miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL AVISPÓN VERDE: TOMAS DEL RODAJE

Tenemos novedades bastante explosivas de El Avispón Verde (The Green Hornet), la próxima adaptación de la clásica serie de televisión de 1966-1967 dirigida esta vez por Michel Gondry. Splash News acaba de postear un nuevo video desde el set de rodaje, mostrándonos una serie de explosiones y un primer vistazo a los protagonistas, el look de El Avispón Verde y su fiel compañero Kato, así que entren al enlace y disfruten lo que parece ser una interesante adaptación con mucha acción y efectos especiales. Pero para que no se queden con las ganas de ver material inmediato, les dejo la presentación del nuevo automóvil que utilizará el detective en la pasada edición del Comic-Con 2009 a cargo del mismo Seth Rogen:


Esta nueva serie llevada al cine está protagonizada por Seth Rogen como Britt Reid/El Avispón Verde (originalmente protagonizada por Van Williams), Cameron Diaz, Jay Chou como Kato (encarnado en la original por Bruce Lee), Edward James Olmos, David Harbour, Tom Wilkinson y Christoph Waltz, su estreno está anunciado para el 17 de diciembre del 2010. A esperar ahora el material gráfico...

THE CURE SACA EDICIÓN ESPECIAL: FADE AWAY

Gracias a la web de música Hipersonica nos enteramos que The Cure lanzará una caja de edición limitada con sus cuatro primeros álbumes. Se trata de Fade Away: The Early Years Vinyl Box Set, una caja limitada a 500 copias que incluirá siete vinilos de 12”. La noticia llegó a través de la distribuidora Bertus, que entre sus novedades informó que la edición corre a cargo de Vinyl Lovers, un sello ruso especializado en reediciones, subsidiario de Lillith, con licencia oficial de la rama rusa de Universal Music. Cabe resaltar de que Lilith fue la responsable de las recientes versiones en vinilo de color de los primeros discos de la mítica banda de Robert Smith.

La fecha prevista para la salida al mercado de esta caja es el 16 de noviembre e incluirá las ediciones en doble elepé, en carpeta abierta, ya conocidas de Faith, Pornography y Seventeen Seconds (el primer LP qu tuve de The Cure gracias a Pedro Solano), es decir, el formato deluxe edition que lleva tomas alternativas, rarezas y cortes en vivo, más el Three Imaginary Boys como algo muy especial. Darkies, Goths y demás oscuritos, ya tienen algo por cual pelear, porque como les dije líneas arriba, la edición es recontralimitada. El que la consigue la juega pues...

martes, 29 de septiembre de 2009

¿COURTNEY LOVE Y HUGO CHÁVEZ? CIRQUE DU FREAK...

No sé ustedes, pero cuando ví esta foto de de Courtney Love acurrucándose a Hugo Chávez me dieron (tal como lo dice el site dlisted) ganas de vomitar...Bueno, gracias a mi hermana me enteré de este bizarro encuentro entre la viuda negra del grunge y el presidente venezolano levantó las hormonas de más de uno, porque éste le dió sensuales ¿o sexuales? miradas a la cantante y actriz durante un encuentro casual entre ambos en Nueva York, llegando incluso a que ella diga: "Me ha invitado a visitar su país. ¡Voy a revolucionar Caracas!" ("It was the third wink that sold me. He's a sexy dawg. He invited me to visit his country and I'd like to go. I'll rock Caracas!").

¿A qué se debió este encuentro? Bueno pues, Chávez y Love se encontraron en Nueva York en la proyección del documental escrito (junto a Tariq Ali) y dirigido por Oliver Stone, Al Sur de la Frontera (South of the Border) que trata sobre el líder venezolano, durante la cual la ¿ex? cantante de Hole y viuda de Kurt Cobain admitió estar encantada con el Jefe de Estado del país sudamericano y no descartó la posibilidad de un romance. ¿Osea que tendremos a una primera dama grunge?, pero ¿Courtney sabe quién es Hugo Chávez?. A estas declaraciones hay que sumar las que explicó cómo en una ocasión el abuso de sustancias la llevó a perder el conocimiento y fue Johnny Depp quien le practicó un masaje cardiopulmonar para reanimarla, y es que sabemos que su vida ha estado marcada por los excesos...

Tal como leí en la nota de Europa Press, parece que esta es la semana de las declaraciones escandalosas de la cantante, quien a pesar del increíble legado musical de Nirvana y de su propia banda Hole, ha reconocido encontrarse en dificultades económicas que las ha podido afrontar gracias a la ayuda económica de extraños. Courtney está viviendo con su hija en un hotel de Nueva York mientras finalizan las obras de su departamento, y ha admitido haber tenido que recibir limosna para pagar su estancia. "Cuando me congelaron la cuenta del banco disponíamos de unos catorce dólares por semana, así que vivimos gracias a la amabilidad de los demás". Tan crítica es su situación que el encargado de la agencia de viajes puso su tarjeta de crédito a disposición del hotel de Courtney para cubrir sus gastos. "¿Cómo se puede ser tan bueno?", se preguntaba la cantante. Todavía hay gente buena en el mundo...pero Courtney al lado de Chávez y con este efusivo beso es demasiado...no, por favooor.


LUNA NUEVA: NUEVOS POSTERS

Tras el nuevo trailer final de Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon), el segundo libro de esta saga vampírico-hombres lobo escrita por Stephenie Meyer que se ha convertido en el nuevo fenómeno literario/cinematográfico del momento, hoy gracias a Yahoo! Movies tenemos 3 nuevos posters/banners de la segunda entrega de la saga Crepúsculo en los que podemos ver a Bella y Edward junto a los Cullens, el Clan de Lobos de Jacob y los Volturi, los vampiros italianos con los que se enfrentarán los protagonistas:



lunes, 28 de septiembre de 2009

LOS FANTASMAS DE SCROOGE: TRAILER #2

Hace un par de días Movieposters.com había presentado un nuevo poster de Los Fantasmas de Scrooge (A Christmas Carol), la nueva producción animada del visionario director Robert Zemeckis, y hoy gracias a Apple tenemos el segundo trailer de esta clásica historia que cuenta con las voces de Jim Carrey, Cary Elwes, Bob Hoskins, Colin Firth, Gary Oldman, Robin Wright Penn, Tom Hanks y Michael J. Fox que se verá en las salas de los EEUU a partir del 6 de noviembre.

Walt Disney Pictures e ImageMovers Digital presentan esta emocionante adaptación del realizador galardonado con un premio de la Academia® Robert Zemeckis, captura la fantástica esencia del relato clásico de Charles Dickens Cuento de Navidad (A Christmas Carol) en una innovadora película con tecnología 3D. Considerado como uno de los más maravillosos relatos de Navidad jamás contados y disfrutados por millones de personas cada año, Cuento de Navidad fue originalmente publicado por Charles Dickens en 1843. La obra fue un éxito inmediato que continúa desde entonces año tras año, y este es el segundo trailer:



¿Qué tal, trepidante no? Bueno, como les dije líneas arriba, está protagonizada por Jim Carrey como Scrooge, junto a Bob Hoskins y Colin Firth, entre otros, que los veremos actuar bajo la técnica del Mocap "Motion Capture" que ya utilizó Zemeckis en El Expreso Polar del 2004, la que permite reproducir las expresiones faciales del actor, para luego trasladarlas a animación, con lo que se consigue un resultado mucho más realista que el de la animación digital. Como les dije en un posteo anterior, este clásico de la literatura tiene innumerables adaptaciones al cine, por lo que volveremos a ver como el avaro Ebenézer Scrooge es visitado por los fantasmas que intentan redimirlo, pero muy al estilo de Zemeckis y el genio de Carrey.

PESADILLA EN ELM STREET: TRAILER

Terminamos la semana pasada con notas del género de terror y la comenzamos con este género que tiene millones de seguidores, entre los que me incluyo: Warner Bros. ha presentado el primer trailer de Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street), el remake de la exitosa y clásica saga de películas del mismo nombre escrita y dirigida por Wes Craven y que fue estrenada en 1984, siendo distribuida por New Line Cinema. Dirigida en esta oportunidad por Samuel Bayer, Jackie Earle Haley como Freddy Kruger, un serial killer que aterroriza y mata a la gente durante sus sueños, es el protagonista de esta cinta que se estrenará el 30 de abril del 2010 en los EEUU:

Esta es la primera (y la mejor) cinta de las sangrientas aventuras de Freddy Krueger, el siniestro personaje que atormenta los sueños de un grupo de jóvenes. En la cinta, una adolescente tiene una horrible pesadilla en donde es perseguida por un extraño tipo que lleva un jersey rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. Él la persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. El día siguiente descubre que su amiga tuvo el mismo sueño. Además de Haley, destacan en el elenco Rooney Mara como Nancy Thompson, Kyle Gallner, Thomas Dekker, Kellan Lutz, y Katie Cassidy.

viernes, 25 de septiembre de 2009

LA MALDICIÓN DE LAS HERMANAS: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

El suspenso permanece en la cartelera nacional con la inquietante película, La Maldición de las Hermanas (The Uninvited). Una cinta escalofriante, cuya trama esta basada en una película de origen asiático, Janghwa, Hongryeon, conocida en el lado occidental como A Tale of Two Sisters (2 Hermanas), la cinta surcoreana del 2003 dirigida por Ji-woon Kim.

Los productores que antes habían desarrollado, cintas de terror como el Aro, encargaron a
Charles Guard y Thomas Guard (The Guard Brothers), la dirección de este film, en cuyo elenco encontramos a la joven actriz Emily Browning, siendo esta su segunda película después que compartiera roles con Jim Carrey en Lemony Snicket: Una serie de eventos desafotunados.

Para el rodaje de esta cinta, la producción se instaló en la ciudad British Columbia en Canadá. (Nota del Blog: Mi hermana Fabiola que vive en Vancouver me dice que para ser más exactos, hay que resaltar que se rodó en una isla de British Columbia, al parecer en Bowen Island, la que conozco por fotos y es bellísima). Filmaron gran parte de la película en una misma casa ubicada en una isla. Esta única locación ofreció a los realizadores un abanico de posibilidades por su estructura arquitectónica. Aunque tuvieron que variar algunos detalles de la casa como puertas y ventanas que instalaron a presión.

Los alrededores de esta mansión fueron usados como locaciones de exteriores. Aquí sí tuvieron que crear escenarios como el cementerio, al cual le colocaron lapidas, le hicieron trampas con pisos falsos. Esta filmación se dio durante el invierno, por lo que estos lugares lucieron bastante grises e inhóspitos, algo que de hecho terminó por complementar el ambiente claustrofóbico creado en los interiores de la casa.

Otro elemento importante que construyeron, fue la caseta para botes. Esta edificación, fue diseñada y decorada con el mismo aspecto que la casa principal. Pero fue necesario destruirla, porque en la trama el fuego la consume.

