jueves, 30 de diciembre de 2010

KUNG FU PANDA 2: SEGUNDO TEASER TRAILER

Se acaba un año más cinematográfico, y como cierre tenemos gracias a DreamWorks Animation  este segundo teaser-trailer de la segunda entrega de Kung Fu Panda (Kung Fu Panda: The Kaboom of Doom), cinta de animación digital en 3D que llegará a la cartelera norteamericana el 27 de mayo del 2011:



En Kung Fu Panda 2, Po está ahora viviendo su sueño como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y sus compañeros maestros del kung fu. Los Cinco Furiosos. Pero su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un villano formidable, que planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu. Po debe volver la vista a su pasado para descubrir los secretos de su misterioso origen; solo entonces podrá adquirir la fuerza que necesita para vencer.

¿No se quedan con ganas de ver más? Bueno pues, tendremos que esperar un poco de tiempo más para ver otros avances de la secuela de la exitosa cinta de animación con la historia de un simpático Oso Panda y su amor por las artes marciales con la voz de Jack Black junto a Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, James Hong, Gary Oldman, Michelle Yeoh, Jean-Claude Van Damme y Victor Garber.

lunes, 27 de diciembre de 2010

RANKING 2010 EXPEDIENTE CINE

Bueno, y se fue un año más en el mundo del cine, doce meses en los que vimos distintos filmes que llenaron nuestras expectativas y que nos defraudaron también. Cabe resaltar que no ha sido un 2010 muy pródigo que digamos en cuanto a grandes estrenos, pero este sería el ranking de las 10 películas de Expediente Cine, haciendo la salvedad que es el mismo ranking que se pudo apreciar en Cinescape, lugar donde trabajo hace ya 8 años y del que estoy de acuerdo en su totalidad. Así que estas son los mejores estrenos en las salas nacionales, haciendo un reconocimiento a Un Hombre Solo de Tom Ford, que se quedó raspando el puesto 10:


Esta extravagante cinta en 3D es tan “Burtoniana” como uno lo quiera; una delicia para los fans de su rebuscada imaginación. Muchas cosas funcionan aquí: sus imágenes hipnóticas, un clima que te mantiene expectante y sus grandes actores, destacando el delirante Johnny Depp. Loca y maravillosa.



Un trabajazo de Jason Reitman, lleno de talento y genialidad cuya virtud es su ambivalencia: es divertida y trágica a la vez, una obra de las que se extrañan en Hollywood. Las sonrisas y tristezas se unen perfectamente en este conmovedor drama con carácter. Una obra brillante, romántica y real.



Martin Scorsese narró con maestría este thriller psicológico con un guión sorprendente, cuya mezcla de terror gótico con serie B y un terrible drama semioculto es espectacular. Destaca también la magnífica interpretación de Leonardo DiCaprio en un universo paranoico que deslumbra y provoca.



Confirmó el talento de Ben Affleck detrás de cámaras, con un estilo serio y potente que tiene del mejor cine policiaco. La severidad dramática del relato es muy creíble, retratando con diálogos sensibles y espectaculares secuencias de acción los códigos de fidelidad entre los delincuentes que han crecido juntos.



Ridículamente entretenida, provocativa y de ritmo perfecto, ultraviolencia cinematográfica que pocas películas de este tipo alcanzan. Totalmente anárquica, la película pertenece a Chloe Moretz, de cuya sensacional interpretación se comenta hasta ahora. Un filme de superhéroes impecable.



Desde Suecia disfrutamos de una película de vampiros como ninguna. Seria, melancólica, romántica, esta bella parábola de vampiros/niño es una de las más fascinantes revisiones de un género sediento de novedades con su elegancia realista, narración pausada y sarcasmo. Hipnótica como pocas.



Juan José Campanella elaboró este inteligente y conmovedor thriller que es auténtico, combinando a la perfección film noir, drama romántico, thriller, fanatismo argentino y crítica político/social que cuenta además  con un elenco de actores en un nivel superlativo. Una película con sabor a grandes premios.



Con este thriller noir surrealista, Christopher Nolan afianzó su estatus del más innovador en Hollywood con un desafío a la física, de estruendosa acción, sobrecogedora emoción y otro papelazo de DiCaprio, en una experiencia que nos lleva al límite del entretenimiento del cine más puro. Genial.



Brillantemente dirigida por David Fincher, es una de las obras más estimulantes de los últimos años, examinando la fuerza de la invención, lo cambiante de la interacción social y los límites de la amistad. Fincher pasa de ser un extraordinario director de género a un brillante cronista de nuestros tiempos.


¿Una película infantil para adultos o una película adulta para niños? Nadie es demasiado mayor para reir y llorar junto a estos tiernos y divertidos juguetes. Con toda la magia de Pixar en 3D, es la mejor de las tres entregas: es divertida, emocionante, conmovedora e inteligente. Un clásico instantáneo del cine.

TAQUILLA 2010. Por Luis Bistolfi

Como todos los fines de año, aquí te presentamos el Top Ten de las películas que más éxito comercial han tenido este 2010.

TAQUILLA EEUU:

10. Karate Kid ($ 176 millones)
Abriendo la lista de las más taquilleras en los Estados Unidos, tenemos al remake de Karate Kid, cinta que no superó a la original, pero que sí fue lo suficientemente emocionante y entretenida como para cautivar al público e incluso cosechar comentarios positivos de la crítica.

09. Cómo Entrenar a tu Dragón ($ 217 millones)
Está claro que ha sido una excelente temporada para la animación digital. Por eso, en el noveno puesto tenemos una de las revelaciones de este año: Cómo Entrenar a tu Dragón, un largometraje de excelente calidad técnica y tan divertido como conmovedor.

08. Shrek Para Siempre ($ 238 millones)
Aunque no alcanzó el superlativo nivel de sus dos primeros episodios, la cuarta y última aventura animada de Shrek terminó entre las producciones más taquilleras del año, como ya nos tiene acostumbrados cada una de las entregas de esta saga.

07. Mi Villano Favorito ($ 250 millones)
Otra de las gratas sorpresas animadas de este año fue Mi Villano Favorito, y es que el carisma de sus personajes y su tierna historia fueron suficientes para colocar a este film en el puesto siete del Top Ten.

Otro nombre infaltable en este tipo de recuentos es el de Harry Potter, quien logró con la primera parte de su capítulo final ubicarse en la casilla 6. Este 2010, el buen Harry ha cosechado 265 millones en el país del Tío Sam.

05. El Origen ($ 292 millones)
Alabada por la crítica gracias a su innovadora propuesta y firme candidata a los premios Óscar, El Origen también ha sido un algo inesperado éxito comercial. 292 millones en taquilla y un meritorio quinto lugar.

04. Eclipse ($ 300 millones)
Aunque siempre vapuleadas por los entendidos, cada nueva producción de la saga Crepúsculo logra una mayor acogida que la anterior. Es así que Eclipse ha superado la barrera de los 300 millones, con una historia de amores y atractivos vampiros y hombres-lobo que se ha metido en el bolsillo al público juvenil.

03. Iron Man 2 ($ 312 millones)
Después de Batman y Spider-Man, el otro gran paladín del box-office es Iron Man, quien este año también la rompió con su aceptable secuela. La tercera película más exitosa del 2010 le pertenece con justicia al metálico súper héroe.

Con Alicia en el País de las Maravillas, el genial Tim Burton ha logrado de lejos su más grande suceso económico hasta la fecha. Esta joya visual se adueñó de la casilla dos.



01. Toy Story 3 ($ 415 millones)
Con 415 millones, el merecido campeón de la taquilla norteamericana es Toy Story 3, que significó un inolvidable final para las peripecias de los juguetes más queridos de la pantalla. ¡¡Al infinito y más allá!!

TAQUILLA NACIONAL:

10. Alvin y las Ardillas 2 (488 mil espectadores)
Y ahora vamos con la taquilla nacional. En la décima ubicación se colaron estas traviesas ardillas cantantes que estuvieron cerca del medio millón de espectadores.

09. Mi Villano Favorito (540 mil espectadores)
Y superando la mencionada cifra, tenemos a Mi Villano Favorito, que por aquí también se convirtió una agradable sorpresa.

08. El Último Maestro del Aire (547 mil espectadores)
A pesar de sus deficiencias, la fama de la serie animada que inspira a este film fue suficiente para que una considerable cantidad de asistentes haya acudido a ver El Último Maestro del Aire.

Y en el Perú, El Príncipe de Persia captó el interés del público con su propuesta de puro entretenimiento y aventura. El puesto siete le pertenece a esta adaptación del célebre videojuego.

06. Iron Man 2 (589 mil espectadores)
Y como no podía ser de otra forma, a nivel local Iron Man también figura como uno de los grandes éxitos del año, ocupando el sexto lugar.

05. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I (656 mil espectadores)
Harry Potter es uno de los personajes más queridos por los peruanos, y este año llevó a las salas alrededor de 656 mil fans amantes de la magia.

04. Eclipse (724 mil espectadores)
Y otra saga literaria que despierta pasiones en nuestro medio es la de Crepúsculo. Su tercer capítulo, Eclipse, arrasó en la taquilla doméstica.

03. Furia de Titanes (730 mil espectadores)
En EE.UU. tuvo una acogida menos cálida, pero en el Perú las colas fueron largas para ver el remake de Furia de Titanes, que se adjudicó la medalla de bronce.

02. Toy Story 3 (920 mil espectadores)
La película más taquillera del 2010 a nivel mundial aquí se quedó en segundo lugar, pero igual Toy Story 3 divirtió y conmovió a cientos de miles de agradecidos cinéfilos.



01. Shrek Para Siempre (Más de 1 millón de espectadores)
Y los reyes absolutos de las taquillas blanquirrojas fueron un entrañable ogro verde y su pandilla, quienes se despidieron a lo grande de los cines peruanos, como el único largometraje que superó el millón de asistentes. ¡¡Ya te estamos extrañando, Shrek!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

RED STATE, LO NUEVO DE KEVIN SMITH: TEASER TRAILER

Y siguiendo con las novedades de la última semana del año, tenemos este inquietante teaser trailer de Red State, una cinta de terror psicológico dirigida por el hasta ahora famoso por sus ácidas comedias, Kevin Smith, quien al parecer pretende reinventarse...¡y de qué manera! 



La cinta estará inspirada en cierta forma en Fred Phelps (Westboro Baptist Church), un ministro bautista totalmente extremista, conocido por su repudio hacia los homosexuales contra los cuales lucha utilizando todo tipo de slogans anti-gays y también por boicotear los funerales de los soldados muertos en Irak. Osea...mucho material como para realizar un excelente filme, cosa que lo indica al menos este avence bastante claro.




Protagonizado por Michael Parks, Kyle Gallner, Michael Angarano, Stephen Root, Melissa Leo y John Goodman, se verá por primera vez en público el 23 de enero en el Festival de Sundance, aunque comercialmente no se verá en los cines norteamericanos hasta marzo.

EL NUEVO SUPERMAN SE BASARÍA EN LA NOVELA GRÁFICA SECRET ORIGINS

Bueno, debo de disculpame con los lectores y seguidores del blog, he tenido una semana bastante atareada con el cierre de los dos programas en los que trabajo, por lo que luego del arduo desempeño laboral, volvemos con fuerza para mantenerlos informados con lo que tanto nos gusta: El Cine. Y que mejor que con una noticia relacionada a los rumores en torno al giro que tendría la nueva historia de Superman a cargo de Zack Snyder.










El rumor que está sonando con bastante fuerza viene de boca del guionista de ésta última adaptación, David Goyer, gracias al prólogo que ha realizado para Superman: Secret Origins novela gráfica escrita por Geoff Johns que tenemos gracias a Worst Previews:

"Mientras escribo esto, estoy en medio de mi primer proyecto de un nuevo guión de Superman. Es una tarea que ha frustrado a muchos cineastas con talento en los años transcurridos desde la película de Richard Donner. Y por lo que sé, va a terminar frustrándome a mí también. Pero tengo una ventaja que los guionistas que vinieron antes de mí no tenían: el acceso a todas las maravillosas historias de Superman escritas por Geoff Johns contenidas en Superman: Secret Origins impresas en el volumen que usted ahora sostiene".

¿Y qué es exactamente lo que ha escrito Geoff Johns para que Goyer esté tan convencido de esto? La historia de un Superman destrozado al enterarse de quién es en realidad. En el primer capítulo de la novela se le ve corriendo en la noche, tropezando a través de los campos de maíz. Al encontrarse con Jonathan, su padre adoptivo, Clark le confiesa entre lágricas: "No quiero ser otra persona. No quiero ser diferente. Yo quiero ser Clark Kent. Quiero ser tu hijo".

Ante esto Goyer dijo: "Geoff contextualiza Superman de una manera que no estoy seguro que haya sido hecha antes. Tuve una experiencia de..."¡exacto!" cuando lo leí. Por primera vez tuve la oportunidad de comprender cuán solitaria debe haber sido la infancia de Clark cuando estaba creciendo. Y que debe estar haciendo un sacrificio continuo para ser Superman".

Y si esto no fuera poco, Snyder aseguró que el General Zod no aparecería en su película, personaje que tampoco aparece en la novela de Geoff Johns. Así que esperemos que novedades nos trae el 2011 en cuanto al hombre de acero.

domingo, 19 de diciembre de 2010

PAUL: NUEVO TRAILER

Cerramos la semana con el nuevo trailer de la próxima película de Greg Mottola, Paul, una comedia de ciencia-ficción protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost, gracias a Trailer Addict. Pegg y Frost se reúnen de nuevo para la comedia de aventuras, en donde dan vida a dos freaks amantes de la ciencia-ficción cuya afición los lleva al corazón de los sucesos OVNI de America. Una vez allí, y por casualidad, conocerán a un alienígena que les conducirá a un viaje que cambiará su universo para siempre. Su estreno será el 18 de marzo del 2011.

sábado, 18 de diciembre de 2010

41 CANCIONES COMPITEN POR SER NOMINADAS A LA MEJOR CANCIÓN ORIGINAL DEL OSCAR 2011

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) presentó la relación de canciones preseleccionadas (41 en total) que competirán por quedar entre las nominadas a la Mejor Canción Original en la próxima edición de los premios Oscar, en la que destaca Burlesque con tres canciones.  Las nominaciones se darán a conocer a finales de Enero. Y estas son las canciones:

"Alice" de "Alice in Wonderland"
"Forever One Love" de "Black Tulip"
"Freedom Song" de "Black Tulip"
"Bound to You" de "Burlesque"
"Welcome to Burlesque" de "Burlesque"
"You Haven’t Seen the Last of Me" de "Burlesque"
"There’s a Place for Us" de "The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader"
"Coming Home" de "Country Strong"
"Me and Tennessee" de "Country Strong"
"Despicable Me" de "Despicable Me"
"Prettiest Girls" de "Despicable Me"
"Dear Laughing Doubters" de "Dinner for Schmucks"
"Better Days" de "Eat Pray Love"
"If You Run" de "Going the Distance"
"Darkness before the Dawn" de "Holy Rollers"
"Sticks & Stones" de "How to Train Your Dragon"
"Le Gris" de "Idiots and Angels"
"Chanson Illusionist" de "The Illusionist"
"Never Say Never" de "The Karate Kid"
"To the Sky" de "Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole"
"What If" de "Letters to Juliet"
"Life during Wartime" de "Life During Wartime"
"Made in Dagenham" de "Made in Dagenham"
"Little One" from "Mother and Child"
"Be the One" de "The Next Three Days"
"If I Rise" de "127 Hours"
"When You See Forever" de "The Perfect Game"
"I Remain" de "Prince of Persia: The Sands of Time"
"Dream Big" de "Pure Country 2: The Gift"
"How I Love You" de "Ramona and Beezus"
"Darling I Do" de "Shrek Forever After"
"Noka Oi" de "Six Days in Paradise"
"This Is a Low" de "Tamara Drewe"
"I See the Light" de "Tangled"
"Rise" de "3 Billion and Counting"
"We Belong Together" de "Toy Story 3"
"Eclipse: All Yours" de "The Twilight Saga: Eclipse"
"Nothing" de "Tyler Perry’s Why Did I Get Married Too"
"A Better Life" de "Unbeaten"
"Shine" de "Waiting for ‘Superman’"
"The Reasons Why" de "Wretches & Jabberers"

LOS FRACASOS DEL 2010. Por Luis Bistolfi

Así como este 2010 no fue un año pródigo en buenas películas, tampoco hubo gran número de fracasos estrepitosos. Sin embargo, siempre se estrenan malas películas, así que vamos a comentar lo malo y lo feo de los últimos doce meses. 

Casi todos los medios especializados coinciden en señalar a Jonah Hex, cinta que ni siquiera se llegó a estrenar en el Perú, como el gran fiasco comercial del año. Ni tener en su reparto a Megan Fox, la actriz más sexy de los últimos tiempos, y a actores tan competentes como Josh Brolin y John Malkovich salvó al pistolero de DC Cómics de convertirse en un fiasco total a nivel de crítica y taquilla. Muchos incluso consideran que esta producción y el patinazo del año pasado, Diabólica Tentación, prácticamente han terminado con la carrera de la atractiva Megan, quien para remate no aparecerá en la tercera parte de Transformers.  

Otra película que a pesar de sus conocidas figuras y su interesante tema no colmó las expectativas de nadie fue Decisiones Extremas, drama protagonizado por Harrison Ford y Brendan Fraser, que pasó casi desapercibido por las salas de cine y no logró cautivar a los pocos que lo fueron a ver. 

Por otro lado, aunque El Último Maestro del Aire sí consiguió una respetable recaudación en el box office, gracias a sus buenos efectos especiales y la gran base de fans que tiene la serie animada que adapta, no podemos dejar de mencionarla como una de las grandes decepciones del año en cuanto a calidad cinematográfica, debido a su pésimo guión y deficiente dirección. De esta manera, el otrora aclamado realizador M. Night Shyamalan confirma la mala racha creativa que viene atravesando desde hace ya varios años. 

Cambiando de género, Sex and the City 2 tampoco pasó la prueba, como una incoherente secuela que si bien recaudó lo suyo en taquilla, exhibió tan pobre nivel que hasta puso seriamente en duda una posible tercera entrega de esta franquicia.

Además, films como Legión de Ángeles, Caso 39 o el remake de Pesadilla en Elm Street nos hicieron arrepentir de haber pagado una entrada al cine, y la falta de consistencia y tibia acogida de esta última hacen difícil pensar en una nueva saga del célebre Freddy Krueger. 

En el rubro de las películas que no fueron ni realmente malas ni ignoradas, pero que nos decepcionaron por esperar mucho más de ellas, podemos mencionar a Shrek Para Siempre que, aunque todavía nos hizo reír, concluyó sus aventuras con un casi total agotamiento de ideas, a diferencia del glorioso final de Toy Story 3. Aquí también tendríamos que agregar a El Hombre Lobo, largometraje que llegamos a imaginar como una nueva obra maestra del terror al estilo clásico, y al final no nos provocó ni un escalofrío. 

Y dejando de lado el cine hollywoodense, otro punto negativo y muy preocupante fue la poca concurrencia de público que consiguieron todas las cintas peruanas que se estrenaron el presente año, más allá de los festivales que hubieran ganado o de lo discretas que fueran. Por eso, creemos que ha llegado el momento de buscar el equilibrio, y comenzar también a realizar más films de género, que tengan la motivación de entretener. 

Y estas son las películas que nos aburrieron o nos hicieron enfadar a lo largo de doce meses. Como siempre, esperamos que en la siguiente temporada haya aún menos bodrios y desencantos. 

viernes, 17 de diciembre de 2010

TRON: UNA HISTORIA QUE VUELVE 27 AÑOS DESPUÉS...

Parece extraño que Hollywood haya decidido hacer la continuación de una película filmada hace 27 años, pero es que la Tron original es una película de culto para todos los que se dedican a la computación, una pieza obligada para cualquier amante de la ciencia ficción de comienzos de los 80. Los fanáticos soñaron con una secuela durante todos estos años, y diciembre del 2010 será el mes en el que sus deseos serán cumplidos con Tron, El Legado.

Producida por Disney y protagonizada por Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, en Tron se mostraba un mundo virtual dentro de grandes servidores interconectados en una red similar a lo que luego se conocería como Internet. Un programador ve como su trabajo es robado y con unos amigos inicia un asalto al computador principal que se defiende llevando al protagonista a un mundo donde los videojuegos pueden matar. Un mundo oprimido por el sistema central de procesos, un programa creado por la empresa que ha robado sus programas.

Muchos la consideran una película adelantada a su época. Las secuencias totalmente generadas por computadora se combinan increíblemente con la estética del mundo real. Fue una de las primeras películas producidas por los grandes estudios de cine en usar la técnica de computación gráfica de manera importante, donde las referencias al mundo de la informática y la tecnología en general son de lo mejor. Un hito del cine de ficción.

Ahora, uno de los grandes clásicos de las películas geek cobra nueva vida. Le pusieron varios títulos, Tron 2, Tron 2.0 y TR2N, pero su título oficial es Tron, El Legado (Tron, Legacy). Con tecnología 3D más avanzada que la utilizada en Avatar, una espectacular puesta en escena basada en el manejo de la luz y con la participación nuevamente de Jeff Bridges junto a Garrett Hedlund, se retoma y continúa la historia que en 1982 marcó un hito en el cine de ciencia ficción al ser pionera en escenarios virtuales, gráficos por computadoras y efectos de retro iluminación.

Dirigida por Joseph Kosinski, un maestro del video publicitario que debuta en la pantalla grande, Tron, El Legado se sitúa 20 años después de donde quedo la primera parte y centra su trama en la búsqueda de un hijo de su padre, adentrándose en una odisea a través de dicho universo cibernético donde tendrán que enfrentarse a un mundo muy peligroso lleno de Gladiadores que el propio joven ayudó a crear. Una aventura en 3-D de alta tecnología en un mundo digital hasta ahora nunca captado en la gran pantalla.


Para los que recuerdan haberla visto en las salas, Tron fue uno de los verdaderos milagros de la tecnología, puesto que en esos años la animación por computadora estaba todavía en pañales, arrancando en más de uno expresiones de asombro. Ahora, con los avances que ha habido en este campo y una generación acostumbrada a lo digital, esta cinta tiene un reto difícil, y habrá que ver si logra superarlo

LIMITLESS: PRIMER TRAILER

Conocida anteriormente como The Dark Fields, Apple ha presentado el primer trailer de Limitless, cinta que se basa en un libro escrito por Alan Glynn que ha dirigido Neil Burger y que está protagonizada por el bastante solicitado Bradley Cooper en el rol de un escritor, Robert De Niro (que vuelve a este tipo de roles tras comedias como la tercera parte de Los Fockers o parodias como Machete) como un brillante magnate financiero que perseguirá al escritor protagonista del relato, junto a Abbie Cornish, Anna Friel y Daniel Richards.


Este thriller de suspense que distribuirá Universal Pictures se basa en un escritor que, debido al consumo de una extraña droga, ve aumentar su capacidad cerebral e inteligencia, tratando la información que recibe de una manera ultrarápida, logrando el éxito tanto financiero como social, hasta que descubre que el medicamento tiene unos letales y duraderos efectos secundarios y se verá peligrosamente perseguido por misteriosos antagonistas. Su estreno norteamericano está anunciado para el 18 de marzo del 2011:

GANTZ, TODO UN FENÓMENO. Por Anime Corporation

Si hay vida después de la muerte, o al menos eso es lo que nos muestra Gantz, un manga japonés creado por Hiroya Oku en el año 2000. Gantz nos narra la historia de Kei Kurono, un estudiante de secundaria que muere junto a su amigo Masaru Kato al ser aplastados por un tren mientras rescatan a un indigente ebrio que había caído a las vías.

Después de que sus vidas acaban bruscamente, ambos aparecen en una habitación con otras personas que también han muerto recientemente, junto a una gran esfera negra que les mostrará los detalles de una misión para matar aliens. La esfera se abrirá entonces, mostrando compartimientos con una gran cantidad de armas y un traje para cada uno de los presentes, que les otorgará fuerza sobrehumana y gran resistencia física.

Las misiones de matar aliens se caracterizan por estar restringidas a una zona de la ciudad, siendo Kurono y los demás invisibles a los ojos de cualquier transeúnte. Al acabar la misión, los sobrevivientes serán transportados al cuarto y podrán retomar su vida normal, pero en cualquier momento podrían ser traídos de vuelta para una nueva misión, con la única esperanza de liberarse al acumular cien puntos, que juntarán poco a poco con cada alien que eliminen.

Su éxito le hizo merecedor de un anime de 26 episodios por parte del estudio Gonzo en el año 2004, que cubría la primera parte de la historia. Pero la violencia y el gore eran tan explícitos que los recortes a los primeros 13 episodios los redujeron a 11. El resto del anime tuvo que transmitirse en otra cadena de tv que permitió que se pase sin censura, y la serie en su totalidad vio la luz cuando salió la edición en DVD.

El anime hizo que Gantz sea conocido en todo el mundo. Pero la inusual trama no era lo único que llamaba la atención. Los extraños aliens, alejados de ser monstruos viscosos que acechan desde la oscuridad, aparecían bajo curiosas formas. 

Así, tenemos a unos pájaros humanoides que se ocultan dentro de muñecos robóticos de cara plastificada, o a un niño con cabeza de cebolla que viste un pulover y pantuflas y vive en un condominio. Los aliens tienen una conducta bastante extraña, mientras algunos demuestran de forma exagerada su estado de ánimo, que puede llegar al grado de estar tan enojado que mataría a cualquier humano que encuentre cerca, mientras que otros son indiferentes a las personas. Gantz también resalta porque, desde un inicio, su autor tenía la intención de no dejar a casi nadie con vida. Así que ya sabes, no te encariñes mucho con los personajes.

En noviembre del 2009 fueron anunciadas dos películas de acción real de Gantz. Kazunari Ninomiya, cantante del exitoso grupo musical Arashi, interpretará a Kei Kurono, mientras que Kenichi Matsuyama, conocido por interpretar al detective “L” en las películas basadas en el manga Deathnote, interpertará a Masaru Kato. Ambos actores han seguido un riguroso entrenamiento previo a la filmación de las películas para estar preparados para las constantes escenas de acción. Las películas tendrán un presupuesto de 45 millones de dolares y la primera se estrenará a inicios del 2011 y cubrirá más de lo visto en el anime, mostrando a personajes que no llegaron a aparecer en este, entre quienes se encuentran los vampiros, un grupo de personas que visten un terno negro y se dedican a terminar con la vida de los enviados a las misiones para matar aliens.

Gantz es una historia llena de emoción y con muchos cabos sueltos que aun no han sido resueltos. Resalta el deseo de sobrevivir de los diversos personajes y tiene un grado de realismo que ha sido bien recibido por la gente, tanto en los aspectos violentos como en algunas escenas eróticas, además que muestra personajes con diversos matices. Por todo esto, Gantz se ha convertido en un verdadero fenómeno.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

THE DARK KNIGHT RISES TENDRÍA 4 VILLANOS

Esta noticia, de ser cierta, remecerá a más de un fanático que había ido creando su propio guión con villanos clásicos como Gatúbela o El Pinguino. Vía Comic Book Movie se supo que una copia del guion de The Dark Knight Rises había sido filtrada, y a pesar de que no son datos oficiales, algunos de los datos importantes de este guión han sido publicados por los medios de comunicación norteamericanos. ¿Y qué se ha filtrado? Pues que serán cuatro los villanos principales de esta cuarta entrega: Dr. Hugo Strange, Black Mask, Talia al Ghul y Killer Croc

Según esta web, esto es lo que se ha comentado del guión: Las protagonistas femeninas serán Talia al Ghul y Sarah Essen, el Dr. Hugo Strange es el villano principal, y Black Mask sustituye a Salvatore Ramoni. Además Black Mask reclutará a Killer Croc (Waylon Jones) para acabar con Batman. Killer Croc es conocido por ser un asesino psicópata con una piel enferma, semejante a la de un reptil, es un experto en combate cuerpo a cuerpo y extremadamente ágil.
Y un pequeño resumen de cómo son estos villanos: Black Mask es quien se hace cargo del submundo criminal de Gotham City y sustituye al mafioso Salvatore Ramoni; el Dr. Hugo Strange será el principal villano del filme; Talia al Ghul por su parte querrá vengarse de Bruce Wayne por la muerte de su padre; y Killer Croc es el encargado de destruir a Batman. Según la fuente, Tom Hardy podría interpretar a Black Mask, un villano de la misma edad de Bruce, con unos treinta años.

