viernes, 29 de mayo de 2009

TOY STORY 3: TEASER TRAILER

Definitivamente, este fin de semana está dedicado en este blog a los más pequeños de la casa (bueno, salvo la nota de H2). Primero lo vimos gracias a Slashfilm grabado del programa de televisión norteamericano Entertainment Tonight, que presentó un avance, y ahora Walt Disney Studios nos presenta el primer teaser trailer de la próxima cinta de Pixar/Disney Toy Story 3, que se verá la noche de hoy viernes con el estreno de Up: Una Aventura de Altura, en los Estados Unidos, donde volvemos a ver a todos nuestros viejos amigos: Woody (Tom Hanks), Buzz Lightyear (Tim Allen), Rex el dinosaurio verde y el hombre cabeza de papa, entre otros inolvidables personajes de este avance:

Dirigida en esta oportunidad por Lee Unkrich, en esta tercera entrega sobre estos divertidos juguetes, comienza cuando Andy es mayor de edad y está a punto de irse a estudiar la universidad y Woody, Buzz y el resto de sus amigos ha ido a parar a una guardería. Su estreno se espera para el 18 de Junio del 2010, así que...a esperar un año bien sentados, pero al menos con este avance, por el momento. Ah! cuando vean Up, traten de ubicar al nuevo personaje de esta cinta que se presentará por primera vez. Ojo avizor ¿o avisor?.

DREAMWORKS ANUNCIA 8 FILMES DE ANIMACIÓN HASTA EL 2011

Ya iba a terminar mi búsqueda por hoy, pero acabo de encontrar esta nota publicada por Europa Press en la que nos presentan los próximos proyectos de animación 3D de los Estudios Dreamworks Animation que van a tener con mucha expectativa a los más niños y a los no tan niños ¿si o no?. Si no, lean la nota:

Ocho películas en los próximos tres años y todas rodadas en 3D. El futuro del séptimo arte está en los lentes bicolor y Dreamworks, la única factoría de animación que puede vanagloriarse de hacer sombra al binomio Disney/Pixar quiere conquistar las tres dimensiones. La productora ha anunciado sus lanzamientos hasta el 2012 entre los que están títulos tan esperados como la cuarta entrega de Shrek, Madagascar 3 o la secuela de Kung Fu Panda.


Jeffrey Katzenberg, la cabeza visible de DreamWorks Animation, ha dado a conocer los largometrajes que su compañía estrenará en los próximos tres años. Una agenda que mezcla franquicias exitosas con nuevas apuestas pero que deja bien a las claras la apuesta total de la factoría por en cine en 3D.

La primera en llegar, en marzo del 2010, será How To Train A Dragon, una aventura épica sobre dragones ambientada en la época de los vikingos que contará con las voces de America Ferrera, Gerard Butler y Jonah Hill. El próximo año también aterrizará en las salas de cine Shrek Forever After, la cuarta entrega del ogro más taquillero de la historia del celuloide que verá la luz en los cines el 21 de mayo del 2010.

El tercer estreno del año, el 5 de noviembre del 2010, será Oobermind, un proyecto que anteriormente llevaba el título de Master Mind y que relatará las andanzas de un villano --que tendrá la voz de Robert Downey Jr.-- cuya vida pierde todo el sentido y se vuelve aburrida cuando mata a su rival, el superhéroe Metro Man.

El 2011 será el año del regreso de Po, el oso panda ninja: Kung Fu Panda. The Kaboom of Doom se estrenará en junio de 2011 y ya en noviembre llegará The Guardians, una cinta basada en una serie de libros que aún no se han publicado de William Joyce que junta a mitos del mundo infantil, como Santa Claus, la Hada Madrina o el Ratoncito Pérez que tendrán que defender el mundo de una terrible amenaza.

Para el 2012 quedan el estreno de Puss in Boots el spin-off de Shrek protagonizado por el Gato con Botas, el carismático personaje al que pone la voz Antonio Banderas y al que se sumará Salma Hayek. Para mayo del 2012 queda el estreno de Madagascar 3 donde sus cuatro protagonistas acabarán de gira por Europa como parte de un Circo ambulante.

Además, el directivo de Dreamworks anunció que estrenarán otra película más a finales del 2012, pero aún no saben cual de tres proyectos que están en marcha será el afortunado. Los candidatos, de los que poco se sabe, son The Croods, Truckers o Super Secret Ghots Project. Tras leer esta nota, definitivamente Disney/Pixar la va a tener muy difícil estos próximos años, aunque con John Lasseter a la cabeza sigue inmutable dominando el género...

H2: HALLOWEEN 2. DETRÁS DE CÁMARAS

Hasta el momento sólo habíamos podido ver el primer teaser trailer, y hoy terminamos esta semana con el detrás de cámaras de H2: Halloween 2 que fue puesto en línea via el canal oficial de la The Weinstein Company en YouTube: Dimension Horror Channel (Dimension Films), en el que podemos ver en esta presentación al director Rob Zombie, el mítico actor Malcolm McDowell, quien interpreta al Dr. Samuel Loomis, el actor Brad Dourif como el Sheriff Lee Brackett y a Wayne Tooth, encargado de los excelentes efectos especiales del maquillaje, quienes nos dan una mirada a esta esperada secuela que parece ser tendrá mucha, pero mucha acción sangrienta...

Anunciada para ser estrenada el 28 de agosto, en esta secuela escrita y dirigida por Rob Zombie, Michael Myers retorna a sus hogar en la dulce y encantadora Haddonfield, Illinois para concluir algunos "asuntos pendientes" familiares, y no parará hasta aclarar todos los secretos de su oscuro pasado...aterrorizante.

jueves, 28 de mayo de 2009

DEPECHE MODE: DAVE GAHAN MEJORA DE SALUD

Supongo que todos los fanáticos de Depeche Mode estarán más que nerviosos (incluído yo) por el estado de salud de su líder y cantante Dave Gahan tras la operación que tuvo hace poco para extraerle un tumor...Tengo esta noticia que creo les va a aliviar un poco gracias a Reuters, un reporte de Stefano Ambrogi traducido por la Redacción de Madrid:

Los pioneros de la música electrónica de la década de 1980, Depeche Mode, reanudarán su gira el próximo mes después de que la banda revelara que su cantante, Dave Gahan, fue sometido a una operación para extraerle un tumor.

Gahan fue trasladado de urgencia a un hospital antes de salir al escenario en un concierto en Atenas el 12 de mayo, después de sufrir un ataque grave de gastroenteritis. "Mientras estaba en el hospital, otras pruebas médicas revelaron un tumor maligno leve en la vejiga de Dave, que le fue extraído con éxito", dijo el grupo en un comunicado.

La gira Tour of the Universe regresará en Leipzig, Alemania, el 8 de junio. Los médicos han aconsejado a Gahan, de 47 años, que descanse hasta entonces.

Según la página de internet del grupo, se han tenido que reprogramar nueve conciertos por la enfermedad del cantante, incluida una actuación en el O2 Arena de Londres el 30 de mayo, que se retrasó hasta una fecha sin concretar.

El grupo de Gahan, Andy Fletcher y Martin Gore pidió a sus fans que conserven las entradas a la espera de otro comunicado sobre las fechas.

TERMINATOR: LA SALVACIÓN. ENTREVISTA A SAM WORTHINTON

Falta escasamente una semana para que por fin podamos ver la cuarta entrega de la saga Terminator, esta vez con Terminator. La Salvación, dirigida por McG y protagonizada por Christian Bale como John Connor y Sam Worthington como Marcus Wright, uno de los personajes clave de la trama de este filme de ciencia ficción. Y como un adelanto de lo que verán este fin de semana en Cinescape, les dejo algunos extractos de la entrevista que le hizo Bruno Pinasco a Sam previa al estreno del filme en los EEUU:

BP: ¿Qué tan divertido ha sido para ti ser parte de esta popular franquicia?
SW: Ha sido muy divertido. Estoy en una película en la que te persiguen máquinas increíbles y todas te quieren agarrar para matarte. Filmarla ha sido muy entretenido y ojala le demos a la audiencia una aventura visual entretenida.

BP: ¿Cómo fue el proceso de maquillaje?
SW: Bueno eso dependía de cuantas explosiones sufría mi cara, dependiendo de eso sabía cuántas horas debía estar sentado en la silla de maquillaje todas las mañanas. Pero era más o menos 3 hasta 6 u 8 horas de maquillaje. Eso no era lo difícil, lo complicado es para los que están haciendo la magia. Ellos hacen que yo me vea bien.

BP: ¿Pero es incómodo llevar todo eso puesto?
SW: En realidad es solo sentarte ahí, no es tan difícil, tú no haces nada, ellos hacen todo. Solo no tienes que quejarte.

BP: Para algunos actores trabajar con efectos especiales es un poco tedioso y lento. ¿Cómo fue para ti?
SW: A mi me gusta. Te sientes como un niño de cinco años. Llegas al set y tienes en frente a un robot de cinco metros con un cañón enorme en vez de una cabeza que va a explotar cada parte de su cuerpo; si puedes sumergirte a esa fantasía y comprometerle cien por ciento a todo eso, entonces se vuelve muy divertido.

BP: ¿Qué tan reales eran las maquinas?
SW: Las crearon lo mas parecidas posibles para que pudiésemos tener algo a que responder. Actuar es reaccionar y es bueno tener un punto de referencia, así que los robots eran prototipos que nos iban persiguiendo y luego los reemplazaban por los creados por computadora. Uno de los robots era muy grande y usaron a un tipo muy alto y le pusieron el vestuario y parecía un muñeco en un disfraz que te disparaba y luego encima colocaron la versión digital para hacerlo parecer más como el robot.

BP: ¿Recuerdas la primera vez que viste la primera Terminator?
SW: Me acuerdo más de Terminator 2, tenía como 14 o 15 años, conseguí una copia en VHS que tenía muchas líneas borrosas. En esa época el hombre líquido era un efecto digital increíble y las clásicas frases como: “Hasta la vista Baby”, diez años después me hacen reír...

Bueno, el resto lo podrán ver este sábado y domingo en Cinescape...y el lunes tendrán la versión aquí en el blog en su versión de video. No desesperen...ah! vean Skynet Research, está buenaso.

PESADILLA EN ELM STREET (REMAKE): PRIMERAS FOTOS

Y seguimos con noticias de esperadas películas de terror, sean cintas originales o remakes que ya nos están mal acostumbrando...y hoy tenemos gracias a JoBlo (JoBlo.com) algunas fotografías, bueno en realidad son las primeras, del set de rodaje de la nueva versión de Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street) dirigida por Samuel Bayer, en una de las cuales podemos observar al mismisimo Jackie Earle Haley (si, Walter Kovacs/Rorschach, el mismo de Watchmen) en el papel de Freddy Krueger cuando aún no se convertía en esa horrenda y retorcida criatura asesina de niños.




Como creo que ya lo escribí en alguna nota anterior, Warner Bros. y New Line Cinema le han solicitado al veterano guionista Wesley Strick que se encargue del relanzamiento de la saga de Pesadilla...que como sabemos, la primera cinta fue escrita y dirigida por
Wes Craven en 1984. Esta nueva entrega podremos conocer la psicología y pesadillas de este oscuro personaje, uno de los íconos de los serial killer del género, y que se podrá ver a partir del 16 de abril del próxo año. Por ahora, a disfrutar de las imágenes.

miércoles, 27 de mayo de 2009

VOZ PROPIA: CONCIERTO CON LA FORMACIÓN ORIGINAL

Después de leer un correo que me llegó con esta información, recién me doy cuenta de la insistencia de mi amigo Jaime Sandoval sobre el ir de todas maneras a este concierto que tiene la categoría de histórico, una tocada que nadie se debe de perder:

¿Qué les parece? Ver a la formación original de Voz Propia es algo rarísimo, bueno, con tanto integrante que ha tenido y tiene esta banda, es algo muy romántico y vintage el ver a los miembros originales, y esto es gracias a Underpop Booking, una nueva promotora que ha iniciado sus actividades en la escena local, y parece ser que con buen pie. Y esto pasa porque al celebrar más de 20 años de carrera se reunirán en conciertos pactados en Lima y Trujillo con la intención de grabar un DVD conmemorativo de esta esperada reunión, y el repertorio de los shows abarcará su primera etapa comprendida entre 1987 y 2001.

Con actitud dark y melodías oscuras, Voz Propia apareció en el escenario nacional en 1986 con el boom del rock subterráneo, convirtiéndose con el tiempo en una auténtica banda de culto que se consolidó como un referente dentro del rock nacional. Y esta es la presentación en video para la red que hicieron del concierto que ofrecieron el pasado 7 de mayo en la noche, para que se vayan haciendo la idea:


Reunión de Miembros Originales de Voz Propia 7 Mayo 09
Cargado por eltopochannel - Explora videos de webcam internacionales.

Si la memoria no me falla, los músicos que formaron Voz Propia en su primera etapa fueron Miguel Ángel Vidal (el mal hijo) en la voz principal y líder de la banda, Raúl Montañez en guitarra (miembro también de míticas bandas como Leusemia, Ataque Frontal y Zcuela Cerrada), Ulises Quiroz en la batería, Marcel Velaochaga en los teclados, Carlos "Bowie" Magán en el bajo y Ximena Santillana en el apoyo de voces, pero hasta donde me he informado, esta última no estaría presente, espero equivocarme...

Voz Propia se reúne para un único show especial, repasando lo más representativo de su extenso y muy preciado repertorio, contando además con la participación de 2 grandes artistas que se hacían extrañar en los escenarios: Támira Basallo (Salón Dadá, c) y Dennis (Lima 13). Además, para abrir esta noche de reencuentros se presentará Cadena Perpetua, la banda liderada por José Arbulú de Cementerio Club junto a su hermano Rafael, que a inicios de los 90's dió origen a Los Vagabundos, interpretando el repertorio de ambas etapas, desde el post punk de sus inicios a su transición al pop de avanzada.

¿Y cuándo será esto? Pues este viernes 29 de mayo en el nuevo Etnias, que está ubicado en el Jirón Carabaya 815, el ex-Embassy de la Plaza San Martín, en el Centro Histórico de Lima. Les recomiendo que vayan temprano porque tiene una capacidad de 500 personas, así que a partir de las 10:00 pm (hora exacta) a hacer su cola. El ingreso es de 10 soles hasta las 11 pm y 15 soles desde las 11 pm. ¡Mal hijo, ahí nos vemos!

LEMONY SNICKETS TENDRÁ SU SECUELA

Uno de los filmes de fantasía macabra que más me gusto en los últimos años fue indudablemente Lemony Snicket: Una Serie de Eventos Desafortunados (A Series of Unfortunate Events), dirigida por Brad Silberling y protagonizada por un genial Jim Carrey, que como ya lo he escrito en más de una ocasión, no es santo de mi devoción pero aquí se come la pela de principio a fin.

¿Y a qué viene esto? Bueno pues, durante la premiere de su más reciente película, Land of the Lost, Silberling reveló su intención de hacer una secuela de esta cinta. Según CineFools, el director comentó: “Al igual que la primera parte, será una coproducción entre Paramount Pictures y DreamWorks, que no tardará en ver la luz. Estoy muy emocionado, creo que es mi gran oportunidad de hacer algo diferente”.

Para los que no me creen, esta es la declaración literal, letra por letra en inglés, incrédulos: "You know it's really funny there was a period of time, about a year ago, where I would have said "Oh, good luck" because it was mired in so many things. It was a co-production between Paramount and Dreamworks and there were studio politics and I actually think it's going to see the light of day. and I, he's the writer of... is very friendly with Mr. Snicket I should say, we stay in constant touch about it, because I would love nothing more than to do that and we've been hoping to, so I think there will be a chance it may take a wildly different form but I think it will probably happen."

Podemos tomar estas declaraciones como un deseo del director, porque aún falta la confirmación de los estudios para que este proyecto se haga realidad, pero no dudamos en que eso ocurra porque la primera parte fue todo un éxito de taquilla, recaudando 209 millones de dólares a nivel mundial (siendo más de la mitad de la taquilla solo en los EEUU), cantidad que podría mejorarse considerablemente por el jale en taquilla de Carrey y la calidad de la primera entrega.

Como vimos en el primer filme (para los que no leímos este clásico de la literatura fantástica infantil de Daniel Handler), Lemony Snicket cuenta la historia de los Bauedelaires, tres jóvenes huérfanos, Violet, Klaus y Sunny, quienes mientras buscan un nuevo hogar son tomados por un grupo de raros parientes y otra gente, incluyendo al Conde Olaf (Jude Law), quien narra la historia, y comenzando con el astuto y cobarde Lemony Snicket (Jim Carrey), que desea arrebatarles la herencia. Violet (Emily Browning), es la mayor, con 14 años y es la más valiente de los tres. Klaus (Liam Aiken), es el niño del medio, el único varón de 12 años muy inteligente y obsesionado con las palabras, y Sunny (las gemelas Kara Hoffman y Shelby Hoffman), la más pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender y tiene tendencia a morder todo lo que se acerque a su boca. Con todos estos infredientes. Handler hizo una historia que te atrapan de principio a fin. A esperar la confirmación de esta esperada secuela.

lunes, 25 de mayo de 2009

JOHNNY DEPP SERÁ SANCHO PANZA

Esta noticia no me sorprende mucho porque era algo que tenía que caer bajo su propio peso, un proyecto frustrado que algún día tenía que concretarse. Hace unos días, en el recientemente finalizado Festival de Cine de Cannes, el director Terry Gilliam (está en todas esta semana en este blog) manifestó que llevaría a cabo el relanzamiento de su versión sobre el Quijote y en su elenco estaría nuevamente Johnny Depp.

Remontémonos ocho años atrás, cuando Gililam había logrado su sueño de cineasta: llevar la figura de Don Quijote al séptimo arte. El filme llevaba por nombre The Man Who Killed Don Quijote, y tenía como protagonistas a Johnny Depp y a su pareja, la actriz/cantante francesa Vanessa Paradis. Sin embargo, el rodaje que iba a ser en España, tuvo que suspenderse por las inclemencias meteorológicas que destruyeron los decorados y porque el actor francés Jean Rochefort, que iba a dar vida al caballero de la triste figura, tuvo que ser operado de una hernia, por que solo se realizó un documental que mostró estos hechos llamado Lost in La Mancha en el 2002 a cargo de Keith Fulton y Louis Pepe.

Con la idea de relanzar el proyecto, Gilliam quería que Johnny Depp volviese a la película, aunque la cosa estaba complicada por la apretada agenda del actor, del que se comenta sería otro de los favoritos para encarnar a Frank Sinatra en el filme de Martin Scorsese, aunque es solo un rumor. Ya confirmado esto, se sabe que l
a película comenzará a rodarse el próximo año, una vez que Depp concluya sus actuales trabajos. Depp interpretará a un ejecutivo de una agencia neoyorkina de publicidad quien, por arte de magia, viaja en el tiempo a la región española de La Mancha durante el Siglo de Oro y se encuentra con Don Alonso Quijano, el caballero de la triste figura,convirtiéndose en su regordete y fiel acompañante.

Esta adaptación de la gran obra de Miguel de Cervantes es el tercer trabajo entre Depp y Gillian, pues ya han rodado juntos Pánico y locura en Las Vegas en 1998 y la próxima a estrenarse The Imaginarium of Doctor Parnassus, cinta que no terminó de rodar el fallecido Heath Ledger y a quien Johnny decidió sustituir como una especie de homenaje como la primera de las transformaciones de su personaje. Un gran papel para un gran actor...

TRAILER-FAN DE LINTERNA VERDE

Tras encontrar este trailer vía Worst Previews realizado por un fanático de Linterna Verde (The Green Lantern), solo me queda decir que estoy totalmente anonadado ante la calidad del mismo...si uno no supiera el hecho de que es hecho por una persona cualquiera, pasaría como el materal oficial de esta futura producción de Warner Bros. que será dirigida por Martin Campbell, el mismo de Casino Royale. Lo curioso del caso es que la película no ha empezado a filmarse, no hay aún un protagonista confirmado y ya tenemos este trailer que realmente es una cosa de locos...Veánlo señores, es espectacular...


Como datos para ver de dónde se ha sacado el material de este audiovisual, les contaré que la banda sonora es de Star Trek, que este fan ha utilizado además del material de la última película de J.J. Abrams escenas y material de 28 películas y series, tales como El Planeta de los Simios, Iron Man, La Liga de la Justicia, El Señor de los Anillos o Smallville, destacando que el protagonista es el actor Nathan Fillion, conocido por Firefly, Serenity y White Noise 2, que supongo habrá sido una manera de meter presión al director de parte de este fan, porque el nombre de Bradley Cooper es el que se rumorea con bastante fuerza para ser Hal Jordan/Green Lantern, aunque ahora se menciona al nuevo Capitán Kirk, Chris Pine. Tras esto, solo nos queda la incertidumbre de la calidad que tendrá el filme real que está anunciado para el 17 de junio del 2011.

domingo, 24 de mayo de 2009

THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS: FOTOS DE HEATH LEDGER

El viernes se presentó en Cannes The Imaginarium of Doctor Parnassus, el último filme de Heath Ledger, tal y como fue concebida por el genial director inglés Terry Gilliam, quien además escribió el guión junto a Charles McKeown. Presentada fuera de concurso, la película generó emotivos aplausos al final de la proyección, y hoy tenemos nuevas fotos del desaparecido actor y el resto del elenco, además de un clip que nos va metiendo de a pocos en este extraño mundo...



The Imaginarium of Doctor Parnassus, se estrenará, según leí en Imdb, el 4 de setiembre en Italia, siendo protagonizada además de Ledger por Jonnhy Depp, Jude Law, Colin Farrell (estos tres en las 3 transformaciones del personaje de Ledger), Christopher Plummer, Tom Waits, Lily Cole y Verne Troyer. Y este es el clip subtitulado al francés en el que vemos en acción a este extraordinario actor en el papel de Tony presentado por Comme Au Cinema:

Según sabemos, la historia se ubica en un Londres nocturno y enigmático, donde un joven es rescatado de la muerte y acaba a las órdenes del Doctor Parnassus, un mago que con su espectáculo ambulante y con sus juegos de espejos, consigue provocar impresionantes efectos alucinógenos en su público. Una misteriosa figura cuyos inexplicables poderes provienen de un pacto con el Diablo, y todo esto con el inimitable estilo de Terry Gilliam. A esperarla entonces...

TRANSFORMERS 2: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS, NUEVO TRAILER Y POSTER

Debo admitir que la campaña de promoción de esta segunda parte de Transformers es brutal...que tal cantidad de material que nos está practicamente avasallando cada semana previa a su estreno. Ahora Paramount Pictures ha presentado un nuevo trailer de este filme, Transformers 2: La Venganza de los Caídos (Transformers 2: Revenge of the Fallen), en los avances previos a la proyección de Una Noche en el Museo 2 (Night at the Museum: Battle of the Smithsonian), estrenada esta semana:



Por lo que está grabada directamente de la pantalla la calidad es mala, tiene muchos de los elementos que se han visto con anterioridad, pero tiene nuevas escenas que no se habían visto hasta ahora, por lo que vale la pena verlo. Espero que en los próximos días lo podamos ver en buena calidad, y además de este trailer, también se ha mostrado el primer poster del filme en su versión IMAX en la que podemos a Bumblebee, el robot-héroe del filme del que ya habíamos mostrado su versión tradicional:

sábado, 23 de mayo de 2009

LUNA NUEVA: 3 NUEVAS IMAGENES

Si hace unos días vimos el primer teaser poster de Luna Nueva (The Twilight Saga's New Moon), la segunda entrega de la exitosa saga literaria fruto de la imaginación de la escritora Stephenie Meyer, ahora Entertainment Weekly no presenta las primeras tres fotografía oficiales del filme que se está rodando en Vancouver, Canadá y que se verá en las salas a partir del 20 de noviembre...ojalá por aquí el estreno no se retrase para poder verla como todo el mundo.

Robert Pattinson como Edward Cullen en un apasionado beso a Kristen Stewart, quien interpreta a Bella Swan.

Kristen Stewart como Bella y Edi Gathegi en el rol de Laurent

El director Chris Weitz dando instrucciones a Kristen Stewart

viernes, 22 de mayo de 2009

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MOZZ!

Cerramos la semana con una noticia para celebrar todos los que amamos la música de The Smiths, grupo de culto de los 80, y en especial de Steven Patrick Morrissey, o simplemente Morrissey o el Mozz...hoy 22 de mayo es su cumpleaños número 50, medio siglo de vida de los cuales nos ha regalado casi 30 con composiciones que han marcado huella profunda en la escena pop contemporánea.

Lo curioso es que celebra sus 50 años de edad en medio de su gira mundial para promover su noveno álbum en solitario, Years of Refusal, un discaso que ya deberían de tener en sus colecciones personales. Feliz cumpleaños manchesteriano, esperamos verte en alguna oportunidad por el Perú para conversar un poco de Oscar Wilde, de Goethe o del cine en general...

Para los que dirán Morri...¿qué? Bueno, les dejo la relación de discos como solista que son de categoría IMPERDIBLES, haganme caso por una vez: Viva Hate (1988), Kill Uncle (1991), Your Arsenal (1992), Vauxhall and I (1994), Southpaw Grammar (1995), Maladjusted (1997), You Are the Quarry (2004), Ringleader of the Tormentors (2006) y el ya mencionado Years of Refusal (2009). Escuchénlos, es una orden...

jueves, 21 de mayo de 2009

ASESINOS POR NATURALEZA: DIRECTOR'S UNCUT

Basada en un guión de Quentin Tarantino, una de las películas más violentas de los últimos tiempos regresa con furia el 25 de agosto. De Warner Home Video, Asesinos por Naturaleza (Natural Born Killers-1994), la polémica cinta de Oliver Stone sobre los asesinos en serie Mickey y Mallory Knox, saldrá a la venta en una nueva edición para DVD y Blu-ray llamada Natural Born Killers: The Director's Cut, en el que veremos nuevamente en acción a Woody Harrelson, Juliette Lewis, Robert Downey Jr., Tommy Lee Jones y Tom Sizemore.

Salido de un esquema clásico del Western, Oliver Stone nos sorprendió con la historia de dos de los asesinos mas aterradores, crudos y sangrientos que uno pudiera imaginar en una historia de amor, Mickey y Mallory Knox, que se unieron para adorarse hasta el final en un filme sobre el amarillismo de los medios de comunicacion y el publico que se aproxima cada vez mas a lo morboso. Woody Harrelson y Juliette Lewis protagonizan esta mirada profunda a dos salvajes almas perdidas y a la prensa amarilla que los convierte en heroes en una parodia descomunal y explosiva.

Entre las novedades que nos trae esta nueva entrega, tenemos los comentarios de Oliver Stone; una introducción a cargo del director; el featurette llamado Chaos Rising The Storm Around Natural Born Killers; escenas eliminadas con comentarios opcionales de Stone: The Desert, Steven Wright, The Courtroom, The Hun Brothers,The Drive-In y Denis Leary; un final alternativo con una introducción a cargo de ya saben quien; una entrevista al periodista Charlie Rose; el trailer del Director's Cut y el especial solo para Blu-ray llamado NBK Evolution: How Would It All Go Down Now?. Para los interesados, el precio del DVD es de $20.97, mientras que el del Blu-ray es de $28.99. Una compra que vale la pena realizar...

MARTIN SCORSESE, LEONARDO DICAPRIO Y EL BIOPIC DE FRANK SINATRA

Esta es una noticia que la había dejado pasar sin darme cuenta de la importancia de la misma, supongo que por estar concentrado en los estrenos blockbuster que semana a semana nos están llegando desde norteamérica: Vía Coming Soon nos enteramos hace unos días que Universal Pictures ha comprado un proyecto de un largometraje basado en Frank Sinatra, la leyenda más conocida como "La Voz", que será dirigido por otra leyenda, Martin Scorsese, ni más ni menos y que posiblemente se llame SINATRA, por que...¿con ese apellido no es suficiente?

Phil Alden Robinson, nominado a un Oscar por Field of Dreams, protagonizada por Kevin Costner en 1989, se encargará de escribir el guión de esta cinta, dejando bastante en evidencia que Universal Pictures y Mandalay Pictures han puesto en marcha una estrategia sobre el legado de Sinatra tras adquirir los derechos del cantante y actor a Frank Sinatra Enterprise (FSE), empresa que comandaban el propio Sinatra y Warner Music Group, asegurándose de hecho millonarias ganancias, por que...¿quién no ama a Sinatra? Una voz inolvidable, un actor de carácter, en fin...

Basta con las declaraciones de Peter Guber, ejecutivo de Mandalay Entertainment “Sonábamos con hacer una película sobre Frank Sinatra, y Martin Scorsese es el director idóneo para liderar el proyecto”; las de la presidenta de Mandalay Pictures, Cathy Schulman: “Estamos encantados no sólo por tener a Marty como director, sino por colaborar con Universal en esta película sobre el gran Frank Sinatra”; mientras que la presidenta de producción de Universal Pictures, Donna Langley dijo: “Es un honor estar implicados en esta película que repasará la vida y el asombroso trabajo de Frank Sinatra. Con Phil Alden Robinson escribiendo el guión y Martin Scorsese al timón, estamos seguros de que esta adaptación cinematográfica, la primera sobre Sinatra, está en las mejores manos”. Por último, las de Tina Sinatra, hija del cantante y actor: “Mi padre tenía gran admiración por el talento de la gente que trabajaba con él, al igual que esa gente lo admiraba a él. Estoy encantada de que Martin Scorsese sea el director”. ¿Falta decir algo más?


Tras saber quien es el director y guionista, falta saber quien opta por tremendo papel. Leonardo DiCaprio está muy interesado en protagonizar el biopic, y para ello, no ha dudado en tomar clases de canto para adquirir la capacidad vocal que requiere el personaje, y tanta es la obsesión que una fuente confiable manifestó al diario britántio The Sun que "Leonardo ha contratado a un entrenador vocal para que su voz suene parecida a la de Sinatra. Es un gran fan del cantante y siempre ha tenido la ilusión de poder interpretar este papel. Le molestará si no lo consigue".

Pero DiCaprio la va a tener un poco dificil, porque también se mencionan para el rol a George Clooney (pinta no le falta, y cantó muy bien en O Brother, Where Art Thou?), Justin Timberlake (creo que su cara de niñito lo saca un poco del rol), Jammie Foxx (¿what? es Sinatra señores) y Harry Connick Jr. (nombrado si no me equivoco en alguna oportunidad como el sucesor de Sinatra), pero creo que DiCaprio tiene grandes posibilidades de conseguirlo, no sólo por su gran parecido físico con él, sino también porque es uno de los actores favoritos de Scorsese, con el que ya ha trabajado en Pandillas de Nueva York, El Aviador y en la ganadora del Oscar Los Infiltrados, tres peliculones. Así que, esperemos novedades.

miércoles, 20 de mayo de 2009

A CHRISTMAS CAROL: TEASER POSTER Y PRIMER FEATURETTE

Aunque hemos podido verlo en soberbias interpretaciones en su ya dilatada carrera, como en El Grinch, The Truman Show o Man on the Moon, aún tengo ciertas retiscencias contra Jim Carrey, pero no puedo dejar de decir que a pesar de su humor algo exagerado, tiene ese don de gesticular y realizar un humor que lo ubica como uno de los mejores en su género...¿Y a qué viene todo esto? Bueno pues, es que ya podemos disfrutar del primer teaser poster y featurette de Un Cuento de Navidad (A Christmas Carol), la esperada adaptación que preparan los estudios Walt Disney sobre la famosa historia de Charles Dickens que veremos en las salas (al menos las de EEUU) el 6 de Noviembre del 2009. Primero veamos el primer teaser poster:

El genial Robert Zemeckis es el director y guionista, y la ha rodado igual que Beowulf en el 2007, utilizando la técnica de "motion capture", osea, capturar los movimientos de los actores para luego pasarlos a la gran pantalla en 3-D, siendo protagonizada además de Carrey por Gary Oldman, Colin Firth, Bob Hoskins, Robin Wright Penn, Cary Elwes y Fionnula Flanagan.

Tal como el cuento original que ha sido revisitado en numerosas oportunidades desde 1938, la historia sigue los pasos del tacaño Scrooge y los fantasmas que lo llevan a un viaje por el pasado, presente y futuro, en una experiencia en la que descubrirá el odio de los que le conocen por su carácter huraño y egoísta, capaz de malograle las fiestas navideñas a cualquiera, pero que mejor que ver el primer avance del filme, un featurette presentado por la factoría que espero disfruten...


BASTARDOS SIN GLORIA: OPINIÓN DE LA CRÍTICA EN CANNES Y NUEVOS CLIPS

No estoy siguiendo mucho lo referente al Festival de Cannes, aunque suene tonto que un blog de cine no esté al tanto de ello, pero no podía dejar de buscar información y/o críticas sobre Bastardos sin Gloria, el nuevo filme de uno de mis directores contemporáneos idolatrados, Quentin Tarantino.

Como es costumbre en este tipo de festivales donde se cruza la crítica de cine pura con la más comercial o abierta, las opiniones son bastante dispares, porque algunos la aman y otros le son indirferentes, por lo que tendremos que verla con nuestros propios ojos ara ejercer un veredicto real y final, por ahora les dejo varios juicios de fuentes confiables gracias a Slashfilm (
Peter Sciretta) junto a los nuevos clips gracias a Universal Pictures:

"No sólo amé cada minuto, si el proyeccionista hubiera rebobinado y hubiera vuelto a pasar la película, me hubiera quedado encantado otra vez hasta el final. Este es el mejor filme de Tarantino desde Jackie Brown. Incluso podría ser su mejor trabajo desde Tiempos Violentos. Eli Roth es el único punto débil que hallaría en Bastardos sin Gloria. Los diálogos tarantinianos vuelven a rendir al máximo nivel. Es un excelente homenaje a los spaghetti westerns de mi juventud." (Total Film).

"Bastante brillante. Es una maravillosa película que se supera las expectativas en cada escena. Además, puede que se traduzca en el trabajo como guionista y director más serio y audaz en la carrera de Quentin Tarantino. Tiene unas muy buenas interpretaciones, y Christopher Waltz ya suena con fuerza para alzarse con el próximo Oscar al mejor actor secundario. Eso sí, algunas florituras heredadas de Grindhouse, alguna que otra canción, y el narrador externo (Samuel L. Jackson) pueden irritar a más de uno." (Empire Magazine)

"Un gran espectáculo que es menos violento y más intelectual de lo esperado. Al fin y al cabo, un peculiar cuento de hadas. Los fans de Tarantino no se sentirán defraudados, pero sí van a ser puestos a prueba. Brad Pitt está excelente." (Showbiz411)

"La mayor parte de ‘Inglorious Basterds’ me pareció bastante llano. Con un esquizofrénico estilo a spaghetti western, el producto es disfrutable, pero 2 horas y 40 minutos son demasiado tiempo." (Total Film)

"Es la película de la Segunda Guerra Mundial que todos esperábamos ver! Muchas escenas dialogadas, pero igualmente buenas! No es quizás como esperaba, pero creo que Tarantino ha vuelto a la acción! Una gran historia, me encantó!" (First Showing)

"Demasiada palabrería." (Alison Willmore)

"Bastardos sin Gloria... muy pero que muy bien, sobreponiéndose a cualquier expectativa. Es impredecible, cuando parece que va hacia un sitio, de repente cambia de rumbo. El final es tan audaz que provoca la carcajada. Atención a la revelación de Christoph Waltz, aunque todas las actuaciones son inmensas. Brad Pitt está desternillante. Además, la película tiene dos o tres escenas que rivalizan en tensión con cualquiera que haya hecho Tarantino hasta el momento." (Empiremagazine)

"Sin duda, el mejor trabajo de Tarantino desde ‘Pulp Fiction’. Brad Pitt está genial." (BBCEntsTeam)

"Acabo de salir de la proyección de ‘Inglorious Basterds’, y me rindo ante su calidad! Pero los últimos diez minutos son un poco demasiado disparatados." (Owfilm)

"Entretenida, pero nada rompedora." (TVCalling)

Aquí les dejo otras aún en inglés:

“[Basterds] is awful. It is achtung-achtung-ach-mein-Gott atrocious. It isn’t funny; it isn’t exciting; it isn’t a realistic war movie, yet neither is it an entertaining genre spoof or a clever counterfactual wartime yarn. It isn’t emotionally involving or deliciously ironic or a brilliant tissue of trash-pop references. Nothing like that. Brad Pitt gives the worst performance of his life, with a permanent smirk as if he’s had the left side of his jaw injected with cement, and which he must uncomfortably maintain for long scenes on camera without dialogue.” (The Guardian)

“If [Christophe Waltz] performance doesn’t get an Oscar nomination, expect riots. ” … “Unfortunately, it’s all downhill after the promising opening scene.” … “character development is nowhere to be found.” … ” its hard to care much about what happens to anybody on screen. Still, to its credit, the film has some marvelous moments” … “More time fleshing out characters and less time showcasing stylistic flourishes might have helped make it glorious indeed” (Movieline)

“delivers on the colorful brand of unserious entertainment implied by the plot, but no matter how much extreme contextualization and heavily stylized techniques Tarantino introduced to the production, “Inglorious Basterds” feels like a bubblegum sidedish to the heavy dinner plate of his career.” … “it’s a talk-fest.” … “lacks the crackly excitement of Tarantino’s other efforts, mainly because he can’t seem to tie the whole package together.” (indieWIRE)

“It’s not Tarantino’s ultimate masterpiece, but it’s a fantastic film and delivers on the promise of a literate (if not historically accurate) and exciting (if not briskly paced) WWII action drama.” … “dialogue-heavy scenes work rather well” … “the film as a whole is a great ride. (Matt Dentler on AICN)

“By turns surprising, nutty, windy, audacious and a bit caught up in its own cleverness, the picture is a completely distinctive piece of American pop art with a strong Euro flavor that’s new for the director.” (Variety)

9: TRAILER #2

Esta es una de las películas que espero con bastante expectativa, y hoy G4 nos presenta un nuevo trailer de 9, un filme post-apocalíptico dirigido por Shane Acker y producido por el dúo Tim Burton y Timur Bekmambetov, cuyo estreno está anunciado para el 9 de setiembre del 2009, todo un jueguito de números, y que cuenta con las voces de Elijah Wood, Jennifer Connelly, Crispin Glover, Martin Landau, Christopher Plummer y John C. Reilly. Espectacular...

martes, 19 de mayo de 2009

LUNA NUEVA: PRIMER TEASER POSTER

Atención adolescentes amantes de los vampiros y hombres lobo, ya podemos ver el primer teaser poster oficial de Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon), la segunda entrega de la exitosa saga literaria fruto de la imaginación de la escritora Stephenie Meyer, todo un fenómeno que desbancó al casi-intocable Harry Potter.y ahora cinematográfica Crepúsculo, en el que podemos ver a los tres protagonistas principales: Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart, aunque creo que en este segundo libro aparecen muy poco, en fin...

Dirigida por el cineasta Chris Weitz, el debut cinematográfico de Luna Nueva está planeado para el próximo 20 de noviembre del 2009. Como ya se los mencioné en un posteo anterior, Weitz no repetirá como director para la tercera parte titulada Eclipse, ya que el británico David Slade está confirmado para sentarse en la silla desde hace unos meses. Ya tenemos el primer teaser poster, ahora esperemos las primeras imágenes que prometen una historia muy interesante, esta vez desde el lado de los hombres lobo...y falta la versión con Benicio del Toro para tener dos propuestas licántropas en la gran pantalla.

Y como un regalito extra les dejo esta fotografía de los jóvenes licántropos de esta segunda entrega: Chaske Spencer, Bronson Pelletier, Alex Meraz, Kiowa Gordon en los papeles de Sam Uley, Jared, Paul y Embry Call. Servidos mis amigos fans...


SHERLOCK HOLMES: TRAILER #1

Solo habíamos podido mostrarles diversas fotografías del rodaje, esperamos y esperamos...y por fin Warner Bros. presentó el primer trailer de uno de los blockbuster más esperados del año, Sherlock Holmes, que se verá en las salas a nivel mundial desde el 25 de diciembre. Dirigida por Guy Ritchie, está protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law en los inmortales roles de Sherlock Holmes y el Dr. John Watson, quienes serán acompañados por la bella Rachel McAdams como Irene Adler. A ver el trailer...

Leí en Movieweb que Ritchie se ha inspirado en el comic book de Lionel Wigram llamado también Sherlock Holmes, como una manera de reinventar al mítico personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, el cual se ha modernizado con algunos rasgos mostrados en la comic, que muestra un detective más aventurero que sacará mucho más provecho a sus habilidades como boxeador y espadachín, algo que se ve reflejado en las altas dosis de acción de las escenas de este trailer. ¿No se quedaron con las ganas de ver más? Paciencia señores...

lunes, 18 de mayo de 2009

BATMAN CUMPLE 70 AÑOS EN EL CÓMIC

Hoy es un día muy especial para todos los seguidores de Batman, porque hace 70 años apareció por primera vez en un cómic...y gracias a los amigos de El Comercio les puedo mostrar la evolución de este espectacular personaje del mundo del cómic y de la cultura popular. Ustedes dirán, que batifanático y no puede escribir su propia nota, pero estoy full trabajo ahora, por lo que prometo un posteo extenso en estos días...pero por ahora les dejo la nota:

Hace 70 años, Vin Sullivan, editor de DC Comics, se había convertido en la pesadilla de todo el personal al exigirle repetir el éxito de Superman, ideado por Joe Shuster y Jerry Siegel un año antes. Cuentan que a Bob Kane le tomó solo una noche para definir la más poderosa competencia del hombre de acero. Publicada en mayo de 1939 como una historia suelta en el número 27 de la revista “Detective Comics”, Batman es una interesante combinación de dibujos de Da Vinci, del personaje del Zorro, de lecturas de Sherlock Holmes y de la estética gótica de las películas de terror propias de la década del 30.

Asociado con el artista Bill Finger, Kane le dio a Sullivan lo que buscaba: un éxito inmediato. Aquellas primeras historias eran oscuras y el hombre murciélago administraba justicia con un arma de fuego pegada al baticinto. Ya en el número 33 de “Detective Comics” (noviembre de 1939), la historia de su trágico origen se revela, mientras que en la primavera de 1940 el héroe tendrá su propia revista.

Pocos meses más tarde, el obediente Robin se sumaría a la leyenda. Por cierto, el joven maravilla le dio el aligeramiento que la serie necesitaba para gustar a los lectores jóvenes, entusiasmados además por el estruendo del batimóvil y la belleza nocturna de la batiseñal. El resto es bati-historia.

Si quieren saber más sobre El Caballero de la Noche, los invito a que visiten la página oficial de DC Comics y un site dedicado al 70 aniversario a cargo del Club Batman, además de estas notas de algunos medios importantes que sería bueno revisaran, están bastante buenos:

La Jornada (Mex): A sus 70 años, Batman tiene todavía numerosas historias por narrar
Hoy (Ecu): Batman cumple 70 años y es festejado en Guayaquil
El Universo: Batman, invencible a los 70 años
Flickr: 1939 - 2009, 70 years of Batman
YouTube: Batman 70 years Old (vean el video abajo)

HUMPTY DUMPTY: TEASER POSTER

Comenzamos esta nueva semana con noticias terroríficas gracias a ShockTillYouDrop.com: Humpty Dumpty es la nueva cinta de Terror, 3-D y Ciencia-ficción a cargo de David R. Ellis, el realizador de dos entregas de Destino Final, Celular y del ¿podemos decir homenaje al género Grindhouse? llamada Serpientes a Bordo. Esta cinta (que parece una fumada de la buena) tiene como protagonista a una criatura mitad humana/extraterrestre que iniciará una brutal carnicería después de que su madre alienígena fuera violada por dos campesinos del sur de los EEUU. Y estos son los primeros teaser posters, cuya frase lo dice todo: “Él nunca debería haber nacido”. El filme está anunciado para el 2010...


viernes, 15 de mayo de 2009

THE SISTERS OF MERCY: NUEVOS PRECIOS DE ENTRADAS

Parece ser que la próxima presentación de Depeche Mode está dando sus frutos con respecto a los precios de algunos conciertos que se realizarán en Lima en estos meses, y un ejemplo claro de esto es el de The Sisters of Mercy, cuyas entradas para el recital en la Discoteca Vocé han sido reconsideradas respetando la libre disposición de quienes ya las adquirieron. En pocas palabras, estaban algo caras pues señores...

Para los interesados, Post Under/Icarus Music (Argentina), la productora que organiza este concierto, nos ha enviado los precios: el precio preventa (hasta el 6 de junio) es de VIP S/.360.00 Preferencia S/.289.00 General S/. 159.00. Estos precios con costo de servicio Tu entrada incluido. A juntar su billete...

Cabe resaltar que en esta misma fecha como grupo telonero se presenta la banda nacional Textura. Por otro lado, la Discoteca Vocé ha preparado un exclusivo servicio para las VIP´S de barra libre provista de vodka, cerveza, gaseosa y agua mineral con la mejor vista y ubicación de la discoteca. Tras todo esto, no hay excusa para perderse este concierto imperdible, la única presentación de Andrew Eldrich, uno de los íconos de la música gótica ochentera y por no exagerar, de la música electro-gótica contemporánea. A comprar sus entradas... y para que sigan las expectativas, la próxima banda que traerá esta productora es: Lacrimosa...