viernes, 29 de enero de 2010

HEATH LEGDER, DOS AÑOS DESPUÉS

La sorpresiva desaparición el 22 de enero del 2008 de Heath Ledger a los 28 años víctima de una sobredosis accidental de medicamentos conmocionó a Hollywood, una de esas muertes que hacen historia por sus sórdidas pruebas y un misterioso hecho reservado a las estrellas del cine. Se marchaba un gran actor y un gran hombre, por lo que los homenajes y premios no tardaron en llegar.

Con una filmografía en ascenso, será recordado por muchos filmes, como su dramático papel de hijo atormentado en Monster´s Ball: El Pasado nos Condena (2001); por su papel de Enis Del Mar en la galardonada cinta dirigida por Ang Lee Secreto en la Montaña (2005), por lo que era cuestión de tiempo para que escalara peldaños y estuviera codo a codo con los monstruos de Hollywood; cosa que pasó por interpretar al malvado Joker de El Caballero de la Noche (2008), un personaje oscuro de personalidad demencial y psicópata pero carismático que le valió casi todos los premios entregados al Mejor Actor de Reparto a título póstumo.

Lo que muchos no saben es que una de sus pasiones era la dirección. A pesar de no dirigir películas, sí hizo videoclips desde el 2006, como el que realizó para la canción Seduction Is Evil del cantante australiano de hip hop N'fa o la canción Morning Yearning, de Ben Harper para su compañía discográfica, Masses Music. La última producción que dirigió y no terminó fue King Rat del grupo Modest Mouse, un video animado de seis minutos con aspecto de cómic enigmático y oscuro que alerta al mundo acerca de la caza indiscriminada e ilegal de ballenas en las costas australianas.



Entre sus otros proyectos inconclusos, tras participar en el videoclip Black Eyed Dog de Nick Drake, en el 2007 habló sobre su deseo de hacer un documental sobre este cantante y compositor británico que falleció a los 26 años de una sobredosis de antidepresivos. Y planeaba adaptar la novela The Queen's Gambit, que se basa en el ajedrez, su gran afición, que hubiese sido su primer trabajo como director de cine, ya que al momento de su muerte iba a protagonizarla y dirigirla.

Ledger sigue vigente tras el estreno de El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus, película que dejó inconclusa. Murió a la mitad del rodaje y Terry Gilliam tuvo que improvisar una solución. Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law se hicieron cargo de este bizarro papel en una fábula sobre la pelea entre la imaginación y la mentira desarrollada en mundos de fantasía asombrosos para su último legado fílmico.

A dos años de su muerte, solo el tiempo dirá si se convierte en una leyenda del cine que pudo haber gozado de una prometedora carrera, pero por encima de todo queda el recuerdo de un actor que el azar ha convertido en algo mucho más grande: una parte importante del imaginario de cualquier aficionado al cine.

LAS IMPERDIBLES DE LA DÉCADA. PARTE 2. Por Luis Bistolfi

En el posteo anterior les mostré la primera parte de los dos informes que realizó Lucho para Cinescape durante los dos fines de semana pasados sobre las producciones hollywoodenses del 2000 al 2009, y en esta segunda nos dedicamos a las más importantes súper producciones de la década que pasó. Ahora, es momento de rendirle tributo a esas obras que sin fastuosos presupuestos y sin tener necesariamente a grandes estrellas en su reparto se convirtieron en hitos del Cine.

LAS LATINOAMERICANAS

México nos regaló esta década dos películas inolvidables. En primer lugar, Amores Perros, un brutal retrato de la capital azteca, fragmentado magistralmente en historias entrecruzadas. La otra, Y Tu Mamá También, es la road movie latinoamericana por excelencia, combinando con acierto comedia, drama y sensualidad. Del lado sudamericano, Brasil realizó un film que aparece en todos los recuentos de la década: Ciudad de Dios, una cruda mirada a la vida en las favelas de Río de Janeiro. Además, la argentina Nueve Reinas, emocionantemente impredecible y con un excelente Ricardo Darín, se convirtió en uno de los picos de la filmografía gaucha, en la que habría que mencionar también a El Hijo de la Novia, de nuevo con nuestro querido Darín.

LAS ESPAÑOLAS

Entre tantas cintas imprescindibles que el genio de Almodóvar ha llevado a la pantalla grande, probablemente Hable con Ella sea su más conmovedor trabajo del 2000 en adelante. Y en co-producción con México, el cine ibérico llevo a cabo el más ambicioso esfuerzo del género fantástico en habla hispana. Estamos hablando por supuesto de El Laberinto del Fauno. Además, El Orfanato es el mejor ejercicio de suspenso y terror en nuestra lengua del que tengamos memoria.

LAS EUROPEAS

Podemos considerar al impactante thriller galo Escondido entre lo mejor de lo que va del siglo, y la también francesa Amelie nos presentó a uno de los personajes femeninos más adorables de la historia del cine. Otra musa inolvidable es esa artista total llamada Bjork, quien realizó una interpretación para la posteridad en Bailando en la Oscuridad.

Y
si hablamos de producciones alemanas, en esta década pudimos apreciar dos cintas memorables: La Caída (Der Untergang)
, que con una perfecta encarnación de Adolfo Hitler, narró los últimos días del líder nazi; y La Vida de los Otros (Das Leben der Anderen), una conmovedora cinta de espionaje con actuaciones para el aplauso. Por otro lado, El Arca Rusa (Russkiy kovcheg) es otro film que quedará grabado por siempre en nuestra mente, gracias a su prodigiosa hazaña de mostrar tres siglos de historia en una única toma de 87 minutos, sin corte alguno.

LAS ASIÁTICAS

De las orientales, El Tigre y el Dragón (Wo hu cang long) y La Casa de los Cuchillos Voladores (Shi mian mai fu) deslumbraron con sus poderosas imágenes y sus poéticas historias. Además, Oldboy es el thriller que dejó al mundo sin aliento con su chocante final, y The Host (Gwoemul), el film que le enseñó a Hollywood cómo se debe hacer una buena película de monstruos.

EL OTRO CINE AMERICANO

Y para cerrar nuestro recuento de lo mejor de la década, queremos rendirle un tributo a ese otro cine norteamericano, que sin millonarios presupuestos, ni efectos especiales, y sin recurrir todo el tiempo a mediáticas estrellas, intenta ofrecernos una opción menos comercial, pero mucho más creativa e innovadora. Películas de diversos géneros como Amnesia, Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, Donnie Darko, Alta Fidelidad, Perdidos en Tokio, Juno, Una Historia Violenta, y un largo etcétera, han dejado huella en este periodo, al término del cual solo nos queda añadir… ¡¡Nos vemos en 10 años más!!

LAS IMPERDIBLES DE LA DÉCADA. PARTE 1. Por Luis Bistolfi

Una nueva década terminó hace pocas semanas (4 para ser más exactos), la primera de este nuevo siglo, y ha llegado el momento de repasar las películas que la marcaron. Enseguida, nuestras favoritas del circuito hollywoodense en los últimos diez años.

Las Sagas Fantásticas

La década del 2000 fue sin duda la de tres taquilleras sagas de aventura: la trilogía de El Señor de los Anillos, la de Piratas del Caribe y los numerosos episodios de Harry Potter. Y es que la revolución digital que ya había comenzado en los 90 permitió que fantásticas historias como estas fueran posibles, desafiando nuestra imaginación hasta el límite de lo imaginable.


Los Súperhéroes

Los grandes paladines del cómic también se beneficiaron de la tecnología, pero felizmente hubo mucho más que efectos especiales. Las tres entregas de X-Men estuvieron todas entre lo más destacado, y de ese coloso de la taquilla llamado Spider-Man nos quedamos con su segunda aventura. Por otro lado, debemos resaltar a V de Venganza y Watchmen, cintas incomprendidas y condenadas al fracaso comercial a causa de sus complejas tramas, pero que lograron adaptar con acierto dos de las más influyentes novelas gráficas de nuestro tiempo.

Y en el 2008 tuvimos la suerte de presenciar las dos mejores películas de súper héroes filmadas hasta la fecha. La
primera, Iron Man, además de ser emocionante y entretenida nos convenció de que Robert Downey Jr. nació para ser Tony Stark. La otra, El Caballero de la Noche, llevó a este género a un nivel que no podrá ser superado en mucho tiempo, gracias a su impecable guión y la monumental actuación de Heath Ledger.

Las Actuaciones

Y hablando de performances sobresalientes, entre las incontables buenas actuaciones que nos ha dejado este periodo, hay algunas que quedarán para siempre grabadas en nuestra memoria: Daniel Day Lewis Petróleo Sangriento, la de Mickey Rourke en El Luchador, la de Christoph Waltz en Bastardos Sin Gloria y, otra vez, Heath Ledger en Brokeback Mountain, el primer gran romance gay (masculino) de la historia del Cine. Del lado femenino, para nosotros es la genial Meryl Streep quien se apoderó de esta era con su talento, confirmando que es la más grande actriz viva.

La Animación

A las mejores películas animadas de Hollywood del 2000 en adelante las podríamos resumir en una sola frase: las de Pixar y las de Shrek. Y es que con títulos como Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille, Wall-E y Up, los estudios Pixar nos regalaron una década prodigiosa de encanto y calidad técnica. Sin embargo, la compañía competidora, Dreamworks, se puede jactar de tener al personaje animado más popular de esta generación: el inconfundible Shrek. Por otro lado, el Stop Motion nos regaló dos oscuras joyitas animadas: Coraline y El Cadáver de la Novia.


Las Comedias

Entre el 2000 y el 2009, un puñado de cintas intentaron a través del humor hacer algo más que provocar risas. Allí estuvo Zoolander, que se burlaba de la frivolidad del mundo de la moda; Tropic Thunder, que nos mostró a Hollywood tomándose el pelo a sí mismo, y el corrosivo Borat, quien hizo leña a la sociedad norteamericana al desnudar sus taras, lo que le ha valido ser elegido en más de un ranking como el personaje de la década.

Y
no podemos pasar por alto a divertidas y entrañables comedias como
Escuela de Rock, Virgen a los 40, Ligeramente Embarazada, las recientes ¿Qué Pasó Ayer? y Siempre Hay Tiempo Para Reír, y, por supuesto, Supercool, quizás la mejor comedia de enredos adolescentes que hayamos visto. Todos estos títulos han revalorizado la comedia norteamericana, tan venida a menos con el simplón humor escatológico al que nos tiene malacostumbrados.


Los Directores

Y más que hablar de alguna de sus películas en particular, tenemos la obligación de remarcar el sólido trabajo a lo largo de la década de cuatro de nuestros directores favoritos: Clint Eastwood, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Tim Burton. Cuatro maestros que nos han cautivado con grandes películas en esta etapa que acaba de concluir.

Además de todo lo ya mencionado, debemos destacar a Gladiador como la súper producción que no devolvió el cine épico, a las cintas de Jason Bourne como lo mejor del género de acción, y a Casi Famosos como la película que los melómanos de corazón convirtieron en un título indispensable.

Y ese fue nuestro resumen de los mejor de Hollywood en la década que pasó, una era que se cerró con broche de oro gracias a la sensación del momento: Avatar. En la segunda parte recordaremos lo mejor del cine no comercial dentro de este mismo periodo. ¡Hasta entonces!

ASTROBOY, LA HISTORIA. Por Miluska León

Para hablar de Astroboy (Tetsuwan Atom) tenemos que retroceder varias décadas para recordar a este personaje "niño robot", ícono de una generación además de una de las producciones modelo del anime.

Creado por Osamu Tezuka, reconocido como "el dios del manga" fue llevado a la televisión en 1963, después de haber cosechado un enorme éxito como comic, realizándose 193 capítulos, los cuales son los que se recuerdan con mayor nostalgia. En los 80’s se vuelve a producir el dibujo animado, pero esta vez a color, mientras que en el 2003, celebrando los 40 años de su primer lanzamiento, la serie volvió con nuevas técnicas de animación.

Como sabemos, Astroboy es un pequeño robot creado por el científico Tenma, quien buscaba reemplazar a su hijo muerto en un accidente. Es por eso que muchos le ven similitudes con la historia de Pinocho. Sin embargo, pronto el científico se dará cuenta que su creación no puede ocupar el lugar de su hijo, por lo que lo rechazará y abandonará, iniciándose las aventuras de Astroboy en busca de integrarse a la sociedad y además lograr el perdón de su creador.

Así la historia de Astroboy también constituyó una visión adelantada de lo que sería un futuro donde robots y humanos pudiesen convivir.
Sin embargo, el éxito de Astroboy no solo se basó en su conmovedora historia sino también en las innovadoras armas y poderes con que contaba.

Sus ojos se transforman en una especie de reflectores para una mejor visibilidad en lugares donde no hay luz, sus oídos tienen la habilidad de magnificar la audición cientos de veces, sus piernas cuentan con una potencia de 800 caballos de fuerza, que se transforman en cohetes haciéndolo volar, sus dedos expulsan gigantescos rayos laser, y como su gran arma secreta, su trasero posee 2 poderosas ametralladoras.

Ahora, el cine trae a este pequeño gran héroe a la pantalla grande y en tercera dimensión, sin bien es cierto con algunos cambios de la historia original, pero, según sus productores, manteniendo el espíritu aventurero y a la vez sentimental del manga original. Ojalá así sea.

EL IMAGINARIO MUNDO DEL DOCTOR PARNASSUS. DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Surrealista, colorido y hasta extraño, así es el mundo del Doctor Parnassus, la última producción en la que participó el desaparecido actor Heath Ledger y cuyo trabajo fue culminado por tres renombrados actores que no dudaron en colaborar con esta producción a fin de que ésta, su última interpretación, fuera conocida por todo el mundo.

E
l Imaginario Mundo del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus), ha sido escrita y dirigida por el cineasta Terry Gilliam, realizador de cintas como Brazil, Las Aventuras del Barón Munchaussen o 12 Monos. El elenco inicial del film estuvo conformado por el actor Christopher Plummer, quien interpreta al Doctor Parnassus, la súper modelo Lily Cole, que en la ficción representa a su hija Valentina, Heath Ledger es Tony, el hombre que se enamora de ella y Tom Waits (además de cantante) es el señor Nick, el diablo.

El argumento de esta producción gira en torno al Doctor Parnassus, poseedor del poder de guiar la imaginación de los demás y la apuesta que realiza con el señor Nick, con la que debía entregarle a su hija cuando está cumpliera 16 años. Llegado este momento el diablo viene a reclamar su premio, pero el doctor decide replantear la apuesta ofreciendo la mano de la bella Valentina al hombre que lo ayude a ganar una nueva apuesta que tiene con el señor Nick, evitando así que la pobre Valentina caiga en las manos del diablo.

Al ser este un filme muy visual, antes de iniciar el rodaje se construyó un guión gráfico con el que diseñaron escenarios como el teatro del Doctor Parnassus, basado en teatros de juguetes de Pollock, muy conocidos en Londres.

Se usaron efectos visuales, pantallas de chroma y cuerdas lo cual luego fue reemplazado por fondos digitales de escenarios muy coloridos y llenos de elementos. El vestuario y los peinados del film no pudieron ser elegidos con mayor acierto. Todo transcurría de manera normal hasta que en enero del 2008 la súbita muerte del actor principal hizo que esta producción bajará su telón.

Ante la posibilidad de abortar el proyecto, el director Terry Gilliam decidió replantear el guión del film sin dejar de lado el trabajo que Ledger había dejado inconcluso. Teniendo como base las escenas ya filmadas del actor en el mundo real, usó como solución un espejo mágico el cual hacia viajar al personaje hasta otras realidades. Es así que Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell como el Tony Imaginario 1, 2 y 3, llegaron a Vancouver con el propósito de interpretar los distintos aspectos de Tony, quien cada vez que atraviesa el espejo, se convierte en un aspecto distinto de sí mismo.

Se planteó un nuevo itinerario de trabajo, se diseñaron nuevos escenarios y se escogió el look que cada actor debía tener en el film. Y es precisamente gracias a este esfuerzo que la cinta pudo se concluida. El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus, es un espectáculo imperdible que plantea la posibilidad de ver una producción diferente llena de creatividad e imaginación, y que devuelve a la pantalla grande a un gran actor que ya no está en este mundo pero cuyo trabajo, difícilmente será olvidado.

jueves, 28 de enero de 2010

EL PRÓXIMO FILME DE GEORGE LUCAS ES...¡UN MUSICAL!

Nos acabamos de enterar vía EFE de una noticia que me ha dejado algo desoncertado por el pasado cinematográfico del director: George Lucas, creador de la legendaria saga de Star Wars, prepara su primera película musical, una producción de la que se conocen muy pocos detalles y que contará con imágenes generadas por computadora (y no va a ser), según informó hoy The Hollywood Reporter.

Según este medio especializado de entretenimiento, el filme que prepara Lucas desde su rancho Skywalker en Marin County (California), se encuentra en la etapa de preproducción, un proyecto que se desmarca por completo del tipo de trabajos en los que se ha envuelto el cineasta estadounidense durante su carrera, marcada también por la millonaria franquicia de Indiana Jones o la comedia sobre adolescentes American Graffitti.

Kevin Munroe, conocido por ser el realizador de TMNT (Teenage Mutant Ninja Turtles - 2007), la última entrega sobre las Tortugas Ninja, esta vez en una divertida versión animada, será el director de la película, de la cual sólo se conoce que contará con la presencia de hadas en la historia. Cabe destacar que Munroe acaba de completar la producción de Dead of Night, un cómic satírico con Brandon Routh (el último Superman), Peter Stormare y Taye Diggs.

El último filme de Lucas como realizador fue en el 2005 con La Venganza de los Sith, el cierre de su segunda trilogía espacial en donde se mostró el origen de Darth Vader, se encuentra dando los últimos retoques a Red Tails, una película de aventuras que relata una historia sobre la II Guerra Mundial, centrada en los Tuskegee Airmen, los primeros pilotos estadounidenses de raza negra que está protagonizado por Terrence Howard y Cuba Gooding Jr., Lucas figura como guionista junto a John Ridley y productor ejecutivo.
Esperemos novedades de esta sorprendente noticia, porque al menos yo esperaba algo de Lucas menos un musical...

UPDATE: CAPITÁN AMÉRICA Y THOR: NUEVAS FIGURAS DE ACCIÓN

Al parecer tenemos novedades sobre los diseños de los posibles trajes y el look de los personajes de las próximas dos películas de la Marvel: Capitán América y Thor. Vía WorstPreviews nos enteramos que la empresa fabricante de juguetes Kotobukiya ha sacado a la venta dos nuevas figuras de acción del Capitán América (denominada Reborn) y Thor. Cada uno se puede preordenar a US$$199.99). ¿Y qué tiene que ver esto con los filmes?

Bueno, Kotobukiya trabaja habitualmente con DC Comics, Marvel y Star Wars, y con la Marvel tiene un acuerdo en exclusiva por el que desarrolla las figuras de los personajes que posteriormente aparecen en sus filmes. Los diseños de Iron Man, El Increible Hulk, Blade y The Punisher, por citar tres ejemplos de figuras y/o bustos, lucen exactamente igual que los actores que dieron vida al personaje en la gran pantalla, por lo que al ver estas figuras creemos que serán una copia real de lo que podremos ver en sus adaptaciones cinematográficas, Así que...¡A comprar su figuras de acción!:

Con el título original The First Avenger: Captain America (anunciada para el 22 de julio del 2011) y dirigida por Joe Johnston, cuenta la historia de Steve Rogers, un tipo frágil al que en tiempos de los Nazis el gobierno norteamericano le administra el “Suero del Super Soldado” además de ser bombardeado por “rayos vita”, con el que se convierte en el ser humano perfecto. Armado con su escudo indestructible y su experiencia en batalla, convertido en el Capitán América inicia su guerra contra la maldad tanto en su rol de ‘centinela de la libertad’ como en el de líder de Los Vengadores (The Avengers).

Dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Hemsworth como Thor, la película cuenta la historia de un estudiante minusválido de medicina, Donal Blake, que en un viaje a Noruega es testigo de la llegada de unos extraterrestres dispuestos a invadir la tierra. Al ser descubierto, huye y se refugia en una cueva. Allí encuentra un cayado de madera que resulta ser mágico. Cada vez que golpee el suelo con su bastón, se convierte en Thor, el dios de las tormentas. Está anunciada para el 6 de mayo del 2011.

Como update de hoy domingo 31 de enero les tengo gracias a Film Journal las declaraciones de Joe Johnston sobre The First Avenger: Captain America (Capitán América):
"We're in prep," Johnston says. "Rick Heinrichs is production-designing and we're set up down in Manhattan Beach [California]. It's the part of the process that I love the most," he enthuses. "We have eight or ten really talented artists, and we all just sit around all day and draw pictures and say, 'Hey, wouldn't it be cool if we could do this?' It's that phase of the production where money doesn't matter: 'Let's put all the greatest stuff up on the wall and [then later] see what we can afford.'" The film, he says at this early stage, will begin "in 1942, 1943" during World War II. "The stuff in the '60s and '70s [comic books] we're sort of avoiding. We're going back to the '40s, and then forward to what they're doing with Captain America now."

Para los que tienen problemas con el idioma, aquí van las mismas declaraciones en castellano:
Estamos preparando el proyecto”, dijo Johnston. “Rick Heinrichs es el diseñador de producción y estamos trabajando en Manhattan Beach [California]. Esta es la parte del proyecto que más me entusiasma. Tenemos entre ocho y diez artistas con mucho talento, están todo el día sacando imágenes y se preguntan: ¿No sería genial si pudiéramos hacerlo?. Estamos en una fase de producción donde el dinero no importa. Pondremos toda la carne en el asador, y después ya veremos lo que nos podemos permitir. La película, en su primera etapa se centrará en los años 1942, 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Evitaremos los cómics de los años 60 y 70. Comenzaremos en los 40 y después iremos hacia adelante hasta el actual Capitán América”.

Christopher Markus y Stephen McFeely son los autores del guión del filme que llegará a las salas a nivel mundial el 22 de julio del 2011, y cabe destacar el hecho de que aún no se sabe quién será el encargado de dar vida al Capitán América, solo se menciona a Samuel J. Jackson en su papel de Nick Fury, pero por lo demás está todo de color palta...

martes, 26 de enero de 2010

AC/DC SE ENCARGA DEL SOUNDTRACK DE IRON MAN 2

La fiebre por el hombre de Hierro de la Marvel está en todo lo alto, y hoy tenemos el debit del video de "Shoot to Thrill" el clásico de AC/DC como tema principal de Iron Man 2. Vean primero el videoclip y líneas abajo les tengo toda la información correspondiente...


En una colaboración única entre Marvel Studios y Columbia Records, AC/DC será la encargada del soundtrack de Iron Man 2, la secuela del blockbuster del 2008 que será lanzada a las tiendas el lunes 19 de abril. AC / DC: Iron Man 2, consta de 15 clásicos la banda australiana de hardrock, canciones seleccionadas de los diez álbumes de estudio de la banda, que abarcan desde 1976 hasta el 2008. La lista de canciones completa se las muestro líneas abajo.

Los pedidos anticipados han comenzado hoy martes 26 de enero vía Walmart.com con 2CD de AC / DC, Iron Man y en Amazon.com para una versión de lujo de AC / DC, Iron Man 2 - CD + DVD y dos paquetes de LP de vinilo.

El video debut de AC/DC es "Shoot to Thrill", uno de los himnos de la banda que fue grabado en vivo el mes pasado en Buenos Aires durante el aclamado Black Ice World Tour, la segunda gira mundial de mayor recaudación del 2009, de acuerdo a la publicación Pollstar, que incluye también imágenes exclusivas de Iron Man 2. "Shoot to Thrill" fue originalmente grabada para el álbum Back in Black, uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Para mayor información pueden revisar ACDC.com y Marvel.com.

"La visión de Jon Favreau y su pasión por la música de AC/DC se siente a la perfección en esta película de una forma increíble", dijo Steve Barnett, copresidente de Columbia Records. "La música realmente pone de relieve la alta energía y la emoción de la película". "La música es una parte integral de la experiencia deTony Stark y Iron Man, y nos complace que Columbia y AC/DC están tomando parte en el fenómeno de la franquicia. A través de esta relación, los fans de la banda sobrealimentará la marca Iron Man a través de todos nuestros los puntos de contacto combinado de los consumidores, de la película a los minoristas e incluso de una manera viral con el debut del nuevo video", dijo Tim Connors, director de operaciones de Marvel Studios.

Y este es la lista de canciones (Track Listing) elegidas para AC/DC: Iron Man 2:
1.Shoot to Thrill
2.Rock 'N' Roll Damnation
3.Guns for Hire
4.Cold Hearted Man
5.Back in Black
6.Thunderstruck
7.If You Want Blood (You've Got It)
8.Evil Walks
9.T.N.T.
10.Hell Ain't a Bad Place to Be
11.Have a Drink on Me
12.The Razor's Edge
13.Let There Be Rock
14.War Machine
15.Highway to Hell

UPDATE: KICK-ASS: NUEVA PORTADA DE EMPIRE...

La expectativa cada vez es más grande, a inicios del mes vimos el segundo trailer, y hoy tenemos la nueva portada del magazine británico Empire en el que tenemos nuevas imágenes de los protagonistas de Kick-Ass, que se estrenará en las salas de los EEUU el próximo 16 de abril, y en la cual tenemos en sugerentes poses heroicas a Aaron Johnson, Chloe Moretz y Nicolas Cage como Kick-Ass, Hit-Girl y Big Daddy respectivamente. Impactantes:




Y hoy tenemos dos espectaculares fotos de Hit-Girl y Big Daddy que aparecen al interior del artículo del magazine...


REPO MEN, LO NUEVO DE JUDE LAW

Basada en la exitosa novela de Eric Garcia, The Repossession Mambo, Repo Men es un thriller futurista de acción, los hombres han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a unos órganos mecánicos muy sofisticados y caros fabricados por la empresa The Union. Pero este gran avance tecnológico tiene un lado oscuro: si alguien no puede pagar el costo de este alergue de vida, The Union manda a sus especialistas, los Repo Men, para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente.

Jude Law es Remy, uno de los mejores Repo Men de la empresa. Durante su horario laboral sufre un infarto, pero se despierta con el mejor corazón mecánico del mercado, pero también con una deuda sustancial, enorme. Curiosamente, un efecto secundario del trasplante es que ha dejado de interesarle su trabajo. Cuando no puede hacer frente a los pagos, The Union manda a Jake (Forest Whitaker), el durísimo ex compañero de Remy, por él.


El cazador curiosamente se convierte en una muy presa muy solicitada, por lo que Remy se une a Beth (Alice Braga), otra perseguida que le enseña como desaparecer del sistema y tratar de vivir el mayor tiempo posible. Jake y él se embarcan en una persecución por un mundo poblado de amigos y enemigos. Un hombre acabará convirtiéndose, a su pesar, en el abanderado de miles de fugitivos.

Dirigida por Miguel Sapochnik, con guión de Eric Garcia, como les dije el mismo autor del libro, y Garrett Lerner, Se trata de una especie de versión alternativa del musical de culto estrenado a principios del año pasado, Repo! The Genetic Opera, y que está protagonizada además de Law por Forest Whitaker (oscarizado por su papel en El Último Rey de Escocia), Liev Schreiber (Dientes de Sable en Wolverine), RZA, Alice Braga, y Carice van Houten. Su estreno en los EEUU está anunciado para el 2 de abril de este año. Y estos son los 4 nuevos teaser posters:




lunes, 25 de enero de 2010

AVATAR, #1 EN LA TAQUILLA MUNDIAL

Sólo le bastaron seis semanas para que la nueva película de ciencia ficción de James Cameron rompiera el record de su película anterior. Según The Hollywood Reporter y el Box Office Mojo, Avatar se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial dejando de lado el monumental primer puesto de Titanic.

A nivel de la taquilla doméstica (mercado norteamericano), Avatar ha recaudado hasta le momento US$ 551,7 millones de dólares y US$ 1,292 mil millones dólares de taquilla a nivel internacional, dando un total de US$ 1,859 mil millones de dólares, con lo que pasaron los US$ 1,843 mil millones dólares que Titanic ganó hace 13 años...más de una década. Pueden ir viendo este récord, aunque aún no está actualizado, en el Box Office Mojo.

La Fox confirmó que esta marca se produjo en algún momento del día lunes. Por otro lado, Avatar con US$ 551 millones, está todavía aproximadamente US$ 49 millones de dólares por debajo del record de taquilla a nivel local de Titanic con US$ 600,8 millones de dólares. Según los informes de The Hollywood Reporter, los últimos informes en el extranjero dicen que se recaudaron US$ 108,3 millones de dólares en 11,925 pantallas (salas) en 111 mercados (países).

Este fue el sexto fin de semana consecutivo que Avatar había recaudado más de US$ 100 millones en el circuito exterior, lo que le ha valido romper el hasta hace un mes inpensable record de la película del mismo director, James Cameron.
Al respecto, 20th century Fox manifesto:

Estamos muy satisfechos de que millones de personas en todo el mundo hayan disfrutado de Avatar. Este exitoso resultado es gracias al esfuerzo de miles de personas, que, a lo largo de varios años, trabajaron para dar vida a la visión de Pandora de James Cameron. Los temas de protección del medio ambiente, el respeto a la vida y el anhelo de un planeta pacífico ha unido a cinéfilos de todo el mundo. Estamos muy orgullosos y agradecidos a James Cameron, a su increíble equipo y a todas las personas en Fox que trabajaron arduamente durante tanto tiempo para lograr esta leyenda en el cine.” Y la película sigue en cartelera...y tiene para rato.

MACHETE TIENE DISTRIBUIDORA: 20TH CENTURY FOX

Queríamos confirmaciones sobre Machete y por fin las tenemos. Deadline Hollywood ha informado que la licitación por los derechos de distribución de la próxima película de Robert Rodriguez (con su productora Troublemaker Studios), ha concluído después de que la 20th Century Fox le ganó a otros grandes estudios que estaban en la pugna: Sony, Lionsgate, Warner Bros. y Paramount. Según esta fuente, los estudios visualizaron de 15 a 30 minutos del filme con un precio fijado de US$ 9 millones, quedando finalmente todo a favor de la Fox.

Cabe resaltar que actualmente Rodriguez se encuentra trabajando con la Fox en el relanzamiento de la franquicia de Depredador, por lo que esa podría ser otra de las razones por las que, aunque la Weinstein Company tenía una primera opción por los derechos debido a su buena y antigua relación empresarial con Rodríguez, el realizador nacido en San Antonio, Texas, llegó finalmente un acuerdo con la Fox, por lo que éste podría ser el nuevo lugar de uno de los visionarios del cine en la actualidad y uña y mugre de Quentin Tarantino (con el que estuvo metido justamente en el proyecto de Grindhouse).

Y hablando de Grindhouse (Planet Terror y Death Proof), Machete fue en su origen uno de los trailers falsos de mitad de proyección. La historia se centra en Machete, un tipo duro mexicano que es traicionado por su propio gobierno y que ahora vaga por las calles de Texas, tomadas por un capo de la droga llamado Torrez. De mala gana, Machete recibe una oferta del doctor Benz para asesinar a McLaughlin, un senador corrupto. Por el camino Machete se encontrará con la ayuda de Luz, una camarera de un bar de tacos, Padre, su "bendito" hermano, y April, una chica de la alta sociedad con inclinación hacia las armas, todo esto todo mientras está sufriendo un seguimiento por Sartana, una sexy agente del ICE que tiene especial interés por Machete.

Danny Trejo vuelve a dar vida al personaje de Machete en esta película dirigida a dúo entre Robert Rodriguez y Ethan Maniquis, y en el que el propio Robert Rodriguez es el autor de la historia, además de producirla con Rick Schwartz para Overnight Productions. Forman parte de su reparto además de Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Steven Seagal, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Don Johnson y Jeff Fahey entre los de más renombre. Su estreno en los Estados Unidos está anunciado para el 16 de abril de este año.

viernes, 22 de enero de 2010

THE RUNAWAYS: TRAILER, CLIP, TEASER POSTER Y FOTOS NUEVAS

Viernes, tiempo de dedicarse a oir buena música y dejar de lado los problemas y la rutina laboral, y que mejor que metiéndonos de lleno en el esperadísimo estreno de The Runaways, el bio-pic dedicado al meteórico auge y caída de la que fuera una de las bandas femeninas, diría la más honesta y agresiva, del Punk Rock a finales de los setenta. Y tenemos muchas novedades, pero vayamos primero a ver el teaser trailer del filme:


Particularmente estoy bastante complacido con este adelanto, del que ya les había mostrado un trailer previo, y debido a ello me puse a buscar material y les tengo este clip en el que se muestra la manera como se conocen Joan Jett y Cherie Currie, cabezas de la banda, interpretadas por Kristen Stewart (19) y Dakota Fanning (15), en el que podemos ver la química entre las actrices de las que se comenta, chismea diría yo, tienen un beso lésbico en una de las escenas...morbo, señores, morbo...de Luna Nueva, La Saga de Crepúsculo a The Runaways. "Te hemos escogido para que seas parte de la historia del rock". Sabias palabras de Michael Shannon, quien interpreta al productor musical y creador de la banda Kim Fowley :


El filme dirigido por Floria Sigismondi será presentado este domingo 24 en el Festival de Sundance, en Park City para ser más específicos, una prueba de fuego que le dará vuelo o la hundirá en el ostracismo, porque hay un poco de cansancio en las biografías musicales malas o que exageran los hechos, así que esperemos que ésta sea la excepción, porque tiene la asesoría directa de la mismísima Joan Jett, quien alabó el trabajo de la Stewart en la cadena MTV diciendo que "ella es una actriz de peso, honesta, intergra y profunda, y es muy seria", además de resaltar el hecho de "ella toma como debe ser el arte, en serio". ¿algo más? Si no me creen, vean su trabajo en el aspecto de la caracterización de la Stewart.

Y éste es el primer teaser poster de la cinta, un afiche en estilo vintage en el que vemos la combinación perfecta DINAMITA + SENSUALIDAD y/o SEXUALIDAD, porque eso fueron las Runaways, con cuatro años como banda, fueron una Bomba Sexy en su tiempo y el mundo del rock donde el Punk empezaba a ganarse a toda una generación :

Por último, les tengo estas cuatro imágenes que sirven como excelente cierre a esta nota que espero poder seguir hablando de la mejor forma luego de su presentación en Sundance (es uno de los enlaces más visitados de la web del Festival), de donde supongo depende si se estrena como una gran película en 200 cines o 3,000, así que no es cualquier cosa el próximo 19 de marzo, fecha de su estreno en los EEUU. Como datos de cierre, y para los neófitos, The Runaways se formó en Los Angeles en 1975, debutando en 1976 con un LP homonimo, y con Queens of Noise se fueron de gira por el Japón, convirtiéndose en superestrellas del rock. A esperar las reacciones:

Dakota Fanning como Cherie Currie y Kristen Stewart en el papel de Joan Jett

Michael Shannon como el glamouroso productor musical Kim Fowley

Dakota Fanning como Cherie Currie en una explosiva escena...

Kristen Stewart y Dakota Fanning en sus mejores poses Punk Rock

RUMBO A LA ESTATUILLA DORADA

Las entregas de los Critic's Choice y los Globos de Oro han aclarado el panorama sobre los posibles ganadores del Oscar, sobre todo los de la primera, que tiene la reputación de ser el mejor barómetro para la estatuilla dorada. Como la mayoría de filmes no han sido estrenados por aquí, pensé que lo mejor que podíamos hacer era presentarles a los denominados “favoritos”, entre películas y actores/actrices que están en boca de la crítica y los fanáticos a la industria cinematográfica (y eso que faltan entregarse los Premios Bafta):

Avatar tiene la primera opción. Sus premios a la Mejor Película y Mejor Director lo confirman, todo apunta a que la típica frase de "antesala de los Oscar" se cumplirá una vez más, sus rivales no parecen tener el peso como para enfrentarse a las cualidades de la cinta de Cameron: Taquillazo mundial, espectacularidad visual 3D e innovación digital.

Aún no estrenadas aquí, dos filmes que lucharán con Avatar son The Hurt Locker y Up in the Air (Amor Sin Escalas). La primera dirigida por Kathryn Bigelow, narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak, fue elegida como la Mejor Película por los Críticos y era una de las favoritas para los Globos de Oro; mientras que la comedia dramática de Jason Reitman sobre el mundo de las reducciones empresariales y los viajes interminables tiene sus premios al Mejor Guión Adaptado y las interpretaciones de George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick.

Bastardos sin Gloria y Nine se perfilaban con fuerza, pero Tarantino al parecer se tendrá que contentar con el de Mejor Actor de Reparto para Christoph Waltz como el Coronel Landa y el musical de Rob Marshall será recordado por sus múltiples nominaciones, aunque su tema principal, "Cinema Italiano" tiene chance. En menor proporción, ¿Qué Pasó Ayer? ganadora a la Mejor Comedia o Musical en ambas premiaciones es un taquillero filme de bajo presupuesto que puede dar la sorpresa.

Crazy Heart es un filme independiente sobre un alcoholizado y mujeriego cantante de música country por el que Jeff Bridges conseguirá su primer Oscar al Mejor Actor Principal tras 4 nominaciones. Ambos premios lo avalan, por lo que dejaría con las ganas a Clooney y a Robert Downey Jr. con su premio a Mejor Actor de Comedia o Musical.

En cuanto a las actrices y más filmes desconocidos tenemos a Mo'nique como Mejor Actriz de Reparto por Precious: Based on the Novel Push by Shapire, un drama basado en hechos reales sobre una gordísima chica negra, analfabeta y embarazada que intenta enrumbar su vida. Y como Mejor Actriz Principal hay un interesante duelo entre Sandra Bullock, ganadora del Globo de Oro por su gran papel en The Blind Side, otro drama real en el mundo del futbol americano y Meryl Streep, quien logró una doble nominación en una misma categoría gracias a It's Complicated y Julie y Julia, compartiendo el premio de la Crítica con la Bullock.

A pesar de los fuertes contendores, Up la tiene fija como Mejor Película Animada y como Mejor Banda Sonora, un nuevo año para Pixar. Y como Mejor Película Extranjera, al parecer las tiene todas consigo el drama del alemán Michael Haneke La Cinta Blanca (Das Weisse Band), ganadora del Globo de Oro, aunque debemos esperar la confirmación de La Teta Asustada entre las 5 finalistas y que creemos les puede dar dura pelea.

Diez de los últimos quince años, los Globos de Oro y el Oscar premiaron a la misma película, pero todo esto lo sabremos el próximo martes 2 de febrero cuando se presenten la relación de nominados a la octogésima segunda edición de los Premios de la estatuilla dorada el 7 de marzo en el ya tradicional Teatro Kodak de Los Ángeles. Aunque no es difícil predecir que Avatar será la gran triunfadora...