viernes, 31 de octubre de 2008

VALQUIRIA: TRAILER FINAL

Gracias a United Artists y a Movieweb, tenemos el trailer final del nuevo filme del director Bryan Singer, Valkyrie, protagonizado por el venido a menos Tom Cruise, en uno de los filmes más esperados para este año, para ser más exactos, su estreno está anunciado para el 26 de diciembre. Este es un thriller basado en hechos reales, cómo los generales alemanes planearon asesinar al mismísimo Adolfo Hitler en medio de la II Guerra Mundial. Mientras se decide si Singer dirige o no Superman: El Hombre de Acero, disfrútemos de su esperemos, estupendo filme, y que Cruise recupere la dignidad como actor y como persona...

BRANDON ROUTH HABLA DE SUPERMAN

Superman contraataca...parece ser que por un tiempo tendremos que olvidarnos de El Hombre Murciélago y centrarnos en las nuevas posibles entregas del Hombre de Acero, porque todos los días leemos novedades sobre sus posibles directores, que versión se haría, si seguirían los mismos actores de la entrega de Bryan Singer...rumores, rumores y más rumores, y esta vez tenemos novedades vía IESB.net, quienes hablaron con Brandon Routh, la estrella de Superman: The Man of Steel como Superman/Clark Kent, en la que se expresó sobre el papel que desempeñó en la película del 2006, sobre todo en la característica de Superman, y sobre los posibles villanos en la secuela de Bryan Singer (bueno, en caso se realice, ¿no?):

"I think it would certainly be interesting, I think there are a lot of things you could do with Brainiac. He's been given a lot of power and a lot of different abilities over the years in the comics, as far as I understand. I know that DC is working on a Brainiac storyline that they are excited about and I think combining the two and have that flow between the comics and the movie would be a nice thing. I honestly think there are a lot of interesting things you can do with Brainiac. Controlling people, controlling technology, a lot of cool things".

Routh también opinó sobre la idea de darle una tonalidad más oscura a la secuela de
Superman Returns:

"I don't know, I don't think the character necessarily has to be darker, I think he is kind of dark in a sense, emotional dark, in Superman Returns, and the movie as a whole was slightly dark, they could have had more prowess in it I suppose, and I think that's one thing that can be done in the sequel, so I don't know how much darker you want to make it necessarily. You make the stakes higher, you make the villain darker, I think that's a way to do it. But I don't think Superman himself needs to be darker. He definitely has to struggle, how does Superman be a part of the world? And does he have to make sacrifices to be a part of that world? To fit in and what purpose does he really play in the world? Those are all kind of dark places to explore. But, I don't think Superman should ever be dark and brooding, that's not is nature. And that's now what people what to see. Like Brainiac or something like that, a situation when the villain is..."

De Warner Bros., Superman: The Man of Steel está programada para ser estrenada en el 2010 (aunque en Imdb la tienen para el año siguiente)...claro, si en estos días no llegan novedades sobre su cancelación y la aprobación de la trilogía de Mark Millar...esperemos noticias de Krypton. Para la noche les posteo la traducción de los comentarios de Routh, pero no podía dejar de mostrarles esta noticia que a todos los fanáticos de Superman deben de aclararles las ideas.

jueves, 30 de octubre de 2008

ÁNGELES Y DEMONIOS: TEASER TRAILER

Y parece ser que Columbia Pictures comenzó con mucha fuerza la campaña de promoción de Ángeles y Demonios, la nueva adaptación de un libro de Dan Brown, tras el lanzamiento hace dos semanas del teaser poster y las primeras fotografías que nos daban una pequeña idea hacia donde iba Ron Howard, ahora tenemos el teaser trailer, del que podemos destacar su espectacular inicio con una toma aérea del Vaticano...pero mejor veánlo ustedes:


Protagonizada por Tom Hanks como Robert Langdon, Ayelet Zurer (conocida por su papel en Munich) como Vittoria Vetra e Ewan McGregor como Carlo Ventresca, Ángeles and Demonios fue publicada en el 2000, introduciendo a la literatura el personaje de Robert Langdon, quien en esta su primera historia tratará de salvar al Vaticano de un ataque de un antiguo grupo llamado los Illuminati, en medio de un conclave papal. Este filme estará en las salas el 15 de mayo del 2009. Cabe resaltar que El Código Da Vinci, aunque fue la primera novela de Dan Brown en ser adaptada al cine, es la segunda de 6 entregas del autor que han resultado todo un éxito de ventas, pero al ser la más controversial, fue la elegida para ser la primera adaptada al cine.

SUPERMAN DE MARK MILLAR: UNA SAGA ÉPICA

Y siguen llegando novedades respecto a la posible adaptación que realizaría Mark Millar sobre el hombre de acero, esta vez a través de una entrevista a Empire, en la que el guionista y creador de cómics como Wanted o de aclamadas versiones de sagas de los X-men o Los Vengadores, informó entre otras cosas, que tiene la intención de convertir a Superman en el Michael Corleone de los superhéroes.

Millar, guionista de varias historias de
Superman, está trabajando en un megaproyecto en el que busca reinventar de principio a fin la saga con una trilogía de ocho horas de duración que se irían estrenando año a año, en un intento de tomar la dirección cinematográfica de Superman tras el fallido intento de retomar la franquicia por parte de de Bryan Singer con Superman Returns en el 2006, sobre todo, consciente de que Warner Bros quiere darle un toque más oscuro y realista con otro director y, parece ser, con otro protagonista que no sea el ingenuo Brandon Routh.

Entre las ideas más importantes que se pueden leer en la entrevista, Millar manifestó: "Va a ser como Michael Corleone en la trilogía de El Padrino, la historia completa de principio a fin, ves como empieza, como se convierte en lo que es y a dónde va", señalando a El
Caballero de la Noche como el ejemplo a seguir por Superman, porque ha demostrado "que puedes coger una saga de cómic y hacer una película seria", destacando el hecho de que el exito de taquilla de la película de Christopher Nolan, la segunda cinta más taquillera de la historia solo superada por el fenómeno cinematográfico de James Cameron, Titanic, ha motivado a que los estudios "están dispuestos a oír nuevas ideas". Y claro, después del revolcón que le dió Batman al llamado "número 1" de los superhéroes a cualquier productor involucrado en el proyecto se le pondrían los pelos de punta, ¿no?

