martes, 30 de junio de 2009

UPDATE: JENNIFER'S BODY: LO NUEVO DE MEGAN FOX

Gracias a la primera entrega de Transformers, Megan Fox salió a la luz en la meca del cine, y ahora que la que vemos en Transformers: La Venganza de los Caídos solamente nos queda confirmar el hecho de que es potencialmente una de las actrices con más futuro y no solo por sus atributos físicos, bueno, la gran mayoría de admiradores supongo que ni habrán prestado atención a la película por verla en sus shorts sobre una moto espectacular, porque pasta para triunfar en Hollywood tiene (ACLARO: me refiero a cine comercial, ¿en qué estaban pensando?).

Dejando de lado su participación en el filme de Michael Bay, tenemos que centrarnos en su próxima película, Jennifer´s Body, dirigida por Jason Reitman y cuyo guión ha sido escrito por Diablo Cody, la misma de Juno, que desde el inicio del rodaje ha creado gran expectativa...si ya sé, no he publicado las fotos de su
topless, pero para los que quieren ver un bonito cuerpo y no saber más de la palícula, ahí está el enlace. Por ahora les dejo con las primeras imágenes publicadas del filme:

En esta cinta, la Fox dará vida a una cheerleader (porrista) poseída por el diablo y que se dedica a matar a todo chico que se cruza en su camino con ganas de juerguearse, por lo que su mejor amigo deberá pararla y destruir al grupo de Heavy Metal causante de dicha posesión. Karyn Kusama es el director de este thriller donde también aparecerán Amanda Seyfried (sí, la misma encantadora jovencita de Mamma Mia!), Johnny Simmons, Adam Brody y J.K. Simmons. Su estreno está anunciado en los EEUU para el 18 de septiembre, por acá aún no hay fecha de estreno.

Como una actualización a esta nota sobre el próximo filme de Megan Fox, tenemos gracias a ShockTillYouDrop el primer trailer de esta comedia de horror de la 20th Century Fox:

lunes, 29 de junio de 2009

9: NUEVOS POSTERS INDIVIDUALES

Habíamos posteado el viernes el primer teaser poster de 7, uno de los ¿muñecos de trapo? protagonistas de 9, la próxima aventura animada post-apocalíptica dirigida por Shane Acker y producida por el dúo Tim Burton/Timur Bekmambetov en la que nos muestran uno a uno a estos extraños personajes acompañados de su principal característica: Proteger, inspirar, enseñar, definir, guiar, etc., pero mejor veánlos ustedes:






DISTRICT 9: VIDEOS VIRALES

Ya les había comentado un poco sobre este muy original filme de ciencia ficción, District 9, una nueva película de extraterrestres que tiene la garantía de ser avalada por Peter Jackson y ser dirigida por el sudafricano Neill Blomkamp, que explora las repercusiones sociales y geopolíticas de la llegada de los extraterrestres a Johannesburgo, Sudáfrica, en donde son secuestrados por las autoridades en una especie de "apartheid", tratados como refugiados y forzados a trabajar para los humanos. Estos son tres videos que forman parte de la campaña de intriga del mismo, que junto a los posters y banners que se han publicado hasta ahora prometen:





domingo, 28 de junio de 2009

ELIMINAN ESCENA SOBRE MICHAEL JACKSON EN BRUNO

Aunque ya no quería tocar el tema del rey del pop, Michael Jackson, va a seguir presente en los próximos posteos de este blog, y es que hoy me enteré que su sorpresiva muerte ha modificado ligeramente Brüno, la recién estrenada película del controversial Sacha Baron Cohen, sí el mismo de Borat. Como saben, volviendo a enfrentarse a los prejuicios de la sociedad, Baron Cohen interpreta nuevamente a un reportero, pero esta vez se trata de un gay austriaco con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos poniendo en ridículo a quienes aún viven instalados en la homofobia.

Y es que según The Hollywood Reporter, una escena en este filme en el que participa Jackson fue cortado de la película sólo unas horas antes del estreno de la película de Hollywood en el Teatro Chino Grauman la noche del viernes pasado. La escena en cuestión se refería a Cohen, caracterizado como Bruno entrevistando a la hermana de Jackson, Latoya Jackson, acerca de varios temas, incluyendo a Michael. Cohen realizó diversos chistes sobre el alto tono de voz y el guante blanco que llevaba en sus conciertos el desaparecido artista.

"Decidimos llevarlo a cabo y esta noche vamos a volver a evaluar si la puesta en libertad antes de que le fuera", dijo el director Larry Charles en el Afterparty tras es estreno. Una manera de evitar el escándalo barato y el dinero fácil de aprovechamiento de la muerte de Michael Jackson por parte de Baron Cohen y/o la distribuidora, puesto que esta escena se incluyó en proyecciones de prensa antes del estreno. ¿Truco publicitario, merecido homenaje o qué? Espero comentarios...

TERMINATOR: LA SALVACIÓN. NOTA EN EL BLOG CÓMICS.21

Los amigos de Kingdom Comics tienen su web de esta modalidad literaria en el diario Perú 21 llamado Cómics.21, y desde el viernes pasado cuenta con la colaboración de este humilde servidor...así que los invito a que visiten esta dirección y vean mi primera nota sobre Terminator: La Salvación, y como dicen ellos: LARGA VIDA AL CÓMIC!!!!

viernes, 26 de junio de 2009

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Y 9: NUEVOS TEASER POSTERS

Bueno, para terminar esta semana les dejo dos teaser posters con el sello de Tim Burton. El primer teaser poster de Alicia en el País de las Maravillas, el cual se encarga de dirigir, en el que vemos a Johnny Depp en su papel de The Mad Hatter; y uno nuevo de 9, la cinta post-apocalíptica que co-produce junto a Timur Bekmambetov, en la que tenemos a 7, una de los protagonistas del filme, cuya voz pone Jennifer Connelly. A levantar el ánimo amigos...


