miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ 2009: NUEVO FEATURETTE DE WATCHMEN Y MENCION EN MUNDO BLOG DE PERU 21

Bueno, se nos fue este 2008 cinematográfico que, como vimos en los resumenes que se han posteado en este blog, nos trajo más alegrías que decepciones, y como una manera de ir calentando motores para este 2009 que promete ser espectacular (recuerden a Monstruos vs Aliens o 9 por citar algún filme), MySpace.com acaba de presentar un nuevo featurette de Watchmen, esta vez se trata del director Zack Snyder, quien habla un poco de este posible maravilla de una adaptación de novela gráfica al cine que veremos en las salas a partir del 6 de marzo...FELIZ AÑO NUEVO Y NOS VEMOS NUEVAMENTE DESDE EL LUNES!!!

Posteo final del 2009: Tenemos la suerte de salir en la ultima edición del año del diario Perú 21, lo cual solo hace que me motive a seguir en esto todos los díás para satisfacción de mi ego y mi desarrollo personal, ademas de darme la oportunidad de conocer nuevos amigos como ustedes, mis queridos lectores...les dejo la reseña de MUNDO BLOG...

Expediente cine
http://expedientecine.blogspot.com/
Jorge Bazo está a cargo de 'Expediente cine’, un blog dedicado al cine, a los cómics, a la música alternativa y a la cultura underground. En uno de sus últimos post, a modo de regalo de Navidad, nos deja el tráiler completo de la próxima gran aventura de DreamWorks Animation: Monsters vs. Aliens, uno de los estrenos más esperados del 2009. Será en 3D.

Tras esto, solo me queda decirles...GRACIAS, NOS VEMOS EN EL 2009...

domingo, 28 de diciembre de 2008

RANKING 2008: CINESCAPE Y EXPEDIENTE CINE

Tras un arduo debate con discusiones interminables entre los miembros del equipo, este es el ranking del 2008 del equipo de Cinescape (a la cual como miembro de Expediente Cine me uno como Coordinador de Producción) de los estrenos cinematográficos en nuestra alicaída cartelera...ahí les va...cualquier queja estoy a la orden...escriban con confianza:

Iniciamos el ranking con el puesto 10 y el impresionante talento visual de Guillermo del Toro para una secuela imaginativa y entretenida, en la que muestra su fascinación por la fantasía bizarra, un particular sentido del humor y las máquinas diabólicas. Hellboy 2: El Ejército Dorado es fantástica, en todos los sentidos.

El puesto 9 viene desde Francia. Olivier Dahan mostró su estética oscura y enfática en La Vie en Rose, un bio-pic basado de flash backs, en el que Marion Cotillard está perfecta como Edith Piaf; una película recomendable para fanáticos de la cantante e interesados en saber sobre la triste vida del gorrión de París.

Con una hermosa banda sonora y planos que detienen el tiempo, Wong Kar-Wai aprobó su debut en Hollywood. Nuestro número 8, Buscando un Amor cuenta con un gran reparto y guión que nos envuelve en tres historias que ilusionan y entristecen, una película redonda en lo técnico y en su pretensión.

Extremadamente divertida, Dreamworks acertó con Kung Fú Panda, una fantástica parodia del cine de artes marciales; el diseño y la animación digital es impresionante, la historia está contada con estupendo ritmo y los personajes son entrañables, en el que su mayor acierto es saber mezclar los géneros que toca.

Sus 7 Premios Goya la avalan, El Orfanato es un ejemplo de por qué es más aterrador esperar algo que experimentarlo, una película intensa, angustiosa y sofocante, que parece inspirarse en los clásicos del terror antiguo y moderno pero de una forma original. La película más aterradora del año vino desde España.

Estrenada tardíamente y con un superlativo trabajo de Ellen Page, el puesto 5 es para Juno, Embarazada por Accidente, una comedia agridulce, honesta, encantadora y magníficamente interpretada, cuyos diálogos son bastante ingeniosos pero a la vez tan naturales que le valió ganar un Oscar al mejor guión original.

El cuarto lugar es para Iron Man, una de las más divertidas y entretenidas adaptaciones al cine de un cómic de la Marvel, con un brillante Robert Downey Jr. Hace años que un superhéroe en el cine no tenía esta intensidad y no era tan divertido por su combinación de espectaculares efectos especiales y su adecuado reparto.

Wall-E, la encantadora y divertida historia de amor de robots para toda la familia se lleva el tercer lugar. Ingeniosa, conmovedora y divertida, es al mismo tiempo una apasionante película animada, una maravilla visual y una gran historia de ciencia-ficción que funciona tan bien sin diálogos hablados, todo un clásico imperecedero.

El segundo lugar pudo ser fácilmente el primero. Y es que Sweeney Todd, El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet es casi una obra maestra, el musical más sangriento de la historia del cine. Un estupendo Johnny Depp para una cruenta maravilla, terrorífico y descorazonador espectáculo fascinante y estremecedor.

Y el primer lugar va para Batman: El Caballero de la Noche. Asombrosa, en la línea divisoria entre arte e industria, cine serio y entretenimiento, llega más oscuro y más profundo que cualquier otra adaptación de un cómic. La interpretación de Heath Ledger es inigualable en esta reinvención de la mítica franquicia.


ESTRENOS PERÚ: BALANCE 2008

Antes de postear el ranking que elaboramos en Cinescape de los estrenos de este año, les dejo este análisis realizado por Oscar Kohata, productor ejecutivo del programa, quien con su ironía característica, nos deja este balance de la producción cinematográfica en este año que nos deja:

El ambiente cinematográfico en este 2008 que ya se termina nos deja con algunos sentimientos encontrados. Y es que si bien el standard promedio de las producciones hollywoodenses sigue dejando bastante por desear, en este 2008 hubieron cintas que no por tener un evidente sesgo comercial, descuidaron la calidad artística que toda película debiera tener.

Así, el caso mas impactante fue el de Batman: El Caballero de la Noche, impecable cinta que batió todos los récords de taquilla para una película de superhéroes y que ha abierto nuevas posibilidades para este género. Lo mismo sucedió con films como Iron Man, inteligente, graciosa y con el inmejorable regreso de Robert Downey Jr., Hellboy 2, con el inconfundible sello de Guillermo del Toro e incluso la nueva versión de El Increíble Hulk hicieron que pensemos que una película basada en un comic no tiene porque dejar de ser atrevida, inteligente y original. Y si hablamos de películas comerciales que dejaron bastante satisfechos a la exigente crítica y al gran público, entonces no podemos dejar de mencionar a Una Guerra de Película, Sex and the City y por supuesto, a esa genialidad llamada Wall-E. Casos contrarios fueron el resurgimiento de Indiana Jones y la nueva cinta del 007, que resultaron bastante flojas en relación a las expectativas que generaron.

Sin embargo, los problemas de encontrar películas con un estilo distinto a lo que Hollywood suele ofrecernos siguió dándose a lo largo del año, a pesar de la apertura de nuevos complejos de cines. Y es que en este tema parece que entramos en un círculo vicioso, pues cuando se estrenan films de este tipo como My Blueberry Nights o Traición y Lujuria, el público no suele acompañarlos, básicamente porque la mayoría está acostumbrada a los patrones que Hollywood ofrece, pero si no se estrenan mas cintas independientes o de otras latitudes será difícil poder cambiar esta percepción.