La Maldición de las Hermanas, es la historia de una joven adolescente y su hermana, quienes buscan descubrir el misterio que hay detrás de las apariciones de su madre muerta, en las que señala a la nueva pareja de su padre como la culpable de su repentina muerte. Una historia llena de suspenso y terror psicológico que le provocará más de una pesadilla.

jueves, 24 de septiembre de 2009

CUANDO MICKEY COMPRÓ A SPIDER-MAN. Por Luis Bistolfi

Desde que informamos sobre una de las grandes noticias del 2009 y de los últimos años: Walt Disney Company anunció la Compra de Marvel Entertainment, uno de los dos grandes productores de comics en Estados Unidos por 4 mil millones de dólares (cerca de 2,798 millones de euros) en dinero y acciones, los dimes y diretes sobre el futuro de la editorial más famosa de superhéroes en laactualidad ha ido por distintas direcciones, por un lado con temor por el rumbo que tomarán de acuerdo al acaramelado tono de Disney, y por el otro, que todo seguirá igual o hasta mejor por la inyección económica que se viene. Por ello, Lucho Bistolfi realizó un informe que pudimos ver en Cinescape llamado La Resurrección de Disney, en la cual analizó la nueva dirección de los estudios en cuanto a la parte de animación, y hoy tenemos esta nota en la que despejaremos los temores en cuanto a la unión Marvel/Disney. Ahí les va:

Hace pocas semanas, tanto el mundo del espectáculo como el financiero se remecieron con una sorpresiva noticia: Walt Disney Company, la más importante empresa del mundo en el rubro del entretenimiento, había comprado por 4 mil millones de dólares a Marvel Enterteinment, la compañía creadora de varios de los más populares súper héroes del cómic y el cine, como son Spider-Man, Iron Man y los X-Men, por citar solo algunos nombres de una larguísima lista de 5 mil personajes, que ahora podrán ser explotados comercialmente por Disney.

En estos tiempos de crisis para la industria, ambas partes se beneficiarían en gran medida. Disney ahora cuenta con un infinito catálogo de historias y personajes que pueden ser explotados en parques temáticos, series animadas, videojuegos, juguetes y merchandising, pero sobre todo podrá reforzar su llegada al público masculino juvenil y adulto. Por su lado, Marvel podría popularizar aún más a sus emblemáticos paladines y villanos, ya que tendrá a su disposición la gigantesca red mundial de contactos y distribución con la que cuenta la maquinaria del Ratón Mickey.

Sin embargo, si hablamos de proyectos para la pantalla grande, los beneficios no serán inmediatos para Disney, debido a que Marvel tiene contratos vigentes con otros estudios. Es así que las siguientes secuelas de Spider-Man serán realizadas de todas maneras por Columbia Pictures, y las de X-Men y Los Cuatro Fantásticos por Twentieth Century Fox. Asimismo, Iron Man 2 será distribuida por Paramount Pictures, mientras que Marvel continuará por su cuenta los proyectos que ya venía alistando. Por todo eso, los últimos días se ha estado rumoreando que la primera película que seria producida plenamente por está nueva sociedad sería la de un héroe poco conocido y atrayente: El Hombre Hormiga.

Además, un detalle curioso es que inmediatamente después de la histórica compra comenzaron a aparecer en Internet cientos de ingeniosas y divertidas ilustraciones en las que los aficionados “fusionan” a los más representativos personajes de ambas empresas.

Todos estos dibujos reflejan con mucho sarcasmo la unión de dos compañías de contenidos en teoría muy diferentes, y el temor que tienen los fans de que sus héroes preferidos, siempre poderosos, viriles y rebeldes, sean alterados por la inocencia infantil del estilo Disney, o viceversa.

Pero tanto los seguidores de Iron Man como los del Pato Donald pueden dormir tranquilos, porque esta unión es solo a nivel corporativo, así que nada será alterado ni en el universo Marvel, ni en el mágico mundo de Disney, manteniendo ambos su independencia creativa. Por tanto, los justicieros más aguerridos del planeta podrán seguir combatiendo el mal sin la ayuda de ninguna hada madrina.

DAVID CRONENBERG Y EL REMAKE DE LA MOSCA

Esta noticia supongo que removerá los cimientos de los puristas y alegrará a los que esperan que los adelantos tecnológicos mejoren películas que lo merecen por su tiempo de rodaje, osea, antiguedad. De acuerdo a una noticia publicada en Risky Business Blog, David Cronenberg estaría redirigiendo la nueva versión de su filme de 1986, La Mosca (The Fly).

Según la información,
Cronenberg está desarrollando junto con la Fox una nueva versión de su propio clásico de la ciencia-ficción y horror protagonizada por Jeff Goldblum como Seth Brundle y una novel Geena Davis como Veronica Quaife, para una de las películas de ciencia-ficción de más éxito de los ochentas, y diría yo entre las 5 primeras de los últimos 30 años. El genial realizador se encargará de readaptar el guión y dirigir posteriormente la cinta.

Como se sabe, esta película era a su vez un remake de la clásica película de terror The Fly en 1958 dirigida por Kurt Neumann y protagonizada por Al Hedison, Patricia Owens, el maestrodel terror Vincent Price y Herbert Marshall, en el que un científico, después de probar una transferencia de materia con él mismo, observa cómo su cabeza y un brazo empiezan a cambiar...

La cinta de Cronenberg, adaptada a los tiempos modernos, narraba como un científico se utiliza como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero tras sufrir unos extraños cambios en su cuerpo descubre que, además de él, una mosca se introdujo en la cápsula donde realizó la transformación. La calidad del filme le valió un Oscar al mejor maquillaje y fue todo un éxito de taquilla y crítica.

Esta pelicula tuvo una segunda parte llamada La Mosca 2 (The Fly II) dirigida por Chris Walas en 1989, la cual no tuvo el éxito de crítica y taquilla de su prdecesora, que logr[o recaudar a nivel mundial $60,629,159 millones de dólares, mientras que su secuela logró apenas $38,903,179 y fue bastante vilipendiada por la crítica especualizada, lo cual llevó al baúl de los recuerdos a esta interesante franquicia.

Protagonizada por Eric Stoltz como Martin Brundle, el hijo de la mosca, Daphne Zuniga y Lee Richardson, en esta oportunidad tras la muerte del científico a consecuencia de sus experimentos sobre la transmisión de la materia, una empresa de investigación genética consigue al bebé que padece una alteración cromosomática que acelera de manera vertiginosa su crecimiento y lo convierte en una criatura espeluznante...Como vemos, al parecer tendremos insectos aterradores para rato...y si es de la mano de Cronenberg, mucho mejor.

UPDATE 30/9: FANTASTIC MR. FOX: TEASER POSTERS DE LOS PROTAGONISTAS, POSTER GRUPAL Y SEGUNDO TRAILER

Ya habíamos visto hace unos días el primer detrás de cámaras y poster oficial, y hoy creemos con seguridad que comenzó con fuerza la campaña de promoción de la nueva película animada del genial Wes Anderson, Fantastic Mr. Fox, otra adaptación al cine de los divertidos y clásicos cuentos de Roald Dahl. Gracias a Empire Online tenemos los posters con los protagonistas del filme que se estrenará en los EEUU el próximo 25 de noviembre y que por acá recién veremos a partir del 11 de marzo:


Jason Schwartzman, a quien vimos recientemente en Funny People, presta su voz a Ash, apodado "El Músculo" (The Muscle)


George Clooney, quien incursiona por primera vez en el campo de la animación, se mete en el cuerpo de Mr. Fox

En su película número 60, la extraordinara Meryl Streep interpreta a la Sra. Fox, "El cerebro detrás del cérebro", osea...

El multifacético Willem Dafoe interpreta esta vez a una rata, "The Rotter", en un rol que sinceramente es uno de los que más me atre ver...

Wallace Wolodarsky (director, productor y guionista de películas como Monstruos vs Aliens) es Kylie, "The Lookout"

El siempre carismático Owen Wilson, al que vimos hace poco en la secuela de Una Noche en el Museo, presta su voz a Coach Skip, "The Whistle-Blower"

Michael Gambon (Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter) es el malo, malísimo Franklin Bean, "The Scoundrel"

Y tenemos gracias a Empire Online el nuevo poster grupal del filme...

Como novedad del día (y creo que ya cerrando la campaña promocional de este filme), tenemos gracias a Fox Searchlight Pictures el segundo trailer de uno de los proyectos más curiosos que se estrenarán en este 2009 que ya se nos va. Y digo curioso puesto porque está a cargo de Wes Anderson, del que pude saber como chisme de unos animadores que habían trabajado en la producción revelaron que, por un lado, el director no tenía ni idea ni comprendía el "qué" o el "cómo" de la filmación de un película de animación; y por el otro, que había dirigido vía e-mail y sin pisar el set este experimento animado basado en la ya clásica obra de Roald Dahl. Como decía la recordada Cristina Saralegui, ¿Será cierto eso?

miércoles, 23 de septiembre de 2009

DAVID S. GOYER: POSIBLE DIRECTOR DE GHOST RIDER 2

Parecía que la secuela no tenía para cuando ni con quien confirmarse, pero hoy Variety ha publicado una información en la que indica que Columbia Pictures tendría muy avanzada la secuela de Ghost Rider, que se llamaría Ghost Rider 2 (original el nombrecito) y que están negociando con el director David S. Goyer, para que cree una nueva historia y se dedique a supervisar el guión de esta nueva adaptación del famoso cómic de la Marvel que volverá a contar con Nicolas Cage como Johnny Blaze/Ghost Rider, es un motociclista acróbata temerario que de noche, en presencia del diablo con el que hizo un pacto para proteger a su padre y su novia de la juventud, se convierte en Ghost Rider, un cazarecompensas de demonios deshonestos.

Además, el magazine agregó que los planes para esta secuela se basarán en un primer boceto escrito hace años por Goyer, quien se ha hecho famoso por proyectos como la trilogía de Blade, El Caballero de la Noche o The Unborn; recordemos que la cinta original fue escrita y dirigida por Mark Steven Johnson en el 2007, y a nadie se le escapa el hecho de que no lo hizo muy bien que digamos, sino lean las críticas de la prensa especializada y el público en general en Rotten Tomatoes que le dió un 26% de aprobación y tuvo una recaudación de US$115,802,596 millones de dólares, por lo que Columbia Pictures no quedó muy satisfecho y decidió buscar un sustituto. Esta segunda entrega será producida por Avi Arad, Michael De Luca y Steven Paul, con Gary Foster como productor ejecutivo.

Cage parece casi confirmado, pero la otra protagonista, Eva Mendes, no participará en la cinta como Roxeanne Simpson, la pareja romántica del antihéroe, al menos eso dio a entender hace unos meses, cuando mencionó: “No, creo que Ghost Rider tuvo su momento. No sé si habrá una segunda parte, pero no creo que sea necesario”, afirmó la actriz en declaraciones a la MTV, al ser preguntada sobre su posible participación en la secuela de la película basada en el cómic de Marvel, “Pero pienso que fue una gran experiencia y estoy muy orgullosa de ello. Fue muy divertido... bueno está hecho”, añadió. Adios Eva...