Como vemos, Tim Burton ha estado esta semana de caserito con sus próximos proyectos: Alicia en el País de las Maravillas, Dark Shadows junto a Johnny Depp y 9. Fanáticos, están servidos...

DAYBREAKERS: TRAILER

Bueno, todos aún estamos bastante afectados por el aciago día de ayer con las desapariciones de Michael Jackson y Farrah Fawcett (en el lado nacional debemos destacar la trágica muerte de la cantante folklórica Alicia Delgado, pero disculpen que no me explaye porque este es un blog de cine), pero la vida avanza y no nos podemos quedar parados lamentándonos eternamente, tributo a los que se fueron y a recordarlos con su música y sus películas. Hoy tengo que agradecerle a Chiki de Cinescape, quien me mostró el trailer de Daybreakers, cuando los vampiros dominaron la tierra‎, una película de Lionsgate que lo tenemos vía Yahoo! Movies.

El argumento de esta nueva entrega vampírico-futurista es el siguiente: En el año 2019, tras la propagación incontrolable de una plaga, casi todos los seres humanos han quedado convertidos en vampiros, y los pocos que han quedado sin cambios en su naturaleza, se encuentran en peligro de extinción debido a la cacería indiscriminada, por lo que unas organizaciones deciden reunir a los sobrevivientes y conservarlos en granjas, lugar donde prueban con algún posible sustituto para la sangre, antes de que ellos corran también el riesgo de desaparecer. Uno de los investigadores encargado de encontrar más seres humanos es Edward Dalton, quien trabajando encubierto descubre a una persona que parece tener la respuesta al problema, pero no lo va a tener nada fácil con cazadores, traficantes y similares. Con esta información, miremos el trailer:


¿Se ve bastante interesante, no? Lo que me llama la atención es que es una nueva posición de un filme de este género, donde dominan los vampiros y los humanos son los perseguidos. Dirigida por el dúo Michael Spierig y Peter Spierig, dos cineastas australianos especializados en los thrillers fantásticos como lo demuestra su cinta anterior Undead, quienes se han encargado también del guión de este proyecto. Daybreakers es un filme de Acción/Aventura, Drama y Horror protagonizado por Ethan Hawke, Claudia Karvan, Sam Neill y Willem Dafoe y está anunciada para el 8 de enero del 2010.

jueves, 25 de junio de 2009

MICHAEL JACKSON Y FARRAH FAWCETT: HASTA PRONTO

Hoy ha sido uno de esos días que uno nunca quisiera que pasen, pero el ciclo de la vida de así y no podemos hacer nada para evitarlo, aunque los que se vayan sean ídolos de multitudes que hasta el momento no salen del shock que significa su partida...hoy se fueron del mundo del espectáculo musical y del cine/televisión dos grandes: Michael Jackson y Farrah Fawcett, sorpresiva la muerte del primero, y algo esperada por muchos (por el mal que la aquejaba), la segunda. Pero vayamos por partes:

Iniciemos este pequeño homenaje con el sensacional, pero controversial, rey del pop Michael Jackson (1958-2009), y digo controversial porque su talento innato para la música desde la niñez estuvo acompañado por una extraña vida personal que terminó el día de hoy jueves en un hospital de Los Angeles a causa de un infarto. Voy a basarme en la información que leí de Yahoo vía AFP y lo que estoy viendo en estos momentos en CNN.

No han quedado claras las circunstancias de su muerte. Equipos de emergencia acudieron a su hogar en Los Angeles a las 12.30 de la tarde y lo encontraron sin respirar, dijo el capitán de bomberos Steve Ruda al Los Angeles Times. Añadió que los paramédicos intentaron resucitarlo cardiopulmonarmente y lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles. Después de permanecer en coma por algunos minutos, la noticia fue dada, primero que nadie, por el portal TMZ: Jackson había muerto.

La muerte de Jacko pone fin a una vida demasiado turbulenta y a veces trágica por los accidentes y escandalos sexuales. Fue estrella desde muy niño como parte de los Jackson Five, grupo compuesto con sus demás hermanos que marcaron época en los 70, se convirtió como solista en los 80 en el artista más influyente en la música pop, combinando de una manera singular y pegajosa la música negra con la de los blancos y fue todo un pionero de los videos musicales de la cadena MTV con temas inmortales como Thriller o Beat It...¿falta decir algo más?

Su álbum Thriller, lanzado en formato de vinilo en 1982 y que incluyó los megaéxitos "Beat It", "Billie Jean" y "Thriller", sigue siendo hasta el día de hoy el más vendido en la historia con 26 millones de discos. En lo que se refiere a la música pop (dejemos de lado el Punk Rock de la época), fue uno de los artistas más controversiales de su generación, esto por sus bailes frenéticos en los que se agarraba la entrepierna...los genitales para ser más claros, y cantaba con su inconfundible voz. Su guante blanco en una sola mano, lentes oscuros y apretada casaca de militar con hombreras eran su característica, junto a un rostro alterado una y mil veces por la cirugía, convirtiéndolo con el tiempo en una caricatura de sí mismo, una cara sin color ni forma alguna...¿falta de autoestima?