Cambiando de tema, definitivamente el acontecer cinematográfico mas grande e insospechado que vivió nuestro país fue el de las salas 3D. Y es que ni los exhibidores mas optimistas se imaginaron el éxito que se produciría con aquella primera sala en el Alcázar, lo cual hizo que en solo dos meses se abrieran un par de salas mas en Lima y ya se anuncian otras dos mas, además de la primera sala 3D en provincias, en la ciudad de Trujillo. A todo esto, el 2009 seguramente verá la apertura de mas salas 3D, pues hay cerca de 20 películas programadas para ser exhibidas en tercera dimensión.

Y hablando de provincias, es increíble como cada día se abren nuevos y modernos complejos de cines en el interior del país, contando con una masiva concurrencia del público. A todo esto, ¿qué espera Cuzco para tener unos cines a la medida de esa gran ciudad?

Llega el 2009 y nuestros deseos es que haya mas cinéfilos en todo el país, mas y diferentes películas por ver, mas producción nacional, mejores salas de cine y sobre todo que la magia del séptimo arte se mantenga mas viva que nunca.

TAQUILLA 2008: USA - PERÚ

Y continuamos con el recuento de este 2008 cinematográfico que se nos fue rápidamente...y ahora es el turno de la taquilla en norteamérica y la nacional, nota que como es costumbre cada año en Cinescape, realizamos el recuento correspondiente y por supuesto que la posteo en este blog que forma parte del programa...este es el TOP TEN, estrenos de diversos géneros con millonarios dividendos.

En la taquilla norteamericana,
en el décimo lugar tenemos a la divertida cinta animada Horton en el Mundo de los Quién con $154 millones; en el 9 está el filme número 22 del agente 007, Quantum of Solace con $164 millones; en el 8 y con pocas semanas de estreno, tenemos la nueva franquicia de vampiros, Crepúsculo, con $ 169 millones, una grata sorpresa...

Los tres siguientes lugares son de cintas animadas digitales: en el séptimo está
Madagascar 2: Escape a Africa, la jocosa comedia de Dreamworks con $175 millones; de la misma productora tenemos a Kung Fú Panda con $215 y la que comanda la taquilla en este género es el romance espacial de Disney/Pixar, Wall-E con $223 millones.

Es el turno de los superhéroes: Will Smith y su antihéroe
Hancock se posicionó en el cuarto lugar con $227 millones; la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal obtuvo un meritorio tercer lugar con $317 millones; y uno de los símbolos de Marvel, Iron Man con $318 millones se apropió del segundo puesto.

Y el primer lugar se lo llevan de nuevo los superhéroes: el 2007 fue de Spider-man, y ahora es el turno de Batman: El Caballero de la Noche con $530 millones, rompiendo todos los récords de taquilla. ¡Un exitaso!

En la nacional, Kung Fú Panda comanda con 798 mil espectadores y $2,379,754 dólares, aunque sin repetir el fenómeno del millón del héroe arácnido el 2007; segunda es la aventura en 3D y en formato convencional Viaje al Centro de la Tierra con 613 mil y $2,062,545; tercera tenemos a La Momia 3 con 580 mil asistentes y $1,788,099, demostrando el jale de Frasier como héroe de aventuras.

En el cuarto lugar tenemos la jocosa aventura animada Madagascar 2: Escape a Africa que obtuvo $1,767,782 dólares para los estudios Dreamworks; sacando la cara por los superhéroes, Iron Man fue la producción más taquillera de la Marvel con $1,521,193 millones; mientras que Batman: El Caballero de la Noche le siguió los pasos en el sexto con 462 mil y $1,441,109 millones de dólares, sin repetir el fenómeno en USA y en muchos lugares del mundo.

En el séptimo lugar se ubicó el genial robot recolector Wall-E de Disney y Pixar con $1,378,842, su mismo lugar norteamericano; siguiendo las películas de superhéroes, Hancock quedó octavo con $1,378,842 millones de dólares; y la segunda entrega de las Crónicas de Narnia, El Príncipe Caspian, se ubicó novena con $1,366,010 millones, y cerrando las diez películas con mayor asistencia está Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal con 379 mil asistentes y $1,335,577 millones de dólares.

En ambas taquillas mandaron las películas de superhéroes y las de animación digital; en Norteamérica pasaron la barrera de los 9 mil millones y aquí se mantuvo estable la asistencia a las salas, todo gracias a películas atractivas y nuevas tecnologías de proyección que nos llevaron a las salas. Esperemos un mejor 2009…

ESTRENOS PERÚ: FRACASOS Y DECEPCIONES DEL 2008

Tal como lo prometí antes de navidad, comenzamos el recuento de este 2008 cinematográfico con los fracasos y las decepciones que pudimos apreciar en las salas peruanas este año que ya se nos va. Más que fracasos económicos, la cartelera anual se ha caracterizado por las grandes decepciones, adaptaciones fallidas de novelas famosas o videojuegos, remakes, precuelas o supuestos seguros taquillazos que no agradaron ni al público ni a la crítica y ni hasta a los propios fanáticos…¡Ah! para el cine peruano tengo un nota aparte que ya la publicaré...

En cuanto a decepciones, Hannibal, el Origen del Mal fue una precuela fallida en la que el joven Lecter es una unidimensional máquina de matar y no se tiene la sensación de que libre una lucha entre la oscuridad y la luz; Halloween fue el mejor ejemplo de cómo hundir un clásico, se esperaba mucho más de lo que es el remake de una de las películas más reconocidas de John Carpenter; 10,000 A.C de Roland Emmerich representó una oportunidad perdida de mostrar una imaginativa visión de una etapa de la prehistoria, demasiado convencional y suave.

Pensada como una trilogía, Jumper fue un concepto ambicioso pero que invirtió poco en los personajes o la historia para una aventura de ciencia ficción totalmente ridícula e incoherente; un bodrio total fue Una Loca Película de Esparta, la parodia de 300 creada por Jason Friedberg y Aaron Seltzer que con personajes patéticos y figurettis, es floja, pobre y exasperantemente poco divertida; y otra decepción fue Misión Babilonia, que quiso ser una versión más ruidosa y cara de Hijos del Hombre, pero sin su sentido socio-político y de su espectacular dirección, con escenas de acción de un sinsentido místico.

Para la inversión que tuvo, sus 4 millones de taquilla en norteamérica lo dice todo, un gran fracaso fue El Amor en los Tiempos del Cólera, la adaptación de la exitosísima novela del colombiano Gabriel García Márquez que Mike Newell convirtió en una telenovela que no dio la sensación de un drama descorazonador. Ni la belleza de Jessica Alba en El Ojo del Mal evitó otro fracaso de un remake de terror oriental (y van cuántos...), lo que los hermanos Pang lograron con un poco de talento, aquí falló y solo quedó como una fotocopia sin mucha tinta. Un fracaso estrepitoso...

Pero los grandes fracasos en taquilla y decepciones vinieron de grandes filmes, como Meteoro de los hermanos Wachowski, una millonaria inversión que recaudó solamente 43 millones, una mezcla de acción de video coloreado y sonidos saturados, con prodigiosa técnica cercana al mundo de los videojuegos, pero muy aparatosa. Otro gran fracaso fue Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer, con una taquilla de solo 20 millones, demostró que sus mejores tiempos ya pasaron y que sólo fue un filme para los devotos fanáticos con una aventura acotada, insignificante y triste…y el premio mayor fue para Max Payne, sus 40 millones para la Fox lo dicen todo... la adaptación del aclamado videojuego que mezcló thriller con cine negro falló en su intento en copiar a Matrix haciendo algo risible, una floja versión de Sin City para convertirse en la peor película del año. Y así se fue el 2008…

WATCHMEN: LA FOX SE HIZO CON LOS DERECHOS

Para serles sincero, esta noticia supongo que ya la deben de haber leído casi todos ustedes el día de navidad, pero creo que por la importancia del caso, vale postearla aunque sea tarde, así mantenemos el archivo de Watchmen actualizado...¿y cuál es la noticia? El New York Times informó que la 20th Century Fox le ha ganado finalmente la sentencia a la Warner Bros. con respecto a la disputa que tanían desde hace meses para hacerse con los derechos de la producción y distribuición de Watchmen, la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons y dirigida por Zack Snyder, que se estrenaría el 6 de marzo del 2009.

