jueves, 30 de abril de 2009

BRUCE WILLIS PROTAGONIZARIA RED, UN NUEVO COMIC LLEVADO AL CINE

Entontramos una informacidn posteada en el Risky Business Blog, donde se comentaba que Bruce Willis, el actor ícono de las pelícculas de acción y que recientemente cumplió 54 años, estaría en la mira para ser el protagonista de Red, el cómic de WildStorm/DC Comics, de la que se encargaría de producir Summit Entertainment.

Este cómic fue publicado en el 2003 en formato miniserie de tres números recopilados en un único tomo que está escrito por Warren Ellis y que a su vez ha ilustrado Cully Hamner de 144 páginas. En la historia Willis será un veterano y retirado agente de operaciones encubiertas de la CIA, que es marcado como objetivo de su propia agencia. La experiencia del operativo será un obstáculo insalvable para todos los asesinos que sus antiguos jefes envían para terminar con su vida. Un papel que le cae a pelo, del que hasta el momento solo se sabe que Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian serían los productores. Escrito el guión por Erich y Jon Hoeber, todo indica a que Richard Donner sería el director, aunque esto está por confirmar.

Pero eso no es todo, a Willis lo veremos en dos películas más de acción. La segunda cinta sería The Inventory, donde daría vida a un detective que sigue la pista de un asesino en una producción de NuImage/Millennium y sobre la cual no se sabe más hasta ahora. Y también lo veriamos en el biopic Scarpa, la nueva película de Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento, Rey Arturo, Tirador) en la que daría vida a un infiltrado en la mafia que pasó información sobre sus actividades a las fuerzas del orden durante años. Dos argumentos bastante interesantes que se añadirían a la exitosa lista de clásicos del actor.

miércoles, 29 de abril de 2009

UPDATE: ¡THE MISFITS TOCARÁ EN LIMA!

Tras el anuncio del concierto en el Anfiteatro del Parque de Lima, nos hemos enterados de algunos importantes cambios en pro del pogo y la juerga para este memorable día...Estamos muy agradecidos de que vengan superbandas como KISS, The B-52's u Oasis, pero también queríamos la presencia de bandas más independientes, y nos enteramos que, organizado por No Code Producciones, tendremos el próximo 15 de mayo a los legendarios The Misfits, una de las agrupaciones más importantes del movimiento Punk norteamericano, que llega a Lima para armar el pogo en un gran concierto que se realizará en el KAMELOT de barranco (Jr. Salaverry,139 Barranco- ex Rajatabla) este 15 de Mayo, osea, dentro de dos semanas...

Lo primero era confirmar la noticia, y viendo su página oficial nos dimos con la grata sorpresa de que está conformada su presentación en el Perú. Para lo que dirán ¿¿¿Misqué??? les cuento que The Misfits es una mítica banda de Punk Rock pionera del subgénero horror punk formada en 1977 en Lodi (Nueva Jersey) por Glenn Danzig, Jerry Only y Manny Martínez. A lo largo de los años el grupo se ha caracterizado por componer canciones basadas en películas de terror y ciencia ficción de serie B. La banda, que tomó su nombre de la última película realizada por Marilyn Monroe, se disolvió en 1983 y se volvió a formar en 1995 ya sin Glenn Danzig como líder creativo (quien creó su propia banda, Danzig), quedando Jerry Only como el cerebro de la banda hasta el momento.

En el 2007 la banda celebró su 30° aniversario con una serie de recitales por Europa, Asia, Canada, México y los Estados Unidos. En la actualidad sus integrantes son Jerry Only al bajo y voz, Dez Cadena a la guitarra y coros y Robo como batería, y están realizando conciertos alrededor de todo el mundo, sin confirmación oficial de ningún nuevo material de estudio, y uno de los sitios elegidos para seguir con las celebraciones ha sido Lima, Perú.

El multitudinario evento llamado No Code Fusion 2009, agrupará también a las mejores bandas nacionales: Justicia Inmoral (en vez de los anunciados Chabelos), 4 maniacos, 3ALHILO, Necropotencia y Rafo Ráez y los Paranoias. Para mayor información ingresen al blog de su
visita en Lima. Como les dije, se ha cambiado el local, por lo que para los que compraron sus entradas, esta es la información de los organizadores:

"Por las características del nuevo local, se ha tomado la decisión de pasar a entrada general, y aquí si queremos hacer una aclaración muy importante, los precios se mantendrán en 110 soles , dado que mas del 90 % de las ventas han sido de astrozombies, la zona mas cara, siendo las otras zonas de ventas tan testimoniales, que la mejor solución es dejarlo así, con lo cual las escasas personas que han comprado estas entradas no tendrán ningún inconveniente el día del concierto".

"Además las personas que han comprado sus entradas astrozombies hasta la fecha de hoy (estarán con el parque de lima impreso como lugar del concierto, lo cual no supondrá ningún contratiempo), tendrán la oportunidad de conocer a la banda, hacerles las preguntas que quieran en una conferencia de prensa solo para fans, y después hacerse fotos y autógrafos con ellos, como agradecimiento a su confianza en nosotros. todo esto probablemente la noche anterior al concierto en el kamelot mismo". Y esto lo dicen los organizadores, así que habrá que creerles, y a los que compraron astrozombies, se doblaron...The Misfits en Lima...increíble.

TRANSFORMERS 2. LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS: NUEVO TRAILER

El tiempo avanza inexorablemente y necesitabamos ver nuevo material de Transformers 2. La Venganza de los Caídos (Transformers 2: Revenge of the Fallen), y gracias a Moviebox.net tenemos un nuevo trailer, con un inicio bastante peculiar... pero sobre todo es un recuento de escenas que ya han sido vistas en teasers o trailers anteriormente, pero también nos muestra un par de nuevas escenas bastante espectaculares y sexys, como la de (ya no se como llamarla a este monumento de mujer) Megan Fox. Ah!! disculpas si no pueden verlo en su formato completo...problemas del Blogger...



Como dato extra les cuento que en esta nueva entrega dirigida por Michael Bay, se estrena el próximo 24 de junio en nuestro país y a nivel mundial, tenemos entre autobots y decepticons casi una veintena de robots: Optimus Prime, Bumblebee, Jetfire, Soundwave (mano derecha de Megatrón), The Fallen, Wheelie, Starscream, Devastator, Frenzy, Jazz, Mixmaster, Ironhide y Barricade, entre otros; centrándose la historia en Starscream, cuando asume el mando de los Decepticons después de volver a Cybertron, osea, una entrega trepidante...

BATMAN 3: CHRISTIAN BALE HABLA DEL FILME

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias soble la posible tercera entrega de Batman, y buscando un poco de información sobr el filme, encontramos en el magazine de cine Total Film una conversación que tuvieron con Christian Bale sobre algunos de los detalles de la película de Nolan tras los mega-éxitos de Batman Inicia y sobre todo el pasado año con El Caballero de la Noche, no solo económicos, sino con premios incluídos. Aquí un breve extracto de una bastante clara posición de Bale ante la realización del filme:

“¿Que si habrá una tercera película?. Habrá siempre y cuando tengamos una historia correcta. No se puede hacer una película como 'The Dark Knight' y después hacer algo que el público considere mediocre”. Y continúa diciendo... “Me gustaría que la gente dijese: Nunca harán una buena tercera película, y yo diría: OK, hagámosla y demostremos a la gente lo equivocados que están. Así soy yo”. Concluyendo con: “Lo que tengo claro es que si me lo proponen tengo que hacerlo, ya que yo firmé para tres películas. No así Chris (Nolan), que no tendría obligación de hacerlo. La gente está pendiente de si él rodará esta película o no, pero yo tendría que hacerlo aunque Chris no estuviese”.

Si quieren leer la entrevista completa, entren a la web de Total Film, pero por ahora sabemos que antes de realizar esta más que segura tercera parte de Batman, Christopher Nolan tendría que rodar antes la película de ciencia-ficción para la Warner Bros,
Inception, que está anunciada para el 16 de julio del 2010 en los EEUU y cuenta con un estupendo (yo diría impresionante) reparto encabezado por Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ellen Page, Michael Caine y Joseph Gordon-Levitt, para un filme que ha sido descrito como un mundo contemporáneo de ciencia ficción dentro de la arquitectura de la mente. Esperemos que sea otra joyita de este estupendo director.

martes, 28 de abril de 2009

DEPECHE MODE REGRESA CON SOUNDS OF THE UNIVERSE

No saben cuánto hemos esperado este disco y ahora el concierto en Lima...El trío británico Depeche Mode acaba de lanzar el pasado 21 de abril su duodécimo álbum tras un largo parón de tres años que se hicieron interminables, pero que al fin tenemos en las tiendas de música y que se llama Sounds of the Universe. Esta es la entrevista que le hizo Efe (publicada en el diario El País de España) a Dave Gahan, cantante y presunto líder de la banda y que he pensado adecuado postear casi en su totalidad por lo interesante de la misma...ahí les va.

Están "más unidos", más sobrios y son más adultos. El grupo británico Depeche Mode lanzó su nuevo álbum, Sounds Of The Universe, con el que marca el inicio de "un nuevo capítulo" en esta formación. Depeche Mode, virtuosos del sintetizador en los ochenta, acumulan 11 álbumes, con éxitos como Enjoy the Silence, Personal Jesus o I Feel You, y ahora regresa tras tres años de parón con un trabajo -el duodécimo- que supone "el principio o el final de algo". Sin perder un ápice de su carisma y con una sonrisa tatuada, el solista inglés explica en una entrevista concedida en un hotel londinense que la grabación de Sounds Of The Universe se trató de un proceso "bastante natural" pese al último silencio del icónico trío, aunque subraya que fue, al mismo tiempo, una experiencia "distinta" a las anteriores.

Gahan conserva su característico look de negro riguroso, chaqueta y gafas de sol pero su imagen de duro contrasta con una actitud comedida. Autores de conocidos álbumes como Violator (1990), Songs Of Faith And Devotion (1993) o Playing the Angel (2005), los miembros de la banda -Andy Fletch Fletcher, Martin L. Gore y Gahan- son más maduros. Las noches locas, el alcohol y el desenfreno de antaño pertenecen al pasado.

"Ahora hay un sentimiento de mayor unión. Estamos muy centrados y somos más disciplinados a la hora de sacar el trabajo adelante. Y con este disco no ha habido salidas nocturnas, ni borracheras, ni días de resaca", cuenta Gahan mientras pide permiso para liarse un cigarrillo. Asegura que no se siente "viejo" y admite, divertido, que cuando se le desata la necesidad de "ser salvaje", se "desquita" sobre un escenario.

"Ahí es donde vuelco toda mi energía. Si la vida te pone en bandeja que tomes drogas y salgas, yo ya he cumplido con mi parte, pero es una carta que ya he gastado y ahora estoy bien", explica. Aunque no suene muy rock and roll, el cantante enfatiza que ésa es una realidad mitificada del mundillo musical. "El hecho de formar parte de una banda implica muchísima disciplina. Y esa parte rock and roll no dura. O tú no duras. Le pasa a muchísimos grupos -reflexiona- que se centran en la faceta de las fiestas y terminan haciendo discos horribles. Nosotros ya lo hemos hecho durante los últimos 30 años".

Esa "nueva perspectiva" de su vida diaria se ha visto reflejada en el álbum: "Siempre hay matices, cambios en las personas a nivel individual, algo que te ha ocurrido en tu vida, y esto se plasma en el trabajo, incluso inconscientemente". Gahan habla de su compañero y principal letrista de Depeche, Martin L. Gore, y de lo que "le ha pasado" antes de la última grabación. "(A Martin) Le han ocurrido muchísimas cosas: se ha divorciado, dejó de beber hace un par de años, ha experimentado muchísimos cambios, y todo esto tiene mucho que ver con la música".

Precisamente, que Gore dejara de beber ha hecho que las cosas sean más fáciles para Gahan, que recuerda cómo él mismo dejó la bebida "hace mucho, porque se había convertido en un obstáculo". Quizá por todo eso, Sounds Of The Universe es un disco que supone para el cantante "un nuevo principio". "Se trata de una nueva etapa, como si hubiéramos completado un trabajo. O bien es el principio o el final de algo, creativamente hablando", indica el músico, que con el grupo ha cultivado el dance-pop, el electro o el synth rock entre otros géneros musicales.

Gahan no se siente nostálgico de los viejos tiempos aunque cuenta que cuando se reúnen todos en el estudio "siempre salen a relucir viejas historias y son, siempre, diferentes". Separa mucho su vida privada. Ahora mismo, Gahan vive en Nueva York, donde no echa "jamás" de menos Reino Unido. "Nací en una familia trabajadora y en Inglaterra el tema de las clases realmente te separa del resto. Mi madre crió sola a cuatro hijos -recuerda- y fue duro para ella. Y desde que era pequeño, me vi obligado a ser un adulto joven".

Para cerrar esta entrevista, les dejo la lista de canciones con las que cuenta el Sounds of the Universe, grabado en Santa Barbara y New York, de la que ya es muy popular Wrong, cuyo video tuvimos la oportunidad de postear hace ya algún tiempo y que les recomiendo ver, es impresionante... ‘In Chains’, ‘Hole To Feed’, ‘Wrong’, ‘Fragile Tension’, ‘Little Soul’, ‘In Sympathy’, ‘Peace’, ‘Come Back’, ‘Spacewalker’, ‘Perfect’, ‘Miles Away’/’The Truth Is’, ‘Jezebel’ y ‘Corrupt’. En un siguiente posteo les daré la crítica correspondiente, pero...soy depechemaníaco, les anticipo.
Nota del Blog: Para los que aún tenían sus dudas sobre si Depeche Mode tocaría en Lima, les informo que la fecha del concierto está confirmada en su página oficial del tour mundial: Martes 13 de octubre del 2009, y las entradas estarán a la venta desde el 7 de mayo...a juntar billete señores que este concierto es imperdibleeeeee!!!!!

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE. NOVEDADES Y NUEVOS POSTERS

Estábamos esperando novedades sobre Harry Potter y el Misterio del Príncipe, y nos encontramos con esta noticia vía Yahoo Movies sobre la siguiente entrega cinematográfica de la saga (la del cierre), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows, rodada en dos partes), en la que las jóvenes estrellas de Harry Potter serán digitalmente envejecidas. Daniel Radcliffe y el resto de protagonistas usarán la misma tecnología que arrugó y encogió a Brad Pitt convirtiéndole en un pequeño anciano en la exitosa El Curioso Caso de Benjamin Button.

Como saben los seguidores de la saga creada por J.K. Rowling, hay un epílogo del último libro que viaja 19 años adelante en el tiempo, cuando los protagonistas son ya unos magos treintañeros. Para recrear esta escena en la gran pantalla, tanto el productor, David Heyman, como el director, David Yates, han decidido utilizar los mismos actores de toda la saga Daniel Radcliffe (19 años) Emma Watson (19 años) y Rupert Grint (de 20) en lugar de intérpretes más viejos que se les parecieran.

Lo curioso es que esta idea la tuvieron tras comprobar el éxito de la oscarizada cinta de David Fincher que se llevó tres estatuillas doradas en categorías técnicas: dirección artística, maquillaje, y efectos visuales. "Estábamos buscando la forma de hacerlo, pensando en otros actores y tal... pero cuando vimos 'El curioso caso de Benjamin Button' y la tecnología para envejecer los actores decidimos que lo intentaríamos de esa forma porque sería terrible que otros actores tomaran esos papeles en el último momento", aseguró el productor en declaraciones al Daily Express el día de ayer.

El que no está todavía muy convencido con la idea es Radcliffe, que dice estar muy preocupado por este proceso de "envejecimiento digital" e insistió en que preferiría que otro actor encarnara al Harry adulto. "Si sale bien, estaré muy contento, pero confieso que estoy muy nervioso", dice la joven estrella que insiste en que si por él fuera otros actores más mayores serían los que interpelarían a los maduros Potter, Hermione y Ron ,aunque reconoce que después de ver Benjamin Button sabe que "se puede hacer".

Para comprobar el resultado tendremos que esperar hasta el 15 de julio del 2011, cuando se estrene la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la octava y última película basada en las novelas de J.K. Rowling. La próxima entrega de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe se estrena en todo el mundo el 17 julio 2009. Falta poco...

Y hablando de este nuevo estreno, gracias a Impawards tenemos los 4 últimos teaser posters individuales de los principales personajes de esta nueva entrega, material gráfico que cada vez está mucho mejor y más claro en cuanto a los héroes y villanos. Aquí les va...




lunes, 27 de abril de 2009

9. NUEVO CLIP

Más allá de las impresionantes películas animadas de los estudios Pixar, Dreamworks o Blue Sky, por citar a los más importantes, la corriente alternativa de la animación ofrece insuperables obras como Coraline y la Puerta Secreta en 3D o Vals con Bashir en 2D, y un próximo estreno que está acaparando la atención de propios y extraños es la extraña pareja de productores formada por Tim Burton y Timur Bekmambetov, quienes nos presentan 9, filme basado en el cortometraje nominado al Oscar cuya historia gira en torno a nueve muñecos de trapo que deben salvar a la humanidad en una tierra post-apocalíptica.

Esta película está animada mediante una técnica digital muy parecida al Stop Motion de filmes como
El Extraño Mundo de Jack, una produccidn del mismo Burton, y que se denomina Hauntingly Beautiful, y que parece será algo más adulto de lo habitual en las producciones animadas, que están más encaminadas al público familiar.

De Focus Features, cuenta con las voces originales de grandes actores como Elijah Wood, Jennifer Connelly, John C. Reilly, Crispin Glover, Martin Landau y Christopher Plummer, siendo su director el mismo autor del corto original, Shane Acker. Hasta ahora no se sabe de su estreno en salas nacionales, en diciembre les había mostrado su teaser trailer, así que por ahora les dejo este clip de 2 minutos gracias al blog de cine de MTV.

X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE. FOX TIENE UN PLAN PARA QUE LA GENTE VAYA AL CINE

Así como vemos el grito desesperado de Wolverine en este teaser poster, realmente para la Fox fue una total desgracia que un desadaptado (esa es la palabra) filtrara el filme de manera gratuita en Internet justo un mes antes de su estreno, y aunque no era la copia final y tenía muchas de las escenas aún en pantalla verde, apoyaba a la piratería y a ese afan del público por ver primera la película, algo tonto pienso...

Ante ello, la productora ha ideado un plan de emergencia para que los espectadores vayan al cine masivamente a ver
X-Men Orígines: Wolverine, siendo el mismo director de la cinta, Gavin Hood, el que anunció que en los cines la cinta incluirá escenas inéditas al final de cada proyección que además será distinta en cada sala, osea, a verla más de una vez, porque hay que ver todos los finales ¿no?.

En buen cristiano, esto quiere decir que cada copia del filme protagonizado por Hugh Jackman tendrá una escena final post-créditos diferente, y según leí los primeros comentarios de la crítica especializada, esta es una estrategia un tanto pobre, ya que la versión que se filtró por Internet ya tenía uno de esos epílogos secretos con Wolverine como protagonista, así que suena a manotazo de ahogado...ante esto...¿Cuánto tendremos que esperar para que los piratas coloquen estos finales alternativos en la web?

Como ya sabemos, esta cinta que llega a nuestras salas este miércoles (nosotros hacemos el avant-premiere), es la precuela de la trilogía de X-Men centrada en el personaje de Wolverine que se presentará, según comentó el propio Jackman, de una forma "más real y más visceral" que en las películas anteriores de la saga de Marvel creada por Stan Lee y Jack Kirby en la que se le mostraba su lado menos agresivo en unos filmes con un toque familiar, salvo algunas escenas de la tercera parte.

Esta historia trata del pasado violento y romántico del personaje, su compleja relación con su hermano Víctor Creed, más conocido como Dientes de Sable (Sabretooth), y el programa del ejército denominado Weapon X. En su primera aventura, Lobezno se encontrará con otros mutantes como Gambito (esperadísmo por la fanaticada X-Men), Agente Cero, Deadpool y un joven Cíclope.
Faltan 3 días...

MEGAN FOX: NUEVAS FOTOS EN RODAJE DE JONAH HEX

Así quería comenzar la semana...ya teníamos algunas fotos en las que no se podía ver mucho del rodaje ni de su personaje, y ahora Movie Gab acaba de postear nuevas imágenes de la impresionante Megan Fox en el set de Jonah Hex, una de las nuevas adaptaciones de cómics a la patalla grande y dirigida por Jimmy Hayward, que se estrenará en los EEUU el 6 de agosto del 2010. Por ahora tenemos a la Fox vestida al antiguo Oeste con algunas variaciones que le agradecemos al vestuarista de turno...




Megan Fox acompaña a Josh Brolin y John Malkovich en Jonah Hex, la nueva adaptación al cine del anti-heroe en el lejano oeste de DC Comics, en el que dará vida a Leila, una mujer que maneja muy bien las armas y que será el interés amoroso de Hex, interpretado por Brolin. La historia se inicia cuando Hex acude a Stunk Crink con la intención de cobrar una recompensa, pero por extraós hechos, terminarán poniendo precio a su cabeza y ser buscado, y aquí es donde entra a tallar Malkovich como Quentin Turnbull, el dueño de una plantación sureña que tiene una cuenta pendiente con él, porque lo culpa de la muerte de su hijo durante la Guerra Civil, cuando éste fue asesinado por los soldados de la unión. Ahora solo nos queda esperar el teaser trailer...