Todos los logros musicales los tiraba al tacho con su extraño comportamiento. Ya comenté lo de sus rasgos faciales de plástico, pero lo mas raro era que se rodeaba de niños y actuaba como uno de ellos viviendo en su mansión llamada Neverland, se cubría el rostro con una mascarilla de cirujano (¿?) y paraba arriba y abajo con un chimpancé de nombre Bubbles. Fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años sobreviviente de cáncer, pero se le exoneró en el 2005. Se llegó a decir que el artista sedujo al joven con licor y que lo manoseó, y aunque fue exonerado, su imagen pública nunca se recuperó y su afán por los grandes gastos lo fue dejando casi sin dinero.

Una multitud se aglomeró frente al hospital a medida que se corría la voz sobre su fallecimiento. La entrada de emergencia del hospital fue acordonada por la policía. En estos momentos hay toda una vigilia en las afueras del UCLA Medical Center, lugar donde reposa su cuerpo con increíbles demostraciones de dolor y sincero aprecio por alguien que llevó más que diversión a sus vidas. En el Times Square de Nueva York, se escuchó un gemido colectivo de la calle cuando uno de los carteles noticiosos anunció la noticia y la gente sacaba sus teléfonos celulares para compartir el momento. "No es una broma, ha desaparecido el rey del pop", dijo Michael Harris, un neoyorquino de 36 años, leyendo un mensaje de texto en su celular. "Es como cuando asesinaron a Kennedy, siempre voy a recordar este momento".

Jackson se estaba preparando para lo que debía ser su más espectacular retorno al estrellato: A partir del 13 de julio iba a batir un récord ofreciendo 50 conciertos con los boletos totalmente vendidos en un centro de espectáculos de Londres. A los 50 años, estaba ensayando en Los Angeles para ese concierto que iba a ser un extravagante intento por reivindicar al Michael Jackson que todos recuerdan: enérgicos bailes, deslumbrante escenografía y pegajosos ritmos...pero eso ya no será posible. Descansa en paz Jacko, te extrañaremos mucho...aunque tu música te ha convertido en un ser inmortal que estará presente cuando bailemos el Moonwalker.

Como segundo memorial (¿está bien la palabra?) tenemos que hablar de una muerte que a muchos nos trajo la tranquilidad por el sufrimiento de la actriz. Farrah Fawcett (1947-2009) falleció en una clínica tras años de lucha contra el cáncer de colon que le ganó la batalla, se fue un ícono de íconos femeninos de fines de los 70 que encandiló a los telespectadores de todo el mundo con su espectacular melena rubia (impuso todo un estilo en el corte y peinado) en la serie de televisión Los Ángeles de Charlie en el papel de Jill Monroe.

La bellísima Fawcett falleció ayer a los 62 años, serena y tranquila, en una clínica de Santa Mónica (Los Ángeles) rodeada de sus seres queridos. Durante la última etapa de su vida topó con determinados medios de comunicacación que la perseguían, por lo que optó por contar sin intermediarios su experiencia con el cáncer de colon que le diagnosticaron el 2006. El espeluznante documental
Farrah’s Story, que se vio en mayo por la cadena NBC, mostró la cara más amarga de esta enfermedad que la fue consumiendo, llegando a grabar escenas dramáticas como el momento en que se rapó su mítica melena rubia y sus interminables visitas al baño para vomitar en los momentos más críticos de su tratamiento.

Esta semana había sido noticia cuando este pasado lunes, su inseparable pareja durante los últimos 27 años, el también actor Ryan O’Neal, le pidió que se casaran y ella aceptó, por lo que si no me equivoco, se iban a casar en estos días, cosa que no se pudo realizar. Cabe resaltar que tras salir de la famosa serie de bellas espías, en los 80 intentó desprenderse de su imagen de sex symbol y relanzar su carrera cinematográfica que había iniciado exitosamente en Logan's Run con cintas como Extremities en 1986, por la que fue nominada a un Globo de Oro, y See You in the Morning, siendo su último papel cinematográfico en la cinta The Cookout en el 2004....pero nunca alcanzó el éxito de la televisión, su éxito como una bella agente marcó su carrera para siempre. Y agradecemos esto, porque esa imagen en ropa de baño roja con la melena al aire es espectacular, un mujer con todo su esplendor que nos hizo ser hombres a los púberes que éramos en esos tiempos y soñábamos con encontrar a una mujer como tú, porque TÚ ERAS INALCANZABLE.

Adios Michael y Farrah...los vamos a extrañar, y no saben como...

miércoles, 24 de junio de 2009

DARK SHADOWS, EL 8vo. FILME DEL DÚO BURTON/DEPP

Hace exactamente un año, bueno, para ser más exactos en el posteo del 13 de junio del 2008 les mencioné la posibilidad de un nuevo trabajo para el creativo binomio Tim Burton/Johnny Depp de nombre Dark Shadows, que sería la octava colaboración entre estas dos almas gemelas y monstruos del cine contemporáneo (yo diría de la historia del cine en general), y vía Collider nos enteramos que el propio Depp es quien ha confirmado la que será la nueva película de Burton una vez acabe con la esperadísima adaptación de Alicia en el País de las Maravillas, de la que hace unos días les mostramos nuevas fotografías.

Depp confirmó el proyecto para el año que viene en la presentación de su nuevo filme Public Enemies, dirigida por Michael Mann y en la personifica al ladrón de bancos John Dillinger: "Dark Shadows es una realidad. Tim está trabajando en 'Alice' que obviamente implica mucho trabajo, así que cuando termine y tengamos el guión, que está muy muy cerca, en fin, que la atacaremos el año que viene". Depp prosiguió diciendo que: "Es emocionante, muy emocionante. Es como un sueño de toda una vida. Yo estaba obsesionado con Barnabas Collins. Tengo fotografías mías sujetando posters de Barnabas con 5 ó 6 años. Estoy muy emocionado con esto".