Su proyecto sobre Superman abarcará desde su nacimiento en Krypton hasta el final de su existencia: "
Quiero empezar en Krypton, mil años atrás, y acabar con Superman sólo en la Tierra, el último superviviente de nuestro planeta mientras el sol se torna en supernova y al final pierde sus poderes", señaló, revelando además que trabaja junto con un gran director hollywoodense, que prefiere mantener en el anonimato, en una trilogía de ocho horas de duración cuyas entregas se estrenarían año a año como hizo Peter Jackson con la multipremiada El Señor de los Anillos.

A la pregunta sobre su opinión sobre la última entrega de Bryan Singer, señaló que su problema fue que intentó dar continuidad a una historia que estuvo detenida por mucho tiempo. "Es el mismo problema que hubiera ocurrido al estrenar Star Wars en el 77, El Imperio Contraataca en el 80 y luego haber esperado 28 años para estrenar El Retorno del Jedi", acotando que esto no significaba una crítica a Singer, del que cree que intentaba hacer una especie de homenaje a la versión original de Richard Donner, "pero creo que deberías rendir un homenaje haciendo algo completamente diferente". Una más que interesante propuesta con mucho fundamento y ganas (sobre todo) de Millar de darle el lugar que merece al hombre de acero. Les recomiendo que lean la entrevista completa...

miércoles, 29 de octubre de 2008

CHICOS DISNEY: LA NUEVA MINA DE ORO

Su éxito entre los niños, púberes y los no tan adolescentes es abrumador. En vista de que mañana se estrena por estos lares la tercera entrega de la saga de High School Musical, la primera en el cine, y por el amor que le tengo a mi hija Fabiana (porque este tipo de películas musicales no tenía pensado comentar ni usar para este blog), decidí postear esta nota que hace una semana realicé para Cinescape...y es que este contraataque en series de televisión y musical del canal televisivo de Disney es realmente increíble...ahí les va:

Son tres productos que se prolongan por todos los formatos posibles. Pudorosos y puritanos, son adolescentes, pero tienen un filón comercial que ya quisieran los consagrados, y quien lo inició todo fue High School Musical, la película para televisión de estudiantes/cantantes estrenada en Disney Channel en el 2006. Una trama positiva, canciones pegajosas, energía juvenil y un gran mercadeo la han hecho un exitazo, llegando a calificarse como el Amor Sin Barreras o el Grease juvenil del siglo 21. La primera entrega fue vista por 200 millones de personas en un centenar de países, obtuvo dos Emmy y su banda sonora se ubicó en el número 1. Con la segunda se repitió el fenómeno: su estreno congregó a más de 17 millones de personas y se convirtió en lo más visto de la historia de la televisión por cable; y ahora tenemos la tercera entrega, pero esta vez en versión al cine que de hecho será otro éxito.

Y llegó la serie Hannah Montana, con la quinceañera Miley Cyrus, quien ha demostrado ser el nuevo ídolo de la niñez y la juventud a nivel mundial. A la serie, que ha tenido 160 millones de espectadores en los últimos dos años, le siguió una gira en la que se agotaron todas las entradas, el taquillazo cinematográfico en 3D Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour, y ha vendido más de ocho millones de copias de sus discos. Una auténtica mina de oro…

Con letras limpias e imagen sana, su último producto es Camp Rock, una película para televisión llena de música pegajosa que vuelve loca a la audiencia infantil. Protagonizada por Demi Lovato, esta actriz, cantante y compositora de 16 años es llamada a ser la próxima gran estrella de la cadena quien con el estreno de su álbum, "Don't Forget," puede ser la siguiente Miley Cyrus; pero sobre todo, los Jonas Brothers, tres hermanos de entre 15 y 20 años a los que se les ve en la serie “Living the Dream”. Su álbum debut, lanzado en el 2007, llegó a platino y la mayoría de sus temas se mantienen en el Top 40, tocan en estadios llenos y están preparando la versión en 3D de su gira para el 2009.

¿Cuál es la fórmula del éxito? Mas allá de la música pegadiza, novedosas coreografías y divertidas historias, la corrección es una de sus señas de identidad, su puritanismo llega a límites que sorprenden: los Jonas Brothers y Demi Lovato hacen campaña de su castidad hasta el matrimonio con anillos que no se quitan de sus manos, llegando al extremo que los protagonistas ni siquiera se besan, como pasó en High School Musical y se repite en Camp Rock. ¿Mojigatería o una manera de crear valores en los adolescentes?

Esta es la constante de los productos de Disney Channel, donde vemos a jóvenes aplicados y respetuosos, que confían en si mismos, componen y cantan letras limpias y persiguen sus sueños junto a su familia, abasteciendo ejércitos de fanáticos con edades entre los 6 y los 14 años. La factoría ha encontrado la fórmula para llenar sus arcas…y no piensa soltarla.

EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO: NUEVO TRAILER Y FOTOS

Estábamos esperando novedades con mucha ansiedad, puesto que esta nueva versión de El Día que Paralizaron la Tierra, el clásico de la ciencia ficción de los años 50 parece ser que superará las expectativas...y hoy Yahoo! Movies puso en línea el nuevo trailer, con una duración de 5 minutos) de El Día que la Tierra se Detuvo (The Day the Earth Stood Still), que veremos en las salas a partir del 12 de diciembre protagonizado por Keanu Reeves, un ícono del género, y Jennifer Connelly, que esperemos esta vez si la haga, porque al menos yo le perdí la fé desde Dark Water...

