lunes, 30 de agosto de 2010

BATMAN INC., DOS VIGILANTES EN GOTHAM CITY

Mi amigo Rolando me acaba de mandar esta nota publicada en la web de RPP Noticias (vía EFE) y solo puede decirles que me he quedado anonadado: Gotham City contará con dos Batman en nuevo cómic, los creadores del popular cómic han decidido que Robin abandone sus llamativos colores y se enfunde de manera permanente la capa oscura y la máscara del hombre murciélago para realizar su trabajo. En vista de la hora (me muero de sueño) les dejo la nota literal:

Robin, el famoso compañero de Batman, ha sido finalmente ascendido y en la nueva entrega de las aventuras del conocido héroe del cómic se convertirá en hombre murciélago, por lo que Gotham City contará así con dos Batman entre sus ilustres ciudadanos, informó hoy la editorial DC Comics.

Un solo Batman ya no es suficiente para luchar contra los malvados enemigos de Gotham City y los creadores del célebre superhéroe han decidido que
Robin abandone para siempre sus llamativos colores y se enfunde de manera permanente la capa oscura y la máscara del hombre murciélago para realizar su trabajo.

"¿Está preparada Gotham City para dos Batman? ¿Lo está el mundo?", se preguntaban los responsables de DC Comics hoy en su web, donde anunciaron la nueva vuelta de tuerca en la historia de Batman, uno de los personajes de cómic más conocidos en todo el mundo y que apareció por primera vez en 1939.

El resultado se podrá ver el próximo noviembre, cuando se pondrá a la venta "Batman Inc.", un cómic en el que se podrá ver a los dos inseparables compañeros vestidos de la misma manera y ajusticiando a sus enemigos por partida doble.


No es la primera vez que Dick Grayson, nombre real de Robin, se coloca el uniforme de Batman, ya que cuando el hombre murciélago viajó a través del tiempo en una de sus aventuras fue Grayson quien se ocupó de defender Gotham City con el manto de Batman puesto, algo que también hizo mientras su mentor se recuperaba de una batalla.

En esta nueva entrega, se suma a los dos Batman un nuevo Robin:
Damian, el problemático hijo de Bruce Wayne (verdadera identidad de Batman), quien ya se ha metido en la piel del conocido como Chico Maravilla cuando su padre desapareció durante un tiempo.

Los responsables de la editorial DC Comics, propiedad de Warner, explicaron además que, con la inclusión de Damian en el cómic, los amantes de las historias del conocido superhéroe podrán seguir la relación que padre e hijo mantienen actualmente y cómo ésta evoluciona.

Noticias relacionadas:
'Batman Inc.' gets busy as Grant Morrison takes the hero beyond 'blue-collar' rage. Los Angeles Times, 10 de agosto del 2010.

domingo, 29 de agosto de 2010

M. NIGHT SHYAMALAN Y SU NUEVA ETAPA COMO DIRECTOR

M. Night Shyamalan es uno de los directores más reconocidos e influyentes, así como vilipendiado y criticado del cine actual. Su caso es único, no solo por realizar joyas del cine fantástico, ni por sus orígenes, temas, narrativa o personalidad, sino porque no hay nada igual en el tratamiento dispar de la mayoría de la crítica americana respecto a la crítica del resto del mundo, ni en la polarización de los aficionados sobre su trabajo.

Su carrera se divide en tres: su meteórico ascenso a la fama con El Sexto Sentido y El Protegido, sus filmes con mayor unanimidad de crítica y público; otra con Señales y La Aldea por su particular manera de tratar temas trascendentales, y la tercera con el giro radical de su carrera a partir de La Dama en el Agua y El Fin de los Tiempos, porque si bien era conocido por sus giros de guión a último momento, a partir de esta etapa dejó lo que fue su “sello personal". Y ni que decir de su nuevo filme, El Último Maestro del Aire.

Tal vez porque las historias no lo necesitaban, tal vez para intentar callar la boca a todos los que le acusaban de basarlas en una sorpresa final, Shyamalan ha intentado demostrar que es algo más que un buen inventor de finales sorprendentes. Para algunos, tan solo demostró lo que intentaba negar, para otros, su cine va mucho más allá de esos finales sorpresa, y sus últimas películas son buena muestra de ello.

Dos cosas se repiten en su filmografía. Como todos los buenos directores, utiliza una historia para hablar sobre un tema, y sus películas tienen una publicidad engañosa que nos hacen creer que son lo que no son: El Sexto Sentido no es de espíritus sino sobre la incomunicación, Señales no es sobre marcianos, sino trata sobre la fe y La Aldea es una fábula política sobre el miedo, dividiendo al público en torno a su cine, defraudando a un gran sector a la vez que maravillaba a otro.

Si ya en sus dos primeras películas había dado avisos de que no hacía el típico cine de Hollywood, al parecer desde El Fin de los Tiempos y ahora con El Último Maestro del Aire el director se ha enfocado hacia el cine de entretenimiento, y lo ha logrado con creces, aunque el principal problema es que Shyamalan se ha olvidado de ser él mismo.

Es un director que no te deja indiferente: o te atrapa en sus historias, te llega su estilo, te interesan sus mensajes y te maravillan sus giros narrativos, o simplemente te sientes defraudado por tantos datos y hechos que envuelven durante el filme. El público espera una cosa y él le da otra completamente distinta. Hay pocos espectadores que se ubiquen en un término medio. A sus películas o las amas o las odias.

EL ÚLTIMO MAESTRO DEL AIRE: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Aproximadamente en el año 2005, Nickelodeon comenzó a transmitir una serie animada de televisión titulada Avatar: The Last Airbender, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, que rápidamente se convirtió en un fenómeno internacional. Las hijas de talentoso director M. Night Shyamalan se declararon acérrimas seguidoras del programa de televisión y fue así que el director tomo interés en este proyecto. Sin embargo adaptar 30 horas de historia en una sola película, resultaba casi imposible, por esta razón los creadores de la serie participaron de manera activa en la realización de esta cinta que nos trasporta hasta un mundo épico con mucha acción, aventuras y asombrosos efectos especiales.

El Último Maestro del Aire explora el primer volumen de la serie Avatar y cuenta la historia de mundo conformado por cuatro naciones tribales la del Aire, el agua, la tierra y el fuego, siendo dominado por estos últimos que respaldados por enormes ejércitos y armas destructoras pretender dominar a las demás naciones o acabar con ellas. Pero cuando deciden atacar a la nación del agua, la joven maestra Katara y su hermano Sokka, descubren a un joven llamado Aang, que resulta ser el avatar anunciado por la profecía, el único ser capaz de controlar los cuatro elementos y la única arma que puede repeler el ataque mortal de la nación del fuego, y devolver así, el equilibrio al mundo que esta siendo consumido por la guerra.

Los realizadores hicieron énfasis en escoger actores de distintos grupo étnicos para interpretar a los habitantes de las cuatro naciones. El joven coreano campeón de Taekwondo Noah Ringer interpreta al maestro del aire Aang, mientras que Dev Patel a quien conocimos a través de la premiada cinta “Quisiera ser Millonario”, se convierte en villano del film encarnando al Príncipe Zuko. En total, más de 6,000 actores formaron el mundo de El Último Maestro del Aire.

