viernes, 28 de mayo de 2010

INFERNO: PRIMEROS TEASER POSTERS

Por cuestiones de trabajo se me quedó en el tintero (bueno, en la relación de posteos) las primeras imágenes en tono retro del próximo proyecto cinematográfico de Lindsay Lohan, Inferno, del que ya les había informado anteriormente, cinta que toca la vida de la ex-estrella del cine porno Linda Lovelace. Estas fotos fueron tomadas por el fotógrafo Tyler Shields y fueron publicadas en su website como parte promocional del filme de Matthew Wilder. ¿Buenísmas, no?


jueves, 27 de mayo de 2010

EL PRÍNCIPE DE PERSIA. DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

El famoso videojuego salta a la pantalla grande y se convierte en una producción cinematográfica de magnitudes épicas, para recrear toda la acción y el mundo de El Príncipe de Persia y las Arenas del Tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time). Ambientada en las míticas tierras de Persia, la cinta cuenta las aventuras de Dastan, un astuto príncipe que debe unirse a una misteriosa princesa llamada Tamina para enfrentar juntos a fuerzas oscuras y así salvaguardar una antigua daga capaz de liberar las arenas del tiempo, un regalo de los dioses con el que se puede volver el tiempo atrás, entregándole a quien la posea el poder de dominar el mundo o acabar con él.

El productor de grandes sagas como Piratas del caribe Jerry Bruckheimer y el director de Harry Potter, el cadiz de fuego, Mike Newell son los gestores de este proyecto que tiene en su elenco a Jake Gyllenhall como el príncipe Dastan, la bella Gemma Arterton quien interpreta a Tamina, mientras que Sir Ben Kingley y Alfred Molina complementen el equipo de actores que tuvo que viajar hasta Marruecos para la realización de este film.

El rodaje tuvo una duración de aproximadamente 100 días, tiempo en el que tuvieron que demostrar que el entrenamiento previo que recibieron en lucha, manejo de espada y equitación fue el necesario para enfrentar las extensas horas de filmación, en una tierra de clima agresivo que los llevo a rodar muchas de las escenas bajo un intenso calor de mas de 40 grados centígrados.

Pese a esto el director y todo se equipo de instaló en este lugar, para construir grandes porciones de la ciudad de Alamut. El departamento de utilería se encargó de diseñar y fabricar 3,500 piezas de espadas, escudos, arcos, dagas y flechas en distintos materiales como hierro, madera y goma.

En los desiertos de Marrakech se filmaron imponentes escenas para lo cual reunieron a más de 500 extras formados en una extensa columna que representó a un ejercito persa. La increíble carrera con avestruces se realizó en cuatro días de rodaje, con la ayuda de dos expertos en estos animales y ocho jinetes profesionales.

Jake Gyllenhall, por su parte, recibió entrenamiento de un especialista en Parkour, una disciplina que consiste en desplazarse de un lado a otro mediante saltos y superando obstáculos, tal como lo hace el personaje del videojuego.

Luego de soportar el incandescente sol de Marruecos la compañía se trasladó hasta los estudios Pinewood, donde edificaron 35 escenarios con paredes de hasta 15 metros de altura decoradas con palmeras importadas del sur de España.

Con soprendentes efectos especiales, increíbles secuencias filmadas en remotos escenarios y grandes dosis de acción, llega a nosotros El Príncipe de Persia, las Arenas del Tiempo, una historia extraída de un videojuego que espera colmar las expectativas de todos aquellos amantes de esta saga.

miércoles, 26 de mayo de 2010

THE LAST EXORCISM: TRAILER

Como seguidor del sub-género de terror satánico o referentes al demonio, tenía mucha curiosidad sobre The Last Exorcism, cinta distribuída por Lionsgate y producida por Eli Roth (uno de los protagonistas de Bastardos sin Gloria) con la que debuta como director Daniel Stamm, y que aquí presenta su primer trailer con referencias directas a clásicos como El Exorcista con mucho efecto de videoclip a lo Marilyn Manson:


Como pudimos ver en este efectista pero efectivo trailer en tono de falso documental, el argumento gira en torno al reverendo Cotton Marcus, quien acude a una granja rural en Louisiana para practicar lo que en principio es un rutinario exorcismo, contactado por Louis Sweetzer como último recurso para que ayude a su hija Nell, a quién cree poseída por un demonio. Cotton y su equipo planean filmar un documental entorno a este exorcismo que, además, será el último en el que participe. Pero nada podía prepararlo para el verdadero mal que se encontrará allí...su estreno está anunciado para el 27 de agosto en los Estados Unidos. Como regalito, les dejo el primer y tenebroso poster:

ROSIE HUNTINGTON-WHITELEY, LA REEMPLAZANTE DE MEGAN FOX EN TRANSFORMERS 3

Tras una semana bastante turbulenta en cuantoa los comentarios de muchos fanáticos deprimidos por la expulsión de Megan Fox como parte del reparto de Tranformers 3, apareció una luz que promete encandilarlos y hacer olvidar a la bella actriz. Y esta es la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley, conocida sobre todo por su gran trabajo para Victoria's Secret, y quien la sustituirá como la principal protagonista femenina en la tercera y última entrega de la taquillera saga inspirada en los ya clásicos juguetes de Hasbro y la famosa serie de televisión animada.

Según la web Deadline.com, esta habría sido la principal favorita de Michael Bay, y salvo algún prblema en la negociación de su contrato, será la co-protagonista de la cinta junto a Shia LaBeouf; así se lo habrían comunicado a las otras aspirantes tras superar Rosie satisfactoriamente la prueba del viernes pasado, osea, el 22 de mayo. Cabe recordar que el filme ya comenzó su producción hace una semana en Los Ángeles.

Nacida el 18 de abril de 1987, para esta bella modelo de 1 metro 75 y con medidas de 82-61-90 (aunque creo que no le hacen nada mal un par de papas más al caldo), será su debut en el cine tras su sólida carrera en el exigente mundo de la moda, a donde llegó en el 2003 y gracias a una agencia de modelaje del West End de Londres. Con su estilo fresco y casual pero elegante, Rosie ha trabajado con diseñadores y marcas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, DKNY y Victoria’s Secret, apareciendo en famosas revistas como Teen Vogue y Vogue Nipon.

Tras una lista larguísima de posibles aspirantes, al parecer Paramount Pictures había ofrecido a Bay un par de alternativas que no tienen que envidiar a la escogida, una vez se confirme oficialmente este hecho, y éstas serían Sarah Wright, modelo y actriz norteamericana vista en algunas series, así como en películas con papeles secundarios como Quiero Robarme a la Novia (2008) o La Casa de las Conejitas (2008), y Brooklyn Decker, conocida modelo popular por su trabajo para Sports Illustrated, casada con el tenista Andy Roddick, y a la que veremos en un papel de reparto en Just go with it para el 2011, junto a la siempre espectacular Jennifer Aniston y Adam Sandler. Pero al parecer, la Huntington-Whiteley será la nueva estrellita de la saga robótica...esperemos noticias frescas.

martes, 25 de mayo de 2010

ALPHA AND OMEGA, LOBOS EN 3D

De la mano de Crest Animation Productions, vía Lionsgate, nos llega el primer trailer de la película de animación en 3D Alpha and Omega, dirigida por el binomio Anthony Bell y Ben Gluck en la que la bella Hayden Panettiere y Justin Long prestan sus voces a los dos protagonistas de este relato que se estrenará en setiembre en los EEUU. Mucha atención a la banda sonora de este avance con los míticos Duran Duran y uno de sus temas recontra obvios para el mismo, "Hungry like the Wolf":

Como vemos en este interesante trailer, la historia se centra en Kate y Humphrey, dos lobos que tratan de llegar a casa después de haber sido capturados por unos cazadores y haber escapado a mitad del camino. Humphrey es un lobo Omega, ingenioso y amante de la diversión mientras que Kate es una Alpha, representante del deber y la disciplina. Pero a pesar de sus diferencias, que no por casualidad son las que los unen, tendrán que recorrer miles de kilómetros para regresar sanos y a salvo a su hogar. Una emocionante aventura que al parecer satisfacerá tanto a grandes como a pequeños.

THE KILLER INSIDE ME: NUEVO TRAILER Y POSTER

Para calmar las expectativas, tenemos el nuevo trailer de The Killer Inside Me, la última y violenta película de Michael Winterbotton, el mismo de 24 Hour Party People, Código 46 o El Camino a Guantanamo, una nueva adaptación de la novela de Jim Thompson ya llevada al cine en 1976 bajo el mismo título. Casey Affleck interpreta al protagonista de la novela, Jessica Alba es una prostituta que se relaciona con él; mientras que Kate Hudson, Simon Baker, Elias Koteas y Bill Pullman completan el reparto:

La que narra en primera persona la historia de Lou Ford, una persona aparentemente normal que trabaja como sheriff de una pequeña localidad pero que alberga una conducta paranoica-esquizofrénica con tendencias asesinas. Y este es el nuevo poster del filme:

EL DÍA QUE AEROSMITH BRINDÓ CON UNA "RICA CHICHA". Por Luis Bistolfi

Luego de la estupenda exhibición de rock and roll de Aerosmith, de la que más de 35 mil afortunados fuimos testigos en Ate la noche del sábado, he podido confirmar algunas cosas. Primero, ese inaccesible pampón llamado Explanada del Estadio Monumental no es ni de lejos un escenario digno para el nivel de tantos ilustres visitantes que hemos tenido últimamente, sobre todo si es que tu presupuesto no te permite desembolsar una considerable cantidad de soles para poner las suelas en la zona más costosa, única ubicación en el que se puede disfrutar decentemente de un espectáculo en el mencionado lugar.



Este servidor, al que la suerte y el bolsillo lo han depositado a diversas distancias del escenario en cada oportunidad, puede dar fe de eso. Así que habrá que rezar para que el Estadio Nacional regrese pronto, aunque presentimos que, ya sin la prisa de los Juegos Panamericanos, tendremos aquí al Metropolitano de los estadios. También hay que prender velas para que San Marcos se consolide como un recinto importante para este tipo de eventos, con una mayor inversión en infraestructura, por supuesto; coger un rosario para que alguna vez podamos estar dentro y no fuera del Monumental y, finalmente, encomendarnos a algún santo para que lo antes posible se construya en nuestra capital un escenario más adecuado y de mayor capacidad, y así consolidar ese espectacular boom musical que estamos teniendo en Lima.

Otra cosa que he podido reafirmar es que el rock es la verdadera, única y excluyente fuente de la juventud. Uno no se puede creer que un tipo con 62 calendarios a cuestas tenga la energía y elasticidad que Steven Tyler enrostra a todos los treintones y cuarentones que se pasan el día afirmando que ya están demasiado viejos para tal o cual cosa. Y es que sobre el escenario el bocón Tyler es inobjetablemente el 80% de Aerosmith (agreguen un 10% más para el guitarrista Joe Perry y otro 10% para el resto de la banda), y el sábado lo pudimos comprobar in situ y a pocos metros del carismático cantante. El glorioso chillido de su voz y todas sus piruetas se conservan intactas, y si tuviéramos que decir quién ha sido el frontman más completo que hemos tenido hasta ahora en la Ciudad de los Reyes (con todo lo que implica esa palabra), diríamos sin pensarlo mucho que ese ha sido el gran Steven. Y miren que a esta altura ya han pasado por aquí varios pesos pesados.



El tercer punto que he podido reconfirmar en la Explanada es que la tan mentada “cultura de conciertos” es algo todavía casi inexistente entre muchos de nuestros compatriotas. Por culpa de la tecnología, ahora un recital, más que ser justo eso, se ha convertido en una titilante y gigantesca sesión de fotos en la que una buena parte del público se la pasa accionando compulsivamente las cámaras, más preocupados en tener una prueba tangible de que estuvieron allí, que de dejarse llevar por la energía del rock y disfrutar de la buena música, retribuyendo al artista con un merecido aplauso. Por otro lado, a todos los que humildemente tratamos de ir más allá de un puñado de hits cuando se trata de conocer a una banda, nos decepciona escuchar a algunos sacrílegos que solo saben pasársela pidiendo a gritos una o dos canciones, siempre las más conocidas y manoseadas. Qué lástima que haya gente que ignore que Depeche Mode es mucho más que “I Just Can’t Get Enough”, o que Cerati tiene (sí, lo digo en tiempo presente) mucho más que ofrecer que “Cosas imposibles”. Toda una ofensa para los que se han esmerado por cultivar una cultura musical más amplia, pero ni modo, cada uno paga por lo que cree ser justo.

Sobre el concierto en sí, ¿qué más podemos agregar que no hayan dicho ya los diarios y otras páginas de Internet? Para empezar, es una bendición que un show como este se dé un día sábado, por todas las obvias razones que ya se imaginarán: nada de apuros a la salida del trabajo, un poco menos de tráfico y la oportunidad de seguir celebrando sin preocupaciones una vez terminado el concierto. Y vaya que había mucho que celebrar, porque los norteamericanos nos regalaron una excelente presentación ante la cual, por desgracia, no todos los presentes estuvieron a la altura. A pesar de eso, Steven Tyler nos agasajó con una memorable degustación de chicha y un chullo sobre su cabeza que estimularon nuestros más afiebrados delirios patrioteros.

Pero retrocedamos un poco. Descansados y debidamente producidos, llegamos al fortín de "la U" para escuchar a un cumplidor grupo Amen, luego del cual caería sobre el escenario una enorme cortina con el característico logotipo alado de Aerosmith. Fue ese gran pedazo de tela el que hizo que nuestros corazones comenzarán a agitarse como pocas veces, para que, a escasos minutos después de las 9:30 de la noche, los chicos de Boston aparecieran para complacernos durante dos horas. Aquella pasarela convenientemente colocada delante del escenario fue casi exclusiva para el lucimiento del serpenteante Tyler, quien desarrolló gran parte de su performance sobre ella, para deleite de los fans y en especial de las féminas, con algunos breves paréntesis para que su eterno socio, ese maestrazo de la guitarra llamado Joe Perry, se compenetre más con los enfervorizados seguidores, o para que el eficiente bajista Tom Hamilton tenga unos instantes de protagonismo. Un momento que merece mención aparte es el solo en el que Joey Kramer le dio con alma, corazón y vida a sus tambores, valiéndose de sus baquetas, sus puños y hasta de su cabeza. Por su lado, el segundo guitarrista Brad Whitford confirmó su acostumbrado perfil bajo, el cual no desmerece ese talento con las cuerdas que lo ha convertido en el complemento perfecto del estelar Perry.



El setlist, con algunas pequeñas variaciones, fue básicamente el mismo que escucharon venezolanos y colombianos, bien equilibrado entre la época setentera de la banda, algunos covers y el periodo post-resurrección de Aerosmith (dicho sea de paso, el más espectacular retorno de la historia del rock), con añejos himnos como “Dream On”, “Lord of the Thighs”, “Sweet Emotion” y la infaltable “Walk This Way”; y súper éxitos de la era MTV como “Living on the Edge”, “Cryn’” y “Crazy”, canciones que fueron las que elevaron al máximo la euforia de la masa. En lo personal, no podemos negar, arriesgándonos a caer en el lugar común, que nos quedamos con las ganas de escuchar alguna balada más, sobre todo ese tremendo canto a la supervivencia llamado “Amazing”. No obstante, lo que Aerosmith nos dio fue lo justo y necesario para una presentación memorable, en la que pudimos respirar su onda blusera, sus portentosos riffs y todo el estrafalario encanto de su líder.

El sábado 22 de mayo del 2010 no nos acordamos de nuestras afiebradas fantasías adolescentes con Alicia Silverstone y Liv Tyler, y todo fue buena música. ¡¡Hasta siempre, gemelos tóxicos!! Ojalá su inagotable energía les alcance para volver algún día. Los estaremos esperando con los brazos y las alas abiertas.

LA HISTORIA DE GARDFIELD

¿Quién no conoce a este gordo, cínico y perezoso gato anaranjado que le encanta la lasaña, el café y su control remoto? Claro, hablamos de Garfield, la tira cómica creada por Jim Davis el 19 de junio de 1978 que gira en torno a su felina vida, la de su dueño, el sufrido e inepto Jon Bonachon y el dulce pero no muy brillante perro Odie.

Garfield fue introducido al mundo en tan solo 41 periódicos, pero rápidamente se convirtió en la tira cómica de más rápido crecimiento, apareciendo en la actualidad en más de 2,570 periódicos y es leída diariamente por 263 millones de personas en todo el mundo. Con el paso de los años ha ido evolucionando física e interiormente, convirtiéndose en un personaje indispensable del mundo de la historieta.

Con todo este avasallador éxito, Garfield disfruta de un programa de concesión de licencias de productos para más de 400 fabricantes que generan miles de objetos representativos del obeso felino y el resto de su pandilla. Gracias a esto ha extendido un vasto imperio en 111 países. Más de 130 millones de sus libros han sido vendidos en todo el mundo, y no ha mostrado signos de desaceleración.

Era inevitable su paso al cine como un personaje animado en 3D mezclado con personajes reales. En el 2004, la Twentieth Century Fox inmortalizó el gato gordo en Garfield: La Película, una aventura que si bien mantenía la esencia del personaje, esta dirigida principalmente al público infantil; y su respectiva secuela Garfield 2 (Garfield: A Taill of Two Kities) en el 2006, que se basa en las aventuras de El Príncipe y el Mendigo de Mark Twain, siendo esta nueva aventura del famoso y revoltoso gato más divertida y con más encanto que la primera.


Tras estrenar otros filmes animados en 3D para el mercado de video como Garfield en el Mundo Real (Garfield gets real - 2007) en la que se presentaba a las nuevas generaciones, ahora lo tenemos en las salas nuevamente en Garfield 3D (Garfield's Pet Force - 2009), donde este rechoncho gato junto a sus famosos amigos Odie y Nerman deberán enfrentarse como superhéroes a una invasión alienígena. Y es que Garfield se adapta a los tiempos modernos.

Y hasta tiene videojuegos. Desde Atari, Nintendo DS, SEGA, y ahora para Wii, el voraz apetito de este gato le ha hecho protagonista de casi 10 juegos de vídeo basados en sus historietas cómicas, destacando sus principales habilidades y vicios…pero sobre todo, comer, comer y comer.


Esta es la historia de Garfield: el gato más vago que haya pisado nunca una tira cómica, quien nos hace reír con su irónica y peculiar manera de ver la vida, pero si aprecias la tuya ¡No te acerques a su plato de lasagna!

domingo, 23 de mayo de 2010

JAMES FRANCO PROTAGONIZARÁ RISE OF THE APES

Como ya les había comentado en un posteo anterior, la Twentieth Century Fox ha elegido el 24 de junio del 2011 como fecha de estreno para Rise of the Apes (La Rebelión de los Simios - TÍTULO PROVISIONAL) una perspectiva totalmente nueva de El Planeta de los Simios, una de las franquicias más valoradas en la historia del estudio que narrará los orígenes de la historia de los simios.

Ubicada en San Francisco en la actualidad, la película será como un cuento con moraleja; una mezcla de ciencia-ficción y realidad donde los hombres experimentan con la genética para el desarrollo de la inteligencia en los primates, causando una guerra por la supremacía. Osea, la cuarta entrega de la saga simiesca en la que vimos el origen de César...¿o me equivoco?


El aclamado director Rupert Wyatt (que dirigió y escribió el guión de The Escapist en el 2008) dirige esta cinta de la que acabamos de enterarnos que el actor James Franco ha firmado contrato con la productora para que sea el protagonista. Famoso por su papel del hijo de El Duende Verde en la trilogía de Spider-man o como Scott Smith en Milk, se ha impuesto para lograr el codiciado papel curiosamente a otros candidatos como Tobey Maguire, que al parecer era primera opción de la Fox y que fue descartado por sus excesivas sugerencias, segun HitFix.


Franco interpretará a un joven y arriesgado científico que acabará convertido en una figura crucial en la inevitable guerra entre humanos y simios. Ambientada en un San Francisco contemporáneo, durante el desarrollo de una cura para el Alzheimer que se está probando en monos, el sujeto de nombre César comienza a evolucionar tan rápida y satisfactoriamente que, el científico al que dará vida Franco, le acaba llevando a casa a vivir con él para protegerlo de la agresividad de los procedimientos experimentales, lo que será el punto de inicio de la revolución.


Está previsto que el rodaje comience el próximo 5 de julio en Vancouver, Canadá, mientras que su estreno en los Estados Unidos está fechado para el 24 de junio de l2011. Por su parte, WETA Digital se encargará de la creación de todos los simios de la cinta mediante técnicas similares a las desarrolladas por James Cameron en Avatar, siendo la primera vez en toda la franquicia que los simios no serán actores disfrazados. Esperemos que sea una nueva versión que colme las expectativas, porque esta saga se lo merece después del mal sabor de boca que nos dejo El Planeta de los Simios de Tim Burton...

RIO, LO NUEVO DE BLUE SKY STUDIOS

Y tenemos para cerrar la semana (y gracias de nuevo a MovieWeb), este teaser trailer de Rio, la nueva producción animada de Blue Sky Studios, responsables de divertidas cintas como La Era del Hielo, de la que ya se anunció la cuarta parte, Robots o Horton en el Mundo de los Quien:



Dirigida por uno de los históricos de la productora, Carlos Saldanha, cuenta con las voces en inglés de Anne Hathaway, Neil Patrick Harris, el brasileño Rodrigo Santoro, Carlos Ponce, Jake T. Austin, Kate del Castillo y Bernardo de Paula son algunas de las voces que escucharemos en la versión original de esta historia sobre un presumido guacamayo que abandona la comodidad de la jaula en la que vive en Minnesota para dirigirse hasta Río de Janeiro, Brasil. Está anunciada para el 8 de Abril del 2011.

jueves, 20 de mayo de 2010

MEGAMIND, LO NUEVO DE DREAMWORKS ANIMATION

Comenzamos a cerrar la semana con los respectivos trailers, y hoy gracias a los amigos de Movie Web tenemos el trailer de MegaMind, la próxima producción de DreamWorks Animation que se estrenará en noviembre del 2010 en el ya cotidiano formato 3D Digital.


Dirigida por Tom McGrath, actor, guionista, artista gráfico, pero sobre todo, el responsable de las dos jocosas entregas de Magadascar, cuenta en su reparto de voces con el exagerado Will Ferrell como MegaMind, la sensacional Tina Fey en el papel de Roxane Ritchi, Jonah Hill de Supercool como Titan y Brad Pitt en el rol del héroe Metro Man, y su argumento, aunque no lo parezca tras ver el trailer, gira entorno a un supervillano que una vez ha vencido a su némesis se siente tan aburrido que decide crear otro superhéroe al que combatir, aunque como es de suponer no todo saldrá según lo previsto...un nuevo giro de tuerca al género de superhéroes que esperemos cumpla con las expectativas. Les dejo el primer teaser trailer y a esperar más material.

miércoles, 19 de mayo de 2010

¡MEGAN FOX FUERA DE TRANSFORMERS 3!

Aunque era un fuerte rumor desde hace algún tiempo, y para incredulidad y desgracia de muchos (entre los que me incluyo porque es una de mis fantasías sexuales) sucedió lo que tenía que suceder: Deadline Hollywood ha informado que la escultural Megan Fox ha sido dejada de lado para la tercera entrega de la saga de los Transformers, añadiendo además que la decisión del director Michael Bay ha sido respaldada por la propia Paramount. La cosa se puso fea...para la Fox.

¿Razones? la Fox se dedicó a criticar la franquicia y hasta al propio Bay, a quién en más de una ocasión le ha dedicado comentarios mordaces como por ejemplo cuando realizó la comparación con Adolfo Hitler, una brutalidad por cierto. Tras esto, y supongo que ya lo tenían planeado, Bay y el guionista Ehren Kruger ya estarían trabajando en la reescritura del libreto para ignorar por completo a su personaje y dar entrada a una nueva protagonista femenina que le mueva el piso a Shia LaBeouf y se convierta en su nuevo interés amoroso...¿lo lograrán?.

Leyendo a los amigos de El Séptimo Arte me intrigó uno de sus párrafos en los que mencionan entre otras cosas que este hecho serían parte de la promoción del próximo filme de la Fox, Jonah Hex, porque hubieron otras polémicas declaraciones y desplantes que coincidieron durante las promociones de Transformers 2 y Diabólica Tentación que parecerían parte de un truco publicitario, aunque una publicación de peso como Variety ha confirmado la noticia, aunque mencionando que la decisión de prescindir de la actriz no tiene que nada que ver con estos berrinches, ya que se trataría de una decisión estrictamente artística para que ingrese un nuevo personaje con más peso, sentido y lógica dentro de la historia. Ver para creer.

Lo curioso de esta nota está en que, a pocas horas de que se informó esta desagradable noticia de la Fox, comenzaron a barajarse los nombres de sus posibles reemplazo, The Wrap soltó el nombre de la actriz británica Gemma Arterton, a la que veremos pronto en Prince of Persia: The Sands of Time como la primera en la lista para protagonizar Transformers 3 y que al parcer estaría en conversaciones con el director Michael Bay, aunque también se mencionan los nombres de la modelo y actriz australiana Miranda Kerr, Brooklyn Decker and Bar Refaeli. ¿Quién tomará al final el puesto de la Fox?

Transformers 3 se estrenará el 1 de julio del 2011 y lo hará en 3D, siendo protagonizado por Shia LaBeouf, Julie White, Kevin Dunn, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Alan Tudyk y como novedad, por John Malkovich, una secuela que de hecho batira un récord de taquilla...aunque sin Megan no tienen todo el éxito asegurado, ¿o me equivoco?

ECLIPSE: 3 POSTERS NUEVOS

Cambiando un poco el giro de llos posteos, tenemos 3 nuevos posters de la tercera entrega de La Saga Crepúsculo: Eclipse (The Twilight Saga: Eclipse), la taquillera saga de thriller/romance inspirada en la obra de Stephenie Meyer, cuyo estreno está programado para el próximo 30 de junio a nivel mundial:



Como ya lo saben por posteos anteriores y por el trailer, en esta oportunidad Bella se verá obligada a elegir entre su gran amor, Edward o la amistad con su mejor amigo, Jacob, a sabiendas de que esta decisión podría desatar la ira del vampiro y el hombre lobo. Con su graduación a la vuelta de la esquina, Bella tiene que tomar otra difícil decisión: ¿Seguir siendo humana, o por el contrario convertirse en inmortal?

Esta adaptación de la obra Eclipse, una novela de fantasía y romance para jóvenes publicada en el 2007, es la tercera parte de una serie de cuatro libros, que incluye a Crepúsculo, Luna nueva y la de cierre Amanecer. Dirigida por David Slade su elenco está conformado por Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli, Alex Meraz, Bryce Dallas Howard, Catalina Sandino Moreno, Billy Burke, Sarah Clarke y Dakota Fanning.

TIM BURTON SE METE AL MUNDO DEL MANGA...

Ya van dos noticias que he leído en este día que me han dejado bastante sorprendido, y esta viene de Latino Review gracias a Pinche Taco: Mai, the Psychic Girl, el manga escrito por Kazuya Kudo e ilustrado por Ryoichi Ikegami, fue uno de los primeros manga que se adaptaron al inglés y como comic en los Estados Unidos, llamando la atención porque incorporaba artes marciales, bellezas orientales, poderes sobrenaturales y algo de gore, y llegando al caso de que en los ochenta, Tim Burton pensó en la posibilidad de llevarla a la gran pantalla en forma de musical protagonizado por Winona Ryder. Un locón que finalmente quedó en nada, hasta ahora...

...y digo hasta ahora porque a principios del nuevo siglo, Sony compró los derechos de una posible adaptación cinematográfica, pero aquí viene lo bueno: los problemas económicos han provocado que se vea obligada a "devolver" el pago realizado, y uno de los más interesados en involucrarse en ese frustrado proyecto es Tim Burton, quien quiere realizar una película lo antes posible, incluso retrasando otras proyecto anunciados con anterioridad como Maléfica, Dark Shadows o Frankeweenie. Al parecer es una de sus aficiones...

En éste comic, Mai es una adolescente de 14 años que posee poderes psíquicos tales como la telequinesis, por lo que ella como su padre son perseguidos por una peligrosa organización secreta llamada "La Alianza de la Sabiduría". A lo largo de la historia iremos conociendo el porque de los poderes de Mai y los fines de la Alianza de la Sabiduria.

Cabe destacar que el manga original respeta y mucho las características clásicas de un manga japones en cuanto a estilo, narración y dibujos, por lo que habría que preguntarse si Burton se adaptará a este estilo narrativo o si el manga tendrá que someterse a su fantástico mundo. Esperemos novedades....¿será con Johnny Depp o lo interpretará Winona? Lo dudo, porque ya está bien tionaaaaaa.

EL CAPITÁN AMÉRICA SE FILMARÁ EN LONDRES

Tras leer esta noticia publicada en Los Angeles Times sobre el rodaje del próximo filme de El Capitán América (The First Avenger: Captain America) en Londres, solamente me queda tomarlo como ironías de la vida, y esto lo digo por la condición del icónico personaje, ¿Capitán AMÉRICA en Londres? Sí, aunque ustede no lo crea...una decisión tomada en último momento por Marvel Studios.

Como ya se sabía con anterioridad, esta cinta dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Chris Evans, Samuel L. Jackson y Hugo Weaving iba a ser filmada en Los Angeles, pero con este cambio se rodará a partir del mes de julio en Londres, donde la historia se desarrolla parcialmente. Marvel parecía tener claro este punto, pero tras la absorción del estudio por parte de Walt Disney Co. el pasado año, las cosas han cambiado y finalmente será Londres la ciudad elegida.

Parte de esta decisión se debe a que la historia se desarrolla en Europa, entre otros en algunos sitios emblemáticos de Londres como la famosa plaza Piccadilly Circus, así como algunos incentivos fiscales favorables, algo que los estudios tienen cada vez más presente desde que comenzara la crisis económica, porque a pesar de que Marvel podría haber hecho los decorados en Los Angeles y los exteriores en Londres, económicamente no era viable dividir la producción entre dos localidades, según comentó el co-presidente de Marvel Studios, Louis D'Esposito.

D'Esposito, cuyo esfuerzo para rodar la producción en Hollywood fue reconocido hace pocas fechas por el Municipio de Los Angeles, comentó que consideraron esta posibilidad, pero que no se pudo hacer. “Yo realmente estuve mirando qué se podía pacer, pero requería demasiados efectos de visualización y construcción. No tenía ningún sentido”. Reconoció también que los impuestos en Gran Bretaña son un 20% o 25% más baratos, lo que es otro gran factor de peso.

Marvel no tenía derecho a solicitar un crédito fiscal especial existente en California, que se basa en que las películas de menos de 75 millones de dólares de presupuesto tienen grandes ventajas respecto al resto, por lo que los 140 millones de producción de El Capitán América motivaron a tomar esta decisión que esperemos, sea la más acertada. Atención con las novedades...¡Ah! los teaser posters que he colocado no son oficiales, por si acaso...

martes, 18 de mayo de 2010

EWAN McGREGOR PROTAGONIZARÁ THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE

Hace ya nueve años que el director Terry Gilliam tuvo que renunciar a uno de sus sueños, la película The Man Who Killed Don Quixote, cuyo rodaje fue cancelado al sexto día por falta de financiación tras una serie de desgracias que sacudieron la producción y que fueron recogidas por Keith Fulton y Louis Pepe y en su "unmaking of" títulado Lost in La Mancha. Pero como ya se informó hace algún tiempo, Gilliam lo volverá a intentar de nuevo...el problema estaba en encontrar al protagonista adecuado tras la renuncia de Johnny Depp. Se intentó con el irlandés Colin Farrell, pero al final quedó en nada, y hoy tenemos novedades.

La revista Empire Online habló anoche con el ex-Monty Python durante el Festival de Cine de Cannes, donde comentó que Ewan McGregor (quien hace unos pocos días estuvo por estos lares haciendo labor social) será finalmente quien protagonizará su película sobre Don Quixote...esperemos que sea la elección definitiva, aunque como esta película tiene cierto malditismo, habrá que esperar al inicio del rodaje para saber si es cierto o no.

Según la información, la película tendrá como protagonista a un director de cine londinense (McGregor) que viaja al siglo XVII y a España, donde Don Quijote lo confunde con Sancho Panza ylo hace acompañar en la búsqueda de su amada Dulcinea. Robert Duvall será el actor que interprete al descocado compañero de McGregor en el papel del ingenioso Hidalgo, mientras que el mismo Gilliam junto a Tony Grisoni realizan esta adaptación de la obra del español Miguel de Cervantes Saavedra.

Gilliam, director de películas como Brazil en 1985, The Adventures of Baron Munchausen en 1988, Tideland en el 2005 o la reciente El Imaginario del Doctor Parnassus en el 2009, tiene previsto comenzar la filmación este próximo mes de septiembre, en un proyecto que contará con unos 20 millones de dólares de presupuesto y en el que esperamos llegue a realizarse de una vez por todas.

lunes, 17 de mayo de 2010

ROBIN HOOD EN EL CINE

¿Quién no conoce la figura del héroe que roba a los ricos para dárselo a los pobres? Este es el romanticismo que rodea al legendario Robin Hood, a quien tenemos de nuevo en las pantallas para una de las grandes historias de aventuras de todos los tiempos, un personaje al que el mundo del cine ha recurrido muchas ocasiones. Y siempre ha conseguido su objetivo: entretener a los espectadores.

La primera vez que apareció en el cine fue en Robin Hood de 1922, una película muda con uno de los grandes actores de acción de esa década: Douglas Fairbanks, que inauguró la extensa lista de intérpretes que dieron vida al héroe. Su poderío físico le permitió crear un Robin Hood semejante a un acróbata para uno de los grandes éxitos de la época.

Quizás la más recordada de la historia del cine es la versión de Michael Curtiz llamada Robin de los Bosques (The Adventures of Robin Hood - 1938), parece imposible imaginar a otro actor que no sea Errol Flynn dando vida a este icónico héroe en Technicolor. Atractivo y sagaz, es difícil negar la idea de que Flynn ha sido el más grande Robin Hood de la historia del cine. Además, estamos hablando de un clásico del cine de aventuras.

Con su habitual capacidad para reconvertir cualquier escenario histórico, Disney transformó la Inglaterra medieval en Robin Hood de Disney (1973), dejando a un lado cualquier pretensión de realismo porque Robin es un zorro al que acompañan un oso, un gallo y una tortuga, la película es un torbellino de colores y aventuras con el sello clásico de la Factoría.

Protagonizada por Sean Connery y Audrey Hepburn, una versión que no sigue fielmente la leyenda es El Regreso de Robin Hood (Robin and Marian - 1976), que imagina la transición del personaje por la edad adulta, Robin vuelve a Sherwood tras 20 años luchando en tierra santa a las órdenes del rey Ricardo y Marian se ha convertido en monja, pero ambos recuerdan los ecos de la pasión en una gran historia de amor.

Con Robin Hood: Príncipe de los Ladrones (Robin Hood: Prince of Thieves - 1991) Kevin Costner recuperó el mito del cine de aventuras, un muy entretenido taquillazo, sustentado sobre todo en su gran reparto, encabezado por Kevin Costner en el papel de Robin Hood junto a Morgan Freeman. Un auténtico hito de la cultura popular de la época por los espectaculares vuelos de la cámara sobre una flecha y la pegajosa balada de Bryan Adams.

Realizada para la televisión y protagonizada por Patrick Bergin, tenemos a Robin Hood, el Magnífico (Robin Hood - 1991), que compitió sin éxito contra la más comercial y cara versión protagonizada por Costner que arrasó en cuanta sala fue proyectada. Hay que destacar que esta es una de las versiones más oscuras del personaje, aunque prevalece en primer plano la historia de amor, protagonizada por una joven Uma Thurman en el papel de Lady Marian.

La versión más irreverente de las aventuras del justiciero británico son Las locas, locas aventuras de Robin Hood (Robin Hood: Men in Tights - 1993), la visión alocada y paródica del héroe con Cary Elwes como Robin y su pandilla de inútiles secuaces a cargo de Mel Brooks, que satirizó el universo de la edad media.

Ahora Ridley Scott y Russel Crowe repiten dupla en esta nueva versión llamada simplemente Robin Hood, que está totalmente alejada de las que hasta ahora se han hecho con la figura de este mítico y carismático personaje, mostrando a un héroe más humano, con deseo de venganza. Robin Hood, ladrón o héroe, sus hazañas han sido una mitología popular y encendió la imaginación de todos los que comparten su espíritu aventurero y deseo de rectitud frente a la injusticia humana.

LOS WACHOWSKI PREPARAN UNA PELÍCULA FUTURISTA EN IRAK...CON TEMÁTICA GAY

Desde inicios de año se han venido escuchando una serie de rumores en torno a la posibilidad de que los hermanos (ahora hermano y hermana) Lana (ex-Larry) y Andy Wachowski, creadores de la sensacional trilogía de ciencia ficción The Matrix, estarían preparando una película secreta que mezcla la temática bélica con la ciencia-ficción, pero sin que hubiesen trascendido más detalles, pero el site Deadline, vía Mike Fleming, informó que "ha escuchado" que la pareja de hermanos está buscando financiamiento para esta película aún sin título, un filme muy alejado de la trilogía que les lanzó a la fama o la más reciente Meteoro (Speed Racer).

Segun la citada web, están haciendo circular un nuevo guión de su puño y letra que les devuelve de nuevo al terreno que ya cubrieron en 1996 con Bound (Sin Límites), película sobre robos y traiciones en el mundo del hampa que contaba con un romance lésbico entre sus protagonistas, las bellísimas Jennifer Tilly y Gina Gershon (que fuente de inspiración por Dios). Se trataría de un drama de contenido explícito que contaría la relación homosexual entre un soldado del ejército de los Estados Unidos y un iraquí, osea, ciencia ficción gay.

Filmado bajo un tratamiento de "cinema verité", la historia se iniciaría en un futuro cercano para posteriormente extenderse por varios años que incluirían la actual guerra en Irak. Parece ser que los hermanos ya habrían completado el guión, por lo que ahora estarían ya empezando a buscar financiamiento para producir esta película más íntima y personal que sus últimas incursiones en la dirección. El aún proyecto sin título de Lana y Andy Wachowski llegará a las salas en 2012 al parecer protagonizado por los actores Jesse Ventura (con pasado X-File) y Arianna Huffington (más conocida en el mundo de las series de televisión), quienes fueron fusilados como material de ensayo en una escena del futuro filme, entre otros. Los mantendremos al tanto.

viernes, 14 de mayo de 2010

COMENZÓ EL FESTIVAL DE CANNES

Como lo leí en más de un site, la fiesta cinéfila del año ha comenzado: el miércoles se inicio el Festival de Cannes, el más importante y renombrado del mundo del séptimo arte (con el perdón de la Academia y el Oscar, pero ese es un real Festival), y como ya se me está haciendo costumbre, apelo a las agencias de noticias para comentarles algunos de los datos más importantes, porque para mí tiene uno más que representativo, la presencia del maestro Tim Burton como Presidente del Jurado...faltaba más.