Y hablando de Cage, con respecto a una posible historia, dio algunas pistas: "Nos hemos reunido con el estudio hace un mes, y tuvimos una agradable charla sobre el personaje y quizás hacerlo internacional...quizás llevarlo a Europa. Hace un tour en motocicleta por Europa y conectarlo con la iglesia, si es que te lo puedes creer. Tendrá una clase de elementos que estarán más en el espíritu de la época, como El Código da Vinci y cosas como esa”. Ghost Rider 2 está anunciada para estrenarse en el 2011, así que hay mucho tiempo para recibir novedades...

UPDATE 30/9: IRON MAN 2: DETRÁS DE CÁMARAS VÍA ET ONLINE

La web de ET Online anunció para ayer jueves la presentación exclusiva de una visita al set de rodaje de Iron Man 2, dirigida nuevamente por Jon Favreau, y en el que veremos a sus principales protagonistas: Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man y Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, presentando a nuevos personajes como Edward Norton en el papel de Bruce Banner/Hulk (supongo que será un breve cameo), Samuel L. Jackson como Nick Fury (al que ya vimos brevemente en la primera entrega) y los nuevos villanos Mickey Rourke como Ivan Danko/Whiplash y la bella Scarlett Johansson como Natalia Romanoff/Black Widow. Primero tenemos el mencionado avance:

¡Y esta es la visita exclusiva de una duración de 5 minutos! No se pueden perder las violentas escenas en el Grand Prix de Monaco donde veremos a Whiplash...

Esta es la segunda parte de esta visita...

Y esta es la tercera parte presentada hoy miércoles 30 de setiembre por ET Online...

LIMA 13 EL 31 DE OCTUBRE EN EL TEATRO LA CABAÑA

Le preguntaba el otro día a mi esposa Milli que planes teníamos para la noche del 31 de octubre, osea, noche de Halloween o Noche de Brujas con mucho rock gótico para unos y Día de la Canción Criolla para otros. Como yo más me inclino hacia la primera opción (y no tengo nada de anti-peruano pero me llega escuchar un solo día la música criolla, para eso tengo todo el a{ño), buscamos que alternativas teníamos para hacer algo distinto, y me encontré con que Lima 13 se presenta en el recordado Teatro La Cabaña, centro de numerosos conciertos a los que asistía desde mi época subte y en donde inclusive llegué a tocar en dos o tres oportunidades con mi banda Sin Kura.

Pero dejemos la melancolía y vamos al grupo que nos interesa en este momento, como ya vimos en el posteo sobre el regreso de esta mítica banda darkie que vuelve este 2009 con tres de sus integrantes originales (Oswaldo Rocha, Denis Peña y Pedro Kanashiro), realizando un concierto el 30 de julio pasado en el Centro Cultural La Noche de Barranco. En esta su segunda presentación importante, cabe mencionar que vuelven a tocar en este mítico lugar desde hace 20 años. Una oportunidad más para presenciar a una de las bandas más influyentes en la movida dark limeña junto a los también míticos Voz Propia del "Mal Hijo" Miguel Angel Vidal y Cardenales de César Príncipe...grandes amigos de el que escribe esto.

Un aspecto a destacar de esta banda son sus presentaciones (que no fueron muchas en los 80 y principios de 90), en la que adoptaban una performance rara vez vista por acá. Su cantante Denis Peña con el rostro pintado de blanco y resaltando sus ojos oscuros, se asemejaba a un espectro dirigiéndose a almas que se identificaban con sus mensajes introspectivos y profundos, en un claro tributo/homenaje al filme de terror de 1922 Nosferatu el Vampiro de F.W. Murneau...imperdible.

Bueno, como les dije al inicio, la cita es en el Testro La Cabaña a las 7:30 de la noche (hora exacta), las entradas ya están a la venta en GJ de Quilca y Movind Sound de las Galerías Brasil en Jesús María. Un dato importante que deben de tener en cuenta es el hecho de que la capacidad del lugar es de 300 personas, así que sean precavidos y asegúrense su entrada que está a 20 soles. Por último, no se olviden que el 7 de Octubre pueden ver a la banda en Barranco Bar abriendo el esperado concierto de Christian Death en Lima. Buenos tiempos se avecinan para el Dark/Gótico/Post-Punk...y aquí les dejo Destinos Contra la Pared de su presentación en La Noche:

lunes, 21 de septiembre de 2009

MICHAEL JACKSON THIS IS IT: CLIP

La expectativa por ver los últimos ensayos de Michael Jackson previos a su truncada gira mundial es muy grande, y como para calmarla tenemos gracias a Trailer Addict este clip de This Is It (Michael Jackson's This is It), bastante amarrete por cierto, del Rey del Pop en medio de uno de los extenuantes ensayos a los que se sometía para lograr la perfección que se autoimponía el desaparecido artista, las imágenes lo dicen todo, a pesar de su extrema delgadez, tenemos un artista poniendo toda su energía con la canción "Why, why" bajo la mirada atenta de Kenny Ortega:

Tal como lo vimos el domingo pasado con la primera emisión del trailer, en este documental podremos ver a Jackson ejecutando canciones tan características de él como “Billie Jean,” “Smooth Criminal,” “Bad,” “Wanna Be Startin’ Somethin’,” “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” y “Man in the Mirror.” ¿Para cuándo está programado el estreno? Pues para el próximo 28 de octubre en los EEUU y al día siguiente en suelo peruano, osea, 29 de octubre, y será distribuído a nivel mundial por Sony Music Entertainment y Sony Pictures Entertainment, tal como lo dice la noticia de su site oficial.

Para la película se utilizaron 100 horas de imágenes que grabó AEG Live, en alta definición y con el sonido digital más avanzado, durante los ensayos e imágenes entre bastidores que Jackson realizó días antes de su muerte en Los Ángeles mientras preparaba su nueva serie de conciertos en Londres. También cuenta con una selección de secuencias en 3D, brindando una retrospectiva única de su carrera y también mostrará entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos de Jackson.

Kenny Ortega, el director del concierto y socio creativo de Jackson en This Is It, afirmó, "El mundo verá lo que nuestro equipo ha tenido la fortuna de vivir, que fue el compromiso total, la pasión y la creatividad que Michael puso en este proyecto. Él fue el arquitecto de This Is It, y nosotros sus constructores".

TOY STORY/TOY STORY 2: TEASER TRAILER #2

Comenzamos la semana con un nuevo adelanto de las nuevas entregas en 3D de Toy Story (1995) y Toy Story 2 (1999) gracias a WorstPreviews: este es el segundo teaser trailer (el primero lo habíamos visto en julio) de estos dos clásicos contemporáneos que sirve para volver a revivir las historias del vaquero Woody y Buzz Lightyear como un estupendo antecedente de la tercera entrega que se realiza también en este formato, completando una muy esperada trilogía que se estrenará en los EEUU el 18 de junio del 2010 con el nombre de Toy Story 3 y es dirigida por Lee Unkrich, co-director de la segunda película, y está supervisada por John Lasseter, director de la primera y segunda:

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿X-MEN: FIRST CLASS PARA EL 2010?

SuperHeroHype.com y Movieweb han llegado con novedades sobre X-Men: First Class, la que será la cuarta entrega de la millonaria saga de los mutantes de la Marvel, X-Men: Tim Pocock, quien como saben interpretó al joven Scott Summers/Cíclope (James Marsden lo interpretó en las tres entregas anteriores de los X-Men) en el spin-off sobre Wolverine, X-Men Orígenes: Wolverine, hizo unas declaraciones que van aclarando el panorama sobre el rodaje de este filme en la que parece ser repetirá el papel, ya que según sus propias palabras, la 20th Century Fox lo habría contratado y lo tendría bien apuntado en su agenda de próximos trabajos:

En la actualidad estoy rodando una serie de televisión australiana en la que termino en febrero de 2010... luego, me pondré manos a la obra con 'X-Men: First Class'” ("Currently shooting Australian TV series till February 2010...then X-Men: First Class"), dijo el actor en su cuenta personal en Twitter. Como dato que confirmaría estas declaraciones, la productora de Wolverine, Lauren Shuler Donner, sugurió hace poco tiempo que esta nueva entrega de los X-Men comenzaría su producción en el 2010, así que algo de cierto tiene que haber.

Recordemos que en junio pasado, Anna Paquin confirmó a IGN UK del Reino Unido, que habló recientemente con ella, durante la promoción de la serie de HBO True Blood, que le gustaría volver a interpretar a la mutante Rogue: "Absolutamente. Sí", dijo. "Me gustaría pensar que podría tener un poco más de acción la próxima vez. Encuentro irónico el saber que hice tres grandes películas de acción y que en realidad, no tuviera ninguna escena de acción en absoluto. Tengo realmente momentos emocionales sorprendentes en la historia, pero yo realmente no llegue a hacer cosas físicas".

Escrita por Josh Schwartz, esta película será la adaptación cinematográfica de la serie de Marvel cómics del mismo título, X-Men: First Class, publicada desde el 2007 al presente, que sigue las aventuras de algunos de los mutantes más jovenes que estudiaban en la escuela del profesor Xavier: Rogue, Iceman, Angel, Colossus, Jubilee y Shadowcat/Kitty Pride, mientras que también podrían aparecer antiguos personajes como Cyclops, Marvel Girl, Beast o el Professor X, por lo que se da por hecho que también tendría sus secuelas...esperemos confirmaciones o desmentidos.

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS: MÁS POSTERS INDIVIDUALES

Hace una semana, el jueves 10 pasado pra ser más exactos, les presenté los primeros teaser posters de los principales personajes de Donde Viven los Monstruos (Where the Wild Things Are), y ahora tenemos gracias a Cinematical cuatro nuevos personajes que veremos a partir del 28 de enero: Ira (Forest Whitaker), Douglas (Chris Cooper), Alexander (Paul Dano) y The Bull/Bully (Robby D. Bruce), además de un nuevo poster de Carol, que están muy tiernos por cierto:





Esta divertida adaptación del famoso cuento infantil de Maurice Sendak a cargo de Spike Jonze cuenta la historia de un pequeño niño que sólo disfruta cuando crea un mundo propio donde él dirige todo al respecto de las tierras y habitantes del lugar un mundo propio donde él, cual tablero de ajedrez, mueve las piezas. El niño lleva un traje de lobo y su mal comportamiento le obliga a ir a la cama sin cenar; pero, una vez allí, decide escapar a un bosque donde es acompañado por las criaturas salvajes. Para mí, junto a The Fantastic Mr. Fox, la nueva propuesta del visionario director Wes Anderson, son de lo mejor que vamos a ver el próximo año en este género...

LA RESURRECCIÓN DE DISNEY. Por Luis Bistolfi

Desde aquel lejano 1937 en el que se estrenó Blanca Nieves y los Siete Enanos, el primer largometraje animado de la historia, los estudios Disney nos han regalado extraordinarios clásicos cinematográficos a lo largo de seis décadas; además de haber creado a uno de los personajes más emblemáticos de la historia: el Ratón Mickey. Sin embargo, este imperio de fantasía que nació en la talentosa mente de Walt Disney, tambaleó hace pocos años hasta hacernos pensar en su final.

Luego de una última oleada de éxitos durante los 90, la crisis llegó con el nuevo siglo. Compañías como Dreamworks, Blue Sky y sobre todo Pixar, estudio socio de Disney, ya estaban produciendo importantes taquillazos en animación digital, todos los cuales conjugaban creatividad e innovación tecnológica. Por su lado, del año 2000 en adelante, la calidad de las típicas cintas de Disney fue en franco descenso, hasta llegar a dos discretos filmes: Tierra de Osos y Vacas Vaqueras, fracasos de crítica y taquilla que precipitaron al más grande estudio de animación a una crisis creativa y comercial.

Cientos de artistas fueron despedidos y se clausuró el departamento de animación tradicional, un cierre que en ese momento se pensó definitivo. Parecía que la era de los cuentos de hadas y las películas animadas a lápiz y papel había terminado para siempre. Para colmo de males, la sociedad con Pixar, el estudio que había realizado todos los últimos éxitos de Disney, acabó por romperse.

Pero felizmente la gallina de los huevos de oro no se escapó. Disney se jugó el todo por el todo, y rompió el chanchito para comprar Pixar por 7 mil 400 millones de dólares, mientras que John Lasseter, el genio detrás del suceso de Pixar, se convertiría después de esta movida en la cabeza de Disney Animation. El buen Lasseter, curiosamente un acérrimo defensor de la animación tradicional, puso orden en casa: Pixar conservaría su independencia para seguir haciendo sensacionales películas digitales, y Disney lo volvería a intentar con el clásico estilo que siempre le ha caracterizado.

Así, la animación tradicional regresará a finales de este año con La Princesa y el Sapo, y para el próximo año tendremos a otra nueva princesa Disney: Rapunzel. En el 2011 volverá otro personaje muy representativo de esta factoría: el tierno Winnie Pooh. Y en paralelo, Disney irá estrenando en formato casero cinco películas de otro de sus símbolos: Tinker Bell. No obstante, los peruanos sí podremos ver Tinker Bell y el Tesoro Perdido en pantalla grande, desde esta semana.

Es así que hasta los más grandes tienen sus tropiezos, y la tormenta ya terminó en Disney Animation. Los proyectos no paran, y Disney incluso ha comprado hace pocos días a Marvel, el gigante de los cómics y los súper héroes, una transacción que no ha dejado de resonar en los oídos de los fans. Pero lo importante es que la fábrica de sueños sigue funcionando, y esa es una buena noticia para todos los que amamos la fantasía y el cine.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

MEGAN FOX: LA "CHICA MALA MÁS SEXY DE EEUU"

Me mostraron esta nota del diario El Comercio y no pude salir de mi sorpresa por el tipo de noticia que representa y, aunque no es el estilo de este blog publicar este tipo de noticias, creo que vale la pena hablar de ella por la importancia de la persona de quien se refiere: Megan Fox, quien reveló sus secretos e impresiones de su vida a la revista Rolling Stone, que la proclamó la chica mala más sexy de EE.UU.” (America’s Sexiest Bad Girl) en su edición número 1088 que se podrá adquirir desde el 1 de octubre del 2009, pero que podemos leer un adelanto en la página web de la revista.

Entre las declaraciones más destacadas y provocadoras que se pueden leer en este adelanto tenemos que se ha proclamado bisexual, ha insultado a actores narcisistas, jamás desmitió a la prensa sobre sus “affaires” lésbicos en su juventud y hasta tuvo roces con el director en Transformes, Michael Bay, en algunas entrevistas. ¿Cuál es el secreto del éxito de esta bella actriz? Pues según ella, su secreto es “una vagina poderosa y segura de sí misma”. “Los hombres tienen miedo de las vaginas”, dice Fox en el diálogo, y agrega que una mujer es más poderosa cuando está “completamente a cargo de su sexualidad”. ¿Hay alguna discusión o contradicción al respecto?

La actriz,
que posó para la mencionada revista a ordenes del fotógrafo Mark Seliger el 28 de agosto de este año (pueden ver el detrás de cámaras, está espectacular), también admitió que posee un genio muy fuerte, y que en una ocasión le dijo a su pareja/novio/enamorado (con el que dice estar y terminar en repetidas ocasiones) que lo iba a apuñalar. ¿Qué podemos decir ante ello? Bueno pues, que ha aprendido muy bien las enseñanzas de su maestra Angelina Jolie...los años pasan, y recuerden que la Jolie hablaba de su colección de cuchillos, y ahora esta niña nos viene con que le gusta usarlos...ummmmm...

También se puede leer en este adelanto que la Fox se pronunció brevemente sobre sus ataques de pánico de su infancia, de las dos relaciones de su vida, y de su experiencia como una verdadera celebridad indicando que “no le gusta compartir esto con el público”. Pero lo que si podemos compartir con ustedes, gracias a la 20th Century Fox (y a Movieweb por los códigos para poder ponerla en el blog), son estos dos clips de Jennifer's Body, su nuevo filme anunciado para estrenarse en el Perú el 15 de octubre, osea, un mes después de su estreno a nivel mundial, y en donde la vemos en acción con el sexo masculino y femenino para gusto de los fans:




Y este es el nuevo afiche promocional del filme (el cuarto que vamos publicando en el blog), en la que podemos verla más espectacular que nunca:

martes, 15 de septiembre de 2009

PARANORMAL ACTIVITY: ¿UN NUEVO FENÓMENO DEL TERROR?

Gracias a ShockTillYouDrop.com acabamos de conocer el próximo fenómeno en el tan seguido género de terror, Paranormal Activity, película que seguramente se convertirá en otro fenómeno como lo fueron en los ochenta la incomparable obra de Steven Spielberg Poltergeist junto a la enigmática El Ente, en los noventa la originalísima El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project), hace un par de años J.J. Abrams con la aterradora y caótica Cloverfield y en España la claustrofóbica saga de Rec, de la que veremos s ya anunciada segunda parte el 24 de diciembre para una navidad terrorífica.

Esta
cinta del realizador israelí Oren Peli que se estrena este 25 de setiembre en los EEUU y que todavía no sabemos cuándo llegará a nuestras salas (porque de hecho tiene que verse por acá), y que cuenta con actores desconocidos para el gran público como Amber Armstrong, Michael Bayouth o Katie Featherston, cuenta con la siguiente trama: una joven pareja de clase media que se muda a los típicos suburbios americanos. Preocupados por lo que podría ser una presencia demoníaca, instalarán una cámara de vigilancia en la que se grabarán cosas increíbles, especialmente mientras duermen; o al menos mientras lo intentan, porque al parecer, se pasan todas las noches en vela por estas amenzadaoras presencias. Sin más prámbulo, y deseándoles que pasen un par de minutos de terror, aquí les dejo el trailer:

La película, con 131 votaciones, cuenta con un 9,0 de aprobaciones en IMDb, ha aumentado en un 128% el interés por ella en la misma página y ha sido muy alabada en los Festivales en los que se ha presentado como el Screamfest Film Festival o el Slamdance Film Festival. Tanto es su éxito que comenzaron los rumores sobre un posible remake con actores más conocidos por parte de los estudios Paramount, pero por suerte desecharon la idea. Hoy Apple acaba de publicar un nuevo trailer con las reacciones de los espectadores que veían este esperadísimo filme de terror en una función especial de prueba...miren las caras, realmente están asustados:

lunes, 14 de septiembre de 2009

PATRICK SWAYZE MUERE A LOS 57 AÑOS

Y llegó este momento que muchos de nosotros esperábamos con bastante resignación por el sufrimiento que suponemos que tuvo que pasar, pero que como cualquier mortal no queríamos que ocurriera: Vía Yahoo Movies nos enteramos a las 09:58 de la noche que murió el actor Patrick Swayze a los 57 años de edad.

Swayze, conocido por sus papeles en películas de éxito como el musical Dirty Dancing de 1987, la comedia romántica Ghost junto a Demi Moore en 1990 y en un espectacular duelo con Keanu Reeves en el trepidante policial Punto de Quiebre en 1991, murió tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, informó este lunes su publicista. Su muerte se debió a complicaciones surgidas por su enfermedad. "Patrick Swayze falleció hoy en paz con la familia a su lado tras enfrentar los desafíos de su enfermedad por los últimos 20 meses", señaló un comunicado de prensa.


Como ya se sabía, Swayze fue diagnosticado con un avanzado estado cuatro de cáncer pancreático en enero del 2008, con un pronóstico de sólo 1% de continuar vivo por más de cinco años, por lo que luchó contra la enfermedad ante la opinión pública y continuó trabajando pese a los tratamientos contra el cáncer y una significativa pérdida de peso. En enero criticó versiones de la prensa sobre su enfermedad en una entrevista con Barbara Walters (vean el vídeo), de la cadena ABC, donde declaró valientemente que estaba decidido a vencer su condición.

Durante esa entrevista dijo que había tratado de mantener su enfermedad en secreto, pero que la hizo pública para proteger a su familia y amigos luego de que los tabloides reportaran que estaba al borde de la muerte. "La esperanza es una cosa muy frágil en la vida de cualquiera y la gente que quiero no necesita que le roben la esperanza cuando no está justificado y cuando no es cierto", dijo.

En mayo, su portavoz condenó los reportes "inescrupulosos" de que la estrella había muerto, diciendo que estaba vivo y bien y que estaba respondiendo al tratamiento. Swayze actuó recientemente durante cinco meses en una serie de televisión, The Beast, en la cual interpretó en 13 episodios a Charles Barker, un agente del FBI con métodos poco tradicionales. "Puedes apostar que voy a pasar por un infierno", le dijo a Walters en su entrevista televisiva de enero. "Estoy en el comienzo de mi lucha. Y espero que sea una larga lucha
", agregó.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, le rindió homenaje describiéndolo como "un artista talentoso y apasionado que tocó una fibra sensible y memorable en las audiencias en todo el mundo". "Interpretó un amplio rango de personajes en el escenario y en las películas y sus celebradas actuaciones hicieron que el duro trabajo escénico pareciera sencillo", agregó Schwarzenegger. Descansa en paz Swayze, un ícono del cine de finales de los ochenta. Bodhi, te vamos a extrañar...

MICHAEL JACKSON THIS IS IT: TRAILER

Como ya les había mencionado hace unos días, tras conocerse la noticia del estreno del filme de Michael Jackson, MTV Movies Blog informó que el primer trailer de This Is It se vería por primera vez ayer domingo 13 de setiembre, fecha de la entrega de los MTV Video Music Awards 2009, constituyendose en una parte de las festividades en honor al Rey del Pop, y aquí lo tenemos:

La película, que también cuenta con una selección de secuencias en 3D, brinda una retrospectiva única de su carrera y también mostrará entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos de Jackson. Kenny Ortega, el director del concierto y socio creativo de Jackson en This Is It, afirmó, "El mundo verá lo que nuestro equipo ha tenido la fortuna de vivir, que fue el compromiso total, la pasión y la creatividad que Michael puso en este proyecto. Él fue el arquitecto de This Is It, y nosotros sus constructores".