Cabe recordar que este nuevo proyecto en común de ambos, por el que Depp llegó a un acuerdo con la Warner Bros. para producirla en el 2007, se basa en el show de televisión de culto de los 60 del mismo nombre creado por Dan Curtis (quien falleció en el 2006), con una duración de 30 minutos y emitido entre 1966 y 1971 por la ABC. Con 1,225 episodios, fue una atmosférica serie de relatos de horror-góticos en los que tenían una gran presencia montruos clásicos como vampiros, brujas, hombres-lobo, fantasmas y zombies. El personaje al que hace referencia Depp es el líder de un clan de vampiros de 200 años de edad años con baja autoestima en busca de su amor perdido. El libreto de la producción será obra de John August, quién ya trabajó con Burton en El Gran Pez.

Como les dije en ese posteo, por el momento se ha confirmado la presencia del actor y del director en este proyecto, en la que será la octava película en la que Burton y su actor fetiche trabajarán juntos desde 1990, habiendo realizado hasta ahora El Joven Manos de Tijera, Ed Wood, La Leyenda del Jinete sin Cabeza, Charlie y la Fábrica de Chocolate, La Novia Cadáver, Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet y la próxima a estrenarse, Alicia en el País de las Maravillas. Ver a Depp interpretando a un vampiro es algo que muchos de los fanáticos (entre los que me incluyo) de este actor tan particular estábamos esperando, considerando este hecho como "brutal". Como leí en una nota sobre Depp, no es ningún secreto su gusto por los personajes tenebrosos, por lo que no dudamos que esta vez el papel de Barnabas Collins le quedará como anillo al dedo. Una gran película se está gestando...

martes, 23 de junio de 2009

CHER VUELVE CON EL MUSICAL BURLESQUE

A ver, vía AFP tenemos una gran novedad en cuanto a filmes musicales en pre-producción: la revista especializada en entretenimiento Variety informó que Cher vuelve al cine junto a la cantante Christina Aguilera en el musical Burlesque, bajo la dirección de Steve Antin, que también se encarga del guión junto a Keith Merryman. La genial actriz y cantante de 63 años, regresará con este musical al cine después de 10 años fuera de los estudios cuando interpretó el rol de Elsa Morganthal Strauss-Armistan en Té con Mussolini dirigida por el maestro Franco Zeffirelli, aunque no debemos olvidar su cameo/participación como ella misma en Stuck on You de los hermanos Farrelli.

En esta oportunidad, la protagonista de inolvidables filmes como Sirenas, Sikwood, Máscara o Las Brujas de Eastwick encarnará a la dueña de un club de Sunset Boulevard y será la primera vez que cante en una película que protagonizará, adelantó esta misma fuente. Por el lado de la Aguilera, de 28 años y con una larga carrera en videoclips, será su primer papel en el cine en el papel de Iowa, una joven ambiciosa con mucho talento para el canto que ayudará al personaje de Cher a mantener abierto su local.

Tras el sorprendente megaéxito del año pasado con el divertido musical de Phyllida Lloyd, Mamma Mia! protagonizado por Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth, entre otros, los diversos estudios buscan resucitar este género que en los últimos 10 años ha dividido a los espectadores por las tendencias estéticas de directores como Baz Luhrman o Rob Marshall, pero este musical creado en base a las canciones del famoso cuarteto sueco Abba lograron que la cinta producida con 52 millones de dólares recaudara más de 602 millones de dólares en el mundo...la gallina de los huevos de oro está a la vista de todos, lo único que hay que tener es originalidad.

Cher, que ganó un Oscar por Hechizo de Luna en 1987 y fue nominada por Silkwood en 1983, estuvo en la semana pasada en los titulares de la prensa del espectáculo amarillo al apoyar a su hija, Chastity Bono, una escritora de 40 años que anunció el inicio de un proceso de cambio de sexo. Esperemos pues la fecha de estreno de este drama musical protagonizado por la reina del Kitsch...y de las cirugías, jejeje.

PEACE, NUEVO VIDEO DE DEPECHE MODE

Gracias a Sandybau del blog segmento ese me acabo de enterar de que Depeche Mode acaba de lanzar el pasado 15 de junio el video de su segundo single Peace, incluído en su reciente producción Sounds of the Universe. Producido por Jonas & Francois a manera de un corto dramático, participa la actríz rumana Maria Dinulescu, quien encarna a una soldado exorcizando sus demonios interiores:

Depeche Mode - "Peace"


Cabe resaltar que este video fue presentado después de la reciente recuperación de Dave Gahan tras la operación a la que fue sometido al detectársele un tumor maligno en la vejiga, por lo que muchos de sus conciertos en Europa fueron cancelados, pero para bien de todos han vuelto a la actividad, por lo que su presencia en Lima está más que asegurada.

Buscando un poco más de información, me enteré gracias al blog de videos de El Comercio que esta destacada actriz rumana estuvo el año pasado en Lima (noviembre para ser más exactos) para participar en el Festival de Cine Europeo "Al Este de Lima", donde pudo contar el ascenso de su carrera gracias al interés que ha despertado el cine de Europa Central y del Este en todo el mundo. Y seguiremos buscando más...

THE LAST AIRBENDER: TEASER TRAILER

Era inevitable. Estamos en la temporada de los grandes estrenos, y por consiguiente, de los lanzamientos de los teaser trailer o los avances principales de las producciones que se vienen para fin de año o para las próximas vacaciones en los EEUU. Para hoy vemos que ya está disponible el primer teaser tráiler de The Last Airbender, el último trabajo del controversial director hindú M. Night Shyamalan (¿la hará esta vez?):

The Last Airbender is la adaptación de la famosa serie de Nickelodeon Avatar: The Last Airbender, en la que el joven Aang, sucesor de una larga serie de Avatares, debe combatir junto a sus amigos a la ambiciosa Nación del Fuego, que quiere extender sus dominios sobre las otras Naciones del Agua, Tierra y Aire. Este es el argumento principal del próximo estreno del responsable de El Sexto Sentido, El Protegido o Señales, entre otras, que llegará a las salas norteamericanas el 2 de julio del 2010.

Esta superproducción de Paramount Pictures está protagonizada por Noah Ringer como Aang, junto a Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel, Jessica Jade Andres, Aasif Mandvi, Shaun Toub, Cliff Curtis y Keong Sim. Esperemos que esta vez tengamos una obra espectacular y de acuerdo al producto original, no como ese bodrio llamado Dragon Ball...visiten el site de la serie, es muy bueno y se harán una idea clara hacia dónde va la historia.

lunes, 22 de junio de 2009

9: CLIP EXTENDIDO

Como ya les había dicho en el primer posteo de esta semana, parece ser que vamos a tener muchas novedades y de las buenas...por ejemplo, fue extraordinario el tener nuevas fotografías de la próxima adaptación de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas, y ahora, siguiendo con Burton, gracias a Trailer Addict tenemos un clip extendido de 4:39 de 9, el parece ser extraordinario filme post-apocalíptico que produce junto a Timur Bekmambetov que se llama "La Bestia Voladora" (Winged Beast), una máquina en forma de pterodáctilo que se enfrenta a los héroes de esta aventura en una catedral. Muy bueno, no dejen de verlo:

UPDATE: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: NUEVAS FOTOS

Hace tiempo que no posteaba algo relacionado a la futura adaptación de Alicia en el País de las Maravillas a cargo del genial Tim Burton, y hoy mi hermana Fabiola me hizo llegar esta nota de dlisted.com llamada Tim Burton Understands The Importance Of Eyebrows, en la que nos muestran tres fotografías oficiales de Johnny Depp (como The Mad Hatter), Helena Bonham Carter (como The Red Queen/The Queen of Hearts) y Anne Hathaway (como The White Queen) que realmente se ven asombrosas:



Además de estas fotos de los personajes, en Movieweb hallé tres fotos de imágenes conceptuales de la adaptación de la famosa novela de Lewis Carroll con todo el sello de Burton...a esperar el estreno el 5 de marzo del 2010:



Como un update de esta nota tan esperada por todos, hoy tenemos imágenes de Mia Wasikowska en el rol de la protagonista Alicia y los truculentos Tweedledee & Tweedledum, cuyas voces están a cargo del actor Matt Lucas.


BASTARDOS SIN GLORIA: TRAILER #2

Comezamos la semana al parecer con varios trailers...empecemos con el primero gracias a The Weinstein Co., quienes acaban de presentar un nuevo trailer de Bastardos sin Gloria (Inglourious Basterds), el nuevo filme del controversial Quentin Tarantino ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que estará en las salas de los EEUU desde el 21 de agosto. Echénle un vistazo:

Aunque lo he posteado más de una vez, les cuento que Bastardos sin Gloria está protagonizado por Brad Pitt como el Lt. Aldo Raine, Diane Kruger como Bridget von Hammersmark, junto a conocidos actores como Melanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Bruhl, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sonke Mohring, Michael Fassbender, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Cloris Leachman, Maggie Cheung y Samuel L. Jackson...un gran reparto, ¿no lo creen?

domingo, 21 de junio de 2009

SHERLOCK HOLMES: POSTER INDIVIDUALES

Bueno, como les decía en el posteo anterior, no pensaba encontrar estas novedades un domingo por la noche, pero para nuestra suerte tenemos estos excelentes teaser posters individuales de Robert Downey Jr. y Jude Law caracterizados como Scherlock Holmes y su infalible compañero de investigaciones el doctor John Watson, para la próxima adaptación de las aventuras del famoso investigador, esta vez a cargo de Guy Ritchie llamada simplemente Scherlock Holmes:


G.I. JOE: EL ORIGEN DE COBRA: NUEVO TRAILER

Asuuuuu, ya iba a cerrar los posteos de mi blog, pero me he encontrado con este trailer que supongi va a interesar a más de uno. Paramount Pictures acaba de presentar el nuevo y espectacular trailer de la próxima aventura del director Stephen Sommers, G.I. Joe: El Origen de Cobra (G.I. Joe: Rise of Cobra), la adaptación de la exitosa serie animada de televisión protagonizada por Adewale Akinnuoye-Agbaje, Christopher Eccleston, Joseph Gordon-Levitt, Byung Hun Lee, la bellísima Sienna Miller, Rachel Nichols, Ray Park, Said Taghmaoui, Channing Tatum, Marlon Wayans y Dennis Quaid que veremos a partir del 7 de agosto:

UPDATE: H2: HALLOWEEN 2. NUEVO POSTER

Antes que nada, mi saludo tardío para todos los padres que siguen este humilde blog...espero que lo hayan pasado bien viendo una buena pela en el cine o en la casa con su DVD, y tengo algo bueno como para cerrar el día con una sonrisa en la oreja: Rob Zombie, utilizando su página en myspace, nos presenta un nuevo poster de su próximo filme, la secuela de la mítica Halloween llamada H2: Halloween 2, otra escalofriante cinta con su sello especial con mucho horror que la tendremos en las salas de los EEUU desde el 28 de agosto:

Update: Protagonizado por un elenco conformado por Scout Taylor-Compton, Tyler Mane, Malcolm McDowell, Daeg Faerch, Danielle Harris, Daniel Roebuck, Ezra Buzzington, Mark Christopher Lawrence, Jeffrey Daniel Phillips, Dayton Callie, Richard Brake, Matt Bush, Howard Hesseman, Bill Moseley, Caroline Williams, Brea Grant y Bill Fagerbakke, la productora Dimension films presentó hoy un nuevo trailer que se ve aterrador...

sábado, 20 de junio de 2009

MUJERCITAS TERROR: POST PUNK ARGENTINO

Hace ya algún tiempo me llegaba a mi correo información sobre conciertos y/o presentaciones de una banda llamada Mujercitas Terror. Al prinicipio no le presté atención, pero un día que buscaba propuestas nuevas dije, "veamos que nos traen estos tipos", y tras revisar su página oficial me enteré y escuche su onda musical de rockabilly, punk y oscuridad con harta influencia de Tim Burton que inmediatamente me atrapó y volvió fan condicional, con temas como Actriz, Chicos en Penitencia o Pájaros Descuartizados. Son argentinos y que mejor que ellos nos cuenten a su manera su historia, ahí les va:

"¡La gente común no nos importa!"
Después de años de batallar el under, editaron su disco debut. Y le cuentan al Si! de su particular relación y de la amistad que los une a Omar Chabán. Natalia Laube. Especial para Clarín

Había una vez un joven manos de tijera que trabajaba en una oficina de correo y una chica escuálida que iba, ilusionada, a un casting. Viajaban en el mismo tren y el destino quiso que se pusieran a charlar. El, Marcelo Moreyra, y ella, Daniela Zahra, hoy cuentan su anécdota convertidos en simbióticos compañeros de banda, de casa y de vida. "Desde ese día somos inseparables", cuenta ella, seis años después. Marcelo prefiere aclarar para que no oscurezca: "Somos mejores amigos, porque el amor arruina todo. Cuando conocés mucho a alguien, llega un punto en el que tenés que hacer un proceso inverso. No es bueno saber tanto: si no hay sorpresa, no pasa nada".

Después de varias idas y venidas (por la banda pasaron diez integrantes) el grupo hoy se completa con Federico Losa y Walter Bianquet. Cuando estudiaba artes plásticas, Daniela hizo un grabado que hoy ilustra la tapa de su demorado disco debut. "De ahí mismo salió el nombre de la banda, aunque Marcelo después sumó Terror', porque sentía que faltaba algo", comenta. Les gusta tanto estar juntos que no les queda tiempo para otras personas: "No tenemos bandas amigas, pero es por elección. Si le dedicáramos tiempo a eso, no habríamos podido grabar un disco. La gente te reclama mucho y la banda se come todo, así que sólo salimos para tocar y para comprar cigarrillos".

La vida ermitaña dio sus frutos: sus canciones (por momentos remiten a la primera época de El Otro Yo) destilan rockabilly, punk y oscuridad. Las comparaciones con la estética marca Tim Burton pueden no ser casuales, aunque a ellos los cansa un poco: "Tenemos otras influencias, como Tiny Tim, de quien Burton tomó un montón de cosas. ¡O las Shangri-Las!". Pero el gran maestro local de Mujercitas resultó ser Omar Chabán: "La segunda vez que tocamos fue en Cemento, eran como las cuatro de la mañana y nos estaban re-boludeando con el sonido. Nos bajaban las voces o silenciaban las guitarras; era desesperante. Apareció Omar y los cagó a pedos a todos. A él le encantó enseguida la banda, pero nos quería cambiar el look: Ay, chicos, ¡no se vistan tan de negro!'", recuerda la bajista a carcajadas.

Y sigue: "Cuando Omar estuvo en la isla del Tigre, íbamos a verlo casi todos los sábados y nos quedábamos a dormir. La idea era pasarla bien, a pesar del bajón que era todo". Y la sonrisa de Daniela se desdibuja: "Me parece que la gente se está dando cuenta de que Omar es un gran tipo. Al menos la gente del rock, ¿no? Porque la gente común... ¡no nos importa!".

Nota del Blog: Como verán, una interesante propuesta desde el país gaucho...el disco que tengo es Mujercitas Terror del 2007, en el que están los temas: Chicos en penitencia, Ojos de vidrio, Pájaros descuartizados, Servicio maldito, Los Alfonsos, Actriz, Desayuno de campeones, El caramelo, Desconexión rosa y Fuera de casa. 10 temasos que los pueden descargar aquí.

jueves, 18 de junio de 2009

CHRISTOPHER NOLAN NO DIRIGIRÍA BATMAN 3

Esta noticia es más que terrible para cerrar esta semana cinematográfica, al menos para un batifanático como el que me considero, ¿y por qué este pesimismo? porque desde la página web Batman-on-film aseguran que Christopher Nolan, el director que revisitó la franquicia de una manera magistral, y la Warner Bros. están lejos de llegar a un acuerdo, poniendo así en riesgo el inicio de la producción de Batman 3, la tercera parte de la saga cinematográfica de El Caballero de la Noche, delegando la labor en otro director. No señores, estamos en mayo, el día de los inocentes todavía no ha llegado, por lo que esta noticia tiene un sabor bastante amargo si es que llega a confirmarse...aunque hace ya un tiempo había condicionado su trabajo.

Según estos rumores, Warner Brothers estaría realizando una lista de posibles candidatos para que se sienten en la silla del director, habiendo recibido ya varios rechazos por parte de conocidos directores que no quieren llevar la carga pesada de reemplazar a Nolan en el control de una de las franquicias más admiradas de la última década, como es el caso de Zack Snyder, el genial director de Watchmen y 300, y de David S. Goyer, guionista de las dos primeras entregas y director de La Profecía del No Nacido, recientemente estrenada en nuestras salas.

La decisión de Nolan se derivaría de la trágica muerte de Heath Ledger, una experiencia muy dura para el director, tanto en el aspecto personal como profesional: además del profundo impacto emocional en el director, este deceso habría destrozado sus planes con respecto a una tercera parte, en la que parece ser tenía previsto incluir nuevamente al Joker como uno de los antagonistas principales de Batman, y todo se fue al tacho. Se han hablado de geniales actores como Johnny Depp, Philip Seymour-Hoffman, Angelina Jolie o Rachel Weisz para interpretar a un villano(a), pero parece ser que Ledger es irremplazable.

Personalmente, creo que no será nada fácil escribir una historia que supere a la que Ledger podría haber interpretado como el Joker, pero también es cierto que no se debe desperdiciar la oportunidad de narrar el capítulo final de esta impecable y original versión de las nuevas aventuras del hombre murciélago. Lo bueno de toda esta noticia pesimista es que aún no hay un "NO" definitivo, por lo que su hermano Jonathan Nolan y David S. Goyer, los dos guionistas, siguen desarrollando sus ideas, por lo que todo apuntaría a que se estranaría ya no el 2011 como inicialmente estaba planeada, sino hasta el 2013. Batman 3 todavía no tiene fecha de estreno...ni director confirmado.

2012: UN NUEVO FILME APOCALÍPTICO. TRAILER

Vamos a cerrar esta semana con el trailer del nuevo filme apocalíptico de Roland Emmerich, el rey de los efectos especiales para el género de desastre, 2012. Pero partamos del principio, ¿qué es 2012? Bueno pues, todo parte de una profecía del calendario Maya que indica el fin del mundo para el año 2012, que está a escasos 3 años, y Emmerich, con su habitual afán por exterminar a la humanidad de la manera más espectacular y cruel a la vez, recrea esta profecía con una espectacular puesta en escena con desastres naturales como volcanes en erupción, huracanes y tsunamis que destruyen lugares históricos como las pirámides Mayas, El Vaticano, la Casa Blanca y muchos más y nos relata la heroica lucha de aquellos que consiguieron sobrevivir.

La cuestión está en que un grupo de científicos de un centro de investigación, consigue abrir un portal a un universo paralelo, y uno de ellos contacta con su doble con el objetivo de obtener las claves para evitar este Apocalipsis anunciado por la profecía Maya para el año 2012, exactamente el 12 de diciembre. ¿Les quedó claro? ¿Es esto posible? Como digo con los filmes de este director, solo vale la pena ir a verlos por sus espectaculares efectos especiales de destrucción masiva, porque todos tenemos un sádico dentro, y si vemos nuestra destrucción sentados con canchita, mejor...

Pero creo que más que muchas palabras veánlo ustedes mismos con una presentación del mismo director. Gracias a
Yahoo! Movies tenemos el primer trailer de este filme que estará en las salas norteamericanas el 13 de noviembre, siendo protagonizado por John Cusack, Thandie Newton, Amanda Peet, Woody Harrelson, Danny Glover, Chiwetel Ejiofor, Oliver Platt, Morgan Lily, George Segal y John Billingsley, entre los más destacados del reparto:


¿Qué tal, no les dije que eran unas imágenes espectaculares? Porque ese es el cine de Emmerich, cine asombroso a nivel visual/efectos especiales, pero vacío y hasta digamos estúpido en cuanto a sus guiones, pero parece ser fiel al género que genera millones...

ZOMBIELAND: NUEVO TRAILER

El viernes pasado les había mostrado las primeras fotos oficiales de Zombieland, una comedia de horror ambientada en el mundo de los no-muertos-come cerebros, y hoy tenemos gracias a Apple el nuevo trailer del filme protagonizado por Woody Harrelson como un cazador de zombies llamado Albuquerque, acompañado por Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Mila Kunis y Bill Murray que estará en las salas de los EEUU desde el 9 de octubre. Si se divirtieron con las fotos vean este adelanto:

THIRST: NUEVO POSTER Y TRAILER

Parece ser que el drama de horror Thirst (Bakjwi), el nuevo filme de Chan-wook Park va a generar más de una crítica y rechazo por parte de la Iglesia católica...con decirles que en su país natal, Corea del Sur, este trailer y el poster que les voy a mostrar gracias a IGN fueron censurados por su fuerte contenido que de hecho hiere algunas susceptibilidades (por su tema, lenguaje, violencia, desnudos, sexo y/o drogas). Cuestión de tolerancia digo yo...

Pero partamos de lo básico, la sinopsis para así saber en que terreno nos estamos moviendo: Sang-hyun es un sacerdote asiático que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad y, aunque es respetado por su fe inquebrantable y su dedicación por los que lo rodean, sufre el desconsuelo que le provoca la duda y la desesperación de la vida en un mundo que parece ahogarse en el sufrimiento y la muerte. Con el claro deseo de salvar vidas, participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal, misión que le conducirá a África donde queda infectado de una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente.