Debo de alabar también el estupendo poster de este año que cuenta con la presencia de la belleza de uno de los íconos de la interpretación francesa, Juliette Minoche, otro aliciente más. Recurriré a una nota de las agencias París/Roma para situarnos en lo que será el Festival que al parecer se ha visto afectado por la ceniza volcánica, que ha estado perjudicando los vuelos de toda Europa, haciendo peligrar la llegada de algunas celebridades.

La competencia, cuyo jurado estará presidido por Burton, ofrece un panorama que ha dejado de lado a los nombres más buscados por el gran público, como Woody Allen o Oliver Stone, para darle paso quizás a una selección más cinéfila. Son 18 películas las que competirán este año por la añorada Palma de Oro, en que nombres queridos por la crítica y conocidos por el público como los del inglés Mike Leigh (“Another Year”), el japonés Takeshi Kitano (“Outrage”), el francés Bertrand Tavernier (“La princesse de Montpensier”) o el mexicano Alejandro González Iñárritu (“Biutiful”) se harán sentir. También estarán cineastas no tan conocidos, pero que la crítica ha encumbrado y festejado: el iraní Abbas Kiarostami (“Copie conforme”), el coreano Lee Chang-Dong (“Poetry”) y el tailandés Apichatpong Weerasethakul (“Uncle Boonmee who Can Recall His Past Lives”) son los representantes de la cinefilia dura que buscarán competir por el máximo premio que ofrece el festival.

Una de las novedades que aportará esta edición del festival es la importante presencia latinoamericana: si bien la única cinta en competencia de esa procedencia será la de González Iñárritu, las otras secciones tendrán un marcado tinte latino. En las secciones especiales, se podrá ver lo nuevo de Diego Luna (“Abel”), del brasileño Carlos Diegues (“5*favela por nos mesmos”) y del chileno Patricio Guzmán (el documental “Nostalgia de luz”).

En la sección Una Cierta Mirada tendremos a dos de los exponentes del llamado nuevo cine argentino: Pablo Trapero y Santiago Loza, quienes presentarán sus últimas cintas: “Carancho” y “Los labios” (en codirección con Iván Fund), respectivamente. Pero los peruanos estaremos atentos a una película en especial: “Octubre”, de los hermanos Daniel y Diego Vega (una co-producción Perú/Venezuela /España), será la cinta que represente a nuestro país en esa sección, que también es competitiva y cuyo ganador recibe un importante aporte monetario.

En tanto, la Semana de la Crítica pone el ojo sobre México, al presentar algunos de los filmes ganadores del último Festival de Morelia, pero también al mostrar “Revolución”, un filme de diez episodios dirigidos por reconocidas personalidades del cine de ese país, como Gael García, Diego Luna, Carlos Reygadas, Amat Escalante o Rodrigo Plá. Todo esto sin contar la presencia de Benicio del Toro en el jurado de la competencia oficial. Como se ve, Cannes viene cargado y polémico. Esperemos que sea lo que promete: una fiesta del mejor cine que se hace en el mundo del 12 al 23 de mayo.

jueves, 13 de mayo de 2010

EASY A: TRAILER

Hacía tiempo que no ponía el trailer de una comedia de esas que me gustan: independientes, divertidas, creativas y con energía, y hoy tengo el placer de postearles gracias a Trailer Addict el primer trailer de Easy A, una película de Screen Gems (de Sony) que llegará a las carteleras norteamericanas el 17 de septiembre...por estos lares habrá que hacer las averiguaciones del caso:

Como pudieron apreciar en este trailer, la historia trata sobre una joven virgen/lornasa/para nada popular (Stone) que decide fingir que lleva una vida sexual promiscua, creyendo que si ofrece una imagen de “chica fácil” obtendrá la tan deseada popularidad en la escuela. No me digan que no es divertida...dirigida por Will Gluck, más conocido por su faceta de productor y guionista, está protagonizada por Emma Stone, una pelirroja a lo Lindsay Lohan a la que vimos recientemente en Tierra de Zombies, y la acompañan Penn Badgley, Amanda Bynes, Thomas Haden Church, Patricia Clarkson, Cam Gigandet, Lisa Kudrow, Malcolm MacDowell, Aly Michalka y Stanley Tucci. A ver si la vemos por acá...

ECLIPSE: NUEVO CLIP Y FOTOS

Novedades de la saga Crepúsculo: Apple ha publicado un nuevo clip, que se los puedo mostrar gracias a los amigos de Movieweb, de la esperada The Twilight Saga: Eclipse, que se estrenará en los cines a nivel nacional el próximo 30 de junio, que cuenta con Dakota Fanning (en el que apreciamos sus poderes vampíricos y a la que ya quiero ver en The Runaways) y algunos de los otros miembros del clan de los Volturi. Imperdible:



The Twilight Saga: Eclipse está protagonizado, como muchos ya lo saben, por Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed y Kellan Lutz, siendo dirigido esta vez por David Slade. Ya llega más material...pero por ahora les dejo estas dos nuevas fotos del clan Volturi y de Bella junto a Jacob: