sábado, 29 de noviembre de 2008

PRIMERA FOTO OFICIAL DE GAMBITO

Con esto de la semana del Día de Acción de Gracias, las noticias del mundo del cine han estado poco atractivas y escasas, pero siempre se encuentra algo para postear que nos interesa del mundo del cómic. Estamos a dos semanas (para ser más exactos, el 11 de noviembre, aunque como vamos a realizar el avant-premiere de El Día que la Tierra se Detuvo creo que lo veré el miércoles) del estreno en las salas del trailer del Spin-Off de X-Men Origins: Wolverine, y el magazine Empire ha presentado por primera vez y de forma oficial, para beneplácito de millones de fanáticos, la primera imagen de Taylor Kitsch como Gambito, el superhéroe del universo Marvel Comics e importante miembro de los X-Men.

Esta foto se suma a las dos fotografías de Wolverine que publicamos esta semana...Para los que no saben mucho o nada del personaje, Gambito (Gambit) también conocido como Remy Lebeau, nació y se crió como un ladrón en los pantanos en Nueva Orleans, para luego formar parte de la escuadra mutante en esta película dirigida por Gavin Hood y que tiene mucho que ver con la trilogía de X-Men, con una idea de aclararnos quién es Wolverine y por qué tiene tantos conflictos y vacíos en su atormentada vida.

Escrita por David Benioff, X-Men Origins: Wolverine narra la historia del pasado violento y romántico de Lobezno, así como su compleja relación con Victor Creed (más conocido como Sabletooth - Dientes de Sable), y el programa experimental de Arma-X. En su búsqueda por hallar respuestas, Logan/Wolverine se encontrará con muchos mutantes, unos nuevos en las pantallas y apariciones sorpresa de varias leyendas del universo de los X-Men. Fanaticada, está servida, este filme se estrena el 5 de Mayo en los Estados Unidos. A esperar el trailer...

viernes, 28 de noviembre de 2008

DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE: DÍA DEL CINE

Por quinto año consecutivo, la Cruzada Antipiratería, liderada por el Indecopi, celebrará este domingo 30 de noviembre el Día del Cine, fecha en la que podemos comprar entradas a S/. 3.50 en TODOS los cines del país, así como disfrutar de diversas promociones en chocolaterías.

¿Cuál es el fin de darle al cine un día especial? Bueno pues, tiene el único (e importante) propósito de fomentar las películas originales y disminuir la compra de DVD’s piratas que dañan la industria formal en el Perú. Para los fieles seguidores de esta fiesta nacional, este 2008 se repetirá la promoción del año pasado, en la que uno al adquirir su entrada recibirá un cupón especial que podrá hacer efectivo el lunes 1 y el miércoles 3 de diciembre para comprar una entrada al mismo precio promocional, más facilidades imposible...


Otros detalles muy importantes son que las entradas están en pre-venta desde ayer jueves 27, que esta promoción no es válida para las salas 3D ni las Salas Bar y que estas abrirán sus puertas el día domingo desde las 10:30 de la mañana para todas las películas, todos los horarios y todos los cines, tales como Cineplanet, UVK Multicines, Multicines Cinestar o Cinemark, entre otros...así que no tienen excusa para no apoyar en esta fiesta anual del cine en el país...vamos, que es muy divertido ir al cine, además que hay buenas películas en cartelera para toda la familia y mejor aún dejar de consumir productos piratas que tienen mala imagen y no apoyan en nada al desarrollo de la industria cinematográfica en el país...¡No compren!

jueves, 27 de noviembre de 2008

MILK, LO NUEVO DE GUS VAN SANT

De Focus Features, este viernes 26 se estrena en los Estados Unidos el nuevo drama del director nominado al Oscar Gus Van Sant, Milk, que protagoniza el ganador de la estatuilla dorada Sean Penn. Harvey Milk (1930-1978), activista y político, fue el primer homosexual declarado en ser electo a un cargo público en norteamérica en 1977, haciendo historia en la ciudad de San Francisco en una época en que los gays eran marginados por la sociedad. Al año siguiente, Milk y el alcalde de la ciudad George Moscone, fueron asesinados por otro supervisor de la ciudad, Dan White.

A partir de este hecho la vida de Milk ha sido fuente de inspiración para el director Rob Epstein y el productor Richard Schmiechen, quienes con el documental The Times of Harvey Milk en 1984, ganaron el premio de la Academia, por lo que ahora Milk se convierte en el primer no-documental que explore la vida de este luchador de los derechos civiles. Para hacernos una idea más clara, veamos el trailer:


Con un guión de Dustin Lance Black, además de Penn participan del filme Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, James Franco, Victor Garber, Denis O'Hare, Stephen Spinella y Eric Stoltz. De los comentarios previos, se sabe que Penn ofrece una actuación impecable en el papel protagónico, al lado de este gran elenco, donde destaca la participación del mexicano Diego Luna en el papel del hispano Jack Lira, el segundo amante de Milk: una figura trágica, obsesiva y posesiva, al igual que James Franco, quien tiene el rol de Scott Smith, su primera pareja, quienes vieron y sufrieron la dedicación de su amante a su causa política, que implicó un riesgo para su propia vida. Lo curioso de la historia de Van Sant es que la historia está relatada a partir de una grabación del propio Harvey Milk, que dejó "en caso de ser asesinado".

Según estuve informándome, Harvey Milk viene a ser a la comunidad gay lo que el también asesinado Martin Luther King lo fue a la afroamericana (y lo digo sin exageraciones, por favor cualquier activista gay corraborelo por favor), y ya se menciona el hecho de que Sean Penn vuelva a ser nominado al Oscar por su caracterización magistral, que lo destaca una vez más como uno de los mejores actores de la actualidad (repito, según las críticas de los periodistas que ya vieron el filme).

Otro punto muy importante es: Atención homofóbicos/conservadores, esta película no es para ustedes...ya les avisé. Para que se hagan una idea de la expectativa positiva/negativa del filme, les dejo algunos sites:

SUPERMAN: DOOMSDAY EDICIÓN ESPECIAL

Los fanáticos de Superman parece ser que van a pasar unas buenas fiestas, porque el próximo martes 25 sale a la venta una edición de dos discos en DVD y Blu-ray de The Death of Superman (La Muerte de Superman) con una gran cantidad de material extra.

Dirigida por Bruce Timm (¿Cuándo no?), Lauren Montgomery y Brandon Vietti, está inspirada en el cómic éxito de ventas de DC. La película animada
Superman Doomsday nos presenta al Hombre de Acero en medio de un combate mortal contra un asesino en serie intergaláctico llamado Doomsday (Juicio Final), lucha que nunca antes se había visto en el universo de Superman, dos rivales de luchas equiparadas en un duelo que podría definir la continuidad de un planeta entero, La Tierra.

Tras ver el trailer, solo nos queda decir que es...¡El enfrentamiento más espectacular en la historia de Superman!. Para los que no han visto aún el filme, solo nos queda preguntarles: ¿Superman tendrá la fuerza necesaria para salvar a Metrópolis haciendo un sacrificio supremo, o puede ser que los habitantes de esta ciudad están a punto de presenciar la desaparición del mayor protector que ha tenido siempre? No pueden dejar de ver y comprar esta soprendente aventura de El Hombre de Acero, que regresa más oscuro que nunca...¿Será el síndrome El Caballero Oscuro?

miércoles, 26 de noviembre de 2008

PUBLIC ENEMIES: PRIMERAS FOTOS

Estamos de suerte, porque gracias a la nueva edición de Empire, podemos ver las primeras imágenes oficiales de la nueva película gangsteril de Michael Mann, famoso por El Último Mohicano (1992) o Collateral (2004), Public Enemies, estelarizado por Johnny Depp y Christian Bale en uno de los más esperados estrenos del 2009, una historia que narra los años de la Gran Depresión y el nacimiento del FBI, basada en los hechos reales que se relatan en el libro de Bryan Burrough, "Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-1934".

Johnny Depp interpreta a John Dillinger, un ladrón de bancos que acabó convertido en uno de los criminales más peligrosos y buscados de la historia de Estados Unidos, mientras que Christian Bale interpreta al agente del FBI Melvin Purvis, quien, bajo la supervisión de J. Edgar Hoover (interpretado por Billy Crudup), inicia una verdadera guerra contra los más notorios y famosos criminales del país, con nombres como los de Dillinger, Pretty Boy Floyd (Channing Tatum) y Baby Face Nelson (Stephen Graham).

Como vemos, un gran casting para una impresionante historia que llegará a las salas el 1 de julio del próximo año, pero por ahora, solo nos queda disfrutar de estas imágenes publicadas en la edición de este mes de la revista Empire....¿Si o no que Johnny Depp la pega de villano? ¿Creen que el duelo Depp-Bale sacará chispas? Creo que sí...

X-MEN ORIGINS: WOLVERINE, NUEVAS FOTOS

En su nueva edición, el magazine de cine británico Empire nos muestra nuevas imágenes de Hugh Jackman como Logan/Wolverine, utilizando una de ellas como una agresiva portada de su edición impresa para enero del 2009 bajo el logo "Wolverine ha regresado para..."


Este spin-off es dirigido por Gavin Hood, como una manera de explicarnos los hechos que condujeron a los acontecimientos de la trilogía cinematgráfica de los X-Men, X-Men Origins: Wolverine cuenta la historia del mutante Logan/Wolverine ¿James Howlett?, su épico, violento y romántico pasado, su compleja relación con Victor Creed, y el programa mutante Arma X (Weapon X), en el que veremos nuevamente en acción a William Stryker.

A lo largo del camino, Wolverine se encuentra muchos mutantes, algunos conocidos y otros nuevos, incluyendo apariciones sorpresa de varias leyendas del universo X-Men como Deadpool, Sabretooth, Beak, Gambit o The Blob, lo cual hace más que atractiva y de obligatoria visión que está fijada el 1 de mayo del 2009. ¿Cuándo veremos el primer trailer? Bueno pues, acabo de leer que las primeras imágenes las tendremos el 12 de diciembre, previas al estreno de El Día que la Tierra se Detuvo...no falta nada para ver a Wolverine con sus garras de adamantium...

martes, 25 de noviembre de 2008

TERMINATOR SALVATION: TEASER POSTER

Ya en julio habíamos visto el teaser trailer, y ahora Sony Pictures acaba de presentar un muy creativo nuevo tipo (realmente nos muestra de qué va la saga futurística en una sociedad dominada por las máquinas) de poster promocional para Terminator Salvation, de la que pueden ver también la web de Warner Bros., dirigida por McG, que veremos en las salas a partir del 22 de mayo del 2009, en el que tenemos de protagonistas a Christian Bale como John Connor, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Common, Jadagrace y Helena Bonham Carter.

THE X-FILES FIGHT THE FUTURE: BESO ELIMINADO

Parece ser que esta semana voy a estar de sorpresa en sorpresa, y esta vez llegó a mi correo personal esta escena eliminada por Chris Carter de The X-Files: Fight the Future (1998), llamada The X files Outtake Kiss, que está posteda en Youtube y...¿entre quiénes? pues entre sus protagonistas Mulder y Scully por supuesto...una escena que para todos los fanáticos de la serie debió de ser incluída en la película, aunque ese sería un punto de discusión, porque si recuerdan lo que sucede con el beso frustrado que quedó en la copia final comprenderán que no hubiera tenido sentido el ponerlo...pero bueno, aunque han pasado muchos años, aquí los tenemos con el beso que quisimos ver...disfruténlo...

CLINT EASTWOOD SE RETIRA DE LA ACTUACIÓN

Lo leo y no lo creo, esta si que es una verdadera sorpresa: Tras medio siglo delante de las cámaras, Clint Eastwood, el incomparable actor estadounidense de 78 años y con 66 (la mayoría exitosas) películas como actor, anunció su retiro de la interpretación, por lo que se despedirá con la película Gran Torino, un drama de la Warner Bros. sobre el racismo en el que interpreta a Walt Kowalski, un prejuicioso veterano de la Guerra de Corea. "Creo que ya he ofrecido todo lo que puedo dar como actor. Uno siempre quiere dejarlo cuando está en lo alto", señaló Eastwood a The Hollywood News, negando a convertirse en "ese luchador que se queda demasiado tiempo en el ring hasta que no puede hacer lo mejor que puede". Sabias palabras.

Eastwood dice así adiós a 50 años de carrera en los que ha dejado para la historia personajes míticos como el Inspector Harry Callahan en Harry el Sucio, el vaquero Blondie en El Bueno, el Malo y el Feo, el "Sargento de Hierro" Tom Highway o al único prisionero que escapó de la prisión más célebre de la historia, Frank Lee Morris en la espectacular Fuga de Alcatraz. Sorprendentemente, en su larga carrera solo se cuentan dos nominaciones al Oscar como actor, premio que ha logrado en cuatro ocasiones como director, pero ninguna de ellas como interprete, además de otros 98 premios y 55 nominaciones.

Optó a la estatuilla al mejor actor principal en 1992 por su interpretación del pistolero William Munny de Los Imperdonables y en el 2005 por dar vida al entrenador Frankie Dunn en Golpes del Destino (Million Dollar Baby), pero nunca la estatuilla llegó a sus manos. Como era de esperarse, su retiro como actor se convierte en un atractivo más para ver Gran Torino, que se estrenará en los Estados Unidos el 16 de enero del 2009, y acá tendremos que esperar hasta el 5 de febrero. Como dice la noticia del cable, algunos mencionan que se trata de una operación de marketing, pero parece que Eastwood está bastante convencido de su decisión...un grande se retira como actor, pero un gigante continúa detrás de las cámaras...

THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON: TRAILER INTERNACIONAL

Y por fin podemos ver el trailer international del próximo estreno del genial David Fincher, The Curious Case of Benjamin Button. Después de ofrecernos una lección de cine en Zodiaco, el director norteamericano cambia de registro y de la sordidez y oscuridad que tan bien domina para pasar a la delicada y mágica (pero bastante bizarra) historia que escribiera Scott Fitzgerald en la década del 20 del siglo pasado, en realidad es un cuento corto de fantasía.

Con un reparto espectacular conformado por Brad Pitt como Benjamin Button, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Julia Ormond, The Curious Case of Benjamin Button nos habla de un niño que nace con el aspecto de un anciano de 70 años y que va rejuveneciendo conforme pasan los años, llevando una vida a la inversa. Este tráiler no puede ser más sensible y emotivo y nos adelanta una factura visual y un diseño de producción de gran belleza. Este seguro películón se estrena en navidad en los Estados Unidos, y nosotros podremos verlo desde el 1 de enero del 2009, un buen inicio del año...

WAKE THE DEAD: ARTE CONCEPTUAL

Es cierto, aunque a algunos les pese, día a día el cine y el cómic se interrelacionan cada vez más, y ahora vuelven a unirse en un nuevo proyecto, Wake the Dead, de la que aunque todavía no hay tan siquiera reparto, pero gracias al site de terror ShockTillYourDrop.com podemos ver el primer Concept Art de esta nueva película de terror basada en el cómic de Steve Niles, el mismo autor de la terrorífica saga de zombies 30 Días de Noche, adaptación que estará a cargo del director Jay Russell bajo un guión de James V. Hart.

¿Qué sabemos de este dúo? Bueno, Russell ha dirigido películas como Brigada 49, la demasiado heroico-melosa-dramática-al-exceso película del 2004 ambientada en el mundo de los bomberos protagonizada por Joaquin Phoenix y John Travolta o The Water Horse; mientras que Niles, como ya se los dije arriba, lo más destacado que tiene es la autoría de 30 Días de Noche, que dio origen a la mala película del mismo nombre, pero tiene entre sus trabajos el libreto de Dracula de Bram Stoker, el clásico contemporáneo de Francis Ford Coppola.

Conociendo al tandem, es el turno de conocer la obra, que dicho sea de paso, ¿alguien ha leído el cómic?. Se puede decir que Wake the Dead es una revisión moderna de Frankenstein, en la que un joven llamado Victor que trabaja en investigaciones para devolver la vida a partir de materia muerta, aunque para ello tenga que usar partes del cuerpo de algunos de sus mejores amigos y amigas. No se puede negar que esta primera muestra es escalofriante... y está anunciada para el 2010.

CORALINE: 7 NUEVAS FOTOS

¡Que buena manera de comenzar la semana! Hace unos días vimos su divertido e impresionante trailer, y ahora Focus Features acaba de presentar 7 nuevas fotografías de la próxima película de animación dirigida por el genial Henry Selick (sí, el mismo de El Extraño Mundo de Jack...) llamada Coraline, que veremos en las salas a partir del 6 de febrero del 2009.








Basada en el cuento best-seller a nivel internacional de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una joven que abre una puerta misteriosa en su nuevo hogar, y entra en una aventura en una realidad paralela. En la superficie, este otro mundo imita su propia vida, aunque de una manera mucho más fantástica. En ella, Coraline encuentra inquietantes habitantes como la mórbida Miss Forcible y Miss Spink, y una madre alterna que intenta mantenerla, por lo que Coraline deberá contar con su ingenio, determinación y valentía para volver a su hogar. Un detalle importante es el importante elenco que presta sus voces, como Dakota Fanning como Coraline, Ian McShane, Teri Hatcher o Jennifer Saunders, mientras que la banda They Might Be Giants ("TMBG") forma parte del soundtrack de la película...

domingo, 23 de noviembre de 2008

STAR TREK: POSTER DE NERO Y UHURA

Los estudios Paramount Pictures siguen con su agresiva campaña de presentación de los personajes de Star Trek, la nueva aventura galáctica de J.J. Abrams que veremos en las salas a partir del 8 de mayo del próximo año y, tras el espectacular trailer que pudimos ver esta semana (y que pueden ver hoy a mediodía en Cinescape), esta vez tenemos 2 nuevos posters presentando a Eric Bana, a quien pueden ver en las salas como Enrique VIII en La Otra Reina, como Nero y a la bellísima morena (recuerden La Terminal) Zoe Saldana como Uhura, con lo que al parecer tendríamos a nivel de posters a la tripulación del USS Enterprisse completa, voy a confirmarlo...


sábado, 22 de noviembre de 2008

WILL SMITH HABLÓ SOBRE OLDBOY

Hace algún tiempo nos enteramos sobre la posibilidad de que Oldboy tuviera su correspondiente remake hollywoodense de la mano del dúo Will Smith-Steven Spielberg como protagonista-director, y recientemente Smith tuvo algo que decir a la prensa sobre su nuevo proyecto. Film School Rejects conversó con el taquillero actor afroamericano en el estreno de Seven Pounds, donde indicó que la película no es un remake de la película original de Chan-wook Park estrenada en el 2003.

"We're looking at that right now. Not the film though, it's the original source material. There's the original comics of 'Oldboy' that they made the first film from. And that's what we're working from, not an adaptation of the film...," said Smith.

"Estamos buscando en ese momento. Sin embargo la película no es el material de la fuente original. No es el cómic original de "Oldboy" con el que se hizo la primera película. Y eso es lo que estamos trabajando a partir de él, no una adaptación de la película ...," dijo Smith.

E
l artículo continúa informando que Spielberg no ha comprado los derechos de la película original, sino que se hizo de los derechos de este manga de acción y aventura escrito por Garon Tsuchiya y dibujados por Nobuaki Minegishi, que tenemos un nuevo y diferente punto de vista en relación a este exitosa publicación oriental, por lo que trataremos de mantenerlos einformados sobre cualquier novedad al respecto...parece ser que una gran película se nos viene...

viernes, 21 de noviembre de 2008

CINESCAPE: ENTREVISTA A DANIEL CRAIG (JAMES BOND)

Como no podía ser de otra manera (¿quién más hay, ehhhh?), Cinescape tuvo acceso exclusivo a los junkets de la nueva película del 007: Quantum of Solace, en las que Bruno tuvo la oportunidad de conversar con el director, Marc Forster, la nueva chica Bond, Olga Kurylenko, y con la estrella de la saga, Daniel Craig, de quien les posteo algunos extractos de la entretenida conversación que mantuvieron hace unos días previos al estreno, y que podrán ver en la edición televisiva de este fin de semana:

BP: La secuencia principal es espectacular, todos estábamos al borde del asiento anoche, nerviosos.
DC: Que bueno.
BP: ¿Qué tan divertido, complicado fue eso? Manejar el carro tan rápido…
DC: Bueno, dejamos todo muy alto la última vez con Casino Royale, así que teníamos que abrir esta película con la mayor cantidad de estilo que podíamos y también lo más entretenida posible. Se sentía necesario traer el auto de vuelta a la situación, estábamos en Italia en la última película, entonces la volvimos a ambientar en Italia y llevarlo por todas esas hermosas pistas sinuosas y manejarlo hasta la hermosa ciudad de Siena.
BP: Hacer una escena de persecución de autos debe ser muy complicada, mucho planeamiento…
DC: Meses de meses de meses de planeamiento y meses de filmación también, porque es un proceso muy lento porque es peligroso obviamente, es por eso que toma mucho tiempo.

BP: Me encantó la escena de la Opera…
DC: A mi también.
BP: Es entretenida y muy visual, totalmente diferente, ¿cómo fue estar en ese anfiteatro espectacular?
DC: Tuvimos miles de extras moviéndose por todos lados porque obviamente tenían que llenar el auditorio. Todos los extras eran de Austria y se quedaban todas las noches despiertos, todas las noches que filmamos sin ninguna queja del trabajo, la verdad que fueron geniales, ellos hicieron la escena y es por eso que se ve espectacular. El escenario era genial también y con el fondo de la obra Tosca interpretándose…
BP: ¿Eran actores de verdad?
D: Si, eran artistas de verdad, actuando, la verdad es que tuvieron mucho trabajo esa noche. Estuvimos cuatro noches haciendo eso creo.

B: ¿Vas a hacer la próxima película de Bond?
D: Si, espero que si.
B: ¿Cuando saldrá?
D: Aún no lo sé.

ICE AGE: DAWN OF THE DINOSAURS: TEASER TRAILER Y POSTER

Y seguimos como todos los fines de semana presentándoles nuevos trailers y posters de películas que veremos en la próxima temporada, esta vez se trata de Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (La Era de Hielo 3), que será totalmente producida para el reciente y novedoso formato 3-D, que significa un importante impulso para esta exitosa franquicia que ha recaudado más de $1.2 billones de dólares a nivel mundial, todo un fenómeno...y no es de Pixar.



Pobre la ardilla Scrat, todo lo que tiene que pasar y sufrir por su avellana y por no evolucionar...esta vez en su tercera entrega, Diego, Sid y Manny junto a sus amigos tendrán que sobrevivir al hambre de los terribles dinosaurios en plena era jurásica viviendo nuevas aventuras mucho más delirantes que antes...

Ice Age 3 es dirigida por el nominado al Oscar Carlos Saldanha, quien ya había dirigido La Era de Hielo: El Deshielo en el 2006 y co-dirigido junto a Chris Wedge La Era de Hielo, la que inició todo en el 2002...No se desesperen, que la veremos a partir de julio del 2009 en las salas de todo el mundo. ¿Alguien me puede recordar el nombre del cantante y la canción de este teaser? ¿Barry White?

Actualizado al 26 de noviembre: Gracias a Bruno Pinasco pude saber de quien es esta canción: Lou Rawls - You'll Never Find Another Love Like Mine...¡Listo!

jueves, 20 de noviembre de 2008

CORALINE Y ASTROBOY: TRAILERS

A ver, a ver...esta noticia va a parecerle bastante interesante a los amantes a las películas de animación, pero sobre todo a mi hermano Richi por el próximo estreno del filme de uno de sus personajes favoritos: Astroboy: tenemos dos nuevos trailer, bueno uno de ellos es un teaser, de dos de las más importantes apuestas para el 2009 en el campo de la animación, me refiero a la aventura en stop-motion llamada Coraline, que se estrenará el 6 de febrero, mientras que Astro Boy estará en las salas a partir del 23 de octubre. Pero disfrutemos de los trailers:


Basada en el libro best-seller a nivel internacional de Neil Gaiman y dirigida por Henry Selick, famoso por dirigir El Extraño Mundo de Jack, Coraline es la historia de una joven que abre una puerta misteriosa en su nuevo hogar, y entra en una aventura en una realidad paralela. En la superficie, este otro mundo inquietantemente imita su propia vida, aunque de una manera mucho más fantástica. En ella, Coraline encuentra inquietantes habitantes como la divertidamente mórbida Miss Forcible y Miss Spink, y una madre alterna que intenta mantenerla, por lo que Coraline deberá contar con su ingenio, determinación y valentía para volver a su hogar.

Un detalle importante es el importante elenco que presta sus voces, como Dakota Fanning como Coraline, Ian McShane, Teri Hatcher o Jennifer Saunders, mientras que la banda They Might Be Giants ("TMBG") forma parte del soundtrack de la película...


Astro Boy fue creado por el denominado "Dios del Manga", el japonés Osamu Tezuka en los ya lejanos años 50, la serie animada para televisión fue lanzada al aire en el Japón en 1963, logrando una gran acogida y captando legiones de fanáticos alrededor del mundo. Su icónico caracter aumentó su fama en los 80's y en el 2003 gracias a las dos nuevas series de televisión que atrajeron nuevas generaciones de fanáticos (entre los que se cuentan mi hermano).

En este manga de culto se narra la historia de un poderoso robot creado por un brillante científico a imagen de un hijo perdido, de ahí su forma de niño, pero con una fuerza descomunal; este héroe mecánico viaja buscando ser aceptado en el mundo humano, ayudando a los otros con sus poderes increíbles y salvando a Metro City de la destrucción. Dirigida por David Bowers, un héroe de héroes pronto llegará a las salas de todo el mundo...y ya les diré cuando lo veremos por acá.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

SOUTH PARK FINALIZARÍA EN EL CINE

Tras leer esta entrevista, parece ser que el final de una de las más queridas por unos y odiadas por otros, serie de Comedy Central se está debatiendo... y una de las ideas es que podría ser visto en los cines de todo el mundo. Los Angeles Times habló recientemente con Trey Parker, co-creador de South Park, quien dijo que habían estado conversando sobre la manera de poner fin a su popular serie animada, y terminar con una película parece ser una fuerte posibilidad.

"Hemos hablado de tal vez algún día hacer una película a fin de ordenar todo, y parece que es la mejor idea", dijo Parker. "Ha sido una gran idea el hacer el último episodio como tal en una película."

Parker y el otro co-creador Matt Stone firmaron un contrato para producir episodios para Comedy Central hasta el 2011, pero no está claro aún si no van a renovar dicho contrato, o si una película podría ser la última que veamos de las aventuras de Cartman, Kyle, Stan y Kenny. Parker también habló de la idea anterior de una película de South Park que tenían anteriormente, que se convirtió en la salvajemente exitosa serie de tres episodios, La Trilogía Imaginationland, lanzada el 11 de marzo de este año, y que ganó un Emmy como programa de animación de una hora o más.

"Hemos venido con esta muy buena idea para una película y por supuesto, lo que ocurrió fue que teníamos en medio un plazo corto de la serie, y estábamos totalmente fuera de ideas", recuerda Parker. "Y nos gusta, bueno, tenemos que utilizar la idea de la película. Y se convirtió en Imaginationland". Después de esto, prometo mantenerlos informados sobre cualquier novedad relacionada con la evolución de South Park y su posible final cinematográfico.


Pueden leer la entrevista completa en el site de Los Angeles Times.

¡POR FIN VEREMOS JUNO EN LIMA!

Estrenada en los Estados Unidos el 5 de diciembre del 2007 y vista por medio mundo, menos los cinéfilos peruanos (bueno, algunos sí la han visto en edición pirata), por fin podremos ver en las salas peruanas Juno, aquí llamada Juno: Embarazada por Accidente, la divertida comedia precisamente sobre una adolescente embarazada dirigida por Jason Reitman, que fue la gran sorpresa en la pasada edición de los premios Óscar gracias al creativo guión de Diablo Cody, que le valió ser nominada a cuatro estatuillas doradas, entre ellos por Mejor Película, aunque solo ganó en la categoría de Mejor Guión Original.

Rodada en Canadá, Vancouver, en Burnaby y White Rock para ser mas exactos, es protagonizada por Ellen Page, Michael Cera, Allison Janney, JK Simmons, Olivia Thirlby, Rainn Wilson, Jason Bateman y Jennifer Garner, es producida por Fox Searchlight Pictures, la que, según el box office, costó hacerla 7.5 millones y se ha llevado nada menos que $143,492,840 millones de dólares. La historia trata sobre Juno Macguff, que tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark y Vanessa, y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista...pero mejor veamos el trailer...


Entre los numerosos premios que recibió tenemos los Spirits Awards, la versión del Oscar de la comunidad independiente del cine, en la que fue escogida como la mejor presentación, mientras que Ellen Page ganó el premio a mejor actriz principal y Diablo Cody obtuvo el galardón al mejor guión. La única categoría en que perdió fue en la de mejor director, que recayó sobre Julian Schnabel, el artista pop que realizó el drama en francés La Escafandra y la Mariposa (Scaphandre et le papillon, Le). Juno y I'm Not There, el drama en el que seis actores retratan los distintos aspectos de Bob Dylan, lideraron las listas con seis nominaciones cada una, en un festival en el que las películas estadounidenses de bajo presupuesto logran reconocimiento.

Otros premios que ha logrado son: en los 61ª British Academy Film Awards al Mejor guión original; en los Critic's Choice Awards al Mejor guionista, Diablo Cody y Mejor comedia; en los National Board of Review a la Actriz revelación (Ellen Page) y el Mejor guión original para Diablo Cody; en los Satellite Awards a la Mejor actriz de musical o comedia, Ellen Page y a la Mejor película de musical o comedia; en los Rome Film Feast a la Mejor película; en los Writers Guild of America Awards al Mejor guión original de Diablo Cody; en los Independent Spirit Awards 2007 a Mejor película, a Mejor actriz protagonista Ellen Page y a Mejor primer guión, Diablo Cody; por último, en los MTV Movie Awards 2008 el premio a la Mejor Actriz, Ellen Page. Todo un récord para una película de bajísimo presupuesto y tiempo (92 minutos) que definitivamente nadie se puede perder...una obra inteligente, divertida y muy emocionante.

COMIC CON 2008: CINESCAPE ENTREVISTAS WATCHMEN

Creo que ya he posteado suficiente material de la prensa extranjera y de blogs amigos sobre el desarrollo y la campaña de marketing de Watchmen, pero ahora es el turno de poner material nacional y sobre todo, de Cinescape. Esta es la entrevista que realizó Bruno Pinasco en el pasado Comic Con 2008 a los protagonistas Billy Crudup (Dr. Manhattan), Malin Akerman (Silk Spectre II), Matthew Goode (Ozymandias), Carla Gugino (Silk Spectre), Jeffrey Dean Morgan (The Comedian) y a Zack Snyder, el director de la cinta, con algunos datos que me parecieron bastante interesante que supieran que Bruno pudo extraer en simpáticas conversaciones. Para los que le gusta el inglés, le comentó que está en ese idioma sub-titulada al español...

THE SPIRIT: NUEVO POSTER

Y tenemos más material de la adaptación del famoso cómic de Will Eisner a cargo de Frank Miller. Este es un nuevo y muy buen poster de The Spirit, lanzado por Lionsgate y publicado en JoBlo.com, hecho en base a material publicitario manzado anteriormente, en el que podemos ver a Eva Mendes, Scarlett Johansson o Samuel L. Jackson como Octopus acompañando a The Spirit / Denny Colt, protagonizado por Gabriel Macht. Espectacular...

PLEAMAR EL MEJOR ÁLBUM DE SHOEGAZING DEL 2008

Gracias a Oscar Kohata me enteré de este hecho que para mí, al menos, si que que es una magnífica noticia para la aún incipiente escena musical nacional, sobre todo la independiente: El blog especializado Shoegazers Alive 2 ha considerado a Pleamar, el tercer y último album de la banda Resplandor como el mejor disco en lo que va del 2008.

Producido por el ex-Cocteau Twins Robin Guthrie y lanzado en marzo del 2008 por el sello Automatic, es una magnífica placa discográfica de 9 más que interesantes canciones en las que resaltan temas como Solar, Raindrops o Pleamar, que da el nombre al disco. Formados en 1996, Resplandor está conformado por Antonio Zelada, Luis Rodriguez y Henry Gates, influenciados por el shoegazing y el noise pop, estilo musical que les ha valido el reconocimiento internacional, y no sólo por este último disco, ya desde sus anteriores trabajos dieron mucho de que hablar.

Pleamar fue presentado el 13 de marzo del 2008, un álbum que según su web, muestra al grupo en una etapa más madura y sólida en su carrera artística. Grabado en los estudios Estrella Negra y Alpamayo, han colaborado músicos de renombre como los Mahogany Andrew Prinz y Ana Breton, así como Scott Cortez de Lovesliescrushing y Astrobrite, logrando un cd de sonido shoegazing y electrónico mezclado con melodias y líricas melancólicas que para el conocido blog de este estilo Shoegazers Alive 2 merece ubicarse en la cima de las producciones de este año, ubicándose al mismo nivel de míticas bandas como Ride, Lush o My Bloody Valentine...pero mejor les dejo esta relación con los 20 mejores discos de los últimos 20 años:

1988 - Isn't Anything - My Bloody Valentine
1989 - Love Is Hell - Kitchens of Distinction
1990 - Nowhere - Ride
1991 - Loveless - My Bloody Valentine
1992 - Everything's Alright Forever - The Boo Radleys
1993 - Souvlaki - Slowdive
1994 - Slow Buildings - Pale Saints
1995 - Happy Days- Catherine Wheel
1996 - Lovelife - Lush
1997 - Urban Hymns - The Verve
1998 - 99th Dream - Swervedriver
1999 - In Dust 3 - Ecstasy of Saint Theresa
2000 - Come Over to the Deepend - Coaltar of the Deepers
2001 - On Point and Red - Readymade
2002 - Outerbeats - Malory
2003 - Find Yourself Along the Way - The Meeting Places
2004 - Stay Inside/Feel Everything - Air Formation
2005 - Pinkshinyultrablast - Astrobrite
2006 - Nature Heart Software - Pia Fraus
2007 - Young and Blind - Cruyff in the Bedroom
2008 - Pleamar - Resplandor

martes, 18 de noviembre de 2008

THE SPIRIT: DETRÁS DE CÁMARAS DE LAS PROTAGONISTAS

Ya estamos a un mes y pocos días del estreno de The Spirit, la adaptación del cómic de culto de Will Eisner dirigida por Frank Miller, y por ahora tenemos a la mano un nuevo featurette presentando a las mujeres de The Spirit, que se pudieron ver en el show de la cadena MTV "Spoilers" el pasado 14 de noviembre, y que gracias a MTV's Splashpage podemos tener en nuestros blogs, páginas webs o lo que sea...

¿Qué nos muestra este the featurette? Bueno pues, a todas las bellezas femeninas del filme, las villanas, las chicas a salvar y las heroínas, interpretadas por las mujeres más hermosas y sexys de Hollywood, en las que se incluyen a
Eva Mendes como Sand Saref, a la bellísima Scarlett Johansson como Silken Floss y Jaime King es Lorelei Rox; pero también tenemos a Paz Vega como Plaster of Paris, a Stana Katic como Morgenstern y a Sarah Paulson como Ellen Dolan...¿Alguien se puede quejar de este sexteto de polendas?

MONSTERS VS ALIENS: POSTERS INDIVIDUALES

Ya teníamos posteado el trailer que me pareció sensacional, uno de los grandes aciertos para el próximo año (será estrenado el 27 de marzo del 2009), y esta vez les puedo mostrar los posters individuales de los protagonistas de Monsters vs Aliens, la apuesta en 3D de los estudios Dreamworks en los que vemos a los protagonistas de esta película animada que se burla de los filmes de ciencia ficción de serie B: Ginormica, Bob, Cockroach Ph.D, Insectosaurus, Galaxhar, The President y General Monger. Con un estilo de dibujo muy Pixar (Los Increíbles), parece ser que será un taquillazo...







THE X-FILES 3: SE ABRE LA POSIBILIDAD

Leyendo como todos los días los diversos sites especializados en cinematografía, encontré esta nota que creo que a más de un X-Phile va a dejar con la boca abierta: ¡Frank Spotnitz quiere traer de vuelta a los extraterrestres en The X-Files 3! En Movieweb encontré una conversación telefónica que realizó Brian Gallagher con el escritor-productor Frank Spotnitz, durante la promoción del lanzamiento en DVD en dos ediciones, una simple y otra de edición especial de 3 discos, y otra en Blu-ray de The X-Files: Quiero creer, que sale a la venta este viernes 21 de noviembre (familia y amigos, ya saben que regalarme para las próximas fiestas navideñas), evento en el que tuvo la opotunidad de preguntarle sobre la posibilidad de una tercera película en esta popular serie, que sería probablemente la última película y un cierre justo a la misma, porque lamentablemente la secuela no tuvo el éxito en taquilla que se esperaba...

Ante esta pregunta, Frank Spotnitz dijo (un pequeño resumen): Bueno, sí. Creo que nos gusta a todos lo mismo. El estudio no ha dicho aún sí o no. Creo que en cuanto a la taquilla, por desgracia, no creo que nadie podría haber previsto que iba a ser tan enorme el éxito de The Dark Knight, un fenómeno histórico. Para ser una película del género de thriller y oscura, no fue el mejor momento salir una semana después de The Dark Knight. Creo que hay vida en la franquicia aún. Creo que estos son grandes caracteres. Hay una fecha que se cierne muy importante en la mitología de los X-Files, que es diciembre del 2012. Creo que después de que el DVD salga, el estudio tendrá que decidir si quiere apostar los dados en otra presentación de los Expedientes Secretos X.

Gallagher le preguntó sobre las ideas que tienen él como productor y Chris Carter para este posible tercer filme, a lo que respondió Spotnitz: Sí. Quiero decir, si tuviéramos que hacer una película más, creo que sin duda tiene que ser frente a la colonización alienígena. Sinceramente, creo que es la película que la mayoría de los no seguidores y fanáticos se mueren de ver. Por último, a la pregunta sobre el cierre final de película, el final de la serie con este filme, dijo: yo creo que sí. Sin duda sería diseñado para ser el período del cierre. ¡Fanáticos, a esperar que la Fox acepte esta tercera entrega y...a comprar los dvd's!

HOUSE OF NIGHT, UNA NUEVA SAGA VAMPÍRICA

Primero fueron The Lost Boys en los 80 con esto de los vampíros juveniles, pero ahora con el posible éxito taquillero de Twilight (Crepúsculo), aún no estrenada pero con mucha expectativa para este viernes 21, la nueva veta a explotar serán las denominadas novelas románticas vampíricas (vaya con el nombrecito), y esto porque, gracias a Variety, nos enteramos que los productores Michael Birnbaum y Jeremiah Chechik han comprado con los derechos de una nueva saga literaria llamada House of Night (La Casa de la Noche), una serie de libros sobre vampiros adolescentes escrita por P.C. Cast y Kristin Cast, dirigida al público juvenil en plena etapa de la secundaria. Seguidores de High School Musical, abstenerse..

Hablemos un poco de esta saga en la que la protagonista esta vez es una adolescente y toca un punto opuesto al mito de los vampiros. Está compuesta por cuatro libros, Marcada (Marked), Traicionada (Betrayed), La Elegida (Chosen) y La Salvaje (Untamed). La historia de este primer libro es la siguiente: “Después de ser «marcada», una joven de 16 años llamada Zoey, tiene que unirse a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto, pero para ello tendrá que conseguir superar el cambio; y parece ser que no todos los marcados lo logran. Además tiene el problema de comenzar una nueva vida como un ser especial, en especial lejos de sus jóvenes amigos. La diferencia radica en que Zoey no es la típica iniciada, porque la diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial”. ¿No tiene mucho de Harry Potter o me equivoco?


Buscando información sobre sus creadores, me enteré que el talento de P. C. Cast y Kristin Cast ha sido comparado con el de Stephanie Meyer, la creadora de la saga de Twilight. La Casa de la Noche se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en los Estados Unidos, Chosen, el tercer libro de la serie, debutó en el nº 2 de la lista de bestsellers del New York Times. Untamed, el cuarto, promete ser otro éxito. Combinan de forma magistral magia, mitología y vampiros. Una serie que hace las delicias de los amantes de lo oculto y lo paranormal. Y si es un éxito de ventas en el campo de la literatura, lo tiene asegurado en el del cine.

Michael Birnbaum, uno de los productores, manifestó a Variety: “P.C. Cast y Kristin Cast crearon un fantástico mundo para adolescentes lleno de suspense sobrenatural. Ellas usaron la transición del ser humano al vampiro como metáfora para la transición de lo que es pasar de la adolescencia a la edad adulta.” Esperemos primero a ver Twilight para tomar una posición de apoyo o en contra del parece ser, un nuevo sub-género cinematográfico...

lunes, 17 de noviembre de 2008

PRIMERA FOTO DE JOHNNY DEPP COMO MAD HATTER

Esta es otra primicia y de las buenas...hasta ahora sólo habíamos podido ver algunas fotos del rodaje con Mia Wasikowska como Alicia, y ahora Johnny-Depp.org acaba de postear la que viene a ser la primera fotografía de Johnny Depp como Mad Hatter en la nueva fantasía de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas, en la que vemos el inconfundible sello gótico del genial director...

Basada en la novela clásica de Lewis Carroll, Alice in Wonderland, esta nueva adaptación combina imágenes en acción real con performance-capture, hecho que ya hemos visto en Beowulf, está protagonizada, además de Depp, por Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Michael Sheen, Mia Wasikowska como Alicia y Matt Lucas, y podremos verla a partir del 5 de marzo del 2010 en la que seguramente será otra obra de arte del binomio Burton-Depp.

GUILLERMO DEL TORO Y SU "PINOCHO" PARA ADULTOS

Realmente Guillermo Del Toro es una máquina de hacer cine (Y BUEN CINE), pues no para de acumular proyecto tras proyecto. ¿Recuerdan una noticia sobre su agenda laboral ocupada hasta el 2017? Bueno pues, a todos esos futuros filmes debemos de añadirle ahora el cuento infantil Pinocho, pero esta vez se trataría de una versión oscura para adultos, en la que ejercerá de productor ejecutivo.

Del Toro, además de producir, escribirá el guión y será productor ejecutivo, mientras que la dirección de la película estará a cargo del oscuro artista gráfico Gris Grimly, quien en el 2002 ilustró el libro del personaje creado por Carlo Collodi en el siglo XIX, y que será llevado al cine con la técnica de captura de imagen o stop-motion, destacando el hecho de que esta vez el muñeco de madera que quiere ser un niño de verdad tendrá un lado de crueldad, mostrando una visión más oscura y tenebrosa del personaje con un punto malvado que disfruta haciendo bromas pesadas a todos los que le rodean. Según una información publicada por The Hollywood Reporter, detrás de este proyecto también estaría inmerso The Jim Henson Company, la productora creadora de los inolvidables Muppetts.

Este nuevo proyecto se suma a la apretada agenda del cineasta mexicano, que en estos momentos está en Nueva Zelanda preparando junto a Peter Jakcson el guión de las dos películas de El Hobbit, cuya dirección y producción le tendrán ocupado hasta 2012 y trabaja en otros proyectos como productor, como Hater, la versión norteamericana de El Orfanato que será dirigida por el mismo Juan Antonio Bayona, una adaptación de la novela de Stephen King Un Saco de Huesos, tiene un acuerdo con la editorial Harper Collins para co-escribir una trilogía de thillers sobre vampiros con el escritor Chick Hogan cuya primera novela, The Strain, llegará a las librerías el próximo verano, y entre las películas que Del Toro tiene en mente está una nueva versión de Frankenstein o la adaptación de At the Mountains of Madness, la novela de H.P. Lovecraft.

Esperemos que este Pinocho de Del Toro siga la línea de autor que nos ha vuelto fanáticos incondicionales de su cine, y no sea como la última versión del clásico que la realizó el italiano Roberto Benigni en el 2002 y fue calificada como un bodrio por la crítica, además de que obtuvo pésimos resultados de taquilla, pero estemos tranquilos porque Del Toro es Del Toro, por lo que seguramente se convertirá en otro clásico contemporáneo, tal como sucedió con la inolvidable versión de Disney de 1940.

STAR TREK: TRAILER

¡Que buen inicio de semana! Ya teníamos algo de información con las fotos que se habían publicado y los posters diversos, y ahora gracias a Movieweb, tenemos el trailer de la esperadísima Star Trek que, aunque no es de la mejor calidad, nos permite tener una primera mirada a la franquicia galáctica más exitosa de todos los tiempos (espero que con esto los fanáticos de Star Wars no me linchen). La producción de J.J. Abrams estará en los cines desde el 8 de mayo del 2009, fecha en la que podremos ver a Zachary Quinto, Leonard Nimoy, Eric Bana, Chris Pine, Karl Urban, Simon Pegg y Anton Yelchin en acción como los miembros del USS Enterprise.


viernes, 14 de noviembre de 2008

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE: ¡NUEVO TRAILER!

¡Este trailer de los caliente quema! Warner Bros. acaba de presentar el nuevo trailer de las aventuras del ya-no-tan-niño aprendiz de mago de Hogwarts, Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince), dirigida por David Yates, que estará en las salas de todo (bueno, de casi todo) el mundo desde el 17 de julio del 2009 y en el que podemos ver nuevas imágenes de las fantásticas aventuras a las que tendrá que enfrentarse contra Lord Voldemort, el Señor Oscuro, que se ven realmente espectaculares...y que tendremos que esperar para verlas en su totalidad más de seis meses...ni modo. Por ahora a disfrutar del trailer de la 6 entrega de la saga de Harry Potter.

Como ya les mencioné líneas arriba, esta es la adaptación de la sexta entrega de la saga sobre Harry Potter creada por J.K. Rowling, en la que Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso, Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante.

Entre tanto, entre las paredes de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído por Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas, mientras que Lavender Brown ha decidido que Ron tiene que ser para ella, pero también está Hermione, hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Los romances florecen, pero uno de los estudiantes no se deja afectar por todo ello. El está decidido a salirse con su plan, si bien es un plan muy tenebroso. El amor está por todos lados, pero la tragedia se cierne sobre Hogwarts, que tal vez ya nunca será como antes. Recuerden que esta entrega será en dos partes, así que a esperar a julio...

KICK-ASS: NUEVAS FOTOGRAFÌAS

Otra de las adaptaciones del género de superhéroes al cine que esperamos para el próximo año es Kick-ass, la adaptación del cómic de Mark Millar y John Romita Jr., y desde que en setiembre vimos algunas fotos del rodaje, ahora Newsarama acaba de mostrar dos fotografías en las que se ve al héroe (¿o anti-héroe?) en acción luchando contra el delincuente de turno bajo el lema "Are you ready to get your butt kicked?"...las que tras ver, solo me queda preguntarles, ¿no tiene un gran parecido con Tobey Maguire alias Spider-man?


WATCHMEN: ¡NUEVO TRAILER!

Novedades de Watchmen. A los posters con los que nos acaban de inundar nuestras computadoras esta semana, vía Variety nos enteramos que Yahoo! Movies acaba de postear un nuevo trailer de la adaptación de Zack Snyder, basada en la serie de 12 partes para DC Comics escrita por Alan Moore y presentando el arte gráfico de Dave Gibbons...sin comentarios, a disfrutarlo...

Extasiado a más no poder, en este trailer hemos podido ver nuevas escenas nunca vistas hasta ahora, en las que se nos aclara el panorama sobre la historia, pero sobre todo, sobre la cuestión visual del filme. Como dato adicional, leí en el Séptimo Arte que Zack Snyder había comentado hace poco que éste no será el último que veremos, puesto que a principios del año que viene tedremos la oportunidad de disfrutar de un nuevo avance. La cinta, que durará 2 horas y 42 minutos contando créditos finales, contará con 3 versiones tanto en DVD como Blu-Ray de más o menos 3 horas y media de duración. De momento, el director se encuentra revisando las casi 2000 secuencias de efectos digitales que contiene la cinta...así que a esperar novedades...

jueves, 13 de noviembre de 2008

EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO: TRAILER INTERNACIONAL

Estamos a menos de un mes del estreno de El Día que la Tierra se Detuvo, y tenemos otro trailer para ir haciéndonos una idea del concepto del filme, esta vez 20th Century Fox lanzó la versión internacional que supongo veremos en las salas locales (¿o ya se está viendo?) del remake del clásico de la ciencia ficción de 1951 en el que un humanoide alienígena llamado Klaatu (Keanu Reeves) aterriza en la Tierra acompañado de un indestructible, poderoso y armado robot para avisar (sería mejor decir "amenazar") a los líderes mundiales sobre la continua agresión que amenaza a las especies internas y externas, por lo que avanzan hacia una segura exterminación...

Para los que me leen por primera vez, pueden ver otro trailer y algunas fotos que posteé hace un tiempo. Hay un detalle muy importante que tenemos los espectadores peruanos a tener en cuenta: Vamos a poder ver esta nueva entrega de ciencia ficción dirigida por Scott Derrickson el 11 de diciembre, osea, un día antes de su estreno en los Estados Unidos, que se realizará el viernes 12. Señores, comencemos a hacer cola...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

LOS WAYANS HARÁN REMAKE DE LOS MONSTERS

Leyendo MTV Movies Blog me acabo de enterar de esta gratísima noticia, al menos para mí que crecí viendo a la familia de monstruos más famosa y divertida (junto s los Addams, claro) de la historia de la televisión: Los Monsters (1964-1966), quienes volverán a la gran pantalla de la mano de los excéntricos hermanos Wayans, creadores de la exitosa pero ya demasiado explotada (creo que 4 entregas ya son suficientes) saga de Scary Movie, en la que pretenden resucitar y volver a poner de moda las aventuras de la peculiar familia que formaban el matrimonio de Herman, un arquetipo de Frankenstein y Lily, una vampiresa, su hijo el hombre lobo Eddie, el Abuelo vampiro y la sobrina Marilyn, la única normal (bella a lo Monroe) dentro del clan Monster, siendo interpretados por los ya míticos actores Fred Gwynne, Yvonne Decarlo, Butch Patrick, Al Lewis y Pat Priest.

En declaraciones al blog cinematográfico de MTV (como verán, mi fuente de notas del día de hoy), este es un proyecto en el que están detrás casi cuatro años y que por fin podrán dedicarle todo el tiempo que se merece el remake de una serie de la que son fanáticos confesos. "Estamos casi preparados. Estamos a punto de comenzar a rodar", afirmó Shawn Wayans, en las que aseguró que en cuanto terminen la que será su nueva película, una parodia sobre las películas musicales, se pondrán manos a la obra con el remake. "Somos grandes fans de Los Monsters, crecimos viéndoles y adoramos a los personajes. Todos nosotros pensamos que pueden protagonizar una película muy, muy divertida", señaló el guionista, productor, actor y director, todo un polifacético.

Lo que si me parece bastante destacable es que, a diferencia de lo que hacen en sus películas de Scary Movie, la intención los Wayans no es la de ser los protagonistas, pero al parecer, harían algún cameo, pero mantendrán los personajes originales, que esta vez serán trasladados a la actualidad, algo que ya se hizo en televisión con la serie The Monsters Today, estrenada a principios de los noventa (1988-1991) y que no tuvo el éxito de su predecesora. La serie original ya tuvo su versión cinematográfica con la película Munster, Go Home! que se estrenó en 1966 protagonizada por el mismo reparto de la pequeña pantalla con bastante éxito...Mientras esperamos el estreno, podemos seguir riéndonos de las torpezas de Herman y el Abuelo vía cable...

LEO DI CAPRIO YA NO PROTAGONIZARÁ AKIRA

Para mí fue una decisión acertada, creo que por cuestiones de edad de personaje ya estaba bastante mayorcito para interpretarlo...pero recapitulemos un poco. Desde hace unos meses se dio a conocer que Hollywood preparaba una adaptación en dos partes del clásico anime de ciencia-ficción/acción Akira de Katsuhiro Ôtomo, en el que uno de los protagonistas sería Leonardo DiCaprio en el rol de Shôtarô Kaneda, y que la produciría a través de su compañía, Appian Way.

Ahora, todo ha dado un giro radical, puesto que el actor reveló a MTV Splash Page que solamente ejercerá el papel de productor. "Estamos esperando por el último borrador del guión". "Soy un gran fan del anime japonés, ese y otro proyecto llamado Ninja Scroll estamos tratando que sean desarrollados y convertidos en película, y sé que existe un gran número de fans leales del proyecto y los fans a muerte, por ello intentaremos hacer el mejor trabajo posible y no haremos la película hasta que el guión esté en la forma correcta", señaló al blog cinematográfico de MTV para supongo, la decepción de sus numerosos/as fans, pero como les dije, la edad prioriza el papel, y Kaneda es bastante más jóven que Di Caprio.

Veamos los cambios que se anuncian para esta adaptación gringa: la historia ya no se sitúa en Neo-Tokio ya que todo se desarrolla en New Manhattan, lo curioso ocurre cuando una hecatombe nuclear lleva a que la economía de los Estados Unidos caiga en una crisis que los obliga a vender la isla a los japoneses. ¿Qué implicaría esto? Pues que el casting sea diverso racialmente, en donde los personajes serían interpretados por actores orientales y occidentales, así que esperemos un casting digno al anime, porque la intención de DiCaprio es la de no decepcionar a los innumerables seguidores del original, considerándose él mismo como un fan más, por lo que está a la caza de el director y actor adecuado para el filme, aunque se menciona a Joseph Gordon Levitt para el papel de Tetsuo Shima...tarea bastante difícil, puesto que debemos de tener en cuenta que ya se realizó en 1988 una película de animación a cargo del mismo Otomo basada en su propio manga que pronto la podremos ver en Blu-ray. Veamos que pasa en los próximos días...