La gente, convencida de sus poderes de curación, peregrina para conocerlo esparciendose el rumor de su santidad. Entre los visitantes se encuentra Kangwoo, un amigo de la infancia. Invitado por éste a su casa, Sang-hyun acepta y allí conoce a Tae-ju, su esposa. Pero esa noche, Sang-hyun tiene una recaída. Entre vómitos de sange, Sang-hyun fallece, pero a la mañana siguiente recobra la vida convertido en vampiro: se siente reconfortado por una nueva vitalidad pero huye de la luz y siente rechazo por sí cuando se descubre chupando la sangre a un paciente del hospital
. Con estas ideas primarias ahora si pueden ver el trailer, del que les recuerdo, tiene tomas que pueden herir susceptilidades:


Como habrán visto, tenemos un nuevo punto de vista del mito vampírico que guste o no, le dará nuevos aires al génerode terror. Thirst es una realización de la Productora CJ Entertainment que como ya saben, es dirigida por Chan Wook Park que también se ha encargado del guión junto a Seo-Gyeong Jeong, y en su reparto tenemos a Kang-ho Song, Ok-bin Kim, Mercedes Cabral, Sin Ha-gyoon y Kim Hae-sook para un filme que esperamos alguna distribuidora se anime a traerla por estos lares. Contenido fuerte para un filme original que se estrena el 31 de julio en los EEUU.

BASTARDOS SIN GLORIA: POSTER GRUPAL

No podíamos cerrar el día sin encontrar alguna novedad para todos ustedes, y gracias a BadTaste.it tenemos un nuevo poster internacional a nivel grupal de Bastardos sin Gloria (Inglourious Basterds), en el que podemos ver a Brad Pitt, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Eli Roth, Diane Kruger, Daniel Bruhl, Til Schweiger y Melanie Laurent, a los que se podrá ver en acción en este esperadísimo filme bélico de Quentin Tarantino a partir del 21 de agosto en llos EEUU. Ya les había mostrado los teaser posters a nivel individual, pero este se ve bastante atractivo:

Con el mismo estilo de anteriores películas de Tarantino como Kill Bill, nos promete muchas dosis de violencia, humor negro y sangre por doquier. Esperemos más material hasta su estreno a nivel mundial el 21 de agosto...si es que no hay algún cambio a último momento o las prometidas añadidas y cambios de escenas tras su proyección en Cannes.

miércoles, 17 de junio de 2009

UPDATE: TRANSFORMERS DE ESTRENO. Por Luis Bistolfi

Ya faltan pocos días para el esperadísimo estreno de la que podría ser la película más taquillera del año: Transformers: La Venganza de los Caídos. Y además de varios viejos conocidos, tanto Optimus Prime como Megatrón tendrán nuevos aliados en sus respectivos bandos. Conozcámoslos ahora.

Del lado de los nobles autobots, entre varias incorporaciones destaca Arcee, una transformer femenina muy conocida por los fans de la serie, quien para la película se convertirá no en una, sino en tres motocicletas independientes.


Y seguramente los treintones que veían los dibujos se acordarán de Jetfire, un antiguo Decepticon que se pasa al lado de los buenos. En el largometraje adoptará la forma de un avión Blackbird.

No obstante, haciendo honor a su nombre, varios autobots con la capacidad de transformarse en automóviles debutarán en esta secuela. Entre ellos, Sideswipe, un peligroso guerrero con cuchillas en los brazos y ruedas que usa como patines, quien se camufla como un bello Corvette. Los gemelos Mudflap y Skids, expertos en infiltración y capaces de combinarse entre sí. El impulsivo Jolt, quien puede lanzar descargas eléctricas con sus manos y convertirse en un Chevrolet Volt. Y no podemos dejar de lado al tierno y diminuto Wheelie, cuyo modo alterno será una camioneta Monster Truck de juguete.


Ahora hablemos de los chicos malos. Una de las apariciones más esperadas es la de Soundwave, fiel lacayo de Megatron y uno de los personajes que destacaba en la televisión. Lamentablemente, parece que tendrá una participación limitada en la película, como una especie de satélite de comunicaciones.



Otros populares personajes que están confirmados para su debut son los Constructicons, diversos vehículos de construcción, que combinados forman un gigantesco androide llamado Devastator. Para la versión cinematográfica, siete robots se unirán para formar un Devastator que se asemejará a un gorila, y tendrá la habilidad de convertir su boca en una poderosa turbina.


Y otro referente de los dibujos que podremos ver en su nueva versión es el felino Ravage, que a diferencia de su antecesor animado esta vez sí tendría una forma alterna humanoide.


Pero esas no serán las únicas novedades entre los villanos. También conoceremos al pequeño Scalpel, el médico de los Decepticons; al gigantesco y destructivo Demolishor, quien se convierte en excavadora; y a Sideways, un Audi plateado que cumple las funciones de mensajero.

Y el espacio nos quedó corto, porque habrá muchas más sorprendentes máquinas en la secuela de Transformers. Seguramente te has quedado igual que nosotros, con muchas ganas de verla ya.

Nota del Blog: Igual que el posteo anterior...esta nota está ESPECTACULAR...no dejen de ver Cinescape este fin de semana, el programa está muy variado, siempre dandole importancia al estreno fuerte de la semana, en este caso, Transformers: La Venganza de los Caídos, que se estrenará en exclusiva para el Perú el martes 23. Ojo, a comprar sus entradas...

Y esta es la nota en su versión video que emitimos en Cinescape: