martes, 29 de junio de 2010

ANDY SERKIS SERÁ CÉSAR EN RISE OF THE APES

Novedades desde el Planeta de los Simios: La 20th Century Fox, a través de Twitter, ha anunciado que el actor Andy Serkis, al que queremos ver con mucha expectativa en su papel del mítico Punk Rocker Ian Dury en Sex & Drugs & Rock & Roll, estrenada el pasado mes de mayo, volverá a trabajar con Weta Digital, tras la trilogía de El Señor de los Anillos y King Kong, ambas dirigidas por Peter Jackson, para protagonizar la película La Rebelión de los Simios (Rise of the Apes).

Weta empleará nuevament con Serkis la técnica del "performance capture" para dar vida a César, el primer simio con capacidad de hablar que se levanta contra los abusos de los seres humanos y lidera la revolución de esta película que narrará los orígenes de la historia de los simios. Ubicada en el San Francisco actual, la película será como un cuento con moraleja, una mezcla de ciencia-ficción y realidad donde los hombres experimentan con la genética para el desarrollo de la inteligencia en los monos causando una guerra por la supremacía.

Rupert Wyatt, famoso por The Escapist, será el director de esta cinta que cuenta con un guión de Amanda Silver y Rick Jaffa, quiénes también tendrán el cargo de productores, mientras que Peter Chernin y Clark Dylan producirán para Chernin Entertainment luego del nuevo pacto firmado con la Fox. Por primera vez en la serie de películas, los simios sean totalmente realistas en lugar de ser actores disfrazados.

Junto a Serkis veremos a James Franco, John Lithgow y Freida Pinto como parte del reparto de esta película que llegará a las salas norteamericanas el 24 de junio del 2011, coincidiendo con el estreno de la película de Disney/Pixar Cars 2, aunque con públicos totalment distintos, pero competencia al fin. Bueno, y no pude controlarme, aquí les dejo el trailer de Sex & Drugs & Rock & Roll de la que hablaremos muy pronto y en la que Serkis al parecer nos deslumbrará:


Sex&Drugs&Rock&Roll Trailer from Sex&Drugs&Rock&Roll on Vimeo.

RANGO: TRAILER Y POSTER #1

Luego de ver las primeras imágenes bastante enigmáticas por cierto, gracias a Trailer Addict tenemos el primer trailer de la cinta de animación en 3D Rango, la nueva cinta animada de Gore Verbinski bajo un guión escrito por John Logan en el que el personaje principal es un reptil que un día decide emprender un viaje en el que tendrá todo tipo de aventuras y donde se encontrará a sí mismo. Paramount Pictures estrenará la cinta en los EEUU el 4 de marzo del 2011 y por acá la veremos 14 de abril:


Y este es el primer teaser poster de Rango, en el que vemos a este camaleón con crisis de identidad cuya voz será prestada por Johnny Depp y en cuyo reparto coral destacan nombres como los de Isla Fisher, Abigail Breslin, Bill Nighy, Stephen Root, Ray Winstone, Ned Beatty, Harry Dean Stanton y Alfred Molina. ¿Suena interesante, no?

lunes, 28 de junio de 2010

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 1: NUEVO TRAILER

Primero tuvimos que ver escenas cortas en los dos teaser trailers que nos tenían en vilo sobre como sería esta nueva entrega, y hoy tenemos gracias a Trailer Addict el trailer de la esperada Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows), que como bien sabemos, se dividirá en dos partes: la primera llegará en formato 3D el próximo 19 de noviembre, y la segunda es ya una de las grandes películas confirmadas del 2011. Dos minutos y medio espectaculares en el que veremos el duelo final entre Harry y Lord Voldemort:

sábado, 26 de junio de 2010

THE SOCIAL NETWORK: TEASER TRAILER

Gracias a la gente de Mashable tenemos el teaser trailer de The Social Network (The Facebook Movie), conocida cómo el Facebook del director David Fincher, cinta basada en la novela de Ben Mezrich que relata los orígenes de la famosa red social desde que el joven Mark Zuckerberg la creara en febrero del 2004 como un proyecto estudiantil para la Universidad de Harvard que se ha convertido en un gigante de las comunicaciones que cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial...y va en aumento día a día. El teaser no dice mucho en cuanto a imágenes, pero es bastante didático sobre Zuckerberg:

Dirigida, como ya les mencioné líneas arriba, por David Fincher, esta cinta se basa en el libro "The Accidental Billionaires: the Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genious and Betrayal", escrito por Ben Mezrich, y está protagonizada por Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield, Max Minghella, Armie Hammer, Rooney Mara, Dakota Johnson, Brenda Song, Josh Pence.


Eisenberg dará vida a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y actualmente el multimillonario más joven del mundo; Justin Timberlake será Sean Parker, creador de la conocida plataforma de intercambio de ficheros Napster y que en el 2004 se incorporó a la presidencia de Facebook; y Andrew Garfield será Eduardo Saverin, compañero de Zuckerber y co-fundador, y con quien se peleó una vez la red social se convirtió en un gigante financiero. Su estreno está anunciado para el primero de octubre en los EEUU. Fanáticos del Facebook, est´n avisados...¿alguien quiere jugar a la granja?

jueves, 24 de junio de 2010

RED: TRAILER #1

Y seguimos con los posteos de trailers, y hoy es el turno de Red, la adaptación de la novela gráfica de WildStorm/DC Comics del mismo nombre del autor Warren Ellis protagonizada por Bruce Willis (magnífica elección) en el papel de Paul Moses, un asesino a sueldo que ha trabajado durante muchos años para la CIA y que se retira con el objetivo de llevar una vida tranquila. Pero sus antiguos jefes deciden que sabe demasiado para andar circulando libremente por ahí, por lo que deciden asesinarle. ...pero mejor vean el trailer:

La encargada de su retiro de la CIA lo conoce como un antiguo analista, una rata de despacho que dejó el trabajo hace tiempo. Cada vez que hablan por teléfono, él le da su nombre en clave, y su estado: ''Verde''. No operativo... Ahora Paul Moses se verá envuelto en una serie de sangrientos y violentos enfrentamientos contra aquéllos que lo querían muerto. Este Thriller dirigido por Robert Schwentke cuenta en su reparto además de Willis con un elenco de lujo conformado por Mary-Louise Parker, la oscarizada Helen Mirren, Morgan Freeman, John Malkovich, Karl Urban, Brian Cox, Richard Dreyfuss, Ernest Borgnine, Julian McMahon, James Remar y Rebecca Pidgeon. Esperemos cumpla con las expectativas.

miércoles, 23 de junio de 2010

¿MEGAN FOX EN UNA POSIBLE ADAPTACIÓN DE GEN 13?

Al parecer, Megan Fox no puede tener la boca cerrada...y esto lo digo en el mejor sentido de la palabra, porque gracias a WorstPreviews nos hemos enterado de su último deseo/capricho/escándalo: la Fox ha realizado unas declaraciones un tanto peculiares relacionadas al famoso comic alternativo Gen 13 que han causado revuelo, y líneas abajo se enterarán por qué:

"No quiero que la gente se queje por esto, pero me gustaría ser Sarah Rainmaker en 'Gen 13' si algún día hacen una película. Ella es una americana nativa y yo tengo un poco de eso en mi sangre...". Tras esto, y ante las posibles incógnitas que pudieran surgir sobre su capacidad para interpretar este papel, dijo "... pero si Jake Gyllenhaal puede ser el 'Príncipe de Persia' creo que yo también podría hacerlo". (Plop!)

Lo controversial de estas declaraciones vienen por el perfil de la superheroína que quiere interpretar. Sarah Rainmaker forma parte del grupo de personajes creados para el comic Gen 13, una creación de J. Lee y B. Choi, e ilustrados por J.S. Campbell. Se caracteriza porque por sus venas corre sangre apache y posee el don de manipular el tiempo y el agua con el poder de su mente. Además de todo esto posee otra particularidad, aunque no se puede considerar un superpoder: Rainmaker es lesbiana (aunque en comics posteriores se aseguró que es bisexual). Todo un papelito para remecer a Hollywood...aunque no hay en marcha ningún proyecto para llevar a la gran pantalla esta serie de comics, así que al parecer solo es una búsqueda de espacio en los medios, y vaya que lo ha conseguido.

Bueno, esto amerita una pequeña reseña de Gen 13 gracias a la gente del blog Uroloki
, esta saga noventera sobre un nuevo grupo de mutantes dispuestos a combatir a quien se les pusiera por delante, eran diferentes a todos los mutantes hasta ese momento conocidos, les gustaba el grunge, el cine, salir a beber y hacer el amor. Comparados con los X-Men, eran un poco más realistas y los problemas que padecían eran más creíbles, por lo que gracias a un buen guión y un gran dibujo, se convirtió en un éxito de ventas.

Los miembres de Gen 13, son:
Fairchild: La lider del grupo nunca terminaba los cómics con toda la ropa, tenía la increíble capacidad de irla perdiendo o en su defecto destruyendo. Como poder contaba con una fuerza sobrehumana.
Grunge: Capaz de imitar cualquier materia que tocara a nivel molecular, estaba enamorado de Freefall, aunque no le importa tener un enrollado con cualquiera de las chicas del grupo.
Freefall: Su poder era la ingravidez, es la hermana de Fairchild.
Burnout: Hijo del jefe John Lynch, graba plasma y podía volar.
Rainmaker: Tal como lo dijimos líneas arriba, es una
especie de Tormenta, capaz de controlar los elementos. Nunca se podría enrollar con Grunge porque era lesbiana, y en algún momento daba a entender que le molaba Cat Fairchild.

Siempre iban acompañados por su mentor John Lynch, un ex-miembro de un grupo de mutantes llamado Team 7, y su ama de llaves, la cual guardaba más de un secreto. A decir verdad todos los miembros del Team 7 eran los padres de los miembros de Gen 13. Como todo grupo de superhéroes tiene asignado un grupo de supervillanos estos eran DV8: B
liss, Copycat, Evo, Freestyle, Frostbite, Ivana Baïul, Powerhouse, Sublime y Treshold. Y tras esta pequeña reseña, solamente nos queda esperar si esto ha sido un invento de la Fox o pronto la veremos metida en este personaje que puede dar mucho que hablar...¿no merece una adaptación al cine?

LOS MAGNÍFICOS DE LOS 80. Por Luis Bistolfi


¿Qué treintañero no recuerda esta presentación, con esa característica tonada inicial? Y es que la serie The A-Team, conocida en Hispanoamérica como Los Magníficos y en España por su exacta traducción, El Equipo A, fue desde su primer capítulo una de las más populares de la tele, gracias a su ingeniosa combinación de acción y comedia, y a un irrepetible elenco de actores, cuyo carisma se vio reflejado en los cuatro inolvidables personajes que les tocó interpretar:

El cerebral John "Hannibal" Smith (George Peppard), líder del equipo y maestro de lo disfraces; el mujeriego y estafador Templeton Peck (Dirk Benedict), mejor conocido como “Faz”; el loco Murdock (Dwight Schuldtz), piloto por excelencia a pesar de su divertida inestabilidad mental y, finalmente, el que fue sin duda el más querido de los Magníficos: el rudo y excéntrico Mario Baracus, interpretado por el boxeador y luchador profesional Mr. T, quien le imprimió toda su personalidad al personaje.

Estos fueron los cuatro rostros que entre 1983 y 1987 dieron vida al equipo de ex combatientes de la guerra de Vietnam que, luego de ser condenados injustamente, se convertían en prófugos y en mercenarios que apoyaban causas justas, defendiendo a los oprimidos. Fueron 5 temporadas y 98 episodios en los que Los Magníficos se metieron al bolsillo a la tele audiencia de gran parte del mundo con una buena dosis de peleas a puño limpio, balaceras, explosiones y situaciones jocosas.

Sin embargo, a pesar de la violencia recurrente en cada uno de sus episodios, el tratamiento que se le daba a esta fue siempre de los más “blanco”, ya que rarísima vez alguien moría o resultaba herido de gravedad en el programa.

Pero además, esta serie estaba llena de muchos otros elementos que le daban una personalidad propia, como la clásica camioneta negra en la que estos héroes se transportaban, el uso constante de helicópteros y ametralladoras, la habilidad de los protagonistas para convertir cualquier tipo de objetos en amas y vehículos, y algunas emblemáticas frases como esta.

Todos unos íconos de la cultura pop televisiva, Los Magnifícos han tenido sus propias figuras de acción, una adaptación al mundo del cómic, y hasta varias novelas. Además, han sido parodiados en más de una oportunidad, siendo la más celebrada la jocosa versión de Family Guy.

Y luego de que un programa británico reuniera y entrevistara al elenco original de la serie en el 2006, a excepción del fallecido George Peppard, ha llegado ahora el turno de la película, llamada en esta oportunidad Brigada A: Los Magníficos (The A-Team), que actualiza a los personajes y les da un punto de partida más contemporáneo: la Guerra de Irak. Con la intención de capturar la esencia de la serie, pero dejando de lado su ingenuidad a la hora de recrear la violencia, Los Magníficos cumplen su primera misión en la pantalla grande, y esperamos que su paso por ella sea tan explosivo como lo fue en la televisión.

ALPHA AND OMEGA: NUEVO TRAILER INTERNACIONAL

Ya les había mostrado el primer avance, y hoy siguiendo la tendencia de postear trailers, tenemos una nueva entrega a nivel internacional de Alpha and Omega cortesía de la división británica de Lionsgate vía YouTube, la producción animada en 3D para todos los públicos que Lionsgate estrenará a principios de octubre en los Estados Unidos cuya trama nos muestra a Humphrey, un lobo Omega y Kate, una loba Alpha, quienes destinados a enamorarse el uno del otro, tendrán que recorrer miles de kilómetros y sortear todo tipo de peligros para regresar al hogar después de lograr escapar de unos cazadores que los habían capturado:

MARVEL ARRIESGA POR REALIZAR CORTOS DE SUPERHÉROES SECUNDARIOS

Nuevas medidas para obtener grandes dividendos. Es sabido que, debido la crisis a nivel mundial que se vive en la actualidad, los grandes estudios han tenido que ajustar el cinturón en cuanto a sus nuevas producciones e ir a los seguro en cuanto a ellos, y uno de los estudios que no escapan a ello es Marvel, quienes han tenido que desarrollar una nueva estretegia para potenciar la llegada al cine de nuevos superhéroes.

