martes, 30 de septiembre de 2008

COCÓ CIELO SE NOS FUE...

Hoy día no habrá más posteos, porque aunque esta noticia no es de cine, realmente me causó mucha pena el enterarme de su muerte, no tanto por lo que conociera a Cocó profundamente, pero si porque fue una de las personas con las que en alguna oportunidad compartí escenario allá en los lejanos 80 en algunos de los conciertos que tuve con Sin Kura (¿o Sin Cura? Dime como es, Julio Montero), en las que ya mostraba su gran faceta como musico trasgresor y de búsqueda de sonidos nuevos...Para que les quede claro como fue el hecho, aquí les dejo la nota completa publicada el día de hoy en el Diario El País de Madrid, España. Espero que no tomen acciones legales por copiarlo en su totalidad...Coco, sigue pinchando discos donde estés...

Muere un pinchadiscos tras ser agredido en su piso de Centro
La víctima tenía heridas provocadas con una botella.- Coco se dedicaba a la música desde 1990 y era integrante del dúo Ciëlo


A Jorge Luis Revilla todo el mundo le conocía como Coco. No sólo en el mundo de la música techno, en el que gozaba de un gran reconocimiento como integrante del dúo Ciëlo, sino también en el número 5 de la calle de Isabel la Católica (distrito Centro), donde vivía desde hacía 12 años, cuando llegó procedente de Valencia. Allí, en su piso, situado en la segunda planta del edificio, le encontraron muerto a primera hora de la mañana de ayer. Presentaba numerosos cortes y una brecha en la cabeza. Alguien le había agredido con una botella en el transcurso de una pelea.

Su compañera de piso le encontró muerto al llegar a las ocho de la mañana
Unos fuertes gritos despertaron bruscamente a Ingrid, una vecina del tercer piso del antiguo inmueble en el que vivía la víctima. La manija del reloj había pasado hacía un rato las cuatro de la madrugada. Alguien discutía. De pronto escuchó varios golpes y ruido de cristales. "Era como si alguien hubiese estrellado una botella y otra persona se lamentase", explicó horas más tarde, aún con cara de susto, medio escondida tras la puerta de su casa. "Estaba casi dormida en la cama; aquí se escuchan muchos ruidos por el patio", se justificó la mujer.

A esa misma hora, otra vecina del edificio vio a un hombre "de aspecto sospechoso" salir del portal y pudo aportar una descripción a los agentes del Grupo X de Homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación.A las ocho de la mañana, la compañera de piso de Jorge le encontró tirado en el suelo. Inmediatamente alertó a los servicios de emergencia, pero cuando los sanitarios llegaron a la vivienda, el hombre, de nacionalidad peruana y 40 años, estaba muerto, según indicó una portavoz de Emergencias 112. Tenía varias heridas que, al parecer, fueron realizadas con una botella.

La noticia de la muerte de Coco corrió como un reguero de pólvora entre todos los vecinos del inmueble, conmocionados por la noticia. "Era una bellísima persona", explicó desde las escaleras Isabel, dueña del edificio situado en el número 5 de Infanta Isabel y casera de Jorge Revilla. "Llevaba con nosotros desde hacía 12 años y nunca creó ningún problema", añadió. La buena relación entre inquilino y casera había hecho que incluso ésta le permitiera subarrendar el piso en el que residía de alquiler. Ahora vivían con él una mujer, que encontró su cadáver cuando volvía a casa, y un joven. "Antes estuvo otro chico. Un extranjero que había venido a España con una beca Erasmus", remachó el hijo de Isabel, mientras daba el biberón a su pequeño en su vivienda del tercer piso.

Coco se dedicaba a la música desde el año 1990. Fue entonces cuando, junto a Mario Telegram, peruano como él, formó en España el grupo de música electrónica Silvania. Con ese nombre grabaron varios discos a lo largo de los noventa. Ya en 1999, ambos fundaron una nueva formación, Ciëlo, cuyo estilo derivó hacia el techno pop, y crearon un sello discográfico propio llamado Click New Wave, con el que venían produciendo sus últimos trabajos.

De manera paralela a su faceta musical, Jorge trabajaba también como pinchadiscos en varios locales de Madrid. Entre ellos, la discoteca Cool, situada justo enfrente del bloque de viviendas en el que vivía. Precisamente allí, Jorge y Mario habían celebrado el viernes su último concierto. Un trabajador de la sala aseguró a mediodía de ayer desconocer la relación que el fallecido mantenía con la discoteca, frecuentada mayoritariamente por público homosexual.

"Ayer estaba en casa. Él trabaja por la noche, pero a medianoche se escuchaba música", recordaba su casera aún con las bolsas de la compra en las manos. Según ella, Jorge Revilla no tenía familia en España. "A principios de año viajó a Perú a ver a sus familiares y estuvo algunas semanas", añadió. Pero no fue su único viaje, recordaban sus vecinos. La música le permitía desplazarse habitualmente por diversas ciudades españolas y europeas.

La policía cree además que la cámara del hotel ubicado al final de la misma calle pudo grabar al asesino cuando salía del inmueble. La grabación está en poder de los investigadores. El cadáver fue trasladado el mediodía de ayer al Instituto Anatómico Forense, donde le fue practicada la autopsia. El Juzgado de Instrucción número 2 se ha hecho cargo del caso.

lunes, 29 de septiembre de 2008

HELLBOY: NOTA EN CINESCAPE

Se los había ofrecido hace algunos días, primero les posteé la nota en su versión escrita, y como toda deuda debe de cumplirse, aquí les muestro la nota que realicé para la edición del 13 y14 de setiembre de Cinescape con motivo del estreno de Hellboy: El Ejército Dorado, mostrando a los que no lo conocían aún, a la magnífica creación de Mike Mignola, su paso por el cómic, el cine a cargo de Guillermo del Toro, las series animadas y sobre todo, el merchandising. Espero que les parezca lo suficientemente completa para aprender un poco más del demonio rojo.

THOR TIENE DIRECTOR: KENNETH BRANAGH

De acuerdo a Variety, Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, está en negociaciones con el actor, director y guionista Kenneth Branagh para dirigir la próxima película de superhéroes de Marvel Studios, Thor, el Dios de las Tormentas, cuya adaptación del cómic a la gran pantalla se podrá ver en los cines a partir del 4 de junio de 2010.

Como dato curioso, cabe destacar que de esta forma, Branagh se une al selecto clan de directores como Jon Favreau, Christopher Nolan y Gavin Hood, que han pasado de dirigir más que interesantes películas independientes y de bajo presupuesto a grandes superproducciones, como es el caso de Iron Man, las dos últimas entregas de Batman y X-Men Origins: Wolverine, respectivamente. Esta noticia ha resultado ser una gran sorpresa para muchos, porque una de las caracteristicas del inglés es darle a sus películas un toque bastante personal, como es el caso de Henry V, In the Bleak Midwinter o Much Ado About Nothing, cintas que poco o nada tienen que ver con la idea de los filmes de Marvel Studios, pero que le pueden ofrecer conceptos interesantes.

Hasta donde sabemos, el guión de esta nueva adaptación ya está completamente escrita en su totalidad, y está a cargo de Mark Protesevich, quien ha escrito entre otros, The Cell, un drama fantástico dirigido por Tarsem Singh y protagonizado por JLo, el fallido remake de Poseidon y Soy Leyenda, uno de los últimos taquillazos de Will Smith . ¿Cuál es el argumento de Thor? Bueno pues, el clásico de Marvel Comics narra la historia de Donald Blake, un estudiante de medicina minusválido, que en un viaje a Noruega es testigo de la llegada de unos extraterrestres dispuestos a invadir la tierra y, al ser descubierto, huye y se refugia en una cueva, en la que encuentra una vara de madera que resulta ser mágica, porque cada vez que golpea el suelo con su bastón, se convierte en Thor, el dios de las tormentas.

Todavía no sabemos quién dará vida a este personaje mitológico creado en 1962 por Stan Lee (¡Quién más!), de la que debemos recordar que en los sesenta tuvo una exitosa adaptación en una serie de dibujos animados llamada The Mighty Thor emitida como parte del programa Marvel Superheroes que, aunque fue criticada por algunos puristas por su trazo algo "duro", marcó toda una época en la animación de superheroes. Ojalá Branagh le de ese toque innovador que tanto necesitan los filmes de este
género...Ah! ¿Veremos a Loki en la película?

domingo, 28 de septiembre de 2008

FRIDAY THE 13TH: FOTOS DEL RODAJE

Bueno, estamos premiados en estos días con fotografías de muchas de las películas que estamos esperando con ansias, ya sea en el lado fantástico/gótico en el caso de Alicia en el País de las Maravillas o de adaptaciones de cómics, como Kick-ass, y ahora tenemos fotografías del detrás de cámaras de Friday the 13th publicadas en el forum del website de terror Horror Bid's, 6 en total, en las que vemos una serie de terroríficas imágenes de Derek Mears, el nuevo Jason Vorhees, caminando alrededor del set (una escena al aire libre) con y sin su famosa máscara. El "con" es un decir, porque utiliza otra máscara prostética mostrando su desfigurado rostro. Les dejo 3 de las 6, entren al site y disfruten de verlas todas...no se van a arrepentir...y a esperar el viernes 13 de febrero del 2009...



THE DARK KNIGHT: DISEÑO DEL DVD

Sinceramente, tras ver el arte/diseño del próximo DVD y Blu-ray de El Caballero de la Noche que saldrá a la venta el próximo 9 de diciembre vía Warner Home Video, solo me queda decir: ¡¡¡¡NO PUEDO ESPERAR MÁSSSSSS....!!!! Con solo ver las fotografías, nos damos cuenta de que la muy esperada secuela de Batman Inicia va a ser una edición muy elaborada y con mucho material extra para los seguidores del héroe encapotado y de este filme dirigido por Christopher Nolan que se ha convertido en un clásico instantáneo...

Tal como leemos en la información de sus características más notables, cabe destacar que The Dark Knight fue la primera vez en que una superproducción ha sido rodado en parte utilizando cámaras IMAX ®, marcando una revolucionaria integración de formatos de película. La versión de discos Blu-ray toma ventaja del matrimonio de IMAX ® de 35 mm y formatos utilizando este híbrido para presentar una experiencia teatral única; estas escenas también se incluyen en el disco 2-Edición Especial. Además, el Blu-ray Disc incluye también Warner Bros BD-Live ™, que permite a los usuarios con web habilitado para Blu-ray para acceder a los espectadores a un emocionante contenido adicional y conectar y compartir con otros BD-LIVE usuarios. ¡A comprarse un Blu-ray inmediatamente!

Para los que no tenemos este novedoso sistema de reproducción digital, The Dark Knight estará disponible en un solo disco por $28.98 y en formato panorámico de pantalla completa formatos, mientras que la Edición Especial de 2 DVD estará disponible también en formato panorámico por $ 34.99 y el Blu-ray Disc estará disponible a $35.99. Por ahora veamos que nos traen las diferentes ediciones de la película:

Elementos de 2-discos Edición DVD especial y BLU-RAY:

Edición Especial de 2 discos:
Gotham Uncovered - Como Christopher Nolan y su equipo desarrollaron el nuevo Bat-traje y Bat-pod y el compositor Hans Zimmer caracterizó musicalmente El Reinado del Caos de El Joker .
The Dark Knight Escenas IMAX ® - 6 secuencias repletas de acciones en su formulación original.
Gotham Tonight - 6 episodios de Gotham Cable del programa principal de noticias.
Galerías: el arte de los posters y fotogramas de producción.
Copia digital de la película.

Disco Blu-ray:
Disco 1 - La película con diferentes enfoques.
Gotham Uncovered: Creación de una escena - El Director Christopher Nolan y sus colaboradores creativos desenmascaran los increíbles detalles y la planificación detrás de la película, entre ellos acróbatas en escena, filmación en IMAX ®, el nuevo Bat-traje y el increíble Bat-pod.

Disco 2 - Características Especiales:
Batman Tech - Los increíbles gadgets y herramientas (en HD)
Batman desenmascarado: La Psicología de The Dark Knight - Sumérjase en la psique de Bruce Wayne y el mundo de Batman a través del mundo en psicoterapia real (en HD)
Gotham Tonight - 6 episodios del programa principal de noticias de Gotham Cable.
Las Galerías - Tarjetas de El Joker, arte conceptual, arte cartel, la producción de los sonidos, trailers y anuncios de televisión.
Copia digital de la película.


Asi que ya lo saben, esta edición va a ser increíble!!! Y si quieren ir reservando su ejemplar, sólo tienen que hacerlo en esta dirección. Están servidos.

sábado, 27 de septiembre de 2008

FOTOS DEL RODAJE DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Les acabo de confirmar esta semana sobre el fichaje de Johnny Depp como el Sombrerero Loco para la adaptación del clásico Alicia en el País de las Maravillas a cargo de Tim Burton, y ahora gracias a Movieweb e INF Daily (¡Cómo me ayudan estos tíos!) les puedo mostrar estas imágenes del inicio del rodaje, el cual se está realizando con algo de misterio, muy típico de Burton, en el que podemos ver al director junto a Alicia, perdón...junto a Mia Wasikowska ataviada a la época.





Ahora a esperar el primer trailer y luego el 5 de marzo del 2010 para ver esta, supongo, nueva joya del genial director...Si quieren ver más fotos del detrás de cámaras, incluyendo fotos de la ciudad y de Helena Bonham-Carter, vean el site de INF Daily.

TRAILER 2 DE THE SPIRIT

Ya habíamos visto un primer avance y varias fotografías, ahora gracias a Movieweb tenemos el segundo trailer de The Spirit, el debut de Frank Miller como director de cine en el que podemos ver en acción a The Octopus, interpretado por Samuel L. Jackson, y a Gabriel Macht como el héroe enmascarado en esta excitante adaptación del cómic de Will Eisner. No se lo pueden perder:


MUERE PAUL NEWMAN A LOS 83 AÑOS

Que mala noticia para comenzar el día...estaba viendo el noticiero matutino cuando me enteré de esta desagradable noticia: se nos fue una verdadera leyenda del cine, Paul Newman...realmente una gran pérdida para el mundo de Hollywood y los que amamos el séptimo arte. Vincenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp de Limestre (centro de Italia) que integra la organización internacional de solidaridad fundada por la estrella de Hollywood, anunció hoy que el actor estadounidense falleció en Estados Unidos. "Esta mañana a las 7.30 (hora italiana, 5.30 GMT) recibí un correo elecrónico desde Estados Unidos en el que se me informa que Paul Newman no está más entre nosotros", dijo Manes. Los presentes respondieron a la noticia con un aplauso que duró algunos minutos.

Con una extensísima carrera como actor en 81 películas entre cine y televisión, director, productor, guionista y hasta como músico, fue un clásico entre clásicos, llegando a ganar el Oscar al mejor actor por El Color del Dinero (1986) y ser nominado como actor en ocho oportunidades más: La Gata Sobre el Tejado de Zinc Caliente (1958), El Buscavidas/The Hustler (1961), Hud, el más Salvaje entre Mil (1963), La Leyenda del Indomable (1967), Absence of Malice (1981), Veredicto Final (1982), Ni un Pelo de Tonto (1994) y Camino a la Perdición (2002). Mas allá de los premios o nominaciones, nos dejó filmes inolvidables como Exodus, Butch Cassidy and the Sundance Kid, El Golpe, Infierno en la Torre y un largo etcetera...

Entre lo último que sabíamos era que el actor de 83 años estaba enfermo de cáncer de pulmón, por lo que poco a poco fuedelegando sus diversas responsabilidades porque el cuerpo ya le pedía descanso. En agosto había abandonado el hospital, donde se sometía a un ciclo de quimioterapia, porque quería pasar sus últimos días en su casa con su esposa Joanne Woodward y sus hijas en su residencia donde metódicamente estuvo despidiéndose de todos sus amigos.. Aunque suene bastante gay (ya en Cinescape me molestaron mucho por el homenaje que le realicé hace ya algún tiempo que prometo postear el lunes), fue un guapo entre los guapos, con un físico de diez puntos, todo un genio interpretativo y con el extra de sus espectaculares ojos azules, un ícono masculino y locura de las féminas...descansa en paz Paul...Para los que quieran saber un poco más de la extraordinaria carrera y de la labor social de Newman, revisen estos sites:

viernes, 26 de septiembre de 2008

SACHA BARON COHEN BOICOTEA DESFILES EN MILÁN

Gracias a otra colaboración de mi hermana Fabiola, me enteré vía dlisted que Sacha Baron Cohen, el actor británico mundialmente conocido por su estrambótico personaje de Borat (una grata sorpresa para muchos recién desde el 2006), irrumpió en tres desfiles de moda de Milán, llegando a ser arrestado durante la presentación de la colección de la diseñadora española Agatha Ruiz De La Prada, antes de ser reconocido por el público y los agentes cuando lo llevaron a la comisaría local.

¿Y por qué pasó esto? Bueno pues, Baron Cohen está rodando un nuevo "falso documental", el mismo género en el que alcanzó la fama a nivel mundial con Borat, esta vez ambientado en el mundo de la moda (supongo que tendrá algo de Zoolander), en el que encarna un nuevo personaje, un diseñador de moda austríaco bizarro y excéntrico: Bruno. Para realizar la película dirigida por Dan Mazer de título Bruno: deliciosos viajes a través de América con el objetivo de poner en embarazo visible a varones heterosexuales frente a un extranjero gay con una camiseta adherente (como le gustan los nombreslargos a este tío), el cómico británico ya había invadido hace dos días el desfile de la firma Iceberg, donde simuló tener un ataque epiléptico antes de ser echado por los encargados de la seguridad. Todo un escándalo...

Tras este primer escándalo, y a pesar de ser advertido por los responsables de los desfiles de moda milaneses, logró meterse en la presentación de la colección de la exitosa diseñadora española, apareciendo sobre la pasarela con algo como un vestido de velcro del que colgaban otros ropajes y accesorios, toda una patada a la moda, como pueden ver en la foto. Los fotógrafos que cubrían el desfile pidieron que intervenga la seguridad, que lo sacaron del local y lo entregaron a la policía. Tras identificarse en la comisaría, el actor mostró su pasaporte británico y fue liberado...pero mejor vean el video, está loco este tipo...

Pero no escarmentó. Durante la tarde, volvió a aparecer en el desfile de Normaluisa luciendo un traje de cuero negro, lentes de armazón aviborada, una cartera dorada y actitudes homosexuales, se sentó en la primera fila y empezó a hacer desorden alternando sonoros aplausos y escandalosas conversaciones en su celular. Para colmo, fuera de estos tres desfiles, se paseó por el huerto botánico de Brera, donde se realizaba la presentación, seguido por las cámaras, felicitando a los presentes por la ropa que llevaban con frases como "linda camisa, ¿de quién es?" y preguntando en infinidad de veces "¿pero dónde están Dolce & Gabbana?". Tras esto, ya sabemos que nueva locura nos traerá Baron Cohen, otro taquillazo planeado para el 15 de mayo del próximo año...

6 NUEVAS FOTOS DE QUANTUM OF SOLACE

A manera de aperitivo o anticipo al estreno de la película número 22 de James Bond Quantum of Solace, Columbia Pictures presentó seis nuevas imágenes de la última misión de James Bond, protagonizada nuevamente por Daniel Craig en el rol del 007, quien trabaja para la agencia MI6, y a la más que bella Olga Kurylenko como Camille. Viendo las fotos, parece ser que la adrenalina estará a la orden del día. Dirigida por Marc Forster, Quantum of Solace estará en las salas peruanas desde el 6 de noviembre...






¿De qué se trata esta nueva aventura del 007? Bueno pues, buscando venganza por la muerte de su amor (que vimos en Casino Royale), el agente secreto James Bond tratará de poner fin a los planes de un ambientalista que trata de tomar el control del suministro de agua de un país. ¿Interesante?

VALKYRIE: NUEVO TRAILER

Tom Cruise estará de capa caída en cuanto a películas se refiere, ser odiado por más de medio mundo por sus actitudes y su empeño por convertirnos en Cientólogos, pero nadie puede negar que no espera con bastante expectativa Valquiria, la cual, después de casi un año de postergar su fecha de estreno, el thriller de Bryan Singer ambientado en la Segunda Guerra Mundial protagonizado además de Cruise, por Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Carice van Houten, Thomas Kretschmann, Eddie Izzard, Christian Berkel y Terence Stamp, tiene previsto su estreno para el 26 de diciembre, un día después de Navidad por United Artists y MGM. Y hoy Yahoo Movies ha puesto online el nuevo trailer (segundo) de la película, que se ve espectacular...

Como otra novedad, les contaré que el site oficial de la película también se ha renovado, así que dense una vuelta por ahí, y para los que no saben aún de que va la cinta, les diré que Valkyrie se basa en la historia real del coronel Claus von Stauffenberg y la audaz e ingeniosa trama para eliminar uno de los tiranos más malvados que el mundo ha conocido jamás, Adolfo Hitler. Está dirigida por el X-Men Bryan Singer, quien trabaja con el guionista Christopher McQuarrie para dar vida a la historia de los hombres que dirigieron la operación para asesinar a Hitler. Con este argumento...¿Quién se va a perder de verla? Ojalá nomás que Cruise no la vaya a embarrar de nuevo en la campaña promocional...porque nos debes una buena película compadre!!!!

VIDEOJUEGO LOS SIMS AL CINE

Desde hace algún tiempo ya se sabía que The Sims, el videojuego más famoso de los últimos tiempos, tendría su adaptación en la pantalla grande, y ya se corría la voz entre sus seguidores el nombre que tendrá, Los Sims: La Película, muy a lo The Simpsons. Todo esto empezó cuando Electronic Arts vendió los derechos para el cine de su juego más vendido de todos los tiempos a la 20th Century Fox, una de sus mayores franquicias que incluye continuaciones y expansiones como Los Sims: House Party, y ha vendido más de 100 millones de copias desde que fue puesto a la venta hace ya ocho años.

Este juego es descrito por los expertos como una "casa de muñecas virtual", porque permite simular personas, ayudándoles a hacer amigos, encontrar trabajos satisfactorios y comprar productos para el hogar para ser felices. En una entrevista concedida a Variety, el presidente de The Sims Studio, Rod Humble manifestó: "Los Sims han desempeñado una versión interactiva de una historia antigua, que es que gusta tener poder infinito y como encargarse de ello". Los Sims fueron creados por el legendario diseñador de juegos Will Wright, conocido por sus extraños títulos que no es partidario de hacer historias lineales sino que deja a los jugadores crear y explorar sus propios mundos. Tras esto...¿Cómo se puede hacer una película sobre un juego con esta temática? Veamos...

El productor John Davis comentó una conversación que tuvo ayer con Tom Rothman, el jefe de Fox: “The Sims, más de 65 millones de unidades vendidas, el videojuego más exitoso jamás hecho. Y Rothman le dijo "¿Cómo vas a transformar este increíble juego en una película?”. “Uno puede controlar su propio mundo imaginario, ¿no?. En nuestra película tendremos a un chico de 14-16 años con su amigo que tienen en sus manos una cosa llamada Sims Infinity Pack”. Ahí viene el problema por la creación de tus propios mundos...

“Es un extraño juego que de repente aparece en la tienda en la que están. Luego se dan cuenta que pueden hacer algo como escanear su mundo dentro del juego, ya que es el juego más real de Sims jamás hecho. Y mientras continúan jugando se da cuenta que lo que hacen en la ficción está alterando su mundo real. Por lo que, consecuentemente, pueden controlar su mundo. Es un sueño hecho realidad, pero al final terminará yéndose contra ellos mismos. En la película veremos personajes saliendo del juego al mundo real, a lo Ciencia Loca (Weird Science). Quiero hacer una película muy divertida, y sé que el tercer acto es genial, porque obviamente hay un némesis, y el némesis consigue el juego en el tercer acto y empieza a crear gigantescos obstáculos que sólo puedes hacer en Sims que nuestros héroes tendrán que superar antes de que el juego se vuelva permanente en el mundo real. Así que será muy divertido”.

Tras esto,solo nos queda decir que la idea parece ser de lo más absurda, pero con la cantidad de fanáticos que esperan esta adaptación supongo que tendrán que hacer algo bastante original, por lo que Brian Lynch está trabajando en el espectacular guión de esta película que está planeada para estrenarse en estrenarse en 2009. ¿Una locura cinematográfica o una próxima genialidad? Por ahora me voy a buscar el juego, que ya vaen su tercera edición, porque no tengo ni idea de como es esta gracia...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

JOHNNY DEPP POR PARTIDA TRIPLE

Lo supimos de dos fuentes más que confiables, Movie Web y la mísmisima Walt Disney Studios. El prolífico Johnny Depp ha confirmado tres grandes papeles para los próximos años: El Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas, El Llanero Solitario (parece que en el papel de Tonto) y por cuarta vez, a El Capitán Jack Sparrow...

