martes, 30 de noviembre de 2010

EL JOKER PODRÍA ESTAR EN THE DARK KNIGHT RISES...EN VERSIÓN COMPUTARIZADA

El debate de hoy lo tenemos gracias a la gente de Showbiz Spy, quienes han publicado esta información: “La idea es utilizar fragmentos de escenas cortadas del Joker y usarlas junto al CGI. Chris quiere algo de continuidad entre las dos películas, y al mismo tiempo pagar un tributo a Ledger y su actuación como el Joker. Sólo sería por un tiempo corto y sólo se haría con el consentimiento de la familia de Ledger”.

Tras leer esto, surge la idea sobre la incorporación de tomas no utilizadas de Heath Ledger como el Joker en El Caballero de la Noche para la nueva entrega, The Dark Knight Rises, aunque no es la primera vez que se menciona, puesto que ya se había rumoreado este tema en octubre del 2008, cuando se supo que Christopher Nolan tenía guardadas varias escenas que no se utilizaron para la película en la que el Joker acaba colgado del extremo de una cuerda, y para nada se puede decir que acabase muerto.

Así es que el Joker podría estar en The Dark Knight Rises utilizando este viejo material no utilizado en la copia final y algo de animación tridimensional, aunque debemos de hacer memoria y recordar de que, coincidiendo con el estreno de El Caballero de la Noche, Christopher Nolan insistió en que Ledger no aparecería de ninguna manera en el capítulo final de la trilogía de Batman, pero es muy posible que la cercana muerte de Ledger, o que el director quisiera mantener el secreto de su próximo proyecto, tuviera que ver en esta decisión.

¿Y por qué creemos que pueda ser posible? Pues porque fuentes cercanas al equipo de producción responsable de la creación de Clu 2.0 en Tron Legacy, que permitió a Jeff Bridges interpretar una versión más joven de sí mismo, afirman que The Dark Knight Rises dará un merecido homenaje al actor ganador de un Oscar, Heath Ledger, utilizando una mezcla de tomas eliminadas de la anterior entrega y las nuevas tecnologías de captura de movimiento.

Al igual que sucedió con El Espantapájaros en la segunda entrega, a manera de cerrar el personaje, parece ser que tendremos al Joker en esta nueva película, aunque no esperen que aparezca mucho tiempo, seguramente lo veamos muy al estilo de Arnold Schwarzenegger en Terminator La Salvación, que tuvo un cameo animado de sólo unos minutos de duración.

¿Qué hay de cierto en todo esto?. Esperemos confirmaciones y novedades al respecto, no nos queda otra, aunque ganas de verlo nuevamente son grandes. The Dark Knight Rises llegará a las salas en julio del 2012, con Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman y Tom Hardy.

CLOUD ATLAS AL CINE DE LA MANO DE LOS WACHOWSKI

Bueno, bueno, tras leer estas declaraciones de la bellísima Halle Berry (ya la estábamos extrañando) vía WorstPreviews nos enteramos del próximo proyecto de los hermanos Wachowski (otros a los que también estábamos extrañando mucho), Cloud Atlas: "Ellos tienen otra idea realmente emocionante que va a expandir nuestros cerebros más incluso que 'Matrix'."

¿Impresionante, no? Bueno, tras la sorpresa del caso, leímos en la nota que desde hace unos meses este proyecto comenzó a tomar forma y se rumoreaba al posible elenco, en el que además de la Berry se mencionan nombres como los de James McAvoy, Tom Hanks y Natalie Portman, todo un elenco de polendas. Sin embargo con los Wachowski buscando financiamiento para su historia de amor homosexual bélica, Cobalt Neural 9, pocos esperaban tener noticias de Cloud Atlas tan pronto.

¿Y qué es Cloud Atlas? Es una adaptación literaria de la novela homónima de David Mitchell en la que seis relatos, cada uno ambientado en una época distinta, son entrelazados por un mismo concepto y mensaje final que nos trasladarán desde el siglo XIX hasta un lejano futuro post-apocalíptico, relacionando las historias entre sí gracias a que cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación.

Si te pegaste con el argumento, aún hay más, porque la Berry confirmó la realización de este filme en una entrevista que se puede ver en Youtube"Voy a hacer una película, probablemente en verano, con los hermanos Wachowski. También estarán Tom Hanks y Natalie Portman". Con ello tenemos confirmados a casi todos los actores que se rumoreaba estarían en la cinta, sólo quedando por confirmar a James McAvoy e Ian McKellen.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la dirección de la cinta. En principio los Wachowski solamente se iban a dedicar a la producción, dejando la dirección a Tom Tykwer, famoso por El Perfume: Historia de un Asesino en el 2006. Sin embargo, parece que las últimas informaciones los coloca en la silla del director. Esperemos confirmaciones y más información de una película que al parecer hará las delicias de los que seguimos con mucha atención a estos particulares hermanos cinematográficos.

lunes, 29 de noviembre de 2010

ANOTHER BRICK IN THE WALL, TEMA DE PINK FLOYD AL CINE

Y empezamos la semana musicalmente y con un clásico de clásicos. Vía Movieweb nos enteramos que Andy Harries, productor de numerosas series de televisión y de películas como la premiadísima La Reina (The Queen) y The Damned United, ha asegurado que está preparado para llevar a la gran pantalla, la canción de Pink Floyd, Another Brick in the Wall.



Esta cinta no se tratará de una nueva versión de la película de Alan Parker, Pink Floyd: The Wall, sino que será un biopic en torno a los escolares que aparecen en el tema y/o celuloide, y su profesor de música Alan Renshaw. El proyecto ha sido descrito cómo si "'La Sociedad de los Poetas Muertos' reuniese a 'Escuela de Rock'", cuya historia se sitúa después de la llegada de Renshaw del norte luchando en la escuela pública de Londres en los años 70, donde finalmente conduce a su clase de música a cantar en el coro el éxito de Pink Floyd.
El guionista Steve Thompson se encargará del guión junto con Left Bank y BBC Films, aunque hasta ahora, Andy Harries no ha asegurado que tengan los derechos de la canción de Pink Floyd, por lo que sería un rumor. Esperemos la confirmación de la nota.

sábado, 27 de noviembre de 2010

PIRATAS DEL CARIBE 4: EN MAREAS MISTERIOSAS, PRIMER DETRÁS DE CÁMARAS

Tras ver esto, tenemos las expectativas al tope. Este es el primer detrás de cámaras de Piratas del Caribe 4: En Mareas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), un vídeo de cinco minutos de duración con algunas escenas de esta nueva entrega dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Johnny Depp (bueno, quien más puede ser Jack Sparrow) que llegará a las salas el 20 de mayo del 2011, contando además de Depp con Astrid Berges-Frisbey, Penélope Cruz, Ian McShane, Geoffrey Rush, Stephen Graham, Max Irons y Gemma Ward.

viernes, 26 de noviembre de 2010

FAMOSO TEMPLO HINDÚ EN CAMBOYA SE LLAMARÁ "ANGELINA JOLIE"

Bueno, bueno, bueno, esta noticia que leí gracias a mi hermana si que es bastante curiosa, pero no deja de asombrarme porque significa la cosecha de Angelina Jolie ante tanta colaboración que ofrece hacia los más necesitados, y esto lo digo porque por el cariño que existe en Camboya por la actriz estadounidense, se ha llegado al extremo de que un grupo decidió cambiarle el nombre a un famoso templo hindú, según aseguró un líder religioso local.


Los camboyanos quedaron encantados cuando hace diez años la actriz visitó el país para filmar escenas de la película Lara Croft: Tomb Raider, el mismo país donde posteriormente adoptaría a uno de sus hijos, Maddox. Incluso, la Jolie había recibido la nacionalidad de ese país, pero ahora en otro gesto de reconocimiento se le cambió el nombre al templo de Angkor, que ahora pasará a llamarse directamente "Angelina Jolie".

Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal de Hinduísmo, confirmó a la agencia de noticias WENN el cambio de nombre. "Es un sitio del siglo XII llamado Ta Prhon; también es conocido como Viejo Brahma e inicialmente se llamaba Rajavihara o el monasterio real", afirmó, según reproduce el diario británico "The Guardian". "Ahora es popularmente conocido como el templo Angelina Jolie", aseguró.

En el templo se filmaron varias escenas de la cinta basada en el popular videojuego, en la que Jolie interpretaba a la heroina Lara Croft. ¿Ardid publicitario o el reconocimiento justo? ¿qué opinan ustedes?

MARS NEED MOMS, LO NUEVO DE ANIMACIÓN DE WALT DISNEY PICTURES

Walt Disney Pictures ha publicado el primer trailer de Mars Need Moms, su nueva película animada en 3D con técnica perfomance capture que es dirigida por Simon Wells (Madagascar, Lo que el Agua se Llevó) y protagonizada por Seth Green, Dan Fogler, Elisabeth Harnois, Mindy Sterling, Kevin Cahoon y Joan Cusack. La cinta narra la historia de un niño de nueve años de edad llamado Milo (Seth Green) que debe partir a rescatar a su mamá, después de que ésta haya sido raptada por unos marcianos. El estreno está anunciado para marzo del 2011 en los Estados Unidos.

HOP, LO NUEVO DE ANIMACIÓN DE UNIVERSAL

Bueno, comenzamos con los teaser trailers de fin de semana que son una característica ya de este blog. Gracias a Moviefone tenemos el primer avance de Hop, que viene antecedida por la frase "De los creadores de 'Mi Villano Favorito" (para que más), una cinta que mezcla imagen real con animación por computadora en 3D que llegará a la cartelera norteamericana a principios de abril del 2011, osea, fecha de Pascua de Reyes. James Mardsen es el protagonista en carne y hueso de esta historia en la que tendrá que hospedar bajo su techo a un Conejito de Pascua insoportable que él mismo a herido por accidente, un personaje de animación al que prestará la voz Russell Brand, este tipo que está en todas, ¿no?. Este avance tiene el plus de estar apoyado en la insuperable canción de Blur, Song 2:


STOKED, EL VIAJE ES LA META, NO HAY DESTINO FINAL: PRIMER DOCUMENTAL PERUANO DE FREE SURFING

En medio de gran expectativa se acerca el estreno de Stoked, el viaje es la meta, no hay destino final,  el primer documental peruano -único en su género- que refleja las experiencias que Jonathan Gubbins, un tablista definido por su habilidad en los tubos y olas extremas, que ha ido recogiendo y asimilando a lo largo de casi 9 años de viajes a Indonesia, la meca del surfing moderno.



El free surfing me da la posibilidad de expresarme en lo que más me gusta: surfear y buscar  olas tubulares – expresa Gubbins -  En este proceso conozco gente, culturas, costumbres, que vuelven cada viaje en una experiencia muy enriquecedora”.

Sin duda, Stoked transmite la percepción de vida que la tabla hawaiana brinda a Jonathan. Por ello, este tipo de iniciativas como la de documentar estas experiencias pueden contribuir al crecimiento del deporte  en el Perú mediante películas, videos y fotos.

Asimismo, Stoked es la visión de  la cultura indonesa, desde la perspectiva de Johnatan, con su diversidad religiosa, sus exóticos paisajes, su potencial para generar olas perfectas, la calidez de su gente, los riesgos y las decisiones que se deben tomar en el surfing con la única meta de alcanzar sus sueños.

Estamos muy orgullosos de este documental. “Stoked” ha sido pensado como una forma de acercar el mundo de la tabla hawaiana a un público más amplio. En un país costero como el nuestro, la tabla tiene un enorme poder de transformación y de influencia en nuestros valores y en nuestra calidad de vida. Como muchos, creo que los cambios y el crecimiento de la tabla hawaiana está comenzando a ocurrir, esperamos que este trabajo contribuya a ese objetivo”, comenta Rafael Alvarado, co-director y productor general del proyecto.

Para Jonathan, éste “es un documental acerca de todas las experiencias que vivimos los tablistas, en nuestra eterna búsqueda de olas perfectas. Como dice el título, el viaje, el conocimiento de otras culturas y formas de vida es lo que realmente importa, lo que te transforma, lo que te hace mejor persona, mejor tablista”.

Stoked, el viaje es la meta, no hay destino final fue grabado íntegramente en locaciones de Indonesia y Perú, en formato HDV. El documental estará en cartelera a partir del jueves 16 de diciembre a través de la cadena de Multicines UVK de Larcomar, donde tendrá funciones en horarios matiné (3pm) y en horarios estelares.

A partir de la segunda quincena de enero el documental también entrará en la programación de los Multicines UVK de ASIA. Para el mes de febrero se espera el estreno en TV a través de la señal del canal CMD de Cable mágico.

Además, durante el verano, la película se proyectará en diversas discotecas del sur de lima, acompañada de diversas activaciones de las marcas auspiciadoras.

El lanzamiento también podrá ser seguido desde la página de Facebook de la película donde, desde ya, se pueden encontrar avances, notas, información y fotos acerca de los personajes que aparecen en esta, el mundo del free surfing y las locaciones donde ha sido grabado el documental.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

THE DARK KNIGHT RISES SE BASARÍA EN LA NOVELA GRÁFICA PREY

Antes de comentar esta noticia que leímos vía scriptflags que al parecer remecerá el mundo del hombre murciélago, tenemos que comentar lo que dijo ayer Christian Bale a E! Online. El protagonista de la tercera entrega del Batman de Nolan, comentó que probablemente The Dark Knight Rises será su última aparición como Bruce Wayne/Batman: “Lo que ocurre es que esta será, muy probablemente y a menos que Chris (Nolan) cambie de opinión, la última vez que daré vida a Batman”.



Bale también reveló que no hay que hacer ningún caso de los rumores y especulaciones que sobre el casting están circulando en Internet, ya que no hay nada decidido hasta que el director lo anuncie personalmente: “Hasta que Chris no lo diga personalmente, no hay que creer nada. Como digo tiene que salir de su boca, o de lo contrario nada será realidad”.


Tras estas declaraciones, podemos meternos de lleno en la noticia de scriptflags: Hace varios días se especula que el guión de la próxima película de Batman se basará en la novela gráfica Prey, una historia que se desarrolló entre los números 11 y 15 de Legends of The Dark Knight, y tras unir las informaciones que han llegado hasta ahora, parece bastante posible que esto se haga realidad, para alegría o desdicha de los fanáticos.


En Prey el Doctor Hugo Strange convence al Alcalde de Gotham City para formar un grupo de fuerzas especiales que capture y encarcele a Batman, archienemigo del Doctor, por lo que al frente de este grupo de élite ubicarán al Comisario Gordon, lo que le supondrá un dilema moral ya que tendrá que debatirse entre respetar su deber de Comisario para con Gotham o mantener su lealtad con el vigilante. Espero no malograrle el final a alguien que lea esta nota, porque es básico recordar que, en el final de El Caballero Oscuro, Batman es considerado un criminal y el Teniente Gordon asciende a Comisario

Así que en esta nueva aventura el Alcalde acepte tramitar la orden de captura contra Batman y que Gordon (ya Comisario) sea el que esté al mando del escuadrón. Además, Catwoman, un personaje que casi con total seguridad estará en esta nueva entrega, también aparece en la novela, por lo que las piezas van encajando una a una. 

Prey 
fue escrita por Doug Moench y está considerada como la continuación no oficial de Batman: Año Uno (Batman: Year One) de Frank Miller, en la que el Dr. Strange conoce que detrás de la máscara de murciélago se esconde Bruce Wayne y tratará de asesinarlo para suplantarlo como Batman.


The Dark Knight Rises
 comenzará a rodarse en abril del 2011, por lo que esperamos tener muchas novedades al respecto. La cinta llegará a los cines el 20 de julio de 2012, contando con los actores Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman y Tom Hardy.

lunes, 22 de noviembre de 2010

MALIN ACKERMAN REEMPLAZA A LINDHAN LOHAN EN INFERNO

Malas noticias para Lindsay Lohan (una más, y van...). Los productores de Inferno se cansaron y aburrieron de la pelirroja y ya tienen a su substituta: Malin Ackerman, un belleza de mujer que entró a la historia de los amantes del mundo del comic por interpretar a Laurie Juspeczyk, alias Espectro de Seda II, de Alan Moore/Zack Snyder en Watchmen (Los Vigilantes) en la adaptación que Matthew Wilder llevará a la gran pantalla de la autobiografía que escribió la estrella del porno Linda Lovelace, protagonista del mítico y exitoso film de 1972 Garganta Profunda, al parecer la película pornográfica más influyente de todos los tiempos y cuya recaudación en esos años equivaldría a cerca de 1,000 millones de dólares actuales. Osea, todo un fenómeno, y eso que es porno.

¿Y por qué se llegó a esta decisión? Vía Deadline supimos que porque la Lohan se encuentra actualmente en rehabilitación y por decisión judicial no puede abandonar el Centro Betty Ford hasta el 3 de enero del 2011, algo que ha dado sido la gota que rebalsó la paciencia de la gente metida en el proyecto y que inmediatamente se decidieron por la Ackerman. Espero que no haya sido tras ver la escena de sexo en Watchmen...

Malin Akerman se ha impuesto a nombres como los de Anna Faris (Scary Movie) o Rose McGowan (Planet Terror), mientras que se mantiene la incógnita de si Bill Pullman o Josh Lucas, quienes sonaron para dar vida respectivamente a Hugh Hefner, el creador de Playboy, y Chuck Traynor, el primer marido de Lovelace y a quien acusó de obligarkla a ejercer la prostituciñon y pornografía, serán los intérpretes o no.

Gracias a la gente del site El Séptimo Arte tengo este par de imágenes que se emplearon a mediados de año para presentar el proyecto de forma oficial, imágenes promocionales que junto a sus respectivos teaser posters ya no tendrán más valor que para el de los coleccionistas o seguidores de la Lohan. Una lástima, hubiera sido un excelente despegue de su estancada carrera.



viernes, 19 de noviembre de 2010

LA TRILOGÍA DEL MILENIO. Por Luis Bistolfi

Ya debes haber oído hablar de “la trilogía Millenium”, y si aún no eres uno de los millones de seguidores de este gigantesco fenómeno literario y cinematográfico, de seguro te estarás preguntando de qué trata su historia y por qué tanto entusiasmo con ella. Introduzcámonos pues en el rico universo de Millenium.

Esta exitosa saga comienza justo cuando su creador, el reconocido periodista sueco Stieg Larsson, muere de un ataque al corazón a finales del 2004. Con fatal ironía, Larsson falleció pocos días después de haberle entregado a su editor los manuscritos completos de sus tres primeras novelas, que en español fueron bautizadas con los atrayentes títulos de Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina y La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire.

Es así que lo que ahora conocemos como la trilogía Millenium se convirtió rápidamente en un gran suceso comercial y de crítica, habiendo vendido hasta la fecha alrededor de 30 millones de copias en más de 40 países. Y sobre la calidad de estos tres voluminosos tomos basta con mencionar que nuestro premio Nóbel, Mario Vargas Llosa, es un fanático incondicional de la obra de Larsson, considerándola una de las mejores creaciones literarias de lo que va del siglo. Lástima que, como es obvio, el autor escandinavo jamás llegó a disfrutar del boom editorial en el que se convirtieron sus novelas.

¿Y quienes son los personajes detrás de este best-seller? Las tres novelas unen los talentos de Mikael Blomkvist (un experimentado e incorruptible periodista que conduce la revista de investigación Millenium, de la cual toma nombre la trilogía) y de la hacker Lisbeth Salander, una detective extremadamente inteligente y antisocial que se ha convertido en uno de los personajes femeninos más fascinantes y queridos de la década. Ambos deben resolver más de un oscuro enigma en el marco de una sociedad corrupta, mientras protegen sus vidas de crueles y poderosos enemigos y afrontan la complicada relación que nace entre ellos.

Por supuesto, ante tan arrolladora propuesta, el Cine no tardaría mucho en adaptar estos tres cautivantes libros. Fue en su país de origen, Suecia, donde se ha filmado la trilogía original de películas, las cuales se han convertido en el más grande éxito de taquilla en la historia de los países nórdicos.

El primer episodio, Los Hombres que No Amaban a las Mujeres, llega a nuestras carteleras la próxima semana, con el antecedente de haber recaudado hasta hoy más de 100 millones de dólares alrededor del mundo, cifra colosal para una película hablada en sueco. Además, el film ha obtenido las más halagadoras críticas en las ciudades en las que se ha estrenado, ya que sin duda estamos ante una estupenda adaptación que ha capturado la oscura esencia del libro de Larsson.

Pero como no podía ser de otra manera, Hollywood ha visto en la trilogía Millenium un súper taquillazo en potencia, así que ya prepara su propia versión de The Girl with the Dragon Tattoo (como se conoce en inglés al primer capítulo de la saga) bajo la dirección del laureado director David Fincher. El personaje de Mikael Blomkvist será para el último agente 007, Daniel Craig, y el papel de Lisbeth Salander, uno de los roles femeninos más disputados de los últimos años, ha recaído finalmente en la casi desconocida Rooney Mara. No obstante, habrá que esperar hasta finales del próximo año para ver si la versión norteamericana está a la altura del libro y del largometraje original.

Por el momento, te recomendamos dejarte llevar por una de las más emocionantes y envolventes historias que se hayan escrito en años recientes. Ya lo sabes, lee las novelas y disfruta en el cine de la primera parte de Millenium. No te arrepentirás.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 1: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Y el momento finalmente llegó, las aventuras del joven mago Harry Potter llegan a su fin, en una cinta a la que han titulado Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows) y que será mostrada a todos los seguidores en dos partes.

Aunque los realizadores se han cansado de decir que resumir el extenso e intenso relato del último libro escrito por J.K. Rowling, en el que Harry y Voldemort sostienen la tan esperada batalla, era una misión imposible, muchas detractores afirman que esto solo es una cuestión de marketing, sea cierto o no, esta película es una de las más esperadas del año en el mundo entero.

En esta primera parte final, veremos como Harry, Ron y Hermione se embarcan en la arriesgada misión de hallar y destruir los Horrocruxes, el secreto del poder de Lord Voldemort, aunque para lograrlo los amigos tendrán que enfrentarse a muchos peligros, y ahora solos, pues a diferencia de las anteriores entregas en las que siempre tenían la compañía de algún mago que los guiaba esta vez los jóvenes no cuentan con esta ayuda, así que los tres amigos deberán confiar el uno en el otro ante las fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.

Pero mientras ellos tratan de esconderse, Voldemort y los mortífagos han tomado el control del ministerio de magia e incluso el propio Hogwarts con el único propósito de capturar vivo a Harry Potter y entregárselo al señor tenebroso.

Al igual que Harry Potter y la Órden del Fénix y Harry Potter y el Misterio del Príncipe el director David Yates vuelve a dirigir esta última entrega, en la que J.K. Rowling, la escritora de la saga también colabora como productora.

El rodaje de este film se movilizó a través de varios escenarios, la mayoría de ellos locaciones reales a los que les incluyeron algunos elementos construidos por el departamento de arte, como esta casa en medio de la playa hecha con conchas marinas pero que tuvieron que reforzarla por los fuertes vientos del lugar.

Uno de los desafíos de esta primera parte fue conseguir a 7 Harrys, esto se logró haciendo que el actor interpretara a cada una de sus copias, es decir, Daniel tuvo la misión de imitar los gestos y posturas de los personajes que con una poción multijugos se transformaban en él e interpretarlos un por uno. Solo completar esta secuencia demoró tres días y casi cien tomas.

Ver a Hagrid montando su motocicleta y llevando a Harry en una sidecar fue un momento muy gracioso que todos disfrutaron, aunque luego, los actores, terminaron muy mojados.

La famosa carrera de los jóvenes que viste por primera vez aquí en cinescape, fue filmada en el bosque Swinley en Berkshire, los realizadores pensaron utilizar dobles de acción, pero una vez que el joven elenco comenzó a correr todos quedaron asombrados con la capacidad atlética que demostraron.

Giros inesperados, misterios, acción y mucha, mucha, magia es lo que te espera en la séptima y ultima entrega de Harry Potter, no te pierdas esta primera parte del final en la que el joven mago descubrirá episodios ocultos del pasado que lo sorprenderá.

EL AVISPÓN VERDE: NUEVO TRAILER

Le habíamos perdido la pista a El Avispón Verde (The Green Hornet), la película basada en el comic del mismo nombre que llegará a las salas norteamericanas el 14 de enero del 2011, y en 3D, pero ahora tenemos un segundo trailer gracias a Yahoo! Movies, esta cinta mezcla de comedia y acción protagonizada por Seth Rogen, Jay Chou, Christoph Waltz, Cameron Diaz, Edward Furlong, Edward James Olmos, Tom Wilkinson y Sterling Cooper, bajo las órdenes del francés Michel Gondry. Hay que tenerle fé al filme:

DREDD, PRIMERA IMAGEN OFICIAL

Como se habrán dado cuenta, tenemos bastante información sobre las próximas adaptaciones de cómics, y sobre todo las de superhéroes, pero una película que está teniendo bastante perfil bajo es Dredd, que volverá el 2012 a traer a este recio personaje a la gran pantalla de la mano del realizador Pete Travis, el mismo de Vantage Point y Endgame, aunque esta vez será en 3D, y contará con Karl Urban como el juez de la calle en un violento mundo futuro donde la Tierra es reducida a un inhabitable desierto donde la gente es forzada a vivir en megaciudades llenas de crimen. La cinta está a punto de comenzar su producción, y Lionsgate ya ha realizado las primeras pruebas con el actor, y esta es la primera foto oficial gracias a Rolo Arroyo:

jueves, 18 de noviembre de 2010

TOM HARDY POSIBLE VILLANO DR. HUGO STRANGE

Novedades desde Batman News, que ha informado sobre un interesante rumor, según el cual Tom Hardy podría dar vida al Dr. Hugo Strange como principal villano de la tercera entrega de Batman a cargo de Christopher Nolan, The Dark Knight Rises. Hace poco más de un mes diversos medios informaban de la participación de Hardy en el proyecto, aunque en ese momento no se sabía todavía qué rol desempeñaría. Dos semanas después, también se difundió un rumor que situaba a Hardy como el detective Harvey Bullock en el filme, pero todo apunta a que finalmente el actor, que ya ha coincidido anteriormente en distintos proyectos con el director Christopher Nolan como la reciente El Origen (Inception), dará vida al mencionado villano en el filme.


Para los que desconocen a este personaje, el Dr. Hugo Strange es un supervillano enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Detective Comics #36 (publicado en febrero de 1940) y es históricamente el primer supervillano de Batman. Incluso precedió a míticos personajes como el Joker y Catwoman en un par de meses. Strange es un científico que posee el coeficiente intelectual de un genio, y es uno de los pocos que conoce la identidad secreta de Bruce Wayne.

The Dark Knight Rises llegará a las salas el 20 de julio de 2012, contando como protagonistas con Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman y Tom Hardy. Esperemos también la confirmación de las protagonistas femeninas, supuestamente una novia de Wayne y una villana.

EL VATICANO CONSIDERA "TENEBROSA Y PESIMISTA" LA NUEVA PELÍCULA DE HARRY POTTER

Espero que se trate de un truco publicitario, porque en estos tiempos la Iglesia no puede estar preocupándose de una saga de ficción más que de los problemas de pedofilia que está teniendo por todo el mundo. Zapatero a su zapato, y a captar a los fieles que día a día están perdiendo. Aquí va la nota publicada en Emol.cultura bajo el título: Vaticano considera "tenebrosa y pesimista" la nueva película de Harry Potter.

VATICANO.- La Radio Vaticana, medio oficial de la Santa Sede, consideró que la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I (Harry Potter and the Deathly Hallows I), la penúltima entrega de la saga de J.K. Rowling, estrenada esta semana en todo el mundo, es un filme "tenebroso y pesimista" cuyos tres protagonistas "se encuentran solos y asustados para hacer frente a los enemigos".

"El último capítulo cinematográfico de la saga mágica está repleto de un profundísimo pesimismo, de una espesa oscuridad y falta de humor. No hay juegos, no existe camaradería ni sorpresas divertidas", señaló la emisora.

Según Radio Vaticana, "ni siquiera la magia asegura ya la victoria y la protección" y "nada puede con la maldad, la traición, el odio, el deseo de destrucción del adversario y de lo que representa".

"Parece necesario proponer también de nuevo la confianza en sí mismo y en las propias cualidades, más que en la sola eficacia de la varita mágica o las pociones misteriosas", agregó Luca Pellegrini, el encargado por Radio Vaticana para comentar el film.

Pellegrini señaló en su crítica que en esta ocasión "el recorrido de los tres héroes (Harry, Hermione y Ron), crecidos y perturbados, está accidentado, lleno de peligros". "Y por ello, no sólo deben combatir a los adversarios en escenas que destilan miedos e inquietudes poco en consonancia con el público infantil, sino que también tienen que combatir con ellos mismos las tentaciones, divisiones e inseguridades", agregó.

Pellegrini subrayó que los tres jóvenes magos "se pelean y se dividen y no saben ya dónde ir y a quién pedir ayuda, están en una continúa fuga, solos, abandonados y perseguidos".

Según la crítica de la radio de la Santa Sede, "el aislamiento, la frustración y la falta de metas" son los "defectos" de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1, una película "que no logra encontrar un equilibrio entre el guión y la dirección de David Yates".

También señala que muchos de los personajes que "iluminaron" las anteriores películas aparecen en ésta "confinados a una pocas frases y apariciones fugaces", mientras tensiones, misterios inesperados y magias se incluyen como si fueran obligatorios, haciendo que el filme se haga "pesado".

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LINTERNA VERDE: TRAILER # 1

Y seguimos posteando avances de los estrenos para el 2011, y éste es uno de los trailers más esperados en cuanto al mundo de superhéroes. Sí, hablamos del de Linterna Verde (Green Lantern), la adaptación del comic del mismo nombre que dirige Martin Campbell (Casino Royale) y que es protagonizado por Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Tim Robbins, Mark Strong, Taika Waititi, Temuera Morrison, Angela Bassett, Jay O. Sanders y Jon Tenney: 



La cinta está protagonizada por Ryan Reynolds como Hal Jordan, un piloto de pruebas con talento pero engreído al que los Linternas Verdes, protectores de la paz y de la justicia intergaláctica, le tienen tan poco respeto como al resto de los humanos, quiénes nunca antes han podido utilizar el infinito poder del anillo. Sin embargo, Hal es la pieza perdida del rompecabezas que necesitan, porque además de su determinación y fuerza de voluntad tiene algo que ningún otro miembro de los Corps ha tenido jamás: humanidad.

Con el apoyo de su compañera de pilotaje, y amor de la infancia, Carol Ferris (Blake Lively), Hal deberá dominar rápidamente sus nuevos poderes y encontrar el coraje para enfrentarse a sus miedos y probar así que no es sólo el indicado para derrotar a Parallax… sino que además podrá convertirse en el mejor Linterna Verde de todos. Esperemos que este trailer sea el inicio de una espectacular cinta de acción.

COWBOYS & ALIENS: TEASER TRAILER

Hoy estamos con muchas novedades, primero fue el trailer de la nueva versión gótica de La Caperucita Roja, y ahora tenemos las primeras imágenes en tono de teaser trailer de la superproducción Cowboys y Aliens. Jon Favreau, director de las dos entregas de Iron Man, es el responsable de esta adaptación de la novela gráfica escrita por Fred Van Lente y Andrew Foley para Platinum Studios, cuyo reparto encabezan Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Noah Ringer, Sam Rockwell y Paul Dano. Su estreno está previsto para el próximo verano norteamericano:

RED RIDING HOOD: TRAILER Y POSTER

Hace algún tiempo les hablaba de Red Riding Hood (Caperucita Roja), el mítico personaje del popular cuento infantil, aunque en esta ocasión retratado en una versión gótica adecuada a la actualidad, con mucha oscuridad y aspectos retorcidos, y hoy tengo para ustedes el primer traíler y poster del filme.


La cinta está dirigida por Catherine Hardwicke, responsable de la primera entrega de Crepúsculo y protagonizada por Amanda Seyfried, Max Irons, Shiloh Fernandez, Julie Christie, Gary Oldman y Michael Hogan, cuenta la historia de una aldea atemorizada por un hombre lobo y de la misión que el personaje de Seyfried debe emprender para encontrar un cazador en el bosque que la pueda ayudar tanto a su familia como a sus vecinos, al mismo tiempo que debe proteger su amor hacia un leñador. Su estreno está previsto para el 11 de marzo del 2011 en los Estados Unidos. Y este es el poster, bastante oscuro por cierto:


Como saben, la historia de Caperucita Roja fue creada por los Hermanos Grimm en el siglo XIX y ha tenido innumerables adaptaciones cinematográficas para el público infantil (si no me equicvoco casi 50) desde Little Red Riding Hood interpretada por la inmortal Mary Pickford en 1911 o la reciente Hoodwinked!, una versión animada en el 2005, así como también sus versiones "para adultos" como como Freeway en 1996 con Reese Witherspoon y Kiefer Sutherland como unos particulares Caperucita y el lobo, pero por la directora y el guionista elegidos, ésta parece una producción más que interesante.

viernes, 12 de noviembre de 2010

MACHETE, LA VENGANZA INMIGRANTE

Robert Rodríguez es reconocido por hacer emocionantes películas de acción, con un estilo visual muy particular. Y ahora tenemos a un personaje de su creación en la pantalla grande, Machete, protagonizada por Danny Trejo, que promete la misma acción de siempre pero con fondo político, un vengador de inmigrantes latinos en Estados Unidos.

Cuando junto a Quentin Tarantino filmaron su proyecto Grindhouse, lanzaron a modo de publicidad viral, una serie de trailers que anunciaban películas inexistentes. O al menos, así se planteó en un principio, pero ahora, el más celebrado es un ambicioso thriller de acción. La historia de un mexicano al que se le encarga el asesinato de un político que termina siendo un federal al que se cazaba y daba por muerto, despertando su ansia de venganza junto a un grupo de aventureros de lo más heterodoxo. 

El filme, que inauguró la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, fue tachado de “racista” por algunos medios por sus similitudes con lo que pasó en Arizona, estado cuyo gobierno promovió una restrictiva ley antiinmigrante. Realizada en tono de “sátira”, con escenas de gran violencia y con un senador y un sheriff como los villanos de la historia, a Rodríguez se le ocurrió Machete mientras realizaba La Balada del Pistolero, cuando oyó hablar de agentes mexicanos contratados por el FBI y la DEA para realizar misiones extremadamente peligrosas.


Para comprender la trama de Machete, antes que nada tenemos que recordar sus influencias. Las asociaciones con el Pulp y con la serie B son previsibles, y funcionan como un guiño constante, dirigido a los fanáticos del subgénero. Ese matiz es parte de su atractivo, y la convierte en serie B de diseño, aunque a muchos pueda no gustarle su dosis de pura adrenalina y deleite morboso como solo Rodríguez puede hacerla.

Y hablando de Machete, tras casi doscientos papeles de reparto, si alguien merecía un protagónico en una película demencial de acción era Danny Trejo, un actor de ascendencia mexicana, rudo y de rostro ceñido, con un sentido del deber que afianzó en la cárcel. Todo un icono del cine popular, Rodríguez lo define como una especie de Charles Bronson mexicano. Como curiosidad, si sigues al director, entonces sabrás que Machete Cortés es un personaje recurrente en la saga de Mini Espías. 

Y hablando de actores, sigue la tradición de sus anteriores películas de acción: una gran dosis de balas y sangre, y varios actores de renombre. Trejo es acompañado por tres bellezas como Michelle Rodriguez, Lindsay Lohan y Jessica Alba, pero también se las ve con villanos de mucha categoría, con nombres míticos del cine de acción como Don Johnson, Steven Seagal y una leyenda como Robert De Niro. 

Si te apasiona la sangre, la violencia y muchas locuras imprevisiblemente macabras como explosiones, persecuciones de autos y armas realmente espectaculares. Machete es un cóctel brutalmente interesante camino a convertirse en un film de culto.

EL FINAL DE HARRY POTTER

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows) pone el punto final a la exitosa saga basada en la obra de la británica J.K. Rowling, una heptalogía de novelas fantásticas en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago y sus amigos durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Buscando mantener su fidelidad, Warner Bros. decidió que este último libro llegue en dos entregas, una este año y la segunda para julio del 2011, donde un joven Potter junto a Hermione y Ron protagonizan mágicas batallas buscando terminar la lucha contra Lord Voldemort.

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la Piedra Filosofal en 1997, la serie logró una gran popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. En 1999, Warner adquirió los derechos para adaptar los siete libros, resultando ser la franquicia más exitosa de la historia del cine, con cifras que superan los 5,400 millones de dólares a nivel mundial, rompiendo records de taquilla en su estreno.

Se estrenó la primera cinta a fines del 2001 y desde entonces hemos visto cada nuevo episodio con una frecuencia que va desde lo anual al año y medio entre un estreno y el otro, que muestran el crecimiento del joven mago. En Harry Potter y la Piedra Filosofal, descubre sus habilidades, comienzan sus estudios en Hogwarts, conoce a Hermione y Ron y se inicia la lucha contra Lord Voldemort. En la segunda entrega, Harry Potter y la Cámara Secreta, junto a sus amigos se enfrentará a un misterio que pone en peligro la continuidad del colegio de magia.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban se centra en Sirius Black, un prófugo de la cárcel del que se dice que quiere matar a Harry, en los peligrosos dementotes y en el aprendizaje de Harry. La cuarta entrega es Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y los mortífagos hacen su aparición. El Torneo de los 3 Magos es saboteado por la mano de Voldemort, quien vuelve a la vida. El quinto es Harry Potter y la Orden del Fénix con personajes como Dolores Umbridge, quien interviene el colegio Hogwarts y todo indica que Voldemort y su ejército se alista para una nueva guerra. 

El sexto y último libro que vimos es Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Dumbledore y Harry exploran el pasado de Voldemort mediante recuerdos que el director ha recolectado preparándolo para la batalla final, y Draco Malfoy toma un papel preponderante. Y ahora tenemos la séptima aventura, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, donde los 3 amigos viajan en busca de objetos siniestros que contienen fragmentos del alma de Voldemort para destruirlos y poner fin a su amenaza.

A escasos días de que la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte irrumpa en las carteleras de todo el planeta, estos son los hechos más destacados de una millonaria saga que fue rechazada por Steven Spielberg porque quiso convertirlas en filmes de animación, algo que los fans agradecen que no se hizo realidad. Un clásico contemporáneo se empieza a despedir, ¡y de qué manera!