jueves, 29 de julio de 2010

EL OSO YOGUI: TRAILER Y TEASER POSTER

Y al parecer estas Fiestas Patrias la pasaremos mostrándoles novedades en cuanto a los próximos estrenos de fin de año, y uno de ellos definitivamente será El Oso Yogui (Yogi Bear), con adelantos gráficos en forma de teaser poster y el primer trailer que llega a este blog vía Yahoo Movies, película que llegará a los cines norteamericanos el 17 de diciembre en formato 3D dirigida por Eric Brevig y que contará con las voces protagónicas de Dan Aykroyd como Yogui y Justin Timberlake como el leal e ingenuo Boo-Boo.

En cuanto al argumento del filme, gira en torno a la siguiente premisa: El parque de Jellystone ha estado perdiendo dinero, y su codicioso alcalde Brown decide cerrar y vender el terreno. Eso significa que las familias ya no podrán experimentar la belleza natural del parque, y lo que es peor, los osos Yogi y Boo Boo serán expulsados de la única casa que han conocido. Haciendo frente a su mayor desafío, Yogi deberá probarse a sí mismo que es un oso más inteligente que la media. Él y Boo Boo unirán sus fuerzas con su némesis Ranger Smith para encontrar la manera de evitar que el parque Jellystone se cierre para siempre, pero mejor vean el trailer presentado por el mismísimo Dan Aykroyd:


Al parecer tendrá mucho en cuanto a lo visual con las dos adaptaciones de Scooby Doo, esperemos que lo visual nomás, porque es uno de los personajes de Hannah-Barbera más recordados de todos los tiempos. Esta comedia familiar del género de animación cuenta en su reparto además con Anna Faris, T.J. Miller y Tom Cavanagh. Esperemos novedades...

miércoles, 28 de julio de 2010

NICK CAVE REESCRIBIRÁ EL GUIÓN DE EL CUERVO Y SACA NUEVO DISCO CON GRINDERMAN

Es 28 de julio acá en Perú y bueno, semana de la patria y es momento de relajarse un poco y dejar las responsabilidades diarias a un lado...pero esta noticia tenía que postearla sí o sí, por el valor de la misma y por el valor del personaje en sí. Todo aquel que siga los oscuros sonidos ochenteros conoce al australiano Nicholas Edward, más conocido como Nick Cave, compositor y cantante junto a los míticos Bad Seeds, quién el próximo 6 de setiembre sacará a la venta el single Heathen Child, un adelanto del segundo álbum de su proyecto Grinderman formado junto a y tres miembros más de los Bad Seeds, Warren Ellis, Martyn Casey y Jim Sclavunos, en una edición limitada en vinilo.

Como muchos sabrán, hace ya tres años que Nick Cave puso en marcha ese proyecto paralelo que es Grinderman. Ya estábamos acostumbrados a sus últimos discos bastante más tranquilos y sosegados que los de sus comienzos, pero esta nueva súper banda sorprendió con ese rock salvaje que nos recordaba que en sus primeros años el oscuro cantante prefería a la guitarra que al piano.

Cabe destacar que como cara B incluirá una versión diferente de la cara A titulada Super Heathen Child, con Robert Fripp en la guitarra solista. La edición digital tendrá como cara B Star Charmer. El álbum llamado Grinderman 2, se presentaría la semana siguiente, osea, el 13 de septiembre. Como adelanto, Grinderman ha difundido Heathen Child en streaming:


Heathen Child by MuteRecords

¿Y a qué viene Cave con una nota cinematográfica? Bueno pues, es que se acaba de anunciar en
ComicBookMovie.com que la segunda novela del músico, actor y escritor, La Muerte de Bunny Munro, será llevada al cine por John Hillcoat, director de The Road (La Carretera) protagonizada por Vigo Mortensen, un cineasta que ha dirigido gran parte de sus últimos vídeo clips, y a quien éste le escribió el afamado western australiano The Proposition (conocida como Propuesta de Muerte en latinoamérica), por el cual recibió multitud de halagos y reconocimientos, como lo indican sus 13 premios y 24 nominaciones en distintos festivales.

Esto le ha valido a Cave para que los productores de la nueva versión de El Cuervo, el estupendo filme de Alex Proyas en 1994 que fue célebre más allá de sus calidad cinematográfica por el fallecimiento accidental de su estrella, Brandon Lee, lo contraten para que les reescriba el libreto original para el que será su director, Stephen Norrington, quien retorna a las cámaras siete años después del problemático rodaje de La Liga Extraordinaria y tras sus trabajos en efectos especiales en filmes como El Exorcista: El Inicio.

Como lo leí en la nota base: Un veterano rockero de marcado tono oscuro y siniestro reescribe una historieta en torno a un rockero asesinado que retorna por unas horas de entre los muertos para consumar su venganza suena bastante interesante. Además se anuncia que en breve conoceremos el nombre de quién será el encargado de dar nueva vida al personaje protagonista de Eric Draven. ¿Quiénes creen que llenen los oscuros pantalones de este sensacional personaje?
Fanáticos de Cave, a disfrutar de esta nueva faceta y a esperar el nuevo disco de Grinderman, del que les dejo esta presentación de No Pussy Blues del 2007 en el Show de Jools Holland:

martes, 27 de julio de 2010

SUCKER PUNCH: TRAILER 1

El sábado puse en la página de Facebook del blog los primeros teaser posters de las protagonistas de Sucker Punch, esta cinta dirigida por Zack Snyder que está protagonizada en su mayoría por actrices como Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jamie Chung, Jena Malone y Carla Gugino, junto a Jon Hamm, Oscar Isaac y Scott Glenn.

Hoy tenemos el primer trailer de esta cinta ambienta en los años que gira en torno a Babydoll (Emily Browning), una joven que es enviada a un instituto psiquiátrico por su malvado padrastro para que se le practique una lobotomía. En su afán de huir del horror que le rodea imagina una realidad alternativa, donde halla el modo de huir, pero para lograrlo debe reunir cinco elementos, que además la librarán de ser desvirgada.