El Walt Disney Showcase en el Teatro Kodak de Hollywood el día de ayer tuvo un anuncio que muchos no se lo esperaban. Mientras que la banda de la USC comenzaba a tocar la obertura de Guillermo Tell, todos se quedaron boquiabiertos al ver nada menos que a Johnny Depp caminando en el escenario, revelando dos nuevos proyectos con el traje que llevaba puesto: el traje del Capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe y... ¡la máscara de El Llanero Solitario también! Tras esto, Depp confirmó que ha firmado con el productor Jerry Bruckheimer para protagonizar El Llanero Solitario (The Lone Ranger) en el papel de tonto, porque se menciona a George Clooney y a Nicolas Cage como el vaquero enmascarado, y la cuarta entrega de Piratas del Caribe.

Pero eso no es todo. Ya les había comentado que Depp pensaba interpretar al Sombrerero Loco (Mad Hatter) en la próxima adaptación de Alicia en el País de las Maravillas a cargo de Tim Burton, y para nuestra suerte, también se anunció en el Walt Disney Showcase que finalmente ha firmado el contrato respectivo, así que tendremos al dúo dinámico junto de nuevo. Como ya sabíamos, Mia Wasikowska y Matt Lucas ya han firmado para el proyecto que Burton dirigirá a partir del guión de Linda Woolverton, y se dice que la película combinará acción en vivo y captura de imágenes en movimiento (motion capture), al igual que Beowulf. Esta película comenzará su pre-producción en noviembre, con una fecha de lanzamiento actualmente fijado para el 5 de marzo del 2010. Tenemos a Johnny Depp para rato y en papeles más que interesantes, así que creo que nos vamos olvidando de verlo enfundado en las mallas de El Acertijo...para bien o para mal de El Caballero de la Noche.

martes, 23 de septiembre de 2008

TIMUR BEKMAMBETOV DIRIGIRÁ REMAKE DE MOBY DICK

El departamento de prensa de Universal Pictures anunció que Moby Dick, película que pasó a formar parte de los grandes clásicos del cine fantástico y de aventuras basada en la novela del mismo nombre del autor Herman Melville escrita en 1851, tendrá su correspondiente remake de la mano del realizador ruso Timur Bekmambetov, director de la saga de terror fantástico Guardianes de la noche/Guardianes del día y de la estrenada hace poco, Se Busca (Wanted), la adaptación del cómic de Mark Millar.

De acuerdo a Variety, los estudios manifestaron que será un proyecto de alto presupuesto con un guión escrito por Adam Cooper y Bill Collage, asegurando que la trama sufrirá cambios importantes que harán que ésta tenga un toque de distinción respecto a la original de 1956, como es el caso de la narración en primera persona por parte de Ishmael, quien observaba la obsesión de Ahab por cazar a la gran ballena blanca: “Los escritores veneran el texto original de Herman Melville, pero tendrá cambios sustanciales. Comenzará con el joven marinero Ishmael perdiendo el juicio obsesionado con matar a la gran ballena blanca. Esto permitirá poder mostrar otros ataques a distintos barcos por parte de la ballena antes de su reencuentro con el capitán. Es la oportunidad de recrear todo un clásico aprovechando los avances en efectos visuales que hay hoy en día”.

Dirigida por el maestro John Huston, la cinta original narraba la historia del capitán Ahab, interpretado por un más que genial Gregory Peck, que a bordo de la nave Pequod, surca los mares en busca de Moby Dick, la gigantesca ballena que en un enfrentamiento anterior le arrancó la pierna. Ahab vive obsesionado con el momento en el que vuelva a ver al animal y pueda poner fin a su vida, una venganza que le permitirá descansar en paz. Este clásico fue galardonado en 1956 por el Círculo de Críticos de Nueva York, en las categorías de mejor película, dirección y actor (Gregory Peck), entre otros premios. Hasta el momento no hay mayores datos de la producción, pero de la mano de Bekmambetov parece ser que será más que espectacular...

TWILIGHT: POSTERS

Bueno pues, aquí los tenemos. Estos son los primeros posters de Twilight (Crepúsculo), la adaptación del bestseller de terror y romance escrita por Stephenie Meyer y dirigida por Catherine Hardwicke, famosa por A los Trece o Los Amos de Dogtown, que veremos en las salas a partir del 21 de noviembre. Está protagonizada, entre un interesante reparto juvenil, por Kristen Stewart, Robert Pattinson (si,el Cedric Diggory de Harry Potter y la Orden del Fénix), Taylor Lautner y Billy Burke, destacando además la presencia de Nikki Reed, la señora Manson y parece ser, una de las actrices fetiche de la directora.


¿De qué va esta historia? Bueno pues, esta serie de novelas juveniles vampíricas (siguiendo la tendencia de las últimas grandes sagas) giran en torno a vampiros: Bella (Kristen Stewart), una joven de 17 años, se muda junto a su padre a un pequeño pueblo. Allí conocerá a un enigmático compañero de clase llamado Edward (Robert Pattinson) que en realidad desciende de una longeva familia de vampiros. La atracción mutua es súbita pero su romance pondrá en peligro la vida de Isabella cuando el secreto de Edward se desvele.. Echénle un vistazo a los pósters individuales lanzados por la web italiana badtaste...



FAN FEST PERÚ 2008

Me llegó esta nota de prensa de los clubes de fans de Star Wars, Harry Potter y Transformers, quienes estarán juntos en la Primera Convención Anual de Ciencia Ficción y Fantasía, así que apoyandolos les entregó la información completa del evento:

Este fin de mes, la Asociación Cristiana de Jóvenes – La Guay, conocido recinto de actividades deportivas, culturales y de entretenimiento, y donde se han llevado a cabo en los últimos años eventos de hobbies y afición, será en esta oportunidad sede de la primera edición del Fan Fest Perú 2008, Convención Anual de Fans de Ciencia Ficción y Fantasía a realizarse los días 26, 27 y 28 de setiembre, la misma que estará bajo la organización de tres de los grupos de afición más renombrados en el medio, como lo son: Star Wars Rebellion Perú, Orden del Sol – Harry Potter y Transformers Perú. El evento tiene como objetivo, no sólo convocar a todos los fans y simpatizantes de la ciencia ficción y la fantasía, sino también demostrar que en el Perú se pueden realizar eventos culturales de calidad en este tipo de aficiones. El ingreso es libre.

Los fans y el público en general podrán disfrutar de una gran exhibición de colecciones inéditas, figuras de acción, maquetas, literatura, fan arts, torneo de cards y miniaturas, trivias, coreografías de sables, conferencias, proyecciones, talleres infantiles, concursos, sorteos, venta de merchandising, fotos con personajes de las películas y más, convirtiendo así al Fan Fest Perú en un evento familiar sin igual, donde aseguramos que los visitantes pasarán un fin de semana inolvidable. Están servidos...

lunes, 22 de septiembre de 2008

PRIMERAS FOTOS DEL RODAJE DE KICK-ASS

Ya les mostré quienes son los protagonistas, y ahora gracias a la gente de Slash Film podemos ver las primeras imágenes del rodaje de Kick-Ass y cómo éstas se parecen en extremo a las del famoso cómic (parecen calcadas, como pueden ver líneas abajo), que suponemos harán las delicias de los fanáticos y en las que podemos ver por primera vez el traje de estos peculiares superhéroes creados por el genio de Mark Millar. Matthew Vaughn será el encargado de dirigir esta cinta que aún no tiene fecha de estreno. Disfrútennlas...violencia al extremo...




domingo, 21 de septiembre de 2008

KATO TIENE NOMBRE: STEPHEN CHOW

Tras muchas especulaciones y retrasos en la elección del actor que tendría que interpretar a Kato, me enteré vía The Hollywood Reporter que tenemos a Stephen Chow por partida doble: ha sido el director elegido para dirigir la adaptación de la clásica serie de televisión de la década de los sesenta The Green Hornet (El Avispón Verde), protagonizada originalmente por Britt Reid y el legendario Bruce Lee. Además, Chow se encargará de dar vida a Kato sustituyendo así al gran Bruce Lee y Seth Rogen, del que se rumoreaba que iba a ser el director, pero al final quedó como guionista, será El Avispón Verde, interpretado en su tiempo por Van Williams.

En unas declaraciones a THR, el director asiático, famoso en este lado del continente por películas como Shaolin Soccer o Kung Fu Hustle, se mostró entusiasmado con el proyecto: “Estoy entusiasmado al encargarme de El Avispón Verde. Obviamente, he sido un gran fanático del programa desde que era un niño. La idea de tener que calzar los zapatos de Bruce Lee es emocionante y la tomaré con humildad. Tener la oportunidad de dirigir la película en mi debut en una película americana es, simplemente, un sueño transformado en realidad”.

En la serie original, Britt Reid es el dueño de un famoso periódico que por las noches se convierte en el Avispón Verde, un justiciero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos. Su identidad secreta le mantiene protegida del mundo, aunque Kato, su fiel y habilidoso chofer, conoce el secreto, siendo además el segundo héroe de la ciudad.

Ikano Kato, un maestro de artes marciales, fue rescatado por Reid cuando estaba a punto de ahogarse en el mar, Y tras este incidente, el luchador asiático decide unirse a Reid con el objetivo de luchar contra el crimen, para lo cual diseñan instrumentos de alta tecnología, muy a lo Batman, además de unas mascaras para que les ayude a pasar desapercibidos. Esta será la primera cinta dirigida por Chow en América y su estreno tiene como fecha prevista el 25 de Junio del 2010, así que Avispónverdefanáticos, ya están advertidos...ojalá que sea una versión digna para el historial del personaje.

viernes, 19 de septiembre de 2008

WAR HEROES DE MARK MILLAR AL CINE

Definitivamente, Mark Millar, de quien se pueden adquirir Civil War, The Ultimates 2 o Ultimate Fantastic Four, se ha convertido en el hombre de moda de Hollywood en cuanto a adaptaciones de cómics al cine se refiere. ¿Y por qué decimos esto? Pues porque tras ver como Wanted (Se Busca) era llevada este año al cine por Timur Bekmambetov logrando resultados más que interesantes en la taquilla con lo que se ha asegurado una futura secuela, y como la hiperviolenta Kick-Ass, pensada para el 2009 de la mano de Matthew Vaughn, ahora Mark Millar acaba de comentar a la gente del podcast Forth Wall y publicado en su blog Millar World que su nueva obra War Heroes está siendo estudiada por diferentes estudios y que pronto se anunciará cual se hará con los derechos para ser llevada al cine.