WorstPreviews informó que la Marvel había pensado desarrollar películas de bajo presupuesto con sus personajes menos conocidos con un costo de hasta un 70% menos del promedio de sus últimos filmes. Si el personaje tenía éxito entre el público podría convertirse en una nueva franquicia y se invertiría más dinero en su producción, pero si no lo obtenía o quedaba en un nivel medio, lo poco recaudado sería para cubrir gastos y no perjudicar al estudio.

Tras estudiar numerosas posibilidades, han decidido dar un nuevo giro a su estrategia y planean realizar toda una evaluación masiva a su numeroso grupo de superhéroes de segunda fila, en cuanto a su pegada con los espectadores, una idea que resulta aun más económica y puede ser más efectiva, pero mucho más arriesgada: sustituir las películas de bajo presupuesto por cortometrajes con estos personajes menos conocidos que, al estilo de lo que ha hecho siempre Pixar con sus creativos trabajos como Presto, que se emitirían antes de las superproducciones.

Como punto a favor de los estudios, el costo es mucho menor por un trabajo de 10 minutos de metraje y lo poco que se muestre puede resultar muy atractivo dejándonos con la miel en los labios y ansiosos por saber más del personaje. Ya se rumorean quienes podrían ser los primeros personajes en probar este nuevo formato: Pantera Negra, Luke Cage o Dr. Strange, quienes podrían estrenarse al mismo tiempo de The Avengers e Iron Man 3 en el 2012. Al parecer, las funciones de Marvel serán mucho más atractivas para los amantes de los comics...esperamos que se concrete esta arriesgada propuesta que a los estudios creadores de Toy Story les ha resultado, y de que manera.

INCEPTION: NUEVO TRAILER

Ya les había mostrado toda la campaña gráfica en la página de Facebook de Expediente Cine, pero ahora seguimos premiados con nuevos trailers, y esta vez tenemos gracias a la gente de MoviePosterShop el nuevo avance de Inception (Origen), la nueva maravilla de Christopher Nolan que tendremos en las salas mientras se define el futuro de Batman 3. Porque nunca hay que creerse del todo lo que se dice, es el tono de este material centrado en cada personaje relevante en la trama de esta esperada película que se verá en los EEUU desde el 16 de julio y del que podemos jugar su espectacular videojuego:

PREDATORS: NUEVO TRAILER INTERNACIONAL

Gracias a la gente de IGN (en su edición británica) tenemos otro nuevo trailer de Predator, esta vez en su versión internacional en la que podemos ver a los nuevos Depredadores (Predators) en nuevas e interesantes imágenes, y "protegido" para que no lo vean los menores mediante verificación de mayoría de edad. Dirigida por Nimród Antal, el estreno norteamericano está anunciado para el 9 de julio del 2010.

martes, 22 de junio de 2010

TRANSFORMERS 3: PRIMERAS IMÁGENES DEL SET

Fanáticos de Transformers, aquí está lo que estaban esperando desde que se dijo que Megan Fox quedaba fuera del proyecto: gracias a la web Just Jared tenemos las primeras fotos en del rodaje en el set de Transformers 3, anunciada para el 1 de julio del 2011 en que podemos ver a la nueva parejita romántica Shia LaBeouf en el papel de Sam Witwicky y Rosie Huntington-Whiteley como Mikaela Banes, y una segunda con el galán de esta trología junto a Tyrese Gibson:


EL AVISPÓN VERDE: TRAILER #1 Y NUEVAS IMÁGENES

Y seguimos con más trailers (para gusto de muchos y pesar de otros que quieren otro tipo de noticias), gracias a Yahoo! Movies tenemos el primer tráiler de El Avispón Verde (The Green Hornet), la adaptación al cine entorno al justiciero enmascarado se presenta como una mezcla explosiva de acción y comedia que al parecer no ha convencido ni a la crítica ni a la mismísima Sony, pero hay que verla para emitir un juicio final, por ahora el avance:


Esta nueva cinta del género de acción y aventuras basada en el cómic del mismo nombre, llegará a las pantallas en 3D en la que Britt Reid es el dueño de un famoso periódico que por las noches se convierte en el Avispón Verde, un justiciero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos. Su identidad secreta le mantiene protegida del mundo, aunque Kato, su fiel y habilidoso chofer, conoce el secreto, siendo además el segundo héroe de la ciudad. Ikano Kato, un maestro de artes marciales, fue rescatado por Reid cuando estaba a punto de ahogarse en el mar, por lo que en agradecimiento, el luchador asiático decidió unirséle con el objetivo de luchar contra el crimen, para lo cual diseñaron instrumentos de alta tecnología, además de unas mascaras que les ayudarían a pasar desapercibidos. Aquí las nuevas imágenes:


Dirigida por Michel Gondy, cuenta en su reparto por Christoph Waltz, Cameron Diaz, Seth Rogen, Edward Furlong, Edward James Olmos, Tom Wilkinson, Jay Chou, Sterling Cooper, Chad Coleman y Analeigh Tipton, su estreno está anunciado para enero del 2011 en los EEUU, mientras que por acá la veremos desde el 13 de febrero.

sábado, 19 de junio de 2010

EL ILUSIONISTA, ANIMACIÓN FRANCESA

Bueno, parece ser que este fin de semana nos dedicaremos a presentarles trailers...gracias a Trailer Addict tenemos una de las joyas presentadas en la última Berlianale: El Ilusionista, la nueva película animada del francés Sylvain Chomet, director de Las Trillizas de Belleville y del segmento Tour Eiffel de Paris, Je t'Aime, una colaboración “post mortem” con el maestro Jacques Tati, a partir de un guión escrito por él mismo que jamás realizó y que cuenta con las voces de Jean-Claude Donda y Edith Rankin:

¿Buenísimo, no? La historia trata sobre un viejo mago cuyos días de gloria han pasado a mejor vida debido al cambio radical de preferencias del gran público. Entre tugurio y tugurio, nuestro protagonista irá malviviendo hasta toparse con una joven que la hará ver la vida con nuevos ojos. La historia, la caracterización del protagonista, las locaciones parecen ser un homenaje de un alumno a su maestro...Se acaba de estrenar el pasado miércoles 16 en Francia, así que queda la pregunta inmediata ¿la veremos por estos lares? Lo dudo.

viernes, 18 de junio de 2010

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA. TRAILER #1

Se especuló mucho sobre esta tercera entrega, pero gracias a Trailer Addict tenemos el esperado primer trailer de la adaptación al cine de la saga literaria creada por C.S.Lewis, Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader), en la que los hermanos Edmund y Lucy Pevensie, junto a su primo Eustace y a bordo de la nave El Viajero del Alba, se embarcan en la búsqueda de los siete caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian (al que vimos en la segunda parte) y usurpador del trono de Narnia:

Espero no equivocarme, pero creo que está película de aventuras/fantástico será la mejor de las 3 entregas, además ya los niños están más creciditos y supongo que las aventuras serán más espectaculares, pero el trailer cumple de esta película que llegará a las pantallas el 10 de diciembre de este año en los formatos 2D y el comercial 3D, dirigida en esta ocasión por Michael Apted y cuenta en su reparto con Georgie Henley, Skandar Keynes, Ben Barnes, Will Poulter, Gary Sweet y Liam Neeson. A esperar entonces...

miércoles, 16 de junio de 2010

LOS PITUFOS: TEASER TRAILER

Nunca pude pegarme con este dibujo animado de las criaturitas azules (y no son un Gargamel por si acaso), pero no se me mete en la cabeza una película sobre Los Pitufos (The Smurfs). Ayer se hacía pública la primera imagen oficial de la película y hoy le tocado el turno al teaser trailer gracias a Trailer Addict. Dirigida por Raja Gosnell, el mismo que se encargó de llevar a la gran pantalla a Scooby-Doo con éxito de taquilla más no de calidad artística, cuenta con Neil Patrick Harris como protagonista y Hank Azaria dando vida al odioso Gargamel. Se estrenará el 3 de agosto del 2011...¡Cómo odio a los Pitufos!

Me quedan muchas dudas por verlos en acción en la Gran Manzana...en fin, hay que verla para emitir un juicio real. Cabe destacar que en esta nueva cinta se volverá a usar animación por computadora acompañada por seres humanos en otros papeles siguiendo la senda del taquillazo de Alvin y Las Ardillas y, como les mencioné líneas arriba, cuenta en su reparto además de Patrick Harris y Azaria con George Lopez, Alan Cumming, Jonathan Winters, Katy Perry, Jayma Mays y Sofia Vergara.

Los Pitufos son una serie de historietas que cuentan las aventuras de una especie ficticia de pequeñas criaturas humanoides azules de tres manzanas de alto que vivían en un bosque en algún lugar de Europa en la Edad Media. Fueron creados por el historietista belga Peyo, y popularizados por la serie animada de televisión de los estudios Hanna-Barbera. Su primera aparición fue en en un episodio de las aventuras de Johan y Pirluit llamada "La Flauta de los Seis Agujeros" cuando fue prepublicado en la revista Spirou en 1958 y renombrada "La Flauta de Seis Pitufos".

En ellas nos encontrábamos con los adorables el gato Azrael, el gruñon Gargamel, El Gran Pitufo (que en la serie animada se llamó Papá Pitufo) y La Pitufita (más conocida como Pitufina por la serie de televisión). Entre los pitufos destacan Gruñón, Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Granjero, Filósofo, Armonía, Minero, Poeta, Perezoso, Miedoso, Genio y Tontín. ¿Funcionará en el cine después de tanto tiempo? ¿comenzó el boom de adaptaciones de series ochenteras tras Brigada A: Los Magníficos?

SAM RAIMI VOCEADO PARA OZ, THE GREAT AND POWERFUL

Se venía rumoreando desde hace poco que Sam Raimi, el director norteamericano famoso a nivel mundial por su trilogía de Spider-Man (aunque tiene una importante filmografía más allá del héroe arácnido) podría dirigir la película Oz, the Great and Powerful, al menos esto lo ha informado hoy la web Deadline. Se trata de una precuela del clásico film de 1939, El Mago de Oz, que la Disney llevará al cine posiblemente con Robert Downey Jr. como el protagonista.

Un primer boceto de Mitchell Kapner ya ha sido escrito, en una historia que narrará sus humildes comienzos en Omaha, cómo el Mago de Oz pasa de ser un hombre de feria, que hace trucos de magia en un circo ambulante, a una criatura fantástica después de estrellarse con su globo aerostático en la Ciudad Esmeralda.

Desde que se anunció la intención de realizarse el proyecto por parte de Disney, han sido varios los directores que se han relacionado con el proyecto. Entre estos se encontraban Timur Bekmambetov (ha estado publicado en Imdb), Sam Mendes, Adam Shankman y hasta Guillermo del Toro (a pesar de El Hobbit), pero según esta información, será Sam Raimi quien se haga cargo del proyecto.

Cabe recordar que El Mago de Oz original fue una espectacular cinta estrenada en 1939, un musical de fantasía parte blanco y negro (sepia diría yo) y parte a color producida por la Metro-Goldwyn-Mayer, dirigida por Victor Flemming y con las actuaciones de una inigualable Judy Garland como Dorothy, junto a Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. Es considerada una película de culto, a pesar de su antigüedad y de su intento creativo inicial de ser una fábula cinematográfica para
niños. Así que solo nos queda esperar ver el tono que le dará Raimi en caso se confirme la noticia...¿algo como la Alicia de Tim Burton?

LEGENDS OF THE GUARDIANS: THE OWLS OF GA'HOLE. TRAILER FINAL

Seguimos con más trailers para los que siempre buscan avances de los próximos estrenos, y hoy tenemos el trailer final de Legends of the Guardians: The O'wls of Ga'Hole (que podría llamarse por acá Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes), película en la que el bien ponderado Zack Snyder, sí, el mismo de Watchmen y 300, debuta en el género de la animación en 3D para Warner Bros. Pictures adaptando las famosas novelas de Kathryn Lasky:



Guardians: The O'wls of Ga'Hole se centra en la heroica lucha de un joven búho por salvar a su comunidad de las fuerzas del Mal. Su nombre es Soren, y nació en el bosque Tyto, donde hubo un tiempo en el que habitan en paz las lechuzas. Ahora la sombra del Mal planea sobre el reino de los búhos, amenazando con destruir la paz en el bosque Tyto y cambiar la vida de Soren para siempre. Para evitarlo buscará el Gran Árbol Ga'Hoole, en un viaje que se le antojará largo y angustioso. Cuando Soren y sus amigos lleguen por fin al Gran Árbol Ga'Hoole, habrán de someterse a pruebas que jamás habían soñado y afrontar desafíos que nunca habían imaginado. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de otros, pronto se convertirán en verdaderas lechuzas de Ga'Hoole: honestas y valientes, sabias y sinceras.

Dirigida por Snyder, cuenta en su buen reparto de voces conformado por Emily Barclay, Abbie Cornish, Emilie de Ravin, Ryan Kwanten, Jay Laga'aia, Miriam Margolyes, Helen Mirren, Sam Neill, Richard Roxburgh, Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Hugo Weaving y David Wenham. Su estreno está anunciado para el 24 de setiembre en los Estados Unidos.

martes, 15 de junio de 2010

RESIDENT EVIL: AFTERLIFE, NUEVO TRAILER Y POSTER

Tras hacerse esperar más de lo debido, aquí tenemos por fin el nuevo trailer de la cuarta entrega de la conocida franquicia de zombies Resident Evil, que ahora toma el nombre de Resident Evil: Afterlife, será vista en el formato 3D y está prevista a estrenarse el 10 de septiembre tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Cabe resaltar que el principal impulsor de llevar al cine cine el famoso videojuego de Capcom a la gran pantalla, Paul W.S. Anderson, vuelve a hacerse cargo del guión y la realización de este nuevo episodio que protagoniza su esposa en la vida real, Milla Jovovich:



En un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, ALICE (Milla Jovovich), continúa en su búsqueda por supervivientes para ponerlos a salvo. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga. Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, los conduce hasta Los Ángeles, pero cuando llegan, la ciudad está infectada con miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal. Cuenta en su reparto además de la Jovovich con Ali Larter, Spencer Locke, Wentworth Miller, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Coates, Norman Yeung y Kasey Barnfield. Y aquí les dejo el nuevo poster:

EL LEGADO DE TOY STORY

No sólo fue una buena película animada, fue una gran película perfecta y profunda. Con una narrativa y animación del más alto nivel a cargo de Pixar, Toy Story se convirtió en un arquetipo porque sentó precedentes respecto de la calidad que la gente esperaba de una película animada.

Es encantadora, graciosa, llena de detalles irónicos sobre los problemas de la vida real. Fue muy importante porque no había nada de ese estilo, fue la primera y se comparó su impacto innovador con Blancanieves de 1937. Sus personajes se veían reales, vivos, era algo totalmente novedoso, interesando tanto a niños como a adultos.

Abrió una puerta, se convirtió en el patrón con el que los animadores de grandes productoras como Dreamworks o Blue Sky se comparaban, llegando al extremo de ser considerada por muchos como “La película que hubieran querido hacer”. Por su carácter innovador, Pixar pasó a ser el lugar donde todos querían trabajar.

Junto a su secuela, Toy Story 2, rompieron muchas convenciones de la animación, con historias modernas de personajes originales, algo positivo para esta técnica, cada cuadro de la película progresaba la trama y nos atrapaba desde el primer minuto, haciéndonos olvidar de que estábamos viendo una película de este formato.

Se convirtieron inmediatamente en parte de la cultura popular, sus personajes Woody y Buzz tienen una personalidad tan definida que se utilizan como referencia en otro contexto y todos sabían de quienes estaban hablando, acortando la distancia entre el mundo del espectáculo y lo real.

Al verlas uno sabe como es enfrentar la lealtad, como es estar al servicio de los demás, cómo es ser adulto, porque los juguetes son adultos que tratan de sobrellevar la adversidad, todos con el propósito de cuidar a Andy, lo que la hace conmovedora, tienen un aporte emotivo y una conexión con nosotros, una idea muy astuta de Pixar.

El hecho de usar computadoras y acceder a un mundo tridimensional permitió usar técnicas de rodaje en vivo, poniendo la cámara en cualquier lado y moverla como quisieran, cubriendo toda la acción como hace el cine en vivo. Pixar honró la manera antigua de hacer las cosas de Walt Disney, la innovación técnica que nunca olvida que importan los personajes y la historia.

Toy Story creó el mercado de animación en 3D, y aunque su tecnología ha sido superada por otras con mejores gráficas computarizadas, sigue atrapándonos en su mundo, preocupándonos por lo personajes y siendo una gran película. Su impacto va más allá de su propia historia por su inocencia, honestidad y pureza. Una película universal y eterna.

lunes, 14 de junio de 2010

COMENZÓ EL VII OUTFESTPERÚ 2010

Nueva York, 28 de junio de 1969. Esa noche en el Bar Stonewall Inn, lugar donde se concentraban personas LGTB, hubo una redada policial. La resistencia de los allí presentes a ser arrestados, desembocó en una campaña campal de varios días. Este hecho marcó el camino a seguir en la lucha contra cualquier tipo de indiscriminación por orientación sexual. Por este motivo, todos los 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, en conmemoración al momento en que un grupo de personas plantó cara a la discriminación.

El Centro Cultural de España celebra esta fecha programando el Outfestperú, festival de cine Gay Lésbico de Lima. Durante dos semanas, el espectador podrá ver cortos, documentales y largometrajes de diferentes lugares del mundo. De esta manera, por la retina del público podrá pasar distintas realidades con respecto a la temática gay lésbica. .

Arranca el festival con la gala de inauguración que tendrá lugar el lunes 14 de junio a las 7:30 p.m. Suecia, España, Luxemburgo, Suiza, Brasil, México, Canadá, EE.UU., Argentina, Perú, Cuba, India, Francia y Reino Unido serán los países presentes en este festival.

En el Outfestperú también habrá cabida para presentaciones. El documental "Anyone and Everyone" de PFLAG (Asociación Americana de Familiares y Amigos de Gays y Lesbianas) será presentado por la agrupación Y QUÉ (Asociación Peruana de Familiares de gays y lesbianas). Asimismo, el martes 30 de junio, para cerrar el festival, se proclamarán los mejores cortos del Outfestperú 2010, elegidos por votación del público. No se lo pueden perder...

domingo, 13 de junio de 2010

ANGELINA JOLIE INTERPRETARÍA A CLEOPATRA

Definitivamente, ésta ha sido la noticia de la semana: Angelina Jolie podría convertirse en la nueva Cleopatra del cine. La señora Pitt podría retomar así un papel que elevó a la fama a Elizabeth Taylor hasta convertirla en un verdadero mito del séptimo arte.

Según informa el diario USA Today, Scott Rudin, productor de grandes éxitos como La Reina, ha adquirido los derechos de una biografía escrita por Stacy Schiff sobre la figura de la emperatriz y está empeñado en que Jolie sea su Cleopatra. "La oficina de Rudin ha confirmado que el proyecto está siendo desarrollado 'con y para' Angelina Jolie", publica el diario. El autor de la novela sobre la figura egipcia también cree que Angelina sería ideal en papel. "Físicamente, ella ella tiene la imagen perfecta", dice el escritor.

Como es sabido, diversas actrices han dado vida a la emperatriz en la gran pantalla pero sin duda alguna la más famosa Cleopatra es Elizabeth Taylor. En 1963 Taylor participó en el filme Cleopatra, dirigido por Joseph L. Mankiewicz compartiendo el protagónico con Richard Burton y tomando tal importancia hasta el punto que generaciones han asociado la imagen de la emperatriz a la de la interprete londinense, aunque según cuentan la mandataria no era tan bella como la actriz, por lo que supongo que su poder de seducción era inmenso.


Otras grandes actrices que la han interpretado han sido Claudette Colbert en su versión muda de 1934 (altamente recomendable también), Vivien Leigh y una de las últimas ha sido la siempre espectacular Monica Bellucci en Astérix & Obélix: Mision Cleopatra (Astérix & Obélix: Mission Cléopâtre) en el 2002. ¿Podrá la Jolie opacar a la Taylor en el mejor momento de su carrera?

viernes, 11 de junio de 2010

THOR: UNA VISITA AL SET

La mayoría de los que compramos semana a semana los comics que ofrece Perú 21 estamos con la ansiedad de saber como será la adaptación cinematográfica de Thor (los comics están buenísimos dicho sea de paso), y gracias a Entertainment Tonight tenemos las primeras vistas del set de rodaje de la cinta de Marvel Studios en el que podemos ver las primeras imágenes de Anthony Hopkins como Odin y entrevistas con Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman y el director Kenneth Branagh:



Esta adaptación del superhéroe de las historietas de Marvel creado por Jack Kirby y Stan Lee, inspirándose en el personaje mitológico llegará a las salas a nivel mundial el 6 de mayo del 2011. Esperamos que mantenga el nivel de las últimas producciones de la productora.

TANGLED (RAPUNZEL): TEASER TRAILER #2

Se hizo esperar...luego de algún tiempo tenemos el segundo teaser-trailer de Tangled, anteriormente conocida como Rapunzel, la próxima Princesita Disney, esta nueva producción animada de Walt Disney Pictures en 3D que cuenta la historia de una bella y hermosa joven que vive encerrada en lo alto de una torre, que no tiene puerta alguna por la que acceder o escalera por la que subir, por los designios de una bruja malvada. Pero un buen día llegará un príncipe y todo cambiará...

Esta nueva cinta de animación familiar de la Factoría Disney basada en uno de los famosos cuentos de los hermanos Grimm es dirigida por el binomio Nathan Greno y Byron Howard, contando en su reparto de voces con Mandy Moore como Rapunzel, Zachary Levi, David Cross, Carol Burnett, Jason Alexander, Donna Murphy y Pam Hyatt. Su fecha de estreno en los Estados Unidos está anunciada para el 24 de noviembre, muy al estilo de La Princesa y el Sapo...¿le irá bien a esta nueva entrega de la casa de Mickey Mouse?

jueves, 10 de junio de 2010

JOSEPH GORDON-LEVITT...¿EL ACERTIJO?

Al parecer está será otra de las semanas en que con mucha alegría me toca postear noticias sobre las novedades en el universo de Batman, ya sea cine o comic con el número 700, esta vez tenemos noticias de la tercera entrega cinematográfica a cargo de Christopher Nolan vía Hollywood Life, quienes informaron que, tras trabajar en Inception con el director, el actor Joseph Gordon-Levitt (famoso en el mundo indie por (500) Days of Summer y 10 Cosas que Odio de Tí), declaró que le encantaría hacer el casting para dar vida a Enigma/El Acertijo (The Riddler) en Batman 3, de la que todavía se desconoce una posible historia.

Según la información, la cosa no quedó ahí y Nolan comenzó a considerar seriamente contar con Gordon-Levitt para el papel. “Chris está pensando realmente en Joseph”, declaró una fuente cercada al director. “No era una broma entre ellos. En el set de 'Inception' Joseph comentó que quería participar en 'Batman 3', y la cosa se calentó”. La cosa continuó, y la desconocida fuente comentó: “No está confirmado al 100%, pero es muy posible que Joseph interprete a Enigma. Lo que está claro es que se encuentra en una lista muy corta de candidatos”.

David S. Goyer está actualmente trabajando en el guión de la próxima entrega del Batman de Nolan, tras Batman Inicia y Batman: El Caballero de la Noche. Batman 3 llegaría a las salas el 20 de julio del 2012, siendo protagonizada hasta el momento (los confirmados) por Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman, a cargo por tercera vez de Christopher Nolan, quien volverá a ponerse detrás de cámaras, a pesar de que comentó que todavía no había firmado para dirigir esta nueva entrega...pero lo damos por descontado, ¿o no?

LINTERNA VERDE 2 Y THE FLASH TIENEN GUIONISTAS

Y seguimos con más noticias del mundo del comic, paraser más específicos, del mundo de los superhéroes: los escritores/guionistas Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim han sido contratados para los dos nuevos proyectos basados en legendarios comics de la editorial DC: la secuela de Linterna Verde y The Flash, según informan desde Heat Vision.

Estos son los mismos guionistas que se han hecho cargo del guión de Linterna Verde, la esperada cinta protagonizada por Ryan Reynolds que llegará a las pantallas en el verano norteamericano del 2011. Ahora se encargarán de escribir un primer boceto de estas dos adaptaciones, y dependiendo del resultado, podrían realizar el guión definitivo de alguna de ellas...ojalá que hagan algo interesante con The Flash, algo maltratado en la pequeña pantalla.

La primera entrega de Linterna Verde, dirigida por Martin Campbell (Casino Royale), se desarrollará en un universo tan extenso como misterioso, en donde una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia ellos reciben el nombre de "Green Lantern Corps", una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico donde cada Green Lantern lleva un anillo que le concede sus poderes.

Respecto a The Flash, que también sería protagonizada por el mismo Reynolds, será la adaptación del cómic del mismo nombre, un superhéroe de DC Comics que posee la habilidad de una rapidez sobrehumana, por la que es apodado "el corredor escarlata". Fue creado por Gardner Fox y Harry Lampert, siendo su primera aparición en Flash Comics N°1 (1940). Aunque muchos han sido los personajes que han adoptado el nombre de Flash, solo Jay Garrick (1940), Barry Allen (1956-86), y Wally West (1987) son realmente conocidos, sobre todo el segundo, ya que los otros pertenecen a mundos paralelos o son del futuro. Esperemos se hagan realidad...

miércoles, 9 de junio de 2010

YA ESTÁ A LA VENTA LA EDICIÓN 700 DE BATMAN

Esta es una de las noticias que me ha emocionado esta semana, y todo gracias a mi amigo del alma Gonzalo Jourde...tenemos ya el comic Batman 700th, osea el número 700 del hombre murciélago. Publicado por DC Comics, es escrito por Grant Morrison, el arte está realizado por Tony Daniel, Frank Quitely, Scott Kolins, Andy Kubert y David Finch, mientras que los colores están a cargo de Ian Hannin, Alex Sinclair, Tony Avina, Brad Anderson y Peter Steigerwald y las tintas por Richard Friend. Cabe destacar que Morrison es uno de los mejores escritores de Batman, llevando el personaje a sus mejores momentos.

Bajo el título "El Tiempo y El Batman", que lleva el subtítulo: "Un delito imposible: ¿Puedes resolver el caso?", la historia es contada en tres periodos de tiempo completamente distintos: Yestarday (Ayer), Today (Hoy) y Tomorrow (Mañana). En el pasado, Batman es Bruce Wayne; en el presente, Batman es Dick Grayson y en el futuro, Batman es Damian Wayne. En el pasado, Bruce y Dick (como Robin) detienen al Joker, Riddler, Catwoman, Scarecrow y Mad Hatter de usar un dispositivo de viaje en el tiempo. En el presente, Dick y Damian (como Robin) aprenden mas misterios sobre el tema. En el futuro, Damian como Batman resuelve completamente el misterio.

Según las reseñas que he podido leer sobre el comic, Morrison está espectacular en cada historia, haciendo que cada Batman brille con luz propia, adoptando completamente sus personalidades en su respectiva época de tiempo. Usando de nuevo los viajes en el tiempo, el autor brinda una novela de misterio multigeneracional en el que cada Batman se presenta en situaciones típicas, según el personaje que está bajo la máscara. Los diálogos son excelentes, sobre todo los del Joker, con esa personalidad enfermiza que le brindó Morrison, quien se lleva el show de los villanos. Y no va a ser...

Batman #700 presenta tres distintos tipos de arte para cada etapa. El pasado es dibujado por Tony Daniel, uno de los mejores dibujantes de Batman/Bruce Wayne, dotando a Wayne de un aura de experiencia y seguridad que va de acuerdo al personaje. El presente es ilustrado por Frank Quitely al que lo vimos en la serie Batman y Robin junto a Scott Kollins con su estilo más “cartoon”. Y está el futuro a cargo de Andy Kubert en el que David Finch entrega un arte excelente.

