viernes, 30 de abril de 2010

PRIMERA FOTO DE CHRIS HEMSWORTH / THOR


Cerramos la semana de gran forma gracias a mi amiga Sarah Mansilla Poma, Marketing Manager de UIP Peru & Bolivia, porque me ha hecho llegar la primera imagen (fotografía de Mark Fellman) revelada de Chris Hemsworth como Thor, la cinta sobre el clásico superhéroe de la Marvel que se estrenará a nivel mundial en nuestros cines el 05 de mayo del 2011. Dirigida por Kenneth Branagh, será protagonizada además de Hemsworth por Natalie Portman, Anthony Hopkins, Rene Russo y Adriana Barraza...a esperar novedades.

jueves, 29 de abril de 2010

LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER TIENE DIRECTOR: BILL CONDON

Summit Entertainment ha confirmado que el ganador de un Oscar de la Academia, Bill Condon, será el director de La Saga Crepúsculo: Amanecer (The Twilight Saga: Breaking Dawn), basada en la cuarta novela de la saga de Stephenie Meyer que está siendo escrita por Melissa Rosenberg, y que volverá a ser protagonizada por el exitoso trío Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner en sus roles de la humana Bella Swan, el vampiro Edward Cullen y el hombre lobo Jacob Black, respectivamente.

Creemos que Bill Condon es una persona muy inteligente ya que ha demostrado un abundante talento y una inmensa creatividad”, dijo Erik Feig, presidente de producción de Summit Entertainment.

La autora Stephenie Meyer añadió: “Estoy encantada de que Bill quiera trabajar con nosotros. Creo que ha sido una gran contratación, y estoy emocionada de ver lo que hará con el material”.

Por su parte, el director Bill Condon dijo: “Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de poner el punto final a esta saga en la gran pantalla. Los fans de la saga saben que este es un libro único, y estamos esperanzados de crear la misma experiencia cinematográfica única”.

Cabe destacar que La Saga Crepúsculo: Amanecer es la última obra de la milonaria escritora, la que ilumina los secretos y misterios de esta fascinante epopeya romántica que ha encandilado a millones de personas y ha generado millones de dólares con sus dos primeras entregas, un nuevo fenómeno juvenil que reemplazó al casi imbatible Harry Potter.

Para los que no se ubican aún, Bill Condon se hizo famoso por escribir y dirigir Soñadoras (Dreamgirls), Kinsey y Dioses y Monstruos (Gods and Monsters), por la que ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado en 1999, siendo nominado para un segundo Oscar por su guión en el exitoso musical del 2003, Chicago. La tercera película de la saga, La Saga Crepúsculo: Eclipse, llegará a los cines el 30 de junio de 2010, mientras que esta nueva entrega llegará en el 2013. Wyck Godfrey, Karen Rosenfelt, y Stephenie Meyer producirán el proyecto.

SPLICE: TRAILER

No pude con mi genio y seguí buscando novedades. Ya les había mostrado en octubre del año pasado un clip de Splice, una nueva entrega del género de terror/fantástico que viene avalada por el mexicano Guillermo del Toro y es dirigida por el canadiense Vincenzo Natali, experto ya en las películas mitad terror y mitad ciencia ficción como la famosa Cube de 1997 o Cypher en el 2002, aunque hemos podido ver su faceta romántica en uno de los segmentos de Paris, je t'aime (Quartier de la Madeleine) en el 2006, y hoy les tengo el trailer:

Este filme está protagonizado por Adrien Brody y Sarah Polley en los papeles de un par de científicos que, saltándose las normas éticas y profesionales, crean un organismo genético al que bautizan como Dren, una peculiar criatura que para nada se verá unida a sus creadores, volviéndose sumamente depredadora, inclusive sexualmente, a quien interpreta en su estado adulto y con ayuda del maquillaje y los efectos digitales, la actriz Delphine Chanéac. Su estreno está anunciado para el 4 de junio en los EEUU, aunque su debut oficial fue el 6 de octubre del 2009 en el Sitges International Festival of Fantastic and Horror Cinema. Y viene bien avalada...

JONAH HEX: TRAILER

Y cerramos esta semana dedicada al terror con el trailer de Jonah Hex, el famoso comic de DC, gracias a Yahoo! Movies, película que nos cuenta la historia de Hex, quien acude a Stunk Crink con la intención de cobrar una recompensa, con la desgracia de que por distintos motivos terminarán poniendo precio a su cabeza...pero mejor vean el trailer:

Este western de acción/Ciencia-Ficción es dirigido por Jimmy Hayward, famoso por Horton Hears a Who! (2008), y cuenta en su reparto con la hermosa y sexy Megan Fox, que es acompañada por Josh Brolin como Jonah Hex y John Malkovich como Turnbull en la nueva adaptación al cine del anti-heroe en el lejano oeste de DC Comics, en el que dará vida a Leila, una mujer que maneja muy bien las armas y que será el interés amoroso de Hex.

Como ya les comenté líneas arriba, la historia se inicia cuando Hex acude a Stunk Crink con la intención de cobrar una recompensa, pero por extraños hechos, terminarán poniendo precio a su cabeza y ser buscado, y aquí es donde entra a tallar Malkovich como Quentin Turnbull, el dueño de una plantación sureña que tiene una cuenta pendiente con él, porque lo culpa de la muerte de su hijo durante la Guerra Civil, cuando éste fue asesinado por los soldados de la unión. Su estreno norteamericano está planificado para el 18 de junio.

martes, 27 de abril de 2010

EL ARO 3...¡EN 3D!

Al parecer, esta semana estará dedicada al terror, porque de este género son la maypría de posteos. Nos enteramos vía El Séptimo Arte (de una noticia de Heat Vision) que Paramount Pictures está desarrollando una tercera película de El Aro (The Ring), otra nueva entrega para esta franquicia que procede de Ringu (japonés: リング), una película de terror y misterio japonesa de 1998, dirigida por Hideo Nakata y adaptada de la novela del mismo nombre de Kôji Suzuki, basada en el cuento popular japonés Banchō Sarayashiki, y que llevará por título Ring 3D, en alusión al cada vez más manipulado formato tridimensional.

Esta nueva película de terror espeluznante será escrita por David Loucka, el mismo que ha escrito guiones como los de Dream House y House at the End of the Street. Por otro lado, Walter Parkes y Laurie MacDonald se encuentran en negociaciones para volver como productores del filme, mientras que Vertigo y Benderspink serán los productores ejecutivos. Al parecer, todo va avanzando a pasos agigantados, porque de que se había pensado una tercera parte ya estaba hace tiempo con idea de estrenarla en el 2011 con el nombre de The Ring Three.

La primera entrega, dirigida por Gore Verbinski fue protagonizada por la bella actriz australiana Naomi Watts, y obtuvo una sorpresiva e impresionante recaudación de 249.3 millones dólares a nivel mundial en el 2002, mientras que la secuela en el 2005 llamada El Aro 2 (The Ring 2), tuvo una recaudación en taquilla de 161.5 millones de dólares. Como saben, esta terrorífica saga trata de una especie de leyenda urbana donde la protagonista es una cinta de video llena de terribles imágenes, a la que sigue una llamada de teléfono que predice la muerte de quien ha visto la cinta exactamente siete días después...el famoso "Seven days".

Al parecer la nueva entrega irá dirigida más al público adolescente que las dos anteriores, y aunque no hay todavía información de la historia, al parecer tratarán de reinventar la franquicia donde el realizador japonés Hideo Nakata (encargado de las dos primeras películas asiáticas y la secuela americana), sería el director de la cinta buscando una historia fresca siguiendo los pasos de la película japonesa Ringu 0: Bâsudei (la tercera película de la saga japonesa), donde volvían a los orígenes de Samara, en el lado nipón, Sadako.
Hasta ahora no se sabe tampoco si la Watts, Kelly Stables (Samara diabólica) y David Dorfman participarán en el proyecto. Ojalá esta nueva entrega colme las expectativas, porque la segunda parte no me asustó en absoluto...

PESADILLA EN ELM STRET: POSTER INTERACTIVO

Como ya les mostré días atrás con el trailer interactivo de Iron Man 2 publicado por su web oficial del Reino Unido, este es el poster interactivo del remake del clásico filme de terror de los ochenta, Pesadilla en Elm Street, una nueva e ingeniosa manera de llamar la atención. Entren al enlace y diviéntanse:
http://www.nightmareonelmstreet.com/mopo/

SURVIVAL OF THE DEAD: NUEVO TRAILER

Tierra de Zombies me dejó con un buen sabor de boca con respecto al género de zombies, así que esperaba con muchas ganas la nueva película del maestro del género George A. Romero, y hoy tenemos gracias a Yahoo! Movies el trailer (new green band trailer) de Survival of the Dead (algo así como la Supervivencia de los Muertos), que será lanzada primero en consolas de VOD, Xbox Live, PlayStation y Amazon este viernes 30 de abril, mientras que la película se verá a partir del 28 de mayo, casi un mes después. No pierdan el tiempo y vean el trailer:



Como podemos darnos cuenta en este trailer, la historia va así: Un grupo de soldados deciden disidir del ejército, buscando un refugio donde puedan escapar de la epidemia zombie que está destruyendo al mundo, encuentran una isla en la cual hay dos facciones enfrentadas, una piensa que no deben eliminar a los muertos vivientes, ya que son familiares y amigos, y prefieren esperar y buscar una cura, mientras otra facción está tratando de destruir todos los zombis a su paso.

Es ya una costumbre del director presentarnos repartos con flamantes desconocidos, y esta vez tenemos en el filme a Devon Bostick, Julian Richings, Athena Karkanis, Kathleen Munroe, Richard Fitzpatrick, Alan Van Sprang, Kenneth Welsh y Joris Jarsky. Hoy averiguaré su fecha de estreno por estos lares. El maestro ha vuelto y con mucha fuerza.Y seguimos con más trailers...

lunes, 26 de abril de 2010

PIRAÑA 3D: TEASER TRAILER

Teníamos mucha curiosidad por verlo, y hoy tenemos gracias a Trailer Addict el primer teaser trailer oficial del reboot (remake o nueva versión esta vez en 3D) de Piraña 3D (Piranha 3D), que será estrenada en los EEUU el próximo 27 de agosto, dirigida por Alexandre Aja y que cuenta en su reparto con Eli Roth, Dina Meyer, Elisabeth Shue, Jerry O'Connell, Christopher Lloyd, Richard Dreyfuss, Ving Rhames, Adam Scott, Jessica Szohr y Steven R. McQueen:

Como pudimos ver un poco en este teaser trailer, esta es la historia: Después de una serie de temblores submarinos se liberan unos peces prehistoricos devora hombres en el Lago Victoria. Allí, un grupo de extraños deberá unir sus fuerzas para evitar ser la comida de esas 'dulces' criaturas. Una de esas personas (Elisabeth Shue) tendrá una única oportunidad para salvar el lago y a su familia de ser devorada. Ella tendrá que arriesgarlo todo para destruir a las pirañas por sí misma. Harta sangre llenará de rojo las pantallas, pero esta vez en 3D...

EL NUEVO UNIVERSO DE IRON MAN 2

Uno de los filmes más esperados del 2010 es Iron Man 2, secuela de la franquicia basada en el magnate millonario del comic de Marvel que cuenta de nuevo con la dirección de Jon Favreau. Del reparto original vuelven Robert Downey Jr. como Tony Stark y su alter ego Iron Man, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, su mujer de confianza y Samuel L. Jackson como Nick Furia, director de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. A su lado, forjará nuevas alianzas y enfrentará a nuevas y poderosas fuerzas.

Esta vez Iron Man tendrá que enfrentarse a 3 villanos. El primero es Justin Hammer, otro multimillonario industrialista y rival de Stark, que hace tratos con criminales a cambio de proporcionarles tecnología y financiamiento. En esta versión cinematográfica el Presidente de las Industrias Hammer es mucho más joven que en el mundo del cómic, un tipo entre 60 y 70 años, que es interpretado por Sam Rockwell, para dar la réplica generacional al carismático Tony Stark.

Categorizado como “supervillano” dentro del universo Marvel, Ivan Vanko es Whiplash, un villano de origen ruso que porta un exoesqueleto de alta tecnología con látigos láser que lo hace sumamente peligroso y lo convierte en la versión diabólica de Iron Man. El gran Mickey Rourke encarna a este sujeto con habilidades hacia el manejo de la electricidad, controlándola a su antojo. Tiene alta resistencia física y al daño, proporcionada por el traje.

Faltaba una antagonista femenina, y ella es Black Widow o La Viuda Negra, una espía rusa llamada Natasha Romanoff. Interpretada por la hermosa y voluptuosa Scarlett Johansson, intentará robar los secretos de la corporación armamentística de Tony Stark, ya sea ingresando ilegalmente a las instalaciones o utilizando su sex appeal para seducir al magnate, despertando los celos de su directora en jefe Pepper Potts. Debido a su nacionalidad, no sabemos si tendrá alguna conexión con Whiplash.

Pero el vengador dorado no estará solo frente a estos poderosos villanos. Fue presentado brevemente en la primera entrega. Esta vez cuenta con War Machine o Máquina de Guerra, una de sus “viejas” armaduras que será utilizada por su mejor amigo James ‘Rhodey’ Rhodes, esta vez interpretado por Don Cheadle, que sustituye a Terrence Howard en el papel del amigo militar de Iron Man y que acompañará al héroe calzándose la poderosa armadura gris.

Los fanáticos se han quejado por el hecho de que, al poner a muchos villanos en una película de superhéroes, al final ninguno cuenta con el protagonismo suficiente, pero una de las virtudes de Iron Man es su guión, y han tenido en cuenta este detalle. Marvel Studios va en serio con lo de hacer de cada una de sus adaptaciones un mini Universo Marvel, presentando a varios superhéroes y villanos en una misma cinta, claro está sin sobrecargarla. De esta manera nos preparan para Los Vengadores, anunciada para el 2012, y ya se especula sobre el nuevo villano para Iron Man 3, pero ese es tema de otra nota…

FURIA DE TITANES. PARTE 2. Por Erica Encarnación

Para crear las criaturas de Furia de Titanes (Clash of the Titans), los especialistas recurrieron a la mezcla de elementos de efectos visuales y maquinarias. Así el Scorpios (un escorpión gigante que forma parte de una de las escenas de acción más importantes) fue una creación digital de gran tamaño, de 6 a 10 metros de las tenazas a la cola y de la que solo se construyó, precisamente, una de sus tenazas que fue controlada eléctricamente para las tomas más cerradas con Sam Worthington.

Los efectos digitales también sirvieron para transformar a la súper modelo rusa Natalia Vodianova en la Gorgona Medussa, quien tiene el poder de convertir en piedra a la que la mire directamente a los ojos. Pegaso, el caballo alado, fue interpretado por dos hermosos frisones, que lograron volar gracias un complejo sistema de marcadores que permitió colocarles, digitalmente, un par de alas para simular el espectacular vuelo de este animal mitológico.

Bruno Pinasco conversó con el director del filme, Louis Leterrier, sobre el color de Pegaso, del que todos estábamos acostumbrados a verlo de su color original blanco, pero en el film lo vemos de color negro, a lo que contestó:


"Pero, tu viste nuestra película. Sí existen, los pegasos blancos están pero él es el Pegaso especial, él es el guardián de los pegasos, es el encargo de protegerlos y es el Pegaso violento. Es salvaje, quise hacer batallas y que existan golpes entre los pegasos y fue blanco pero pensé “Pelear contra el Kraken con un Pegaso blanco, no, no lo quiero negro”."

Otro elemento esencial a la hora de filmación fue la utilización del chroma, rodaron en estudios completamente cubiertos por pantallas verdes, incluso algunos dobles de acción estuvieron vestidos de este color, para incrementar la precisión y realismo a la hora de las peleas.

Y además de las criaturas, el equipo de efectos especiales también incorporó gran cantidad de elementos naturales en cada escena, como máquinas de viento y de agua, fuego y explosiones.

El vestuario de la cinta estuvo conformado por diferentes tipos de armaduras de metal y cuero, túnicas de diversas formas y colores confeccionados con distintas clases de sedas y telas africanas decoradas a mano. Además todos los trajes estuvieron adornados por joyas de oro hechas a mano.

Furia de Titanes es un espectáculo fuera de serie que lo atrapará de principio a fin llevándolos por un viaje tridimensional por la antigua Grecia entre criaturas impresionantes y batallas sorprendentes.

sábado, 24 de abril de 2010

ECLIPSE: TRAILER DEFINITIVO

Gracias a mi amiga Mariccela Jones tengo para mostrarles el trailer definitivo de La Saga Crepúsculo: Eclipse, la esperada tercera entrega de la saga vampírico/hombres lobo que apasiona a los adolescentes. Presentado en exclusiva durante el show de la popular entrevistadora Oprah Winfrey, solo nos queda guardar cierta esperanza por la calidada del mismo, esperemos sea así, porque las dos primeras entregas dejaron mucho que desear en cuanto a una película de su género. Su estreno en 2D e IMAX está programado para el 30 de junio a nivel mundial.

viernes, 23 de abril de 2010

IRON MAN 2: VIDEO CLIP OFICIAL "HIGHWAY TO HELL" (AC/DC)

A ver, a ver, la angustia por ver Iron Man 2 se hace cada vez más agobiante (en el buen sentido de la palabra), porque tras haber visto en los últimos días el trailer interactivo que nos permite hacer click en distintos puntos para tener nuevos accesos, el divertido spot de Dr. Pepper, el sitio viral (viral site) StarkExpo2010.com y enterarnos a fines de enero que los australianos de AC/DC se encargarían del soundtrack de filme, no nos queda sino estar contando los días para su inicio, con la salvedad de que la veremos en Lima una semana antes que norteamerica.

Y seguimos con más novedades: Ya habíamos visto Shoot to Thrill, y hoy tenemos gracias a Trailer Addict (que haríamos sin ellos) a AC/DC y el videoclip oficial de la película, "Highway to Hell", que incluye imágenes inéditas y dos nuevos posters individuales, esta vez del lanzamiento de la película para los cines IMAX norteamericanos. Falta poco, falta poco...




AVATAR ES UN MEGAÉXITO EN DVD Y BLU-RAY

Después de leer esta información de la Twentieth Century Fox Home Entertainment sobre el lanzamiento de Avatar en sus ediciones en Blu-ray y DVD, ya no sabemos que más decir sobre este fenómeno de la ciencia ficción y del cine en general, porque no hay nada que se le le acerque siquiera.

Avatar de James Cameron ha vendido en su primer día de lanzamiento en Blu-ray (el 22 de abril, día de la Tierra para casualidad o estrategia marketera) 1,5 millones de unidades solamente en los Estados Unidos, cantidad que ha roto casi 3 veces más el record de El Caballero de la Noche (The Dark Knight), que en su lanzamiento en el 2008 vendió 600,000 unidades en un solo día, cantidad que pareció ser un record muy difícil de superar, ale menos eso se pensó hace dos años. Que les puedo decir...

La Fox espera vender más de 4 millones de Blu-ray y DVD de la película en un corto periodo de tiempo, aprovechando su aceptación a nivel mundial, porque al menos en su país natal ha sido prácticamente una pelea por conseguirlos, la gente compró el 60% de Blu-rays, y el 50% de DVDs. Para los que esperaban con ansiedad esta edición Two-Disc Blu-ray/DVD Combo en un precio especial, ingresen al site de Amazon y hagan su pedido online.

En conclusión, Avatar se ha convertido en la megagallina de los huevos de platino de la historia para la distribuidora, porque además de este lanzamiento se viene el reestreno del filme en los cines norteamericano en agosto, el lanzamiento de de la versión aumentada a fin de año en estos formatos y Avatar 2 y 3...¿me olvido de algo? Como lo dije en una nota, Cameron es un visionario que merece todos los halagos. Envidiosos y críticos malintencionados abstenerse.

jueves, 22 de abril de 2010

ADIOS MALCOLM McLAREN...UN ENTIERRO DIGNO DE TU LEGADO

Bueno, ya les había informado sobre la muerte de Malcolm McLaren (Malcolm Robert Andrew McLaren, 22 January 1946 – 8 April 2010), el legendario manager de los Sex Pixtols, los New York Dolls y ex pareja de la diseñadora Vivian Westwood, quien falleció en Nueva York a los 64 años víctima de un cáncer. Y llegó el momento de los ritos fúnebres y realmente fue una cosa increíble, al menos por las fotos que he podido ver vía dlisted.com:

Al parecer, este ha sido el tipo de funeral que cualquier punkie o gótico quisiera tener al momento de enfrentarse al más allá, un cortejo fúnebre que pasó por las calles de Londres en el que se reivindicaba al desaparecido McClaren, para muchos un espectáculo extravagante, pero para otros un justo homenaje del que no se podía esperar nada menos. Hartos punks e iconografía de este movimiento que derrumbó tabúes y la industria musical en los 70.


¿Qué se vió en el cortejo? Bueno, desde el ataúd lleno de graffitties de Malcolm primero llevado por un grupo de solemnes cargadores, para luego ser trasladado en un carro tirado por unos caballos góticos de fantasía, y esta procesión también incluyó un autobús lleno de zombie-punks, destacando la presencia de su ex-socia y ex-pareja, la diseñadora Vivienne Westwood, Pam Hogg, Adam Ant y Bobby Gillespie entre otros, quienes lloraron amargamente a su amigo.


Hay un detalle muy importante que todo seguidor del desaparecido artista debe de tener en cuenta. La familia de Malcolm emitió esta declaración poco antes de su funeral:

"In celebration of Malcolm's life we are asking people to observe a MINUTE OF MAYHEM at midday on 22nd April. Put on your favourite records and let it RIP!" ("Como celebración a la vida de Malcolm estamos pidiendo a la gente a guardar un minuto de ¿desorden? al mediodía del 22 de abril. Pon tus discos favoritos y dale duro" ). Descansa en paz Malcolm...

miércoles, 21 de abril de 2010

COURTNEY DEJA EL LOVE POR MICHELLE

Gracias a mi hermana Fabiola y sus colaboraciones para el blog me enteré (bueno, fue un olvido involuntario) de algunas novedades interesantes de personajes del mundo de la música que tienen una especial atracción para mí: hoy es el cumpleaños número 51 de Robert Smith, el líder de The Cure y una de mis máximas influencias quien celebrará este miércoles su cumpleaños número 51 a la espera del lanzamiento de la reedición del álbum Disintegration; y también es santo del gran Iggy Pop, su celebración 63 de este inacabable Punk Rocker...espero que la estén pasando bien. Pero hay una nota que me parece muy curiosa: Courtney Love ya no quiere ser llamada Courtney Love. ¿Qué?

Bueno, en una entrevista con NME (a través de la BBC), Courtney Love, rocker y actriz de 45 años dijo que "Courtney está muerta. Todos hemos decidido que no nos gusta ella más. La amamos cuando sale al escenario, pero yo no la necesito en el resto de mi vida. El nombre de Courtney Love es una manera de que me opriman". Primero fue Cat Stevens, después Prince, ahora es Courtney Love quien se cansa de su nombre.

Courtney Love será ahora conocida por el nombre de Courtney Michelle, porque su nombre de pila es Courtney Michelle Harrison...no me suena uno de estrella de Punk Rock, a lo que surge la pregunta inmediata: ¿qué se le ha pasado por la cabeza para tomar esta decisión? ¿un cambio cristiano, rechazo a su condición de bruja maldita o qué? ¿tendrá que ver la nueva película sobre Kurt Cobain y Nirvana de la que se dice el protagonista sería Robert Pattinson? ¿qué te pasó Courtney, mucha droga o el orégano falló?

Como dice la web de la que me enteré de la noticia, Dlisted, el nombre de Courtney Michelle es terrible para utilizarse en el mundo del rock y del espectáculo en sí, tiene más de estrellita infantil para programas como Hi5 o alguno de Disney Channel, en fin, suena como si una estrella del porno se volviera cristiana y renegara de su pasado...recapacita Courtney, te lo vamos a agradecer muchísimo, eres parte de una leyenda que no merece ser pisoteada con un nombre así. Como una manera de recuperarnos del schock, les dejo una clásica de la Love, Celebrity Skin:


Cabe resaltar que además de hablar del cambio de identidad, la Michelle ha mostrado su cansancio porque siempre le pregunten sobre Kurt Cobain, muerto en 1994.

"Estoy cansada de responder preguntas sobre él, no soy su portavoz en la tierra. No sé cómo estaría ahora si viviera, no sé si le gustarían las gordas o si sería homosexual, solo tenía 27 años", dijo Courtney.

La cantante, que tiene una hija de 17 años fruto de su matrimonio con el líder de Nirvana, admitió en la entrevista que se siente muy sola tras la resolución judicial que le quitó la custodia de Frances Bean y se la dio a su abuela, algo que nunca pensó que podía ocurrir.

"Soy una viuda y una madre soltera que no puede desenvolverse como madre ahora mismo. Estoy tan sola... ".

Como una manera de resarcimiento, solo nos queda decirles que la cantante regresa a la dura batalla del mundo del rock alternativo/grunge con su mítica banda, Hole, con la que presentó un nuevo álbum el mes pasado titulado Nobody's Daughter, una posible referencia a la pérdida de la custodia de su hija. Adios Love, hola Michelle y Nobody's Daughter...veamos con que locura nueva se nos aparece...


LEONARD NIMOY SE RETIRA DE STAR TREK 2...Y DE LA ACTUACIÓN

Una de las leyendas del género de ciencia ficción de Hollywood, Leonard Nimoy, más conocido por su interpretación como Mr. Spock en la serie original de Star Trek en 1966, las numerosas adaptaciones cinematográficas y por su reciente aparición en el reinicio de la franquicia espacial a cargo de JJ Abrams el año pasado, finalmente ha decidido retirarse de una vez por todas a los 79 años de edad.

Nimoy dijo al Toronto Sun (lean la entrevista completa, es bastante emotiva):
"Quiero bajar del escenario. Además, no creo que sería justo para Zachary Quinto", dijo refiriéndose al actor que interpretó al joven Spock el verano pasado en el relanzamiento de Star Trek. "Es un actor fabuloso, mira la película, y es hora de darle algo de espacio. Y estoy muy halagado que el personaje continuará."

"He estado haciendo esto profesionalmente desde hace 60 años", dijo con una carcajada. "Me encanta la idea de salir con una nota positiva. Lo he pasado muy bien, muy bien."

"Yo no estaba en funciones hace 12 años, así que supongo que fue algo muy seducible", dijo Nimoy. "Pero como JJ Abrams revivió la franquicia de Star Trek, sentía que le debía algo. Y estoy contento de haberlo hecho porque me prometió una buena historia, y así fue."

Así que fanáticos de Star Trek, no esperen verlo en la secuela de Star Trek (aún sin título) anunciada para el 29 de junio del 2012, protagonizada nuevamente por Zoe Saldana, Chris Pine, Zachary Quinto, Yelchin Antón, Simon Pegg, Karl Urban y John Cho. Lástima, un ciclo se cierra...grande Leonard!!! Ahora a disfrutar de su labor como fotógrafo.

AVATAR 2 SE DESARROLLARÁ EN EL OCEÁNO

Avatar se estrena en Blu-ray y DVD este jueves (ojo, NO en 3D), y gracias a The Wall Street Journal supimos que el diario Los Angeles Times habló con James Cameron sobre la película más taquillera de todos los tiempos con 2,717 millones de dólares hasta el momento. En la entrevista, Cameron reveló que Avatar 2 se centrará en el Océano de Pandora y que explorarán más el sistema Alpha Centauri AB en una tercera película. Estas son algunas de las declaraciones más importantes:

Hemos creado un gran lienzo para el medio ambiente de la película. Esto no es sólo en Pandora, sino en todo el sistema Alpha Centauri AB. Y nos expandimos a través de ese sistema para incorporarlo más a la historia; no necesariamente en la segunda película, más hacia una tercera entrega. Parte de mi objetivo en la segunda película es la creación de un entorno diferente, un lugar distinto de Pandora. Voy a centrarme en el océano de Pandora, que será igual de rico, diverso, loco e imaginativo, pero sin ser una selva tropical. No digo que no volvamos a mostrar lo visto anteriormente, sino que veremos eso también”.

Cabe resaltar que el lanzamiento del jueves no tendrá ningún tipo de extras (lástima para los que esperaban emocionados buscando novedades), aunque Cameron comentó que están creando seis minutos adicionales para el re-estreno en cines en agosto, y que seguramente también vendrán en la edición de lujo de 4 discos en Blu-Ray/DVD que saldrá en noviembre (no cabe duda, van a exprimir la teta hasta que se quede totalmente seca):

Estamos trabajando para terminar un período adicional de seis minutos de película para su estreno en agosto, que incluye una gran cantidad de trabajo Weta. Estábamos fuertes hasta que llegó Alicia en el País de las Maravillas, así que sabemos que todavía quedaba dinero allí. El 3D realmente ayudó, pero al llegar películas como Alicia... y luego Cómo Entrenar a tu Dragón y Furia de Titanes, nos quedamos sin salas 3D. Pasamos de una disminución de un 8% a un 50% en una semana, y es evidente que no fue porque perdiésemos fuerza en el mercado, sino por la no disponibilidad de salas. Daremos a la gente la oportunidad de volver a disfrutar de Avatar en los cines con nuevo material”.


Siguiendo con la información de Avatar 2, Cameron agregó que espera hacer esta secuela, pero que lo hará “con menos presupuesto y más rápido” . Según el exitoso director, la secuela “será una continuación con los mismos personajes. Vamos a ampliar este Universo, es decir, la configuración general de la historia”.

Cameron ya había declarado en otra entrevista hace poco: “Pandora es una de las lunas que orbitan alrededor del planeta Polyphemus, que tiene un sistema de lunas similar al de nuestro sistema solar. Tenemos varias ideas sobre cómo ramificar la historia en otras lunas de Polyphemos y en el sistema solar Alpha Centauri A” . Polyphemus podría ser por tanto parte importante de esta nueva historia. Este es el planeta principal del sistema de lunas, el cual se ve desde en el cielo de Pandora.
Avatar 2 se viene con todo...

BATMAN: UNDER THE RED HOOD TRAILER

Fanáticos del hombre murciélago, atención: MSN acaba de presentar el primer trailer de la siguiente aventura animada de DC Movies/Comics, la adaptación de la historia Batman: Under the Red Hood. Programado su estreno para el próximo 27 de julio en DVD/Blu-Ray, la historia toca la misteriosa aparición de otro "vigilante" que se hace llamar Red Hood y cuyos métodos superan los límites del código de Batman, pues no tiene problemas en dejar los cadáveres de los criminales a su paso. Su identidad está relacionada con una importante historia en los comics, Una Muerte en la Familia, en la que el Joker asesina al segundo Robin):

<a href="http://video.msn.com/?mkt=en-us&from=sp&fg=shareObject&vid=c9358acd-5576-4f1f-9034-f061a3294951" target="_new" title="Exclusive: 'Batman: Under the Red Hood' trailer">Video: Exclusive: 'Batman: Under the Red Hood' trailer</a>

Esta nueva aventura de Batman es presentada por Bruce Timm junto al co-director de Superman Doomsday y cabeza de varias de las aventuras para la televisión del hombre murciélago, Brandon Vietti, quien dirige el proyecto, presentando las voces de Bruce Greenwood como Bruce Wayne/Batman, Neil Patrick Harris interpreta a Dick Grason/Nightwing, Jason Isaacs es Ra's al Ghul, Jensen Ackles como Jason Todd/Red Hood y John Di Maggio como el Joker, como vemos, un elenco renovado al que nos tenían acostumbrado en las aventuras animadas. Cabe destacar el estilo de animación y algunos personajes que darán vuelta en torno al enfrentamiento entre Batman y Red Hood. A buscar el DVD/Blu-Ray entonces...

martes, 20 de abril de 2010

LA MITOLOGIA GRIEGA EN EL CINE

No sólo las sagas fantásticas, superhéroes y videojuegos inspiran a Hollywood. La mitología griega, fuente inagotable de personajes y situaciones, pedía una reivindicación por su abandono en los últimos años, y lo logrará este 2010, primero con Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief) dirigida por Chris Columbus, la historia de un joven que descubre que es el hijo del dios Poseidón y se sumerge en este fantástico mundo de dioses y monstruos, y ahora con la renovada versión de Furia de Titanes (Clash of the Titans).

La década de los cincuenta del siglo pasado fue su mejor momento, con producciones como Ulises en 1954, la adaptación de La Odisea de Homero que narra los esfuerzos de Ulises por llegar a su hogar en Itaca tras los diez años de la Guerra de Troya. Protagonizada por Kirk Douglas, es considerada como el mejor peplum italiano de la historia.

Otro libro de Homero, La Ilíada y la guerra de Troya ha merecido varias adaptaciones, como La Vida Privada de Helena de Troya en 1927, o Helena de Troya, la versión de Robert Wise de 1956 con el rapto de Paris a Helena y el estallido de la guerra. Y la reciente del 2004, Troya, con un reparto formidable y una historia apasionante, aunque más humana y sin la intervención olímpica, en el que las batallas fueron la base de su gran éxito de taquilla.

Otra pequeña joya es Jasón y los Argonautas de 1963, que tiene su punto fuerte en las espectaculares escenas de efectos en stop motion de Ray Harryhausen. El viaje que Jasón y su tripulación realizan a bordo del navío Argos luchando contra los peligros de seres fabulosos y monstruos es emocionante.

Uno de los héroes mitológicos llevado al cine en innumerables ocasiones es Hércules, quien no recuerda los filmes protagonizados por Steeve Reeves como el hijo de Zeus, pero una de las más recordadas es la versión animada de Walt Disney en 1997, Hércules, el mito helénico adaptado a los niños con situaciones sobrenaturales donde dioses, demonios y mortales se juntan en coloridos escenarios surrealistas.

Una ambientación libre de la mitología griega tenemos en el corto de Fantasía “El Olimpo Griego” de 1940, una historia donde todo es felicidad y fiesta hasta que estalla una terrible tormenta que obligan a todos a refugiarse donde pueden al ritmo de la "Pastoral" de Beethoven.

La última perla del cine mitológico fue Furia de Titanes de 1981, una fantástica película de aventuras en la que el semi-dios Perseo pelea contra una serie de legendarios monstruos como Medusa o el Cancerbero en el último gran trabajo en stop motion de Harryhausen. Era inevitable una nueva versión en la que el héroe se enfrente a todo tipo de obstáculos y criaturas extrañas, pero ahora gracias a espectaculares efectos digitales en 3D muestra a plenitud su riqueza épica.

La mitología griega con Zeus, los demás dioses del monte Olimpo y los terroríficos titanes, necesitaban de una adaptación como ésta, capaz de rendir un merecido homenaje en la pantalla grande. Por otro lado, la compañía Relativity Media tiene previsto rodar Inmortals/War of Gods, en la que se narra las hazañas de Teseo, el príncipe guerrero, que lidera a sus hombres en una colosal guerra contra demonios, dioses y humanos…Al parecer, los dioses y héroes helénicos se van a poner de moda en las pantallas de cine.

FURIA DE TITANES. DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Inspirada en la cinta de los ochenta que lleva el mismo nombre, esta nueva entrega de Furia de Titanes (Clash of the Titans), trae de vuelta a mititos seres, pero realizados con tecnología de última generación, que los convierte en algo realmente impresionantes y como si esto fuera poco, también nos ofrece la oportunidad de disfrutar este film en tercera dimensión.

La más grande lucha por el poder esta liderada por el joven Perseo, hijo del Dios Zeus pero que ha sido criado entre humanos. Al tratar de salvar a su familia de las manos de Hades, el dios del inframundo, Perseo se ofrece a liderar una peligrosa misión para vencer a este maligno Dios antes que le arrebate el poder a Zeus y convierta a la tierra en un infierno. A través de mundos prohibidos y junto a Draco un soldado con mucha experiencia, Perseo se ve en la obligación de utilizar sus cualidades de semidios para combatir a demonios y bestias temibles, pero solo podrá sobrevivir si finalmente, acepta su condición de Dios, y desafía su propio destino.

El film esta protagonizado por Sam Wortington a quien antes hemos visto en la cuarta entrega de terminator y luego en Avatar. Este actor demostró gran habilidad a la hora de realizar las secuencias de acción sobretodo en aquella en las que tenía que pelear con espada o colocarse un arnés y saltar.

Louis Leterrier (El Transportador 2, El Increíble Hulk) ha sido el artífice de esta súper producción para la cual transportaron a más de 800 personas por todo el mundo, la cinta ha sido filmada en lugares nunca antes vistos en películas, como las islas canarias en Tenerife.

Aunque, como es de suponer, al tratarse de una producción tan ambiciosa fue necesario construir cientos de escenarios en estudios para lo cual utilizaron los Estudios Shepperton. Mientras que en los estudios Pinewood de Inglaterra ubicaron el gran tanque de agua empleado para las tomas submarinas.

Las impresionantes bestias mitológicas como el escorpión o la mortal Medusa fueron creaciones digitales, pero más detalles de esta realización, la próxima semana en la segunda parte de este detrás de cámaras.

THE BLACK PEARL DE MARK HAMILL AL CINE

Al parecer tendríamos novedades de uno de los íconos de la saga de Star Wars, Mark Hamill, pero no por rodar algo nuevo para George Lucas, sino porque vía The Wrap nos enteramos que podría dirigir en breve una versión cinematográfica de su famosa tira cómica, The Black Pearl (La Perla Negra). Fue durante su participación en el Festival de Cortos de Los Ángeles el sábado pasado, cuando Hamill informó sobre los primeros datos del proyecto:

La película estará basada en uno de mis cómics. Se sitúa en el mundo real y a primera vista es un drama, aunque tiene humor negro”, comentó. “Mis dos co-escritores han escrito una película de David O. Russell para Paramount, y ahora ellos están muy calientes. Hay gente que está dispuesta a darnos 30 millones de dólares para hacer nuestra película, aunque si seguimos esa vía, yo no sería el director. Cuando uno se pasa de los 8 millones de presupuesto, lo primero que tiene que hacer es conseguir ayuda exterior para comenzar la producción. Por contra, si estamos entre los 5-7 millones, no tendremos que buscar ayuda y podremos mantener el control creativo de la obra”.

Publicado por Dark Horse Comics en 1996, el cómic de cinco capítulos fue co-escrito por Hamill y Eric Johnson, ilustrado por SM Baker, y firmado por Bruce Patterson y Dan Schaeffer. La historia se centra en Luther Drake, un hombre atormentado que se convierte en un "héroe" por accidente. Al parecer, el anuncio oficial se realizará durante el Festival de Cine de Cannes. A esperar fanáticos de Luke Skywalker...

HOBO WITH A SHOTGUN, OTRO FAKE TRAILER DE GRINDHOUSE AL CINE...

No sabemos si el dúo Quentin Tarantino/Robert Rodriguez pensó que Grindhouse (2007) iba a convertirse en una esponja de la que se iba a exprimir hasta la última gota...¿y por qué digo esto? Bueno, porque vía WorstPreviews nos hemos enterado que Jason Eisener, un joven director de 27 años y autor del fantástico cortometraje sangriento del 2009, Treevenge, acaba de firmar para llevar a la gran pantalla su falso trailer creado para el díptico de Grindhouse: Hobo with a Shotgun.

Como recordarán, en la versión cinematográfica de este filme se pasaban como intermedio varios trailers falsos anunciando posibles filmes del género en tono de broma, pero ya tenemos encima el estreno de Machete, que tras los últimos retrasos parece que finalmente se estrenará en septiembre en norteamerica, y por parte de Eli Roth Thanksgiving, así que, de ser incluido en diferentes ediciones del DVD de Grindhouse como ganador de un concurso de trailers falsos, pasará a convertirse en un filme con todas las de la ley.

Su primer largometraje como director tratará sobre un vagabundo vengador armado con una escopeta le fuera a abrir las puertas de lo que hoy será su primer largometraje como director, pero el espaldarazo definitivo se lo dio el corto Treevenge, una original historia de venganza en donde los humanos pagarán caro los abusos que cometen contra los árboles de navidad durante esos días de fiesta y que consiguió un premio especial en 2009 en el Festival de Sundance.

Para el papel protagonista contará con Rutger Hauer, famoso por el papel de Roy Batty en Blade Runner, y al que en los últimos años lo hemos visto en producciones de éxito como Batman Inicia o La Ciudad del Pecado (Sin City), destacando el hecho de que David Brunt, el actor que interpretó al vagabundo en el trailer original (¿será su nombrfe real?) tendrá un cameo apareciendo como policía. Y este es el trailer para que se vayan familiarizando:

jueves, 15 de abril de 2010

HAYLEY ATWELL PROTAGONIZARÁ EL CAPITÁN AMÉRICA

Marvel Studios ha confirmado que la actriz británica Hayley Atwell será la protagonista femenina en la película sobre el Capitán América, The First Avenger: Captain America. La actriz dará vida a Peggy Carter, personaje que en los cómics se enamora del Capitán América, interpretado recordemos por el ex-Antorcha Humana Chris Evans, mientras luchan juntos en el conflicto bélico. Atwell se dejará ver próximamente en la mini-serie de 8 capítulos Los Pilares de la Tierra, así como en la serie de televisión The Prisoner.

Sus créditos cinematográficos más importantes son La Duquesa junto a Keira Knightley, Brideshead Revisited y Cassandra's Dream, aunque su carrera televisiva es más destacable. La intención del estudio es actualizar su personaje para esta adaptación cinematográfica que será dirigida por Joe Johnston y escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely.

El Capitán América se centrará en los primeros tiempos del Universo Marvel, cuando Steve Rogers se presenta al programa experimental que lo convierte en el super soldado conocido como el Capitán América. La película se estrenará en los Estados Unidos el 22 de julio del 2011, y será distribuida por Paramount Pictures. Ya tenemos la protagonista femenina, ahora que comience el rodaje!!!!!

JOSS WHEDON SERÍA EL DIRECTOR DE LOS VENGADORES

Así como la semana pasada estuvo dedicada al género de terror, al parecer, ahora me dedicaré a postear notas del mundo de los comics, y no va a ser, si todos estamos ansiosos por el estreno de Iron Man 2, y esta información tiene relación directa con el hombre de acero: Deadline New York informa que Marvel Studios está ultimando la contratación de Joss Whedon para dirigir Los Vengadores (The Avengers), la fusión de uno de los grupos más importantes creado por los maestros Stan Lee y Jack Kirby para la editorial norteamericana Marvel Comics en la década de los 60 en cuanto a superhéroes como respuesta a La Liga de la Justicia de la DC Comics.

Cabe recordar que Whedon ya estaba en la lista de fuertes candidatos publicada por la web
iesb.net hace ya algún tiempo, y ahora se confirma que el director de estas aventuras cuyo estreno está previsto para el 4 de mayo del 2012. Supongo que muchos no lo conocerán, así que les contaré que entre sus grandes logros tenemos a Buffy the Vampire Slayer (creador y director) con su respectiva serie de televisión y su spin-off Angel, porque este realizador se ha curtido en el campo de la caja boba con series como The Office, Dollhouse o Glee, además de escribir los guiones para Toy Story, Alien: Resurrection y The Cabin in the Woods, esperada cinta de terror anunciada para enero del 2011.

Como ya informaramos con anterioridad, esta película contará con varios de los actores que están involucrados en las distintas adaptaciones de Marvel Studios que se han realizado hasta el momento, como Robert Downey Jr. (protagonista de las dos entregas de Iron Man), Chris Evans (confirmado como el Capitán América), Chris Hemsworth (quien se mete en el traje del dios Thor), Samuel L. Jackson (a quien ya vimos en pequeñas escenas como Nick Fury) y otros intérpretes más que se irán anunciando próximamente, porque la idea es que veamos juntos a Thor, Hulk, Iron Man, el Hombre Hormiga, el Capitán América, entre otros. Paramount Pictures será la encargada de distribuir mundialmente el film.

Esperemos que este proyecto resulte productivo, porque hay un detalle muy importante que tenemos que tener en cuenta: cada adaptación tiene un enfoque distinto, y si no se fusionan bien puede salir un mamarracho, si no recordemos lo que declaró Robert Downey Jr. a MTV, porque no ve muy claro la idea de mezclar a tantos superhéroes, considerando la idea de Marvel un tanto descabellada:

"El peligro que tienes al juntar todos estos mundos es que Jon [Favreau, el director] está seguro de que el mundo de 'Iron Man' es muy realista. Nada de lo que sucedió en 'Iron Man' se aleja de la esfera de la posibilidad. Una vez que empieces a hablar de súper soldados y hombres verdes gigantes, se requerirá mucha discusión". Ya lo sabes Whedon, a hacer bien la tarea.

martes, 13 de abril de 2010

SONY PICTURES DESENCANTADA CON EL AVISPÓN VERDE

Desde que me enteré que Seth Rogen (un gran comediante) se hizo de este codiciadísmo pape del detective enmáscarado de los sesenta, supe que no era el indicado, y al parecer esta noticia confirma mis sospechas: Por el momento El Avispón Verde (The Green Hornet) sigue teniendo como fecha de estreno el 22 de diciembre del 2010, aunque según informan desde IESB.net, Sony Pictures estaría totalmente desencantada con el resultado de la película, cuyo rodaje acaba recientemente de terminar.

El extracto dice lo siguiente: “El tono es demasiado cursi, no están nada contentos con el trabajo del director Michel Gondry (el mismo de Eternal Sunshine of the Spotless Mind) y no ven a Seth Rogen en el papel. De hecho, la sensación de Sony es que la película es un auténtico desastre”.

Recordemos que The Green Hornet está protagonizada por el grandísimo Christoph Waltz, Cameron Diaz, Seth Rogen, Edward Furlong, Edward James Olmos, Tom Wilkinson, Jay Chou y Sterling Cooper.

El mismo sitio web también añade que otra adaptación de un cómic, Lobo, sufrirá algunos retrasos. “En Enero nos informaron que el director Guy Ritchie había abandonado el proyecto para asumir la secuela de 'Sherlock Holmes'”. Al parecer la Warner Bros. estaría perdiendo la fe en el productor Akiva Goldsman tras películas como The Losers, y especialmente por Jonah Hex, a pesar de la presencia de Megan Fox. Lobo llegará a los cines en el 2011, bueno...si no hay cambios a último momento.

lunes, 12 de abril de 2010

UPDATE 16/4: IRON MAN 2: TRAILER INTERACTIVO Y SPOT DE DR. PEPPER

Comenzamos la semana con mucha diversión, porque la web oficial de Iron Man 2 en el Reino Unido ha lanzado un nuevo trailer, aunque este es interactivo, permitiéndonos hacer click en distintos puntos para tener nuevos accesos. Imperdible:

Y este clip es imperdible: El mas reciente comercial de Dr. Pepper, una bebida carbonatada popular comercializada por Dr Pepper Snapple Group Inc., está protagonizado nada más y nada menos que por Stan Lee como un conserje de la mansión de Tony Stark/Iron Man (bueno, se podría decir que es un cameo), el creador de la mayoríade personajes del universo de Marvel, quien además de verlas evolucionar con el paso de los años, tiene la surte de apoyar en su paso exitoso por la pantalla grande, y encima, participando con pequeñas apariciones en cada una de ellas desde la ya lejana primera entrega de Spider-Man.

El spot está bastante divertido, ya de por si la parodia es mbastante original, pero para aquellos que no la ven con gracia, lo pueden hacer con el hecho de ver las distintas armaduras de Iron Man, incluyendo lo que parece ser la armadura clásica de Secret Wars, así como la voz de Paul Bettany como Jarvis, la cachosa computadora. Faltan pocos días...

viernes, 9 de abril de 2010

MALCOLM McLAREN HA MUERTO...PUNKS NOT DEAD

Acabo de leer el facebook y esta nota que ha puesto mi amigo Stanley Yep me ha dejado estupefacto, por lo que no hay reacción y acudo a la copia directa de la nota publicada por el diario El País de España, aunque me metan juicio por plagio: Malcolm McLaren (Malcolm Robert Andrew McLaren, 22 January 1946 – 8 April 2010), legendario manager de los Sex Pixtols y los New York Dolls y ex pareja de la diseñadora Vivian Westwood, ha fallecido en Nueva York a los 64 años víctima de un cáncer.

"Llevaba enfermo una temporada y aunque había recuperado la salud, su condición empeoró muy deprisa. Murió en Nueva York esta mañana[por ayer]. Vamos a trasladar su cuerpo a Londres y lo enterraremos en Highted Cementery" ha declarado su portavoz Les Molloy. (Algunas agencias de noticias recogen las palabras de la novia de McLaren, según la que la muerte ha tenido lugar en Suiza donde estaba ingresado debido al cáncer). Y esta es una de sus joyitas como solista, Madame Butterfly:

Fue abandonado por su padre a los dos años y críado en los suburbios de Londres por su abuela, Rose Corre Isaacs, una mujer de origen judío sefardí que siempre le decía de pequeño "es bueno ser malo y es malo ser bueno", una frase que sin duda le quedaría impregnada en el adn y después llevaría a la práctica en sus años punks. McLaren vio con claridad el filón popular que podía tener ese género musical que se cocinó en Nueva York en los primeros setenta con grupos como The New York Dolls pero que alcanzó su máximo apogeo con The Sex Pistols.

A la música, a través de la moda
No obstante su entrada en la música le llegó por vía de la moda. En 1971 abrió una boutique en Londres junto a su pareja de entonces Vivian Westwood que bautizó Let it Rock. Allí vendían los diseños de su atrevida compañera, que después sería esencial en la creación del look punk. En un viaje a una feria de moda conoció en Nueva York a la banda The New York Dolls se ofreció a ser su manager. Rebautizó su tienda Too Fast to Live Too Young to die y comenzaron a vestir a The New York dolls con sus diseños aunque la banda estaba casi en su último estertor y su trabajo como representante duró poco, hasta 1975.

Ese mismo año un encuentro fortuito crearía una de las alianzas más fructíferas de la música. El asistente de McLaren se encontró por la calle a John Lydon, con el pelo verde y una camiseta del grupo Pink Floyd sobre la que había escrito I hate (yo odio) y se lo llevó a la tienda de McLaren, rebautizada como SEX. Lydon por aquel entonces tenía una banda llamada The Strand. Tras conocer a McLaren, Lydon convirtió en Johnny Rotten y su grupo en The Sex Pistols. Juntos no sólo hicieron célebre la primera hornada del punk británico.

El papel de McLaren fue esencial en el éxito de esta banda que reinó en el movimiento punk británico y cuyas actuaciones siempre estuvieron rodeadas de controversia. McLaren fue precisamente el que ideó en 1977 un concierto sobre el Tamésis frente al House of Parliament coincidiendo con el jubileo de la Reina de Inglaterra y al que decidió llamar God Save the Queen. La provocación fue demasiado fuerte. Por supuesto, el barco fue ocupado por la policía y McLaren arrestado. Descansa en paz, aprovechador para unos y un gran revolucionario y visionario para otros...Punks not Dead.

Y que dijo John Lydon al respecto, "For me Malc was always entertaining, and I hope you remember that. Above all else he was an entertainer and i will miss him, and so should you". Y aquí les dejo el tributo de Adam Ant, otro de mis héroes:

LA MALDICIÓN DEL OSCAR: ¿INVENCIÓN O CASUALIDAD?

Buscando noticias que postear durante la semana y como una nota que tenía que realizar para Cinescape, me encontré con esta frase creada por un muy creativo redactor que se me quedó en la cabeza y me motivó a realizar esta nota sobre la maldición del Oscar, muy a lo cuento de hadas: "Aquella actriz hermosa y poderosa que ganara un Oscar como mejor actriz, será condenada al fracaso de su matrimonio o relación de pareja". ¿Curioso, no?

Viendo lo que le ha pasado a Sandra Bullock, “The Blind” (La Ciega) como ya se le dice en Hollywood, se está labrando otra leyenda: la de la maldición de los Oscar. En los últimos años, más de media docena de actrices premiadas se han separado de sus maridos o novios, a quienes curiosamente, agradecieron al recibir el premio. Paradojas de la vida…

Esta particular lista negra la inició Helen Hunt, quien se casó con Hank Azaria después de que la actriz ganara el Oscar en 1998 por Mejor Imposible. Aunque llevaban ya más de cinco años de convivencia, su unión duró sólo diecisiete meses. Otra es la “novia de América”, Julia Roberts. En el 2001, tres meses luego de hacerse con el galardón gracias a Erin Brockovich, su noviazgo con Benjamin Bratt, su prometido y a quien le dedicó el premio, terminaba. Hoy es una mamá casada.

En el 2002 fue el turno a Halle Berry, ganadora por El Pasado los Condena. Acudió a la ceremonia con su esposo, el músico Eric Bénet. Meses después, sin celebrar su tercer aniversario, anunciaban la ruptura tras rumores de crisis. Hoy es feliz junto al modelo Gabriel Aubry, con quien tiene una hija, Nahla. Premiada en el 2003 por Monster, Charlize Theron también rompió su relación de años con Stuart Townsend, al parecer porque se dio cuenta de que su relación se había vuelto algo monótona y veía a su ex más como a su "hermano" que como pareja.

Una que casi se salva fue Hilary Swank y su ex marido, el actor Chad Lowe, porque no pasó nada tras su primer Oscar por Boys don’t Cry, pero la estatuilla por Million Dollar Baby trajo funestas consecuencias, al parecer por los problemas de adicción de él y la disparidad de sus carreras. Otra víctima fue Resse Witherspoon, ganadora a la mejor actriz femenina en el 2005 por su papel en Walk the Line, se separó del actor Ryan Phillippe tras 7 años de casada y dos hijos, un año después de ganar el premio.

Casi al mismo tiempo de la noticia de la Bullock, Kate Winslet sufrió los efectos negativos del Oscar, porque anunció que se separaba de su esposo, el director Sam Mendes, también después de 7 años y un hijo en común. El año pasado se llevó la estatuilla por The Reader y lo celebró efusivamente con su ahora ex. Y van ocho…

Pero no son sólo mujeres las que se ven afectadas al ganar el Oscar. Sean Penn, ganador el pasado año por Milk, fue a la ceremonia con Robin Wright-Penn, su pareja desde 1989 con la que se había reconciliado y, aunque no la incluyó en su discurso de agradecimiento, se separaron definitivamente dos meses después.

¿Esto pasa porque el triunfo se les sube a la cabeza a estas mujeres que se convierten en divas insoportables, o es porque ellos son del tipo de macho que no aceptan estar en segundo plano? Las largas ausencias y las tentaciones adicionales de hombres y mujeres atractivos en los rodajes tienen mucho que ver, pero nos queda la pregunta ¿Hay una maldición en el Oscar?