Dibujada por el genial Tony Harris, autor entre otros de Ex-Machina, esta miniserie de 6 números salida a la venta no hace poco (julio) por intermedio de la editora Image Comics (recién van por su segundo número), otro futuro huevos de oro en cuanto a adaptaciones, la adaptación de War Heroes podría planificarse para que se estrene en el 2010 o 2011, al menos eso lo ha comentado el propio Millar. Parece ser que la obra junta terrorismo, superpoderes y Estados Unidos a más no poder, siendo definida por el mismo Millar como lo que habría hecho con el cómic Ultimates 3 si hubiera seguido colaborando con Bryan Hitch. War Heroes tiene un tremendo potencial, así que esperemos novedades de este proyecto y de la posible nueva imagen de Superman.

Esto es lo que escribió Millar en su blog:

"I was in London working (and hanging out with some MW buds) over the last couple of days, but War Heroes officially went out to the studios yesterday after a few weeks of informal chats. I woke up to find a cluster of emails from Martin Spencer, my agent at CAA, and my attorney Harris Miller.

The good news? Pretty much all the big guys in town are going in for this and things should really start moving in the next couple of days. Tony and I had a dream director in mind for the project and, weirdly, he was the first email, suggesting he directs if his production company gets their hands on the material. But three genuine heroes are already in the mix for this so I have a feeling we're going to end up in good hands.

After weeks of informal chats (we wanted to wait until issue two was actually in print and they had either script or full plot for the remaining issues) we're really going to MOVE now. It's going to be an exciting few days, I think. As ever, I'll keep you posted. But this is my last NEW Hollywood thing until the Spring. I've pretty much finished all my current commitments and want to get deep into Ultimate Avengers before I start up anything else."

GIL KENAN DIRIGIRÁ AIRMAN

Una muy buena noticia: Gil Kenan y Robert Zemeckis trabajarán juntos nuevamente. El director de la original y exitosa Monster House, se une con el productor ejecutivo del filme animado en una versión cinematográfica de Airman, un cuento de aventura para niños escrito por el autor de la saga de Artemis Fowl (6 libros), The Worst Boy of the World o Half Moon Investigations, el irlandés Eoin Colfer, que fue editado en enero de este año resultando una grata sorpresa y que será producida con la tecnología de captura de movimiento (motion capture) siguiendo la línea de sus anteriores trabajos, como la poca exitosa El Expreso Polar o últimamente Beowulf, que nos dejó bastante impresionados por su realismo fotográfico...al menos tras ver a Angelina Jolie...

La historia de Airman se centra en Conor Broekhart, un joven que nació dentro de un globo aerostático y en una familia cercana a un rey con la afición de mirar al cielo en busca de inspiración y que, tras el asesinato de su maestro y el rey, logra escaparse de una prisión después de dos años y debe decidir entre traicionar a los que lo abandonaron o luchar contra aquellos que buscan derrocar al gobierno.

Además de esta adaptación, el próximo trabajo en la dirección de Kenan es la película City of Ember, otra adaptación de un libro escrito por Jeanne Duprau, una historia que nos traslada a las Ascuas, una ciudad en donde siempre es de noche, ¿y por qué? porque ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan doce horas al día provienen de las farolas. Más allá de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía. Esta aventura de fantasía para toda la familia cuenta con las voces de Bill Murray, Tim Robbins y Martin Landau, entre otros, siendo su estreno a nivel mundial el 18 de octubre. ¿Interesante, no?

jueves, 18 de septiembre de 2008

THE SPIRIT: 7 NUEVAS FOTOS

Se hacía esperar. Ya les mostré hace un par de meses el primer trailer, que tiene muchas semejanzas con Sin City, y desde esta semana están circulando por webs de todo el mundo estas nuevas fotos de The Spirit, la adaptación del legendario cómic de Will Eisner, considerado el padre de la novela gráfica, dirigida por Frank Miller, quien con cada nueva entrega que nos ofrece del filme cada vez es más vilipendiado por fanáticos del cómic y la crítica en general, porque ha mostrado extrañas y oníricas imágenes que no han convencido a nadie...pero hagánse una idea con estas nuevas fotos de los personajes principales y un par de escenas del filme...







The Spirit narra la historia de Denny Colt, un novato policia que regresa de la muerte (bueno, finge su muerte) como un justiciero anónimo para limpiar las calles de Central City del crimen. Como ya lo hemos mencionado con anterioridad, cuenta con las actuaciones de Gabriel Macht como The Spirit/Denny Colt, Scarlett Johansson como Silken Floss, Samuel L. Jackson es The Octopus, Eva Mendes como Sand Saref, Jaime King como Lorelei Rox y Paz Vega como Plaster of Paris. Su estreno está programado para el 25 de diciembre, así que esperemos que sea un buen regalo navideño...