¿Y cuál es precio de esta joyita de 56 páginas? Bueno, es de $4.99 USD, creo que bien pagados por cualquier fanático de Batman para poder apreciar los diferentes estilos y los diferentes artistas. El regalo del día del padre está más que anunciado...si mi esposa no lee esto, por favor que alguno de ustedes se lo haga saber...una entrega indispensable.

martes, 8 de junio de 2010

CINE vs FÚTBOL. Por Luis Bistolfi

Tanto el Cine como el fútbol son fenómenos masivos que llevan décadas congregando a millones de personas, para colmarlas de emoción. Sin embargo, a pesar de sus numerosas similitudes y de la gran popularidad de ambas actividades, estas no han conseguido hasta hoy una convivencia perfecta. Y a puertas de la fiesta sudafricana, tenemos el pretexto ideal para analizar la particular relación que existe entre el Séptimo Arte y el Balompié. ¡¡Que ruede la redonda!!

A pesar de que otros deportes sí han servido de inspiración para producciones que marcaron época, no existe obra maestra del Cine que tenga al Deporte Rey en la cancha, como tampoco se ha estrenado jamás un film futbolero que haya ganado por goleada en las taquillas internacionales. Lo más cercano a un clásico futbolístico es la entrañable cinta Escape a la Victoria, que con un reparto de talentosos actores, el archi conocido Sylvester Stallone en el arco y el mismísimo Pelé en un rol estelar, ha logrado el aliento de varias generaciones, sin ser ninguna maravilla cinematográfica.

Y tenemos que cambiar radicalmente de estilo para destacar un delirante título que sin duda es lo más imaginativo que se haya filmado jamás, si de este juego se trata. Por supuesto, estamos hablando de la divertida Shaolin Soccer, que desafiando la gravedad y la física logró ser todo un éxito comercial en la lejana Hong Kong, teniendo también una buena acogida en otras partes del mundo.

Es que al ser el deporte Nº 1 en Asia, Europa y Latinoamérica, es inevitable que esté presente en las filmografías de todas estas regiones, como parte importante de la cultura y la vida cotidiana, sin excluir de este hecho ni siquiera al poco variado cine nacional. Por supuesto, la tragicómica Rudo y Cursi, de muy buena acogida en México, merece una mención especial.

Pero en el orbe, la simpática cinta inglesa Jugando con el Destino (Bend it Like Beckham) es probablemente el largometraje con fútbol como ingrediente principal que más dinero ha recaudado en la historia: unos 76 millones de dólares.

No obstante, más allá de todo lo mencionado, en Hollywood el Deporte Rey solo ha tenido apariciones esporádicas, como en la clásica producción de Disney Travesuras de una Bruja (Bedknobs and Broomsticks). Y esta es quizás la razón más importante de la poca figuración del fútbol en la pantalla grande, dado que la industria cinematográfica más poderosa del planeta está justamente en el país al que menos le interesa esta disciplina. Basta con mencionar que en el Box Office norteamericano las dos películas del llamado “Soccer” que aparecen como las más taquilleras son dos discretas comedias: Kicking and Screaming, con el inefable Will Ferrell, y la juvenil She’s the Man.

En esta década, la trilogía de Gol! se convirtió, bajo el respaldo de la FIFA, en el intento más ambicioso de hacer una súper producción millonaria y taquillera alrededor de una pelota, pero ni con los numerosos jugadores estrella que aparecen en sus escenas logró el éxito esperado, tanto así que la tercera parte fue estrenada directamente en el mercado de DVD y Blu-Ray, sin pena ni gloria.

Es así que mientras este juego no tiene rival en los estadios de la popularidad deportiva, los que somos hinchas y cinéfilos seguiremos esperando aquella gran película que rompa definitivamente con la idea de que Fútbol y Cine no pueden formar una buena dupla goleadora.

MILEY CIRUS: QUE DIFÍCIL ES CRECER

Famosa desde los 12 años por su inocente papel en Hannah Montana, la actriz y cantante Miley Cyrus ha roto records de audiencia y vendido millones de discos en todo el mundo, pero el paso de ídolo de la factoría Disney a desarrollar una carrera juvenil ha supuesto un rotundo cambio en la imagen de la joven cantante estadounidense, lo que le ha traído más de un problema…

Tras convertirse en la artista juvenil mejor pagada del mundo en el 2007, todo se inició en abril del año siguiente, cuando la revista Vanity Fair publicó fotos artísticas de ella semidesnuda causando revuelo por su figura inocente e hizo peligrar su papel en la serie por ser un mal ejemplo. Tuvo que disculparse con sus fans para calmar los ánimos, pero todo se olvidó rápidamente en julio con el lanzamiento de su primer disco como solista llamado Breakout en el que se distanciaba de su icónico personaje.


Pero siguieron los problemas, porque en marzo del 2009, una mujer presentó una demanda colectiva contra ella por 4 mil millones de dólares, alegando que se burlaba de los asiáticos en una foto en la que ponía sus ojos oblicuos, sin éxito. Lo curioso es que fue hecha casi al mismo tiempo del estreno de Hannah Montana: La Película, la adaptación cinematográfica de la serie que recaudó más de 155 millones de dólares a nivel mundial, por lo que los rumores de truco publicitario no tardaron en llegar.

En octubre del año hizo noticia porque se eliminó de Twitter, según ella porque quiere una llevar una vida normal y sin tanta intromisión. Debido a las quejas de los fans tuvo que escribir una nota en su web pidiéndoles de nuevo disculpas…y van dos. A inicios del 2010 desató otra polémica cuando bailó un pole dancing o baile de barra en los
Teen Choice Awards, un baile algo fuera de lugar para alguien de 16 años, pero su padre, Billy Ray Cyrus, la defendió alegando que era para entretener a sus fans.


El rodaje de su nuevo filme, La Última Canción (The Last Song), le trajo más problemas, primero con las fotos subidas al Twitter del productor de la película Adam Shankman de 44 años que dejan mucho a la imaginación…pero lo peor llegó inmediatamente, porque el portal de farándula TMZ difundió un video en el que le realiza al productor un baile erótico llamado lap dance durante una fiesta en Georgia calificado de “sucio”.

En cuanto a lo musical, ha dejado atrás su imagen de niña con Can't Be Tamed, cuyo polémico videoclip en el que Cyrus baila en sujetador dentro de una jaula ha registrado más de 12 millones de visitas en YouTube y es considerado por ella como "una canción de autocrecimiento", apareciendo más auténtica y salvaje.


Ahora está en boca de todos porque tomó la decisión de no ir a la universidad ya que quiere desarrollar aún más su carrera en la música y el cine cuando deje la serie en el 2011. Con Hannah Montana fue un ídolo de los niños, pero Miley Cyrus ha decidido dar un paso más allá con la nueva imagen que luce en sus últimos trabajos, de los que afirma estar muy orgullosa. El tiempo tiene la palabra…

SEX AND THE CITY: LA HISTORIA

Uno de los fenómenos culturales de final del siglo veinte fue Sexo en la Ciudad (Sex and the City), la serie de televisión basada en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell y transmitida por HBO de 1998 al 2004. Protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall, está ambientada en Nueva York, siendo una comedia de situación con elementos dramáticos que a menudo abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad, lo que le valió en el 2001 el Emmy a la Mejor Serie de Comedia.

Aclamada por la crítica y el público, narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus tres mejores amigas, tres al final de los treinta años, y una en los cuarenta, quienes exploran el duro papel de ser solteras, independientes, inteligentes, sofisticadas y sexualmente activas en el nuevo milenio, combinando esto con una gran debilidad por la moda, la buena comida y por los Cosmopolitans de los mejores locales de la Gran Manzana.

Por si no las conocen, Miranda (Cynthia Nixon) es la sarcástica, siempre algo enfadada; Charlotte (Kristin Davis) es la dulce, algo altanera y la más tradicional de todas; Samantha (Kim Cattrall) es la más sexy y ambiciosa, caracterizándose por ser la más activa sexualmente de todas, y por supuesto, la protagonista principal, Carrie, es una mujer difícil de definir, con un inigualable estilo de vestir, una gran pasión por los zapatos y con una intensa vida sexual y amorosa que inspira sus columnas de sexo en el "New York Star".

A pesar del éxito, sus personajes fueron calificados como superficiales y poco profundos y la serie fue criticada por tener una visión distorsionada sobre la sexualidad femenina, pero solo son 4 mujeres que desean encontrar el amor sin dejar de lado su realización personal y el glamour. Sexo en la Ciudad destacó además por grabar escenas en las calles y los bares, en restaurantes y discotecas de la ciudad de Nueva York, mientras llevaba a otra dimensión la moda y rompía tabúes sexuales.

Era de esperarse que diera su salto a la pantalla grande, y eso ocurrió 4 años después de concluida la serie. En el 2008 se estrenó Sexo en la Ciudad: La Película, ubicándose entre los filmes más taquilleros, contestando las preguntas que quedaron pendientes de la serie y enseñan cómo las cuatro amigas continúan haciendo malabares para compaginar el trabajo y las relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y las propiedades inmobiliarias de Manhattan.

Y ahora tenemos su respectiva secuela. Más conversaciones picantes, diálogos ingeniosos y reflexiones sobre la vida, las relaciones y la amistad se vuelven a dar cita ahora en una película que pretende deleitar a todos los que disfrutaron con las aventuras y desventuras amorosas de estas cuatro populares mujeres, obsesionadas con el sexo y preocupadas por la búsqueda del hombre ideal. Sexo en la Ciudad vuelve…porque las chicas solo quieren divertirse.

lunes, 7 de junio de 2010

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 1: TEASER TRAILER #2

Gracias a Trailer Addict tenemos este nuevo material que se presentó de forma exclusiva para MTV en la entrega de sus MTV Movie Awards‎, el segundo teaser-trailer de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 1ª Parte, con 50 segundos de acción pura y nuevas escenas que emocionarán a cualquier fan, cuyo estreno se realizará el próximo 19 de noviembre, mientras que seis meses después, el 15 de julio, veremos el capítulo final de la exitosa saga basada en el personaje de J. K. Rowling, Harry Potter, el jóven mago:

viernes, 4 de junio de 2010

CHRISTOPHER NOLAN HABLA DEL REBOOT DE SUPERMAN

Cerrando esta semana que se ha ido bastante rápido leímos esta interesante noticia publicada por los amigos de El Séptimo Arte desde NolanFans.com, quienes han publicado parte de una entrevista al director Christopher Nolan que se publicará en la próxima edición del magazine británico Empire, por el próximo estreno de Inception, su nueva obra, en el que habló sobre el esperado nuevo comienzo (reboot) de Superman y el trabajo que David S. Goyer y él han realizado hasta ahora:

“[...] Mientras que David Goyer y yo fuimos armando la historia de otra película de 'Batman' hace algún tiempo, nos quedamos atrapados pensando qué podríamos hacer después de 'The Dark Knight'. Estábamos allí, sentados sin saber que hacer en el chat, y de repente me dijo... Por cierto, creo que sé qué hacer con Superman. Y me contó su opinión sobre ella. Pensé que era realmente enorme. Fue la primera vez que fui capaz de concebir Superman en un contexto moderno, pensé que era una idea realmente excitante. Lo que hay que recordar acerca de personajes como Batman y Superman es lo que les convierte en los superhéroes más queridos después de tanto tiempo, es la esencia de lo que eran cuando fueron creados, cuando se desarrollaron por primera vez. No podemos movernos muy lejos de eso”.

Aunque parezca un posteo bastante similar al del site hispano, les dejo la espectacular portada de la revista Empire con la última cinta de Nolan, Inception (Origen o El Origen), que se estrenaráel próximo 16 de julio de 2010 y que cuenta en su reparto con Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy y Tom Berenger como protagonistas. Un nuevo Superman se acerca...

jueves, 3 de junio de 2010

ANTOINE FUQUA DIRIGIRÁ EL BIOPIC DE TUPAC SHAKUR

Y se nos viene un nuevo biopic, y esta vez llega desde el violento mundo del rap. Europa Express informó que se llevará al cine la vida de la malograda estrella del rap Tupac Amaru Shakur (o Tupac Shakur o 2Pac Shakur, como gusten), en la que se relatará el ascenso al éxito del que todavía es el rapero que más discos ha vendido en la historia, incluído su trágico asesinato, y estará dirigido por el director Antoine Fuqua, el mismo de Día de Entrenamiento, El Rey Arturo y Tirador.

Cabe resaltar que no es la primera vez en que la mítica figura del rapero se ha visto reflejada en el cine, aunque esta ha sido más desarrollada en la pequeña pantalla, como
Notorious de George Tilman Jr. en el 2009, quien mostró la vida y muerte de Notorious Big (Christopher Wallace) y la rivalidad existente entre la Costa Este y la Costa Oeste en el mundo del hip-hop norteamericano. Una batalla que se llevó a dos de sus figuras más representativas, el mencionado Big y Tupac Shakur, acribillado a balazos en Las Vegas en Septiembre de 1996, y al que ahora veremos desde el otro lado, desde el Oeste.


El rodaje de la película podría dar comienzo al finalizar el verano norteamericano, según anunció el propio director. "Parece que rodaremos la película de Tupac Shakur en septiembre, en esto es en lo que estoy trabajando ahora", señaló Fuqua en declaraciones a Digital Spy en las que dejó en claro que el proyecto está todavía en sus primeras labores de pre-producción.

Lo que al parecer si está claro para Fuqua es que al igual que Notorious, en la que Shakur fue encarnado por Jamal Woolard, quiere a un actor totalmente desconocido para dar vida a su protagonista. "Ese es el objetivo, quiero descubrir a alguien nuevo. Quiero descubrir a mucha gente. Quiero ir a las calles y encontrarlo en todas partes donde él podría estar en este mundo", dijo, resaltando que quiere tener listo el biopic de Tupac para mediados del 2011. No soy muy amante del rap, pero la vida de Tupac es uno de los hitos de la década pasada que merecía un revisión cinematográfica...