Parecía que este tema iba a ser resuelto en un juicio fijado para fines de enero del año que viene, 6 semanas antes de su estreno en las salas norteamericanas; pero en una decisión para muchos sorpresiva, el magistrado Gary A. Feess llegó a la conclusión de que la Fox es quien tiene los derechos de autor y por lo tanto son quienes pueden distribuir la película, después de que el estudio se hiciese con estos derechos a finales de la década de los 80; sugiriendo además a ambos estudios que, en caso de que hubiese recurso, sería una mejor opción que ambos llegasen a un acuerdo, y que de una forma u otro la decisión final no se conocería hasta el próximo año.

Este fallo ha sido literalmente, una patada en los testículos para la Warner, ya que se espera que la taquilla que aporte esta cinta sean millonarios tras la gran acogida que está teniendo su campaña publicitaria y el éxito que sigue manteniendo El Caballero de la Noche, por citar una adaptación de cómic de los últimos meses. ¿Y por qué esta disputa entre los estudios? Bueno pues, esto viene desde 1991, tiempo en el que la Fox vendió algunos de sus derechos a Largo International, con la cláusula de que la compañía aún tendría los derechos exclusivos de distribución sobre el filme basado en la novela gráfica (en ese tiempo no le veían el filón comercial que tendría y bueno, nadie tenía una bola de cristal para ver el auge que han tenido en los últimos años las adaptaciones de cómics al cine). En 1994, Largo dejó de funcionar y los derechos que tenían pasaron a manos del productor
Lawrence Gordon, por lo que la Fox reclama que existe un acuerdo entre ellos y Gordon; él pagaría a Fox si fuera contratado por otro estudio para hacer la película de Watchmen, un pago que no ha sido efectuado ni por Gordon, ni por la Warner. Ese es el dilema...pero de que veremos Watchmen, la veremos...

sábado, 27 de diciembre de 2008

9: TEASER TRAILER

Me acabo de dar cuenta de que soy un sujeto sin palabra...había prometido no escribir ni saber nada del mundo del cine por estos días de navidades, pero la curiosidad puede más y me encontré con el primer trailer de la que parece ser una sensacional aventura animada de ciencia ficción, 9, filme basado en un exitoso corto que cuenta con las voces de Elijah Wood, John C. Reilly, Jennifer Connelly, Crispin Glover, Martin Landau y Christopher Plummer, es decir, un casting de lujo. Vean este primer adelanto y además el corto original escrito y dirigido por Shane Acker...sin palabras:

Teaser Trailer


Short Film: 9
"9", este corto animado escrito y dirigido por Shane Acker en el 2005, fue nominado al Oscar.


En la web se comenta que con el estreno de este filme el 9.9.09 comenzará una nueva era en las narraciones animadas. Los visionarios realizadores Tim Burton y Timur Bekmambetov han unido sus fuerzas para producir el original y espantoso cuento del director Shane Acker y Pamela Pettler juntando las voces de las 6 estrellas que mencioné líneas arriba: Elijah Wood, John C. Reilly, Jennifer Connelly, Martin Landau, Christopher Plummer y Crispin Glover, además de la reconocida música de Danny Elfman.

¿De qué va esta pesadilla post-apocalíptica llamada 9? En un mundo paralelo, una bestia mecánica ataca a dos criaturas que son muñecos de trapo. Después de que su mentor muera a manos de esta terrorífica máquina, el otro muñeco debe enfrentarse a sus miedos, y solo lo logrará destruyendo a la criatura mecánica y hacerse con el talisman de almas atrapadas que porta la criatura. Como ya les dije...espectacular y alucinante...

martes, 23 de diciembre de 2008

THE SISTERS OF MERCY EN LIMA

Realmente esto de tener un blog es una bendición pero a la vez un vicio...les había comentado que me iba a retirar unos días por las fiestas, pero tras enterarme de esta noticia que me HA DEJADO ANONADADO, no puedo dejar de hacerla más popular de lo que está...pero como mi palabra tiene algo de validez, les dejo la información que apareció en Conciertos Perú: ¿THE SISTERS OF MERCY EN LIMA? :

"Como muchos ya se enteraron, la página oficial de la banda anuncia un futuro concierto en Lima y los fanáticos de esta no dejan de pedirnos que anunciemos la noticia. Según la web, la banda de Andrew Eldritch nos ofrecería el tan esperado show el domingo 7 de junio en la discoteca Vocé de Lince luego de tocar en Brasil y Argentina. Pero recuerden, no hay nada confirmado porque la experiencia nos hace desconfiar de este tipo de anuncios que muchas veces han sido eliminados después de tiempo.

Los inicios de la banda se remontan a 1980 en Inglaterra cuando Andrew Eldritch junto a Gary Marxs y la batería eléctrica llamada Doktor Avalanche decidieron juntarse con la meta de escuchar su música en la radio. Para muchos Sisters of Mercy es una banda de rock gótico pero ellos mismos no se definen con esta etiqueta, ellos se consideran una “rock'n roll band”, una “pop band”, y una “industrial groove machine”. Con tan solo tres discos de estudio grabados entre 1985 y 1990, esta banda ha influenciado a miles de personas y es una de las más importantes de la escena gótica.

Por el momento esta es toda la información que hay sobre el concierto y esperemos que se confirme la noticia. Pero no se desesperen si aun no hay más información, todavía falta medio año para la tan esperada fecha. Hasta entonces los tendremos al tanto de cualquier actualización".

Tras esto, ahora sí les digo: Esta noticia convierte en esta navidad en uno de los mejores regalos de mi vida...ahora solo falta The Cure, Siouxsie Sioux, Depeche Mode y Echo and the Bunnymen para morir en paz...espero que este 2009 o el siguiente año se den una vuelta por estos lares...¡Nos vemos!

Pd. AHORA SI GONZALO...¡PONTE SISTERS!

MONSTERS vs ALIENS: NUEVO TRAILER

Por el momento, esta será la última información que voy a postear, por lo que les deseo unas felices navidades en compañía de toda la familia, y ya saben, esperen medianoche viendo una buena película...como regalo navideño les dejo el nuevo trailer completo de la próxima gran aventura de DreamWorks Animation, Monsters vs Aliens, uno de los estrenos más esperados del 2009, para el 27 de marzo en 3D y supongo también que para salas convencionales, en el que vemos uno a uno a los héroes del filme, su origen y la amenaza que se cernirá sobre la tierra...veánlo, es espectacular:

Tras disfrutar de Ginormica, Bob, Cockroach Ph.D, Insectosaurus, Galaxhar, The President y General Monger (revisen sus posters individuales), sólo me queda desearles una feliz navidad y nos vemos el domingo con el recuento de este 2008 cinematográfico...

TERMINATOR SALVATION: NUEVAS FOTOS

Bueno, estamos a pocas horas de celebrar las navidades, y con ello darnos un descanso de unos días para pasarlos en familia, pero antes quiero dejarles algunas primicias que he encontrado navegando por la web, el día domingo retomaré las funciones con el ranking del 2008, la taquilla y las decepciones que tuvimos. Por ahora, estas son dos nuevas fotografías de Terminator Salvation: The Future Begins , que veremos en las salas a partir del 22 de mayo del próximo año. Esta secuela (¿o precuela?) dirigida por McG cuenta en su elenco con Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard y Moon Bloodgood, entre otros.



Tras haberles mostrado el primer trailer bastante completo, les puedo contar de qué va el filme: Terminator 4 nos lleva al año 2018, en el que John Connor es el hombre destinado a dirigir a los supervivientes humanos contra las máquinas lideradas por el terror tecnológico Skynet, en donde destacan sus soldados Terminator. Pero el futuro en el que Connor fue educado mientras crecía se ve alterado en parte por la aparición de un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Connor deberá descubrir si este individuo ha sido enviado del futuro para algún propósito o rescatado del pasado. Mientras Skynet se prepara para su ataque definitivo, ambos se unirán en un viaje que les llevará al corazón del centro de operaciones del cerebro de las máquinas, donde descubrirán el terrible secreto que se oculta tras la posible aniquilación de la humanidad...¿podrán los humanos vencer a las máquinas?

lunes, 22 de diciembre de 2008

PUSH: NUEVO POSTER

Desde que pasamos el trailer en Cinescape me quedó la curiosidad por ver Push, esta nueva película sobre jóvenes con poderes especiales (algo así como unos X-Men) que se podrá ver en las salas desde el 6 de febrero del próximo año, un thriller de ciencia ficción de Summit Entertaiment dirigido por Paul McGuigan y protagonizado por Chris Evans, Dakota Fanning, Camilla Belle, Djimon Hounsou, Maggie Siff y Scott Michael Campbell, y gracias a IMP Awards tenemos el poster:

Como ya les había informado cuando les mostré el trailer, la historia va sobre un grupo de jóvenes con poderes increíbles como telequinesia, clarividencia o control mental que escapan de una organización gubernamental que utiliza a los "talentos" como futuras armas...un tono BASTANTE X-Men, noooooo????? Esperemos ver una película más que interesante y no una burda copia.

EL TURNO DE ARCANA STUDIOS: PARADOX AL CINE

La verdad es que con tanta adaptación de cómic al cine no se si ponerme feliz o decepcionado...¿y eso por qué? bueno, por un lado es interesante el adaptar grandes clásicos de este sub-género literario (YA ES HORA DE LLAMARLO GÉNERO), pero por otro es una muestra más de la sequía y flojera de los guionistas para crear nuevas y originales historias, porque es muy fácil ir a lo seguro sin arriesgarse a proponer algo novedoso...pero esto se los dejo a ustedes...por ahora vamos a la última noticia de una adaptación de cómic. ¿Alguien me puede decir cuántas adaptaciones se han anunciado este año?

Esta vez, y gracias a Variety, se trata de Paradox, el famoso cómic de Arcana Studios con tres ediciones hasta el momento. Deboragh Gabler de la productora canadiense Legacy Filmworks, Aaron L. Gilbert del estudio Bron Management y Sean P. O'Reilly de la casa editora de los cómics, formarán equipo para producir un total de cinco películas basadas en sus producciones. La primera de ellas será la adaptación de la novela de ciencia ficción Paradox, thriller que será dirigido por Brenton Spencer, un director del mundo de la televisión y con cierto renombre por Stargate: Atlantis y protagonizado por Kevin Sorbo, ¿quién? bueno, es un actor que por estos lares se ha hecho conocido gracias al bodrio Una Loca Película de Esparta, la estúpida parodia de 300, pero sobre todo, por "Hercules: The Legendary Journeys", la casi-famosa serie de televisión.

Sorbo dará vida a un policía de homicidios en un mundo paralelo al nuestro gobernado por la magia que investiga con métodos bastante ortodoxos (el poder de la ciencia) una serie de asesinatos que han sido perpetrados previamente. Christos Gage (Law & Order: SVU, Deadshot) y Ruth Fletcher Gage escribirán el guión de esta historia escrita por el primero.

Respecto al resto de los proyectos, podemos adelantar que uno de ellos será Chopper, éste basado en un cómic de Martin Shapiro que parece ser comenzaría a filmarse el próximo mes de enero; y Sundown, un western de suspenso sobre vampiros que se basará en un cómic de Jay Busbee y que comenzará su producción en abril o mayo del 2009, mientras que los otros dos proyectos aún están siendo definidos. Por el momento no hay mayores datos de la producción de Paradox, un cómic que no he tenido oportunidad de leer, pero por lo que he podido averiguar en el site de Arcana, parace ser que tiene su atractivo, así que esperemos novedades...

domingo, 21 de diciembre de 2008

FRANK MILLER ADAPTARÁ BUCK ROGERS

Y seguimos recibiendo noticias sobre futuras adaptaciones de cómics al cine, y esta vez vía The Hollywood Reporter, nos enteramos que Frank Miller y Odd Lot Entertainment trabajarán en conjunto para llevar a Buck Rogers al cine. Hasta el momento se sabe que Gigi Pritzker y Deborah Del Prete de Odd Lot están en conversaciones con Nu Image/Millennium para hacerse con los derechos de esta antigua serial de cómic y que Miller escriba el guión y la dirija con un tono bastante más oscuro a las versiones que se han realizado anteriormente, con numerosos elementos visuales y temas característicos del novelista gráfico, como la corrupción y la redención.

Desde su inicio como una serie de libretas cómic desde fines de la década de 1920 hasta principios de los años de 1930, Buck Rogers fue uno de los primeros vehículos de la cultura pop en aventurarse en la exploración del espacio, en agosto de 1928 en el cuento de ciencia ficción de Nowlan Armageddon—2419, publicado en Amazing Stories para posteriormente debutar como tira cómica de un periódico el 7 de enero de 1929, y ha inspirado numerosas versiones fílmicas durante muchos años.

La primera fue la versión cinematográfica de 1939 protagonizada por Buster Crabbe, la ABC presentó una serie de televisión en la década de los 50 con Kem Dibbs y Robert Pastene en el papel del explorador, mientras que la NBC produjo una película y una serie de televisión de dos temporadas de 1979 a 1981, que es la que supongo recordamos casi todos los que tenemos de 30 años en adelante, llamada Buck Rogers en el Siglo 25, y protagonizada por Gil Gerard, que mostró al explorador como una persona que despierta en el siglo XXV para encontrar a la Tierra destruida, obligándolo a viajar por lejanos planetas.

Se asegura que este proyecto será una prioridad para Miller, aunque ha estado desarrollado la segunda entrega de La Ciudad del Pecado, el exitoso filme del 2005 basado en una franquicia de novelas gráficas, pero por ahora lo tendremos en los cines desde el próximo 25 de diciembre (una navidad diferente) con la esperada adaptación del cómic The Spirit, que marca su primer trabajo solitario como director, luego de compartir el crédito con Robert Rodriguez en la mencionada Ciudad del Pecado. Así pues, otra adaptación se nos viene, y de la mano de Miller sólo nos queda esperar lo mejor...

viernes, 19 de diciembre de 2008

EDDIE MURPHY...¿EL ACERTIJO? NOOOOO...

Esta noticia la he tomado de la peor manera como batifanático que soy...¿recuerdan que les comenté sobre la posible participación de Rachel Weisz como Catwoman/Gatúbela? Bueno pues, ya se confirmó su participación como el amor-enemiga de Batman, y hoy ha surgido un nuevo rumor que sinceramente desapruebo: se están mencionando los nombres de Eddie Murphy y Shia LeBouf como protagonistas de las tercera entrega del hombre murciélago.

Parece ser que la continuación de
El Caballero de la Noche, que parece se titulará Gotham (aunque también se mencionó el de Batman: The Cape Crusader, podría contar con estos nuevos actores. Eddie Murphy daría vida a Edward Nigma, alias Enigma o El Acertijo, sustituyendo así a Jim Carrey, que interpretó a este villano en la fatídica y olvidable Batman Forever, y Shia LaBeouf se pondría el traje rojo, verde y amarillo de su discípulo y colaborador Robin, que fue interpretado por el anodino Chris O´Donnell...perdón ¿quién?

Lo bueno de esta infame noticia es que ni el director ni los productores han confirmado esta publicación del diario inglés The Sun, porque hasta el momento no se sabe quienes serán los personajes que aparecerán en esta próxima entrega, de hecho, Christopher Nolan y su hermano Johnathan siguen escribiendo los guiones. Cabe resaltar que Eddie Murphy no es el primer actor considerado para el papel de El Acertijo, recuerden que hace ya un tiempo Michael Caine dijo al blog de MTV Splash Page en tono de broma que habían contratado a Johnny Depp para el papel, hecho que emocionó a más de uno, pero que solo quedó como eso, una broma; así como el nombre del británico David Tennant, famoso por la serie de televisión "Doctor Who", pero solo como un mero rumor...y espero que el de Murphy solo sea un mal rumor....porque sería un verdadero reto para Nolan...pero no me convence. ¿Seguimos con la fiebre negra en Hollywood? Ya pues Obama...primero se habla de Will Smith como el Capitán América, luego de Beyoncé como La Mujer Maravilla...y ahora Murphy...¡Noooooooooooooo!

UNDERWORLD 3: RISE OF THE LYCANS, NUEVOS POSTERS

Como ya les había comentado, estamos a pocos días del estreno de Underworld: Rise of The Lycans, la tercera entrega de la saga de enfrentamiento entre vampiros y hombres lobo, esta vez como una precuela, que se verá en los Estados Unidos en 23 de enero del 2009 y en la que veremos nuevamente a Michael Sheen en su papel de Lucian y a Bill Nighy como Viktor; y hablando de ellos, IGN ha publicado los posters de sus roles en el filme:


jueves, 18 de diciembre de 2008

EL FENÓMENO DE CREPÚSCULO

Estamos en Cinescape en medio de la grabación/edición de los programas resumen de fin de año, con los respectivos rankings, taquillas y demás evaluaciones que se hacen cada fin de temporada cinematográfica, así que la próxima semana espero postear toda esa información, pero por ahora les dejo esta nota realizada por Luis Bistolfi, miembro del equipo de producción sobre Crepúsculo, el nuevo fenómeno literario y posiblemente cinematográfico, que podrán verla en su edición televisiva este sábado 20:

En medio de la algarabía de miles de fans adolescentes, Crepúsculo llegó a los cines de EEUU el viernes 21 del mes pasado, logrando convertirse en la cinta más vista de ese fin de semana en Norteamérica y alcanzando el record de ser la película dirigida por una mujer que más ha recaudado en su primeros días de estreno, mérito que le corresponde a la cineasta Catherine Hardwicke
. Por si fuera poco, y sin haberse estrenado aún en muchos países, Crepúsculo ya es la película de vampiros más taquillera de la historia, y se proyecta como la franquicia juvenil más importante después de Harry Potter.

¿Y en dónde se origina tanto alboroto comercial por el mencionado largometraje? Como muchos de los grandes taquillazos de nuestro tiempo, este film es la adaptación de un fenómeno literario que cuenta con una inmensa fanaticada. Para los pocos que aún no lo saben, Crepúsculo es originalmente una exitosa novela juvenil de la escritora norteamericana Stephenie Meyer, y el primer episodio de una saga en la que siguen los también muy difundidos títulos
Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Todos ellos han sido traducidos a más de 37 idiomas, han sido comprados por más de 25 millones de lectores a nivel mundial y han alcanzado los primeros lugares de ventas en cuanto país se han distribuido, incluido el Perú, llegando incluso a destronar en las listas de best-sellers al mismísimo Harry Potter. Por todo esto, Meyer pasó de ser una simple ama de casa mormona, a ser considerada por muchos como la nueva J.K. Rowling.

A los no iniciados que se están preguntando de qué trata esta historia, les contamos que la trama inicial es simple: la adolescente Isabella Swan, más conocida como Bella, sufrirá un cambio radical en su vida al enamorarse de un joven vampiro con extraordinarios poderes llamado Edward Cullen. Ambos vivirán un sinnúmero de peligrosas aventuras, y lidiarán con otros fantásticos y peligrosos seres en nombre de su amor prohibido, deleitando a más no poder a millones de seguidores de esta peculiar pareja que ahora ha cobrado vida también en la pantalla grande con muy buen pie. ¿O deberíamos decir “con buen colmillo”? Como era de esperarse, ante el suceso de la adaptación cinematográfica, ya está confirmada su secuela, Luna Nueva, para el 2010, y seguramente lo mismo sucederá con las otras dos novelas publicadas hasta la fecha, y los nuevos libros que en el futuro se puedan añadir a la saga.

Parece que cuando ya no haya ni hobbits ni magos escolares para ganar millones, a Hollywood todavía le quedarán unas cuantas historias de vampiros para llenar los cines. Larga vida a este vampírico romance.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

49 CANCIONES CAMINO AL OSCAR

El departamento de prensa de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences presentó el día de hoy las canciones que pelearán por un cupo en la categoría de Mejor Canción Original, 49 canciones que buscarán ser elegidas para la entrega número 81 de los premios de la Academia®. Para una mayor comodidad, están en orden alfabético, no de importancia ni de preferencia:

"Another Way to Die"
Quantum of Solace
"Barking at the Moon" Bolt
"The Boys Are Back" High School Musical 3: Senior Year
"Broken and Bent" Role Models
"By the Boab Tree" Australia
"The Call" from The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
"Can I Have This Dance" High School Musical 3: Senior Year
"Chase the Morning" Repo! the Genetic Opera!
"Chromaggia" Repo! the Genetic Opera!
"The Code of Life" My Dream"Code of Silence" from Save Me
"Count on Me" The Women
"Di Notte" The Lodger
"Djoyigbe" Pray the Devil Back to Hell
"Down to Earth" WALL-E
"Dracula's Lament" Forgetting Sarah Marshall
"Drive" from Fuel
"Forever" They Killed Sister Dorothy
"High School Musical"
High School Musical 3: Senior Year
"Gran Torino" Gran Torino
"I Thought I Lost You" Bolt
"I Want It All" High School Musical 3: Senior Year
"In Rodanthe" Nights in Rodanthe
"It Ain't Right" Dark Streets
"Jai Ho" Slumdog Millionaire
"Just Getting Started" High School Musical 3: Senior Year
"Just Wanna Be with You" High School Musical 3: Senior Year
"Little Person" Synecdoche, New York
"The Little Things" Wanted
"A Night to Remember" High School Musical 3: Senior Year
"Nothing but the Truth" Nothing But the Truth
"Now or Never" High School Musical 3: Senior Year
"O Saya" Slumdog Millionaire
"Once in a Lifetime" Cadillac Records
"Right Here Right Now" High School Musical 3: Senior Year
"Right to Dream" Tennesee
"Rock Me Sexy Jesus"
Hamlet 2
"Scream" High School Musical 3: Senior Year
"The Story" My Blueberry Nights
"Sweet Ballad" Yes Man
"Too Much Juice" Dark Streets
"The Traveling Song" Madagascar: Escape 2 Africa
"Trouble the Water" Trouble the Water
"Up to Our Nex" Rachel Getting Married
"Walk Away" High School Musical 3: Senior Year
"Waterline" Pride and Glory
"The Wrestler" The Wrestler
"Yes Man" Yes Man
"Zydrate Anatomy" Repo! the Genetic Opera!

Haciendo una evaluación primaria, destacan por cuestión de cantidad, High School Musical 3: Senior Year con 11 canciones, casi o toda su banda sonora...¿no es un poco exagerado?; las 3 de la bizarra ópera rock Repo! the Genetic Opera! y las 3 de Bolt, sorprendiendome un poco la única nominación de Cadillac Records, siendo un musical. Las demás pelearán por un cupo en la elección final. Por lo visto se han fijado bastante en cintas familiares...

El martes 6 de enero, la Academia proyectará los clips de cada canción, en orden aleatorio, para que voten los miembros de la Subdivisión de Música en Los Ángeles para determinar si tres, cuatro o cinco canciones se convierten en las candidatos de la categoría. Cabe resaltar que para los miembros que no puedan asistir, se les entregará una copia en DVD de los clips para que puedan votar desde el lugar donde se encuentren vía correo electrónico. Esta vez sólo un máximo de dos canciones por película podran ser nominados, por lo que si más de dos canciones de una película están en controversia, las dos canciones con el mayor número de votos serán las nominadas.

Para llegar a ser elegible, una canción debe estar compuesta de letras y música originales y escritas específicamente para la película, y debe ser claramente audible, inteligible, debiendo ser utilizada en parte de la película o como la primera canción en los créditos finales (¿todo un procedimiento, no?). Por último, las candidaturas de los 81 Premios de la Academia se anunciarán el jueves 22 de enero del 2009 en el Samuel Goldwyn Theater, mientras que la ceremonia de la premiación se celebrará el domingo 22 de febrero del 2009, en el Teatro Kodak en Hollywood & Highland Center®, y será televisado en directo por la cadena de televisión ABC, siendo esta vez televisado en vivo en más de 200 países de todo el mundo. Esperemos entonces cuáles serán las elegidas...¿tienen sus favoritos?

martes, 16 de diciembre de 2008

CLOCK TOWER: ARTE GRÁFICO

Hoy si que tenemos bastante material gráfico de Clock Tower, dirigida por Martin Weisz. Filmz.ru acaba de postear material de arte gráfico, 8 teaser poster, este thriller/horror que aún no tiene fecha de estreno fija, solo se sabe que es para el 2009 y que tiene como protagonistas a Brittany Snow (a quien vimos hace poco en el remake de Prom Night) y Milla Jovovich (¿cuándo no en filmes de videojuegos? y van...). A ver que les parece el diseño de cada uno de ellos...se ven medios escalofriantes, ¿no?









Esta producción de Senator Entertainment cuenta con el guión adaptado de Eric Poppen, quien se ha basado en la segunda parte de la famosa saga de videojuegos desarrollada por la compañía Human, que vio la luz por primera vez en 1995 para SNES y las secuelas fueron hechas para PSX y PS2; su tercera y hasta ahora última entrega fue en el 2002, Clock Tower 3 para PS2, esta vez producida por Capcom Entertainment, el cual compró los derechos de Human.

Trata sobre una mujer que es atormentada por un mal que ha perseguido a su familia durante generaciones, pero el único hombre que cree en ella es el psiquiatra que conoce en la institución mental, por lo que juntos deben encontrar el origen de la condenación y luchar por sus vidas hasta que finalmente la maldición descanse para siempre...espero que con este buen argumento se haga una película interesante y no los mamarrachos a los que nos tienen acostumbrados con cada adaptación (yo diría violación en tercer grado) de los famosos videojuegos con legiones de seguidores. Esperemos noticias...

UNDERWORLD 3: RISE OF THE LYCANS, NUEVO POSTER

UGO presentó un nuevo poster de Underworld: Rise of The Lycans, la tercera entrega de la saga de enfrentamiento entre vampiros y hombres lobo, esta vez como una precuela, que se estrenará en los Estados Unidos en 23 de enero del 2009 y en la que veremos nuevamente a Michael Sheen en su papel de Lucian y a Bill Nighy como Viktor, teniendo como novedad a Rhona Mitra que interpretará a Sonja, la hija de Viktor y a su vez, amante de Lucian, y quien precisamente es la que tenemos en este nuevo poster:

Dirigida por Patrick Tatopoulos, la película, también conocida como Underworld 3: Rise of the Lycans, estará ambientada en las Edades Oscuras y contará los inicios de la guerra existente entre los vampiros, y sus esclavos en otro tiempo, hombres lobos, pero mejor vean el trailer y la sinopsis que les publiqé hace ya algún tiempo...esperemos cumpla con las expectativas...

LOS 80 AÑOS DE MICKEY MOUSE

Esta nota la debí haber posteado hace exactamente un mes, fecha en que pusimos este especial en Cinescape si no me equivoco, pero más vale tarde que nunca...

Walt Disney no pensó que su primer dibujo animado con sonido crearía un imperio. El 18 de noviembre se cumplieron 80 años del nacimiento de Mickey Mouse, el pequeño ratón de eterna sonrisa, pantalones cortos rojos, zapatos amarillos y guantes blancos, que apareció por primera vez en un cine de Nueva York en el corto Steamboat Willie de 1928, en el que a bordo de un barco a vapor al mando del malvado capitán Pete, un Mickey aficionado a la música desataba la risa con instrumentos inverosímiles.


Esta historia fue la primera que se distribuyó, aunque no fue la original, antes se habían creado Plane Crazy y The Gallopin’ Gaucho, ambas mudas, pero con poco éxito. Al principio eran cortos para adultos, el ratón se tomaba libertades que luego se eliminaron al ser una celebridad: sacarle la lengua al villano, usar a un gato con poco respeto, golpear a un sarcástico loro; llegando al extremo de acosar tanto a Minnie que la obliga a saltar del avión para evitar que la bese o de beber cerveza vulgarmente y hasta fumar. Todo un reflejo de los años de la Gran Depresión.

Desde ahí, el dibujo original de Ub Iwerks ha evolucionado: de ser un revoltoso, un ser activo, bromista, pasó a ser un personaje bondadoso y preocupado por sus amigos; en lo físico se redujo su nariz que era más alargada y en vez de dos puntos negros en la cara, tiene ahora pupilas y cejas. Mickey llegó a ser superestrella apareciendo junto a su novia Minnie y a sus amigos Tribilín, el pato Donald o su mascota Pluto en innumerables aventuras.

Tras divertir a millones, en 1932 la Academia premió a Disney con un Óscar honorífico por la creación del personaje, convirtiéndose en 1978 en el primer dibujo animado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por el 50 aniversario de su nacimiento. Protagonizó 120 cortos a lo largo de tres décadas, siendo la maravillosa Fantasía de 1940 una de sus películas más innovadoras y comprometidas.

Su fama duradera es sorprendente, el constante reciclado de su filmografía, de su serie animada en 3D “The Mickey Mouse Clubhouse” en Disney Channel y su papel de símbolo corporativo le han permitido cumplir 80 años por todo lo alto, celebrando desde los parques de atracciones de Disneylandia en Los Ángeles, Orlando, París o Tokyo, un imperio que genera millones.

En todos estos años el personaje por excelencia de Walt Disney ha afinado su figura, pero no su esencia, se puede decir que el siempre juvenil Mickey no ha cambiado con el paso de los años, es un personaje para todas las épocas y todas las causas porque es el que mejor ha sabido reinventarse en el mundo del entretenimiento.

lunes, 15 de diciembre de 2008

EL CUERVO TENDRÁ REMAKE

Aunque parezca increíble para muchos, incluyéndome, esta es una noticia vía Variety bastante arriesgada, porque el filme original de Alex Proyas es un clásico de culto de 1994 y recaudó un poco más de 100 millones de dólares: El Cuervo tendrá su respectivo remake...¿alucinante no? Bueno, tras la primera impresión y reponiéndonos de esto, les diré que se confirmó este hecho que será dirigida y escrito el guión por Stephen Norrington.

¿Y quién es Stephen Norrington? Bueno, es un director, actor y hasta realizador de maquillaje y efectos especiales, conocido entre otras obras por la primera entrega de Blade en 1998 o La Liga Extraordinaria en el 2003 que, tras 5 años de inactividad, volverá a ponerse detrás de cámaras para escribir y dirigir este remake que es completamente innecesario, tanto que cuando le hice la consulta a un amigo mío fanático de esta saga de venganza, meneó negativamente la cabeza: "No puedes hacer un remake de una cinta de culto, es imposible por todo lo que la rodea, la muerte de Brandon Lee, la estética de Alex Proyas y hasta el mismo cómic escrito por James O’Barr. Impensable..."

Tras el tremendo fracaso de crítica y taquilla de La Liga Extraordinaria, a pesar de contar con grandes figuras con el mítico Sean Connery y personajes del mundo de la literatura que daban para realizar un gran filme, parece ser que quiere levantar (o hundirse definitivamente) arriesgándose con la readaptación de esta historia, manifestando que: “El trabajo que realizó Proyas en la cinta original fue glorioso, con ese estilo gótico. Esta nueva película será más realista, muy dura y misteriosa”. Así que...o la gloria o la deshonra como director...


Aún no hay datos sobre la producción, pero se dijo que Jason Statham podría ser el protagonista del mismo y que Ryan Kavanaugh, de Relativity Media, está negociando con el productor Ed Pressman para adquirir la licencia que les permita financiar esta película. Recordemos que Pressman fue el productor de la cinta original de Alex Proyas, cuyo protagonista era un joven guitarrista llamado Eric Draven (Brandon Lee) que tras ser asesinado junto a su novia por unos pandilleros, emerge de la muerte para vengarse...un clásico de culto, ojalá que Norrington realice una obra digna del original, con un estilo gótico y sombrío que marcó época y creó una escuela para obras siguientes. A ver que pasa...pero por ahora les invito a que conozcan el fascinante, extraño, oscuro y gótico mundo de James O'Barr, no se van a arrepentir.

X-MEN ORIGINS: WOLVERINE: TRAILER

En la mañana había posteado esta noticia sobre el trailer de X-Men Origins: Wolverine que iba a ser visto vía MySpace, pero ahora en la tarde me encuentro con la grata noticia de que ya está disponible en la red, así que para felicidad de todos los fanáticos, aquí está el trailer...

Y aquí les dejo lo que puse en la mañana...total, pueden verlo aquí o vía para los miembros de My Space: Ayer me llegó este flyer de la Twentieth Century Fox sobre el estreno mundial a nivel internet del trailer de X-Men Origins: Wolverine, el spin-off sobre el origen de este héroe de la saga X-Men de la editorial Marvel dirigido por Gavin Hood y protagonizado por Hugh Jackman que veremos en las salas a partir del 1 de mayo del 2009. Vean el enlace y disfruten hoy día de un impresionante trailer en MySpace a las 10 de la mañana (yo lo ví el sábado en una grabación pirata que encontré en la red pero de mala calidad):

Para ver el trailer en MySpace: http://www.myspace.com/x-menorigins
Visiten su site oficial: http://www.x-menorigins.com/

domingo, 14 de diciembre de 2008

4:13 DREAM, LO NUEVO DE THE CURE

Bueno, otro fin de semana enredado con la masa y complicado con las compras navideñas y demás asuntos que hay que atender con motivo de las próximas fiestas de fin de año, por lo que el tiempo para dedicarle a mi querido blog se hace un poco corto, pero como siempre quiero tenerlos al día con lo último del cine y la música, quiero dejarles este domingo con una de mis bandas cruciales: The Cure y su nuevo disco 4:13 Dream...tras haberlo oído por primera vez, quedé totalmente satisfecho por esta nueva entrega musical de Robert Smith y sus compinches de toda la vida (son un cuarteto ahora), en el que vuelve al sonido darkie que nos tenía acostumbrados en sus primeros discos, todo ello mezclado con los nuevos sonidos que ha ido experimentando disco a disco.

Como el tiempo es villano y me tengo que ir a cumplir con mis deberes de padre de familia, les dejo esta crítica que encontre en la web Hipersónica, que me parece bastante interesante y describe una a una cada canción del disco. Mil disculpas si no hay material de mi cosecha (bueno, he resumido un poco el texto), pero de vez en cuando hay que destacar el esfuerzo de otros compañeros cibernautas, esta vez de Víctor Rodriguez...ahí les va!!!!! Y como siempre digo, están servidos...

"Tras un disco complicado de título homónimo, difícil de digerir de una sóla vez debido a su duración, The Cure se presentan cuatro años después con una tarjeta impecable. Quienes habían pensado que Robert Smith no sería capaz de firmar composiciones tan refulgentes como las del pasado se equivocaban. Los singles previos que The Cure nos mostró este verano, a uno por mes, a saber: The Only One, Freakshow, Sleep When I’m Dead y The Perfect Boy, ya nos decían por dónde iban los tiros. The Cure ahora convertidos en cuarteto tras las fulminantes expulsiones del teclista Roger O’Donnell y del guitarrista Perry Bamonte, han hecho los deberes y están de vuelta con un cancionero a la altura de su mito. The Cure con Porl Thompson, cuñado de Robert Smith, como guitarra solista nuevamente incorporado como miembro fundamental del armazon sonoro del grupo, han comenzado esta nueva aventura al revés de como todas las bandas lo suelen hacer.

Primero se fueron de gira mundial, el 4Tour que comenzaron en 2007 en Asia y Oceanía y terminaron hace unos meses en Estados Unidos, y allí fue donde empezamos a conocer canciones nuevas, casi todas con distinto nombre a las que ahora se publican, como la incandescente ‘It’s over’, que hasta el último concierto de la gira se llamaba ‘Baby rag dog book’. No parece que The Cure vuelvan a la carretera en 2009, al menos no hay noticias sobre ello; por tanto nos quedamos sin la gira de 4:13 Dream, que tocaron en su totalidad el pasado 11 de octubre en Roma, y sin ningún nuevo single del esperadísimo decimotercer álbum en la carrera de la banda inglesa y el más esperado en la última década.


El cuarteto ha sido capaz de reinventarse, de dar una nueva vuelta de tuerca a su personal propuesta tan personal como intransferible. The Only One, primer sencillo en cuya versión definitiva no hay apenas variantes con la previamente publicada, es el vivo ejemplo de que The Cure tienen aún el poder de crear canciones con gancho tres décadas después de su salto a la palestra musical internacional.
Ahí está el lado pop de The Cure y el reconocible falsete de Robert Smith. La locura de Freakshow, la severidad de The Perfect Boy y el romanticismo de Sleep When I’m Dead, un corte no nos olvidemos rescatado de la época de The Head On The Door, se nos mostraron con unos videoclips que no lo eran; una grabación en blanco y negro en un estudio de la MTV que no aportaba nada a los temas y de la que Robert Smith pidió públicamente perdón a sus fans por no haber tenido tiempo para grabar unos clips en condiciones.

Pero 4:13 Dream es algo más que esos singles. El disco contiene otros nueve temas que vamos a analizar uno por uno: Underneath the Stars
abre el álbum, con un sonido de teclados similar al de ‘Plainsong’ y con un desarrollo y un aire de nostagia como el de algunas piezas de Disintegration. Son seis minutos en los que nos encontramos con voces distorsionadas y un gran trabajo de guitarras; The Reasons Why podría haber sido un buen single de adelanto. Un gran tema de pop marca de la casa con un estribillo impagable y perfectamente reconocible. Una canción de amor en la que se habla de suicidio: “I don’t want to bring you down about my suicide”, afirma Robert al final. Sirensong es el tema más corto de 4:13 Dream, apenas dos minutos y pico de romántico medio tiempo con una slide guitar de Porl que me trae recuerdos de ‘Jupiter crash’, aquella maravilla de Wild Mood Swings.The Real Snow White es más retorcida, más rockera e incisiva, perfecta para levantar un concierto, con un gran estribillo que dice “I made a promise to myself, I wouldn’t stay with anyone else”, y Robert Smith cantando mejor que nunca pero desfasando al final.

The Hungry Ghost
me parece demasiado lírica, demasiado aguda, muy Bloodflowers. Pero podría ser una de esas caras B tan resultonas con las que The Cure nos han alegrado en tantas ocasiones a los fans. Los detalles de guitarras de Porl Thomson, subrayando el estribillo, es lo mejor de esta canción. Switch es otra exhibición de guitarras, un duelo entre la de Robert y la de Porl. Apta para sonar entre ‘From the edge of the deep green sea’ y ‘Fascination street’. Podría haber estado perfectamente en el álbum Wish. This. Here and now. With you es la rareza del disco y quizás es el tema que hubiera descartado del conjunto porque está muy por debajo de la calidad del resto. No así The scream, una de las joyas de este 4:13 Dream, con unos Cure reconduciendo su pasión por los terrenos más misteriosos y densos. Nuevamente hay que destacar la instrumentación y la locura de Robert Smith a la hora de cantarla al borde la locura. Entre otras cosas dice “This is not a dream, this is how it is”. Tremenda. Finalmente, It’s over cierra el álbum desmarcándose de la habitual tónica de The Cure con temas lentos; aquí lo hacen con guitarras que chisporrotean, usando y abusando del wah wah en un tema que podría llegar perfectamente en los bises de un concierto.

Antes no hablé del arte que han hecho Parched Art para el disco, Porl Thompson y su hermano Undy Vella, autores de otras portadas para The Cure como la de Faith o The Top. Para mí es junto a la de Bloodflowers una de las peores en la discografía del grupo".

sábado, 13 de diciembre de 2008

EL CABALLERO DE LA NOCHE: NUEVOS RUMORES Y RECORD EN DVD Y BLU-RAY

Novedades de la franquicia más exitosa del momento...y parece ser que por mucho tiempo. Parece ser que la tercera entrega de las aventuras del hombre murciélago se llamará Batman: The Cape Crusader, aunque espero confirmar este nombre, de la taquillerísima El Caballero de la Noche, que además de su éxito como DVD y Blu-ray (que leeremos líneas abajo), llegan nuevos rumores en cuanto a su elenco. Si hace unos meses se hablaba con bastante seguridad sobre la posibilidad de que Johnny Depp entrase en el elenco de la secuela e interpretara a Enigma/El Acertijo, que Philip Seymour Hoffman interprete al Pingüino/Oswald Cobblepot y que Angelina Jolie o Rhona Mitra se enfundaran en el traje ajustado de Gatúbela/Selina Kyle, hoy se ha dado a conocer que la bellísima Rachel Weisz, a la que vimos este año en un interesante papel en Buscando un Amor de Wong Kar Wai, estaría pensando en la posibilidad de encarnar a la villana/amor de Batman, un papel que inmortalizó para el cine Michelle Pfeiffer en la estupenda película de Tim Burton, Batman Vuelve.

Muchos no se pueden imaginar ver a la Weisz en este papel, pero hay que recordar que ya ha participado en películas de acción, como en las dos primeras entregas de La Momia y tiene un sex appeal bastante particular, además de que tiene muchas posibilidades de encajar en la filosofía de actores que ha escogido Christopher Nolan desde su primer filme sobre el encapotado. En cuanto a la personalidad en el cómic, Catwoman/Gatúbela era una ladrona y rival acérrima de Batman vestida con un ajustado traje de gato negro, pero con el pasar de los años fue evolucionando a un estilo más sexy, con lo que se produjo una atracción entre ella y el Caballero de la Noche, y en muchas publicaciones y la misma película de Tim Burton, Batman Vuelve, se le ha propuesto como su verdadero amor.

El otro rumor del día es la posible participación de Robert Pattinson como el Joker, pero este rumor particularmente me parece muy poco creíble por la juventud del actor, su poca experiencia para tan fascinante personaje y más viendo la gran cantidad de noticias acerca de todo lo que ha rodeado al éxito y al estreno de
Crepúsculo y a la realización de su secuela con cambio de director, pero sobre todo, porque hay que tener bastante cuidado en ponerse los zapatos del papel que hizo y nos dejó para la eternidad Heath Ledger antes de su fallecimiento, para mí el futuro Oscar a mejor actor de reparto. Si no se lo dan es un robo...

En cuanto a la salida de la edición DVD/Blu-ray de El Caballero de la Noche, nos enteramos vía el New York Times, que el mismo día de su lanzamiento se vendieron entre los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, 3 millones de discos en ambos formatos, cuando vender 1 millón de copias en un solo día significa un éxito por lo general, destacando el hecho de que las ventas de discos Blu-ray ascendieron a 600,000 copias en el primer día, lo que significa que el reto marcado por la compañía de vender 1 millón de discos de este formato para el sábado estaba muy cerca, superando el record anterior que tenía Iron Man con 250,000 copias vendidas...y es que Batman sigue rompiendo records, y ya viene su re-estreno en enero...

KNOWING: TRAILER Y FOTOS

Apple acaba de presentar el nuevo trailer del próximo estreno de Summit Entertainment, Knowing (en varios blogs he visto que se llamará Señales del Futuro), que se verá en las salas norteamericanas a partir del 20 de marzo del 2009 y por estos lares supongo que en abril, que está protagonizado por el ganador del Óscar Nicolas Cage, Rose Byrne y es dirigido por el genial Alex Proyas, creador de El Cuervo, Yo Robot o Dark City.





Rodado en Melbourne, Knowing es un thriller de ciencia ficción que cuenta la historia de Ted (Nicolas Cage), un profesor de astronomía que encuentra un documento guardado en una cápsula de 50 años de antiguedad, descubriendo que son fechas en las que han ocurrido cosas terribles, por lo que intentará evitar que se cumplan las predicciones futuras. Vean estas fotografías que nos ofrecen una espeluznante idea de este filme:




Cabe destacar que el mismo Proyas junto a Stuart Hazeldine han sido los encargados de revisar un guión escrito previamente por Stiles White y Juliet Snowden, que a su vez se basaron en un libreto original escrito por Ryne Douglas Pearson (supongo que con estas tres pasadas debe de ser un guión de bastante calidad). Proyas ha sido elegido por la 20th Century Fox para dirigir el Spin-off del Silver Surfer, personaje sacado del universo de Los 4 Fantásticos...una gran noticia, pero por ahora esperemos con bastante ansiedad Knowling...