lunes, 30 de noviembre de 2009

UPDATED 3/12: IRON MAN 2: PRIMER TEASER POSTER Y NUEVAS FOTOS

Ya era hora...el martes pasado les había mostrado la portada de la próxima edición de Empire con una foto espectacular de Iron Man, y hoy Yahoo! Movies acaba de publicar en carácter de exclusiva (y nuestra chamba es hacerla pública, jejeje) el primer póster de Iron Man 2, la secuela de la cinta de Marvel Studios que Paramount Pictures distribuirá a partir del 7 de Mayo del 2010, en el que destaca de entrada la presencia de War Machine (Máquina de Guerra), el papel designado para Don Cheadle (quién sustituye a Terrence Howard en esta secuela). Y también tenemos 4 nuevas fotografías de uno de los filmes del 2010:






Dirigida nuevamente por Jon Favreau, esta secuela del Hombre de Hierro contará también nuevamente con la participación de Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, además de Don Cheadle, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Garry Shandling, John Slattery, Kate Mara, Clark Gregg y Olivia Munn. Comenzó una nueva fiebre Marvel...y como update de hoy jueves les tengo el teaser poster con Downey Jr. como Iron Man:


PERCY JACKSON & THE OLYPIANS: TRAILER #2

Como algunos lo recordarán, pasada la quincena les mostré una primera nota sobre Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief (que al parecer por acá se llamaría Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo), esta nueva aventura fantástica basada en la saga literaria de Rick Riordan y dirigida por Chris Columbus, sí, el mismo de Mi Pobre Angelito y las dos primeras entregas de Harry Potter, y que al parecer ha encontrado otra gallina de los huevos de oro. Hoy tenemos el segundo trailer norteamericano de este filme de la Fox que tendrá que enfrentarse en su estreno con The Wolfman, la gran apuesta de la Universal para el 12 de Febrero del 2010:



A Logan Lerman, quien interpreta a Percy Jackson, le secunda un excelente reparto, conformado por Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Sean Bean como Zeus, Pierce Brosnan, Steve Coogan, Rosario Dawson como Persephone, Catherine Keener, Kevin McKidd, Joe Pantoliano, Uma Thurman como Medusa y Ray Winstone. Un nuevo fenómeno adolescente se avecina...

LUNA NUEVA: LAS FIGURAS DE ACCIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Y se veía venir...el impresionante megaéxito de Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon) no hace si no confirmar que este es uno de los filmes de esta década que se nos va, un fenómeno literario y cinematográfico que ha visto en el merchandising otra vía de lograr excelentes resultados económicos, y aquí les dejo la versión Barbie, las figuras de acción del trío protagonista del filme gracias a /Splash News:

Robert Pattinson tiene su propio muñeco por su personaje de Edward Cullen en la película Twilight (Crepúsculo)./Splash News

Kristen Stewart tiene su propia muñeca por su personaje de Bella Swan en la película Twilight (Crepúsculo)./Splash News


Taylor Lautner tiene su propio muñeco por su personaje Jacob Black en la secuela de la película Twilight (Crepúsculo), Luna Nueva./Splash News

FRAGILE TENSION, EL NUEVO CLIP DE DEPECHE MODE

En vista de que el viernes fue bastante productivo en cuanto a notas para que puedan tener material de lectura, solo les dejo este estreno en video como para dejar descanzar al séptimo arte y darle un espacio a la música y a una de mis agrupaciones favoritas: Depeche Mode y su canción Fragile Tension. Dirigido pot Rob Chandler y Barney Steel, este es el tercer single de su exitoso album Sounds Of The Universe. Tienen que verlo, está bastante bueno, con el estilo arriesgado de los Depeche...

Cabe resaltar que la salida del video casi coincide con la publicación el 7 de diciembre del doble single Fragile Tensión/ Hole To Feed, una estrategia que iniciaron hace ya un buen tiempo atrás con Blasphemous Rumours/Somebody. Aparte de la edición digital, podremos encontrar un Cd-Ep, doble vinilo de 12” y suponemos 7”. ¿Un excelente regalo de navidad no Miluska?

viernes, 27 de noviembre de 2009

EL AUGE DE LA ANIMACIÓN ESPAÑOLA

La animación española está enhorabuena pues dos de sus películas animadas, Planeta 51 y El Lince Perdido, están luchando por un lugar para el Oscar en esta categoría frente a grandes películas norteamericanas, además de que sus producciones son estrenadas con mayor frecuencia a nivel internacional, como El Ratón Pérez 2.

¿Cómo llegaron a este nivel? La historia del cine animado español comenzó en 1914 con obras amateurs de muñecos y diversos dibujos, desarrollándose sin pena ni gloria hasta 1966 con El Mago de los Sueños, la versión al cine del mini-espacio televisivo La Familia Telerín, que contó con una animación notable y funcionó bien a nivel comercial.

