sábado, 27 de febrero de 2010

JASON ISAACS HABLA DE HARRY POTTER 7

El 19 de noviembre de este año se estrenará la primera parte del final de una de las mayores franquicias de todos los tiempos. Hablamos de la séptima entrega de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows) , cuya segunda parte llegará el 15 de julio del 2011, y tenemos novedades gracias a Coming Soon y a los amigos españoles de El Séptimo Arte, quienes nos han presentado esta entrevista reveladora al actor Jason Isaacs, quien interpreta a Lucius Malfoy y que no apareció en la anterior entrega, pero estará de regreso en ésta nueva aventura del jóven mago:

"Ellos hicieron el último libro en dos películas, y fue una experiencia fantástica, porque todos los que quedaron vivos están de vuelta ... y algunos de los muertos", dijo con una sonrisa socarrona. "Hay una larga secuencia donde todo el mundo queda en pie. Es allí cuando las fuerzas del bien se enfrentan a las fuerzas del mal."

"Esta franquicia se apagará de forma épica", concluyó. "Creo que el final de la película será una fiesta del cine fantástico y visual, y será algo más que satisfacer a los lectores de los libros, pero que no será como un libro adaptado a una pantalla. Obtendrán algo más y diferente".

"Es muy triste para mí", admitió cuando se le preguntó sobre cómo se sentía viendo que las películas llegan a su fin. "Soy un tonto particularmente sentimental de todos modos, así que yo ya era nostálgico de la historia de Harry Potter, mientras seguía haciendo películas, y yo ya sabía que el final estaba cerca. Siempre fui consciente del hecho de que iba a tener que empaquetar mi amigo de peluche, una peluca y un palo en una caja y decir adiós a la varita y los poderes mágicos.Toda la alegría se tiñe de tristeza para mí".

Como ya sabemos, esta nueva entrega cuenta en su reparto con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Jim Broadbent, Rupert Grint, Andy Linden, Domhnall Gleeson y Rhys Ifans, entre un gran elenco, y narra los acontecimientos que siguen directamente al libro anterior, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, y concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus aliados, y el mago oscuro Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos. Un descenlace inesperado se avecina, claro, para los que no han leído los libros...

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN: TRAILER FINAL

Con mucho pesar dejamos de lado las notas de terror y nos metemos de lleno al género de animación, porque gracias a Yahoo! Movies (y a nuestro intermediario inmediato Movieweb) tenemos el tercer y definitivo trailer de How to Train your Dragon (Cómo entrenar a tu Dragón), la nueva película de animación digital en formato 3D de DreamWorks Animation y cuyo estreno está previsto para el 26 de marzo, en plena Semana Santa. Disfruten este excelente trailer sobre la relación entre un jóven vikingo y un atemorizante dragón:

Dirigida por los mismos creadores de Lilo & Stich de Disney, Dean DeBlois y Chris Sanders y con el guión del mismo dúo junto a Adam F. Goldberg y Peter Tolan (Novela de Cressida Cowell), trata sobre el joven vikingo Hipo Horrendo Abadejo III, quien tiene que realizar un rito de iniciación que consiste en cazar a un dragón y entrenarlo. El problema llega cuando el protagonista del relato captura a una criatura un tanto debilucha, de ahí que su tarea será bastante más difícil de llevar a cabo que la de otros integrantes de su raza...

Cuenta en su reparto con las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera (sí, Betty Ugly), Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse (al que veremos pronto en Kick-Ass), Craig Ferguson, Kristen Wiig y T.J. Miller para una espectacular y entretenida cinta de aventuras con un notable despliegue visual que al parecer colmará las expectativas de grandes y pequeños.

EL CÓMIC #1 DE BATMAN ES EL MÁS CARO DE LA HISTORIA

Debo de admitir que estoy sumergido en las críticas noticias sobre el terremoto en Chile y el posible tsunami en Hawaii, así que por hoy tomaré literalmente esta nota de El Comercio en la cual se consigna vía EFE que el primer ejemplar de un cómic de Batman, publicado en 1939, se vendió esta semana en más de un millón de dólares, con lo que bate el récord alcanzado tres días antes por la venta de una de las primeras copias de Superman, de 1938.

La tapa de la revista “Detective Comics”, que promete “64 páginas de acción” a un precio de 10 centavos, muestra por primera vez al hombre murciélago salvando a un hombre de dos presuntos facinerosos en la azotea de un edificio, con un fondo de cielo amarillo.

Heritage Auction Galleries, de Dallas (Texas), informó hoy que esta edición de mayo de 1939 de Detective Comics se vendió ayer por un total de 1,075.500 dólares a un comprador que prefiere mantenerse anónimo.

El consignatario, que también prefiere mantenerse anónimo, había comprado la revista por 100 dólares a finales de los años 1960, indicó la galería.

El lunes en una subasta de ComicConnect.com, en Nueva York, el ejemplar número 1 de Action Comics, que presentó a Superman en 1938, se cotizó en un millón de dólares en una transacción entre un vendedor y un comprador privado.

La tapa de la revista, publicada en junio de 1938 y con un precio también de 10 centavos, muestra al hombre de acero levantando un automóvil verde en una acción que, aparentemente, salva una víctima pero asusta a otras personas que corren hacia los márgenes de la estampa. Amigos el superhéroe de Kripton, muerdan el polvo...¡Ah! Gracias a Lucho Bistolfi me enteré de la noticia, per odebo de agradecer también a Fernando Cock, quien me envió esta nota de CNN Money.com: Batman comic book beats Superman at auction, sets record. Leánlo y aclaren las ideas.

viernes, 26 de febrero de 2010

PESADILLA EN ELM STREET: TRAILER FINAL

Y llegamos a un nuevo viernes con la ya tradicional avalancha de trailers de los próximos estrenos cinematográficos. Siguiendo con el género de terror, esta vez les presento el trailer final de Pesadilla en Elm Street: El Origen (A Nightmare on Elm Street), el esperadísimo remake del clásico filme de terror dirigigo por el maestro Wes Craven en 1984, que popularizó tanto al personaje icónico de Freddy Krueger como a su intérprete, Robert Englund, y que motivó numerosas secuelas de distinta suerte:

¡Espeluznante! Dirigida en esta oportunidad por Samuel Bayer, su estreno norteamericano está anunciado para el 30 de abril, fecha en el que sabremos si Jackie Earle Haley pudo calzarse los terroríficos zapatos (y cuchillas ) con los que Englund se convirtió en un ícono del género de Terror y de la historia del cine. No te vayas a quedar dormido...puedes recibir una desagradable visita.

miércoles, 24 de febrero de 2010

PHOONK 2: EL TERROR LLEGA DESDE LA INDIA

Acabo de leer esta nota vía Yahoo! Cine España que me ha dejado con mucha curiosidad, porque para serles sincero, nunca he visto una película de terror made in India, solo las clásicas comedias, melodramas y hasta alguna de ciencia ficción: Ram Gopal Varma, un conocido cineasta de Bollywood (India), declaró durante un acto promocional en Bombay de su nueva película Phoonk 2 que si alguien se atreve a decir que su nuevo trabajo no le va a dar miedo "será puesto en una sala de cine completamente solo", prometiendo la nada despreciable suma de US$10,000 dólares por salir victoriosos del asunto.

Al parecer Varma lo tiene todo bien calculado y para que nadie se pase de listo ha explicado que aquel que acepte el desafío será conectado a una máquina que monitorizará su corazón durante el visionado de la cinta, e incluso será grabado de frente con una cámara para asegurarse de que no cierre los ojos en las escenas más escalofriantes. Para que sepan a que se enfrentarán los arriesgados, aquí les dejo el espeluznante trailer:


Debemos decir que esta es la secuela del filme del mismo nombre del 2008 cuya sinopsis es: En la India, vive un médico junto a su mujer y sus dos hijos. El médico es ateo, no cree ni en Dios ni el Diablo, y vive una vida basada en la realidad cotidiana. Cuando uno de sus hijos empieza a sufrir fenómenos parecidos a una posesión diabólica, el médico se niega a creerlo y piensa que se trata de un síntoma mental. Sin embargo, pasado un tiempo sin resolver el problema, tendrá que pedir ayuda a un exorcista que les asegurará que toda la familia está siendo víctima de la mágia negra, de un espíritu maligno.

Viniendo de Bollywood podríamos decir que es una mezcla de Chucky, La Maldición y varios films más del género, así que le dejamos el beneficio de la duda, hasta no verla no podemos emitir un juicio justo, Y volviendo al "reto terrorífico", esta no es la primera vez que se le ocurre la idea. Para el estreno de la primera parte Varma quiso hacer lo mismo, aunque finalmente el concurso fue cancelado tras algunas acusaciones de engaño.

Y es que mientras la versión del director sostenía que el espectador seleccionado solamente soportó 30 minutos de película antes de salir corriendo de la sala, la prensa local dijo al respecto que el participante aguantó sentado durante todo el metraje, siendo el propio Varma el que se negó a reconocer su hazaña. Como termina la nota, ¿truco publicitario o el director tiene una gran película de terror entre sus manos? A buscarla pues, si eres de los que descarga películas aquí la encuentras.

martes, 23 de febrero de 2010

AMANDA SEYFRIED SERÁ CAPERUCITA ROJA

Bueno, con la belleza innata, infantil y sexualmente irresistible que tiene Amanda Seyfried, era inevitable que comenzará a interpretar papeles exóticos en los que pueda lucir sus dotes de actriz y físicos. Vía Yahoo Cine nos enteramos que Catherine Hardwicke, la directora de la primera entrega de la exitosa saga de Crepúsculo y que tiene entre sus logros a la excelente Lords of Dogtown y A los Trece, ya tiene a la protagonista de la versión gótica del cuento de Caperucita que llevará a la gran pantalla y que se titulará The Girl With the Red Riding Hood.

¿Y de quién se trata? Pues de la que encabeza estas líneas, la Seyfried, la joven protagonista del exitoso musical Mamma Mia!, a la que recientemente vimos junto a la sexual Megan Fox en Diabólica Tentación y a la que también veremos pronto en el drama Querido John, la cinta que le quitó el primer lugar a Avatar del número uno en la taquilla de Estados Unidos, una de las actrices jóvenes que encabezan las listas de nuevas estrellas en Hollywood.

Según la información publicada en LA Times, Seyfried es la elegida para protagonizar esta revisión del cuento de los Hermanos Grimm en tono de terror/thriller cuyo libreto será obra de David Johnson, autor del guión de la cinta de terror La Huérfana y asistente de Frank Darabont en Milagros Inesperados, quien se encargará de darle un aire gótico y mucho más oscuro a la historia de Caperucita Roja, para un cuento que en esta nueva versión contará con intriga, misterio, romance, mucha imaginería gótica y hombres lobo. ¿Falta algo más?

Esta cinta se estrenará en el 2011 y será dirigido al público adolescente, el mismo que ha convertido a la saga de Crepúsculo/Luna Nueva/Eclipse/etc., en uno de los mega-fenómenos literarios y cinematográficos más beneficiosos económicamente de los últimos años. Esperemos novedades...y pronto, porque quiero ver a la Seyfried vestida como Caperucita. ¿Ustedes no?

APLAZAN ADAPTACIÓN AL CINE DE BATTLE ANGEL ALITA (GUNNM). Por Khaled Encalada

Debo de agradecer a uno de los colaboradores más entusiastas del blog, Khaled Encalada, por enviarme esta nota relativa al aplazamiento de la adaptacion del manga de Gunnm (Battle Angel Alita), a la pantalla grande. Espero más información, eh!!! Ahí les va:

Desde hace varios meses, por no decir años, se han publicado declaraciones de James Cameron relativas a la adaptación del manga "Gunnm" (Battle Angel Alita), obra del genial mangaka Yukito Kishiro, la cual se encontraría en preproduccion. Así que los aficionados a este anime hemos venido esperando con mucha ansia alguna nota de prensa o declaración que ubique en el tiempo el estreno de esta película.

Como se sabe, Avatar ha sido la película que mayor dinero ha recaudado y sus creadores y actores se preparan para recibir una gran cantidad de premios durante el próximo Oscar. Luego de su estreno, se dijo que el siguiente proyecto de Cameron seria la adaptación de Gunnm, pues se había desarrollado la tecnología necesaria para filmar esta película en los términos que Cameron la había pensando.

Sin embargo, el sitio MTV Splash Page entrevistó al productor Jon Landau el cual ha declarado que James Cameron planea lanzar su adaptación "Gunnm" tras la secuela de "Avatar". Asimismo, ha comento que fue el director Guillermo del Toro (Hellboy, El Laberinto del Fauno, The Hobbit), quien realmente llamó la atención de Cameron y Landau sobre el mencionado manga.

El productor también menciono que al adicionarse la guionista Laeta Kalogridis (Shutter Island, Ghost in the Shell) al equipo de trabajo se enriquecio el conocimiento del universo de "Gunnm". Lo que llevo a Cameron a decidirse por filmar "Avatar" primero. Landau añadió que "en verdad queríamos tomarnos nuestro tiempo para desarrollar una historia de grandes arcos que abarcara efectivamente todo el mundo [de Battle Angel Alita]. Estuvimos muy cerca de hacer esa película antes de Avatar, y pienso que verán cómo eso resurge. En nuestras mentes ya hay una historia que nos pregunta, ¿qué significa ser humano? ¿Qué significa enamorarse? ¿Eres humano si tienes un corazón? ¿Eres humano si tienes una mente? ¿O eres humano sólo si tienes un cuerpo? Es todo un viaje de autodescubrimiento para una jovencita".

Teniendo en consideración lo que demoraría el estreno la secuela de Avatar todo indica que tendremos que esperar una buena temporada antes de poder ver a Gally, la protagonista de Gunnm, en la pantalla grande.

AVATAR, LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA EN EL PERÚ

Parecía poco probable por la cantidad de salas en las que se exhibe, pero lo logró en dos meses: Ya lo había hecho a nivel mundial con US$2,464,237,048, y ayer lunes 22 de febrero del 2010, Avatar rompió el récord de taquilla en la historia del cine peruano, el éxito taquillero de James Cameron superó a La Era del Hielo, también producida por la 20th Century Fox. Les reproduzco la nota publicada por El Comercio al respecto (disculpen, el tiempo es a veces cruel y no puedo poner mis propias palabras):

Un nuevo récord ha sido impuesto por la película
Avatar en el mercado peruano. A diez semanas de su estreno en nuestras salas de cine, la producción dirigida por James Cameron y nominada a nueve premios Óscar se ha convertido en la película con mayor recaudación (nuevos soles y dólares) de todos los tiempos en la historia de la taquilla nacional, superando a la hasta hoy dueña de esta marca, La Era del Hielo.

Este éxito de taquilla se debe a una combinación de factores: una original historia de aventuras y ciencia ficción, que incluye elementos de drama y romance con un excelente guión, el uso de una deslumbrante tecnología digital para la creación de sus personajes y la exhibición en formato 3D, el cual resultó ser el favorito del gran público que abarrotó las salas desde su estreno en el ya lejano 17 de diciembre del 2009.

A la fecha, la película sigue en cartelera y puede ser disfrutada en sus versiones 2D y 3D. Mientras tanto, se espera una gran acogida del público en las próximas semanas debido a la pronta entrega de los premios Oscar, donde Avatar es una de las favoritas para ganar la estatuilla a Mejor Película. Mis felicitaciones para todos los amigos de la distribuidora aquí en Lima...

lunes, 22 de febrero de 2010

THE CRAZIES, UN NUEVO REMAKE DE TERROR...

Dirigida por Breck Eisner, este 26 de febrero se estrenará en los EEUU The Crazies, el remake del clásico de 1973 de George A. Romero en el que como se ha hecho costumbre, ocurren extraños sucesos: Ogden Marsh es un pequeño pueblo del estado de Iowa en el que nunca pasa nada, sus habitantes son pacíficos y se sienten orgullosamente norteamericanos. Pero la tranquilidad del pueblo se ve sacudida cuando una sustancia tóxica envenena el agua de consumo. De la noche a la mañana, los inocentes vecinos de Ogden Marsh se transforman en psicópatas asesinos. El sheriff David Dutton y su esposa Judy intentarán frenar esta espiral de violencia antes de que se extienda a otros lugares…pero que mejor que ver el trailer:

¿Escalofriante, no? Dirigida por Breck Eisner, cuenta con el guión escrito por el binomio Ray Wright y Scott Kosar, contando en su reparto con Timothy Olyphant (las dos de Transformers, La Chica de al Lado), Radha Mitchell (Pitch Black, Silent Hill), Danielle Panabaker y Joe Anderson, y ha tenido el honor de ser también de la partida en uno de los intermedios de la Super Bowl. Al parecer la tendremos por acá...

LINTERNA VERDE: GEOFF JOHNS EMOCIONADO CON EL PROYECTO

Al parecer estamos empezando una nueva fiebre de superhéroes, y esta vez se trataría no de Spider-Man, Batman o Superman, sino de Linterna Verde, el héroe esmeralda del que nos enteramos gracias a El Séptimo Arte que el guionista Geoff Johns, nombrado hace poco Director General Creativo de DC Entertainment, comentó en su cuenta en Twitter impresiones sobre Linterna Verde (Green Lantern) tras una visita de éste a la producción en Nueva Orleans:

“¡Estoy de vuelta de un viaje asombroso a Linterna Verde en la ciudad de Nueva Orleans!. No cabe duda, Ryan es Hal, y Mark Strong será un villano brillante y siniestro. Kilowog, los Guardianes, Oa ... Todos me dejaron sin aliento. ¡La edad de los Green Lantern está sobre todos nosotros!”.


Para los que dirán ¿Johns?, bueno pues, este guionista de comics gringo es famoso por su trabajo con los personajes más importantes de la editorial DC Comics, ganando el cariño y la admiración de los aficionados debido a sus historias con regusto clásico y su extenso conocimiento de la historia y continuidad de este universo de ficción. Todo un experto/erudito en el caso...

Así que si nos dejamos llevar por sus palabras parece ser tendremos otra excelnte pelícual de superhéroes, esta vez dirigida por Martin Campbell, el mismo de Casino Royale y GoldenEye, y que estará protagonizada por Ryan Reynolds como Hal Jordan/Green Lantern, Mark Strong interpreta a Sinistro, Blake Lively, Peter Sarsgaard y Tim Robbins. Warner Bros. ha anunciado su estreno para el 17 de junio del 2011. Un héroe inmortal se acerca...¡Ah! por si acaso este no es el primer teaser poster, solo se trata de un fan art, pero me pareció tan bueno que tenía que mostrárselos...

domingo, 21 de febrero de 2010

KICK-ASS: TRAILER RED BAND #2 Y 6 BANNERS NUEVOS

Bueno, y como uno no es ninguno, aquí les tengo el segundo trailer Red Band (osea, si eres menor de edad no deberías de verlo por su contenido agresivo y/o sexual, es tu decisión) de Kick-Ass, la próxima entrega de ¿superhéroes? que veremos en las salas mundiales a partir del 10 de abril. Pero antes mira el trailer Red Band #1 y de ahí mira éste:


Y como les mencioné, estos son los 6 nuevos banners que ha presentado Lionsgate en uno de sus últimos intentos por liderar la taquilla norteamericana, los cuales están espectaculares, y no me digan que no:






ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: CLIP

Luego de una semana casi sin posteos (les pido las disculpas del caso, pero también creo que debo de dejar un poco más de tiempo los últimos posteos, ustedes tienen la palabra) tengo para cerrar la semana y gracias a Walt Disney Pictures/Movieweb un nuevo clip completo del próxim filme de Tim Burton, la adaptación del clásico de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland): El crecimiento de Alicia en el jardin de rosas de la Reina.

Alicia en el País de las Maravillas está protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Michael Sheen, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Alan Rickman, Stephen Fry, Crispin Glover, Christopher Lee, Matt Lucas, Timothy Spall, Marton Csokas, Jemma Powell, Tim Piggot-Smith, Lindsay Duncan, Geraldine James, Leo Bill, Paul Whitehouse y Barbara Windsor, entre otros, siendo su estreno anunciado para el 5 de marzo...no falta nada. Y hablando de Burton, no se pierdan 9, un peliculón.

martes, 16 de febrero de 2010

FRANKENSTEIN DE DEAN KOONTZ AL CINE

Bueno, tenemos en las salas El Hombre Lobo, la nueva reedición del filme de 1941 que promete asustarnos a todos y ha puesto nuevamente en boca de todos a los monstruos clásicos del cine en manos de grandes directores: primero fue el turno de Drácula en los 90 con Francis Ford Coppolla, ahora es el turno del licántropo a cargo de Joe Johnston y al parecer los próximos años serán de Frankenstein, el Moderno Prometeo.

¿Y esto por qué? Bueno, porque se ha anunciado la adaptación cinematográfica de Frankesntein, la obra del popular novelista de terror Dean Koontz, cuyas novelas han sido traducidas a 17 lenguas y se han vendido más de cincuenta millones de ejemplares en todo el mundo como Fantasmas, Los servidores del Crepúsculo, Los Ojos de la Oscuridad, Relámpagos, El Lugar Maldito, Susurros, Las lágrimas del Dragón, Tensión, Velocidad, Escalofríos, entre otras.

Cabe destacar que este es el cuarto proyecto en torno a la creación de la novelista Mary Shelley que se ha mencionado en los últimos tiempos, aunque todos ellos con acercamientos muy distintos entre sí. Tenemos I, Frankenstein, la adaptación del cómic que dirigirá Patrick Tatopoulos; Frankenstein, la versión clásica del personaje que pretende realizar Guillermo del Toro con Doug Jones como la criatura para el 2012; y Bruce vs. Frankenstein, en la que Bruce Campbell (dirigida por él), el protagonista de la trilogía de Posesión Infernal se enfrentará a la criatura, supongo que en tono de comedia.

Formada por una colección de seis novelas y con tres novelas ya editadas, Prodigal Son (que también se convirtió en una exitosa novela gráfica), City of Night y Dead and Alive, la cuarta entrega llamada Lost Souls, se lanzará en mayo del 2010, Ralph Winter y Terry Botwick (productores muy relacionados con los 4 filmes de los X-Men), han adquirido los derechos de esta obra buscando una terrorífica franquicia que convierta en un taquillazo a estas seis entregas literarias.

Ambientada en Nueva Orleans, esta versión en la que al protagonista se le hace llamar Decaulión, comienza con éste recluído en un monasterio en el Tíbet pasando el tiempo sin mayores aspiraciones en la vida, hasta el día en que descubre que Victor Frankenstein, aquí conocido como Victor Helios, sigue vivo en la ciudad de Nueva Orleans y está creando un ejército con la intención de dominar el mundo llamado los "homúnculos": bajo un aspecto normal tienen dos corazones y un cráneo blindado, criaturas genéticamente imposibilitadas para volverse contra su creador, suicidarse o aparearse.

Al enterarse de esto, el extraño y misterioso ser viajará hasta Nueva Orleans para saldar deudas con su creador, encontrando una ciudad desierta y temerosa ante el azote del mayor asesino en serie jamás conocido, y del que se dice escoge a sus víctimas en función de los rasgos de humanidad que le faltan. Los detectives a cargo de la investigación, Carson O’Connor y Michael Maddison, encontrarán en Deucalión un inesperado aliado para hacer frente a una conspiración ejecutada por esta raza de seres casi inmortales. ¿Suena interesante, no?

Hay que destacar que el primer libro de esta saga, Prodigal Son (Frankenstein I: El Hijo Pródigo), cuenta ya con una versión para la televisión en el 2004 llamada Frankenstein que contó con la dirección de Marcus Nispel (famoso por sus remakes de La Matanza de Texas y Viernes 13), y que estuvo protagonizada por un interesante elenco conformado por la bella Parker Posey como la Detective Carson O'Conner, el francés Vincent Perez en el cuerpo de Decaulión y Michael Madsen como el Detective Harper. Así que a esperar cuál de estas 4 adaptaciones ve primero la luz para tener nuevas versiones de los monstruos más famosos del cine...¿alguien dijo Van Helsing? Bahhhhhhh, ese bodrio que nunca debió haberse filmado no cuenta.

DEFENDOR: NUEVO TRAILER (y un regalito de Kick-Ass)

Ya hemos hablado hasta la saciedad de Kick-Ass, la parodia sobre superhéroes que esperemos ver pronto por nuestra alicaída cartelera (en cuanto a pelas que no entran en la categoría de "Blockbusters"), pero nos habíamos olvidado de otra que parece ser matará de risa a los amantes del género,aunque es una mexcla de drama/comedia. Les estoy hablando de Defendor, y tenemos gracias a Sony Pictures Darius Films el nuevo trailer oficial de esta "dramedy" canadiense dirigida por el debutante Peter Stebbings y protagonizada por Woody Harrelson y Kat Dennings:


Esta producción se basa en las siguientes líneas: Un hombre llamado Arthur Poppington (Woody Harrelson) mezcla en su mente la realidad y la fantasía. Por momentos es una persona más de la sociedad, pero curiosamente desarrollará una faceta como superhéroe. Conocido bajo el nombre de Defendor, buscará a su archienemigo por las calles de la ciudad luchando contra la delincuencia. Una prostituta (Kat Dennings) se cruzará en su camino y le ayudará en su tarea de reducir al Capitan Industria.

Además de Harrelson como un individuo bastante mediocre que está convencido de que posee superpoderes y la Dennings en el papel de la amiga y compañera en la lucha de éste (empezando a dejar los papeles de adolescente), cuenta en su elenco con Elias Koteas, Lisa Ray, Michael Kelly y Sandra Oh, quien será la Dra. Park, una psiquiatra que se ve involucrada en el tema. Así que solo nos queda esperar para ver esta pela que se estrenará en Canadá este viernes 19 y en los EEUU el 26, cuyo lema es:

Cuando cae la noche y el peligro surge entre las sombras de los callejones de la ciudad, Defendor es el único que se interpone entre nosotros y la droga de las devastadas calles”. Creo que la risa está asegurada...

Bueno, y ya que hablamos al inicio de Kick-Ass, que mejor que dejarles este nuevo poster de Hit-Girl gracias a Empire Magazine:

MI VILLANO FAVORITO: NUEVO TRAILER

He de reconocer que a esta divertida (al parecer por lo jocoso de sus trailers de intriga) nueva película animada no le he dado el lugar que se merece, y hoy gracias a Blockbuster Buzz - Times Online tenemos el tercer trailer de Mi Villano Favorito (Despicable Me), dirigida en dúo por Pierre Coffin y Chris Renaud, de la que Universal tiene puestas muchas de sus esperanzas para su estreno el 9 de julio en los Estados Unidos en el ya tradicional formato 3D:


Como se habrán podido dar cuenta, uno de los atractivos de esta película animada, más allá de las estrambóticas voces de Steve Carell como Gru, Jason Segel como Vector o Russell Brand como el Dr. Nefario, será la presencia de "la armada" del villano protagonista, los Minions, unos simpáticos muñequitos (con la forma de chizitos como lo dijera alguna vez Bruno en Cinescape) que al parecer se harán notar de la misma manera que la ardilla Scrat lo hace en la trilogía de La Era del Hielo. Pero estos son muchísimos y cada uno más divertido que el otro...


Como les conté líneas arriba, Universal viene promocionando la cinta principalmente con pequeños vídeos en los que estos personajes tienen una especial relevancia. Y supongo que ya habrás visto el segundo en el que dos de ellos tienen una divertida bronca con una lata que muge como vaca, o el primero en el que un niño de lo más espeso descubre que las Pirámides han sido robadas...¿qué no has visto ninguno de ellos? ¿en qué planeta vives oye? Prometo postearlos a la brevedad para que no estés fuera de este estreno de medio año.

sábado, 13 de febrero de 2010

EL LLANERO SOLITARIO TENDRÍA GUIONISTA: JUSTIN HAYTHE

Y tenemos a otro de los héroes legendarios que al parecer darán por fin su gran salto al cine (bueno, en este caso su "nuevo" salto al cine). Según Heat Vision, Justin Haythe, quien tiene entre sus grandes logros la adaptación de Revolutionary Road protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, está negociando con Walt Disney Pictures para escribir el guión de El Llanero Solitario (The Lone Ranger), uno de los personajes más populares de la Televisión en la década de los 50 (1949-1957) caracterizado por Clayton Moore y que está anunciada para el 2012.

Jerry Bruckheimer producirá el proyecto que será protagonizado por Johnny Depp en el papel de Toro, el fiel acompañante del héroe enmascarado, papel que fue interpretado por Jay Silverheels. Anteriormente, los guionistas de Piratas del Caribe, Ted Elliott y Terry Rossio, estuvieron vinculados con el proyecto pero parece ser que será Haythe quien escriba la historia.
Según The Hollywood Reporter, uno de los motivos por lo que el estudio se decidió por este guionista fue que, tras la cancelación de 20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo, quedó libre y pasó a ser el primero en la lista de candidatos.

Al parecer la historia se basará en los orígenes del Llanero Solitario, empezando con un grupo de Rangers de Texas persiguiendo a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. La banda monta una emboscada a los Rangers en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Toro, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Plata (Silver), intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante ella. Tiemblen bandidos del lejano Oeste, el LLanero Solitario está de regreso...

viernes, 12 de febrero de 2010

EVANGELION SERÁ UNA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL. Por Khaled Encalada

Hace algunos años, durante el Festival de Cannes de 2003, John Ledford, cofundador de A.D. Vision y ADV Films, hizo un anuncio que removió el mundo de los aficionados al anime en general y de la mítica (Shin Seiki) Evangelion en particular. A.D.V. había adquirido los derechos y se estaba trabajando para producir una película de acción real de la mencionada serie de anime.

Las firmas involucradas en esta monumental tarea eran la misma A.D.V. (distribuidora), Gainax (el estudio que desarrolló la serie y viene trabajando en las películas) y Weta Workshop Ltd (que estuvo a cargo de los efectos especiales para las películas del Señor de los Anillos). En esos días, el propio Ledford salió a decir que el proyecto tenia una “agenda agresiva”. Sin embargo, pasó el tiempo y no se supo nada más del asunto, salvo los Concept Arts publicados en la misma página web de Weta.

Eso fue hasta que el jueves 04 de febrero pasado, Joseph Chou (Halo Legends, Appleseed: Ex Machina) declaró para el portal AnimeNewsNetwork que el proyecto para adaptar Evangelion a la pantalla grande con actores reales esta "muy activo".

Durante las entrevista Chou señaló que el motivo de la paralización del proyecto fue la caída del mercado del anime: “si se detuvo de pronto no fue porque John Ledford (quien todavía es parte del proyecto) no le estaba prestando atención. Él realmente amasó un considerable monto de dinero, para financiar la película, pero entonces pensó que necesitaba detenerse, pues todo el mercado se estaba cayendo a pedazos en ese tiempo”.

Asimismo, también señaló las dificultades de vender este concepto a los estudios en Hollywood. Pero la buena noticia es que Chou también declaró que “en estos momentos estamos con un productor y un estudio que realmente ven más allá de todo el impacto del mecha”. Así que esperaremos noticias más concretas durante los próximos meses y tal vez una excelente noticia hacia el 2011.

Cabe señalar que en la actualidad Gainax viene produciendo cuatro películas dentro del universo de Eva; Rebuild of Evangelion. Las dos primeras películas de esta saga ya han sido estrenadas en Japón y en el resto del mundo la primera. Mientras se espera la salida de las dos ultimas. Realmente seria muy difícil que por estos lares podamos gozar de estas obras de arte en el circuito comercial, por lo que tendremos que esperar la salida de las versiones DVD o Blue-ray.

jueves, 11 de febrero de 2010

LOS ESTRENOS DE TERROR DEL 2010:

Hay sustos para todos los gustos: Ángeles asesinos, vampiros sedientos de sangre, hambrientos zombies, psicópatas y legendarios asesinos en serie…Este año no hay una tendencia clara en los estrenos norteamericanos en cuanto al cine de terror se refiere, lo cual lo hace más atractivo...para los amantes de quedarse petrificados en sus asientos de miedo.

En cuanto al terror sobrenatural, todo comenzó a inicios de enero con Daybreakers (8 de enero), un filme sobre un futuro alternativo en el que la mayoría de la población son vampiros y los pocos humanos que quedan luchan por sobrevivir y no convertirse en comida. Y tenemos al británico Paul Bettany por partida doble. Acaba de estrenar Legión (22 de enero) como un arcángel rebelde que ayuda a los humanos a defenderse de un ejército de ángeles enviado por Dios para destruirnos, y enfrentando a vampiros en el western de terror Priest (27 de agosto).

Vuelven dos legendarios asesinos en serie. Cerrando abril (30 de abril) tendremos la reedición Pesadlla en Elm Street, la saga de terror sobre Freddy Krueger, que aterroriza y mata a la gente durante sus sueños, interpretado ahora por Jackie Earle Haley y en el que se verá el origen de uno de los asesinos más famosos. Y también tendremos de nuevo al sanguinario Jason Vorhees en la secuela del remake estrenado en el 2009 de Viernes 13, el título número 13 (13 de agosto) de esta franquicia sobre el asesino de la máscara de Hockey, ambientado ahora en una estación de esquí.

Tenemos de nuevo a los zombies de Resident Evil en Afterlife, pero esta vez el horror llega en 3-D (10 de setiembre), para la cuarta entrega de la saga cinematográfica protagonizada por Milla Jovovich que adapta libremente los videojuegos homónimos. Y como ya es una tradición, una semana antes de Halloween (22 de octubre) se estrenará Saw 7, un filme más del psicópata conocido como Jigsaw que se divierte macabramente complicando con enigmas a sus indefensas víctimas. Cabe destacar que tendremos en las salas a partir del 18 (un poco tardío su estreno) la sexta entrega de la que se dice es la mejor secuela de la saga.

Este es un año de remakes: Inspirada en el clásico de la Universal tenemos en nuestra cartelera desde hoy jueves 11 El Hombre Lobo, que explora los orígenes del mito del hombre maldito. Protagonizada por Benicio De Toro y Anthony Hopkins, es la superproducción del género que arrasará este año. The Crazies (26 de febrero) adapta el filme de George A. Romero de 1973 en el que en un pueblo de Pensylvania se ve sacudido por el impacto de una bomba biológica que transforma a los ciudadanos en zombies que vagan comiendo carne.


Otros remakes que veremos son los de Piraña 3D (16 abril), Depredador (9 de julio USA - 19 de agosto Perú), Poltergeist (24 de noviembre) y la cuarta entrega de Scream (diciembre). El terror gore y sucio de esta década que terminó sigue de moda y los remakes son un imán de taquilla. Esperemos que la calidad prime a la cantidad, porque ya es tiempo que este género retome el sitial que merece.

TOY STORY 3: TRAILER FINAL

La última vez que habíamos hablado de la tercera entrega de Toy Story data ya de noviembre de laño pasado con la presentación de su segundo trailer, demasiado tiempo para un blog que siempre quiere presentarles novedades, así que para nuestra alegría nos enteramos que Disney-Pixar acaba de presentar el trailer en su versión completa de Toy Story 3, la nueva entrega de su divertida saga de juguetes que se estrenará en formato 3D el 18 de junio:

EL HOMBRE LOBO: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Ambientada en la Inglaterra victoriana en el año 1890, llega a nosotros la inquietante historia del hombre lobo, que además tiene como trasfondo una historia de amor. El Hombre Lobo (The Wolfman) tiene como centro de inspiración a una cinta de este mismo personaje realizada en 1941. Esta producción cuenta con un interesante elenco encabezado por el ganador del oscar, Benicio del Toro, el no menos reconocido Anthony Hoppkins, Hugo Weaving y Emily Blunt.

La cinta se filmó en Inglaterra entre casonas construidas en el año 1500 muy bien conservadas y que sirvieron como escenarios. Aunque el departamento de diseño construyó entre 90 a 95 foros más que ayudaron a crear la historia de Lawrence Talbot, un aristócrata hijo de Sir John Talbot que retorna a su país, convencido por la prometida de su hermano, para unirse a la búsqueda de este tras su extraña desaparición.

A medida que este elegante caballero va uniendo las piezas de este sangriento rompecabezas, llega a sus oídos noticias de una terrible maldición que convierte a seres humanos en hombres lobos, cada noche de luna llena. Con la finalidad de terminar con esta matanza y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Talbot ingresa a los bosques, pero es atacado y mordido por una bestia, ahora este aristócrata descubrirá un aspecto primitivo de sí mismo que jamás imaginó.

El reto más importante de este film fue, sin duda, crear el aspecto y la transformación del hombre lobo, lo cual se logró combinando maquillaje físico y efectos especiales de una manera muy equilibrada. El director del proyecto Joe Johnston, convocó al experto diseñador de criaturas Rick Backer para que se encargue de la transformación de Benicio del Toro. Backer guisó mantener este maquillaje lo más parecido posible al creado por Jack Pierce en 1940 para el Hombre Lobo original.

El maquillaje estuvo conformado por prótesis de espuma de hule y látex, dentadura postiza, una peluca de cabello real y varias barbas, todas estas piezas fueron colocadas en el rostro del actor en un proceso que duraba solo tres horas, y como no se trató de una solo mascara el actor tuvo mucha libertad de expresión y movimiento.

Con respecto a su cuerpo se creó un traje con músculos articulados, que además fue cubierto con pelos de Yak, lana en trenzas y fibras vegetales. Y para incrementar la estatura del actor, el equipo de Baker creó extensiones para sus piernas usando la tecnología de miembros artificiales.

Perfeccionar el aullido de la bestia fue otro de los obstáculos de la producción. Después de intentar infructuosamente con imitadores de animales escogieron a un barítono con voz grave cuya voz resultó perfecta para el aullido. La mayoría del vestuario del reparto principal se cosió a mano y debido a la transformación y las escenas de acción, se hicieron hasta 20 copias de cada atuendo.

Un clásico del cine de horror ha vuelto para que nuevas generaciones tengan la oportunidad de disfrutar de un personaje mítico, el Hombre lobo esta de nuevo entre nosotros, cuídese de la luna llena.

THE LAST AIRBENDER: TRAILER #1

La espera ya se estaba haciendo bastante larga con The Last Airbender...tras haber visto el bastante espectacular teaser trailer (con una toma que me hizo recordar a Troya por la cantidad de naves surcando los mares), hoy tenemos el primer trailer de esta obra basada en la exitosa serie animada Avatar: The Last Airbender, del canal televisivo Nickelodeon, que supondrá el primer capítulo en la lucha de Aang por sobrevivir. El último trabajo del controversial director hindú M. Night Shyamalan para Paramount Pictures, está protagonizado por Noah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone y Dev Patel:

Este filme está anunciado para ser estrenado en las salas el 2 de julio del 2010 y significa una nueva aventura para el un poco venido-a-menos maestro del suspenso Shyamalan, quien tendrá que aplicar todo su arte y fanatismo del cómic para sacar adelante este proyecto...esperemos que así sea...

miércoles, 10 de febrero de 2010

SUPERMAN TIENE NUEVO "MENTOR": CHRISTOPHER NOLAN

Bueno, supongo que cuando mis amigos lean esta noticia dirán que exagero de batifanático o algo así, pero al parecer esto va a suceder: Deadline Hollywood ha publicado que Christopher Nolan, el realizador que sacó del hoyo cinematográfico la franquicia de Batman con dos joyas llamadas Batman Inicia y El Caballero de la Noche y que nos había dejado boquiabiertos a todos con esa joyita cinematográfica llamada Amnesia (Memento), al parecer habría sido designado por la Warner Bros. para dar un giro al nuevo Superman, utilizándolo en calidad de mentor para averiguar cuál sería la mejor manera de encaminar al desactualizado hombre de acero.

¿Cómo se llegó a este punto? Es sabido que la persona encargada de reflotar la imagen de Superman fue Bryan Singer, quien realizo en el 2006 la dispareja
Superman Returns protagonizada por el insulso Brandon Routh (¿quién?), una película que aunque recaudó 391 millones de dólares a nivel mundial, fue considerada como un fracaso, puesto que su costo de producción bordó los 270 millones, muy poco con lo recaudado años después por El Caballero de la Noche, por citar un ejemplo de una adaptación de otro comic de DC. Debido a esto, Singer fue dejado de lado y se han mencionado diversos candidatos para encargarse de la vuelta del superhéroe norteamericano por naturaleza.

¿Y por qué Nolan? Bueno, es vox populi que el estudio quería hacer con el personaje lo que el director logró a la perfección con su adaptación de Batman, de ahí su máximo interés, pero hasta ahora no está claro hasta dónde llegará su rol como mentor en la nueva película; si participará activamente en la dirección, la escritura y el casting o si sólo ofrecerá algunas sugerencias sobre la dirección de este proyecto conocido por el momento como Superman 3.0. Con ello creo que le decimos definitivamente adios a Superman: Man of Steel.

Da la casualidad que esta noticia sale a la luz luego de la reestructuración de la relación entre la Warner Bros. y DC Comics, que han creado una nueva empresa llamada DC Entertainment, encabezada por Diane Nelson, y también de la recuperación de los derechos del personaje por parte de los creadores de Superman, Jerome Siegel y Joe Shuster en el 2013. Durante la audiencia en el tribunal sobre los derechos de Superman, el presidente de Warner, Alan Horn, dijo que esperaban hacer otra película para el 2012, pero que ésta todavía no estaba en desarrollo.

Este es uno de los proyectos que más vueltas ha dado en los últimos años (dada la rentabilidad del personaje, aunque se dice que está desfasado para los tiempos actuales, pero esa es chamba de Nolan). Se anunció una versión protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Tim Burton, con un guión de Kevin Smith que más de uno espero por las dos primeras entregas de Batman (y van dos) a cargo del genial director, se habló respecto a la posible adaptación que realizaría Mark Millar sobre el hombre de acero, que Andy Wachowski y Larry Wachowski se encargarían del relanzamiento de la franquicia del hombre de acero, y hasta se mencionó que JJ Abrams iba a escribir un guión que iba a ser dirigido por Brett Ratner o McG, pero todo quedó en nada.

Tras leer esta excelente noticia, si se confirma, creemos que sería un acierto: Superman es un superhéroe que necesita su gran película, recordemos que solo las dos primeras entregas protagonizadas por el desaparecido Christopher "Superman eterno" Reeve valieron la pena a nivel de taquilla y en cuantoa calidad artística, así que la tarea es ardua pero con una gran recompensa, los fanáticos de los superhéroes de DC Comics lo agradeceremos mucho y la gente amante de este subgénro cinematográfico también. Tras la cancelación de Spider-Man 4 a cargo de Sam Raimi y el anuncio del reinicio de la franquicia del héroe arácnido dirigida por Marc Webb, esta sin duda podría ser otra de las grandes noticias de este sorprendente 2010...al menos hasta ahora, porque novedades de este tipo van a a haber, y muchas. Pero un pedido: QUEREMOS VER PRIMERO BATMAN 3...


martes, 9 de febrero de 2010

ONDINE, LO NUEVO DE NEIL JORDAN

Ya se había estrenado de manera no oficial el pasado 18 de setiembre del 2009 en el Toronto International Film Festival, pero se espera aún su estreno comercial norteamericano para el 4 de junio. Hablamos del drama fantástico Ondine, la nueva cinta del director Neil Jordan, quien tiene en su haber cintas como Entrevista con el Vampiro, Michael Collins y Breakfast on Pluto, quien también se dedicado a escribir el guión de esta producción de Wayfare Entertainment, RTE, Irish Film Board, Section 481 y Octagon Films que se rodó en, al parecer por las imágenes, en las bellísimas costas de West Cork, Irlanda.

Protagonizada por Colin Farrell y Alicja Bachleda (aunque en los créditos figura como Alicja Bachleda-Curus), una joven actriz polaca de origen mexicano, la película narra la historia de un pescador del Suroeste de Irlanda (interpretado por Farrell) llamado Syraceuse, que sin querer y en un día cualquiera captura a una joven en sus redes de trabajo. La criatura pescada no es otra que Ondine, una ninfa marina mitológica que transformará la vida tanto del hombre como de los vecinos de su localidad...para bien o para mal. Y tenemos el primer trailer gracias a YouTube:


Interesante...Hay que destacar el nuevo rostro femenino que acompaña en este filme a Colin Farrell, se trata de Alicja Bachleda es una joven actriz polaca de origen mexicano que ha hecho carrera en su país y que al parecer busca abrirse paso en un cine más accesible, apareciendo por primera vez en una cinta extranjera en el 2001 en la película Herz Im Kopf, junto con Tom Schilling. Ha trabajado también con el director Marco Kreuzpaintner en Tormenta de Verano (2004), y fue una de las protagonistas del aclamado film de Andrzej Wajda, Pan Tadeusz (1999), una de las más taquilleras de la historia de la industria cinematográfica polaca.

Los acompañan en este filme un elenco irlandés conformado por Stephen Rea (Breakfast on Pluto, V de Venganza), Tony Curran (el Marcus de Underworld: Evolution), Dervla Kirwan, Tom Archdeacon, Don Wycherley, Emil Hostina y Norma Sheahan. Esperemos su fecha de estreno en el Perú...si se estrena, claro.