martes, 29 de diciembre de 2009

RANKING 2009 DE EXPEDIENTE CINE

Se acabó el año, y tras meditar y meditar, ésta es la relación de las 10 películas del 2009 de Expediente Cine (aunque verán en la relación películas del 2008 pero que se estrenaron acá este año), en las que no solo nos basamos en su poder taquillero, sino en su calidad artística como películas y su aporte tecnológico a la industria cinematográfica...espero comentarios:

10. A Prueba de Muerte: Definitivamente este tributo al Grindhouse del binomio Tarantino/Rodriguez es una joya, pero mientras que Planet Terror era un estruendoso homenaje, A Prueba de Muerte es el trabajo de un gran director que se esfuerza por hacer algo original mientras permanece fiel a las películas que le influenciaron en su espectacular carrera. Tarantino es un genio...

9. Up, una Aventura de Altura: Una obra maestra que nos ofrece un homenaje a la historia del cine, en el que las tridimensionalidad es utilizada con sabiduría para una original historia marcada por la marca de Pixar con mucha ternura, humor y mensaje, dejándonos secuencias antológicas en la historia del cine de animación. Un clásico moderno.

8. El Luchador: Fue un crimen su tardísimo estreno en las salas nacionales. Darren Aronofski demostró en esta joya del drama su valor como cineasta, realizando una gran película, un deprimente retrato del fracaso lleno de ambientes sórdidos. Mickey Rourke hizo el papel de su vida que le valió la resurrección. Imperdible.

7. Arrástrame al Infierno: Volviendo a sus raíces como uno de los maestros del cine de terror de la actualidad, Sam Raimi hizo la película de este género más disparatada, divertida y terrorífica de los últimos años. Narrada con maestría, sin excederse en los efectos especiales que exigía el guión, recuperando el espíritu de la serie B. Un justo séptimo lugar.


6. Coraline/Star Trek: Tras no llegar a ningún lado por dejar a una de ellas fuera del ranking, el puesto número seis está compartido por dos grandes filmes. Coraline es un logro de la imaginación, un relato mágico con un toque genuinamente siniestro de su director Henry Selick, quien se basó en la novela de Neil Gaiman; mientras que la nueva versión de Star Trek relanzó la franquicia con cine puro de entretenimiento. J.J. Abrams demostró que es un director de estilo, impulsando la historia original con mucha acción, novedoso ingenio y una sensación de que por primera vez teníamos esta historia frente a nosotros. Un justo empate.

5. Enemigos Públicos: Michael Mann, un maestro del thriller crimianl con joyitas como Heat y Colateral, se metió esta vez en las fuentes mismas del género para ofrecernos una sucesión de imágenes magnéticas y rodadas en formato digital, grandes diálogos del excelente dúo Johnny Depp/Christian Bale, añadida a una ambientación de una credibilidad absoluta a la época en la que se desarrolla la historia: el gangsterismo durante la Gran Depresión. De visión obligatoria.

4. El Curioso Caso de Benjamin Button: Y tenemos, otro estreno retrasado en este ranking. Ganadora de 3 Premios Oscar, David Fincher está técnicamente insuperable en su conmovedora reflexión el implacable paso del tiempo, para crear una notable meditación sobre la muerte y sus consecuencias. Todo el filme es una obra visionaria, en la que Brad Pitt demostró a todos lo colosal que es como actor. Predestinada a ser un clásico, sin dudas.


3. Avatar/Sector 9: El tercer lugar está compartido por dos joyitas del género de ciencia ficción. James Cameron lleva al cine de este género al siglo XXI con esta maravilla deslumbrante, un sensacional entretenimiento de 160 minutos de una inmersión hiperrealista con personajes y ambientaciones increíbles de la que ya hemos hablado hasta la saciedad. Y Neill Blomkamp realizó un magistral híbrido entre ciencia ficción y filme político, en el que dió un giro radical a la típica historia extraterrestre, porque esta vez los alienígenas son los buenos de la película y nosotros los seres más despreciables. Bajo presupuesto con creatividad.

2. Watchmen: Injustamente vilipendiado, Zack Snyder realizó una película irresistiblemente visceral y chocante en mucho de su metraje en la que el sonido, las imágenes y sus inolvidables personajes se combinan en una original experiencia visual, que evoca el sentimiento de la novela gráfica (aunque su creador Alan Moore diga lo contrario). Un ejemplo de como se debe de realizar una adaptación de cómic épico para adultos. Brutal.

1. Bastardos sin Gloria: Y si hablamos de algo brutal, que mejor que nuestra película del 2009 a cargo del maestro Tarantino, quien inició nuestro ranking y lo termina con esta obra maestra del revisionismo pop (del cual ya nos demostró su capacidad). Con magistrales diálogos, extrema violencia, y un oscurísimo sentido del humor, la habilidad de este filme está en el exceso y en el atrevimiento del director a proponer una realidad alternativa en el que todos gozamos cada vez que destrozan a un pobre nazi...y si es Adolfo Hitler mucho mejor. La película del año.

UPDATE: LA TAQUILLA DEL 2009 A NIVEL EEUU Y PERÚ

Aunque tendría que esperar hasta la primera semana de enero para tener las cifras reales, este es el TOP TEN de la taquilla norteamericana y la nacional, los estrenos de los más exitosos filmes del año con millonarios dividendos, aunque con la salvedad de que no están incluídos en el recuento final nacional filmes como Avatar y La Princesa y el Sapo, que supongo (al menos el primero) se meterá de lleno en esta selecta relación:

En la taquilla norteamericana, el drama deportivo protagonizado por Sandra Bullock, The Blind Side, se ubicó en el puesto diez con $184,127,000 millones, y eso que todavía está en cartelera; en el noveno lugar tenemos a la nueva aventura del trío de animales prehistóricos, La Era de Hielo 3 con $196,573,705 millones y en el octavo está Monsters Vs. Aliens, la jocosa comedia de Dreamworks con $198,351,526 millones

En el séptimo lugar, la espectacular adaptación de la mítica serie de televisión Star Trek con $257,730,019 millones
; tenemos una sorpresa en el sexto puesto, la comedia ¿Qué pasó ayer? tomó ese lugar con $277,322,503 millones, mientras que en el quinto, también aún en cartelera y con todas las intenciones de seguir escalando posiciones, tenemos a Avatar con $283,811,000 millones. Y sigue subiendo...