El poblado costero de ilulissat en Groenlandia se transformó en el hermoso escenario que sirvió para representar a la aldea de la tribu del agua del sur, pero aquí solo se filmaron las escenas de exteriores porque la fortaleza completa fue construida en un hangar de aviones. Esta edificación se logro en cuatro meses porque debía lucir como si hubiera sido tallado en hielo. Las demás fortalezas también fueron construidas en foros de filmación con ayuda de troncos de árboles y caucho. Pero el trabajo creativo no solo estuvo centrado en los escenarios, la ropa, los peinados y el maquillaje también requirieron de mucha preparación previa. Finalmente se confeccionaron 1,800 atuendos complementados con armaduras, zapatos y botas.

El Último Maestro del Aire ha sido escrita, producida y dirigida por M. Night Shyamalan, quien se aleja del suspenso para ingresar a un mundo de fantasía lleno de efectos especiales que prometen sorprendernos.

jueves, 26 de agosto de 2010

SEAN PENN CON LOOK A LO ROBERT SMITH EN SU PRÓXIMO FILME

Después de los dos mensajes que me enviaron mi amigo del alma Emilio Muro y mi hermana Fabiola, tenía que postear esta noticia sobre uno de los actores más importantes de los últimos tiempos, Sean Penn y su próximo proyecto en el cine, This Must be the Place, en el que interpretará a un hombre de maquillaje pálido que viste de negro y tiene el pelo batido y alborotado...a lo que inmediatamente me pregunté: ¿estamos hablando de Robert Smith de The Cure y una bio-pic?

Pues para el pesar de los seguidores de la mítica banda post-punk británica, no hay visos aún de un filme sobre ellos, se trata de las primera fotos del actor norteamericano encarnando a un viejo rockero en la nueva película del cineasta italiano Paolo Sorrentino, una historia que el director de Il Divo (ganadora de premio en Cannes) y L'Amico di Famiglia comenzará a rodar en breve en Estados Unidos co-protagonizada por la actriz estadounidense ganadora del Oscar por Fargo en 1996, Frances McDormand, que narra la historia de Cheyenne (Sean Penn), un rockero retirado obsesionado con encontrar al criminal nazi que atormentó y asesinó a su padre en el campo de concentración de Auschwitz, Alemania, y que en la actualidad vive en Estados Unidos.

"La idea es hacer un filme sencillo y lineal sobre un asunto también sencillo con el trasfondo de un asunto de una enorme dificultad" , explicó Sorrentino en conexión desde la Gran Manzana , en declaraciones que recogen los medios italianos.

Sobre la producción, que costará 28 millones de dólares, Sorrentino también ha explicado que es "una historia europea que se mueve sobre tres andenes. De una parte lo íntimo, por otra, la búsqueda de la paz contra el horror nazi y, luego, la ironía de una comedia".

La historia de esta producción que cuenta con 28 millones de dólares de presupuesto también se adentra en la escasa relación entre un padre y un hijo y el holocausto judío, pero lejos de caer en el drama, el cineasta italiano detalló que espera que ese toque de comedia lo aporte el mismo personaje de Cheyenne, interpretado por Penn, admitiendo además que la idea de contar con Penn para la película surgió en el Festival de Cannes de 2008 donde ambos coincidieron.

La película está producida, entre otros, por Medusa, la productora de Silvio Berlusconi, y cuenta con financiación del grupo bancario Intesa Sanpaolo, cuyo consejero delegado Corrado Passera estuvo en la presentación en Milán del filme. "Este proyecto tiene todos los números para ser una historia de éxito. Podría ser la primera de una serie de intervenciones y, sobre todo, un ejemplo para que otros posibles inversores externos al cine puedan decidirse a apoyar esta industria" , comentó Passera.

Por su parte, el presidente de Medusa, Carlo Rossella, destacó el carácter histórico que tiene la participación de un banco como Intesa Sanpaolo en la producción de la película: "Es la primera vez que un banco entra en sociedad para realizar una película. Si a esto le siguen otros, será un revolución para el cine italiano", apuntó.

A esperar entonces más noticias sobre este filme y la personalidad de Cheyenne, del que seguramente dará mucho que hablar dada la calidad de Sean Penn. Bueno, y para los que a inicio de la nota dijeron ¿Robert qué?, aquí les dejo uno de sus temas más emblemáticos, In Between Days:

VOZ PROPIA EN CONCIERTO TODO SETIEMBRE

Gracias a Carlos Magan, más conocido en los lares del mundo del rock peruano como "Boui", les puedo comentar con muchísimo agrado esta nota que es de categoría IMPERDIBLE: Gracias a la convocatoria de Influenza Pro, La Llorona y Rockservatorio, Voz Propia, principal referente de la movida post punk limeña, retorna a escenarios miraflorinos, en un ciclo de presentaciones durante todos los viernes de setiembre, para beneplácito de sus seguidores incondiconales que ya abarcan dos generaciones desde los inicios de la banda en la ya añeja década de los 80.

La oportunidad será propicia para disfrutar de su extenso repertorio que incluye no sólo composiciones como En Mi Mente, Los Días y las Sombras o El Piloto. que ya se han ganado un sitio de preferencia en cualquier antología del rock local, sino que también comprenderá canciones como Invisible o El Club de la Pelea, pertenecientes a su disco más reciente: El Manifiesto, en el cual han sabido reiventar su sonido, dotándolo una vitalidad que lo emparenta, tal vez osadamente y siempre con su estilo, con grupos contemporáneos como Franz Ferdinand o The Killers gracias al aporte de Raúl Loza en la batería, Ramón Escalante en la guitarra y Carlos "Boui" Magan" en el bajo, ingredientes que se complementan a la perfección con la voz de Miguel Ángel Vidal (Nota del blogger: Más famoso como "el Mal Hijo").

Para cada fecha, el cuarteto ha invitado a Kurandera, agrupación cuyas composiciones resultán, por momentos, evocadoras del rock progresivo. Asimismo, cada fin de semana, la apertura correrá a cargo de bandas noveles con propuestas interesantes: El viernes 3 romperán fuegos sobre el escenario el desenfado y fuerza de Cocaína. La siguiente fecha, tomará la tarima el punk corrosivo y divertido de El Sonido de la Terma. El ciclo continúa el siguiente fin de semana, esta vez, con Filtro e Inmonium. Finalmente, el ùltimo turno corresponderá al Punk melódico de EIP.

La cita es en el Acá No Mas Bar, local que poco a poco se va convirtiendo en una alternativa para el rock independiente local, ubicado en Cantuarias 331, Miraflores, desde las 9:00 p.m. y la entrada estará a solo S/. 10 nuevos soles. Verdaderamente imperdible. Por mi parte, espero asistir a ver a una de las bandas más emblemáticas del rock independiente y/o under peruano, historia viva de una de las generaciones que marcó época y motivó una escena en el país. Servido Boui y Mal Hijo. Y les dejo el tema Lentes Amarillos de su disco El Manifiesto.


miércoles, 25 de agosto de 2010

IRON FIST: UN NUEVO SUPERHÉROE DE MARVEL AL CINE

Novedades de Marvel: Hablando de personajes de serie B que la conocida casa de comics trata de lanzar al estrellato en el cine, Iron Fist (Puño de Hierro) es uno de los grandes candidatos, convirtiéndose en una noticia totalmente inesperada, porque según informa Deadline, lo que ofreció Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se está convirtiendo en realidad. Ha contratado a Rich Wilkes, autor de las dos entregas de la saga de xXx para adaptar el guión de esta película que narra la historia de Danny Rand, un superhéroe experto en artes marciales que fue creado en la década de los 70 por Roy Thomas y Gil Kane y su primera aparición fue en el comic Marvel Premiere #15 (1974).

En el Universo Marvel, Iron Fist se llama realmente Daniel Thomas Rand-K’ai, el hijo de un adinerado explorador que se entrena en las artes místicas y que finalmente obtiene el poder del legendario Puño de Hierro, un poder que le hace tener unos puños indestructibles en el combate. Rand comenzó usando estos poderes tras la muerte de su padre, y siguió usándolo después para combatir el mal. Más tarde, Puño de Hierro se asoció con Luke Cage (Power Man), otro personaje que supuéstamente tiene su propia película en desarrollo dirigida por John Singleton.

Supongo que se estarán preguntando, ¿Por qué estos personajes no aparecen juntos en la gran pantalla, ya que una película con Iron Fist (Puño de Hierro) y Power Man sería muy atractiva?. Habría que preguntárselo a los ejecutivos de la Marvel. En los comics actuales, Puño de Hierro es miembro de los New Avengers o Los Nuevos Vengadores, un equipo que incluye además de Cage a Jessica Jones, Spider-Man, Wolverine, Ms. Marvel, Hawkeye, Mockingbird y La Cosa de Los Cuatro Fantásticos, destacando el comic que escribió Brubaker y Fraction en los guiones, con David Aja en los diseños.

Pero no es la primera vez que Iron Fist esté a punto de llegar al cine, aunque sí sería la primera ocasión en concretarse, porque en el año 2000 estuvo a punto de rodarse una película con el personaje protagonizada por Ray Park (Darth Maul en Star Wars y Toad en la primera entrega de los X-Men), sin embargo, problemas en el calendario de rodaje y uno y otro retraso hizo que el proyecto fracasara. En cuanto a esta versión al parecer confirmada, por ahora
se encuentra todavía en un estado muy precario, aunque en IMDb la anuncian para el año 2012. A buscar más novedades.

RESIDENT EVIL: AFTER LIFE (ULTRATUMBA): NUEVO CLIP

Y después de una par de semanas con numerosos trailers de películas bastante interesantes, hoy tengo para ustedes el primer clip de Resident Evil: After Life (Ultratumba) gracias a Screen Gems, la cuarta entrega de esta conocida franquicia basada en el popular juego de Capcom de título homónimo.

Su estreno en los Estados Unidos está anunciado para el 10 de septiembre, mientras que nosotros tendremos que esperar 6 dás más, osea, el 16 del mismo mes, cuenta nuevamente con el principal impulsor del paso cinematográfico del videojuego a la gran pantalla, el director y guionista de la misma Paul W. Anderson, que es protagonizada por su esposa en la vida real, Milla Jovovich. Y este es el primer clip en el que vemos a Alice en una espectacular escena:


Resident Evil: Afterlife Exclusive Clip


Esta cuarta entrega de la saga cinematográfica basada en el popular juego de Capcom cuenta, además de la Jovovich, con Ali Larter, Spencer Locke, Wentworth Miller, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Coates, Norman Yeung y Kasey Barnfield, quienes forman parte de un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, y en el que Alice (Milla Jovovich), continúa en su búsqueda por supervivientes para ponerlos a salvo. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga. Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, los conduce hasta Los Ángeles, pero cuando llegan, la ciudad está infectada con miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal.

RED: TRAILER INTERNACIONAL

Y volvemos con los trailers. Summit Entertainment acaba de presentar el nuevo trailer de distribución a nivel internacional de su próximo filme de acción, Red, dirigida por Robert Schwentke y que se verá en las salas norteamericanas desde el 15 de octubre:

Protagonizada por un gran elenco que incluye a Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Richard Dreyfuss, Brian Cox y Karl Urban, Red es una adaptación del famoso cómic de Warren Ellis, en el que se cuenta la historia de Paul Moses, quien es el "asesino perfecto", pero tras muchos años en la CIA, pasa al retiro y la compañía lo considera peligroso: Moses tiene que morir para la agencía secreta, pero ¿podrán con él? No se la pueden perder, puede ser otra grata sorpresa como Kick-Ass...

lunes, 23 de agosto de 2010

DEPREDADORES: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Luego de muchos años de espera, Robert Rodríguez hace su sueño realidad al traernos una nueva historia de uno de los personajes más recordados de la pantalla grande, Los Depredadores, guerreros y cazadores extraterrestres revestidos de invisibilidad capaces de acabar con cualquiera que se le cruce en el camino. Tras haber escrito el guión de esta historia en 1994, es recién en el 2009 que Rodríguez es nuevamente convocado por el estudio Twentieth Century Fox, pero esta vez para hacerse cargo de la realización de este proyecto que lleva el titulo de Depredadores (Predators).

Rodríguez quiso que este film no pasara desapercibido, por ello reunió a importantes actores liderados por el ganador del Oscar Adrien Brody, quien protagoniza la historia interpretando a Royce, un mercenario que ha sido llevado a un extraño lugar junto con otros humanos, capturados por ser despiadados asesinos. Mientras el tiempo transcurre el grupo se da cuenta que esta jungla es en realidad, planeta extraterrestre en el que ellos son la presa de un grupo de depredadores que no los dejaran escapar hasta acabar con todos ellos.

Al ser la jungla uno de los escenarios principales, los realizadores tomaron la decisión de rodar la cinta en una de las zonas más agrestes de la isla de Hawai. Es así, que durante varias semanas el elenco completo de actores y gran parte de equipo técnico se trasladó hasta este lugar. Aquí los diseñadores de la producción se encargaron de acondicionar, en medio de la vegetación, trampas en el suelo y sistemas de cuerdas ubicadas en algunos árboles con lo que lograron colgar a los actores y crear extensiones para el recorrido de las cámaras. La intención del director de la cinta, Nimrod Antal, fue de emplear la menor cantidad de efectos visuales digitales, por lo que el trabajo estuvo avocado a valerse de todo tipo de trucos para lograr efectos prácticos.

Culminado el trabajo en este lugar, todos se trasladaron hasta Austin, Texas para continuar el rodaje en los estudios Troublemaker, propiedad de Rodríguez. Aquí diseñaron complejos escenario de gran magnitud como la cueva de los depredadores, un set que estuvo completamente decorado con huesos y pieles, un lugar tenebroso donde los extraterrestres exhiben a sus presas como trofeos de guerra.

Alrededor de 4000 mil plantas entre exóticas y tropicales fueron necesarias para recrear en los estudios parte de la jungla hallada en Hawaii. Toda esta vegetación fue cultivada por el departamento de áreas verdes que comenzó con esta labor varios meses antes de iniciar el rodaje. Además, también se emplearon todo tipo de armas entre lanzas, hachas y metralletas. Y a pesar de que los depredadores tienen un aspecto clásico, para este film, se crearon versiones mas sofisticadas, además de otros tipos de criaturas alienígenas.

La cacería ha comenzado, los Depredadores están listos para cazar su presa, no se pierda la oportunidad ver a un clásico personaje de los ochenta en pantalla grande.

sábado, 21 de agosto de 2010

NOVEDADES DE LOS PRÓXIMOS PROYECTOS DE LOS X-MEN

Hoy tenemos novedades al respecto de los próximos grandes proyectos enfocados en la exitosa franquicia de los X-Men a cargo de Marvel Studios, nos referimos a X-Men: First Class y X-Men Origins: Wolverine. Vía una conversación por teléfono de la gente de Ain't it Cool News con el productor (y director de las dos primeras entregas de X-Men), Bryan Singer, se sabe que First Class se desarrollará en los años 60, y seguirá por ello el estilo de esa época, por lo que veremos a John F. Kennedy como presidente y las trágicas historias paralelas de Martin Luther King y Malcolm X.

Este artículo ha hecho algunas referencias a James Bond, indicando que se reproducirá el estilo de los 60, aunque con una tecnología actual, con detalles como la mención específica de Rusia y la Guerra Fría. En cuanto a los trajes, estos emularán mucho más los originales de los comics que las películas anteriores, aunque esta será cronológicamente hablando anterior a la historia de los comics, lo que significa que muchos personajes bastante esperados como Cyclops o Marvel Girl no estarán presentes.

En cuanto al villano de turno, se confirmó el rumor de Sebastian Shaw, que será interpretado por el gran Kevin Bacon y que el centro de la película será la amistad entre Charles Xavier (Profesor X), papel de James McAvoy y Eric Lensherr (Magneto) a cargo de Michael Fassbender, y cómo esta cae a pedazos. A los fanáticos les informo que Charles Xavier se le verá muy poco calvo y en silla de ruedas, aunque se sabrá qué lo paralizó.

Y también tenemos algunas novedades sobre su casting.
Variety confirmó que January Jones, miembro del reparto de la serie dramática Mad Men, dará vida a Emma Frost, la Reina Blanca (White Queen) del Hellfire Club, un personaje creado por Chris Claremont y John Byrne en X-Men #129 en enero de 1980, un mutante telépata que ha sido tanto enemiga como aliada de los X-Men y que siempre ha tenido una predilección por la enseñanza de la nueva generación de mutantes. En X-Men Orígenes: Wolverine, Emma, interpretada por Tahyna Tozzi, aparece al final en la isla como hermana de Kaila, quien tiene un romance con Logan durante la película.

Como cierre de nota, Zoe Kravitz ha sido contratado para el papel de Ángel, mientras que Bill Bilner interpretará a Magneto cuando era un niño. Los tres se unen a Bacon, McAvoy, Fassbender, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Caleb Landry Jones, Lucas Till, Edi Gathegi, Rose Byrne, Jason Flemyng y Oliver Platt. Dirigida por Mathew Vaughn, del que acabamos de gozar con Kick-Ass, X-Men: First Class llegará a los cines el 3 de junio del 2011.

En cuanto a X-Men Origins: Wolverine 2, la revista de Nueva York
Vulture, ha publicado que la 20th Century Fox tiene en mente dos directores para dirigir la secuela de la exitosa cinta del 2009. El primero, David Slade, director de La Saga Crepúsculo: Eclipse, y el segundo es Robert Schwentke, el director de la próxima película también de Summit Entertainment, Red, un thriller con Bruce Willis y Morgan Freeman entre otros. La decisión final la tiene Hugh Jackman, quien se dice que la próxima semana se reunirá con los dos cineastas, si bien en Hollywood dan a Slade más oportunidades al tener más fechas disponibles que su contrincante.

Sobre el argumento, el guión de Christopher McQuarrie implica a Logan (Wolverine) con un romance prohibido con Mariko Yashida, una mujer japonesa que, por desgracia ya se ha comprometido obligada en matrimonio con otro hombre. Pero Logan no adepta un "no" por respuesta, y comienza una batalla con su padre y sus hermanos samurais. Al parecer, uno de estos hermanos podría ser el Samurai de Plata, uno de los hijos de Lord Shingen Yashida, jefe Yakuza y a su vez mutante. En cuanto a su estreno, todavía no hay fecha para esta secuela. Buscaremos más novedades...

viernes, 20 de agosto de 2010

MY SOUL TO TAKE, LO NUEVO DE WES CRAVEN

Y cerramos esta semana sin muchas novedades de peso en el mundo del cine con más trailers que al parecer son los posteos que más les gustan, y esta vez tenemos uno bastante aterrador y sangriento que va de la mano de uno de los grandes del género: Wes Craven. Gracias a Yahoo! Movies tenemos el primer avance de My Soul to Take, la nueva película de terror del creador de joyas como Pesadilla en Elm Street, The Last House on the Left o Scream, que esta vez llega en 3D el próximo mes de octubre, el 8 para ser más exactos.

¿De qué va la cinta? Bueno, su argumento es el siguiente: El 25 de julio, como cuenta la leyenda, un célebre asesino en serie regresará al idílico pueblo de Riverdale a acabar con la vida de siete niños nacidos en la misma noche en que el murió. Pero... ¿Realmente está muerto el asesino? ¿O sigue vivo? ¿O tiene el suficiente poder para adentrarse en el cuerpo de un incauto adolescente y llevar a cabo su sangrienta profecía?. ¿No les recuerda a Pesadilla en Elm Street? Mejor vean el trailer para que tenegan una idea más clara:


Conocida inicialmente como 25/8, ha sido calificada en los Estados Unidos por la MPAA como R por su fuerte contenido de violencia, lenguaje soez y sus referencias sexuales...bueno, es algo que habrá que ver en esta nueva producción de Rogue Pictures protagonizada por actores jóvenes como Denzel Whitaker, Shareeka Epps, Max Thieriot, Emily Meade, Nick Lashaway, John Magaro, Paulina Olszynski y Raul Esparza.

Según el propio Craven, esta decisión de contar con actores bastante desconocidos se debe a que no quiere que el público se cree expectativas acerca de quién morirá o no en la pantalla, algo que podría ocurrir si hubiera un elenco estelar. Esperemos pues que esta cinta que se estrenará en el formato de moda, el 3D, nos mueva de los asientos, pero de terror, no de risa ni decepción.

jueves, 19 de agosto de 2010

BLACK SWAN: TRAILER Y POSTER #1

Y continuamos con más avances de interesantes propuestas cinematográficas, y esta vez se trata de un Thriller Sobrenatural a cargo de Darren Aronofsky con un guión del binomio Mark Heyman y John McLaughlin. Sí, nos estamos refiriendo a Black Swan, de la que Apple (bueno, lo tenemos gracias como siempre a MovieWeb) acaba de presentar en la web el primer trailer que se estrenará en los Estados Unidos el 1 de diciembre y de la que ya habíamos mostrado las primeras imágenes de Natalie Portman, su protagonista.

Aronofsky, famoso por obras como Pi, Réquiem por un Sueño, La Fuente de la Vida o El Luchador, dirige en este drama psicológico a la siempre cumplidora y bella Natalie Portman, a Mila Kunis, que busca ganarse un lugar sólido en Hollywood, a Winona Ryder, que intenta una vez más recuperar el sitial perdido y al francés Vincent Cassel, otro estupendo actor. Ubicado en el ballet de Nueva York, Portman interpreta a una bailarina que mantiene una rivalidad con una compañera, una confrontación cada vez más tensa conforme se acerca el día del estreno de un gran espectáculo, donde el problema radica en que no se sabe si ésta es una aparición sobrenatural, es real o es fruto de la mente perturbada de la protagonista, un tema que ya le ha dado grandes satisfacciones al director. Y aquí tienen el trailer, bastante bueno por cierto:



Cabe destacar que Black Swan será el encargado de abrir la Sección Oficial a Competición de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, y esto porque los organizadores consideran a Aronofsky como una de las figuras clave en el cine contemporáneo con obras como Pi (1998), que ganó el premio a la mejor dirección en Sundance y el premio Independent Spirit al mejor guión, o Réquiem por un Sueño (Requiem for a Dream), basado en la novela de Hubert Selby Jr., que fue presentado en el 2000 en Cannes y ganó muchos premios internacionales y le valió una nominación al Oscar a Ellen Burstyn. Y no digamos nada de El Luchador (The Wrestler), por la que resucitó a un grande como Mickey Rourke y mostró toda su capacidad como cineasta en el 2008. Esperemos la fecha de estreno en el Perú para poder ver en acción a uno de los grandes del cine contemporáneo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

MONSTERS: TRAILER

Y seguimos con más trailers, pero esta vez de una película que al parecer dará que hablar como lo hicieron en su tiempo Sector 9 (District 9) en el campo de la ciencia ficción y Actividad Paranormal (Paranormal Activity) en el del terro sobrenatural, ambas de bajo presupuesto pero con mucha, mucha creatividad y frescura. Estamos hablando de Monsters, la ópera prima de ciencia ficción/drama escrita y dirigida por Gareth Edwards de producción británica (veamos la posición europea de una catástrofe alienígena/monstruosa), que según la crítica especializada, apunta hacia lo mismo y tiene todo para convertirse en una de las grandes sorpresas de este mediocre 2010.

Hasta donde se sabe y se puede ver en el avance, la cinta presenta un mundo en donde los extraterrestres han desembarcado hace apenas seis años y han tomado el planeta. Un periodista se compromete a acompañar a una turista a través de una zona infectada en México hasta llegar a la frontera con EE.UU. Cuenta en su reparto con Scoot McNairy y Whitney Able, y su estreno en norteamérica está anunciado para el 29 de octubre.


martes, 17 de agosto de 2010

DYLAN DOG: DEAD OF NIGHT: TRAILER

Novedades de Brandon Routh,el fallido Superman de Bryan Singer, ya tenemos vía Vlicious (con enlave de Movieweb) el primer trailer de Dylan Dog: Dead of Night, cinta basada en el best-seller de la serie de comics italianos Dylan Dog, creados por Tiziano Sclavi y publicados en 1986 y que estará dirigida por Kevin Munroe,del que disfrutamos la reciente versión animada de las Tortugas Ninja (TMNT) y protagonizada además de Routh por Sam Huntington, Taye Diggs, Anita Briem y Peter Stormare.

¿De qué va la historia? Dylan Dog es un antiguo agente de Scotland Yard que ahora es un detective privado de lo paranormal que se ocupa exclusivamente de casos insólitos, como brujas, fantasmas, espíritus, vampiros, etc., todo lo que va más allá de la realidad despierta su interés personal y profesional. Un Fox Mulder pero dedicado exclusivamente a este campo. Vean este trailer con bastante información:



Leí en otra web que, como hecho curioso, todo el mundo apostaba a que Rupert Everett sería quien daría vida al audaz personaje, ya que fue el actor que inspiró a su creador a la hora de crear a Dylan Dog, un personaje que podría motivar una nueva saga, porque tiene una gran cantidad de historias escritas sobre su persona. Esperemos que sea una película más que interesante...¿tendrá algo de Constantine? Pueden seguir el día a día de la película en el blog de la producción.

lunes, 16 de agosto de 2010

EL NIÑO DEL CUSCO: SEGUNDO TRAILER

El jueves pasado les comenté sobre El Niño del Cusco, el documental de Carla García y Ricardo "El Anti" Ayala, cuyo estreno oficial será el próximo viernes 03 de Setiembre a las 8 de la noche en la sala 6 de los Cines UVK Larcomar en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes La Noche de los Cortos. Y hoy les dejo con el segundo trailer (totalmente distinto al primero, imperdible) del Niño del Cusco, una historia mestiza sobre el nacimiento, el culto y la fe a un santito del pueblo:

2do trailer documental El Niño del Cusco from MASMEDULA on Vimeo.

STAR WARS EN BLU-RAY PARA EL 2011

Y seguimos con ediciones especiales. Si hablábamos de una edición especial de Avatar con 9 minutos extras a estrenarse a fin de mes, ahora tenemos novedades de la franquica espacial más famosa de todos los tiempos. Sí, hablamos de Star Wars. Vía la web oficial de Star Wars, el propio George Lucas hizo oficial este anuncio durante la celebración del evento principal de una convención este fin de semana que acaba de pasar. Las seis entregas que forman la saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) serán editadas hacia finales del 2011 en una fecha aún por confirmar coincidiendo con el 35 aniversario del estreno del filme original, Star Wars: Epidodio IV: Una Nueva Esperanza (Star Wars: Episode IV A New Hope).

Esta edición en Blu-ray no sólo contará con la máxima calidad de audio e imagen que permite el formato, sino que además incluirá numerosos contenidos y aplicaciones adicionales como ya lo ha hecho una sana costumbre Lucas desde la primera edición en VHS, porque ya se anuncian nuevos materiales, imágenes y escenas adicionales inéditas como ésta que se presentó en dicha convención para la algarabía y locura de los asistentes:


Hay que destacar que esta edición en Blu-ray contará con las ediciones especiales de la trilogía original re-estrenadas en 1997, y que posteriormente tuvieron una re-edición tras los estrenos de los tres títulos de la trilogía moderna, y también el hecho de que todavía no se ha hecho mención alguna a la rumoreada posible conversión de ambas trilogías al formato 3D. A esperar novedades entonces, fanáticos de Star Wars.

sábado, 14 de agosto de 2010

AVATAR SE RE-ESTRENA CON 9 MINUTOS EXTRAS

A todos los que se quedaron con ganas de verla nuevamente o que están esperando ansiosos la secuela que se centrará en el Océano de Pandora y que explorarán más el sistema Alpha Centauri AB en una tercera película, tenemos novedades: IGN acaba de presentar el primer trailer de la edición especial que ha realizado James Cameron de su megaéxito Avatar, que se estrenará en los Estados Unidos el 27 de agosto y que trae como novedad y atractivo para todos ¡9 MINUTOS! nunca antes vistos, motivo más que suficiente para llenar las salas de nuevo. Aquí el trailer:

Como saben, este fenómeno de la ciencia ficción fue estrenado a nivel mundial el 18 de diciembre del año pasado protagonizado por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Joel Moore, Giovanni Ribisi, Michelle Rodriguez y Laz Alonso. No se preocupen, voy a averiguar si llegará a las salas nacionales...aunque de hecho llegará, no lo duden, es un taquillazo muy difícil de evitar.

viernes, 13 de agosto de 2010

RESIDENT EVIL; AFTERLIFE. TRAILER INTERNACIONAL

El miércoles pasado publiqué en la página de Facebook de Expediente Cine todo el material gráfico publicado hasta el momento, y esta vez gracias a la web de entretenimiento Omelete de Brasil tenemos el trailer internacional de Resident Evil 4: Afterlife, o la batalla sin fin de Milla Jovovich contra los zombies creados por la Corporación Umbrella:

Después del apocalipsis, Milla Jovovich desenfunda de nuevo sus armas para combatir a los zombies, y para elaborar este universo futurista se han utilizado las cámaras que James Cameron creó para Avatar. El objetivo es superar la recaudación de su predecesora: 150 millones de dólares.

En esta cuarta entrega de la saga inspirada en los videojuegos homónimos, Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en búsqueda de súpervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas cotas de acción y sangre, si bien Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo, un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombies. Su amigo les conducirá a Los Ángeles, pero al llegar encuentran una ciudad poblada de hordas de muertos vivientes.

Su estreno en los Estados Unidos está anunciado para el 10 de setiembre. Producida por Sony Screen Gems, es dirigida por Paul W.S. Anderson, quien además ha escrito el guión, y cuenta en su reparto con Milla Jovovich, Ali Larter, Spencer Locke, Wentworth Miller, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Coates, Norman Yeung y Kasey Barnfield. Espero pronto mostrarles el trailer limpio sin subtítulos.

jueves, 12 de agosto de 2010

EL NIÑO DEL CUSCO: DOCUMENTAL DE CARLA GARCÍA Y RICARDO "EL ANTI" AYALA

Buscando información sobre Carla García (@esquinabaja), su libro Queloide y su nuevo documental llamado El Niño del Cusco, quedé atrapado en el origen del mismo, el famoso "El Niño Compadrito", una imagen considerada santa por unos y profana por otros, que es toda una atracción en el Cusco.

Según la leyenda popular, éste sería el pequeño hijo de algún malvado noble español y de una bondadosa princesa cusqueña en los tiempos del virreinato, mientras que otras versiones dicen que sólo es el craneo y el esqueleto de un mono selvático vestido como una virgen. Pero la cosa está en que hace milagros y su culto, desde su capilla ambulante llena de velas de diferentes colores, se ha extendido a pesar de la oposición de la iglesia.

Es sobre este mágico mundo que trata el documental de Carla García y Ricardo "El Anti" Ayala, un proyecto que, según palabras de la propia documentalista, escritora y bloggera, nació hace tres años cuando, por un asunto de trabajo, viajaron al Cusco y descubrieron que se quedaban en un hotel a diez metros de su capilla, una imagen de culto que ella intentaba investigar desde el año 1994, en que leyó una crónica que hablaba del tema. Por casualidad, "El Anti" le propuso hacer un documental juntos sobre el tema y desde entonces viajaron varias veces a lo largo de 3 años y se fueron acercando a la familia que guarda la imagen y a los fieles.

La sinopsis oficial dice: "Una pareja encuentra casualmente una particular imagen de devoción en el Cusco y emprenden juntos la tarea de contar su historia. Poco a poco ellos se van envolviendo en la vida cotidiana del culto y desarrollan una relación con los fieles y la imagen que les va revelando nuevas facetas progresivamente." De cerca de 40 horas de registro, el documental final tiene 55 minutos de duración y está grabado en MiniDV. Cuenta con música grabada en vivo y otra compuesta especialmente para la película.

La página oficial del documental en el Facebook dice que el estreno oficial será el próximo viernes 03 de Setiembre a las 8 de la noche en la sala 6 de los Cines UVK Larcomar en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes La Noche de los Cortos, esta espectacular muestra de cortometrajes organizado por Kathy Serrano y Roberto "el jarcor" Barba, directores del mismo. Así que apúntenlo en su agenda. Y aquí los dejo con el trailer del Niño del Cusco, una historia mestiza sobre el nacimiento, el culto y la fe a un santito del pueblo. ¿O un bluff santeril?


EL NIÑO DEL CUSCO-trailer de documental from MASMEDULA on Vimeo.

Ficha técnica:
El Niño del Cusco, 2010
Directores: Carla García y Ricardo Ayala
Producción: Carla García
Cámara: Ricardo Ayala
Sonido: David Romero
Asistentes de cámara: Ángel Romero, Orestes Santander
Post Producción de imagen: Carlos Zúñiga
Edición: Carla García, Ricardo Ayala
Musicalización: Ale Hop y Rafo de la Cuba

CARANCHO (RICARDO DARÍN EN LIMA): TRAILER

Estamos a escasos dos días de que finalice una nueva edición del FESTIVAL DE LIMA, 14 Encuentro Latinoamericano de Cine, y una de las presencias que más expectativa ha causado entre los cinéfilos y gente allegada a la industria cinematográfica es la presencia del gran actor argentino Ricardo Darín, quien es uno de los homenajeados en el festival este sábado en su ceremonia de clausura. Un grande está en Lima.

Darín está en boca de todos, sobre todo de la gente que no conoce mucho de su trayectoria, por el Oscar a la mejor película extranjera (dejando a La Teta Asustada con las ganas) y el gran éxito de crítica y público de la cinta de Juan José Campanella El Secreto de sus Ojos, que se ha podido apreciar por fin en Lima gracias a la gente del Centro Cultural de la Católica, pero además, porque uno de los filmes que protagoniza está en la categoría de competencia. Estamos hablando de Carancho, un filme de corte oscuro y con formato de intriga policial entorno a la corrupción y el negocio creado en torno a los accidentes de tráfico en Argentina, y que ha sido dirigida por uno de los directores más reconocidos de la actualidad, Pablo Trapero, gracias a joyitas como Mundo Grúa, Familia Rodante, El Bonaerense o Leonera, que se han podido ver en las diversas ediciones del Festival. Tras el trailer, la sinopsis respectiva:


'Carancho' - Tráiler
Cargado por elseptimoarte. - Todas las temporadas y episodios enteros online.

¿Buenísimo, no? Para que nos ubiquemos mejor hay que decir que Sosa (Darín) es un "carancho", un abogado especializado en accidentes de tráfico en Buenos Aires. Gracias a los seguros y a la corrupción, se aprovecha sin el menor escrúpulo de las numerosas víctimas de las pistas, a costa de las que se enriquece un puñado de abogados y policías mafiosos. Una noche, mientras busca clientes potenciales, conoce a Luján (Martina Gusman), una joven médica que acumula guardias y resiste el sueño en base al consumo de drogas. La historia empieza en ese momento, en la calle, en plena noche…

Tras su exitoso paso por festivales como el de Cannes, esta co-producción de Argentina, Francia, Chile fue estrenada oficialmente en Argentina en mayo y ahora la tenemos en Lima. Producida por Fine Cut / Matanza Cine / Patagonik Film Group y con un guión escrito por la cuarteta Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y el mismo Pablo Trapero, cuenta en su reparto además de los ya mencionados Darín y la bellísima aqctriz Martina Gusman con reconocidos actores gauchos como Darío Valenzuela, Carlos Weber, José Luis Arias, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Manuel Espeche. No pierdan la oportunidad de ver esta gran película y de disfrutar la presencia de uno de los grandes actores latinoamericanos de la actualidad, y por que no decirlo, de todos los tiempos: RICARDO DARÍN.

miércoles, 11 de agosto de 2010

GRUPO KINGDOM PRESENTA EVENTO DEPREDADORES

Todos los que amamos el cine fantástico y de ciencia ficción tenemos una cita este lunes 16 de agosto con el Grupo Kigdom, quienes nos invitan junto a la Biblioteca Nacional y New Century Films a la presentación oficial en el Perú de la esperada película Depredadores (Predators), dirigida por Nimród Antal y producida por Robert Rodriguez, que se llevará a cabo desde las 6 de la tarde en el salón Sum de la Biblioteca Nacional en su sede de San Borja.

Nuestro amigo del blog y miembro del Grupo Kingdom, Roberto Lagos, nos dice que la entrada es totalmente libre, así que los que están misios no tienen excusa para faltar, pero un detalle muy importante está en que la capacidad es limitada, así que vayan temprano. Desde las 4 de la tarde habrán exhibiciones de material relacionado al filme, proyecciones, premios y muchas sorpresas.

Como Maestro de ceremonias estará Juan Herrera (Grupo Kingdom), y aunque no está totalmente confirmado, el programa sería el siguiente:
1. 17:45 -18:00hrs: Recepción de asistentes y bienvenida. Presentaciones multimedia diversas. Trailers cortos de Depredadores.
2. 18:00-19:30hrs: “Cautivos en el mundo de los Depredadores”. Panelistas: Roberto Lagos (Grupo Kingdom) / Fernando Franco (Grupo Kingdom)/ José Luís Coz (Conamyc). Se conversará sobre la concepción original de depredador, las primeras películas, los cómics y demás universo expandido que ha ido aumentando la complejidad de estos personajes. Contará con apoyo multimedia y micrófonos.
3. 19:30- 20:00hrs.Sorteo de presentes a los asistentes.
4. 20:00 – 20: 15hrs .Trailers largos de Depredadores.
5. 20:15-21:15hrs: Presentación de la oficial de la película Depredadores. Mesa: Roberto Lagos (Grupo Kingdom), Arturo Frías (New Century Films) y Erick Jara (Revista Toma- Uno) Moderador: Gonzalo Fernández Baca (AGLAYA). Se darán detalles de la última película, su producción, expectativas, anécdotas, etc. También con apoyo multimedia.
6. 21:15- 22.00hrs: Presentación multimedia DVD (p.e. making of). Cierre del evento.

Producida por Robert Rodriguez, Depredadores (Predators) está protagonizado por nombres importantes como los de Laurence Fishburne, Topher Grace, Alice Braga y Danny Trejo (el popular Machete), junto a Walton Goggins, Oleg Taktarov, Mahershalalhashbaz Ali, Louis Ozawa Changchien y Derek Mears. Tenemos una cita imperdible, así a todos los amigos del blog los espero este lunes en la Biblioteca Nacional, sino serán cazados sin misericordia por los Depredadores...

TIMUR BEKMAMBETOV DIRIGIRÁ ABRAHAM LINCOLN: VAMPIRE HUNTER

Novedades del dúo Tim Burton/Timur Bekmambetov: en marzo de este año les comenté que este creativo par de directores se unieron junto a Jim Lemley para producir junto a Focus Features la adaptación cinematográfica de la celebrada novela de Seth Grahame-Smith, Abraham Lincoln: Vampire Hunter que reconstruye la historia real del decimosexto presidente de los EE.UU., relatando su relevante papel tanto en la Guerra Civil Estadounidense como en la abolición de la esclavitud, pero desvelando la parte oculta de esa Guerra y que influenció de una importante forma en el nacimiento, crecimiento e incluso declive de la Nación: según el diario secreto del presidente, innaccesible durante más 140 años, su dedicación a la lucha contra las fuerzas del mal, de los no-muertos, y contra los vampiros, era plena. ¿Loquísimo, no?

Bueno, más allá de este argumento, la novedad de hoy está en que Timur Bekmambetov, además de haberse adjuntado como productor, ha anunciado en una entrevista al magazine Empire que su intención también es dirigirla. Según el propio cineasta, la cinta irá en la misma senda que la trilogía de Nightwatch, por lo que se iniciaría la producción el próximo invierno norteamericano y siendo muy posiblemente una futura franquicia. En un tono irónico, el director comentó que la película no será de ninguna manera una comedia, sino que: “Será muy entretenida, una lección de historia épica”.

Para los interesados en sus próximos proyectos, este artículo incluye información sobre la versión de 20,000 Leguas de Viaje Submarino que producirá junto a Ridley Scott y que el cineasta ha declarado que le encantaría dirigir para la Fox, diferenciandose de la versión de Disney, en que ésta ofrecería una visión mucho más moderna de la historia. Su otro gran proyecto, Moby Dick, se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo, pero se supo que contará con un gran elenco de actores luchando contra la impresionante ballena blanca.

Otros proyectos serán Red Star, una película de terror en 3D sobre una persecución en un gigantesco automóvil; el posible remake de Black Lightning (Relámpago Negro), y por último algunos proyectos en los que el cineasta sólo formaría parte de la producción, como Knights Templar y Se Busca 2, aunque en esta última en Imdb está anunciado como director, así que esperemos confirmarlo.

Cabe destacar que esta es la segunda novela de Grahame-Smith llevada a la pantalla grande, Lionsgate adquirió los derechos de otra de sus obras, Orgullo y Prejuicio y Zombis, que será dirigida por David O. Russell y que combina el tema de los zombis con la referida obra de Jane Austen, con la bellísima Natalie Portman produciendo y actuando junto a Ryan Patrick. Dos obras que al parecer, darán mucho que hablar, pero por ahora es turno de Abraham Lincoln...

SAW 3D: NUEVO POSTER INTERACTIVO

Bueno, y es el turno de postear nuevo material de Saw 3D, la sangrienta franquicia dirigida por Kevin Greutert que, como lo dice el título, esta vez viene en 3D. MTV Movies Blog acaba de presentar el segundo poster animado de este terrorífico filme que se estrenará como ya es una costumbre, el próximo 29 de octubre, como un gran regalo de Halloween protagonzado por Tobin Bell (infaltable, por supuesto), Costas Mandylor, Gina Holden, Betsy Russell, Tanedra Howard, Johnny Yong Bosch, Shauna MacDonald y Franky G. Si no viste el primer poster, mira aquí el primer poster interactivo que se presentó hace unas pocas semanas atrás:

http://saw3dmovie.com/Poster/

Bueno, y si no vieron el trailer (en este caso un medio teaser trailer), aquí lo tienen...ya falta poco para ver más de esta terrorífica saga:

martes, 10 de agosto de 2010

SKYLINE: TEASER TRAILER

Y seguimos con más trailers de los filmes más esperados en los próximos meses, y hoy es el turno del primer avance publicado de Skyline, la película de ciencia-ficción dirigida por los hermanos Greg y Colin Strause, especialistas en efectos especiales y que debutaron en la silla del director como los responsables de Alien Vs Predator: Requiem, causando sensación en esta última edición del Comic-Con.

La película cuenta la historia de un grupo de personas que se despiertan con una misteriosa luz procedente del cielo que comienza a engullir a la población de la Tierra. Todos ellos deberán de hacer lo posible por no ser absorbidos por la luz al mismo tiempo que tratarán de encontrar una solución a lo que está ocurriendo. Pero mejor vean el trailer, está muy interesante:

El punto de partida del filme tiene un aire bastante cercano a Cloverfield: Monstruoso, con un grupo de amigos que se despiertan alarmados tras estar toda la noche en una fiesta y ahora deberán hacer frente todos aterrados a una misteriosa fuerza invasora. Caras nuevas como las de Eric Balfour, Brittany Daniel, Donald Faison, David Zayas, Scottie Thompson y Neil Hopkins son algunos de los actores que forman parte del reparto cuyo estreno norteamericano será el 12 de noviembre, mientras que en los demás países aún no hay fecha establecida. Y como lo leí en más de una web como moraleja: Teníamos que haber hecho caso a Stephen Hawking la humanidad coloniza el espacio o desaparece‎.

MOVIMIENTO MANUELA RAMOS LANZA II CONCURSO DE CORTOMETRAJES

Es el momento de dejar de lado los trailers y próximos estrenos para informales sobre un esfuerzo nacional que vale la pena destacar, por la temática del mismo (la violencia contra la mujer en el Perú) y por la oportunidad que le da a los cortometrajistas de poder desarrollarse y tener más vías de difusión profesional: El Movimiento Manuela Ramos inició la convocatoria a nivel nacional del II Concurso de Cortometrajes La violencia contra la mujer en el Perú: Historias para contar, dirigida a todas las personas naturales y jurídicas de cualquier nacionalidad.

Para participar, los cortometrajes deben tener una duración máxima de 12 minutos y tienen que haber sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2009. No existe límite en el número de obras a presentar en el concurso. El jurado calificador estará integrado por representantes especializados en cine y temáticas sociales.

El concurso premiará a los cinco mejores cortometrajes: primer lugar, S/. 8 mil soles; segundo lugar, S/. 4 mil soles; tercer lugar, S/. 2 mil soles; y cuarto y quinto lugar, menciones honrosas. A todas las personas ganadoras se les entregará un diploma. Las bases del concurso, así como la ficha de inscripción y la declaración jurada, se pueden descargar de la web de Historias para Contar y la de Manuela Ramos.

Los cortometrajes se recibirán en Lima (Av. Juan Pablo Fernandini 1550 Pueblo Libre), y Huancavelica (Pasaje Ferrúa 150-154, Santa Ana). La fecha máxima de recepción es el domingo 19 de setiembre de 2010. Los resultados se darán a conocer durante la última semana de octubre de 2010.

El Concurso de Cortometrajes se desarrolla como parte del Proyecto Casa del Bienestar, una respuesta comunitaria y sostenible liderada por mujeres en las provincias Acobamba, Angaraes y Huancavelica, que ejecuta el Movimiento Manuela Ramos con el auspicio del Fondo Italo Peruano. Amigos cortometrajistas, aquí tienen una nueva oportunidad...y si es con premio mucho mejor.

sábado, 7 de agosto de 2010

NEMESIS DE MARK MILLAR AL CINE: ¿Y SI BATMAN FUERA EL JOKER?

Una noticia imperdible y espectacular para todos los seguidores de El Caballero de la Noche (entre los que me incluyo entre los primeros de la lista): Vía Deadline New York nos acabamos de enterar que la 20th Century Fox ha adquirido los derechos cinematográficos de la novela gráfica de Mark Millar, reconocido como una gran figura de su profesión por novelas gráficas como Se Busca y Kick-Ass, que tendremos a partir del próximo jueves en las salas, Nemesis, en la que se plantea el hecho de una Batman en contra de la ley y que será dirigida por Tony Scott, sí, el mismo de El Ansia (The Hunger) y Domino, y producida por su compañía Scott Free.

Para los que no se ubican aún con esta novela gráfica, estas son las palabras del propio Millar sobre Nemesis y la reacción de la gente ante un Batman en el lado de los malos:

Sí, un montón de gente que lo ha leído le ha surgido eslóganes graciosos. “¿Y si Batman fuera el Joker?” es el más insulso. “¿Y si Batman fuera un desquiciado total?” es quizás mi favorita, aunque dificilmente se podrá usar en la publicidad. El presidente de Marvel, Dan Buckly, me hizo una especie de halago, diciendo “Esta idea es estúpidamente simple y obvia. No puedo creer que no le surgiera a nadie antes. Eres el amo de la idea estúpidamente simple.” Lo que supongo es algo adulador, porque todo el mundo también dijo eso sobre ‘Kick-Ass’. Es casi demasiado simple. Pero sí. ‘Nemesis’ es una inversión del arquetipo de Bruce Wayne o Tony Stark. ¿Y si este ganio billonario fuese simplemente una mierda, y lo único que se interpone entre él y la ciudad fuese la policía? Es Batman contra el Comisionado Gordon, de un modo extraño, o quizás una versión supervillana de ‘Se7en: Pecados Capitales’. Un anarquista billonario contra la gente normal. El Joker es lo mejor de las películas de Batman, así que este tío es algo así como un amalgama de todas las cosas que nos gustan”.

Cabe destacar que Mark Millar hizo el anuncio oficial en su web oficial: “Es muy bueno que finalmente se vaya a hacer el proyecto”. El autor se mostró entusiasmado con la idea de que sea el director de Deja Vu y Hombre en LLamas, además de las cintas que les comenté líneas arriba, quien se vaya a hacer cargo de la dirección. Además, Millar ya ha declarado estar ante “El proyecto más importante de mi carrera”.

La fuente indica que el estudio tuvo en mente otros directores como Guy Ritchie (de filmes como Sanatch: Cerdos y Diamantes o la reciente Sherlock Holmes) o Sam Raimi (la saga de Spider-Man y Arrastrame al Infierno), siendo finalmente Scott quien realizará el proyecto. Al parecer veremos en los próximos años mucho material de Millar en el cine: Primero con Se Busca, ahora tendremos a Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes, y pronto tendremos a Nemesis. Increíble.

jueves, 5 de agosto de 2010

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA.

Ya a mediados de junio les había mostrado el primer y esperado primer trailer de la adaptación al cine de la saga literaria creada por C.S.Lewis, Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader), en la que los hermanos Edmund y Lucy Pevensie, junto a su primo Eustace y a bordo de la nave El Viajero del Alba, se embarcan en la búsqueda de los siete caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian (al que vimos en la segunda parte) y usurpador del trono de Narnia...

...luego de haberlo visto, nos quedamos con la sensación de que podríamos enfrentarnos a la que podría ser la mejor entrega de la saga, lo cual no es decir mucho, porque la primera entrega nos decepcionó por sus tono infantil y lasegundo mejoró bastante la franquicia, así que esta tercera puede darle el despegue definitivo. Y hoy tenemos el segundo avance a manera de un breve trailer en el que vemos a la mayoría de personajes y escenarios de esta Tercera entrega dirigida por Michael Apted que se estrenará el próximo 1 de diciembre como un adelanto navideño:



Como habrán visto, los niños ya no son tan niños y eso le puede dar un valor extra de seriedad y espectacularida a Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba, la tercera parte de la serie de películas épicas basadas en las novelas "best-seller" de C.S. Lewis, la cual inició la filmación principal en locaciones de Queensland, Australia el 27 de julio del 2009 y concluyeron en noviembre del mismo año.

Esta ha sido una producción conjunta entre Twentieth Century Fox Film Corporation y Walden Media, y constituye la continuación de la serie que se inició con el espectacular lanzamiento de Las Crónicas de Narnia: El León La Bruja y el Ropero, la cual ganó un Oscar® en el 2005, y su segunda parte del 2008 El Príncipe Caspian; siendo la combinación de taquillas para ambas películas superior a los 1.2 billones de dólares.

La producción de Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba, se llevó acabo por completo en Queensland, Australia, principalmente en los Estudios Warner Roadshow en la Costa de Oro, la cual fue el hogar del mayor set de filmación acuático en el hemisferio del sur y que resultó vital para las necesidades de la producción. Esperemos que el paso de Disney a la 20th Century Fox le otorgue el empuje que necesita para imponerse como saga cinematográfica...