martes, 31 de marzo de 2009

PAUL BETTANY PROTAGONIZARÁ PRIEST

Y tenemos más adaptaciones de famosos cómics a la pantalla grande, esta vez leimos en The Hollywood Reporter que el actor británico Paul Bettany, conocido por sus papeles en La Reina Victoria, La Vida Secreta de las Abejas, Corazón de Tinta, y El Código Da Vinci, está en plenas negociaciones (bastante avanzadas diría yo) para protagonizar Priest, adaptación de un famosos manga Western de terror creado por completo por Min-Woo Hyung que Michael De Luca, Josh Donen de Stars Road Entertainment y Mitchell Peck producirán para Screen Gems.

Este proyecto lleva varios años tratando de ver la luz, con varios cambios en la silla de director y en su protagonista. Inicialmente el director iba a ser Andrew Douglas, mientras que Gerard Butler estuvo a punto de firmar como estrella del filme, pero al final han quedado Scott Charles Stewart y Bettany. Si nos fiamos de la sinopsis oficial que se ha dado a conocer en dicho medio, el guión de Cory Goodman (The Brood) presenta algunos cambios con respecto a la obra original, sustituyendo a los muertos vivientes por vampiros.

Esta adaptación del cómic de TokyoPop sigue los pasos de Ivan Isaak, un sacerdote que vive en una época en la que el mundo está devastado por siglos de guerras entre el hombre y los vampiros. En contra de las órdenes de la Iglesia, Bettany la abandonará y se convertirá en todo un guerrero para seguir el rastro de unos vampiros asesinos que han secuestrado a su sobrina. Priest es uno de los manhwas (cómic coreano) más conocidos en Occidente, récord de ventas en Estados Unidos y Francia. Es una historia de terror y vaqueros, de ladrones y adoradores de Satanás, heredera directa de grandes éxitos como Hellsing y Predicador.

La cinta reunirá de nuevo a Bettany con el director Scott Stewart; ambos han participado en la película
Legión, otra cinta de temática sobrenatural y religiosa que se estrenará en enero de 2010, en la que convenció al director para dar vida también a este personaje salido del manga. Clint Culpepper, presidente de Screen Gems comentó: “Desde el primer momento supimos que Bettany era el candidato ideal para el papel”. El filme está previsto llegue a la cartelera de Estados Unidos el 13 de agosto del 2010.

HALLOWEEN 2: ¡CONOZCAN A MIKE MYERS DE NIÑO!

Estamos de regreso de Trujillo, y aquí me tienen de nuevo con el blog de una manera más continua, porque eso de entrara a retos y ver que hay en el mundo del cine no es de mi agrado, pero al menos pude postear cosas interesantes...y hablando de interesante, tenemos una foto del recientemente elegido en el casting para interpretar a Michael Myers niño, Chase Wright Vanek (su debut en el cine), en la secuela de H2: Halloween 2 a cargo del genial Rob Zombie, gracias a Bloody Disgusting:

Tras ver esta foto, realmente este chiquilo nos da miedo, con una mirada de ultratumba que refleja la personalidad de su conflictuado personaje, y tras esta aterradora imagen, esto fue lo que comentó el guionista/director Rob Zombie:

"Here he is for the first time Chase Vanek the new young Michael Myers," Zombie writes. "Chase has been kicking ass on set and we are sure you will love him as much as we do. Chase's favorite question to ask me is "When do I get to kill someone?" Kind of reminds me of another young Michael I used to know."

El inicio del rodaje de esta nueva entrega del famoso asesino slasher está programado para el 28 de agosto en la ciudad de Giorgia, a cargo de Dimension Extreme. Tenemos sangre asegurada...y a cantidades industriales...

lunes, 30 de marzo de 2009

PLANETA 51: PRIMER TEASER POSTER

Buscando novedades por Impawards encontré este nuevo y primer teaser poster de Planet 51 (Planeta 51), un próximo estreno de animación de la que ya les mostramos anteriormente el trailer, cuya originalidad es el haber sido realizada integramente en España, si la Madre Patria...aunque muchos no lo crean.

Como ya les mencioné en un posteo anterior, este es un proyecto realizado por Ilion Animation Studios, un estudio de largometrajes de animación creado por los fundadores de Pyro Studios, empresa española de videojuegos mundialmente conocida por su saga Commandos, que ha contado para realizarlo con un presupuesto superior a los 50 millones de dólares.

El guión está a cargo de
Joe Stillman, que tiene dos nominaciones al Oscar por el mejor guión original de Shrek y de Shrek 2 y es dirigida por Jorge Blanco y co-dirigida por Javier Abad, con lo que parece ser la calidad del filme está asegurada. El estreno está planeado para el 20 de noviembre. Veamos pues como los españoles se burlan de los gringos, su paranoia a las presencias extraterrestres y su carrera espacial...

UPDATE: THE RUM DIARY: 1ERA. FOTO OFICIAL

Comenzamos con las novedades de esta semana: Gracias a Popsugar podemos ver esta primera fotografía de Johnny Depp en The Rum Diary, la adaptación basada en el libro de Hunter S. Thompson del mismo titulo que narra la extraña historia de amor que vive un escritor norteamericano alcohólico llamado Paul Kemp que se va a escribir en un periódico caribeño, en un nuevo ambiente, que poco a poco empezará a enrarecerse. Amor, envidia, celos y alcohol son los principales ingredientes de este relato.

Esta será la segunda oportunidad en la que Depp forma parte del universo de Thompson, ya que anteriormente formó un excelente dúo con Benicio del Toro en Miedo y Asco en Las Vegas. También forman parte del elenco de este drama de aventura Giovanni Ribisi, Amber Heard, Aaron Eckhart y Richard Jenkins, recientemente nominado por su interpretación en The Visitor, que es dirigida por Bruce Robinson, quien regresa a la dirección 17 años después de haber dirigido Jennifer 8 y está programada para ser estrenada en el 2010.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Amaury Nolasco formaría también parte del elenco en el rol de Segurra, pero eso se los confirmaré en los próximos días.

UP: DETRÁS DE CÁMARAS Y DOS CLIPS

Ya es tiempo de darle la cobertura necesaria al que parece va a convertirse en uno de los estrenos cinematográficos del año, y no solo en el rubro de la animación: Up (Una aventura de Altura), anunciada para abrir el próximo Festival de Cannes y considerada por la crítica que ha podido verla como una (o la mejor) película de Pixar de todos los tiempos...por ello y gracias a Disney y a Movieweb, puedo enseñarles este detrás de cámaras con algunos secretos de la realización y dos divertidos clips:



Conciendo a Kevin: Uno de nuestros protagonistas, el niño Russell, encuentra en las selvas sudamericanas una gran, colorida y mistariosa ave que se la muestra al anciano gruñón Carl Fredricksen con una simpática y tierna consecuencia...