Aún en cartelera, en el cuarto puesto tenemos al fenómeno juvenil de vampiros y hombres lobos Luna Nueva con $280,971,000; los estudios Pixar este año deslumbraron con Up, una Aventura de Altura y un gran tercer lugar con $293,004,164 millones; y la sexta entrega del joven mago, Harry Potter y el Misterio del Príncipe con $301,959,197 millones se apropió del segundo puesto.

Y el primer lugar se lo llevó la espectacular secuela de la millonaria franquicia de juguetes de Hasbro, Transformers 2: La Venganza de los Caídos con $402,111,870 millones de dólares, demostrando que la fórmula efectos especiales y chica bonita funciona.

En la nacional, encabeza la lista La Era de Hielo 3 con 1’502 mil espectadores, repitiendo el fenómeno del millón de personas de Spider-Man 3 en el 2007; asombrosa por sus realistas efectos especiales, segunda se ubica 2012 con 951 mil; y tercera tenemos a Transformers 2: La Venganza de los Caídos con 709 mil, demostrando su jale a nivel mundial, un fenómeno.

Como ya es costumbre en esta millonaria saga mágica, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, se ubica cuarta con 650 mil asistentes; en el quinto la divertida historia de cuyes espías Fuerza G con 568 mil espectadores; otra taquillera secuela de una saga literaria se ubica en el sexto lugar, Luna Nueva con 526 mil espectadores (aunque esta no es la cifra actualizada, ojo); mientras que la comedia de Adam Sandler, Cuentos que no son Cuentos le siguió en el sétimo con 461 mil.

En el octavo lugar tenemos la adaptación del libro de Dan Brown, Ángeles y Demonios con 441 mil personas; siguiéndole las pisadas muy cerca quedó en el noveno otra secuela familiar, Una Noche en el Museo 2 con 438 mil; y cerrando las diez películas con mayor asistencia está la joya de Pixar, Up, una Aventura de Altura, con 424 mil asistentes.

En ambas taquillas predominan las películas de animación digital y de efectos especiales; en Norteamérica se acercaron a los 10 mil millones de dólares de taquilla y aquí se incrementó en gran forma la asistencia a las salas, todo gracias a películas atractivas y nuevas tecnologías de proyección que nos llevaron a las salas. Esperemos que el próximo año sea mucho mejor, porque hay interesantes estrenos, como pueden leer en el posteo de los estrenos del 2010…Ah! y para los que aman las estadísticas, estas son las 10 más taquilleras de la historia (sin Avatar por supuesto).

LOS ESTRENOS DEL 2010

El nuevo año traerá estrenos de esperadas superproducciones. Todo comienza en febrero con Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, un niño que descubre que es el hijo de Poseidón, recorriendo una norteamérica llena de monstruos mitológicos. Uno de los monstruos clásicos vuelve al cine en El Hombre Lobo, la nueva versión del clásico de 1941 en el que un hombre se convierte en licántropo. Y Scorsese y DiCaprio se reunen en La Isla Misteriosa (Shutter Island), un thriller psicológico en el que se investiga la misteriosa desaparición de una mujer internada en un hospital psiquiátrico.

Mezcla de imágenes reales con animación, Marzo es el mes de Tim Burton y su versión de Alicia en el País de las Maravillas, situándose diez años después de los eventos contados en el libro. Matt Damon y Paul Greengrass unen sus talentos nuevamente en Green Zone, un drama bélico sobre espionaje y planes elaborados en la Guerra de Irak. Iniciando los estrenos en 3D, Cómo Entrenar a tu Dragón narra la historia del hijo de un vikingo que deberá entrenar a un bravo dragón para convertirse en héroe. Y la reedición de Pesadilla en Elm Street, la clásica saga de terror sobre el origen de Freddy Krueger, un serial killer que mata a la gente durante sus sueños.

Abril es un mes de remakes y secuelas, Louis Leterrier realiza el remake de Furia de Titanes, el clásico de Desmond Davis que se filmó con las mismas técnicas que 300. Ambientada 20 años después de la original, Wall Street 2: Money Never Sleeps es la secuela de la popular cinta de 1987 en la que Michael Douglas será de nuevo el implacable Gordon Gekko. Y dirigida nuevamente por Jon Favreau, tendremos la secuela de Iron Man, basada en el popular cómic homónimo de Marvel con nuevos y espectaculares villanos.

Mayo nos trae la adaptación de la saga de videojuegos El Príncipe de Persia, las Arenas del Tiempo, la historia de un príncipe que une fuerzas con una princesa rival para detener a un cruel dictador que quiere acabar con el mundo; y la nueva aventura épica del director Ridley Scott, Robin Hood, esta vez con un estilo bastante cercano al que nos mostró en Gladiador. Siguiendo el año, en junio veremos la tercera entrega de la popular serie de Pixax, Toy Story, esta vez con nuevas aventuras de Woody y Buzz en formato tridimensional.

Para julio tenemos Shrek Para Siempre, la cuarta entrega de las aventuras del ogro verde de Dreamworks en 2 y 3D. M. Night Shyamalan adaptó la serie Avatar: El Último Maestro del Aire, una fantasía épica al estilo de El Señor de los Anillos sobre 4 naciones atormentadas por la guerra. Y Eclipse, la tercera entrega de la exitosa saga de vampiros de las novelas de Stephenie Meyer, en la que Bella tendrá que elegir entre Edward y Jacob.

Noviembre es el mes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la primera parte de la conclusión del enfrentamiento del joven mago y el villano Voldemort. Cerrando el año tenemos la tercera entrega de Las Crónicas de Narnia, la saga literaria creada por C.S. Lewis con una nueva aventura de los Pevensie. Y con asombrosos efectos especiales, Tron Legacy, es la secuela del clásico de culto de 1982, que vuelve a contar con Jeff Bridges en el papel de Kevin Flynn.

Hay prometedores regresos, secuelas obligatorias, típicos blockbuster y mucha expectativa ante las películas que llegarán el 2010 en el que el drama, el terror y la fantasía dominarán las carteleras. Veamos si logran superar al 2009.

lunes, 28 de diciembre de 2009

LA HORDE: ZOMBIES A LA FRANCESA...