Pero este trailer no ha sido la única novedad de este filme, la revista británica Empire puso en su website de manera exclusiva nuevas imágenes en las que podemos ver a Klaatu, Keanu Reeves, en acción, en la que parece ser una actuación espeluznante...y es que tratar de que nos olvidemos de Michael Rennie como el alienígena en la versión original de Robert Wise va a ser bastante difícil, habrá que verlo. Por ahora, a hacernos una idea más clara con el trailer y estas fotografías de la próxima entrega en formato IMAX dirigida por Scott Derrickson.




martes, 28 de octubre de 2008

THE MATADOR: EL 1er. DOCUMENTAL DE TOROS MADE IN USA

Espero no herir susceptibilidades con esta noticia que supongo que a más de uno va a incomodar, sobre todo a los que pertenecen a la gente de Perú Antitaurino o a los de NOMASTOROS. Gracias nuevamente a Movieweb (que tiene las imágenes en exclusiva), les puedo mostrar el trailer y los primeros dos minutos del primer largometraje americano que entra detrás de los burladeros de la corridas de toros...¿y cómo?

Pues a través de la vida del torero granadino David Fandila, más conocido como "El Fandi", en The Matador, un documental que refleja, según su director, el estadounidense Stephen Higgins, el sacrificio que supone intentar ser el mejor en lo que haces, por lo que aseguró que la cinta gustará "aunque no te gusten los toros", y que se estrenará este viernes 31 de octubre en el Angelika Film Center de New York (no se aún si se estrenará aquí).



Higgins manifestó que El Fandi "aparece como una persona que todo lo que hace tiene su razón de ser en el toreo". "El filme no sólo habla de David, sino del sacrificio que ha realizado para convertirse en un buen torero, por alcanzar su sueño, por lo que gustará a toda la gente", aseguró, quien señaló que desde que conoció al torero sintió "química" con él ya que es "muy carismático y pasional".


Enlace


El director reconoció que en un primer momento pensó en documentar la vida de Julián López "El Juli" (también merecería su documental, en mi modesta opinión, porque es un maestro), pero expertos taurinos le aseguraron que El Fandi es actualmente el torero más "importante" y "prometedor". The Matador no es un documental en el que el torero habla de su vida delante de una cámara, sino que refleja del modo más natural posible, momentos tan importantes como su primer viaje al Perú en noviembre del 2003 o sus faenas más importantes.

Amantes de la fiesta brava, están servidos...y para mis amigos que se oponen a las corridas de toros, disculpen, pero este documental es un hecho que no se puede dejar de mencionar, y mas aún en pleno mes de temporada de toros en Acho por el Escapulario de la Feria del Señor de los Milagros...¡Olé!

STAR TREK: 3 NUEVAS FOTOS

Bueno, hoy estamos premiados con las fotografías. Tenemos más novedades de la nueva entrega galáctica de J.J. Abrahams, Star Trek, que veremos en las salas a partir del 8 de mayo del 2009. Empire ha posteado tres nuevas fotografías de la tripulación del U.S.S. Enterprise, en las que podemos ver a Chris Pine como el Capitán Kirk, a Zachary Quinto como Mr. Spock (recontra parecido a Leonard Nimoy) y a Zoe Saldana como Uhuru en una fotografía de lo más retro. Treekies, están servidos...y para los que quieran más información, busquen la nueva edición de Empire que sale el jueves.



CHRISTOPHER NOLAN CONDICIONA SU TRABAJO EN BATMAN 3

Comenzaron los problemas. Christopher Nolan, director de las extraordinarias nuevas entregas de Batman, dijo en una entrevista a Los Angeles Times que volverá a ponerse al frente de las aventuras del Caballero de la Noche siempre y cuando la historia que escriban los guionistas esté a la altura de las 2 anteriores. A la pregunta de si se ve fuera de la tercera parte de la franquicia, Nolan contestó:

"Well ... let me think how to put this. There are two things to be said. One is the emphasis on story. What's the story? Is there a story that's going to keep me emotionally invested for the couple of years that it will take to make another one? That's the overriding question. On a more superficial level, I have to ask the question: How many good third movies in a franchise can people name? [Laughs.] At the same time, in taking on the second one, we had the challenge of trying to make a great second movie, and there haven't been too many of those either. It's all about the story really. If the story is there, everything is possible. I hope that was a suitably slippery answer."

“Bueno... déjame ponerlo de esta manera. Hay dos cosas que decir. Una tiene que ver con el énfasis de la historia. ¿Cuál es? ¿Habrá una historia que va a conseguir tenerme emocionalmente involucrado durante los dos años que llevará hacer otra cinta?. A un nivel más superficial, tengo que hacer una pregunta: ¿cuántas buenas terceras partes de una franquicia puede nombrar la gente? (risas)”, comentó Nolan, que, sin embargo, recordó que al enfrentar The Dark Knight, el equipo ya tuvo “el reto de rodar una segunda parte estupenda, que tampoco hay muchas”. “Todo se basa en la historia realmente. Si la historia está ahí, todo es posible”.

Para que creen sus propias conclusiones, les recomiendo que lean la entrevista completa en el blog de Los Angeles Times.

ÁNGELES Y DEMONIOS. PRIMERAS FOTOS

Ya la semana pasada les había mostrado el teaser poster, y ayer comenzó la difusión de imágenes de la segunda novela de Dan Brown adaptada al cine: Ángeles y Demonios, y gracias a USA Today, quienes publicaron estas nuevas fotos y una entrevista con el productor Brian Grazer, podemos ir haciéndonos de una idea de esta nueva aventura de Robert Langdon, el profesor de simbología religiosa interpretado por Tom Hanks, que en esta oportunidad tendrá que defender al mismísimo Vaticano y a la Iglesia Católica de una amenaza....




lunes, 27 de octubre de 2008

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE: TRAILER

Gracias a TrailerAddict.com podemos ver el nuevo trailer internacional de la sexta entrega, por ahora pospuesta, de las aventuras de ya-no-tan niño mago, Harry Potter and the Half-Blood Prince, este avance británico revela los primeros detalles de lo que veremos a partir del 17 de julio del 2009. A seguir esperando muchachos...

viernes, 24 de octubre de 2008

UNDERWORLD 3: TRAILER

Apple acaba de lanzar el trailer de la tercera entrega (¿tricuela?) de la tan anunciada Underworld 3: The Rise of the Lycans, la popular serie de Vampiros vs Hombres Lobo, que la veremos en las salas de todo el mundo a partir del 23 de enero del 2009, interpretada esta vez por Rhona Mitra como Sonja, anunciada como una posible Gatúbela en la tercera entrega de Batman, Michael Sheen, Bill Nighy y Kevin Grevioux. Como dato les diré que en esta oportunidad no veremos a Kate Beckinsale en el papel de Selena...realmente una gran pérdida para los que somos fanáticos de la bellísima actriz...pero veamos el trailer para hacernos una primera impresión sobre el trabajo de la Mitra, que espero la haga olvidar...




La historia de esta millonaria precuela de la franquicia Underworld (200 millones de dólares), cuenta los origenes de la relación feudal entre los vampiros aristocráticos conocidos como los Death Dealers y sus esclavos, los Lycans, quienes tras años de humillación, en la denominada Edad Oscura (Dark Ages) emergió un joven Lycan llamado Lucian con el poder de liderar a los hombres lobo a levantar contra Viktor, el cruel rey de los vámpiros y tirano de los que no eran de su raza. Como ya lo vimos en la segunda entrega, Lucian es sometido al descubrir su relación secreta con Sonja, lo que le cuesta la libertad. Con estos datos, espero que más de uno quiera ir a las salas a ver este cierre de una más que interesante propuesta vampiro-hombre lobo, que esta vez es dirigida por Patrick Tatopoulos, quien desarrolló los efectos especiales de las criaturas en las dos primeras entregas...a ver como le va en este rubro.

DIOSES, DE JOSUÉ MÉNDEZ

Gracias a la gente de Chullachaki Producciones les puedo mostrar los dos posters que se elaboraron para promoverla, que según me han contado están causando bastante revuelo por su contenido, y con el precedente de haber ganado el sábado pasado el Premio “El Abrazo” a la Mejor Película en el 17° Festival de Biarritz, otorgado por un Jurado presidido por la actriz francesa Elsa Zylberstein, el próximo jueves 30 llega a todas las salas de Cineplanet en exclusiva Dioses, el nuevo largometraje del director nacional Josué Méndez, quien lograra el reconocimiento de la crítica y el público por la multipremiada Días de Santiago.

Protagonizada por Maricielo Effio, Sergio Gjurinovic, Edgar Saba, Anahí de Cárdenas acompañados de un reconocido elenco de artistas nacionales, la sinopsis del filme es la siguiente: Diego está enamorado de su hermana, Andrea, y enfrenta la culpa y los placeres que esto le provoca. Andrea, sin embargo, ocupa su tiempo en otras cosas: ella tiene sus propios secretos que esconder. Agustín, el padre de ambos, ha traido a casa a Elisa, su nueva novia, veinte años menor que él, y de una condición social y económica más humilde. Elisa tendrá que aprender rápido si se quiere convertir en la dama de sociedad que siempre quiso ser. Una familia atrapada en los rígidos mecanismos sociales de la clase alta peruana. Una crónica sobre la decadencia, la hipocresía y el conformismo en un medio frívolo y hermético, donde los personajes actúan como dioses, más allá de las reglas, más allá de la moral, y más allá de lo creíble.


Entre sus últimos premios, fue la película peruana ganadora en la clausura del pasado Festival de Lima, ganó el Premio CONACINE a la Mejor Película Peruana del periodo 2007-2008, y el Premio FX DESIGN, el cual asegura la post producción de sonido de la próxima película del talentoso director, una sátira sobre la despreocupada vida de los jóvenes de la alta sociedad, centrándose en una típica familia que vive en una casa de playa en Asia...no sé, pero creo que al verla voy a tener un deja vu de la recién terminada serie de los hermanos Pinasco, Esta Sociedad...bueno, casualidades del destino, además, ya era hora de que se tocara a la élite limeña en películas, ¿no?

Cabe destacar que antes de su estreno a nivel comercial, Dioses se presentó en el Festival de Cine de Lima el 8, 11 y 14 de Agosto, en Locarno del 10 al 13 del mismo mes, fue selecccionada por el Festival de Cine de San Sebastián para competir en la Sección Horizontes del festival español, seleccionada para participar del Programa Vanguardia en el Festival Internacional de Cine de Toronto, 2008 que fue del 4 al 13 de setiembre. Tras todo esto, no hay excusa para no ir a ver esta, dicen, interesante propuesta de cine peruano...espero que así sea.

jueves, 23 de octubre de 2008

CONCIERTO DE LOQUILLO EN LIMA

El pasado jueves 9 de octubre tuvimos la oportunidad de tener sobre los escenarios limeños, para ser más exactos en la discoteca Vocé de Lince, a uno de los máximos exponentes del rock español de todos los tiempos y de la recordada "Movida", el gran Loquillo (el cantante catalán José María Sanz Beltrán), quien vino a presentarnos su nuevo disco “Balmoral”, un homenaje al local madrileño del mismo nombre donde solían reunirse músicos y artistas, el primero al margen de su legendaria banda Los Trogloditas, gracias al cual fue nominado a un Grammy Latino como Mejor Album de Rock Vocal del año. Y gracias a Rocco Lay, quien ya me había pasado unas fotos del concierto de Moenia el memorial 17 de abril, les puedo mostrar estas fotos del concierto...


Loquillo prometió una noche de mucho rock and roll y en la que incluiría sus éxitos “La Mataré”, “El Ritmo del Garaje”, “Esto no es Hawaii”, “Cadillac Solitario” y los mejores temas de “Balmoral”, y según me cuentan mis amigos, cumplió con creces. Para serles sinceros, me perdí el concierto del gran Loquillo en Lima, el motivo...bueno, tuve que quedarme trabajando y me ganó la hora de la tocada del gran rocker español, sólo espero que tengamos una nueva oportunidad de verlo sobre un escenario limeño para el gusto de los amantes de las bandas de la recordada "Movida" española...así mi pena no es tan grande. Disfrútenlas...a mi por el momento sólo me queda escuchar los cds...


Para los que siempre le quieren buscar el lado musical-cinemero al blog, pues les cuento que el próximo 14 de noviembre se estrenará la nueva película de la directora española Helena Taberna La Buena Nueva ambientada en la guerra civil y donde Loquillo interpreta a un jefe de bandera de falange...¿La veremos por estos lares? Lo dudo...

WATCHMEN: NUEVO POSTER

En agosto pasado les mostré 7 posters muy al estilo vintage, que Warner Bros. Pictures presentó en la reciente edición del Comic-Con, en el que podíamos apreciar uno a uno a los protagonistas de la adaptación cinematográfica de la novela gráfica de culto de Alan Moore a cargo de Zack Snyder, y hoy les muestro el nuevo poster de Watchmen en el que lamentablemente nos muestra su fecha de estreno: 6 de marzo del 2009. A esperar entonces...

FRIDAY THE 13th: TEASER TRAILER

chAyer les mostraba un teaser trailer del remake de Friday the 13th (Viernes 13) en una calidad medianamente buena, pero ahora gracias a MySpace, les puedo mostrar el teaser oficial de este clásico del género slasher que está anunciada a estrenarse el 13 de febrero del 2009, y está protagonizada por Amanda Righetti, Jared Padalecki y Derek Mears como el nuevo y mejorado Jason Voorhes, que realmente da miedo, si no vean las fotos del rodaje.

Gracias a Lucho Bistolfi (más conocido como Luchopedia), me enteré que en la tradición anglosajona el viernes 13 es el día de la mala suerte, mientras que para los hispanos es el martes, de ahí el cambio de fecha en el título...para los que no lo sabían (aún). La productora de películas de terror Platinum Dunes es la encargada de reavivar la franquicia presentando al malévolo Jason Voorhees cubierto en su legendaria máscara de hockey para comenzar con sus asesinatos en Crystal Lake. Vean el teaser trailer y no me digan que no se ve interesante...


miércoles, 22 de octubre de 2008

WONG KAR WAI : UN GRAN NEOROMÁNTICO

Hace ya 20 años que Wong Kar-wai (o Kar-wai Wong, para gusto de cualquiera o de acuerdo a si estamos en China o Hong Kong) dirigió su opera prima As Tears Go By, en la que ya se destacaban los elementos que constituirían su universo creativo, tanto en las temáticas y narrativa, como en elementos más técnicos. Su obra ha pasado por claras influencias del cine de Jean-Luc Godard y Martin Scorsese, para madurar y desarrollar un estilo propio refinando película a película sus motivaciones iniciales.

El cine del hongkonés combina trágicas historias de amor de personajes solitarios y desencantados de la vida con escenas de acción y suspenso, amantes extraviados que sobreviven en la memoria. La voz en off es un punto vital de su narrativa, logro que le da al melodrama una nueva presencia en la actualidad, combinando la cuidada fotografía del australiano Christopher Doyle con una estupenda música magistralmente elegida, que nos guía a través del filme como un personaje más.

Gracias a su visión poética de la vida, realiza filmes únicos visualmente y muy estilizados que son reconocidos internacionalmente, devolviendo al cine una revisión postmoderna y oriental de la Nouvelle Vague francesa. Y hace poco, el 25 de setiembre para ser más exactos, tuvimos la oportunidad de ver en las salas (siempre insuficientes acá en Perú) de su primera incursión occidental en el 2007, My Blueberry Nights, mal llamada aquí Buscando un Amor, que lleva el sello reconocible en la concepción visual, en el tratamiento de objetos y rostros, en los climas sugestivos que logra y en el modo elíptico con que intenta captar la naturaleza de los sentimientos.

Si tenemos que hablar de un director de culto actual, ése es Wong Kar-wai, autor de verdaderas joyas contemporáneas como Chungking Express, Fallen Angels, Happy Together, In the Mood for Love o 2046; quien con su estilo caleidoscópico de imágenes saturadas de colores y formas abstractas, una mezcla de estética publicitaria y caligrafía china, ha marcado a nuevas generaciones de cineastas. Un gran neorromántico.

Filmografía:
As Tears Go By (1988)
Days of Being Wild (1991)
Chungking Express (1994)
A
shes of Time (1994)
Fallen Angels (1995)
Happy Together (1997)
In the Mood for Love (1999)
2046 (2004)
Eros (2005) (Segmento "La Mano")
My Blueberry Nights (2007)
There's Only One Sun (2007)
Ashes of Time Redux (2008)
The Lady from Shanghai (2010) (pre-producción)

WATCHMEN Y VIERNES 13: NUEVOS TEASER/TRAILER

Estos son los nuevos trailer de Watchmen (por fin podemos ver otro fuera del de julio de este año) y teaser trailer del remake de Viernes 13 presentados en la ceremonia de los 2008 Scream Awards, en la que además de ver a los protagonistas en la gala, podemos ver nuevas imágenes de estas más que esperadas películas...al menos la adaptación del cómic de Alan Moore está volviendo loca a la gente, sino miren la reacción de los presentes en la premiación al ritmo de Smashing Pumpkins o los numerosos blogs al respecto. En cuanto a el nuevo filme sobre Jason Vorhees, si las fotos del rodaje te asustaron, miralo...las legiones de fanáticos del serial killer lo dice todo...





martes, 21 de octubre de 2008

ANOTHER WAY TO DIE: NUEVO CLIP DEL 007

Ya quería postear algo de músicos que me interesan que se relacionan al cine. Another Way to Die es el nombre del tema principal de Quantum of Solace, la entrega cinematográfica número 22 de las aventuras del agente 007 que estará en las salas a partir del 14 de noviembre, y esta vez los encargados de prestar sus voces son Alicia Keys, de quien podemos oir su nuevo album As I Am, y Jack White (si, el mismo de los White Stripes...aunque muchos no lo crean) quienes, tras la polémica deserción de la juerguera y pichanguera Amy Winehouse, han logrado una buena combinación.

El set es un desierto, en el que podemos ver a Jack White intercambiando constantemente los papeles de guitarrista y baterista, mientras que la bella cantante de color interpreta en su inseparable piano y poniendo sus vocales inconfundibles. En suma: la salvaje actitud de White contrasta con la explosiva voz de la Keys en la que seguramente será un éxito de ventas...y de taquilla...a mirar el clip!!!!

STAN LEE Y LOS 4 FANTASTICOS

Esta es una nota que hice a propósito del ya un poco lejano estreno del segundo filme de los cuatro primeros héroes de la Marvel, Los 4 Fantásticos y el Silver Surfer en el 2007, pero creo que con una líneas más que han servido para actualizarla les puede interesar... además que siempre es bueno saber algo sobre ese genio del cómic llamado Stan Lee. A ver que les parece:

Aunque muchos no lo conozcan, Stan Lee es uno de los íconos más importantes de la cultura pop de la segunda mitad del siglo XX, el primer autor reconocible con nombre y apellido en los comics. Impuso su sello en el campo de los superhéroes de un universo con una extraordinaria complejidad.

Creó una galería de personajes que mostrarían un lado monstruoso o freak. Hasta 1961 y cercano a cumplir los 40 no le llegó el éxito con Los 4 Fantásticos, un grupo de superhéroes tremendamente novedoso para la época, cuatro personajes muy creíbles, ya que se trataba de simples humanos, al menos hasta que recibieron superpoderes por una radiación cósmica: elasticidad corporal, fuerza y resistencia sobrehumana, control del fuego e invisibilidad y creación de campos de fuerza.

Este cambio en la visión de los superhéroes fue sin duda el ingrediente esencial que catapultaría a la editorial Marvel al éxito de ventas. Y es que más que superhéroes, eran una familia de héroes casuales cuyos poderes son más una molestia que una ventaja, no esconden su lado heroico ni ignoran los problemas de su tiempo tratando siempre de llevar una imposible vida normal.

Azuzado por este éxito, junto a Jack Kirby y Steve Ditko se lanzaron a la creación de más y mas personajes como el Increíble Hulk, Thor el Dios del Rayo, El Sorprendente Hombre Araña, Daredevil el Hombre sin Miedo o los mutantes X-Men, todos superhéroes con problemas, ya fuera de salud, económicos o de aceptación social.

Hablar de Los 4 Fantásticos es hablar de la serie que supuso la revolución del cómic de superhéroes americano y que creó el lenguaje que todavía hoy sigue vigente en sus páginas. No sólo crearon a la gran familia en viñetas, sino que la dotaron cada mes de amenazas y villanos de una riqueza difícil de igualar, entregando durante 35 años un clásico que permanece en la mente de la mayoría de los amantes de este sub-género.

Hasta el momento se han realizado 4 series de dibujos animados, basadas en los números de Lee y Kirby principalmente: Fantastic 4 en 1967, The Fantastic Four en 1978, Fantastic Four en 1994 y Fantastic Four: World's Greatest Heroes en el 2006 con un estilo muy anime; una película de bajo presupuesto en 1994 producida por Roger Corman que nunca se estrenó y, después de años con los fanáticos viendo a sus héroes sólo en las páginas de los cómics, la Fox produjo su salto al cine influenciado por los superhéroes taquilleros de Lee como El Hombre Araña o los X-Men, primero en el 2005 con el bastante decepcionante filme Fantastic Four con aire bastante infantil que dejó con un mal sabor de boca a todos los que esperabamos con ansiedad la adaptación al cine de este excelente cómic en el que se enfrentaban a su archienemigo el Dr. Doom, y luego con 4: Rise of the Silver Surfer en el 2007, en el que se corrigieron los errores anteriores y dejó contenta a gran parte de la crítica y fanaticada presentando al Silver Surfer y a otro villano, Galactus, esperándose para el futuro una nueva entrega de esta interesante franquicia que debería ser más taquillera que la mismísima Spider-Man.

Incansable difusor de la Marvel como si de una religión se tratara
, Stan Lee forjó un estilo literario grandilocuente, pleno de imaginación y recursos. Su carisma y capacidad creativa han influido en casi cualquier artista posterior a la Década Prodigiosa de los cómics gracias a sus mundos desaforados, circenses y monstruosos.

REPO! THE GENETIC OPERA: POSTERS

Ya les había mostrado el trailer de Repo! The Genetic Opera, uno de esos bizarros musicales que esperamos ver algún día en una sala de cine y no buscando apelar al mercado informal (leáse pirata), la nueva película dirigida por Darren Lynn Bousman, el responsable de las entregas 2, 3 y 4 de la sangrienta saga de Saw, y que ya había realizado una entrega anterior del mismo nombre. Aquí les muestro el primer poster oficial que lo podemos encontrar en Impawards, el segundo lo hallé en el blog del site español El Séptimo Arte, así que no se que tan real es, pero igual se los quise mostrar...a ver si alguien me dice si es real o falso.


Interpretada por la ex-Mini Espías Alexa Vega, Bill Moseley, Paul Sorvino, la inefable Paris Hilton, Nivek Ogre, conocido en el mundo de la música industrial por su banda Skinny Puppy, y Anthony Head como Nathan Wallace/Repo Man, se estrenará en los Estados Unidos el próximo 7 de diciembre. POR FAVOR, AVISEN SI EL POSTER ES FALSO...

THE SPIRIT: NUEVO FEATURETTE

Ya tenía una idea bastante clara del filme con su interesante trailer y las fotos que han ido publicando periódicamente, y ahora Lionsgate acaba de lanzar un sustancioso nuevo featurette de su próximo gran lanzamiento de fin de año, The Spirit, anunciado para ser estrenado el día de navidad (25 de diciembre), es protagonizado por Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Eva Mendes, y aquí (nuevamente tengo que agredecer a Movieweb...ni modo, son mi fuente de posteos, les presento este detrás de cámaras llamado My City Screams, en el que el guionista/director Frank Miller nos muestra su amor por el cómic book de Will Eisner...un buen adelanto a tan esperado filme...


sábado, 18 de octubre de 2008

TRAILER DE PUSH

Desde el furor que causó Sexto Sentido, Push es uno de los muchos thrillers sobrenaturales que se están realizando, dirigida por Paul McGuigan, conocido medianamente por Wicker Park o Lucky Number Slevin, aquí les presentó el trailer, cuya historia gira en un grupo de jóvenes norteamericanos con habilidades telekinéticas y clarividentes que son ocultados por una agencia del gobierno americano en Hong Kong, por lo que deberán unirse y usar sus poderes para tratar de escapar del control de la división. ¿Y quiénes son los protagonistas? Pues Dakota Fanning, Djimon Hounsou, Chris Evans y Camilla Belle, actores jóvenes que se están ganando un lugar en Hollywood.

David Bourla, un novel guionista, es el encargado de escribir el guión, mientras que William Vince y Bruce Davey son los productores de esta adaptación de la primera novela de Roy Freirich. Después de presentarse en la pasada Cómic Con de San Diego de hace dos meses si no me equivoco, gracias a Apple ahora nos llega el primer Tráiler. Producida por Icon Productions, su estreno se espera para el 6 de febrero en EEUU. Veamos el trailer...


viernes, 17 de octubre de 2008

LEONARDO DI CAPRIO PROTAGONIZARÁ SLEEPER

Tras haberse difundido la noticia de que Tom Cruise iba a ser el protagonista, Warner Bros. contrató finalmente a Leonardo DiCaprio y no a laestrella venida a menos para protagonizar Sleeper, película basada en el exitoso cómic escrito por Ed Brubaker (conocido por sus versiones de Gatúbela, Uncanny X-Men y Daredevil) y cuyos dibujos corren a cargo de Sean Phillips y son editados por DC/Wildstorm/Eye of the Storm.

Esta sería la primera incursión del actor en el género de adaptaciones de cómics, pero esta no es la única noticia sobre esta película, porque Ridley Scott ha sido designado para dirigirla, con lo que repiten el plato de director-actor en poco tiempo, recordemos que ambos acaban de estrenar Red de Mentiras, en la que también participa Russell Crowe, destacando además (otro más!!!) el hecho de que el genial Sam Raimi será el productor con su compañía Star Road Entertainment. Veamos: Director de lujo + Productor de lujo + Actor de lujo = ¿adaptación de cómic de lujo? esperemos que sí...¿o no?


Para los que no ubican el cómic, Sleeper nos muestra la historia es la de Holden Carver, un agente secreto que tras una operación, se fusiona con un artefacto alienígena. Tras este suceso, el protagonista se convierte en impermeable al dolor y lo pasa a otras personas a través del contacto con su piel. Carver, también conocido con el sobrenombre de "El Conductor", logra infiltrarse en una organización criminal dirigida por Tao y ha logrado ganarse el respeto y la confianza de sus superiores. Pero el único hombre que conoce la operación cae en coma, así que pierde su verdadera identidad.

Mezcla de serie negra, vertiente historias de mafiosos (según Brubaker, su intención es que Sleeper comparta parte del feeling de Los Sopranos o Donnie Brasco, pero tambíen de las novelas de John LeCarré) con personajes con habilidades sobrehumanas. El cómic nació en el año 2003 y se convirtió en uno de los títulos más prometedores del momento a pesar de que su edición se limitaba a 12 números, pero tras el éxito cosechado se publicó una segunda temporada con otros 12 más que tuvieron el mismo o más éxito que su edición predecesora. Brad Ingelsby tendrá la labor de escribir el guión, cuyo primer borrador tendrá que
entregar el próximo mes de marzo. A esperar entonces...y que Di Caprio haga un papel con dignidad, así como esperamos el estreno de Revolutionary Road.

jueves, 16 de octubre de 2008

RHONA MITRA...¿GATÚBELA?

Y siguen los rumores sobre quiénes serán los que interpretarán a los nuevos villanos en la tercera entrega del Caballero de la Noche a cargo de Christopher Nolan, y esta vez el site Batman-On-Film menciona el nombre de la sensual Rhona Mitra como una de las actrices con mayores posibilidades de enfundarse el traje de cuero negro de la ambivalente Gatúbela (Catwoman) en la tercera parte del Batman dirigida por Christopher Nolan y estelarizada por Christian Bale como el hombre murciélago.

¿Y quién soltó este rumor Pues nada menos que el guionista del filme, David S. Goyer, quien mencionó el nombre de la protagonista de Doomsday como la candidata con mayor fuerza para ser la enemiga-amante de Batman y, aunque el guión de esta tercera parte aún no está elaborado, se sabe que dos de los villanos que podrían tomar parte del proyecto son El Acertijo (también conocido como Enigma) y Catwoman, pero Nolan no ha querido soltar información alguna al respecto...y no va a ser...

Para los que no la conocían, Rhona Mitra, de 32 años, ha tenido numerosas participaciones en series de televisión, destacando su rol de Kit McGraw en Nip/Tuck en 5 episodios en el 2005; y últimamente protagonizó las películas El Número 23 junto a Jim Carrey, compartiendo estrellato con Mark Walhberg en Tirador, y como parte del thriller de acción futurística Doomsday, donde dio muestra de su gran potencial como actriz. Dueña de una belleza que llama demasiado la atención, posee un cuerpo tan perfecto que es considerado uno de los más bellos del planeta según Maxim. Con este curriculum en ascenso, se ha convertido en una candidata más para hacerse con un papel que será uno de los más solicitados en los próximos años, tanto que Angelina Jolie entre otras ya hansido mencionadas anteriormente para el rol de la mujer gato.

Una cosa que debemos tener en cuenta antes de estar especulando sobre los posibles villanos ysus intérpretes, es que tanto el director como Christian Bale, quien interpreta a Batman, aún no han confirmado su presencia en la cinta que completará la trilogía, pero suponemos que sigueindo el molde de negociación de Sony con los integrantes del elenco de Spider-Man, Warner Bros les hará millonarias ofertas que no podrán rechazar, porque se ha convertido en una franquicia multimillonaria...aunque cuestionando un poco sus ingresos, tuvo mucho que ver la gran cantidad de gente que quiso ver en acción a Heath Ledger en su última gran interpretación.

Pero más allá del morbo, El Caballero de la Noche es una cinta que por si solo ha marcado todo un precedente en la historia del cine, así que esperemos confirmaciones de si la Mitra es o no Gatúbela, por ahora esperemos verla en acción como Sonja en Underworld: Rise of the Lycans, la tercera entrega de la saga de Underworld que se espera para el 2009 en el que reemplazará como heroína de acción a Kate Beckinsale...¿Un reto, no? Visiten su site oficial...

miércoles, 15 de octubre de 2008

STAR TREK: NUEVAS FOTOS

Ya habíamos visto los 4 afiches de intriga que juntos forman el emblema delta, y ahora, Paramount Pictures acaba de mostrar en Movieweb una serie de nuevas fotografías de la nueva entrega cinematográfica de Star Trek, esta vez dirigida por el nuevo Rey Midas de Hollywood, J.J. Abrams (gracias a series como Lost y Alias o filmes como Misión: Imposible III o Cloverfield) , que estará en las salas a partir del 8 de mayo del 2009... todos los treekies deben de estar contando los días con los dedos de la mano, ¿no?, pero por ahora vayamos elaborando nuestras primeras opiniones en base a estas muy interesantes fotografías:







Dirigida por J.J. Abrams, los responsables del guión de esta nueva entrega de la saga espacial de ciencia ficción son Alex Kurtzman y Roberto Orci (Transformers y MI: III) , y está protagonizada por Zachary Quinto, Leonard Nimoy (como un viejo Spock), Eric Bana, Chris Pine, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin, Zoe Saldana, John Cho, Winona Ryder, Bruce Greenwood, Rachel Nichols, Jennifer Morrison, Clifton Collins Jr., Tyler Perry y Jimmy Bennett, quienes formarán parte de una nueva visión de la más grande aventura espacial de todos los tiempos.

ÁNGELES Y DEMONIOS: TEASER POSTER

Paseando por IMP Awards, vemos que por fin tenemos el teaser poster de la segunda novela de Dan Brown adaptada al cine por Akiva Goldsman, Ángeles y Demonios, que en la saga literaria, es en realidad la primera aventura en la que aparece el personaje de Robert Langdom, y que a raíz del éxito de El Código Da Vinci se convirtió automáticamente en un best-seller y más aún con la posterior adaptación cinematográfica del 2006, por lo que está anunciada para el 15 de mayo del 2009.

Lo curioso, es que en el cine será la continuación del Código, una nueva aventura del profesor de Simbología interpretado por Tom Hanks, que en esta oportunidad tendrá que defender al mismísimo Vaticano y a la Iglesia Católica de una amenaza...pero mejor lean el libro si no lo han hecho aún, porque es sensacional. Pero por ahora tenemos este teaser poster con un aire de oscuridad que espero tenga la cinta de Ron Howard, quien repite el plato detrás de las cámaras, y como novedad en el elenco tendremos al maestro Jedi Ewan McGregor....ojalá supere la calidad del Código, que particularmente a mi me dejó con un mal sabor de boca.

MAX PAYNE: "EVERYBODY'S GONNA GET A METAL" (CLIP)

Mañana se estrena en las salas nacionales Max Payne, dirigida por John Moore, en el que veremos a Mark Walhberg protagonizando al famoso anti-héroe del popular videojuego interactivo de Rockstar Games que gira en torno a un policía que busca venganza por el asesinato de su familia. Para que se motiven a ir a verla, les dejo como un adelanto (gracias a Movieweb, en su página pueden ver otro más, yo les he puesto el que tiene una escena de acción bastante espectacular) este clip llamado "Everybody's Gonna Get a Metal", a ver que les parece...

MILLA JOVOVICH PROTAGONIZARÁ CLOCK TOWER

Esta mañana estuve recogiendo información de Bloody Digusting, un web de noticias dedicadas al género de terror/fantástico, y gracias a ellos nos acabamos de enterar que Milla Jovovich, la bellísima modelo y estrella de cintas de culto fantásticas como El Quinto Elemento, la trilogía de Resident Evil o últimamente Ultravioleta (aunque no fue bien tratada por parte de la crítica), ha sido elegida para protagonizar la nueva adaptación de un videojuego, esta vez se trata de Clock Tower, compartiendo roles con Brittany Snow , a quien vimos últimamente en Hairspray, y la novata Alyssa Jayne Hale en esta nueva entrega de horror que no hace sino confirmar que la Jovovich definitivamente es la reina del género de las adaptaciones de videojuegos, es qué ¿hay alguna otra actriz que le pueda hacer competencia? Lo dudo...

Pero partamos desde el incio...¿Qué es Clock Tower? Bueno, gracias a Wikipedia me enteré que es una saga de videojuegos desarrollada por Human Entertainment, que se caracteriza por usar un sistema de juego a medio camino entre la aventura gráfica y la acción; además de usar una ambientación de terror que la aproxima a los Survival Horror, y la lleva a que se la considere precursora de este género. El primero de la serie salió para SNES y las secuelas fueron hechas para PSX y PS2. Su última entrega publicada fue Clock Tower 3 para PS2, esta vez producida por Capcom Entertaiment, famosa por otros video juegos como Resident Evil o Street Fighter, el cual compró los derechos de Human. Ahora, las cosas están más claras...toda una franquicia exitosa.


La Jovovivh interpretará a Alyssa Barron en esta entrega que será dirigida por Martin Weisz, conocido por 60 Segundos y The Hill Have Eyes 2, en un proyecto compartido por Senator Entertainment y The Weinstein Company, se iniciaría a partir de la segunda entrega del juego, en la que la heroína se encuentra encerrada en un hospital psiquiátrico tratando de escapar de la maldición que ha perseguido a su familia durante generaciones. El rodaje está anunciado para iniciarse en noviembre, y antes de verla en este filme, la tendremos en The 4th. Kind y A Perfect Getaway. Ya te extranábamos Milla...