Según esta información, es bastante curioso el hecho de como Warner Bros. se apresuró en eliminar esta supuesta información del guión, aunque al parecer, demasiado tarde, bueno, si es cierta, ¿no?. The Dark Knight Rises, dirigida por Christopher Nolan comenzará su rodaje en abril del 2011, una cinta que llegará a los cines el 20 de julio del 2012, contando nuevamente con Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman, además de la contratación de Tom Hardy como el nuevo villano. Esperemos confirmaciones...

RANGO: TERCER TRAILER Y NUEVO POSTER

Ayer les presentamos el primer trailer oficial de Piratas del Caribe 4: En Mareas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), la cuarta aventura del pirata Jack Sparrow interpretado por Johnny Depp,  y hoy es el turno de Rango, un nuevo trailer de otra película cuyo reparto igualmente encabeza este genial actor, que además será dirigido nuevamente por quien fuera el director de las tres primeras entregas de la famosa franquicia de Piratas, Gore Verbinski, cuyo estreno en los EEUU está previsto para el 4 de marzo del 2011:



Johnny Depp es el personaje principal, un camaleón bastante disfuncional, un animal doméstico sin experiencia con el mundo salvaje real, que un buen día decide emprender un viaje en el que tendrá todo tipo de aventuras y donde se encontrará a sí mismo. Y como regalo adelantado de navidad tenemos además un nuevo poster y un banner de regalo (que lo tienen en el lado derecho del blog con el site oficial del filme). Provecho:


Este divertido western animado del que ya les había presentado un primer avance y teaser poster, cuenta en su reparto además de la voz de Depp, con Isla Fisher, Abigail Breslin, Bill Nighy, Stephen Root, Ray Winstone, de Grant Beth, Ned Beatty, Harry Dean Stanton y Alfred Molina. Es uno de los filmes que espero con mucha ansiedad, ¿y ustedes?

FAST FIVE: PRIMER TRAILER

Estamos con una verdadera avalancha de avances cinematográficos con lo que se viene para el 2011, que al parecer se viene con fuerza. Con un poco de retraso les muestro el trailer oficial que Universal Pictures ha lanzado de Fast Five (Fast & Furious 5), la quinta entrega de la famosa saga de velocidad y tuneos Fast and Furious que llegará a los cines convencionales e IMAX el 29 de abril del 2011. 



Dirigida por Justin Lin, en esta ocasión, el ex policía Brian O'Conner (interpretado por quinta vez por Paul Walker) se asociará con el ex convicto Dom Toretto (Vin Diesel) en el lado opuesto de la ley. Desde que Brian y Mia Toretto (Jordana Brewster) rompieron con Dom, han cruzado muchas fronteras para huir de las autoridades policiales. Ahora, acorralados en Río de Janeiro, tienen que realizar un último trabajo para ganar su libertad, montando un equipo de corredores de élite para enfrentarse a un hombre de negocios corrupto que los quiere muertos.
El duro agente federal Luke Hobbs (Dwayne Johnson) nunca falla en su objetivo. Cuando se le asigna localizar a Dom y Brian, él y su equipo se lanzarán sin tregua para capturarlos. Pero a medida que la persecución va sucediendo, Hobbs se da cuenta que no puede hacer distinción entre los buenos y los malos Ahora él tendrá que confiar en sus instintos para arrinconar a su presa... antes de que otros los ejecuten en primer lugar.

Además de estos nombres, veremos nuevamente a Chris "Ludacris" Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, y a los reggaetoneros Tego Calderon y Don Omar para esta carrera de alto riesgo. Como vemos, las principales figuras de la saga de juntan nuevamente para una historia de violencia, acción y mucha velocidad.