Estoy con muchísima expectativa por el estreno a nivel nacional de Zombieland: Tierra de Zombies, esta curiosa entrega de terror y comedia sobre el género cinematográfico más freakie protagonizada por el también bastante freakie Woody Harrelson, y me acabo de encontrar con una grata sorpresa desde Europa, siendo específicos, desde Francia: La Horde, una nueva entrega de come cerebros, pero esta vez desde la Ciudad Luz, osea, Zombies a la francesa. ¿Suena un poco Gourmet, no?

Tras su exitoso paso por varios festivales del género fantástico como el de FrightFest en Londres, el de Venecia y el famosísimo de Sitges, el debut cinematográfico del dúo de directores galos Yannick Dahan & Benjamin Rocher está considerado como una de las gratas sorpresas de este año que nos deja inexorablemente, llegando algunos críticos a comparar su efecto masivo con el que provocó la primera entrega de la española
[•REC]...pero que mejor que tu propia opinión viendo el trailer:


¿Bastante explícito y medio asqueroso, no? Bueno pues, con mucha crudeza, litros de sangre, violencia a raudales, mucho humor negro y ganas de aterrorizar a la audiencia, La Horde cuenta cómo tras un frustrado intento de venganza, unos policías se verán obligados a unir fuerzas con un grupo de mafiosos para sobrevivir a una brutal y repentina invasión zombi...una idea original para una interesante propuesta francesa que al parecer toma distancia de las producciones en serie norteamericanas.

Esta al parecer nueva joyita del género de terror/thriller, cuenta en su reparto con los interprétes franceses Eriq Ebouaney, Jo Prestia, Jean-Pierre Martins, Aurélien Recoing, Claude Perron,
Alain Figlarz, Doudou Masta, Yves Pignot, Antoine Oppenheim, Laurent Demianoff y Sébastien Peres. Su estreno está anunciado para el 10 de febrero del 2010 en Francia, por lo que la pregunta de cajón es ¿la veremos por acá?

domingo, 27 de diciembre de 2009

LAS PELÍCULAS MAS PIRATEADAS DEL AÑO

De hecho, es un ranking que nadie quisiera estar liderando ni ser mencionado...esta es la lista de las 10 películas más descargadas de forma fraudulenta a lo largo del 2009 que se acaba de manera inexorable, según TorrentFreak, en la que lamentablemente la revisión de la mítica serie de ciencia ficción de los sesenta Star Trek tiene el honor (tristísimo diría yo), de ser la primera:

10. Presagio (Alex Proyas). Descargas en internet: 6.930.000. Recaudación mundial: 183.260.464 millones de dólares.

9. X-Men Orígenes: Lobezno (Gavin Hood ). Descargas en la red: 7.220.000. Recaudación mundial: 373.062.569 millones de dólares.

8. La Sombra del Poder (Kevin McDonald). Descargas en la red: 7.440.000. Recaudación mundial: 87.784.194 millones de dólares.

7. Harry Potter y El Misterio del Príncipe (David Yates). Descargas en internet: 7.930.000. Recaudación mundial: 929.539.401 millones de dólares.

6. Sector 9 (Neill Blomkamp). Descargas en internet: 8.280.000. Recaudación mundial: 204.570.836 millones de dólares.

5. Crepúsculo (Catherine Hardwicke). Descargas en internet: 8.720.000. Recaudación mundial: 384.997.808 millones de dólares.

4. ¿Qué Pasó Ayer? (Todd Phillips). Descargas en internet: 9.180.000. Recaudación mundial: 459.422.869 millones de dólares.

3. RocknRolla (Guy Ritchie). Descargas en internet: 9.430.000. Recaudación mundial: 25.728.089 millones de dólares.

2. Transformers 2: La Venganza de los Caídos (Michael Bay). Descargas en internet: 10.600.000, más o menos. Recaudación mundial: 834.969.807 millones de dólares.
1. Star Trek (J.J. Abrams). Descargas en internet: 10.960.000 (casi 11 millones). Recaudación Mundial: 385.459.120 millones de dólares.

sábado, 26 de diciembre de 2009

LAS DECEPCIONES Y FRACASOS DEL 2009

Este 2009 se ha caracterizado no tanto por la cantidad de fracasos, sino por las decepcionantes películas que repitieron la misma fórmula facilista, así como los numerosos remakes y las que se quedaron como un intento de realizar cine de calidad.

La comedia ha sido maltratada este año. Aunque tiene algunos gags graciosos de parte de Steve Martin es poco original, La Pantera Rosa 2 no está a la altura de la serie protagonizada por Peter Sellers. La absurda versión de La Tierra Perdida perdió el humor y la originalidad, es demasiado adulta para los más chicos y bastante tonta para los mayores. Año Uno tiene sólo un buen chiste, y es repetido a lo largo de esta desganada comedia bíblica. Mel Brooks de segunda categoría. Y Brüno, el proyecto excesivo de Sacha Baron Cohen que tiene momentos hilarantes a lo Borat, pero que es transgresión montada que ya no funciona.

En cuanto a la comedia romántica, Los Fantasmas de mis Ex no es una comedia porque no es graciosa, no es romántica y porque no hay química entre los protagonistas, un aburrimiento sin gracia. Y a pesar de Kate Hudson y Anne Hathaway, el problema de Guerra de Novias es que el argumento se acaba a los diez minutos y se convierte en una sucesión de situaciones tontas.

En el género de terror tenemos a La Profecía del No Nacido, risiblemente mala y ridícula por intentar sobre explicarse, una copia de tantas películas ícono que no tiene identidad propia. El factor novedoso de Destino Final 4 empieza y acaba en los aspectos del formato 3-D, una película de terror en serie, que no tiene nada nuevo. ¿Terror o comedia? Diabólica Tentación cayó en la categoría de películas tontas hechas por gente inteligente que se cree capaz de subvertir el género del terror adolescente.

En cuanto al fantástico está la absurda Terror en la Antártida, desarrollos incongruentes del argumento y personajes poco desarrollados, aunque a nivel técnico tiene sus activos. Personajes absurdos con superpoderes absurdos, las líneas del argumento de Héroes son un plagio de mala calidad de la estupenda serie de televisión. Presagio tiene un argumento demasiado revuelto, lo que la convirtió en un thriller aburrido sobre formas de vida alienígenas y numerología.

Menciones especiales tienen 2012, que con una idea primaria se basa exclusivamente en los espectaculares efectos especiales; al igual que la adaptación de la serie de televisión G.I. Joe: El Orígen de Cobra con su tono demasiado infantil y Transformers 2: La Venganza de los Caídos, que se centró en los efectos especiales y en la belleza de Megan Fox para mostrar una historia atractiva comercialmente pero de discreta calidad artística.

Pero la mayor decepción y fracaso es definitivamente Dragonball: Evolución, la película de James Wong reduce el imaginario de la serie de televisión a tontas travesuras para adolescentes, y ni que decir de sus efectos especiales de segunda categoría. El bodrio del 2009…pobre Goku.

LA PRINCESA Y EL SAPO: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Como para tomar un descanso de tanta animación por computadora, los estudios Walt Disney Animation regresan a un sistema que parecía haber quedado en el olvido (al menos desde el 2004 con Vacas Vaqueras), nos referimos a la animación tradicional a mano o animación a mano alzada.

La Princesa y el Sapo, es una comedia situada en la ciudad de Nueva Orleans y ha sido realizada por los mismos creadores de Aladino y La Sirenita, pero en esta historia en vez de que la princesa al besar al sapo éste se convierta en un apuesto príncipe, ella es quien sufrirá una desafortunada transformación, iniciándose así una jocosa aventura a través de los pantanos de Luisiana entre canciones, bailes y ocurrentes personajes.

La Princesa y el Sapo, de Walt Disney Pictures, es la realización animada número 49 del estudio, en una tradición establecida hace casi 75 años con el estreno de Blanca Nieves y los Siete Enanos. Pero es la primera película realizada de manera tradicional después de una larga lista de cintas de animación, por lo que fue algo difícil encontrar al equipo de dibujantes que se encargara del proyecto. Los directores Ron Clements y John Musker fueron los responsables de ejecutar esta cinta cuyo guión esta inspirado en el cuento de hadas de los hermanos Grimm “El Príncipe Sapo” pero al cual, estos realizadores le añadieron su propio giro a la historia.

Resultó muy nostálgico para algunos dibujantes regresar a la animación tradicional cuadro por cuadro, aunque muchos de estos procesos fueron simplificados gracias a la tecnología que permite tener resultados mas rápidos con la misma calidad y textura que la animación tradicional. Para conseguir realismo en los movimientos de los personajes, sobre todo tratándose de animales, varios sapos fueron llevados hasta los estudios Disney para que sirvan de modelos a los dibujantes. Mientras que para los personajes humanos se optaron por crear figuras de arcilla.

Otro factor importante en las producciones tradicionales de Disney es la banda sonora, el compositor ganador del Oscar Randy Newman compuso la música original para la película, que reúne una variedad de estilos como el jazz, el blues, y el gospel.

Tiana es la nueva princesa que Disney nos presenta en una historia realizada con la magia y la nostalgia de producciones como La Bella y la Bestia, Pocahontas y Mulan. Disfrute de este nuevo cuento de hadas, con personajes llenos de color que cobran vida en un mundo invadido por la música que lo cautivará de principio a fin.

viernes, 25 de diciembre de 2009

SE RETIRARÁN LOS POSTERS DEL ÚLTIMO FILME DE BRITTANY MURPHY

Ironías del destino en medio de la Navidad: Lo que podría ser entendido como una publicidad macabra, tras la muerte de la actriz Brittany Murphy, es en realidad el teaser poster promocional de la última película de la fallecida artista, Deadline, dirigida y escrita por Sean McConville, lo que ha motivado que el poster será retirado porque en él se la ve sin vida dentro de una bañera...¿premonitorio?

Como si se tratase de una broma del destino (y no es la primera vez que vemos esto), Brittany Murphy se fotografió de esta manera para promocionar este thriller que protagonizó junto a la actriz Thora Birch en junio del presente año, una imagen que luego se convirtió en realidad. Precisamente fue en el cuarto de baño donde Sharon, la madre de Brittany, encontró a su hija inconsciente la semana pasada.

Esta siniestra coincidencia ha llevado a Redbox, empresa de alquiler de DVD con numerosos establecimientos a lo largo y ancho de Estados Unidos, a retirar inmediatamente los teaser poster promocionales del filme. Así lo han confirmado funcionarios de la empresa a la
página TMZ.

Ellos se tomarán entre 7 y 10 días para retirar de las 19 mil tiendas que la empresa posee a lo largo de los Estados Unidos. Por su parte, la distribuidora de la cinta ha confirmado que, por respeto a la familia de la actriz, hará lo propio con los posters de Deadline y con toda la publicidad donde aparezca dicha imagen. ¿Qué cosas, no?

miércoles, 23 de diciembre de 2009

NADIE SABE NADA DE GATOS PERSAS: UNA PELA SOBRE EL ROCK INDIE IRANÍ...

Estaba revisando los posteos de esta semana (en los que definitivamente rompí el record de mostrar los avances de los próximos estrenos), y encontré en el del Red Band Trailer de Hit-Girl un anónimo donde me recomendaban ver el trailer de la película Kasi az gorbehayeh irani khabar nadareh / No One Knows About Persian Cats (Nadie Sabe Nada De Gatos Persas), así que como obediente blogger, seguí el consejo de este anónimo amigo(a) y me encontré con este excelente material que tienen que verlo sobre el indie rock iraní (líneas abajo les comentaré de la pela). Amantes del género, la van a pasar muy bien:




Tengo que agradecerle infinitamente a este anónimo colaborador, puesto que tenemos una visión desde Irán del mundo del rock y la sociedad castadora. Luego de la navegada informativa de rigor, les contaré que Nadie Sabe Nada de Gatos Persas, es la nueva película del turco Bahman Ghobadi, cuyo primer largometraje, A Time for Drunken Horses (2000), ganó la Cámara de Oro y el Premio de la Crítica Internacional en Cannes, y sus filmes Las tortugas también vuelan y Media luna, ganadoras de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en el 2004 y el 2006.

Con este filme, Ghobadi se adentra ahora en el mundo de las bandas que se mueven en la clandestinidad underground y esconden al régimen iraní su pasión por la música, ya que, a los ojos del Islam, ésta es impura, porque produce alegría y gozo. En Irán, en los últimos treinta años, cierta música, y en concreto la música occidental, ha sido prácticamente prohibida por las autoridades, y se ha visto forzada a ocultarse por temor a las represalias.

En este filme, dos jóvenes músicos, un hombre y una mujer que acaban de salir de la cárcel deciden formar un grupo musical. Juntos, exploran el submundo del Teherán contemporáneo en busca de otros intérpretes. Cuando las autoridades les prohíben cantar en Irán, planean escapar de su existencia clandestina y sueñan con actuar en Europa, pero, sin dinero y sin pasaportes, no es nada fácil…

El título de la película tiene que ver con lo siguiente: no tenemos derecho a sacar de casa ni a perros ni a gatos. Sin embargo, en nuestras casas tenemos gatos a los que queremos mucho y, además, los gatos persas son muy caros. Yo los comparo con los jóvenes protagonistas de mi película, sin libertad y obligados a esconderse para tocar su música. ¡Y cuando he ido a las casas de los músicos, me he dado cuenta de que a los gatos les gusta estar delante de los amplis y escuchar!”, cuenta el director. Y este es el rap central de la banda sonora. Provecho y a abrirse al cine de todo el mundo...



martes, 22 de diciembre de 2009

KICK-ASS: RED BAND TRAILER DE HIT-GIRL

Lionsgate y Empire magazine han publicado el trailer Red Band de Kick-Ass, otra forma de marketing ideada para llamar la atención de ciertos filmes (violencia, drogas y sexo explícito no apto para menores), en el que vemos en acción a Hit-Girl (Chloe Moretz), una ¿superhéroe? de 11 años quien se enfrenta a una variedad de personajes violentos y desagradables junto a su padre, Big Daddy (Nicolas Cage). El trailer es muy bueno...y descriptivo de las habilidades de esta dulce niñita:

Este filme está basado en la obra del genial Mark Millar, que trata de un chico de 16 años que está tan metido en el mundo de los cómics que se confecciona un traje, pinta un bate de béisbol y sale a buscar problemas contra el crimen. Decide convertirse en el primer superhéroe del mundo. A este tipo no le han inyectado el suero del súper soldado o ha sido lanzado al espacio desde un mundo agonizante. Sólo levanta pesas todas las noches y puede que vaya a clases de karate e intenta comer sano, pero es enormemente vulnerable. Dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Nicolas Cage, Aaron Johnson, Lyndsy Fonseca, Mark Strong, Christopher Mintz-Plasse y Chloe Moretz, la película llegará a las salas de los EEUU el 16 de abril del 2010.

lunes, 21 de diciembre de 2009

ROBIN HOOD: TRAILER INTERNACIONAL

La semana pasada les mostré el primer trailer de la nueva aventura épica del director Ridley Scott, Robin Hood, que se estrenará a nivel mundial el 14 de mayo, siendo éste el primero a nivel de los EEUU, y hoy tengo para ustedes el primer trailer a nivel internacional, bastante diferente y con mucha más acción:

Protagonizada por un reparto estelar conformado por Russell Crowe, Cate Blanchett, Matthew Macfadyen, William Hurt, Mark Strong, Oscar Isaac, Lea Seydoux, Scott Grimes, Kevin Durand, Alan Doyle, Danny Huston y Max von Sydow, este es un papel que a Crowe le viene como anillo al dedo, además de ser dirigido nuevamente por Scott que le dio la gloria por Gladiador. Aventura épica espectacular que de hecho será uno de los filmes del 2010.

domingo, 20 de diciembre de 2009

BRITTANY MURPHY SE NOS FUE...NUNCA TE OLVIDAREMOS...

Washington, 20 dic (EFE).- La actriz estadounidense Brittany Murphy, estrella de películas como "Eight Mile", "Sin City" o "Clueless", murió hoy a los 32 años, informó una portavoz del hospital Cedars Sinai

La portavoz, Sally Stewart, no quiso precisar la causa del fallecimiento, aunque la página de internet TMZ, la primera en adelantar la noticia, apuntó que se había debido a un paro cardiaco.

Según Stewart, a las 08.00 hora local (16.00 GMT) los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack. Al parecer, su madre la encontró a las ocho de la mañana inconsciente bajo la ducha, informó el portal de noticias del espectáculo TMZ.com. La actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde pese a los intentos de reanimarla llegó ya fallecida.

Nacida en Atlanta (Georgia, sureste de EE.UU.), Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz, al participar en varias series de televisión. Saltó a la gran pantalla a los 15 años con la comedia para adolescentes "Clueless", que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone. También apareció en otras películas de éxito como "Eight Mile", donde intervino junto al rapero Eminem, y "Sin City", la adaptación al cine del comic del mismo título a cargo de Robert Rodriguez en la que
interpretó a una femme fatale junto al actor Clive Owen.

Los "fans" de los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva "King of the Hill" o como la pingüino Gloria en la película "Happy Feet". Tras una breve relación con Ashton Kutcher, su coprotagonista en la comedia romántica "Just Married", en 2002, en 2007 se casó con Monjack.


Una de las palabras que han conmovido bastante fueron las que escribió en Twitter Kutcher, actual pareja de la actriz Demi Moore: Te veo del otro lado, niña. El mundo perdió hoy un pequeño rayo de sol. Mis más profundas condolencias para la familia de Brittany, su esposo y su grandiosa madre Sharon. Dios...por qué tiene que pasar esto!!!! Shellie (su papel en Sin City) nunca, pero nunca te vamos a olvidar...ta mare!!!!!

sábado, 19 de diciembre de 2009

TAYLOR SWIFT, ¿SUPERGIRL?

Aunque ya no quería seguir escribiendo sobre el mundo Disney, princesas y princesitas, aquí tengo una noticia que seguro creará sentimientos encontrados en los fans de la saga de Superman: Taylor Swift, la joven estrella de la música country quiere dar el paso definitivo en su carrera en el cine.

La nueva diva estadounidense podría tener su primer papel protagonista en la gran pantalla convertida en la próxima Supergirl, porque es la favorita para protagonizar el remake de esta cinta que se estrenó en 1984.
"Hollywood tiene muy pocas heroínas y ya es hora de una nueva Supergirl. Hay una lista de jóvenes estrellas candidatas para rodar Supergirl y su posible serie de televisión y Taylor está la primera. Ella tiene todos los requisitos para ser un modelo a seguir por las jóvenes de hoy en día", aseguró una fuente cercana al proyecto en declaraciones a Undercover.com.

Al parecer los productores de este nuevo remake creen que Swift tiene todos los ingredientes necesarios para atrapar al público juvenil (supongo que con el mismo criterio de cuando idearon Smallville) y asegurar que la superhéroe femenina se convierta en un éxito de taquilla. La idea es rodar un remake de Supergirl que en 1984 fue dirigida por Jeannot Szwarc y que protagonizó Helen Slater como Kara/Supergirl/Linda Lee, en donde se relataba la historia de la prima de Superman, cuya misión en la Tierra es recobrar el Omegaheadron, el poder vital de la ciudad de Argo, una cápsula de energía mística que mantiene vivo a su mundo.

La joven estrella, quien arrasó en la última edición de los American Music Awards, ya ha debutado como intérprete en el show Saturday Night Live, en series como CSI, así como en el filme Hanna Montana: The Movie, donde hizo un cameo. En febrero del 2010 se estrenará la película Valentine´s Day, que supone el primer papel importante en su carrera cinematográfica, una comedia romántica coral en la que comparte protagonismo con Jessica Biel, Bradley Cooper, Julia Roberts, Jessica Alba y Taylor Lautner, su pareja en la vida real. Esperemos la confirmación de la noticia...una nueva superheroína (aunque descafeínada) se anuncia.

LAS PRINCESAS DISNEY

Bueno, espero que más de uno no diga ¿Qué hace esta nota en este blog?, porque antes de pensar que se trata de un reporte algo superficial, forma parte del universo de La Princesa y el Sapo (The Princess and the Frog), la nueva película de animación de la Disney que tendremos a partir de la próxima semana, y uno de los personajes que ha pasado a formar parte de las Princesas Disney es Tiana, así que a leer las siguientes líneas que pude escribir gracias a la página oficial de la factoría:


Son perfectas
, tienen una figura ideal y una voz casi soñada por todas. Las Princesas Disney conforman uno de los grupos de privilegio dentro de los personajes de dibujos animados. Ellas son las abanderadas de la belleza, los ídolos de todas las niñas y transmiten el mensaje del amor. ¿Y quiénes conforman este selecto grupo?

1. Princesa Blancanieves - Blancanieves y los Siete Enanos (1937)
Las características de su personalidad son: Amable – Confiable – Pura – Bondadosa
La primera de todas es la tierna Blancanieves, una hermosa princesita que al intentar escapar de la reina malvada, se cruza con los siete enanos, los animales del bosque y, el apuesto príncipe; quienes compartirán una hermosa amistad y amor junto a ella.

2. Cenicienta - La Cenicienta (1950)
Las características de su personalidad son: Discreta – Cómica – Inteligente – Digna – Trabajadora – Esperanzada – Bondadosa.
Es una de las más conocidas, Cenicienta vive con su madrastra y sus dos hermanastras, quienes la obligan a trabajar el día entero, por lo que sueña con liberarse y encontrar el amor. Y esto lo logra gracias a su Hada Madrina…

3. Princesa Aurora - La Bella Durmiente (1959)
Las características de su personalidad son: Cariñosa – Gentil – Considerada – Romántica – Amistosa –Delicada.
Criada oculta en el bosque bajo la tutela de 3 hadas. Aurora es la hermosa joven hija del Rey que es víctima de un hechizo de la perversa y malvada Maléfica, cayendo en un profundo sueño, del cual solo despierta por un beso del Príncipe Felipe.

4. Princesa Ariel - La Sirenita (1989)
Las características de su personalidad son: Testaruda - Segura de sí misma - Adolescente incomprendida - Decidida – Soñadora – Romántica – Curiosa.
Ariel, una sirena adolescente, sueña con vivir en la superficie junto a los humanos, originando aventuras que debe sortear junto a sus amigos el cangrejo Sebastian y el pez Flounder. Su principal enemiga es la malvada bruja del mar, Ursula.


5. Bella - La Bella y la Bestia (1991)
Las características de su personalidad son: Gran fuerza interior – Cariñosa – Paciente – Meticulosa – Excelente hija.
Bella es una joven muy hermosa espiritual e intelectualmente, por lo que cuando vive en la mansión de la Bestia, el amor genera que el maleficio que poseía el príncipe lo convierta en humano nuevamente y encuentre la felicidad soñada.

6. Princesa Jasmín - Aladdín (1992)
Las características de su personalidad son: Fuerte – Independiente – Aventurera.
Es de las menos famosas. La primera princesa Disney no caucásica es Jasmín, de raza árabe, una muchacha de belleza exótica e indómita que desea casarse por amor y ver como es la vida fuera de palacio, cosa que logra gracias al Príncipe Ali.

7. Pocahontas - Pocahontas (1995)
Las características de su personalidad son: Inconformista – Traviesa – Aventurera – Fuerte – Entusiasta.
La hermosa hija del jefe indio Powhatan es una joven inquieta e inconformista que conoce cada lugar del bosque donde habita. Considerada una de las Princesas Disney más hermosas, Pocahontas luchará contra incomprensión hacia su pueblo.

8. Mulan - Mulán (1998)
Las características de su personalidad son: Aventurera - Atrevida – Audaz.
Procedente de China, Mulan es la más divertida e intrépida de las Princesas Disney. Por su espíritu apasionado hace que su familia corra el peligro de caer en deshonor. Vive sus aventuras junto a sus amigos animales y su pequeño y fiel dragón.


Once años después y como protagonista de La Princesa y el Sapo, Tiana es una de las pocas elegidas para pasar a formar parte del selecto grupo de Princesas Disney, la primera de ascendencia afroamericana y 100% norteamericana, derribando tabúes por su color de piel y pintando la riqueza cultural de Nueva Orleáns. Y es que la modernidad ha llegado hasta al mundo ideal de las Princesas Disney.

viernes, 18 de diciembre de 2009

KICK-ASS: NUEVOS POSTERS DE LOS PERSONAJES

A inicios de noviembre les había mostrado los primeros teaser posters y el primer trailer con los 4 ¿superhéroes? personajes del universo de Kick-Ass, y hoy tenemos 4 nuevos teaser posters de ellos, pero con la novedad de que nos muestra brevemente la característica de cada uno: Kick-Ass, Red Mist, Big Daddy y Hit-Girl, que realmente están asombrosos...

Tras ver la cantidad de material promocional que sale día a día, solo nos queda decir que Kick-Ass es el nuevo fenómeno para fanáticos de las adaptaciones de comics (bueno, dejando de lado Iron Man 2), porque gracias a su buena acogida en el Comic Con 2009, por citar una convención y no los diversos Festivales en donde se ha pasado su espectacular trailer, ha circulado de boca en boca con buenas comentarios, llegando a decirse que supone un cambio drástico en la forma de realizar una película del género de superhéroes y a la vez parodiarlo. Si, porque es una parodia a estos seres indestructibles...

...porque en este caso no se trata de uno de ellos. La película, película basada en personajes de Marvel. Aunque, técnicamente, en realidad es una serie del guionista Mark Millar y el dibujante John Romita jr., que la publican bajo el sello editorial Icon, se centra en una joven estudiante de secundaria llamado Dave Lizewski que decide convertirse en superhéroe a pesar de no tener ninguna capacidad atlética ni coordinación, solo se trata de un tipo disconforme con la sociedad que quiere tomar justicia por sus manos, pero todo cambia cuando se debe enfrentar a los villanos con armas de verdad.

La película está dirigida por Matthew Vaughn y llegará a los cines norteamericanos el 16 de abril del 2010, con Aaron Johnson como Dave Lizewski/Kick-Ass), y lo acompaña gente como Nicolas Cage en el papel de un ex policía (Damon Macready/Big Daddy),que quiere derrocar a un capo de la droga (con un traje muy a lo Batman) y ha entrenado a su hija para ser un arma letal, Chloe Moretz (Mindy Macready/Hit-Girl); además de Mark Strong (Frank D'Amico) y Christopher Mintz-Plasse (Chris D'Amico/Red Mist) como secundarios. Esperemos pues que la cinta llene las expectativas, porque hasta ahora lo ha hecho y de manera sobresaliente...

AVATAR: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Aunque parezca una exageración o un dato creado para crear un falmo mito, el director James Cameron concibió la idea de realizar esta nueva entrega de Ciencia Ficción hace 15 años cuando, indudablemente, no existían las herramientas tecnológicas capaces de plasmar lo que el laureado realizador de Titanic tenía en la cabeza.

Avatar es una mezcla de acción en vivo con una nueva generación de efectos especiales capaces de sumergir al espectador en una nueva y espectacular experiencia cinematográfica. El desarrollo de esta cinta se dio a lo largo de varios años, y en diferentes pasos. Para la acción en vivo se construyeron varios sets en los talleres de Weta Workshop de Wellington, Nueva Zelanda, los mismos que se encargaron del diseño de El Señor de los Anillos, entre otras joyas contemporáneas. Diseñaron la utilería y las armas tanto para los Na’vi como para los soldados, los cuales fueron probados uno a uno por el propio Cameron.

Como la película se ubica en el año 2154 se crearon varios vehículos pertenecientes a las fuerzas armadas, uno de ellos es el traje AMP, plataforma de movilidad amplificada, una especie de robot en cuyo interior va un humano guiando los movimientos de la máquina.

Pero también esta el C-21 Dragon Gunship, una aeronave gigante de rotor semejante a un insecto depredador. Cabe mencionar que si bien estas creaciones son futuristas la intención era que parecieran tan familiares como un helicóptero de combate, de esta manera el público espectador podrá sentirse dentro de la realidad y no en una mera fantasía.

El desarrollo de los Na’vi fue quizás la fase más difícil de esta cinta. A diferencia de filmes como Beowulf en el que se emplea la captura de movimientos a través de dispositivos colocados en la piel de los actores, aquí Cameron optó por la captura de actuación facial basada en imágenes, es decir, utilizando una cámara montada en la cabeza de los actores, grababa de la manera mas precisa los matices de sus actuaciones, captando las expresiones faciales y movimientos musculares a un grado nunca antes visto y lo que es mas importante la cámara registraba el movimiento ocular, algo que se dejó de lado en los anteriores métodos.

Este nuevo sistema permitió además, que las cámaras antiguas, destinadas a la captura de movimiento, fueran usadas para registrar la actividad corporal de los actores, lo que sirvió para incrementar el rango de tamaño y desplazamiento de los personajes animados. Este trabajo estuvo a cargo de los animadores de Weta Digital que con toda esta información visual de guía, procedieron a crear a estos personajes sin que se les escape ni el más mínimo detalle de las actuaciones que Sam Wortington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver habían realizado.

Otro detalle importante en el desarrollo de Avatar es que fue realizada en 3D estereoscópico, usando el sistema fusión camera creado por el propio Cameron, lo que en cristiano significa que veremos un sentido distinto del 3D mucho más realista y con profundidad de campo. Avatar, va más allá de presentar personajes fotorealistas dentro de un mundo generado por computadora pero que luce completamente real. Es una experiencia innovadora para el ojo humano que, hasta ahora, creía haberlo visto todo.

SHREK PARA SIEMPRE: TEASER TRAILER Y POSTER

Yo pensaba que estábamos cubiertos en cuanto a novedades en lo que se refería a trailers: Robin Hood, Furia de Titanes, Alicia en el País de las Maravillas, Iron Man 2, The Runaways, etc., pero hoy tenemos gracias a MovieWeb el primer teaser trailer (aunque parece ya un trailer) y un poster de Shrek Forever After (Shrek Para Siempre), la cuarta entrega de la saga del carismático ogro verde que se estrenará en los EEUU el 21 de mayo del 2010.

Según su director,
Mike Mitchell, ésta será la última de la millonaria franquicia, independientemente de su resultado económico, que suponemos será otro exitaso, tal como lo fueron las tres primeras entregas: Shrek con $267,665,011, Shrek 2 con $441,226,247 y Shrek Tercero con $322,719,944 millones de dólares solo en norteamérica, todo una mina de oro. Por ahora veamos el graciosísimo teaser trailer en el que al parecer, tendremos una renovación en la vena cómica de cada uno:

Tras matarnos de risa con el material, aquí va la sinopsis: Tras pelear con un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar su reino, ¿qué debe hacer un ogro?, Bueno, si eres Shrek, te has convertido en un domesticado hombre de familia. En lugar de asustar a los aldeanos alejados como solía, un reacio Shrek ahora se compromete a firmar autógrafos para todos los admiradores. ¿Qué le ha pasado a este fiero ogro?. Nostálgico por los días en que se sintió como un "verdadero ogro", Shrek es engañado para firmar un pacto con Rumplestiltskin y, de repente, se encuentra en una retorcida versión alternativa del reino de Muy Muy Lejano, y en donde los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey, y Shrek y Fiona nunca se han conocido...¿original, no? A esperar nuevo material.

THE RUNAWAYS: TEASER TRAILER

Teníamos que terminar la semana con una noticia musical: Gracias a WorstPreviews tenemos el nuevo tráiler de The Runaways, el biopic centrado en la banda femenina rockera de los 70's, en plena ebullición del Punk Rock, que narrará el ascenso meteórico de The Runaways y también su caída posterior:


El argumento de este nuevo drama/biopic musical se centrará principalmente en la Jett, escritora, guitarra ritmica y vocalista de la banda, y Cherie Currie, su vocalista, en el que veremos su meteórico ascenso, la grabación de 5 discos, su gira por todo el mundo junto con Cheap Trick, Van Halen o Tom Petty y The Heartbreakers, teniendo especialmente éxito en Japón y la pronta disolución de este grupo de los 70 que saboreó el éxito en edad adolescente, considerado a menudo como un mero producto comercial, y cuya ruptura se debió a desacuerdos monetarios.

La película está escrita y dirigida por
Floria Sigismondi y en su reparto encontramos a la actriz juvenil más solicitada del momento, la Crepúsculo Kristen Stewart, quien da vida a Joan Jett, la cantante y guitarrista del grupo, compartiendo el protagonismo con Dakota Fanning, con la que también ha coincidido en Luna Nueva y que interpreta a otra de las integrantes del grupo, Cherie Currie. Las acompañan las semidesconocidas Stella Maeve como Sandy West y Alessandra Torresani como Lita Ford.

La Sigismondi, fotógrafa y directora de videos, es conocida sobre todo por dirigir videoclips de reconocidas bandas como Interpol, The White Stripes, David Bowie, Incubus, Sheryl Crow, The Cure, Björk y Marilyn Manson en su video "The Beautiful People" , en el que podemos ver su tan característico uso de la cámara que ha sido imitado a partir de ahí por un gran número de directores. El estreno en norteamérica de The Runaways está fijado para el 19 de marzo del 2010.

jueves, 17 de diciembre de 2009

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: THE VOYAGE OF THE DAWN TREADER, LA TERCERA ENTREGA DE LA SAGA DE C.S. LEWIS

Las Crónicas de Narnia: The Voyage of the Dawn Treader es la tercera parte de la serie de películas épicas basadas en las novelas "best-seller" de C.S. Lewis, la cual inició la filmación principal en locaciones de Queensland, Australia el 27 de Julio del 2009 y concluyeron el pasado mes de noviembre, una producción conjunta entre Twentieth Century Fox Film Corporation y Walden Media, y constituye la continuación de la serie que se inició con el espectacular lanzamiento de Las Crónicas de Narnia: El León La Bruja y el Ropero, la cual ganó un Oscar® en el 2005, y su segunda parte del 2008 El Príncipe Caspian; siendo la combinación de taquillas para ambas películas superior a los 1.2 billones de dólares.

En esta tercera entrega sobre Edmund y Lucy Pevensie, en compañía de su primo Eustace Scrubb, se ven devorados por una pintura para aparecer finalmente en un fantástico barco de Narnia que se dirige hacia los mismos confines del mundo. Uniendo sus fuerzas de nuevo con su amigo real el Príncipe Caspian y el ratón guerrero Reepicheep, son llevados en una misión misteriosa hacia las Islas Lone y aún más allá. En esta cautivante aventura que pondrá a prueba su corazón y espíritu, el trío se enfrentará con los mágicos Dufflepuds, siniestros comerciantes de esclavos, dragones rugidores y merfolk encantados. Solo un viaje sin mapa hacia el País de Aslan, una travesía que tendrá consecuencias en el destino y la transformación del navío "Dawn Treader" (puede salvar a Narnia) y todas las asombrosas criaturas que en ella habitan de un destinto insondable.


En esta oportunidad Andrew Adamson (ha pasado a ser uno de los productores) ha cedido el puesto de la dirección a Michael Apted (007: El Mundo no Basta, Gorilas en la Niebla, La Hija del Minero) para ésta nueva aventura de la serie Narnia que está protagonizada por Georgie Henley como Lucy y Skandar Keynes como Edmund, Ben Barnes repite en el papel de Caspian, mientras que el primo Eustace será interpretado por el británico Will Poulter. El reparto incluye a varios veteranos del mundo fílmico australiano como Gary Swee, Bruce Spence, Arthur Angel y el aborigen Kiwi Shane Rangi (que se disfrazó de un Minotauro en las dos películas previas). Además, cuenta entre su reparto de voces al nominado al Premio Academy Award® Liam Neeson como el todo poderoso monarca de Narnia, Aslan el León.

Inspirados por las imaginativas creaciones de Lewis, el reparto humano de la historia nuevamente será complementado por una galería de criaturas originales que son interpretadas a pantalla a través del empleo combinado de la animación 3D bajo la dirección del supervisor de efectos visuales Angus Bickerton (El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios). Los ganadores del premio Oscar® Howard Berger y Tami Lane repiten sus esfuerzos en los efectos de maquillaje prostético para muchas de las singulares criaturas de la historia.

The Voyage of the Dawn Treader (La Travesía del Viajero del Alba) es el tercer de los siete libros de Lewis (publicado en 1952) de la serie Las Crónicas de Narnia. Dicha serie, publicada entre 1950-56, fue considerada por mucho tiempo como uno de los más duraderos é imaginativos clásicos. Los libros de Lewis han vendido más de 100,000,000 ejemplares en más de 50 idiomas en más de 50 países; convirtiéndose en la serie más vendida en todo el mundo. Además de su tercera novela, el catedrático de Oxford escribió seis libros adicionales que incluyen Prince Caspian (1951), The Silver Chair (1953) The Horse and His Boy (1954) The Magician's Nephew (1955), The Last Battle (1956) y la historia que lanzó la serie en 1950, El León la Bruja y el Ropero.

La producción de The Voyage of the Dawn Treader se llevó acabo por completo en Queensland, Australia, principalmente en los Estudios Warner Roadshow en la Costa de Oro, la cual es el hogar del mayor set de filmación acuático en el hemisferio del sur y que resulta vital para las necesidades de la producción. La filmación concluyó en Noviembre del 2009, con un año programado para la post-producción que llevará al lanzamiento mundial del filme en Diciembre del 2010. Esperemos que el paso de Disney a la 20th Century Fox le otorgue el empuje que necesita para imponerse como saga cinematográfica...