A pesar de la desventaja frente a la animación asiática y norteamericana, el crecimiento español en los últimos 10 años ha sido muy importante. Para esto, diversas productoras locales crearon estudios semejantes a los norteamericanos y se trabajó con éxito a nivel de co-producciones dentro y fuera del país. Además, la revolución de las nuevas tecnologías ha mejorado notablemente la producción de este género, ya sea en animación tradicional como por computadora con obras de bastante calidad.

Destacadas en lo que es mano alzada con premios como el Goya, son El Cid: La Leyenda, que imitando al estudio Disney, utilizó con sabiduría la espectacularidad; así como la buena calidad y la divertidísima personalidad atribuida a los personajes de Los Reyes Magos. Realizadas con una óptica adulta, tenemos la adaptación de la famosa tira cómica Goomer; la fabulosa Nocturna, una Aventura Mágica, el más recomendable filme de animación español por su exquisito diseño de personajes y RH+: El Vampiro de Sevilla, una exagerada y original aventura con personajes inimaginables que la hacen única en el género.

En lo que es 3D tenemos a El Bosque Animado la primera película española realizada por computadora; P3K: Pinocho 3000, la idea del cuento de Pinocho con toques futuristas; siguiendo la línea de Shrek está Donkey Xote, la parodia del clásico de Cervantes; producida por Antonio Banderas, El Lince Perdido cuenta con un trasfondo de mensaje ecológico y de tolerancia con los distintos; y las dos entregas de El Ratón Pérez, que significan un avance en la técnica, integrando con gracia a ratones animados con personajes de carne y hueso.

Pero le faltaba algo a este largo recorrido, una superproducción que la hiciera notar internacionalmente, y esta es Planeta 51 que lo hace a lo grande, con una expectativa digna de una de las clásicas del género como las de Disney, Pixar o Dreamworks, una historia original que se ha convertido en la más cara de la historia del cine español. La Madre Patria quiere ocupar un lugar importante en la animación, y sabe como hacerlo…

LUNA NUEVA: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Esta es sin duda una de las películas más esperadas del año, los 142 millones de dólares que logró recaudar solo el primer fin de semana de estreno en los Estados Unidos, así lo confirman. Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon), la segunda entrega de la saga de Crepúsculo, es el fenómeno del momento que al parecer superará el éxito de su antecesora.

Esta parte de la historia gira en torno al triángulo amoroso conformado por el vampiro Edward Cullen, la humana Bella Swan y el joven hombre lobo Jacob Black, que ha sido dirigida por Chris Weitz con un costo de producción de apenas 50 millones de dólares.

New Moon fue rodada en Vancouver, Canadá y culminó el rodaje en la ciudad italiana de Montepulciano, conocida por su arquitectura renacentista. Ambas ciudades proporcionaron el contraste necesario para recrear las noches misteriosas y los fondos verdes de un bosque que guarda muchos secretos.

En esta segunda parte aparecen por primera vez los Volturi, lo más parecido a la realeza en el mundo de lo vampiros, y entre ellos encontramos a Dakota Fanning, quien tiene el papel de Jane, un arma muy importante en la realeza vampiro ya que posee la capacidad de infringir dolor tan solo con una mirada. Weitz encargó a la diseñadora de vestuario Tish Monaghan la creación de los sofisticados y elegantes trajes de los Volturi, los que básicamente fueron una combinación de atuendos de 1790 pero con aspecto muy actual.

El incluir a hombres lobo en esta parte de la saga obligó a los realizadores a recurrir a los efectos especiales para la creación de sus habilidades. Los animadores tuvieron que escanear el cuerpo de cada actor licántropo para poder ejecutar sus transformaciones y crear al animal.

Los actores por su parte recibieron entrenamiento físico que los preparó para sus personajes, algo a lo que ellos llamaron “campamento para lobos”. Las piruetas de Taylor Lautner se realizaron con ayuda de cables que lo lanzaron hasta tres metros por encima del suelo.

Las impactantes peleas fueron previamente coreografiadas y ejecutadas con la ayuda de cables, colchonetas y los asombrosos efectos especiales que le dan el realismo necesario.

New Moon tiene como protagonistas a Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner los que ya se han convertido en las nuevas figuras del momento. Esta es tan solo la segunda entrega en la saga de cuatro novelas, el tercer filme, Eclipse, tiene como fecha de estreno junio del 2010. La fiebre vampírica ha comenzado, sé parte de esta exitosa saga.

EL CUENTO DE LAS NAVIDADES. Por Luis Bistolfi

Existe un relato que ha acompañado durante muchas décadas a las celebraciones navideñas, reflejando su espíritu de amor, perdón y redención. Esa historia se llama A Christmas Carol o Cuento de Navidad, del inmortal escritor inglés Charles Dickens, obra que ha llegado en estos días a nuestros cines en su más reciente y sofisticada entrega, rebautizada como Los Fantasmas de Scrooge. Pero ahora, echemos un vistazo a otras producciones que recrearon esta emblemática obra literaria.

La primera encarnación de A Christmas Carol es un cortometraje que data de 1901. De allí en adelante, la célebre novela ha sido repasada incontables veces en el Cine y la Televisión hasta llegar a la actualidad, al punto que no ha habido década sin unas cuantas adaptaciones de ella, lo que la convierte en uno de los libros con más versiones en la historia y, sin duda, la fábula navideña por excelencia.



