miércoles, 20 de enero de 2010

DEAD SNOW: UNA DE ZOMBIES, ¡NAZIS!

Bueno, definitivamente esta semana va a estar dedicada al terror, con temas como los fenómenos paranormales y zombies (recuerden que pueden ir a ver Zombieland: Tierra de Zombies que está en cartelera), y esta vez tenemos una de comecerebros que viene directamente de Noruega. Se llama Dead Snow (Død snø - Muerte en la Nieve) y fue presentada con bastante éxito en la última edición del Festival de cine de Sitges en España y fue seleccionada en la edición 2009 del Festival de Sundance.

Esta nueva entrega de Terror/Comedia ambientada en este exitoso sub-géner es dirigida por Tommy Wirkola y escrita por el mismo junto a Stig Frode Henriksen, y cuenta en su reparto con un joven elenco del país escandinavo conformado por Jenny Skavlan, Ane Dahl Torp, Stig Frode Henriksen, Bjørn Sundquist y Charlotte Frogner. La historia cuenta cómo un grupo de jóvenes estudiantes de medicina y snowboarders van a pasar el fin de semana en una cabaña perdida en la montañas de Noruega, y cómo posteriormente sufrirán los ataques de unos terribles e implacables zombies que en vida fueron soldados nazis. Sin más explicaciones, a ver el divertido y gore trailer:






Como se habrán podido dar cuenta, esta original historia de zombies nazis se trata de un interesante homenaje a las etapas más sangrientas de este tipo de filmes, con directores del peso de Sam Raimi o Peter Jackson (más directa no puede ser la camiseta de Brain Dead de uno de los protagonistas), a la excelente música metal de esa zona de Europa y por supuesto, una burla a lo que significó el maldito régimen nazi (las imágenes en blanco y negro incluyendo a Hitler más la explicación es imperdible), lo cual ya le da el valor de visionado inmediato, en el que el sufrimiento y el gore están a la orden del día.

5 comentarios:

Naochan dijo...

hey , si el trailer esta buenazo, esta peli estuvo nominada junto con la peli sueca de la niña vampira a los Scream Awards el año pasado, sabes si la van a estrenar por aca?

Jorge Bazo dijo...

Lo dudo Naochan, lo dudo, aunque voy a consultarselo a la gente de Eurofilms, que han descubierto que el terror es recontraceptado en el Perú...a rezar amigo.

Naochan dijo...

...amiga.... jaja, soy chica, el año pasado te mande un mail debido a q estaba investigando sobre peliculas peruanas de terror para mi tesis, no se si te acuerdas jeje

Jorge Bazo dijo...

Uyyyyyy!!!! discúlpame...y cómo t fue con la tesis??? Osea estoy habalando con una colega de comunicaciones y del terror???? jejejeje....

Naochan dijo...

hola, si, me fue muy bien, pase la tesis,cambie el tema de mi tesis, al final termine investigando sobre Tim Burton y su influencia expresionista, pero aun sigo investigando sobre el genero de terror ya que me gustaría mucho realizar cortos en esa área. Saludos.