¿QUIÉN ES HANNAH MONTANA? Por Erica Encarnación

Pertenece al grupo de jóvenes estrellas que disfrutan del éxito y la fama, ya sea como Hannah Montana o como Miley Cyrus, su verdadero nombre. Esta precoz actriz, cantante y compositora es el ídolo de millones de adolescentes en todo el mundo, y una auténtica mina de oro que ha generado millones en ganancias por la cantidad de discos que ha vendido y por todo el merchandising que su popularidad ha generado.

A continuación descubramos quién es esta simpática jovencita. La intérprete de Hannah Montana proviene de una familia de artistas, su padre, Billy Ray Cyrus, es un cantante de música country y también actor. Es más, la primera vez que ella apareció en pantalla lo hizo de la mano de su progenitor en un programa de televisión llamado Doc, cuando tan solo tenía 9 años.

Lo que siguió en adelante fueron algunos papeles menores, como su participación en la cinta de Tim Burton, Big Fish, en el papel de Ruthie (pero acreditada como Destiny Cyrus). Pero ni ella misma se podría imaginar lo que le esperaba, cuando el canal Disney decide darle el papel principal en una nueva serie, en la que una pequeña estrella de la música pop tiene que esconder su verdadera identidad, para llevar una vida normal. Así nació Hannah Montana.

El éxito de este personaje ha sido tal que ya lleva tres temporadas en el canal Disney, y Hannah, o mejor dicho Miley, es la estrella del momento. Con solo 17 años ha sido vinculada sentimentalmente al modelo Justin Gaston y antes a Nick Jonas, de los Jonas Brothers. Su inocente apariencia fue cuestionada cuando la revista Vanity Fair publicó unas sensuales fotos (como la que pueden ver aquí). Debido a esto, su carrera estuvo en peligro de colapsar, al punto que tuvo que pedir disculpas públicas por el tono que le dieron a las imágenes.

El éxito y la fama le sonríen, y ella tampoco deja de sonreir, más aún cuando esta popularidad le permite tener todo lo que cualquier chico de su edad spñaría. Esperemos que esta estrella en ascenso no termine estrellándose contra algún escándalo, algo muy compun entre los jpovenes que gozan de fama y fortuna a muy temprana edad.

Su repentino ascenso al mundo de las jóvenes celebridades ha sido comparado con el de Hillary Duff, Britney Spears y Lindsay Lohan. Sus detractores la han catalogado de tener una figura poco estilizada, pero eso a ella parece no importarle, sobre todo ahora que está por estrenarse su película. Sí, Hannah Montana hace su salto a la pantalla grande con Hannah Montana: La Película, y no se trata de un concierto, sino de una historia que tendrá aventuras, acción, humor y mucho romance. Como para que sus seguidores nunca dejen de suspirar.

Nota del Blog: No critiquen porque posteé notas como estas, recuerden que este es un medio que se ha comprometido en hablar sobre cine musical...así que para todos hay...

120 AÑOS DE UN GENIO: CHARLES CHAPLIN (1889 – 1977) Por Luis Bistolfi

El ícono más representativo del Cine tiene sombrero bombín, bigotes y un bastón. Y el genio detrás de esa característica indumentaria es Sir Charles Spencer Chaplin Jr., quien hace pocos días acaba de cumplir 120 años de existencia inmortal. Por tal motivo, le rendimos nuestro homenaje al más grande de todos.

Nacido a finales del siglo XIX en la más extrema pobreza de Londres, Charles Chaplin tenía el arte fluyendo en sus venas gracias a sus padres, ambos actores y cantantes, por lo que no tardó mucho en hacerse un nombre como comediante teatral en Inglaterra. Esto le valió ser contratado para trabajar al otro lado del océano, cuando comenzaba el auge de las películas mudas y de un lugar llamado Hollywood. Chaplin debutó como actor cinematográfico en 1914 con el cortometraje Making a Living. Sin embargo, no sería hasta su siguiente film, Kid Auto Races at Venice, que el público lo vería con la clásica apariencia que hoy todos conocemos. El resto es historia.

Actor, director, productor, escritor, y compositor, el gran Chaplin lo hizo todo, y casi siempre de manera magistral, a través de medio siglo de carrera y más de 80 producciones para la pantalla grande. Pero por supuesto, el personaje por el que será siempre recordado es ese entrañable vagabundo de noble corazón llamado Charlot, quien protagonizó gran parte de sus trabajos más conocidos, primero en decenas de exitosos cortos y luego en célebres largometrajes que han hecho reír a millones con sus ocurrencias y penurias.

Pero Chaplin es mucho más que sus geniales gags humorísticos y su amplio conocimiento del séptimo arte. Usando la comedia como herramienta, Chaplin también supo conmover a las audiencias, porque retrató como nadie las penurias de esa pobreza que marcó sus primeros años; y a través de sus emotivas historias se burló de las miserias del ser humano y de la sociedad moderna. Y cómo no mencionar su parodia de Adolfo Hitler, una contundente crítica contra el nazismo y todos los gobiernos autoritarios del mundo.

Así que sigamos celebrando los 120 años de vida de Charles Chaplin, porque él y su humor universal vivirán para siempre en los corazones de los que amamos el cine.

H2:HALLOWEEN 2: TEASER TRAILER #1

Amigos, no saben la semana tan terrible que he pasado sin poder escribir sobre las novedades del mundo del cine...espero que nunca más me pase, porque realmente este es un vicio que no vale dejar pasar. Pero vamos a lo nuestro, los comentarios y las novedades del séptimo arte, y que mejor que volver, gracias a Yahoo! Movies, con el primer trailer oficial de H2: Halloween 2, la nueva película dirigida por el rockero convertido en director y amante del género de terror, Rob Zombie, quien ya había dirigido el primer retorno de Michael Myers con gran éxito.

Hasta ahora sabemos que esta nueva entrega será totalmente nueva y no tiene nada que ver nada con el Halloween 2 que dirigió Rick Rosenthal en 1981, osea, un giro de tuerca total que ya ha generado cierta controversia por la decisión de cambiarle el look al personaje durante varios segmentos de la película, algo novedoso y arriesgado a la vez, pero de la mano de Zombie creo que va a ser un aporte más a la larguísima franquicia, que comenzará en el momento exacto en el que terminó la primera parte, y seguirá las matanzas del asesino en serie Michael Myers vistas a través de los ojos de Laurie Strode, la heroína del filme que anteriormente intrerpetara una inmortal Jamie Lee Curtis.

El reparto del filme lo completan Malcolm McDowell, Scout Taylor-Compton, Tyler Mane, Danielle Harris, Daniel Roebuck y con Sheri Moon Zombie, esposa del director, quien será Deborah Myers, que veremos a nivel mundial desde el 28 de agosto. Empiecen a temblar fanáticos...

miércoles, 22 de abril de 2009

ROBERT SMITH CUMPLE 50 AÑOS...

A todos mis amigos del blog les quiero pedir mil disculpas por el abandono en el que se encuentra Expediente Cine desde hace unos dias...problemas personales que le impiden a uno el desarrollar normalmente sus funciones, en fin, problemas aparte, prometo que desde el lunes siguiente reiniciaremos con mucho entusiasmo esta aventura de la que ustedes forman parte...pero no puedo dejar de escribir sin mencionar que ayer nuestro idolatrado ROBERT SMITH, cantante de la idolatrada (al menos para el que escribe esto) banda The Cure...felices 50 Bob...eres el mejor...

viernes, 17 de abril de 2009

CÓMIC I, FRANKENSTEIN AL CINE...¡Y AÚN NO HA SIDO PUBLICADA!

Ya lo habíamos dicho hace un buen tiempo: se vienen anunciando proyectos cinematográficos basados en cómics o libros sin que hayan sido publicados, todo esto por el afán de las productoras por hacerse con las mejores historias. El último que hemos conocido, es el de una serie de Darkstorm Comics de próxima publicación titulado, I, Frankenstein, donde el guionista, actor y productor Kevin Grevioux y el realizador Patrick Tatopoulos volverán a reunirse tras haber coincidido en Underworld: La Rebelión de los Lycans, que vimos hace poco en la cartelera y que al parecer, no tuvo un buen paso por estos lares.

Producida por Robert Sanchez y Chris Patton para Death Ray Films, tanto el cómic como la película será una versión moderna del revisitado en muchas oportunidades mito de Frankenstein, en una historia en la que el personaje tendrá numerosos encuentros con otros monstruos como El Jorobado de Notre Dame, el Hombre Invisible, Dracula o Dr. Jekyll/Mr. Hyde, encuentros que al parecer y por lo que dice su creador, serán bastante violentos.

En ShockTillYouDrop entrevistaron al también creador del cómic Kevin Grevioux, y comentó lo siguiente: “Tanto la productora Death Ray Films como el director Patrick Tatopoulos y el co-creador de Inframundo (Underworld), el que habla, adaptaremos 'I, Frankenstein' a la gran pantalla. 'I, Frankenstein' es una serie de cómics que será publicada por Darkstorm Comics a finales de este año, donde además de Frankenstein aparecerán otros monstruos clásicos como Hunchback of Notre Dame, the Invisible Man, Dracula o Dr. Jekyll/Mr. Hyde, todos ellos re-creados para una época contemporánea”.

Una version mas del moderno Prometeo que esperamos cumpla con las espectativas y no sea un Van Helsing mas...

jueves, 16 de abril de 2009

NOVEDADES DE VENOM, SPIDER-MAN Y X-MEN. Por Luis Bistolfi

Las películas de súper héroes son una grandiosa fuente de dinero para Hollywood, así que siempre hay noticias sobre nuevas producciones del género. En esta oportunidad, nos ocuparemos de algunos viejos conocidos de Marvel Comics.

Después de enfrentarse a Spider-Man en la última entrega de esta saga, parece que Venom, uno de los más peligrosos enemigos del paladín arácnido, tendrá su propia película. Marvel Entertainment y los estudios Sony Pictures ya tienen a un equipo de guionistas trabajando en la adaptación de tan siniestro personaje. Como es obvio, a esta altura se desconoce cuál sería la trama o si tendría relación con Spider-Man 3, y tampoco se sabe qué otros personajes Marvel podrían enfrentar al villano. Se ignora también si el actor Topher Grace volvería a encarnar al humano que sirve de huesped a este parásito extraterrestre, aunque esto parece poco probable. Habrá que esperar a ver qué se traen entre manos los productores, porque la idea de un film protagonizado por un súper villano no ha convencido a todos los fans.

Como datos importantes tenemos que Spider-Man 3, film en donde aparece Venom, ha sido la película más taquillera en lo que va de la saga; este personaje es tan popular que posee su propia serie de historietas publicadas por Marvel Comics, y el posible año de estreno de este spin-off sería el 2012, luego de Spider-Man 4.

Y a propósito del Hombre Araña, ya comenzaron a salir a la luz algunos detalles sobre su cuarto episodio. Además de estar confirmado que el director Sam Raimi y la estrella Tobey Maguire repetirán el plato en Spider-Man 4 y 5, y la casi segura participación de Kirsten Dunst en ambas películas; se sabe que aparecerán dos nuevos villanos en el siguiente film. Uno de ellos sería definitivamente el Lagarto, quien ya participado de alguna manera en las cintas anteriores, como el Dr. Curt Connors. Otro de los más que probables chicos malos sería el vampírico Morbius, uno de los favoritos de Raimi, aunque también se han mencionado los nombres de Kraven el Cazador, el Hombre-Lobo, Buitre y Electro. Como vemos, opciones no van a faltar gracias al vasto universo de Marvel.

Entre la información que se manejaba, sabemos que los estudios Sony deseaban filmar Spider-Man 4 y 5 al mismo tiempo, para reducir costos, que según Sam Raimi, las filmaciones comenzarían en el primer trimestre del año 2010, y que la fecha tentativa para el estreno de Spider-Man 4 en los EE.UU. es el 6 de mayo del 2011.

Otros súper taquilleros personajes de esta compañía que parece que tienen para rato en la pantalla grande son los X-Men. Además de las películas de Wolverine y Magneto, está casi asegurada la posibilidad de una nueva saga de los heroicos mutantes. Los nuevos films serán protagonizados por los personajes más jóvenes de este escuadrón de justicieros, al estilo del cómic X-Men: First Class, que incluso sería el nombre del primer largometraje.
Una posibilidad es tener como protagonistas a algunos novatos Hombres X que hayan aparecido ya en entregas anteriores, como Coloso, Rogue, Iceman o Shadowcat. La otra variante sería realizar una precuela que nos muestre a personajes como Cíclope, Tormenta, Jean Grey o Bestia en sus primeros años como estudiantes de la escuela del Profesor Charles Xavier. No cabe duda que los X-Men seguirán ofreciendo emociones y amasando millones por varios años más.

Como cierre, les diremos que el guionista y posible director de este proyecto sería Josh Schwartz, creador de la serie The O.C.; que inicialmente se tiene pensado estrenar la nueva película el próximo año; para los que no lo saben, el cómic X-Men: First Class es uno de los grandes éxitos comerciales en la historia reciente de la editorial Marvel; por último, First Class se convertiría en la segunda trilogía de esta franquicia, de lograr la acogida esperada. A esperar entonces...

EL ORÍGEN DE WOLVERINE. Por Luis Bistolfi

Falta muy poco para el esperado estreno de X-Men Orígines: Wolverine (exactamente, su estreno está planeado para el 30 de abril), film que narra la historia de este aguerrido héroe desde su infancia hasta sus inicios como justiciero. Mientras tanto, nosotros repasaremos la evolución de uno de los personajes más famosos del Cómic, el Cine y la Televisión.

James Howlett, alias Logan y conocido por todos como Wolverine, usó por primera vez sus afiladas cuchillas en 1974, dentro de las viñetas de El Increíble Hulk, peleando en su debut contra el mismísimo gigante verde. Un año más tarde, el personaje se uniría a los X-Men, ganando renombre a partir de ese momento como uno de los miembros más representativos del equipo mutante y del universo de Marvel Comics, al punto que pasaría a tener su propia historieta en 1988.

Prototipo del anti-héroe rudo y rebelde, Wolverine se convirtió con rapidez en uno de los favoritos de los fans. Tal ha sido el suceso, que es el único mutante que aparece en todas las adaptaciones de esta franquicia, como los numerosos video-juegos que ha protagonizado junto a otros héroes y en solitario, o algunas sintonizadas producciones televisivas. En este rubro, ha participado en tres series animadas, siendo la primera y la mejor la realizada en los años 90. Luego, con el cambio de siglo llegarían X-Men: Evolution, y la más reciente de todas, Wolverine and the X-Men, estrenada hace pocos meses, y cuyo título es una prueba más de la mayor acogida que tiene el enmascarado, por encima de los demás Hombres X.

Y mención aparte merecen los tres taquilleros largometrajes de los X-Men que hasta ahora se han estrenado, en los cuales Wolverine destacó con nitidez, consagrando definitivamente al personaje ante el gran público, y de paso lanzando al mega estrellato a Hugh Jackman, quien resultó ser una acertadísima elección para el papel. Cabe recordar que para esta adaptación se dejó de lado la máscara y se reemplazó el característico traje amarillo y azul por uno más oscuro y sofisticado.

Pero ¿por qué Wolverine es casi invulnerable? Gracias a la capacidad regenerativa de su cuerpo, él puede sanar de cualquier herida o enfermedad y envejecer muy lentamente. Por si fuera poco, su esqueleto está hecho de una indestructible aleación metálica llamada adamantium, y sus sentidos son tan afinados como los de un depredador animal. Sin embargo, su inconfundible marca registrada son las garras retráctiles, tan afiladas como mortales.

Como curiosidad adicional, les contamos que Wolverine, el nombre original en inglés, no se refiere ni a un lobezno ni a un guepardo, como señalan las traducciones para España y Latinoamérica, sino a un pequeño mamífero carnívoro conocido como glotón, que por su fiereza y resistencia sirvió para bautizar al héroe.

Ya lo dijimos al principio: este indomable súper héroe vuelve a la pantalla grande para contarnos el génesis de sus aventuras. El éxito está casi asegurado, porque Wolverine ya no tiene nada que envidiarles a los justicieros clásicos en cuanto a popularidad. Las garras llegaron para quedarse.

Y esta es la versión en video de la nota...


martes, 14 de abril de 2009

UPDATE: ANTICHRIST: TRAILER Y FOTOS

La nueva película del controversial director danés Lars Von Trier se llama Antichrist (Anticristo), un thriller psicológico que cuenta con un guión firmado por él junto con Anders Thomas Jensen y en el que cuenta en su elenco con Charlotte Gainsbourg, que ha participado en 21 Gramos y en películas no muy conocidas como Se Alquila Esposa o El Nuevo Mundo, aunque próximamente también podremos verla en The City Of Your Final Destination de James Ivory, y Willem Dafoe, un actor de sobra conocido por todos que ya trabajó para Von Trier en 2005, en la película Manderlay, y que interpretó a Jesús en La Última Tentación de Cristo y a un sinnúmero de personajes en grandes películas como Pelotón o Corazón Salvaje.

La historia será la de una pareja que tras la trágica muerte de su hijo deciden retirarse a una remota cabaña en el bosque en donde comenzarán a ocurrir sucesos escalofriantes. Gracias a Filmz.dk tenemos el primer trailer:


Lars Von Trier es un realizador danés reconocido mundialmente por su visión crítica del mundo, expresada a través de sus películas dramáticas las cuales han generado tanto las alabanzas por parte de los críticos y colegas cinematográficos como también críticas por sus métodos de filmación, recordemos que él fue uno de los creadores del Dogma 95, un movimiento cinematográfico que encabezó junto a directores como Thomas Vinterberg y Soren Kragh-Jacobsen con el cual se llama al regreso de historias más creíbles en la industria fílmica dejando de lado los efectos especiales y dirigiéndose hacia un uso técnico mínimo.

A pesar de alcanzar un mayor reconocimiento con películas como Europa (Zentropa) en 1991, Von Trier se consagró como uno de los directores de cine más importantes de Europa en 1996 con Breaking the Waves. Como con cualquier film que dirige y/o produce, ahora promete con Antichrist, este relato de terror psicológico, no dejar indiferente a casi nadie, y polarizar aun más tanto a sus seguidores como a sus detractores. Esperamos verla por aquí...su fecha de estreno es el 29 de mayo.


KISS EN LA PANTALLA. Por Luis Bistolfi

Ellos no necesitan mayores presentaciones. KISS, uno de los espectáculos rockeros más impactantes del planeta está cada vez más cerca de nuestro país y por eso aprovechamos la ocasión para recordar sus apariciones en la pantalla.

KISS Contra los Fantasmas.
Estrenada en TV el 28/10/78
En la cima de su popularidad y sin ninguna experiencia actoral, el grupo protagonizó una delirante película para televisión llamada KISS Contra los Fantasmas (KISS Meets the Phantom of the Park). La cinta fue emitida originalmente en 1978 por la cadena NBC, y nos mostraba a unos KISS con súper poderes que tenían que luchar contra sus dobles robóticos y contra un maléfico inventor. A pesar de los múltiples problemas que los realizadores tuvieron para concluir esta producción, a causa de la indisciplina y el desinterés de los músicos, el film tuvo un alto nivel de sintonía y se llegó a estrenar en los cines de muchos países con escenas adicionales, llegando incluso al Perú en 1980. No obstante, KISS Contra los Fantasmas es un tremendo bodrio que los propios integrantes de la banda han repudiado por años y que solo los fanáticos más extremos podrían llegar a disfrutar.

Detroit Rock City (1999)
Mucho menos decepcionante es el largometraje Detroit Rock City, ambientado también en la época de mayor popularidad de la agrupación, a finales de los 70. La película narra las aventuras de cuatro jóvenes fans de KISS que por todos los medios intentan conseguir entradas para un concierto de sus ídolos. Los perseverantes muchachos logran al final su cometido, y gracias a eso podemos ver a la banda otra vez haciendo de las suyas en la pantalla grande. Cabe añadir que aunque esta comedia fue un fracaso de taquilla, con los años se ha convertido en un título de culto para los amantes del rock.

Family Guy (2002)
Temporada 3 – Episodio 20
Tampoco podía faltar en nuestro recuento la divertidísima participación animada que KISS realizó hace algunos años en la serie Family Guy, con Gene Simmons y Paul Stanley prestando sus voces para este capítulo.

Ugly Betty (2008) Temporada 2 – Episodios 13 y 17
Y mención aparte merecen las apariciones que el demoniaco bajista Gene Simmons ha realizado en el cine y la televisión a lo largo de varias décadas, incluyendo su propio reality Family Jewels, y la interpretación de diversos personajes cinematográficos; y de sí mismo en más de una oportunidad, como vimos recientemente en el exitoso show Ugly Betty.

Definitivamente el demonio, la estrella, el hombre del espacio y el gato son una marca registrada del mundo del entretenimiento, y por eso han trascendido a todo nivel en la cultura pop. Sin embargo, no debemos olvidar que su música sigue siendo lo más importante...¿No es así, Homero?

lunes, 13 de abril de 2009

ALIEN VAMPIRES: CONCIERTO EL 18 DE ABRIL

Mientras esperamos por el concierto de Sisters of Mercy (bueno, deberíamos decir: el concierto de Andrew Eldritch), tenemos buenísmas alternativas para ir calentando motores...esta vez gracias a la gente de Hellraiser Producciones tendremos en Lima a la primera banda Hell-Elektro europea ALIEN VAMPIRES, quienes se presentarán este sábado 18 de abril en un local ubicado en la avenida Brasil 253-259 y son considerados maestros por innovar la fusión del electro, metal y trance con el ingrediente especial que solo nos da las agresivas propuestas pero siempre envolventes del hard electro.

Y esta información la tengo gracias a Darklands, la comunidad de miembros de Perú. Este duo italo-ruso fue formado en 1998 y está integrado por Nysrok Infernalien (voces, sintetizadores y guitarras) y Nightstalker (percusión, sintetizadores, programación y mezclas). A raíz de otros proyectos paralelos que tenía Nysrok (Aborym, Bloodline), recién en el año 2005 ALIEN VAMPIRES lanza su material discográfico con su álbum debut “Evil Generation” el cual le sigue el espectacular EP “I´m Dead Fuck You”. A partir de ahí la banda gana un reconocimiento en la escena EBM Industrial y Goth lo que le permite participar en festivales ganando numerosos adeptos.

Ya con un nombre ganado, ALIEN VAMPIRES lanza un nuevo material que lo posiciona como una de las mejores propuestas en los últimos años gracias a su MCD “Nuns Are Pregnant” (2007) que es considerado uno de los mejores de su discografía y que abre camino al album “No One Here Gets Out Live” lanzado ese mismo año. Para los que nunca han visto a la banda, les dejo este videíto de Nuns are Pregnant:


Con estos dos últimos discos más los ya reconocidos clásicos, ALIEN VAMPIRES riega toda su energía por casi toda Europa y donde se confirma su reconocimiento por ser una propuesta tan hipnotizante como a la vez enérgica. Ahora, acaban de lanzar su nuevo material llamado “Fuck Off And Die” (2009), una secuencia de casi 80 minutos de placer de sonido inevitable, expresión de furia y delirio, que han ido madurando desde sus inicios. Cuenta con la colaboración de IN SLAUGHTER NATIVES, NOISUF-X y SUICIDE COMMANDO. En resumen, un álbum indispensable para cualquier colección.

Junto a ellos, se contará con la participación de la legendaria banda peruana ARIAN 1 quienes nos presentan una presentación previa al lanzamiento de su nuevo álbum “Evolution”, y donde se incluirán sus temas clásicos. Y eso no es todo, porque también se presentarán HexisLab (tocará previo al concierto, Dj Injektor, Dj Darkothika y Dj Mercy (los tres después de la tocada). Una noche imperdible...

Dato importante: Firma De Autógrafos y Sesión De Fotos el viernes 17 de Abril desde las 9pm hasta las 11:30 pm en el MAO BAR, Calle Belén 1046 Lima. Ingreso Con Ticket Del Concierto.

SIN CITY 2: PARECE SER QUE SE CONCRETA...

Espero que me sepan disculpar por estos días de vagancia en los que no he posteado nada, pero tengo una disculpa: estoy bastante atareado guardando todos mis cachivaches porque es tiempo de mudarse...por fin llegó el momento del departamento propio en el que estaré más organizado y con muchas novedades para ustedes, pero por ahora les dejo esta nota que encontré sobre el próximo rodaje de la secuela de La Ciudad del Pecado (Sin City) y sus posibles protagonistas...

Nadie descubre nada al decir que desde que se estrenó La Ciudad del Pecado en el 2005 se ha venido hablando de la posibilidad de no sólo una secuela sino de hasta de dos más, pero el problema está en que todo se había quedado en palabras, puesto que el proyecto no se había concretado aun a pesar del éxito de crítica y taquilla del primer filme y de las ganas de los dos responsables del mismo: Frank Miller, el creador de la novela gráfica, quien ha estado bastante ocupado con The Spirit (que dicho sea de paso, fue un fracaso rotundo) y el director Robert Rodriguez, del que veremos dentro de poco Shorts, una película para el universo familiar .

Pero parece ser que los tiempos de oscuridad han pasado y el proyecto podría concretarse. Hace unos pocos días se supo que la Weinstein Company había perdido los derechos que poseía sobre la franquicia en favor de una compañía privada, cuyo nombre se desconoce, y que estos estarían en negociaciones con la Universal para que se encargara de distribuir el filme. Troublemaker Studios, propiedad de Rodriguez, seguiría siendo el responsable de producirlo en el que casi seguro repetirían como co-directores tanto Rodríguez como Miller, quién al parecer ya tendría listo un guión basado en A Dame to Kill For, la secuela de la saga gráfica.


Del reparto del filme original, uno de los que se ha pronunciado al respecto fue Mickey Rourke, quién dijo que no estaba interesado en participar, aunque se da por hecho que muchos de ellos repetirían aunque sólo sea por la amistad que les une con los responsables del filme, como es el caso de Jessica Alba. Fue la propia actriz la que confirmó que volverá a encarnar a la dulce y sexy camarera y bailarina Nancy, aunque no pudo dar ningún dato dobre el argumento que parece ser está cerrado bajo 8 llaves. Otros que repetirían el plato serían Clive Owen o Rosario Dawson, y podrían incorporarse otras estrellas como Johnny Depp, Rachel Weisz o Antonio Banderas, los dos actores parte del universo de Rodriguez.

Además de los conocidos, uno de los jales importantes y concretos podría ser el tan rumoreado durante años contrato de Angelina Jolie como la protagonista de la nueva historia, Ava, quién en el 2006 y hasta que se quedó embarazada, sonaba con fuerza para encabezar el reparto. Al parecer las conversaciones se encuentran muy avanzadas, con lo que podría confirmarse. Con su nombre encabezando el reparto es de cajón que se de luz verde al proyecto de un
Sin City 2, aunque este no llegaría a las pantallas hasta fines de 2010...a esperar sentados señores, que esto tiene para rato...

jueves, 9 de abril de 2009

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE: NUEVO TRAILER

Atención Gabo, esta noticia va para ti: El tiempo de espera se va acortando y los fanáticos del joven mago no saben ya que hacer para que el tiempo corra más rápido y se estrene la sexta entrega de las aventuras de Harry Potter, esta vez titulada Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince), y tras ver los sensacionales teaser posters de los personajes, Warner Bros. nos presenta el nuevo trailer con imágenes y datos nuevos del filme:

PUBLIC ENEMIES: TRAILER #2

A inicios de marzo les mostré el primer trailer y nuevas fotos del nuevo filme de gangsters de Michael Mann sobre la historia del ladrón de bancos John Dillinger, y ahora MSN acaba de mostrarnos el segundo trailer de uno de los estrenos fuertes del próximo verano norteamericano: Public Enemies, que estará en las salas a partir del 1 de julio:

TERMINATOR SALVATION: POSTER #6 Y #7

Vamos a comenzar la semana santa, por lo que creo no habrán muchas novedades del mundo del cine y de la música, así que sin mucho preámbulo, les dejo estos dos nuevos posters de Terminator Salvation (Terminator: La Salvación) que Kinopoisk acaba de presentar, a disfrutarlos:


miércoles, 8 de abril de 2009

THE UMBRELLA ACADEMY: EL CÓMIC DE GERARD WAY AL CINE

Para mí ha sido una sorpresa el saber que Gerard Way, el frontman y líder de la banda ¿Emo? My Chemical Romance, distribuía su tiempo entre las presentaciones musicales y la grabación de discos entre oficiales y soundtracks para películas como Watchmen, con el mundo de los cómics. Vía Coming Soon nos acabamos de enterar que tras el éxito de su incursión en el mundo del cómic con The Umbrella Academy, Way ha vendido los derechos de su obra a la productora Universal Pictures para su correspondiente adaptación cinematográfica. Una más...¿Cuántas de estas notas hemos posteado las dos últimas semanas?

El c
ómic que ha escrito Way es una serie de seis libros que se basa en la historia de un grupo de superhéroes separados que se reúnen tras la muerte de su padre adoptivo (The Monocle, un alienígena disfrazado de un rico empresario e inventor), quien los entrenó duramente para salvar al mundo de una amenaza no especificada. Tras la muerte de su mentor, lo superhéroes unidos emprenden su plan para salvar a la humanidad del caos total. Este equipo está conformado por Spaceboy, The Kraken, The Rumor, The Séance, The Future, The Horror y The White Violin, cada uno con increíbles características.

Mark Bomback será el encargado de escribir el guión bajo las ordenes del productor Mike Richardson, y aunque aún no se ha elegido al realizador para este proyecto, Way declaró a los medios que le gustaría que el mexicano Alfonso Cuarón encabece el proyecto. Y aunque le dieron una primera negativa de parte del director, el cantante dijo: "Él es el único director que tiene el material por el momento. Si encontramos a las personas correctas, sería realmente genial pero estoy tratando de no pensar tanto en eso. Sigo teniendo mi cabeza enfocada en los comics". Así que o es Cuarón o no es...

La primera serie del comic ganó el prestigioso Eisner Award, el Oscar del mundo de las historietas en el ComicCon del 2008, por lo que era inmediata una nueva publicación, por lo que el exitoso cantante escribió Dalla, que es como Way tituló a la segunda parte de The Umbrella Academy y que al igual que la anterior, esta serie cuenta con seis ediciones dibujadas de gran forma por Gabriel Ba, cuyo último número lo veremos a partir del 29 de abril. A conseguirla amigos emos...

La historia se sitúa tiempo después de la relatada en Apocalypse Suite, cuyo argumento fue descrito como: "La Umbrella Academy salvó al mundo, pero la casa en la que se crió está destruida".
En esta historia vemos a los superhéroes en crisis: un Spaceboy demasiado gordo y que sólo pasa el tiempo viendo televisión, a un Seance que al detener el meteorito y salvar al mundo se está recompensando así mismo, a Kraken tratando de averiguar qué pasó en realidad en la masacre de Costello´s, y buscando al desaparecido 00.05, a White Violin que se mantiene en cama sin poder mover un músculo, y a The Rumor que se mantiene en silencio. Así que si va la primera entrega le va más que bien en el cine, de hecho tendremos una segunda producción. ¿Así que Way sigue los pasos de Rob Zombie? Ummmmm...buen dato. Habrá que seguirlo.

TOKYO!: UN TRÍPTICO CINEMATOGRÁFICO ESPECTACULAR

Este comentario no va dirigido hacia una película de estreno, pero creo que es muy conveniente que averiguen sobre este filme y traten de verlo:

Transformación. Anarquía. Renacimiento. Eso definió a estas tres historias dirigidas por tres directores de miradas muy diferentes: Michel Gondry, Leos Carax y Bong Joon-ho, tres firmas bajo el signo de una ciudad: Tokyo!, que promete ser un magnífico espectáculo audiovisual y una experiencia bastante peculiar. Desde su estreno el 18 de agosto en el Japón , la película ha pasado por diversos festivales, siendo nominada a la mejor película en el Sitges - Catalonian International Film Festival, así que su mérito tiene.

Para entender este conglomerado cinematográfico mejor veamos cada historia por separado: El primer segmento llamado Interior Design es dirigido por Michel Gondry, famoso por El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, en el que una pareja llega a esta ciudad para trabajar, debe aprender a vivir en un diminuto cubículo y allí se verán afectados de formas diferentes: Él gana en seguridad, ella sufrirá una metamorfosis. Esta historia está basada en el cómic de Gabrielle Bell que se publicó en la revista Kramer's Ergot, Cecil and Jordan in New York.

La segunda parte, llamada Shaking Tokyo es dirigida por Joon-ho Bong, quien nos aterrorizó en el 2006 con The Host, esta vez con una historia que gira en torno a un hikkikomori (personas que viven encerradas en su domicilio), en este caso, un hombre que lleva once años aislado y encerrado que se enamora de la repartidora de pizzas, amenazando su status solitario cuando ella se cuela en su casa. Al conseguir el valor para salir de su hogar, descubre que Tokio está medio vacío...y busca a su amada por la ciudad.

La tercera y última parte, titulada Merde, significa el retorno tras diez 10 años de ausencia de un genio, Leos Carax, el mismo de
Los Amantes de Pont Neuf, con una controvertida obra sobre la invasión de un hombre-excremento que aparece a través de las alcantarillas en sitios totalmente inesperados: roba e insulta a la gente y sus ataques se vuelven cada vez más descarados y también más violentos, con lo que comienza a crear el terror en la ciudad. Al atraparle se monta un increíble circo mediático.

Creo que para tener una idea algo más clara sobre hacia donde va este extraño tríptico cinematográfico, mejor veamos el trailer:




Tras verlo...¿no tienen las ganas inmediatas de ver esta rareza cinematográfica? Como dato aparte, destaquemos entre el elenco a Ayako Fujitani y Satoshi Tsumabuki de Interior Design y a Denis Lavant de Merde. Busquénla, la van a encontrar...

martes, 7 de abril de 2009

BON JOVI ROCKEARÁ EN TRIBECCA...

Ayer les comenté sobre lo que nos ofrecerá el Festival de Tribecca en su octava edición, y gracias a Reuters nos acabamos de enterar que se proyectará un documental que trata de dar una visión detrás del escenario del grupo de rock Bon Jovi en sus 25 años de exitosa carrera musical, según anunciaron los organizadores del certamen.

La cinta sobre la banda de Nueva Jersey, titulada Bon Jovi: When We Were Beautiful se presentará como un trabajo en curso durante el festival, que comienza el 22 de abril, siendo la fecha destinada el 29 en el Tribeca Performing Arts Center, y tendrá dos proyecciones más, el 30 de abril y el 2 de mayo, funciones que seguro serán imperdibes llena de fanáticos de la banda.

El metraje del filme incluirá entrevistas con el cantante
Jon Bon Jovi y el guitarrista Richie Sambora. "A lo largo del proceso de trabajar con Bon Jovi, me vi impresionado por el candor y la humildad que Jon y su banda me mostraron", afirmó el director británico Phil Griffin en un comunicado. "El resultado no es un montón de entrevistas ensayadas e intervalos musicales bien envuelto, sino una serie de conversaciones abiertas y en ocasiones difíciles, exploradas frente a un fondo de música que abarca 25 años", añadió.

Como pudimos leer en una nota del site oficial de la banda, en este filme producido por @radical.media podremos ver en acción a la totalidad de los miembros: Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan y Tico Torres en un concierto en el New York City's Central Park más dos presentaciones más en un repleto Madison Square Garden.


Desde su formación en 1983, el grupo ha vendido más de 120 millones discos en todo el mundo. Griffin ha dirigido varios vídeos musicales para ellos, así como para otros artistas entre los que se encuentran Amy Winehouse, Atomic Kitten, Basement Jaxx o Prince. El documental se rodó durante la gira del 2008 Lost Highway, llamada como el décimo álbum de estudio de la banda que ya desde que se conoce la noticia se hace de visión imprescindible...