En la gran pantalla, varios reconocidos actores le han dado vida al amargado Ebenezer Scrooge. El cinco veces nominado al Óscar, Albert Finney, lo hizo en un musical de 1970, y en los 80’s, Bill Murray protagonizó una disparatada versión contemporánea en la que se explotó mucho el éxito que Murray tenía en ese entonces con Los Cazafantasmas. Ya en los 90’s, el gran Michael Caine se unió nada menos que a los divertidísimos Muppets, en una de las más simpáticas visiones de la novela.

Además, otros destacados intérpretes han encarnado al famoso Scrooge en la televisión, entre ellos George C. Scott, Jack Palance y Patrick Stewart. En cuanto a adaptaciones animadas e infantiles, prácticamente no hay personaje importante que no haya tenido una participación en Cuento de Navidad. Lo hicieron las figuras de Disney en un recordado corto con Rico McPato y el ratón Mickey en los roles principales; los Looney Toones también han hecho lo propio en dos oportunidades, así como los protagonistas de Plaza Sésamo, y hasta la mismísima Barbie, en una versión femenina de Scrooge. Mención aparte merece el espléndido corto de 1971, que ganó un Óscar en su categoría.

Pero de Cuento de Navidad no solo se han hecho films muy apegados a la novela, sino también modernizaciones y parodias, entre ellas, recientemente vimos la insípida comedia romántica Los Fantasmas de Mis Ex, que ignoró el espíritu navideño de la original.

Y así pues, llegamos al 2009, cuando el incomparable Jim Carrey interpreta no solo al protagonista en sus diferentes edades, sino también a los tres espíritus que lo atormentan, todo esto gracias a la moderna técnica del Motion Capture. Sin embargo, lo más importante es que faltan pocas semanas para el día más bello del año, así que sería una muy buena idea revisar cualquiera de las versiones de esta, la más entrañable historia de Navidad.

CARTELERA 26/11: ESTRENOS DE LA SEMANA. Por Sachiko Sato

La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon): Kristen Stewart y Robert Pattinson, los ídolos del momento regresan a la pantalla grande en la esperadísima segunda parte de la taquillera Saga Crepúsculo, Luna Nueva. La ya conocida historia del amor imposible entre un vampiro y una humana se ve repentinamente interrumpida por una abrupta separación y por el ingreso en la historia de un joven pero mucho más maduro hombre lobo interpretado por el cada vez más popular y fornido Taylor Lautner. De esa forma se desata una compleja combinación de conflictos entre razas y miembros de la misma especie que sin duda seguirá con la buena racha que predice los impresionantes números en la preventa de las entradas para su inminente estreno.

Niños de China (The Children of Huang Shi): Basada en hechos reales, llega una historia de amor y coraje protagonizada por el talentoso Jonathan Rhys Meyers. Se trata de Niños de China, cinta que narra las vivencias de un periodista inglés que se hace cargo de sesenta huérfanos en la China de los años 30, cuando este país estaba a punto de ser invadido por el ejército japonés. Junto con la ayuda del líder de la resistencia, interpretado por Chow Yun-Fat, Radha Mitchell como una enfermera americana y Michelle Yeoh como una dama aristocrática, el numeroso grupo partirá en un viaje por montañas y desiertos para encontrar la seguridad que tanto necesitan.

Enamórate de mí (Hors de prix): Audrey Tautou quiere quedarse en nuestra cartelera, porque ahora protagoniza la comedia francesa Enamórate de mí interpretando a un bella caza fortunas cuyo pasatiempo es seducir a hombres adinerados. Cierto día se fija en un joven y aparentemente buen partido, sin imaginar que el galán no era más que un simple barman de hotel. Ante la ausencia de un mejor plan y a pesar del descubrimiento, Irene decide seguir saliendo con el farsante y disfrutar de lujos que, obviamente Jean no puede costear. Inteligente y divertida, una excelente cinta para disfrutar.

jueves, 26 de noviembre de 2009

BITCH SLAP: UN NUEVO TRIBUTO AL EXPLOITATION

Ya les había mostrado Black Dynamite, un homenaje al sub-género del Blaxploitation, y ahora es el turno de los anglosajones, porque esta vez gracias a ComingSoon.net tenemos las primeras fotografías y el Red Band Trailer de Bitch Slap, protagonizado por Julia Voth, Erin Cummings, America Olivo, Ron Melendez, William Gregory Lee, Minae Nojii Michael Hurst, una aventura de acción cuyo estreno está planeado para el 8 de enero y ha sido catalogada como R por su violencia brutal, fuerte contenido sexual corporal y de lenguaje y el uso de drogas.

Dirigida por Rick Jacobson, Bitch Slap es una cinta post-moderna, un pensado retroceso a las películas de serie B/Explotación de la década de 1950 - 70, así como una astuta parodia de la misma que cuenta con los elementos básicos: chicas, armas, explosiones de saldo y un caluroso desierto. ¿Y cuál es la sinopsis de esta nueva locura de violencia y sexo a raudales?:

3 chicas malas, 1 desierto, un Thunderbird preparado, 1.473 armas exóticas, 1 despiadado criminal, u$s 206 millones de mercancía robada, un policía que podría no serlo, cientos de policías más que son policías (Quizás…), un par de psicóticos asesinos a sueldo, un aparato que podría borrar la vida del planeta, más escotes de los que puedes disfrutar y exhibiciones eróticas que muestran una destreza carnal hasta ahora inimaginada.”. Impresionante, parece un guión de Tarantino y Rodriguez...y este es el Red Band Trailer no apto para menores de edad, así que fuera chibolos:

La película sigue a tres barbies psicóticas que llegan a un refugio perdido para extorsionar y robar $200 millones de dólares en diamantes de un despiadado capo de una peligrosa organización criminal. Las cosas rápidamente empiezan a salirse de control cuando las lealtades cambien, las verdades sean reveladas, otros delincuentes llegan para la repartición del botín y se ven obligadas a enfrentarse a un villano mucho peor de lo que jamás hubieran imaginado..ellas mismas, en una orgía sexual de traición y disparos. Aquí les dejo para el placer de todo el elemento masculino (y femenino, todo vale), las primeras fotos de las bellas protagonistas, The Psycho Slut, The Stripper y The Score, cada una más buena que el pan:



SPANDEX: CONOCE A LOS PERSONAJES

Para los que se han interesado por el universo de Spandex, estos son los personajes de este cómic de superhéroess LGTB, de izquierda a derecha, desde abajo hacia arriba: Prowler, Liberty, Neon, Indigo, Butch, Mr Muscles, Diva, Chunk, Glitter, Ms Fantastic, James Bend, Pussy, Incognita, Hag, Crusader, 50 Foot Queenie, The Pink Ninjas y Seagull Man…¿Qué tal los alias?

Esta primer superhéroe es Butch, cuyo nombre real es Joanie Jones. Tiene como poder el tener una piel indestructible, además de ser la gemela de Mr Muscles.

Esta rubia de mirada perdida es Diva. Es como una Mujer Maravilla (Wonder Woman) lesbiana...con grandes secretos...

Ella es Indigo, es francesa y puede teleportarse...

Pasando al lado de los "caballeros" tenemos a Jason Ford, más conocido(a) como Liberty, el primer superhéroe del mundo travestido. Ella/él utiiliza un poderoso traje (femenino) con un sensor llamado "Gaydar", siendo su estilo totalmente Spandex por el uso de los colores del grupo.


Digánle "hola" a Luke Smithers quien tiene poderes luminosos...una antorcha humana reluciente.

Este joven de rostro adusto es Jim Jones, alias Mr. Muscles. Tiene súper fuerza y es el gemelo de Butch.

Este es Neon, al parecer un Ninja del que pronto tendremos noticias sobre sus habilidades...
Pussy es la villana felina, líder de Les Girlz

Kristian Reyes tiene el poder de absorver las habilidades y defectos de cualquier persona gay, desde un magnífico peleador a un exquisito cheff. ¿Por qué tiene cola? Esto lo tendrás que descubrir en el cómic...


TOY STORY 3: TRAILER #2

Revisando los últimos posteos me he dado cuenta de que estamos llenos de sangre por la cantidad de noticias que tenemos de Luna Nueva, Daybreakers, The Wolfman o las próximas adaptaciones de cómics que se han anunciado, así que creo que nos cae a pelo el nuevo trailer de Toy Story 3, la tercera entrega del genio creativo de Pixar junto a Disney, esta vez en formato 3D:

Como se podrán dar cuenta, es básicamente el primer trailer con algunas escenas nuevas y con un tema musical distinto. Dirigida por Lee Unkrich, responsable de Monsters S.A. y la segunda entrega de las aventuras de Buzz y Woody, su estreno en norteamericana será el 18 de Junio del 2010, y cuenta en su reparto con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Wallace Shawn, Estelle Harris, John Ratzenberger, Ned Beatty, Jodi Benson y Michael Keaton. Para divertirse con toda la familia...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

SPANDEX: EL PRIMER CÓMIC DE SUPERHÉROES LGTB

Una nota que supongo tendrá sus repercusiones en los amantes del cómic pero que son algo conservadores: Leí en momento 24 gracias a un dataso de Miluska Misterio que una revista de comics llamada Spandex acaba de salir a la venta y tiene la particularidad de que todos los superhéroes son homosexuales. Los personajes son lesbianas, travestis glamorosos y hombres homosexuales que no tienen inconvenientes en mostrar su cariño a otros.

Ubicados en la ciudad de Brighton, Inglaterra, estos nuevos superhéroes son guiados por el travesti Liberty (Jason Ford), y están conformados por la “mortífera lesbiana Diva, French Indigo, Glitter, Mr Muscles & Butch y Prowler”. Este último personaje tiene el poder de absorber cualquier habilidad y destreza que tenga una persona homosexual. Otros que se verán pronto son Neon y Pussy. Vale recalcar que, durante la primera serie del comic Spandex, los súper héroes se defenderán de los ataques de una villana, llamada “Gigantesca Lesbiana”.

El creador del comic, Martin Eden, declaró para el diario “The Sun”: “Spandex introduce a fabulosos personajes que esperan arrasar con el mercado de los comics”. Además mencionó el hecho de que "Los personajes homosexuales en los comics están infrarepresentados, pero este nuevo cómic acabará con eso". “Es una divertida historieta, llena de drama, comedia, romance y acción. Todo hecho con el
mejor gusto posible”, añadió Eden.

Estas declaraciones dejan boquiabiertos a muchos fans de los cómics que en diversos foros han empezado a enumerar más personajes gays (que no son poco en el mundo del cómic y la animación por si acaso). Ya no sólo en cómics de Ralph König o de Alison Bechdel, dónde prácticamente todos sus personajes son gays, en temática de héroes tenemos obras del español David Cantero y sus Fallen Angels o alguna de las obras de Patrick Fillion, que son de héroes y son de homosexuales.

En Spandex, todos los nuevos heróes juntos forman los colores de la bandera del arcoiris. Desde ayer martes se vende en los kioscos del Reino Unido; y por el momento, el resto del mundo lo puede ver online en su web. No desesperen muchachos y muchachas que pronto lo tendremos por acá...vayan haciendo sus compras online...ah! y revisen en el site la creación previa de Eden, The O Men.

ASESINOS NINJA (NINJA ASSASSIN): NUEVO RED BAND TRAILER

A partir de este viernes 27, Asesinos Ninja (Ninja Assassin), estará en las pantallas de todos los Estados Unidos, aunque ha tenido pre-estrenos el pasado 29 de setiembre en el Austin Fantastic Fest y el 19 de noviembre por la premiere en Hollywood, California, y en Canadá el 15 de octubre en el Vancouver International Film Festival. Y calentando aún más la expectativa que ha tenido durante el año, tenemos este Red Band Trailer gracias a ign.com que tiene mucha sangre y acción al límite. Así que si eres menor de edad, a buscar otra nota:

Como hemos podido ver en este brutal y sangriento trailer, Asesinos Ninja (así es su nombre en este lado del orbe), deja atrás las coreografías artísticas habituales de un filme de artes marciales y muestra una acción casi-gore que al parecer acercaría a más espectadores a las salas, puesto que a este filme no le augura la crítica mucho éxito, causando bastante preocupación en la producción del mismo. Pero eso lo sabremos personalmente a partir del 21 de enero del 2010, fecha de su estreno en el Perú vía Warner.

Al parecer las críticas son unánimes al advertir que los únicos momentos donde el espectador los pasará entretenido es en las escenas de lucha, mientras que el guión y las interpretaciones de
Rain (famoso por Meteoro) y Naomie Harris (parte del elenco de Piratas del Caribe) son tan malas que sólo el director James McTeigue hizo que no parezcan ridículas. Esto sería una lástima (hay que ver la película) puesto que el guión fue escrito por J. Michael Straczynski (El Intercambio/Changeling), alguien de quien se espera todo menos una trama sin pies ni cabeza. Como cierre debemos destacar que si el anunciado fracaso se consuma, sería el segundo consecutivo para los hermanos Wachowski tras Meteoro. ¿Se les acabaron las buenas ideas?

LA FIGURA DE ACCIÓN DE FREDDY KRUGER

Por fin tenemos al nuevo Freddy Kruger en su versión completa, tal y como lo veremos en el remake del clásico de terror Pesadilla en Elm Street (Nightmare on Elm Street) que se estrenará el 30 de abril del 2010. Figures.com acaba de presentar el primer look o imagen de la figura de acción del nuevo asesino en serie en la línea coleccionable de NECA, New Line Horror que se presentará cpn motivo de los 25 años de la franquicia...ya me muero de ganas de tener esta figura de acción en la sala de mi depa...

La cosa está en que ahora Platinum Dunes (propiedad de Michael Bay, productora del remake) se anime a revelar definitivamente alguna imagen oficial del rostro de Kruger que con tanto celo guardan en secreto desde el inicio del rodaje, y cuya caracterización es realizada mediante un 95% de maquillaje y un 5% de animación digital, supongo que para darle el mayor realismo posible a la interpretación de Jackie Earle Haley, el Rorschach de Watchmen, en esta nueva versión dirigida por Samuel Bayer que esperamos con demasiada ansiedad. Además de Earle Haley participan en el filme Rooney Mara, Kyle Gallner, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Katie Cassidy y Connie Britton.

martes, 24 de noviembre de 2009

THE LOVELY BONES: NUEVOS CLIP Y POSTER

No falta casi nada para el estreno en los EEUU, aunque de manera limitada, del nuevo filme de Peter Jackson, el thriller sobrenatural/criminal The Lovely Bones (traducido al español como Desde Mi Cielo) el próximo 11 de diciembre. Basado en la novela best-seller de Alice Sebold y aclamada por la crítica en el 2003, ya vimos el primer trailer de este filme con un guión adaptado por el mismo Jackson junto a Fran Walsh y Philippa Boyens, y MySpace ha presentado ahora el primer clip oficial llamado "Are You Really from England?":


Y también tenemos el nuevo poster de The Lovely Bones, cuyo reparto está constituído por Susan Sarandon, Mark Wahlberg, Rachel Weisz y Stanley Tucci, entre muchos otros, destacando la joven Saoirse Ronan en el papel de Susie Salmon:

La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de "se ha ido". En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos. En el Perú la veremos pronto, ya les avisaré cuando...

UPDATE 26/11: DAYBREAKERS: OTRA ENTREGA VAMPÍRICA

Y seguimos teniendo noticias sobre futuros estrenos del sub-género de vampiros. No bastaba con la euforia que se ha desatado con la secuela de Crepúsculo, la exitosísima Luna Nueva, sino que ya se anunció para el el 8 de enero del 2010 una nueva entrega vampírica: Daybreakers, uno de los próximos proyectos de Lionsgate dirigido en dúo por los australianos Michael Spierig y Peter Spierig (Undead), quienes se han encargado también del guión de este proyecto que se rodó en Australia y del que ya les había mostrado su primer trailer en junio pasado.

Daybreakers es una cinta vampírica ambientada en el año 2017, donde Ethan Hawke interpreta a un investigador que busca una solución a una plaga que ha transformado a la mayoría de la población en vampiros. A medida que se acerca la extinción de la raza humana, los vampiros deben buscar un sustituto a la sangre o "rescatar" la mayor cantidad de humanos llegando incluso a criarlos en granjas como si de animales se tratase para poder obtener su sangre, hasta que un grupo secreto de vampiros encuentra una manera de salvar a la raza humana:


Como les mencioné líneas arriba, su estreno en los EEUU está anunciado para el 8 de enero del próximo año, mientras que en el Perú aún no tiene fecha programada, por lo que los amantes de este sangriento tema tendremos que conformarnos con la vapuleada El Aprendiz de Vampiro, que se estrena el 14 de enero. Daybreakers es producida por Furst Films en cuyo reparto destacan además de Hawke, Sam Neill , Willem Dafoe, Claudia Karvan, Christopher Kirby, Michael Dorman y Vince Colosimo. La fiebre vampírica sigue y a raudales...

Update 26/11: Gracias a Yahoo! Movies tenemos el trailer #3 de este filme en el que podemos observar algunas escenas que no aparecieron en los dos trailers anteriores:

IRON MAN 2: NUEVA IMAGEN VÍA EMPIRE

Debo de admitir que esta foto de la edición de enero del 2010 de Empire mostrando la nueva armadura de Iron Man es realmente impresionante...un adelanto de lo que suponemos será uno de los filmes de acción/superhéroes del próximo año. Al parecer esto no es todo lo que veremos en la edición, porque al parecer habrá una nota extensa sobre el nuevo traje, los nuevos enemigos y la posición que tomará el héroe al respecto para una revista imprescindible.

Y eso no será todo, porque el magazine anuncia para esta edición notas sobre Robin Hood (14 de mayo), dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Rusell Crowe, sobre Avatar, la película de visión obligatoria y que está en boca de todos, y de Kick-Ass (16 de abril), otra adaptación esperadísima por los fans del cómic, para una nota en la que conoceremos al hombre detrás de la máscara. Recuerden que Iron Man 2 está anunciada para el 7 de mayo del 2010...

lunes, 23 de noviembre de 2009

LUNA NUEVA, UN ESTRENO ESPECTACULAR...

Pasado el primer fin de semana en las carteleras de diversos países a nivel mundial, y después de la espectacular apertura en el día de su estreno el pasado miércoles 18 de noviembre (este jueves es su estreno en el Perú), Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon), de la distribuidora Summit Entertainment, continúa con su imparable ascenso y se ubica a la cabeza en el listado de las películas con mejor apertura de la historia. Concretamente durante el fin de semana a nivel mundial ha logrado $274,939,137 millones de dólares, algo fuera de serie, según información del Box Office Mojo.

Las cifras de recaudación de
Luna Nueva en el resto del mundo son igualmente espectaculares, con más de 140 millones de dólares en el mercado norteamericano ($142,839,137 para ser más exactos, con lo que se convierte en la tercera mejor apertura de la historia por detrás de El Caballero de la Noche con $158,411,483 millones de dólares en el 2008 y Spider-man 3 con $151,116,516 millones de dólares en el 2007). En el resto de países en los que se ha estrenado la película este fin de semana, estos son los impresionantes resultados, y eso que falta su estreno por estos lares, porque la expectativa es muy, pero muy grande:

• Francia: 17 millones de dólares (la 14ª mejor apertura de una película norteamericana en la historia)
• Australia: 13,3 millones de dólares (la mejor apertura de la historia, por delante de Harry Potter y el Misterio del Príncipe)
• Italia: $13 millones
• Méjico: $7,4 millones
• Brasil: $7,4 millones
• Escandinavia: $6,4 millones
• Rusia: $6 millones
• Bélgica: $2,6 millones de dólares (el segundo mejor estreno de la historia por detrás de Harry Potter y la Orden del Fénix)
• Filipinas: $2,1 millones de dólares (la mejor apertura del 2009)
• Nueva Zelanda: $1,9 millones (mejor apertura de la historia, por delante de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey)
• En Argentina ha sido el segundo mejor estreno del año y el décimo de su historia, con $1,6 millones; $1,4 millones en Polonia; $1,2 en Grecia; $1 millón en Holanda; $767.000 en las regiones francesas e italianas de Suiza y $225.000 en Croacia. Falta ahora Perú...

AVATAR: EL CORONEL QUARITCH, PROFILE DE JAMES CAMERON Y NUEVO CLIP

Al parecer, a partir de hoy tendremos muchísima información sobre Avatar, uno de los estrenos más esperados en el rubro de la ciencia ficción 3D del año, y comenzamos con dos interesantes detrás de cámaras/featurette: gracias a Coke Zero tenemos un video en el que conocemos la historia del Coronel Quaritch, interpretado por uno de los personajes clave del filme, Stephen Lang, quien nos muestra su visión del mundo de Pandora y describe el caracter de la misión:


Tras haberles mostrado el segundo trailer y un nuevo detrás de cámaras de este filme llamado "Human Hardware", ahora tenemos vía CBS un profile del Director del filme, James Cameron, que fue emitido en su show dominical de noticias 60 Minutes.

Y para cerrar este posteo, IGN ha presentado este clip extendido llamado "Extended Thanador Chase" en el que podemos apreciar el tipo de animación al que nos vamos a enfrentar (visualmente, claro): acción trepidante y gráficos impresionantes:

Avatar está protagonizado por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, CCH Pounder, Peter Mensah, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang y Matt Gerald, que será estrenado en los EEUU el 18 de diciembre...mientras que aquí lo veremos un día antes. Suertudos...

viernes, 20 de noviembre de 2009

THE KILLERS: NOCHE ASESINA. Por Luis Bistolfi

La todavía fría noche limeña fue calentada ayer por el último de los megaeventos musicales de esta temporada, todos los cuales han marcado para siempre el corazón de los (ahora sí) afortunados melómanos peruanos. Y sin ánimo de cometer el sacrilegio de menospreciar a alguna de las leyendas musicales que nos han visitado este glorioso 2009, el recital de The Killers tenía un atractivo especial: era la primera vez que a Lima llegaba la banda anglosajona más popular… cuando es todavía la más popular. Sí, The Killers aterrizó en Lima siendo EL grupo del momento, uno de esos cada vez más raros fenómenos que siguen vendiendo discos por millones, y Brandon Flowers paseó sus botas por Larcomar en calidad del último gran frontman que ha parido el parnaso del Pop Rock.




Pero vayamos por partes. Las informaciones oficiales hablan de 35 mil almas en la Explanada del Estadio Monumental, y dados los ya muy conocidos problemas de acceso que adolece el cuartel de Universitario, ayer esa cantidad de público convirtió en una verdadera pesadilla la llegada y la salida, no importa el medio de transporte utilizado, incluyendo los pies. Y a esto le debemos sumar el hecho de que un estacionamiento nunca será ni por asomo tan adecuado para el máximo ritual del rock como lo es un buen estadio, pero mientras el Nacional esté en remodelación para los Panamericanos (jajajaja) y el de San Marcos no haya pasado aún su prueba de fuego con Metallica, pues nos tendremos que conformar. No todo podía ser perfecto en esta vida. Sin embargo, para los fanáticos de The Killers la velada de anoche rozó en más de un momento la perfección absoluta.

Lo más probable es que los cuatro de Las Vegas todavía no hayan escalado su pico creativo más alto, y nos estén debiendo aún su obra maestra, pero, ¡¡qué demonios!!, vaya que sí que tienen una buena cantidad de canciones poderosas e irresistibles. Y anoche no faltó casi ninguna. Con puntualidad inglesa que nos hizo recordar que en un comienzo los asesinos nos parecían más una branda británica que norteamericana, Flowers y compañía ejecutaron sus primeros acordes a las 10 en punto de la noche.

Luego de abrir con su último gran éxito, la pegajosa “Human”, y de un inusualmente bien pronunciado “Buenas noches, Lima, somos The Killers, y esta noche somos de ustedes”, los comandados por Brandon nos deleitaron no solo con algunos de sus nuevos temas y todos y cada uno de sus hits (“Somebody Told Me”, “Bones”, “Read My Mind”, “Smile Like You Mean It”, “All These Things That I’ve Done” y, en la apoteosis del final, “When You Were Young”) recorriendo sus tres álbumes oficiales, sino que también se dieron tiempo para obsequiarnos algunos cortes de su álbum de lados B y rarezas, Sawdust: la balada “Tranquilize” (sin Lou Reed, obvio, lástima) y el buen cover de Joy Division, “Shadowplay”. Y por si fuera poco, Brandon ensayó una breve pero emocionante versión casi capella de “Can’t Help Falling in Love”. Todo esto en tan solo hora y media de concierto, compacta y contundente, como los temas de la agrupación. Cabe añadir que lo único que personalmente extrañamos en el set list fue ese entrañable tema de su primer álbum llamado "Indie Rock'n Roll".

No faltaron las pantallas gigantescas (muy útiles para los que no pudieron desembolsar más de 100 soles), la pirotecnia espectacular y algunos otros alucinantes complementos al show musical, pero no estábamos ante Depeche Mode ni ante Pet Shop Boys, músicos geniales también en el aspecto visual de sus puestas en escenas, así que nada podía ser tan o más atractivo que simplemente disfrutar de la música, y de toda la energía y carisma a los que el buen Brandon ya nos tiene acostumbrados. Y es que sin duda el cantante confirmó su gran dominio escénico y se metió al bolsillo a todos desde el comienzo, en especial a las féminas, por obvias razones. Definitivamente ese final de concierto, con Brandon agitando la bandera peruana por incontables minutos ya es una postal imborrable en nuestra memoria. Del resto del grupo podemos decir que son músicos de oficio, cada uno en lo suyo, eficientes pero sin grandes pomposidades instrumentales, salvo el cada vez más calvo baterista Ronnie Vannucci Jr., quien sí se transformó en un incontenible animal tras sus platillos en más de un pasaje del concierto.




Algunas observaciones adicionales: nos impresionó gratamente la gran cantidad de púberes y niños que acudieron al recital. Por obvias cuestiones generacionales esperábamos muchos adolescentes más que en recientes conciertos, pero, al menos en Lima, The Killers tiene muchos fans de esos que más nos imaginamos delirando por los Jonas Brothers. Bien por eso. Por otro lado, un jalón de orejas para los organizadores en cuanto a la venta de bebidas. En algunas zonas muchos se pasaron literalmente más de la mitad del concierto haciendo cola por una cerveza, por la poca cantidad de quioscos y la lentitud de los vendedores. A revisar ese aspecto para la próxima.

Pero ya ningún inconveniente importa, ni siquiera los acostumbrados problemillas de sonido. La de ayer fue una noche increíble, en la que todos salimos inmensamente felices de ser víctimas de estos asesinos en serie...

FIEBRE DE VAMPIROS. Por Luis Bistolfi

Esos cautivantes seres de ficción llamados “vampiros” no son para nada personajes nuevos en la Literatura, el Cine y la Televisión, pero hoy parecen más inmortales que nunca, gracias al arrollador éxito de Crepúsculo en librerías y taquillas. Conozcamos pues, cómo a lo largo de los años ha ido creciendo la fiebre vampírica.

Historias de chupa-sangres han existido desde tiempos muy antiguos, pero sin duda la novela más influyente de este género es Drácula, del literato irlandés Bram Stoker, la cual reunió y definió para siempre las principales características de estas criaturas de la noche, y fue adaptada al cine con mucho acierto en varias oportunidades.

A partir de Drácula, los vampiros han estado siempre presentes en la cultura popular a través de innumerables novelas, películas y series de TV, vistos por lo general como el más representativo símbolo del terror. Sin embargo, fue en las últimas décadas del siglo XX, y gracias a las célebres novelas de la escritora Anne Rice y sus posteriores adaptaciones cinematográficas, Entrevista con el Vampiro y La Reina de los Condenados que dejamos de mirarlos solo como encarnación de la maldad. Dentro de esta visión contemporánea, los vampiros son seres poderosos, atractivos y sofisticados, pero siempre atormentados por su condición sobrenatural, y capaces de albergar buenos sentimientos y de realizar actos heroicos. Es así que incluso la excelente adaptación de Drácula dirigida por Francis Ford Coppola, y considerada la más fiel al libro, le añadió una gran dosis de romance y humanidad a la clásica historia de horror.

Ya en pleno Siglo XXI, los vampiros son más que nunca el centro de la atención. No hay duda de que Stephenie Meyer y su saga literaria de Crepúsculo dieron inicio a un imparable boom cuyo éxito radicó en hacer de estos agraciados seres los protagonistas de tormentosos romances juveniles, que sin duda se han convertido en una mina de oro. Por supuesto, la televisión tampoco ha sido ajena a este fenómeno, adaptando a la pantalla chica otras novelas del mismo corte de Crepúsculo, como True Blood, cuya versión televisiva se ha convertido en todo un suceso de crítica y sintonía. Y hace muy pocas semanas, The Vampire Diaries le ha comenzado a seguir los pasos con un prometedor inicio de temporada. Pero por si no fueran ya suficientes colmillos y sangre, para el próximo año nos esperan nuevos largometrajes de este tipo, y seguramente Hollywood no tardará mucho en adaptar otros libros de similares características, en la búsqueda de un nuevo taquillazo.

Como apreciamos, las historias de chicas inocentes que se enamoran de apuestos y nobles vampiros se han popularizado hasta el hartazgo, pero han servido para volver aún más famosa a una de las criaturas más utilizadas por la ficción moderna. Los vampiros están de moda, y no habrá estaca que los detenga.