Cabe destacar que Vanessa Hudgens, la estrella femenina de la exitosa saga de Disney High School Musical, regresa a la pantalla grande con una propuesta que nada tiene que ver con la que la hizo famosa. Según palabras del propio Snyder, “La cinta será como Alicia en el país de las maravillas, pero con armas, juntando todo tipo de elementos como dragones, aviones B-52 y hasta burdeles”. ¿Crudo, no? Vean el trailer, está espectacular:



Con el aval de ser premiado y nominado como director en sus filmes anteriores en festivales como los Saturn Award y el Hollywood Film Festival, la película se estrena en norteamerica el 25 de marzo del 2011 con la belleza de cinco muchachas y los más impresionantes efectos visuales para ofrecernos sensualidad, acción y fantasía. ¿algo más? Y como update del 28 de julio les dejo este poster/banner con las chicas en acción:

lunes, 26 de julio de 2010

LINTERNA VERDE: PRIMEROS TEASER POSTERS

Y seguimos con más noticias de superhéroes, pero hoy dejamos de lado las superproducciones de la Marvel para meternos en el mundo de DC Comics, para ser más específicos, de la superproducción de la Warner Bros. en 3D dirigida por Martin Campbell llamada Linterna Verde (Green Lantern), que ha presentado sus primeros cuatro teaser posters, uno por cada personaje principal: Ryan Reynolds (como Hal Jordan/Linterna Verde), Blake Lively (como Carol Ferris), Mark Strong (como Sinestro) y Peter Sarsgaard (como Hector Hammond):





Debo de agradecer a SuperHeroHype por el material. Anunciado su estreno para el 17 de junio del próximo año, esta nuevo superproducción de aventuras cuenta además en su reparto con estrellas como Tim Robbins, Taika Waititi, Temuera Morrison, Angela Bassett, Jay O. Sanders y Jon Tenney. A esperar el primer teaser trailer.

domingo, 25 de julio de 2010

COMIC-CON 2010: UN NUEVO TRIUNFO DE LOS SUPERHÉROES

El domingo es muy ingrato y no s presta para trabajar, así que hoy me prestaré esta nota de El Comercio (vía EFE) para comentarles sobre el cierre de la nueva edición del Comic-Con 2010 San Diego, la 41 edición de la feria del cómic de San Diego que concluyó hoy con la constatación de que los superhéroes están más de moda que nunca tanto en papel como en la gran pantalla, donde Hollywood no escatima para contentar a los fans. Copia o no, ahí les va la noticia:

El centro de convenciones de la ciudad californiana no dio abasto con la marea de aficionados a la fantasía, lo sobrenatural y la cultura pop en general, que acudieron al evento como ya es tradición vestidos como sus personajes de ficción favoritos.


Aunque solo un 25 por ciento de los contenidos de Comic-Con estaban dedicados a la industria del cine, según datos de la organización, las presentaciones de próximos largometrajes centraron la mayor parte del interés de los asistentes a la feria, atraídos en gran medida por el magnetismo de las estrellas del celuloide.

THE AVENGERS
Harrison Ford, Daniel Craig, y el reparto de la esperada The Avengers (Los Vengadores) causaron sensación cuando aparecieron por sorpresa en el auditorio del recinto ferial.

El caso de Ford fue el más sonado, ya que pisaba Comic-Con por primera vez en su carrera después de haber interpretado a personajes idolatrados por las masas, como Indiana Jones, Han Solo en “Star Wars” o Rick Deckard en “Blade Runner”.

En esta ocasión Ford fue convencido por Jon Favreau, realizador de la saga “Iron Man”, para dar la cara por “Cowboys & Aliens”, la adaptación cinematográfica de un cómic de 2006 que dirige Favreau y que protagoniza Ford junto al último James Bond, Daniel Craig, y Olivia Wilde (“Alpha Dog”, 2006).

CAPITÁN AMÉRICA
No menos impactante resultó la irrupción de Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. al término de una mesa redonda centrada en los proyectos cinematográficos de Marvel “Captain America: The First Avenger” y “Thor”.

Jackson confirmó el equipo de actores que saldrán en la película con él como Nick Fury, Johansson como Black Widow, Chris Hemsworth como Thor, Chris Evans como Capitán América, Downey Jr. como Iron Man, y los anuncios de que Jeremy Renner (“The Hurt Locker”) hará de Hawkeye y Mark Ruffalo de Hulk.

También causó sensación la presentación de “Sucker Punch” del adorado en Comic-Con Zack Snyder (“300”, “Watchmen”) o la puesta en escena de “Green Lantern”, un clásico superhéroe de DC Comics que debutará en los cines en 2011 encarnado por un simpático Ryan Reynolds que supo cómo encandilar a las masas en la feria.

NUEVOS PROYECTOS
En materia de cómics veteranos, artistas como Stan Lee, cocreador de “Spider-Man”, o Neal Adams, a quien se atribuye el resurgir de “Batman”, presentaron sus nuevos proyectos, la nueva camada de superhéroes de “Super Seven” y la novela gráfica apocalíptica “The Reconciliers”, avalada por Adams.

sábado, 24 de julio de 2010

THE GOON: TEASER TRAILER COMPLETO

Bueno, eso me pasa por pedilón y rajón...porque si el jueves pasado me quejaba como loco porque desde hacía mucho tiempo no teníamos noticias de The Goon (El Bruto), ahora debo de tragarme mis palabras, porque primero tuvimos el teaser trailer hecho especialmente para la nueva edición del Comic-Con de esta cinta de animación para adultos, hoy tenemos la versión completa de este adelanto de más de dos minutos de duración que los asistentes a la convención vieron ayer (que envidia, por Dios). Sin más palabras, disfruten de esta nueva maravilla con harto, diríamos demasiado, humor negro. ¡Ah! Estómagos suaves, abstenerse:

PRIEST: TRAILER #1

Como les voy diciendo en cada nuevo posteo que voy poniendo a partir del miércoles, estaremos llenos de novedades gracias a la nueva edición del Comic-Con (gracias a Dios, porque quería nueva info de mi género favorito), y hoy tenemos el teaser trailer del thriller de acción y ciencia-ficción Priest, la adaptación de la novela gráfica de Min-Woo Hyung con la que Paul Bettany supongo que espera salir del hoyo que le ocasionó ese bodrio llamado Legión de Ángeles (Legion) a inicios de año.

Este proyecto lleva varios años tratando de ver la luz, con varios cambios en la silla de director y en su protagonista. Inicialmente el director iba a ser Andrew Douglas, mientras que Gerard Butler estuvo a punto de firmar como estrella del filme, pero al final han quedado Scott Charles Stewart y Bettany. Si nos fiamos de la sinopsis oficial que se ha dado a conocer en dicho medio, el guión de Cory Goodman (The Brood) presenta algunos cambios con respecto a la obra original, sustituyendo a los muertos vivientes por vampiros:







Esta adaptación del cómic de TokyoPop está protagonizada además de Bettany por Cam Gigandet, Maggie Q, Karl Urban, Stephen Moyer, Lily Collins, Christopher Plummer, Brad Dourif, Mädchen Amick y Brad Dourif para esta historia ambientada en un futuro no muy lejano en donde la tierra ha sido asolada por una interminable guerra entre hombres y vampiros entorno, y en la que interpreta a un ex-sacerdote que se convierte en un guerrero para, entre otros, dar caza a Karl Urban, el villano del filme. El estreno de esta producción en 3D está anunciado para el 13 de mayo del 2011 en Estados Unidos, y al parecer será una de las fuertes apuestas de Screem Gems...ojalá no le vaya como a Legión de Ángeles. Y como extra les dejo estas 3 fotos de la pela:



MACHETE: RED BAND TRAILER PRESENTADO POR ROBERT RODRIGUEZ

Ya en la tarde me habían mostrado este trailer que me dejó bastante asombrado, y ahora lo tenemos en el blog. Lo interesante está en que el mismísimo director Robert Rodríguez es quien nos introduce en este nuevo y excelente tráiler de Machete en su versión de Red Band Trailer, con mucho contenido explícito sólo apto para mayores de edad según la MPAA (Motion Picture Association of America): cosas de violencia explícita, sexualidad casi explícita y lenguaje obsceno, así que si eres menor de edad ya sabes a lo que te estás enfrentando...caballero nomás, cambia de noticia:

viernes, 23 de julio de 2010

RED: NUEVO TRAILER

Y seguimos con más trailers, que al parecer van a ser incansables duranhte estas dos semanas que vienen, y ahora gracias a Trailer Addict tenemos el nuevo trailer de Red que se acaba de ver en la Comic-Con de San Diego, este thriller de acción protagonizado por Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Karl Urban, Mary-Louise Parker, Brian Cox y Richard Dreyfuss para la adaptación de la novela gráfica de Warren Elli dirigida por Robert Schwentke y que llegará a los cines norteamericanos el 15 de octubre.

Como ya les comenté en anteriores posteos, el protagonista es Paul Moses (Bruce Willis), un asesino a sueldo que ha trabajado durante muchos años para la CIA. Moses se retira con el objetivo de llevar una vida tranquila. Pero sus antiguos jefes deciden que sabe demasiado para andar circulando libremente por ahí, por lo que deciden asesinarle:


SAW 3D: THE TRAPS COME ALIVE, TEASER TRAILER

Vía Movieweb nos enteramos que Lionsgate ha lanzado el primer teaser trailer de Saw 3D: The Traps Come Alive, la séptima y última película de la exitosa franquicia gore/psicológica/terror en la supuestamente se se conocerá el descenlace del plan maestro de Jigsaw, aunque el anuncio no se hará oficial hasta el día de hoy, por lo que les prometo postear la info ni bien tenga datos nuevos, pero por ahora a ver el nuevo material:

EL 6 DE AGOSTO SE INICIA EL FESTIVAL DE LIMA, 14 ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CINE

Como ya es una sana costumbre cinematográfica en el país, del 6 al 14 de agosto, Lima se convertirá una vez más en la capital del cine de Latinoamérica con la presentación del Festival de Lima, 14 Encuentro Latinoamericano de Cine, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, con una programación que incluye cien largometrajes, en su mayoría de estreno absoluto en el país. En paralelo a las secciones oficiales de competencia: ficción y documental, se presentarán interesantes y variadas muestras de cine de distintos géneros y nacionalidades.

Dentro de la sección de competencia se exhibirán cuatro largometrajes nacionales. En el rubro de ficción: Paraíso de Héctor Gálvez, Octubre de Daniel y Diego Vega, y Contracorriente de Javier Fuentes, y entre los documentales con Chungui, horror sin lágrimas de Felipe Degregori, con lo que nuestra presencia cinematográfica se hace fuerte. El número exacto con la calidad exacta, y aquí les dejo la relación de las películas de la competencia oficial de ficción, en la que destaco el filme de terror La Casa Muda, del uruguayo Gustavo Hernández, de la que ya hemos comentado bastante en el blog:

ARGENTINA
LOS LABIOS de Santiago Loza
CARANCHO de Pablo Trapero
ROMPECABEZAS de Natalia Smirnoff
DOS HERMANOS de Daniel Burman

BOLIVIA
ZONA SUR de Juan Carlos Valdivia

BRASIL
VIAJO PORQUE NECESITO, VUELVO PORQUE TE AMO de Marcelo Gomes, Karim Ainouz.
HOTEL ATLÁNTICO de Suzana Amaral

CHILE
NAVIDAD de Sebastián Lelio

CUBA
MARTI, HIJO DEL CANARIO de Fernando Pérez

COLOMBIA
EL VUELCO DEL CANGREJO de Oscar Ruiz Nava
RABIA de Sebastián Corder

COSTA RICA
AGUA FRIA DE MAR de Paz Fabrega

MEXICO
ALAMAR de Pedro Gonzales Rubio
NORTEADO de Rigoberto Perezcano
CRONICAS CHILANGAS de Carlos Enderle

NICARAGUA
LA YUMA de Florence Jaugey

PERU
CONTRACORRIENTE de Javier Fuentes
OCTUBRE de Daniel y Diego Vega
PARAÍSO de Héctor Gálvez

URUGUAY
LA CASA MUDA, de Gustavo Hernández

Este año el Festival de Lima tiene una gran presencia de Brasil por el homenaje que se realizará a la familia Barreto, por su aporte en cuanto a la producción, dirección, escritura y actuación cinematográfica: estarán presentes Bruno (director, guionista), Luiz (productor, dirección de fotografía), Lucy (productora), Lisa (actriz), Paula (productora), y Fabio Barreto a través de la exhibición de su última película Lula, hijo de Brasil, antes de el accidente automovilístico que lo dejara en coma hasta ahora, además de 6 películas más representativas del trabajo de la familia.

Entre las numerosas muestras que se presentan, vale destacar la Semana de la Crítica de Cannes, prestigiosa selección de los críticos que constituye una sección paralela durante el Festival, mostrando títulos escogidos de las últimas ediciones del certamen francés. Se exhibirá una muestra constituida por películas asiáticas, latinoamericanas y europeas.

En las Funciones de Gala el público podrá apreciar entre otras, en estreno la exhibición de la ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella, Dawson, Isla diez la última producción del chileno Miguel Littin y Las Viudas de los Jueves, la última película de Marcelo Piñeyro, mientras que en cuanto a las Presentaciones Especiales, habrán estrenos absolutos en nuestro medio que exponen lo mejor del cine internacional reciente, incluyendo las últimas apuestas de directores de gran prestigio y nuevos descubrimientos que se dan a conocer en el Festival.

Para los amantes del fútbol y la gente que aún sigue con la cabeza metida en el Mundial de Sudáfrica, se exhibirá el Ciclo de Cine: Fútbol Argentino, Fútbol para Todos organizado por la Embajada de Argentina. En esta muestra se proyectarán destacados largometrajes de ficción como El hijo del crack, de Leopoldo Torres Ríos y Leopoldo Torres Nilsson (1953), Pelota de trapo, de Leopoldo Torres Ríos (1948), El camino de San Diego, de Juan Pablo Sorín (2006); varios documentales entre ellos Amando a Maradona, de Javier Vásquez (2005), Argentina Fútbol Club, de Juan Pablo Roubio (2009); y una muestra selecta de cortos de ficción. Amigos, están avisados, una fiesta de cine imperdible se inicia el 6 de agosto, y ahí estaremos para disfrutar con todos los amantes del cine.

jueves, 22 de julio de 2010

TRON: LEGACY, NUEVO TRAILER Y TEASER POSTER

Filmada en 3D, Walt Disney Pictures acaba de presentar en la presente edición del Comic-Con un nuevo trailer de Tron: Legacy, en el que además de ver el fascinante mundo tenemos nuevos datos sobre el filme, que hace de visión inmediata este nuevo material de la secuela de la cinta de ciencia ficción Tron producida por los mismos estudios Walt Disney en el ya lejano 1982. La película se estrenará el 17 de diciembre a nivel mundial bajo la dirección de Joseph Kosinski y protagonizada por Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett y Michael Sheen:


Ordenemos un poco las ideas: Sam Flynn (Garrett Hedlund) es un amante de las nuevas tecnologías de 27 años de edad, hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges). Padre e hijo se reencontrarán dentro de una odisea a través del universo cibernético donde, con la ayuda de Kevin (Olivia Wilde), tendrán que enfrentarse a un mundo muy peligroso lleno de gladiadores que el propio Kevin Flynn ayudó a crear. Además de los efectos especiales luminosos y las impresionantes motos, la película incluye un espectacular rejuvenecimiento de Jeff Bridges durante algunas escenas. Del argumento todavía no hay nada muy claro, así que a esperar novedades en el Comic-Con, y como extra les dejo este nuevo poster/banner con la bella Olivia Wilde:

SCOTT PILGRIM vs. THE WORLD, UNA PELÍCULA IMPERDIBLE

Tengo que reconocer que por centrarme en las futuras adaptaciones de comics de superhéroes dejé de lado uno de las publicaciones más comentadas y admiradas del nuevo milenio, me refiero a Scott Pilgrim vs. The World, el filme basado en la obra del mismo nombre del canadiense Bryan Lee O'Malley que se basa en el encantador y desempleado Scott Pilgrim, un jóven bajista de un mediocre grupo de garage llamado los Sex Bob-omb que a los 22 años conoce a la chica de sus sueños… pero a la hora de conquistar a Ramona Flowers, los siete ex de la chica están decididos a matarlo para eliminarlo de la competencia.

Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos, así que si quiere ganar con su corazón, deberá superarlos a todos, cueste lo que cueste. El director Edgar Wright con filmes como Shaun of the Dead (2004), Hot Fuzz (2007) o el falso trailer "Don't" en Grindhouse (2007) y del que se dice dirigirá la próxima Ant-Man, nos cuenta la asombrosa historia de un rebelde romántico en busca del amor

La saga de Oni Press ha sido una de las más vendidas en los últimos tiempos, y aunque parte como una comedia romántica, a lo largo de toda la obra se presentan múltiples referencias a la cultura popular como videojuegos, música o cómics entre otros aspectos. La película está protagonizada por el genial Michael Cera como Scott Pilgrim, junto a Mary Elizabeth Winstead, Jason Schwartzman, Brandon Routh, Chris Evans, Kieran Kulkin, entre otros, y llegará a las pantallas norteamericanas el próximo 13 de agosto. Para que tengan una mejor idea de lo que será esta comedia fantástica, mejor vean el trailer que cuenta con todos los elementos de los que les he hablado, y con gran música:


EL CAPITÁN AMÉRICA: JOE JOHNSTON HABLA DE STEVE ROGERS

Como les comentaba en el posteo anterior sobre la nueva edición del siempre espectacular Comic-Con, día a día tendremos novedades de los próximos estrenos a nivel de adaptaciones de comics o del género fantástico, y como un adelanto tenemos estas declaraciones de Joe Johnston, el realizador de El Capitán América (The First Avenger: Captain America), quien habló con Los Angeles Times sobre esta nueva versión en la que el superhéroe será fiel a sus raíces, pero hasta cierto punto, porque tiene que adaptarse a los nuevos tiempos:

Estamos intentando dar una especie de giro para que el personaje sea ligeramente diferente a Steve Rogers”, dijo Johnston. “Rogers es un hombre que quiere servir a su país, pero no es un patriota acérrimo. Intentamos reinterpretar cómo era en el cómic”, añadió.

Él quiere servir a su país, pero no es el típico patriota que ondea la bandera estadounidense”, agregó. “No es más que una buena persona. Insistimos en este punto en el guión. Sabemos que Steve Rogers es un super-soldado, pero lo que realmente es importante es que permanezca siendo como es él por dentro, más importante que su fuerza y que todo lo demás. Va a ser interesante y divertido dar un pequeño giro al personaje, creo que los fans realmente lo van a apreciar”.

Bueno, estas declaraciones nos ponen más claras las cosas, y como les comentaba líneas arriba, tenemos estos posters promocionales presentados horas antes del inicio de la Comic-Con 2010 de San Diego de Thor y El Capitán América, estos dos superhéroes que llegarán a las salas en el 2011, así como una fotografía del Dios del Trueno interpretado por Chris Hemsworth.



El Capitán América llegará a las carteleras a nivel mundial en los formatos de 2D y 3D a partir del 22 de julio del 2011, en cuyo reparto tenemos a Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Toby Jones, Samuel L. Jackson, Dominic Cooper, Neal McDonough y Stanley Tucci. A esperar más noticias...

THE GOON: TEASER TRAILER COMIC-CON 2010

Y comenzó una nueva edición del Comic-Con de San Diego (que envidia el no poder estar por allá, pero queda como promesa), y una de las primeras películas en ser promocionadas a manera de teaser trailer ha sido la cinta The Goon (El Bruto), la adaptación del comic homónimo para adultos creado por Eric Powell en 1999 para Dark Horse Entertainment de es producida por David Fincher y que cuenta en su reparto con la voz de Paul Giamatti. Ambos estarán presentes mañana viernes en una actividad de la convención:

La trama principal sigue las andanzas de Goon (El Bruto) un matón de armas tomar que, acompañado por su inseparable y psicópata compañero Frankie, mantiene alineado al barrio por el que se mueve. Hasta ahí todo parecería normal, sino fuera porque al final del mismo, en Lonely Street, reside el Párroco Zombie que, con su ejército de muertos vivientes lleva pretendiendo desde siempre hacerse con el control de la zona protegida por Goon. A esperar que novedades nos traen mañana la Comic-Con con esta adaptación con mucho, pero mucho humor negro, porque desde marzo del año pasado estábamos esperando información.

viernes, 16 de julio de 2010

HOWL: ALLEN GINSBERG ES LLEVADO AL CINE

No podía cerrar la publicación de trailers esta semana sin mencionar a Howl, un nuevo biopic basado en la figura de Allen Ginsberg, el controvertido poeta estadounidense, icono de la cultura beat en los años cincuenta y del movimiento hippie durante los sesenta que será encarnado por James Franco, quien al parecer estaría forjándose una interesante carrera en el mundo del cine independiente tras su exitoso paso como Harry Osborn/el nuevo Duende Verde en la saga de Spider-Man, sino recuerden Milk.


"He visto a las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura". Así es como comienza Howl (Aullido), la principal y más conocida obra del poeta estadounidense, cuyo filme será dirigido por el binomio Rob Epstein y Jeffrey Friedman, y ayer se presentó este primer trailer y el primer poster de esta producción independiente de corte dramático vista en festivales como Sundance o Berlin en la que logró importantes nominaciones, y que ahora circula por una serie de importantes muestras cinematográficas a nivel norteamerica, cuyo estreno a nivel comercial en dicho país está anunciado para el 24 de setiembre.

Cabe destacar que antes de meterse de lleno en el rodaje de la nueva versión de el Planeta de los Simios, Rise of the Apes, Franco fue el protagonista de este difícil papel que podría asentarlo como un actor serio por encima del ídolo adolescente como se le considera, y al que le acompaña un interesante reparto conformado por Paul Rudd, Mary-Louise Parker, Jeff Daniels, David Strathairn, Alan Alda y Jon Hamm. ¿La veremos por acá? Espero que sí...

jueves, 15 de julio de 2010

TOM CRUISE…¿RENACER O RECAÍDA??

A dos años de cumplir los cincuenta, Tom Cruise ya no es la millonaria taquillera estrella de Hollywood, ése que cambiaba un proyecto con sólo asociar su nombre a él y con premios como el de ícono cinematográfico. Hoy es famoso por los rumores que genera, sus últimos filmes no han funcionado y busca desesperado la resurrección.

Su debacle va de la mano a la cienciología. Desde que priorizó su religión fue carroña para la prensa amarilla y parodiado por programas cómicos con temas como deglutir placenta, ser estéril, disléxico y anti-psiquiatría. A esto se añade su matrimonio con Katie Holmes y el fracaso comercial de Leones por Corderos, la primera película que produjo y protagonizó tras comprar United Artists en el 2007 que recaudó 57 millones de dólares, cifra irrisoria para un filme suyo.

Cruise necesitaba un éxito que le haga resurgir de las cenizas cual Ave Fénix, y este sería Operación Valquiria, su segundo proyecto para el estudio, la recreación del atentado fallido contra Hitler que produjo y protagonizó en el 2008. Su estreno fue pospuesto tres veces para evitar la temporada de premios y aprovechar la época de más taquilla, redimiéndose a nivel mundial: más de doscientos millones de dólares.

Dos meses antes tuvo un gran regreso como actor secundario en Tropic Thunder: Una Guerra de Película, una irónica comedia sobre los egos de Hollywood y las películas bélicas dirigida por Ben Stiller por la que llegó a ser candidato al Globo de Oro en un papel en el que demostrando su sentido del humor, interpretaba a un productor absolutamente loco. Al parecer los problemas comenzaban a solucionarse, pero…

…por el momento la suerte no lo acompaña con Encuentro Explosivo, su nuevo trabajo junto a Cameron Diaz buscando recuperar sus tiempos de gloria como héroe de acción. Sus altos salarios se han llevado gran parte de la taquilla, se dice que ya no representan una ganancia asegurada en el cine y que no convocan como hace unos años. Al parecer, habrían dejado de ser una garantía de éxito.

Los estudios piensan más de una vez si resultará rentable o no. Uno de los proyectos que peligra es el de Misión Imposible 4. Si bien ya estaba terminado el guión y Brad Bird había sido confirmado para dirigir la cuarta entrega, Paramount evalúa si vale la pena seguir adelante teniendo en cuenta la taquilla de sus últimos filmes.

Pero no todo es malo, tiene a su favor a gente como Taylor Lautner, a estrella de Eclipse, quien quiere emularlo en cuanto a su trabajo len diferentes géneros y lo considera como un verdadero héroe; y al parecer volvería a interpretar a Les Grossman, su icónico personaje de Tropic Thunder y mayor éxito en los últimos años, sino vean el alboroto que causó en los últimos MTV Movie Awards...

Perdido el título de estrella masculina más influyente de Hollywood por George Clooney, Cruise trata de rehabilitarse como intérprete caído en desgracia. Después de años de descuido, el actor de la gran sonrisa ha decidido dejar atrás las excentricidades para recuperar su lugar en la industria del cine y la cima de Hollywood.

VOLVER AL PASADO (25 años de Back to the Future). Por Luis Bistolfi

Hace 25 años el público y la crítica se rindieron a los pies de una película de entretenimiento que resultó ser mucho más que eso. Estamos hablando por supuesto de Volver al Futuro, el inolvidable film que combina con maestría la comedia, la aventura, el romance y la ciencia-ficción. Por eso y mucho más, aquí va nuestro homenaje a uno de los títulos imprescindibles del cine hollywoodense.

En 1985, el excéntrico científico Emmett Brown convierte un auto De Lorean en una máquina del tiempo en la que el adolescente Marty McFly viaja por accidente hasta 1955. Allí, este intrépido joven conoce a sus padres cuando aún son estudiantes de preparatoria, despertando el interés romántico de su propia madre y provocando así un desastroso cambio en los acontecimientos venideros. Esa es la premisa que da pie a los divertidos embrollos de Volver al Futuro, un largometraje que en los 80 enseñó a toda una generación de niños y adolescentes a amar el Cine, y que aún hoy puede ser disfrutado sin problemas por los espectadores más jóvenes, ya que parece desafiar el paso de los años, tal y como lo hacen sus personajes.

Producido por Steven Spielberg y dirigido por el afamado director de cintas fantásticas Robert Zemeckis, quien dio el salto a la consagración justamente con este trabajo, el primer episodio de Back to the Future se estrenó en julio de 1985, volviéndose un éxito rotundo de recaudación y la película más taquillera de su año, con 11 semanas en el primer lugar del Box Office norteamericano. Y no solo fue la más taquillera, sino la más rentable, ya que costó 19 millones de dólares y recaudó 210 en EE.UU. y más de 380 a nivel mundial, cifras colosales para la época.

En cuanto a reconocimientos, este film fue nominado a cuatro premios Óscar, ganando el de Mejor Edición de Efectos de Sonido, y postuló a cuatro Globos de Oro, incluyendo el de Mejor Película. Pero más importante aún es que Volver al Futuro siempre está presente en los diversos recuentos de los mejores largometrajes de todos los tiempos, además de haber sido seleccionada para su conservación por la Biblioteca del Congreso de los EE.UU., gracias a su enorme trascendencia cultural. Tales consideraciones han llevado a populares series como Los Simpsons y Family Guy a homenajear a esta cinta, que también tuvo su propia versión animada para la televisión.

Es que es tal el ingenio de sus diálogos y situaciones, que muchos entendidos consideran al guión de Volver al Futuro como uno de los mejor escritos de todos los tiempos en cuanto a blockbusters se refiere. Y a eso habría que sumarle su impresionante calidad técnica, a pesar de no contar con una gran cantidad de efectos especiales, y el extraordinario reparto encabezado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Y pensar que este film se comenzó a rodar con Eric Stolz en el rol protagónico hasta que el director se dio cuenta de que este actor no era el más indicado para el personaje, e insistió en conseguir al menudo Michael, intérprete que desde un inicio fue su principal opción y que logró así su papel más memorable.

Y aunque en principio no estaba concebida para tener una continuación, su inesperada acogida hizo que Volver al Futuro se transformara en una exitosa trilogía cuyas dos secuelas no superaron a la original a pesar de su mayor presupuesto, aunque tampoco desentonaron, dejándonos otros momentos inolvidables, además de recaudar entre las tres casi mil millones de dólares alrededor del orbe.

Y este fue nuestro humilde tributo a un clásico que honra la esencia misma del Séptimo Arte: hacer volar a la imaginación sin conocer límites de espacio ni tiempo.

ECLIPSE: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

La filmación de la tercera parte de la saga de Crepúsculo: Eclipse, se inició en agosto de 2009 en Vancouver y se extendió durante 11 semanas en diversos escenarios de la Columbia Británica, Canadá, donde muchos de los exteriores empleados en el film fueron bastante remotos y de difícil acceso.

A diferencia de las dos películas anteriores, esta tercera parte contiene más escenas de acción, por lo que todos los actores tuvieron que pasar por varias semanas de preparación física. Los especialistas trabajaron en crear la mejor manera de ejecutar los golpes y movimientos sin que los actores sufrieran daño alguno.

El director David Slade trabajó con todos sus coordinadores para mantener la magia visual preestablecida en crepúsculo y new moon, por ello, para demostrar el poder de los vampiros, tuvieron que ejecutar muchos trucos visuales, como el hacer que los actores corrieran sobre una banda rodeada de pantallas de chroma. Así consiguieron crear la ilusión de que corrieran a 70 u 80 kilómetros por hora.

Las piruetas fueron otro ingrediente esencial en la realización de Eclipse. Aquí el equipo de especialistas instaló varios sistemas de cuerdas con lo que consiguieron impresionantes saltos. Aunque las acrobacias mas peligrosas se ejecutaron por dobles de acción y en estudio de chroma.

El hecho de incluir en la cinta una cantidad considerables de actores principales que representaran a los vampiros neófitos, hizo que el equipo de vestuario incremente el número de trajes y accesorios destinado a este grupo de chupa sangres.

Eclipse, es la tercera entrega de la saga Crepúsculo, en la que el triangulo amoroso formado por Edward, Bella, y Jacob llega a un momento crucial. Mientras la manada de hombres lobo une fuerzas con los Cullen para acabar con la cruel Victoria y su ejército de vampiros neófitos, los Volturi aún esperan la conversión de Bella, pero ella, aún conciente de esta decisión no quiere decepcionar a su mejor amigo que le pide que no lo haga.

¿Será que el amor que siente Bella por Edward es mucho más intenso que los sentimientos que tiene por Jacob? Descúbralo en esta nueva historia de vampiros y hombres lobo que ha conmocionado a toda una generación de jóvenes seguidores de esta saga.

THE SOCIAL NETWORK: TRAILER #1

Ya les había mostrado a finales de junio el teaser trailer de The Social Network (The Facebook Movie), más conocida por estos lares como el Facebook del director David Fincher, y hoy tenemos gracias a Yahoo! Movies el primer trailer de este biopic que se estrenará en las salas norteamericanas el próximo 1 de octubre.

¿Qué les pareció la versión coral de Creep de los Radiohead a cargo del coro europeo de mujeres Scala Choir? Esta cinta basada en la novela de Ben Mezrich relata los orígenes de la famosa red social desde que el joven Mark Zuckerberg la creara en febrero del 2004 como un proyecto estudiantil para la Universidad de Harvard que se ha convertido en un gigante de las comunicaciones que cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial...y va en aumento día a día. Está protagonizada por Jesse Eisenberg, Rashida Jones, Joseph Mazzello, Justin Timberlake, Brenda Song, Rooney Mara, Max Minghella y Andrew Garfield.

MARK RUFFALO, ¿EL NUEVO BRUCE BANNER?

Como les comentaba en el posteo anterior, Marvel y sus próximas producciones cinematográficas está acaparando los diversos medios de comunicación, y siguiendo con la polémica en torno al personaje de Hulk para la próxima película de Marvel Studios, Los Vengadores (The Avengers) y una tercera entrega con el superhéroe verde, desde que se confirmó que Edward Norton no lo interpretaria en esta cinta la compañía busca rápidamente un reemplazo ya que, según Deadline, el actor Mark Ruffalo está finalizando las conversaciones para encarnarlo en este ambicioso proyecto.

Como supimos hace ya algún tiempo, parecía ser que la idea original por parte de Marvel Studios era contar con un actor algo desconocido para el papel pero, de acuerdo con esta nueva historia, Ruffalo tiene muchas posibilidades para asumir el papel con lo que esta idea quedaría desechada y confirmaría un elenco estelar conformado por los anunciados Robert Downey Jr. (quien ya trabajó con Ruffalo en Zodíaco), Don Cheadle, Eva Longoria, Samuel L. Jackson, Chris Hemsworth, Edward Norton, Scarlett Johansson, Lou Ferrigno y Tom Hiddleston que creemos era lo que se debió hacer desde el principio para atraer más público a las salas a ver este megaproyecto superheroico.

Los Vengadores, cuyo estreno está anunciado para el 4 de mayo del 2012, se centrará en la fusión de uno de los grupos más importantes de superhéroes en el mundo del comic creado por Stan Lee y Jack Kirby para la editorial Marvel Comics en la década de los 60. En este grupo liderado por El Capitán América podremos ver entre los diversos personajes a Thor, Spider-Man, Hulk, Iron Man, la Avispa y el Hombre Hormiga...pero mientras se define esto, sigamos esperando novedades de los próximos megaestrenos: Thor y First Avenger: Captain America para el 2011.

THOR: PRIMERA FOTOGRAFÍA OFICIAL

Al parecer Marvel es el tema de conversación de esta semana, porque primero se tocó con muchos dimes y diretes el tema de la salida de Edward Norton del proyecto de Hulk, y hoy leímos un informe publicado por Los Angeles Times sobre la confirmación del estreno de las cintas de Thor y El Capitán América (The First Avenger: Captain America) en el manoseado formato 3D, pero además pudimos ver la primera fotografía oficial del trío protagonista de la adaptación al cine del Dios del Rayo en la que tenemos a Chris Hemsworth como Thor a la izquierda y escudando a Anthony Hopkins como Odin, y con Tom Hiddleston como el perverso Loki a su derecha.

Otro dato importante para los que se quedaron con las ganas de ver más (como el que escribe estas líneas) es el que el sábado 24 de Julio dentro de la Comic-Con de San Diego 2010, Marvel Studios al parecer organizaría un gran evento en el que los asistentes puedan ver las primeras imágenes oficiales en movimiento en forma de teaser trailer...a esperar entonces, y mientras tanto sigamos disfrutando y conociendo un poco del universo de Thor vía los comics de Peru 21.

martes, 13 de julio de 2010

UPDATE 13/07: EDWARD NORTON FUERA DE HULK Y LOS VENGADORES

Confirmado, lo hemos leído con mucho malestar y pesar en ComingSoon.net porque el que escribe cree que hizo un estupendo papel como el hombre convertido en bestia gracias a la radiación: Edward Norton no volverá a interpretar el papel del Dr. Bruce Banner/Hulk en Los Vengadores (The Avengers), ya que Marvel Studios planea realizar un nuevo casting con actores desconocidos para el papel.

Lo curioso de esta noticia está en que esta película sí incluiría a Robert Downey Jr. como Iron Man, Samuel L. Jackson como Nick Furia, Chris Hemsworth como Thor y a Chris Evans como el Capitán América, por lo que han salido una serie de declaraciones que han enturbiado la salida de Norton, y el primero en hablar fue Kevin Feige, de Marvel Studios:

Hemos tomado la decisión de no contar con Norton para el papel de Bruce Banner en Los
Vengadores. Nuestra decisión no se basa en factores económicos, sino en la intención de buscar algunos nuevos talentos para el reparto. Haremos un gran equipo con otros Vengadores como Robert, Chris H., Chris E., Sam y Scarlett. Estamos buscando un actor que cumpla los requisitos y daremos su nombre en las próximas semanas”.

Como supongo más de uno está pensando, un sucio golpe bajo que motivó la respuesta inmediata del lado de Norton a cargo de Brian Swardstrom, de WME (empresa que lo representa) sacó otro comunicado de prensa para contestarle:

Estas declaraciones de Kevin Feige me parecen ofensivas y además no son ciertas. Lo que realmente sucedió fue lo siguiente: Kevin me llamó hace dos meses y me dijo que querían contar con Edward para retomar su papel de Bruce Banner en Los Vengadores. Me dijo que sería fantástico que Edward participase con el resto del elenco. Cuando le dije que Edward estaba encantado con la idea, Kevin estaba emocionado y nos pusimos de acuerdo para que Edward se reuniera con Joss Whedon para discutir sobre el proyecto. Edward y Joss tuvieron una fructífera reunión, tanto que Edward me dijo que estaba entusiasmado por formar parte del elenco. Posteriormente Marvel nos hizo una oferta económica, y ambas partes parecíamos tenerlo claro. Pero el pasado miércoles, tras varias semanas de negociaciones, un representante de Marvel llamó para decirnos que habían cambiado de idea y habían decidido buscar en otra dirección. Para nosotros es una decisión económica, pero en cualquier caso, tenemos que aceptar su decisión. Sabemos que muchos fans están decepcionados con la decisión, pero esto no parece haberle importado a Feige. Edward estaba encantado con la oportunidad de trabajar con Joss y algunos actores del reparto que considera amigos. Feige no ha sido profesional, ha sido falso y ha difamado claramente. Un talento como Mr. Norton, incansable e íntegro se merece más respeto”.

Y eso no es todo...leímos en El Septimo Arte que Joaquin Phoenix, al que todos ocnocen por Johnny & June: Pasión y Locura, ya ha recibido una oferta para encarnar a Hulk. Si finalmente este aceptara, interpretaría al personaje tanto en las próximas películas de la saga, cómo en la futura Los Vengadores que llegaría a los cines el 4 de mayo del 2012. A esperar nuevos comunicados entonces...


UPDATE 13/07/2010: Ayer les mostré las declaraciones un tanto agresivas de Kevin Feige y de los representantes de Norton, pero faltaba el punto de vista del propio actor, y ayer en su cuenta de Facebook emitió el siguiente comunicado, bastante claro por cierto y que esperamos dejan bien parado el nombre de este estupendo actor:

Como la mayoría de ustedes saben, no me gusta mucho hablar sobre el negocio de hacer películas porque para mí significa mucho proteger a la audiencia disfrute por completo de la magia que las películas pueden tener. Pero estoy tan agradecido por las muestras de apoyo de los fans de Hulk y Los Vengadores que siento que sería grosero no responder. Así que aquí va: Parece que no saldrá bien para mí el hecho de continuar interpretando a Bruce Banner para Marvel en Los Vengadores. Sinceramente, esperaba que pudiera pasar y fuera genial para todo el mundo, pero no ha salido como todos esperábamos. Se que es decepcionante para mucha gente y eso me entristece. Pero estoy, sinceramente, muy agradecido a Marvel por ampliar la oferta e incluso más por darme la oportunidad de formar parte de la larga y excelente historia de Hulk. Y realmente no puedo agradecer a los fans lo suficiente el entusiasmo que nos han enviado a mí y a Louis para ayudarnos en nuestro turno con la leyenda. Eso significa mucho para mí. He crecido con Banner y Hulk y he sido fan de cada encarnación. Me siento realmente orgulloso de haber sido una de ellas y estaré contentísimo de verle vivir a través de otros actores. Hulk es más grande que todos nosotros, eso es el motivo por el que nos encanta, ¿no?

Atentamente,
Edward Norton

sábado, 10 de julio de 2010

LA CASA MUDA SE PRESENTÓ CON ÉXITO EN EL FESTIVAL DE CANNES

Hernández (Director) habilidosamente utiliza el género de horror para comunicar una emoción única, miedo, tan realista cómo es posible” Deborah Young THE HOLLYWOOD REPORT

El horror cobra un nuevo significado con el director uruguayo Gustavo Hernández en un impresionante debut… Al igual que los mejores ejemplos del género utiliza el suspenso por encima de la sangre para crear la tensión… Haber realizado todo esto en una sola toma es impresionante; haberlo hecho todo en una sola toma con una cámara digital es poco menos que milagroso” Lee Marshall SCREEN DAILY

El film tiene un increíble sentido climático y juega bien con la oscuridad y los pequeños espacios.” Peter Sciretta SLASH FILM

Hay mucho talento desplegado aquí” Todd Brown TWITCH FILM

Esta entrada impresionante desde Uruguay tiene éxito manteniendo el suspenso y haciéndote saltar de la butaca… Es una película absolutamente excepcional que te sorprenderá" Eftihia Stefanidi THE QUIETUS

Fue un logro técnico y visual nunca antes alcanzado… Si eres fanático del horror o crees haber visto cinematografía increíble, sólo espera a ver esta película… Mírala cuanto antes!” Alex Billington FIRST SHOWING

Estas y otras tantas buenas críticas, hicieron que La Casa Muda (The Silent House) se convirtiera en una de las sorpresas del pasado Festival de Cannes, con sus dos primeras presentaciones a nivel mundial absolutamente repletas, de un público deseoso por ver una película de terror en tan prestigioso festival.

Luego del éxito cosechado en Cannes, La Casa Muda se estará estrenando en salas comerciales en 16 países en el correr del año. Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Suecia, México, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia, la lejana Taiwan y Uruguay fueron los lugares donde se animaron a confiar en el trabajo realizado por Gustavo Hernández.

Mientras se está terminando el diseño de sonido Dolby Digital y se realiza el pasaje a 35mm, fue confirmada en diferentes festivales alrededor del mundo, tal es el caso del Festival de Cine Latinoamericano en Sao Pablo, Brasil; el Festival de Cine de Lima, Perú; el Festival de cine de Estocolmo, Suecia, el Festival de Cine de Melbourne, Australia, y el prestigioso Sitges Film Festival que se celebra cada año en España.

Esta historia de terror cuenta la historia de Laura (Florencia Colucci) y su padre Wilson (Gustavo Alonso) que se internan en una lejana casona de campo con el fin de reacondicionarla, ya que su dueño Néstor (Abel Tripaldi), muy pronto la pondrá a la venta. Ellos pasarán allí la noche, para comenzar los trabajos al día siguiente. Todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que proviene de afuera y se intensifica en el piso superior de la casona. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda sola abajo a la espera de su padre…. Basada en una historia real ocurrida en un pequeño poblado del Uruguay, centra su relato en los últimos setenta y ocho minutos, segundo por segundo, en los cuales Laura intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto.

Dirigida por Gustavo Hernández y producida por Gustavo Rojo, La Casa Muda se interna en el terror psicológico tan poco explorado en la región, contando una escalofriante historia en primer plano y con características que la hacen única en el mercado audiovisual mundial, ya que fue filmada en su totalidad con una SLR digital, más concretamente con la cámara Canon EOS 5D Mark II, lo que hace que se convierta en el primer film latinoamericano, y el segundo film en el mundo en grabarse con una cámara de fotos. A su vez, la historia está narrada en un único plano secuencia de 78 minutos, sin cortes. Lo que la convierte en la primera película de terror en el mundo en ser realizada con este particular lenguaje narrativo.

“Plano secuencia” en términos cinematográficos se denomina a la secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cámara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificación, generando en el espectador la sensación real de compartir las vivencias junto al protagonista.

Las próximas exhibiciones de la película serán en el marco del Festival del Cine Latinoamericano de San Pablo, el sábado 17 de julio a las 23 horas en el CineSESC de dicha ciudad, en el marco del Melbourne Film Festival en Australia, el domingo 25 de julio a las 19:00 hs, y el sábado 31 de julio a las 21:15 hs, ambas proyecciones en el cine Greater Union Cinema 3 de dicha ciudad, y el viernes 13 de agosto a las 20:00 hs en la Sala Azul del Centro Cultural PUCP en Lima, dentro del 14to Encuentro Latinoamericano de Cine en Perú.

MIEDO REAL EN TIEMPO REAL, esa es la propuesta de La Casa Muda, que lentamente está ingresando en todos los rincones del mundo. Para estar informado de todo lo que ocurre únanse al grupo en Facebook.