Lo estoy haciendo bien: En el inicio de la película Rusell hace su negocio como chico explorador con Carl, con sus dudas y temores de niño frente a la parquedad y malhumor del anciano.

Dirigida en dupla por Pete Docter y Bob Peterson (co-director) y supervisada por John Lasseter, esta importante cinta de aventura y amistad cuenta con las voces de Edward Asner (Carl), Jordan Nagai (Russell), Christopher Plummer, John Ratzenberger y Paul Eiding, entre otras. Su estreno en los EEUU está anunciado para el 29 de mayo próximo.

domingo, 29 de marzo de 2009

NO USE FOR A NAME EN LIMA EL 3 DE ABRIL

Es una verdad inminente: Lima va camino a convertirse en una importante plaza musical a nivel de sudamérica, y es que la gran cantidad de bandas y artistas de todos los estilos musicales que están viniendo lo confirma, y ahora es el turno de la leyenda del punk melódico, desde San José, California, NO USE FOR A NAME, quienes vienen por primera vez al Perú gracias a CIRCA, y por ello, reproduzco la nota de prensa de mis amigos de Punk As Fuck! Producciones que están como locos promocionando esta muy esperada venida de parte de los fanáticos del skate, skatepunks y demás tribus urbanas de este deporte:

Son sin duda alguna una de las fuerzas más dominantes y duraderas de la música independiente; a través de 22 años de carrera y haber lanzado 9 producciones en estudio, 1 album en vivo, y 2 compilatorios de sus mejores éxitos, se han consolidado como una de las bandas más importantes del rock contemporáneo, y una “must see” (lo que debes ver en caracter de importancia) en lo que respecta a shows en vivo.

Contando con una trayectoria de discos de oro en ventas en los Estados Unidos e incontables giras por el mismo, incluyendo posiciones estelares dentro del reconocido VANS WARPED TOUR, así como encabezar giras por Europa y el resto del mundo, la banda que nos hizo vibrar por primera vez con himnos como “Soulmate” y “International You Day”, llegará a Perú como parte de su gira mundial, “The First Good Tour Of The Year 2009”, la cual también los llevará a paises de Sudamerica como Chile, Argentina y Brasil, con fines de promocionar su más reciente producción, “The Feel Good Record Of The Year”.

Punk As Fuck! Producciones, tiene el orgullo de traer a Perú a esta banda de gran trascendencia mundial, reconocidos como uno de los mayores nombres del punk melódico, y considerada la más importante del sello independiente FAT WRECK CHORDS (Sello de Fat Mike de NOFX). Es así que este Viernes 3 de Abril, en el Kamelot (Ex-Teatro Rajatabla), NO USE FOR A NAME llega a Lima para entregarnos un show totalmente memorable, emotivo, y lleno himnos con los cuales más de uno volverá a vibrar como cuando los escuchó por primera vez. “Soulmate”, “Invincible”, “Not Your Savior”, “International You Day”, “For Fiona”, “Biggest Lie”, entre otras, serán algunas de las canciones presentadas por esta gran banda que aún no nos deja de sorprender y emocionar hasta el día de hoy. NO USE FOR A NAME por primera y única vez en Lima, Perú.

Servidos amigos de Punk As Fuck!...Ah! Como bandas invitadas tocarán Inyectores y Rezaka.

sábado, 28 de marzo de 2009

LA TETA ASUSTADA GANA PREMIOS EN FESTIVAL DE GUADALAJARA

Gracias a El Comercio me acabo de enterar en la ciudad de la eterna primavera que le siguen llegando más premios para La Teta Asustada, esta vez, la cineasta Claudia Llosa recibió la noche de ayer el galardón otorgado por ser considerado como el Mejor Largometraje Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (el Premio Mayahuel), y recogió la estatuilla para Magaly Solier como Mejor Actriz Iberoamericana. Como recordamos la película ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín y Magaly Solier ganó el premio a mejor actriz en este filme sobre una joven traumada por la violación a que fue sometida su madre durante la guerra al terrorismo.

El periodista César Huerta del diario Universal de México dijo a Radio Programas del Perú que “Claudia Llosa pasó dos veces a recoger los premios que logró su más reciente película. Una en lugar de Magaly Solier, actriz con quien ya había participado en Made in USA y la otra por el filme (La Teta Asustada) considerado como el mejor largometraje”. Todo un éxito para esta obra hablada en quechua.

El galardón para Solier lo entregó la actriz mexicana Adriana Barraza que estuvo nominada al Óscar por la cinta Babel. Claudia Llosa recibió su premio de manos de Arturo Ripstein, director mexicano conocido por cintas como El Castillo de la Pureza y La Perdición de los Hombres.

El periodista de espectáculos dijo que la cineasta peruana está viendo posibles distribuidores para que salga su película en los cines de México. “Claudia Llosa ha tenido ‘coqueteos’ con algunos distribuidores”, aseveró tras indicar que los comentarios del público sobre el filme han sido excelentes.

En relación a los otros premios, Viaje Redondo, de Gerardo Tort, ganó el premio a la mejor película mexicana, la española Chus Gutiérrez recibió el premio Mayahuel al mejor director por Retorno a Hansala y ganó también por mejor guión, junto con Juan Carlos Rubio. Unidad 25, de Alejo Hoijman, de Argentina, fue reconocida como el mejor documental iberoamericano y Los que se quedan, de Juan Carlos Rulfo, sobre las familias de los inmigrantes de México a Estados Unidos, el mejor documental mexicano. El colombiano Andrés Parra fue premiado como mejor actor iberoamericano por su trabajo en La Pasión de Gabriel, de Luis Alberto Restrepo.

viernes, 27 de marzo de 2009

STAR TREK: ¡6 POSTERS NUEVOS!

Estoy concentrado en la grabación del programa especial de Cinescape en Trujillo, pero en mis ratos libres no puedo evitar la tentación de ver las novedades en el mundo del cine, y esta noticia de todas maneras hay que tenerla en el blog. Con esta avalancha de nuevos posters los treekies deben de estar saltando de alegría...MySpace acaba de mostrar un nuevo poster Star Trek, que estará en las salas desde el 7 de mayo en el Perú. Veánlo bien y miren líneas abajo...

...porque por otro lado, tambien encontré en la mañana estos 5 posters, parece ser los finales de la saga espacial más esperada de los últimos tiempos. Ya no falta nada...







Creo que ahora si los dejo hasta el martes...la gente del equipo de producción ya me está mirando mal...ni modo...Pero no me digan que no son increíbles...¿O no?

¡KISS EN EL PERÚ PERÚ!

Definitivamente tengo que postear esta información que me ha hecho llegar Jorge Andrés Amaya de Bohemian Forever con respecto a la presentación de la mítica banda de rock KISS en Lima el 14 de abril, no solo por mi condición infantil de Kissmaniático, sino porque con su presencia en Kiss Contra los Fantasmas (una de las películas más malas que he visto en mi vida), esta banda forma parte de la historia del cine...ahí les va:

¿Estás listo? Porque de la espera por fin terminó… La banda de rock más influyente, icónica y famosa del mundo, KISS, anuncia que se presentará en el Estadio Nacional de Lima el Martes 14 de abril de 2009 por primera vez en el país, para brindar el concierto más espectacular que jamás se haya visto en el Perú.

Ahora celebrando treinta y cinco años de la mano de sus fundadores Gene Simmons y Paul Stanley, junto a miembros de larga trayectoria en la banda como el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer. KISS marcó el estilo de los años 70 con sus vestuarios Kabuki de ciencia ficción, su maquillaje, fuegos artificiales escenograficos y por supuesto, sus botas de plataforma. En sus extensas giras mundiales, han atraído a los más eufóricos fans: El Ejército de KISS (Kiss Army).

El legado KISS sigue creciendo generación tras generación, más allá de la edad, raza y credo. La devoción y lealtad del Ejército de KISS a "La banda más caliente del mundo" es un buen testimonio del lazo inquebrantable que la banda crea con sus fans. Después de haber vendido 85 millones de discos en todo el mundo, KISS se ha convertido en la banda característica de más de una generación. En honor a su 35 aniversario, la banda tiene previsto tocar su álbum en vivo en su totalidad, además de algunas sorpresas. Esta actuación en el Perú forma parte de la gira KISS Alive/35 que se inició en Australia con una actuación en la temporada de apertura de la Fórmula Uno, donde 60.000 aficionados disfrutaron de la banda.

La gira continúa por Europa. En cada país las entradas para ver a KISS se agotan a minutos de salir a la venta. ¡KISS finalmente en el PERU!

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE: 6 TEASER POSTERS

No cabe duda de que este blog se ha convertido en una verdadera obsesión para mi, estoy en el lindo Trujillo grabando un programa especial para Cinescape, pero no puedo dejar de pensar en las novedades que nos trae día a día el séptimo arte, y una de ellas son estos 6 nuevos teaser poster de los personajes protagonistas de Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince) que tenemos gracias a MSN, la sexta entrega de las aventuras del aprendiz de mago que veremos en las salas nacionales a partir del 16 de julio.

Disfruten de estas excelentes fotos de Harry Potter, Draco Malfoy, Albus Dumbledore, Ron Weasley, Severus Snape y Hermione Granger que realmente están espectaculares por lo sombrío de la composición
:






jueves, 26 de marzo de 2009

AMERICAN JESUS: NUEVA ADAPTACIÓN DE CÓMIC AL CINE

No puedo con mi genio, pero noticia de cómic adaptado al cine no puede dejar de ser posteada en el blog. Esta vez nos enteramos que el equipo completo de Kick-Ass, la adaptación del cómic del mismo nombre de Mark Millar y protagonizada por Nicolas Cage, volverá a unir sus fuerzas para llevar a cabo otra adaptación de una obra de Millar, American Jesus.

Lo destacable de esta nueva aventura de cómic radica en que Matthew Vaughn como guionista y director será el encargado de llevar adelante este proyecto cuya historia se centra en un chico de 12 años llamado Jodie Christianson que descubre derrepente que es Jesucristo vuelto a nacer, y tiene que enfrentarse nada menos que al Anticristo en una lucha de poder a poder. Como el salvador puede convertir el agua en vino, hacer andar a los lisiados y quizás revivir a los muertos pero: ¿Cómo actuará con el destino de conducir un mundo con miles de años de conflictos?.

Pero aunque parezca novedad, esta historia de Jodie Christianson que cuenta con dibujos de Peter Gross no es reciente, puesto que ya fue publicada por Dark Horse bajo el título de Chosen en el 2005, y la novedad radica en que ahora se le ha rebautizado como American Jesus Vol. 1: Chosen, al decidir Millar crear otras dos nuevas entregas de 3 números cada una. El cómic completo disponible en inglés, lo pueden encontrar en Newsarama.

Se espera que la producción se inicie en verano de los EEUU, pero antes de empezar este proyecto, Matthew Vaughn dejará terminada Kick-Ass, la historia de un chico de 16 años que está tan metido en los cómics que se hace un traje, pinta un bate de béisbol para utilizarlo como arma y sale a buscar problemas, decidiendo por lo tanto convertirse en el primer superhéroe del mundo...espero que sea estrenada por acá.

MEGAN FOX EN EDICIÓN ESPECIAL DE TRANSFORMERS 2

Les cuento que voy a tener que dejar abandonado el blog por unos 4 días aproximadamente, esto porque este humilde servidor se va de viaje con el equipo completo de Cinescape a la ciudad de Trujillo a cubrir la inaguración de la nueva sala de Cinaplanet en 3D con Monstruos vs Aliens...pero para que no me extrañen les dejo esta espectacular foto de Megan Fox que podrán tener en sus manos en la nueva edición del magazine Empire, según ellos una HOT ISSUE, que nos traerá mucha información sobre Transformers 2: La Venganza del Caído (Transformers 2: Revenge of the Fallen) que está a la venta desde hoy 26 de marzo. Nos vemos y no me extrañen:


¿SEAN PENN, JIM CARREY Y BENICIO DEL TORO SERÍAN LOS TRES CHIFLADOS?

Esta noticia me parece bastante interesante, aunque no quedaría el elenco que se pensaba de una manera original, porque se hablo mucho de la posibilidad de que Johnny Depp formara parte, pero parece ser que la MGM tendría elegido y casi contratado al elenco que interpetaría al legendario trío cómico para un nuevo remake.

Según información leída en Variety, Sean Penn ha sido elegido para interpretar a Larry en el remake de The Three Stooges (Los Tres Chiflados). El estudio también está cerrando las negociaciones con Jim Carrey para que se meta en el cuerpo de Curly y con Benicio del Toro para interpretar a Moe. Se está comentando que Carrey estaría siguiendo una rigurosa dieta para subir 40 libras (creo que 30 kilos) para ser Jerome "Curly" Howard.

Bobby Farrelly y Peter Farrelly, más conocidos como Los Hermanos Farrelly serán los enccargados de dirigir el filme que no será un biopic del trío, sino una comedia basada en los divertidísimos sketchs de Curly Howard, Larry Fine y Moe Howard que apreciamos en los cortos clásicos de los 30s y 40s. La producción empezaría a trabajar a partir de otoño del 2010. Bueno, parece ser que la risa está asegurada con este singular trio y con los sensacionales Hermanos Farrelly...

miércoles, 25 de marzo de 2009

WHERE THE WILD THINGS ARE: TRAILER

Y seguimos con los trailers...hace unas horas hbía posteado el nuevo y esperado trailer de La Era de Hielo 3, y ahora, tras haber solo visto algunas fotografías de los personajes y el teaser poster, tenemos por fin el primer trailer de Where the Wild Things Are (Donde Viven los Monstruos), la cinta dirirgida por Spike Jonze basada en la historia infantil de Maurice Sendak del mismo título.

En esta historia, un pequeño niño sólo disfruta cuando crea un mundo propio donde él, cual tablero de ajedrez, mueve las piezas en relación a las tierras y habitantes del lugar. Cuando vean el trailer se remontarán inmediatamente a Jim Henson y sus increíbles muppetts con sus mundos de fantasía de la década de los ochenta:

Tras ver este trailer que debutó en The Ellen DeGeneres Show, lo primero que me ha impresionado es su banda sonora, esta preciosa...y tenemos una idea mucho más clara de la líneas del filme. El niño viste un traje de lobo y su mal comportamiento le obliga a ir a la cama sin cenar en castigo; pero, una vez allí, decide por medio de su imaginación escapa a un bosque donde es acompañado por las criaturas salvajes.

Entre los famosos que prestarán su voz, tenemos a Forest Whitaker, Paul Dano, Catherine Keener y James Gandolfini. Tras numerosos problemas, siendo el principal el de su estreno, que se retrasó desde hace tiempo, e incluso se pensó que se aplazaría de manera indefinida, la película se estrenará el 16 de Octubre en Estados Unidos. A esperar entonces...

LA ERA DE HIELO 3: NUEVO TRAILER

Si en estos días estamos ansiosos por ver Monstruos vs Aliens, esta noticia nos mantendrá aún peor: Tras dos comiquísimos teaser trailers...!Tenemos el nuevo trailer de La Era de Hielo 3! Inicialmente la encontré en MSM, pero como es una novedad no permitían copiarla, por lo que tuve que visitar otros webs, y como siempre, los amigos de Movieweb me salvan la vida, porque lo han publicado gracias a la 20th Century Fox...así que ESTE ES EL NUEVO TRAILER:

Realmente me he matado de la risa con las nuevas situaciones que veremos, pero sobre todo, por los nuevos personajes que nos aterrarán y nos robarán el corazón. Me refiero al feroz tiranosaurio Rex y a la coqueta Ardilla Voladora que tendrá realmente loco al pobre de Scrat. Esta tercera entrega de la divertida saga prehistórica es dirigida nuevamente por Carlos Saldanha (La Era de Hielo 2: El Deshielo) y prestan sus voces nuevamente Ray Romano como el mamut Manny, John Leguizamo como Sid, Queen Latifah como la mamut Ellie, Denis Leary es el tigre dientes de sable Diego y Chris Wedge como la ardilla Scrat, que se estrenará a nivel mundial el 1 de julio.

Cabe destacar que esta franquicia es una máquina de hacer dinero, recaudando 383 millones la primera entrega y 651 millones de dólares la segunda parte, con inversiones mínimas de 60 y 80 millones respectivamente. A propósito...¿Cómo se llamará por acá? ¿El Despertar de los Dinosaurios? ¿El Amanecer de los Dinosaurios? Por favor, echénme una mano con esto...

martes, 24 de marzo de 2009

PETE DOHERTY LANZA DISCO SOLISTA "GRACE/WASTELANDS"

Navegando por algunos blogs musicales amigos me encontré con esta noticia que puede ser uno de los acontecimientos del pop indie británico de lo que va del año: Peter Doherty inicia su carrera como solista con su nuevo disco titulado Grace/Wastelands, que fue producido por Stephen Street, famoso por haber trabajado con dioses del pop británico como The Smiths, Blur, Sleeper o Kaiser Chiefs, además, para este disco contó con la colaboración de Graham Coxon, Carl Barat y Dot Allison.

Este será el primer trabajo en el que da a conocer su propuesta musical apartado de Babyshambles, el grupo con el que se dió a conocer a nivel masivo, porque en el circuito indie se hizo leyenda con su banda The Libertines, además de los escándalos por el consumo de drogas. En esta nueva producción se encuentra la canción Last of the English Roses la cual ya se puede descargar desde Internet y se convierte en el primer sencillo del disco, canción que ya está sonando en las diferentes radios alrededor del mundo y canales de televisión musicales. Esta nueva producción discográfica está disponible desde el pasado 17 de marzo en la web y se tiene en las tiendas discográficas desde hoy 24.

Para despertar un poco de controversia, vean el video clip de Last of the English Roses, en el que todo transcurre de acuerdo a la propuesta que concemos de Doherty, esta vez ambientada en una cancha de fulbito en donde todos se portan como unos "varones peloteros", salvo hasta el final del mismo donde se encontrarán con una sorpresa: un beso gay...a verlo señores:

¿Qué tal? Como les comentaba, este polémico cantante británico se ha caracterizado por ser constante noticia tras los escándalos que ha protagonizado debido a sus problemas de adicción al alcohol y las drogas, problemas que han perjudicado su carrera artística y que ahora, como solista, se espera que haga noticias pero por su trabajo. Revisando el blog Cuchara Sónica, encontré con un video en el cual el mismo Pete habla un poco a Angryape, sobre el proceso de creación del nuevo disco y lo que lo llevo a hacer un disco en solitario.


Como detalle importante a cargo del mismo Doherty, subió el disco nuevo completo a su MySpace, para que todos lo podamos escuchar de manera gratuita antes de comprarlo, para ver que tan bueno o malo está, pero el streaming solo estuvo disponible por una sola semana, hasta que se lanzó el disco. Un buen detale de este poeta contemporáneo. A buscar el disco, pero ya...

Este es el track list completo de Grace/Wastelands:
“Arcady” - 2:53
“Last Of The English Roses” - 3:51
“1939 Returning” - 3:10
“A Little Death Around The Eyes” - 3:32 (Doherty/Carl Barât)
“Salomè” - 3:14
“I Am The Rain” - 3:14 (Doherty/John Robinson)
“The Sweet By And By” - 3:05 (Doherty/Alan Wass)
“Palace Of Bone” - 4:24
“Sheepskin Tearaway” - 2:43 (Doherty/Dot Allison)
“Broken Love Song” - 3:44 (Doherty/Peter Wolfe)
“New Love Grows On Trees” - 3:38
“Lady Don’t Fall Backwards” - 2:17

MOTOR Y MOTIVO: 2DO. TRAILER

Sentimientos encontrados. Con estas palabras inicio mis comentarios hacia Motor y Motivo, la bastante anunciada y esperada película de la famosa agrupación de Monsefú, el Grupo 5 (bueno, por los fanáticos, ustedes me entienden) que, tras posponer su estreno por un mes, por fin estará en las salas a nivel nacional desde el jueves 16 de abril, y cuyo lema es: "La primera película del fenómeno musical que hace bailar a todo el Perú". Y verdades no le faltan en este sentido, porque ¿en que tono ya sea de la clase más alta o la más paupérrima o se arma la fiesta con sus pegajosas canciones? De que son un fenómeno a nivel nacional, lo son, pero aquí vamos a hablar de su futura trayectoria cinematográfica, que es otro cantar.

Y digo encontrados porque a pesar de que uno de los puntos fuertes de este blog es el cine musical (sobre todo el que tiene valor de arte), tengo que decir una cosa: No me gustan las películas simplonas que buscan escenas facilistas para intercalarlas con los esperados números musicales a lo película mexicana de los 50 y 60, y parece ser que esta pela sigue ese camino…pero espero que me equivoque, así que a hablar un poco de ella. Cine nacional, una aventura más pero con la ventaja de que tienen la taquilla asegurada, no me digan que la mayoría de gente no va a ir por escuchar al Grupo 5..


Le cuento que desde el jueves pasado (19) comenzó la campaña agresiva de marketing con la presentación de su nuevo trailer que se puede ver en todas las salas del Perú; lo mismo que el afiche final, que también se encuentra en circulación y en el que se muestra al Grupo 5 junto a los demás protagonistas: Catti Caballero (como la villana de la película), Claudia Portocarrero, Fernando Armas como Fulvio Carmelo, Carlos Gassols, Carlos Cano (el mafioso de la historia), entre otros. Así que a ver primero el trailer gracias a YouTube:

Tras ver este segundo trailer, vemos que aún no nos muestra claramente hacia dónde va la película, muestra la trama a modo de teaser con escenas de romance, amor hacia la familia, intriga con toque de cine gangsteril, comedia con el chiste fácil y gay a cargo de Fulvio Carmelo, música y baile, pero mucho baile y música con los temas más famosos del Grupo 5, que parece será el plato fuerte del filme. El camino hacia el éxito, con sus subidas y bajadas, triunfos y fracasos hasta llegar a la ansiada cima…aunque su director, Enrique Chimoy dijo "Esta no es una película biográfica, es una comedia musical que ocurre entre Lima y Chiclayo".

Un detalle a destacar: el grupo de los hermanos Yaipén verá cristalizado otro de sus sueños: el llegar al cine en su patria, en Bolivia, Argentina y parece ser a Estados Unidos en video. Motor y Motivo, la película del Grupo 5, se estrenará el jueves 16 de abril…y como dice su lema de campaña: Báilala…veamos que nos trae esta nueva producción nacional, que, tras el éxito de La Teta Asustada y su cine de festival, ahora tenemos cine popular, de qué calidad aún no lo sabemos, pero si nos dejamos llevar por la frase final a cargo de Fulvio Carmelo: "Hazme un hijo", ya sabemos hacia que tipo de cine vamos...Chollywood al 100%. Espero me equivoque...

CAPITÁN MEMO TOCARÁ EN LIMA

Esta es una gratísima noticia para todos los amantes de las series animadas de los ochenta. La gente de Creapro nos ha informado que Juan Guillermo Aguirre, el músico chileno más conocido como el Capitán Memo, se presentará el sábado 23 de mayo junto a su grupo musical.

Para los que se preguntarán ¿quién?, Memo
es el cantautor de muchas series de los 80, unas 26 series mas o menos como He-man, El Vengador, El Capitán Futuro, Candy, Heidi y muchos más que para cualquier persona amante de la animacion, escuchar una de estas canciones es como regresar a la infancia.

Este concierto se realizará en el Círculo Militar, como ya se los dije, el día 23 de mayo con una capacidad para 3000 personas. Esta será su primera presentación en Lima.
Hay muchos videos que puedes encontrar en youtube de la banda en vivo, como para ir haciéndonos de una idea más clara...un ícono de la animación (o como leí: GRANDE ENTRE GRANDES CAPITAN) se acerca a Lima...y aquí los dejo interpretando el tema principal del Festival de los Robots, la canción de El Vengador:

STAR TREK: NUEVO SPOT PARA TV

Y llegó nuevo material de Star Trek: Paramount Pictures acaba de presentar el nuevo spot para televisión del nuevo filme del director J.J. Abrams, en la que se descubren algunas nuevas imágenes que veremos en las salas a partir del 7 de mayo próximo. Cabe resaltar que en los EEUU tendrán la suerte de verla en el formato convencional y para salas IMAX.

Esta nueva entrega de la famosa saga de sci-fi está protagonizada por John Cho, Ben Cross, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, Eric Bana, Leonard Nimoy, Marlene Forte y Jimmy Bennett, un elenco que se aprecia bastante parejo para una de las películas más esperadas de este 2009.

lunes, 23 de marzo de 2009

BLOGS DE PELÍCULA: UN INFORME SOBRE EXPEDIENTE CINE

Estoy con el ego por las alturas...con mucho orgullo les dejo esta nota realizada por Luis Bistolfi para Cinescape llamada Blogs de Película en el que tuve la suerte de ser escogido (no por trabajar en el programa sino por la supuesta calidad de esta publicación), en la que compartí halagos con Ricardo Bedoya de Páginas del Diario de Satán, Claudio Cordero de Todo Cine Terra Blog, Andrés Mego de La Tetona de Fellini y Lazlo Rojas con Gabriel Quispe de Cinencuentro...a ver que les parece:

Avanzamos Sancho, avanzamos...

UPDATE: ASTRO BOY: NUEVO TEASER POSTER Y TRAILER

Eso me pasa por reclamar antes de tiempo...ayer les estuve comentando mi fastidio en relación con Astro Boy, la adaptación al cine de las aventuras del personaje creado por Osamu Tezuka por la poca información que tenemos hasta el momento y por su estreno pospuesto en más de una oportunidad. Así que como para acallar mis críticas, MTV Splash Page nos presentó ayer esta nueva imagen a modo de teaser poster, anunciando su estreno para el 28 de octubre de este año...

Pero eso no es todo, porque Summit Entertainment nos presenta hoy un nuevo teaser trailer en el que se nos muestra el origen del niño robot, y como aprende a utilizar sus extraordinarios poderes...está muy bueno y creo que con esto podemos esperar más tranquilos los próximos avances:

Dirigida por David Bowers, Astro Boy se centra en robot creado por un científico que le ha dado la forma de de su hijo fallecido, y su misión es luchar contra los enemigos que atacan el mundo, a la vez que combate sus propios problemas para adaptarse al mundo de los humanos. En esta adaptación animada prestan sus voces Freddie Highmore (el niño de Charlie y la Fábrica de Chocolate), Kristen Bell, Donald Sutherland, Bill Nighy, Nathan Lane, Eugene Levy, Matt Lucas y Nicolas Cage. Un héroe de héroes pronto llegará a las salas de todo el mundo...y ya les diré cuando lo veremos por acá.

viernes, 20 de marzo de 2009

INFRAMUNDO: LA REBELIÓN DE LOS LYCANS EN CARTELERA

Esta semana tenemos un importante estreno para todos los que seguimos con bastante interés las sagas vampíricas/hombres lobo: Underworld 3: The Rise of the Lycans, que aquí se llamará Inframundo: La Rebelión de los Lycans, la producción de Sony y Lakeshore que significa el cierre de esta exitosa trilogía cuya máxima estrella es(era) Kate Beckinsale como la vampira Selene, pero lo curioso es que este final será en forma de una precuela.

En esta historia los hechos serán anteriores a lo visto en las dos entregas anteriores, la película está ambientada en las Edades Oscuras y tratará los orígenes de la guerra entre los vampiros que gobiernan la tierra y los que para entonces eran sus esclavos, los licántropos (hombres-lobo), a los que trataban de una manera, por decir de algún modo, infrahumana, en la que no tenían derechos sino solo el servir hasta la muerte a los líderes chupasangre. Para una mejor comprensión, aquí tenemos el trailer oficial:



Len Wiseman, director de las dos primeras Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006) y productor de ésta, comentó sobre esta decisión: “Por primera vez experimentaremos el universo Underworld desde el punto de vista de los licántropos. Patrick (Tatapoulos, el director de esta nueva entrega) siempre ha sido una parte importante en la creación del mundo de Underworld, así que estoy seguro que será un acierto que ahora tome el papel de director en esta nueva entrega”.



Veamos que cambios se han experimentado en el equipo de realización y en el elenco. Comencemos por el director, Patrick Tatopoulos, que de crear los efectos de las criaturas de las dos primeras cintas debuta en la dirección, mientras que el director de las anteriores, Len Wiseman ahora es el productor. En cuanto a los protagonistas, brilla la ausencia de la estrella de la franquicia, Kate Beckinsale, pero se mantienen Michael Sheen como Lucian y Bill Nighy como el malvado Viktor, y como novedad se incorporó a la bellísima Rhona Mitra como Sonja, la hija de Nighy y amante de Sheen. También forman parte del reparto Steven Mackintosh y Kevin Grevioux.

Estrenada el 29 de enero a nivel mundial, nosotros recién la podemos disfrutar desde ayer, y aunque el mercado pirata siempre nos juega una mala pasada ofreciendo la película en diferentes calidades, pienso que no deben dejar de ver en la gran pantalla este thriller de acción y terror que les aseguro no los defraudará. Inframundo: La Rebelión de los Lycans.

TERMINATOR SALVATION: POSTER #5

Tras algunos artículos bastante sustanciosos que hemos posteado esta semana, es el momento de presentar nuevos posters, y hoy es el turno de Terminator Salvation (Terminator: La Salvación). IGN Movies acaba de presentar un quinto poster de la cuarta entrega de esta saga post-apocalíptica dirigida por McG en la que se mantiene el brillante concepto visual que hasta ahora nos tiene con grandes ecpectativas de ver uno de los mejores filmes de ciencia-ficción de este 2009:

DRAGONBALL EVOLUCIÓN: LA POLÉMICA. Por Erica Encarnación y Juan Blanco (Chiky)

A menos de un mes de su estreno, la cinta que trae a la vida a Gokú, uno de los grandes superhéroes del anime, llega cargada de mucha polémica entre sus más acérrimos fans de todo el mundo. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo contamos.

Con un presupuesto que supera los 100 millones de dólares, Dragon Ball Evolución es el título de esta película dirigida por James Wong, quien ha desarrollado su propia visión de la historia del niño con cola, muy diferente a la ya conocida por todos. Los seguidores de la serie sabemos que Gokú es un personaje que llega de otro planeta y crece en las montañas. Pues en la historia que veremos en la pantalla grande esto no será así: nuestro Sayayín lleva una vida totalmente citadina, es decir, va a la escuela y viste ropa urbana como cualquier chico de 18 años, dejando de lado su clásico traje rojo por uno de color azul.

Pero él no es será el único en mostrar un cambio radical en su apariencia, ya que Bulma, su entrañable amiga, no tendrá el cabello completamente azul como todos esperábamos, sino cabello oscuro con una sola mecha azul. Y eso no es todo, el maestro Roshi, a quien todos hemos visto en la serie como un abuelo barbudo sostenido por un bastón y con una caparazón de tortuga en la espalda, no tendrá ninguno de estos elementos, y muy por el contrario el actor Chow Yum-fat, quien tiene a su cargo este papel, luce mucho más joven que el maestro Roshi.

Piccolo, por su parte, no va tener sus características antenas, ni va a lucir su típica vestimenta, porque para el proyecto cinematográfico este personaje iba a ser en un principio de color gris, sin antenas y con la apariencia de Nosferatu, todo lo cual despertó la indignación de sus seguidores, por lo que el estudio realizador del film decidió darle el color verde característico al personaje (como pueden ver en la foto). Pero algo que los fans todavía no comprenden es el hecho de haber eliminado de la película la presencia de Krillin, el mejor amigo de Goku y un personaje indispensable en el anime.

Finalmente, no podemos dejar de comentar que dentro de la historia del film las esferas del dragón no son creadas por Kamisama, sino por siete hombres místicos de los cuales no se sabe nada más. Después de todo lo expuesto, lo único que nos queda es aguardar con ansias el tan esperado día. Este 9 de abril todos tendremos la oportunidad de ver a Gokú de carne y hueso, y descubrir si esta producción guarda otras sorpresas para sus fans. Vaya al cine y saque sus propias conclusiones.

Nota de Jorge Bazo (sin afán de desprestigiar este muy interesante artículo): Aunque las críticas han sido inmisericordes con esta adaptación desde que se anunció su realización, parece ser que podría convertirse en uno de los taquillazos del año. En su primer fin de semana de exhibición en el continente asiático, ha recaudado 10 millones de dólares en más de 2,000 salas en ocho países, números de taquilla que le dan a la Fox el cuarto mejor estreno de la historia en China, con 3,4 millones de dólares, y el tercero en Malasia. Y si Asia lo dice es por algo...

Además, ha entrado en el segundo puesto del box-office de Japón, con 2,6 millones de dólares y en el número uno en importantes mercados como Hong-Kong, Singapur y Tailandia, según los datos publicados por The Hollywood Reporter. A ver Erica y Chiky, ¿qué me dicen de esto? porque si los fanáticos asiáticos están aprobando esta adaptación, significa que los pronósticos negativos solamente quedaron en eso, en negatividad previa al estreno...pero como me dijo Chiky ahora en la mañana...demasiados cambios en los personajes y en la historia afectan la esencia de la serie, porque puede ser un peliculón, pero no es lo mismo...

jueves, 19 de marzo de 2009

UPDATE: YA ERA HORA: GRINDHOUSE SE ESTRENA EN PERÚ

Hasta que por fin (¡Dos años después!) podemos ver por estos lares el experimento/tributo/chongo/tomadura de pelo del dúo Rodriguez-Tarantino llamada Grindhouse y que para nuestra mala suerte las veremos en fechas diferentes: Planet Terror: Furia en la Ciudad se estrenará el 26 de marzo y Death Proof: A Prueba de Muerte, el 28 de mayo gracias a la gente de Delta Films. Así que es necesaria la nota que nos contextualize en este mundo de violencia, sexo y producción barata que mueve multitudes:

Planet Terror de Robert Rodríguez y Death Proof de Quentin Tarantino, son un nostálgico homenaje a un género que no es evitado ni por el cinéfilo más serio, el Grindhouse: una amalgama de horror gore, ciencia ficción, comedia, artes marciales y cine clasificado como “X” por su contenido sexual y violento; producciones de bajo costo con una característica: alta dosis de violencia.

Aunque tuvo gran auge en los treinta y cuarenta con películas B de cine negro, este movimiento fue muy popular en los setenta y principios de los ochenta con la libertad sexual y el movimiento afro-americano con películas como Please Don't Eat My Mother, Ilsa, She Wolf of the SS, Cannibal Holocaust, I Spit on Your Grave, Vampyros Lesbos, Sweet Sweetback's Baadasssss Song, Zombi 2, Vanishing Point, Coffy o Faster, Pussycat! Kill! Kill!, y aunque casi había desaparecido, en los últimos años se han visto producciones que utilizan sus características, como Serpientes a Bordo, aterradora y truculenta.

En estos filmes se nota la estética visual poco convencional que emplean en sus filmes, como Del Crepúsculo al Amanecer, Érase una Vez en México, Tiempos Violentos o las dos entregas de Kill Bill: un universo perverso y violento con zombis mutantes, mujeres hermosas, trepidantes persecuciones, explosiones espectaculares y todo lo que viola las leyes de la física.

Intentan recrear toda la experiencia que involucraba ver estas cintas, un factor interesante de esta producción en dúo es la continua conflictividad de la edición y el sonido y el uso de una estética que recrea un negativo viejo y deteriorado, caracterizado por grandes rayas en el filme y la idea de que ciertas escenas de la película se han perdido o simplemente se han quemado.

Son cínicas, una representación de la experiencia que representaba a sus espectadores y llenas de iconografías bien trabajadas, unidas de estupendas bandas sonoras. Rodríguez y Tarantino capturan la esencia de un cine que guarda en un lugar especial de su talento, cintas realizadas por dos personas que aman el género, que forman parte de su mundo personal.

Y hablando de tributos, en la proyección norteamericana, se mostraban antes y en medio de la proyección una serie de cortos aparentando ser trailers de próximos estrenos como “Machete”, protagonizado por Danny Trejo, la historia de un mercenario mexicano que cae en una trampa y después de casi perder la vida comienza su venganza matando a todos a diestra y siniestra, llena de tópicos del género. Imperdible.

Aunque Planet Terror y Death Proof tienen escenas explícitas de violencia y contenido que podrían ofender, reúnen todos los recursos para formar una película divertida y que cumplen su propósito gore. Es difícil identificarse, no poseen una mirada del mundo ni creen que vale la pena tenerla. Son un homenaje al género y sus predecesores, tres horas de macabra diversión que lamentablemente no lo disfrutaremos como debe ser, pero son filmes de visión imperdible...


Y esta es la nota en su versión en video que se emitió en Cinescape y que pueden ver también en YouTube además de otros reportajes del programa:

UPDATE: BIOPICS GAYS (MILK)/ VIDEO

Biopics de homosexuales que de una u otra forma hicieron historia hay muchos, y es el turno de Harvey Milk, el primer político abiertamente gay elegido para un cargo público en Estados Unidos que le ha valido un nuevo Oscar para Sean Penn al Mejor Actor este año. Pero veamos sus antecedentes más destacados...

La mayoría se ubican en las artes. En la narrativa y poesía tenemos a Wilde (1997), sobre Oscar Wilde, el famoso y polémico escritor con una vida escandalosa y exitosa, pero que se enfrentó a los tabúes de la sociedad británica, la hipocresía y la estupidez; Henry y June (1990) es un viaje de nuevas experiencias eróticas y humanas de la famosa pareja, basado en los extractos más excitantes de los diarios de la escritora Anais Nin. Capote (2005) refleja la ruina moral y genialidad de uno de los escritores americanos más representativos en una época en la que perseguía la gloria literaria con una de las novelas más significativas del siglo XX. Por su impresionante papel como Truman Capote, Philip Seymour Hoffman ganó el Oscar al mejor actor en el 2005.

En el mundo de la pintura tenemos a Michelangelo Merisi, más conocido como Caravaggio (1985), el primer gran exponente de la pintura barroca en el siglo XVII en un mundo de fama, dinero, amores homosexuales e intrigas políticas y religiosas. Y Frida (2002), el biopic de Frida Kahlo, la revolucionaria política, artística y sexual mexicana, centrado en su tormentosa relación con Diego Rivera, su desarrollo como artista y sus controvertidos affaires con personas de ambos sexos para una vida atrevida y absoluta marcada por la constante desgracia.

Usando la biografía de David Bowie, la música está presente con Velvet Goldmine (1998), ambientada en el Londres de los 70 y el Glam Rock, mostrando su origen, evolución y sus influencias, como la ambigüedad sexual y el cinismo; además de De-Lovely (2004), la bio del legendario músico y compositor americano Cole Porter, un icono de la música del siglo XX que conoció su esplendor y sus excesos sexuales en la época dorada del Hollywood clásico. Y el cine no podía faltar con Dioses y Monstruos (1998), el relato de los últimos días del realizador James Whale, autor de Frankenstein, un retrato de la soledad y la atracción sexual en forma de cálido y conmovedor homenaje. La sensible interpretación de Sir Ian McKellen le valió ser nominado al Oscar en 1998 al mejor actor.

Pero también hemos visto vidas atormentadas marcadas por la desgracia, como Monster (2003) y Aileen Wuornos, la prostituta conocida como "la primera mujer serial-killer de América", para una historia de amor entre dos desadaptadas. La presencia inmensa de Charlize Theron fue premiada con un Oscar a la mejor actriz en el 2003. Una denuncia la homofobia y la intolerancia es Los Muchachos no Lloran (1999), la vida de Teena Brandon, en medio de la Nebraska profunda y conservadora mostrando el coraje de ser uno mismo. La Ópera prima de Kimberly Peirce fue su primer Oscar para Hilary Swank en 1999 a la mejor actriz.

Y hablando de coraje, ahora tenemos Milk, un hombre, una revolución, una esperanza (2008), el merecido y necesario retrato de un hombre que luchó por lo que creía. Gus Van Sant vuelve con una inteligente crítica a la homofobia y a “la doble moral americana”, construyendo uno de los mejores biopics de los últimos años, que más que un biopic, es toda una lección imperdible de política y tolerancia para todos.




THRIST: TRAILER

Vía Worstpreviews tenemos noticias sobre el nuevo proyecto cinematográfico de Chan-Wook Park, director de la aclamada y espectacular Oldboy (2003), que frma parte de la más que más que violenta trílogía de Venganza: Boksuneun naui geot (Sympathy for Mr. Vengeance - 2002) y a Chinjeolhan geumjassi (Lady Vengeance - 2005), y esta vez nos presenta el primer Teáser Tráiler de Thirst, de la cual también es el guionista:


Como podemos apreciar brevemente, esta cinta presenta una historia que se inicia tras un fallido experimento médico (tema bastante recurrente en los últimos años), en el que un hombre religioso es contagiado por un extraño virus y se convierte en un vampiro, lo que le provocará problemas espirituales, ya que este servidor de Dios se transformará en una alma torturada y depravada, con una insaciable sed por sexo, sangre y amor...un giro radical en su vida de humano con toques de horror y drama...

Esta ¿bizarra? historia que se anuncia para abril del 2009, está protagonizada por Eriq Ebouaney y Kang-ho Song, al que ya pudimos ver en la notable Gwoemul (The Host - 2006), que tardíamente llegó a nuestras salas, así que solo nos queda ver si esta película tendrá la suerte de distribuise por esta parte del mundo. Espero que sí, por la calidad del maestro de Corea del Sur.

X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE. NUEVOS POSTERS DE PERSONAJES

Ya el martes les había mostrado nuevas imágenes de algunos de los personajes de X-Men Orígenes: Wolverine (Wolverine, Dientes de Sable y Gambito para un estreno francés, si no me equivoco), pero ahora gracias a Marvel.com tenemos un nuevo y espectacular cuarteto de nuevas imágenes promocionales de los personajes principales de este spin-off y dos secundarios que parace ser darán bastante de que hablar.

Nos estamos refiriendo a Hugh Jackman como Wolverine, Liev Schreiber como Sabretooth (Dientes de Sable), de los que ya habáimos visto en una versión reducida el mismo arte, pero también tenemos a Will i Am (el Black Eyed Peas) como Wraith y a Kevin Durand como Frederick J. Dukes/The Blob, de colección para los fanáticos:





miércoles, 18 de marzo de 2009

LOS ABRAZOS ROTOS SE ESTRENA HOY EN ESPAÑA

Gracias a Reuters puedo comentar esta gratísima noticia para los que amamos el excelente cine de Pedro Almodóvar. Y llegó el nuevo gran día para el director y guionista, su nueva creación Los Abrazos Rotos, se estrena hoy miércoles 18 de abril en los cines españoles en medio de una gran expectativa y con el extra de contar con la recientemente ganadora del Oscar Penélope Cruz como una de las protagonistas de este melodrama con tintes de cine negro, la película más cara de su filmografía con 11 millones de euros de presupuesto, que parte de dos situaciones extraídas de la biografía del cineasta manchego.

Por una parte, una fotografía que sacó el director de una playa de Lanzarote sin darse cuenta de que en ella había un hombre y una mujer abrazados le sirvió para imaginarse el misterio que escondía esa pareja sola y mimetizada con el paisaje volcánico de la isla, y por otro lado, las migrañas y la fotofobia que sufre le hicieron pensar en cómo se las arreglaría un cineasta ciego, y ahí surgió Mateo Blanco, un alter ego del propio Almodóvar. Con esos dos básicos elementos desarrolla una historia de intensos amores cruzados en la que se mezclan la fatalidad, los celos, la traición y el sentimiento de culpa, con varios 'flash back' ambientados en los noventa y en la actualidad.

La película, muy "almodovariana" como ya se ha hecho una sana costumbre, cuenta con la breve aparición de varias actrices fetiche del director en otras de sus películas como la veterana
Chus Lampreave y Rossy de Palma, e incluye directamente una versión de Mujeres al borde de un ataque de nervios. La cinta está llena de momentos de gran intensidad dramática aunque también incluye escenas muy cómicas, y Almodóvar la ha descrito como una declaración suya de amor al cine.

Penélope Cruz, que hace de una aspirante actriz que se convierte en la amante de un rico empresario sin escrúpulos interpretado por
José Luis Gómez, reconoció la semana pasada que el personaje de Lena había sido todo un reto para ella, porque está en las antípodas de su personalidad. "Es una luchadora, pero tiene una herida muy profunda y eso me hacía sentir mucha compasión por el personaje" , declaró la actriz madrileña, que recibió el mes pasado el Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

La cuarta película del tándem Cruz-Almodóvar se enfrenta al reto de superar a su predecesora, Volver, que hace tres años se convirtió en la producción más taquillera de la filmografía del cineasta manchego. Para su decimoséptima cinta, Almodóvar vuelve a contar además con Lluís Homar, que hace del director de cine que queda ciego tras un accidente, y Blanca Portillo, que se convierte en su mano derecha junto a su hijo adolescente, Tamar Novas. Como las últimas creaciones del realizador, Los Abrazos Rotos aspira a tener una larga carrera también en la arena internacional, y para ello se embarca ahora en una campaña de promoción que se extenderá hasta el próximo noviembre. Por ahora, pueden ver el trailer que les posteé hace poco...