jueves, 31 de marzo de 2011

LA BELLA DURMIENTE TENDRÁ SU VERSIÓN ACTUALIZADA...

Al parecer nos llenaremos de nuevas adaptaciones de los personajes clásicos de cuentos, yesto lo digo tras leer esta nota publicada por los amigos de Las Horas Perdidas en el que se comenta sobre el nuevo Boom que ha ocurrido después de que Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton se convirtiera en uno de los filmes más taquilleros del pasado año, con una recaudación mundial que superó los 1.000 millones de dólares, se ha decidido explotar nuevamente, y de qué manera, a los cuentos clásicos. 

El primero de ellos del que se supo noticias fue el de Blancanieves que va a tener tres versiones (al menos todas están en etapa de pre-producción): Snow White and the Huntsman de Universal, de la que ya comentó la deserción de Viggo Mortensen como el cazador, The Brothers Grimm: Snow White de Relativity Media y Snow and the Seven de la factoría Disney.

Este blog se basa en una información de Deadline, Se trata de una nueva adaptación de La Bella Durmiente, escrita por Lindsay Devlin y que se encuentra buscando una compañía para su producción. Según Mike Flemming, la protagonista será Hailee Steinfeld, que a sus 14 años fue nominada al Oscar por su impresionante papel en Temple de Acero de los hermanos Coen. Esta nueva versión será contada desde el punto de vista de la protagonista, que entra en el mundo de los sueños y tendrá que encontrar la salida.

Pero éste no es el primer proyecto sobre La Bella Durmiente que se está desarrollando, ya que Disney está preparando Maléfica, que está siendo escrita por Linda Woolverton,  para ser dirigida por Tim Burton, y que presumiblemente tendrá como protagonista a Angelina Jolie. Y a estos proyectos tenekos que añadir a Oz, la precuela de El Mago de Oz, dirigida por Sam Raimi, protagonizada por James Franco y Mila Kunis y que produce Disney; a Hansel y Gretel, que está preparando Paramount con Jeremy Renner y Gemma Artenton, y Peter Pan (una más) que prepara la Sony con Channing Tatum. Los próximos años seremos puro cuento...

THOR: PRIMER CLIP (Su llegada a la Tierra)

Ya habíamos disfrutado de los primeros avances en forma de teaser y trailer, y hoy tenemos el primer clip de Thor, la adaptación cinematográfica del comic del mismo nombre de la editorial Marvel que ha sido dirigida por Kenneth Branagh y que se estrenará el 6 de mayo en las pantallas norteamericanas. Cuenta en su reparto con Chris Hemsworth (como el Dios del Rayo), Tom Hiddleston, Natalie Portman (la reciente ganadora del Oscar), Anthony Hopkins, Jaimie Alexander, Colm Feore y Samuel L. Jackson. A esperar más avances:

CON USTEDES...¡JUANAS ADICCIÓN!

Y llega por fin a Lima una de las bandas más explosivas, influyentes e innovadoras de los últimos 20 años, me refiero a Jane´s Addiction, una de las pioneras del denominado "rock alternativo" (que palabrita esta), quienes ofrecerán un concierto el próximo martes 5 de abril en la explanada Sur del Estadio Monumental, donde han anunciado tocar temás clásicos de su repertorio como "Stop!", "Been Caught Stealing", "Mountain Song", "Jane Says" y "Just Because" que, según indica la nota de prensa, le dieron el status de ícono del modern rock. 

¿Y cómo llegaron a Lima desde la lejana California? Pues porque la banda se presentará en Chile el 2 y 3 de abril, para ser más específicos, en el Lollapalooza que es organizada por Perry Farrell, quien además es fundador y líder los Jane's, concierto que tendrá además las presentaciones de The Killers, Kayne West, Yeah Yeah Yehas, Deftones, 311, Cypress Hill y Fatboy Slim. Casi nada...pero volvamos a los Addiction.



Jane's Addiction es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Los Angeles, California, en 1985 por Perry Farrell en la voz, Dave Navarro en la guitarra (uno de los mejores del mundo), Eric Avery en el bajo y Stephen Perkins en la batería y percusión, siendo una de las primeras agrupaciones de este género en lograr el éxito en su tierra. Formado de las cenizas de la anterior banda de Farrell, Psi-com, se le puso el nombre de Jane´s Addiction en honor a la compañera de piso de Perry, quien era adicta a las drogas.

Tras convertirse en toda una sensación en el sector under de Los Angeles, firmaron contrato con Warner Bros Records con los que grabaron en 1987 su primer disco llamado del mismo nombre de la banda, Jane's Addiction, durante una actuación en vivo en The Roxy, con un costo de solamente 4 mil dólares. Este fue solo el inicio, porque...

En enero de 1988 grabaron su primer disco de estudio, Nothing's Shocking, cuyo tema lanza, "Mountain Song", en realidad su video clip, fue censurado por la cadena MTV porque contenía una escena de desnudez total frontal, todo un escándalo para los liberales noventeros. Debido a esto, Farrell lanzó comercialmente el video anadiendo material en vivo, el que se hizo popular por estos lares, pero que al parecer no le sirvió de mucho puesto que lograron ventas de 250 mil copias, aunque le valió para ser teloneros en las giras de Iggy Pop y The Ramones, lo que los consolidó como banda alternativa.



Su mejor disco hasta el momento es Ritual de lo Habitual, lanzado en 1990, disco que se promocionó con una extensa gira de 13 meses, parte de ella como cabeza de cartel de Lollapalooza, festival creado por Farrell junto a Marc Geiger y que en su primera edición contó con mosntruos como Siouxsie and the Banshees, Nine Inch Nails, The Butthole Surfers, Rollins Band, The Violent Femmes y Ice T. El éxito y el reconocimiento general llegó con temas como "Been Caught Stealing" y "Stop!", pero también fue el tiempo de la disolución de la banda por problemas de drogas y enfrentamientos entre los miembros de la banda.

Como una manera de seguir vigente a la banda, se publicó el disco Kettle Whistle en 1997, con temas en vivo y algunas versiones muy curiosas. Tras 12 años de ausencia, la banda editó su tercera producción Strays en el 2003, que tuvo una crítica favorable y cuyo primer single "Just Because", ha sido el mayor éxito comercial de la banda hasta ahora, porque llegaron a ser número uno en las listas del Billboard 100. Todo indicaba una larga vida la banda que inició una nueva gira como parte del Lollapalooza de ese año, pero significó otra nueva disolución a final de año, lo que motivó la edición en el 2006 del disco compilatorio Up From The Catacombs - The Best of Jane's Addiction.



Con Farrell como un frontman consagrado y sabedor de su oficio de escandalizar y entretener a la masa, Jane's Addiction llega a Lima con casi completa la formación original (solo sin Eric Avery), como un representante del llamado "rock alternativo" con grupos históricos como R.E.M., Pixies o Red Hot Chili Peppers, a los que pronto disfrutaremos en la capital. Por ahora tenemos una cita imperdible con la agrupación que ocupa el lugar 35 en la lista de la cadena VH1 de los 100 artistas más grandes del Hard Rock. Señoras y señores, con ustedes...¡Juanas Adicción!

miércoles, 30 de marzo de 2011

HOBO WITH A SHOTGUN: NUEVO TRAILER Y FEATURETTE

Ya en abril del año pasado les habíamos mostrado el primer trailer de Hobo with a Shotgun, la segunda pelicula, tras la sangrienta Machete, salida de un falso tráiler perteneciente a la más que rentable Grindhouse de Robert Rodriguez, y hoy tengo para ustedes un nuevo trailer y un featurette bastante esclarecedor. Jason Eisener es el creador de más que violenta idea protagonizada por Rutger Hauer, en la que un vagabundo vengador armado con su escopeta arremete contra policías corruptos, santas, pedófilos, y otros delincuentes. La pelicula llegará primero por Holanda el 19 de mayo, y aún no tiene estreno oficial en los Estados Unidos.  


martes, 29 de marzo de 2011

JEREMY RENNER HARÁ CAMEO DE OJO DE HALCÓN EN THOR

Novedades calientitas llegan desde la CinemaCon en Las Vegas: Paramount Pictures y Marvel Studios mostraron nuevas tomas de Thor a los asistentes, y una de ellas mostraba un cameo considerado por este redactor como "sorpresivo": Jeremy Renner, al que disfrutamos en Zona de Miedo y Atracción Peligrosa, aparecerá como Ojo de Halcón / Clint Barton (Hawkeye), papel que interpretará en la película Los Vengadores


Al parecer, no será solo una rápida aparición del superhéroe en una escena final, como ya nos tienen acostumbrados, sino que protagonizará junto al agente Phil Coulson, interpretado por Clark Gregg, al que ya vimos en Iron Man, una escena donde mostrará su destreza con el arco y la flecha, además de tener un amplio diálogo, lo que lleva a pensar si tendrá importancia en el conjunto del filme.

Como dice la nota de Cinema Blend, la información del cameo no especifica sobre cuál será el traje que lucirá Renner, porque se suponía que la aparición de Ojo de Halcón se iba a mantener en secreto, pero la Marvel (tendrán sus razones) decidió finalmente mostrar una sorpresa que muchos fanáticos ya lo intuían. Ahora solo queda esperar alguna confirmación.

Dirigida por Kenneth Branagh, Thor llegará a los cines muy pronto, el 6 de mayo del 2011, y cuenta en su reparto con Natalie Portman, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Anthony Hopkins, Kat Dennings, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson y Jaimie Alexander.

sábado, 26 de marzo de 2011

JUSTIN BIEBER, ¿UNO MÁS DE LOS NIÑOS CANTANTES FAMOSOS?

Si hablamos de un nuevo ídolo adolescente, ese es Justin Bieber, que aloca a las masas, rompe records con sus canciones, ya sea en ventas o en los rankings, algo nada despreciable para alguien que recién comienza su carrera a los 13 años. Veamos algunas figuras infantiles que han mantenido su carrera hasta la adultez.

Entre los históricos tenemos a Judy Garland, quien se inició en el vodevil a los dos años, desarrollando el canto con la actuación, pero su éxito se opacó por problemas psicológicos, adictivos y financieros que le causaron la muerte a los 47 años. Desde los 11, Stevie Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas con más de 100 millones de discos vendidos, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock. La alta calidad y versatilidad de su trabajo marcan todo su genio musical.

Con una corta trayectoria, Aaliyah se hizo famosa en los 90 vendiendo casi 45 millones de discos durante y después de su carrera. Fue modelo de Tommy Hilfiger y protagonizó dos películas antes de morir en un trágico accidente aéreo a los 22 años. A nivel de bandas está Hanson, formado por los hermanos Isaac, Taylor y Zac Hanson y conocidos sobre todo por su éxito multiplatino “MMMBop”, con el que se convirtieron en un fenómeno internacional, lanzando hasta ahora 15 discos.

Pero el más famoso es Michael Jackson. Comenzó a los 5 años como miembro de la banda familiar The Jackson Five para luego iniciar una inigualable carrera como solista. Conocido como el “Rey del Pop”, contribuyó a la música, al baile y a la moda, convirtiéndose en una figura de la cultura pop hasta su muerte en el 2009.

Todos hablan ahora de los chicos Disney, y hay un trío que partió de esas canteras a los 12 años para luego consolidar sus carreras musicales. De espectacular voz y una presencia impactante, Christina Aguilera es una de las solistas con mayores ventas de todos los tiempos. A pesar de los escándalos, “La Princesa del Pop”, Britney Spears es una de las tres artistas femeninas más importantes de la década pasada y Justin Timberlake, tras ser el principal vocalista de la banda juvenil 'N Sync, tiene una brillante carrera en solitario como cantante y productor.

Otros íconos actuales son Fergie, quien se inició a los 9 años en un programa musical y ahora es parte de los Black Eyed Peas, banda emblemática del pop contemporáneo, y desarrolla su carrera como solista. Usher comenzó a los 11 años inspirado en Michael Jackson, posicionando su música como indiscutible referente actual del pop con su particular mezcla de estilos y moda.

Pero no son solo estadounidenses, porque en Latinoamérica tenemos cantantes que desde pequeños se han ganado un lugar en la música pop, como Ricky Martin quien aprendió el oficio como parte da la banda Menudo, de “La Chica Dorada”, Paulina Rubio, uno de los referentes del pop mexicano actual, y de su colega generacional Thalia, famosas desde su época como referentes de la banda infantil Timbiriche. Los 3 tienen en la actualidad carreras como solistas con marcado éxito. Y no dejemos de lado a Chayanne...

Ahora hay nuevas generaciones con nombres como los de Taylor Swift, Jonas Brothers, Miley Cirus, Demi Lovato, Emily Osment, Selena Gomez y Miranda Cosgrove, quienes se van labrando exitosas carreras, captando la atención de todos, aunque más de uno ha tenido un problema personal producto de su enfrentamiento a la fama. Veamos pues si tal como Justin Bieber, con el tiempo sean figuras consolidadas y no recuerdos musicales del ayer.

NEVER SAY NEVER. DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

A estas alturas es poco probable que si le mencionamos el nombre de Justin Bieber no sepa de quien se trata, y es que este joven de tan solo 17 años es el fenómeno juvenil del momento, que tras estar a penas dos años en la escena musical ya se apresta a estrenar en pantalla grande y además en formato de tercera dimensión el documental sobre su vida el cual se titula Never Say Never o Nunca Digas Nunca.



Y es que a opinión de muchos la vida de este joven no ha sido nada fácil, su madre Pattie Mallette lo tuvo cuando a penas tenía 17 años y prácticamente lo crió sola pues se separo del padre cuando Justin era tan solo un bebe. Como toda madre feliz con las habilidades que demostraba su pequeño tocando instrumentos como, guitarra, piano, y batería, además de interpretar temas de Usher, Aretha Francklin o Michael Jackson con una potente y aguda voz; ella, registró todo esto en video, publicándolas en la página You Tube, desde aproximadamente el año 2007, y fue precisamente de aquí que Justin salto a la fama cuando un productor musical busca talentos de descubrió, lo que pasó de ahí en adelante ya es historia conocida por todos.

Con todo este material inédito de archivo, los backstage de conciertos y ensayos, y la locura que origina cada una de sus presentaciones es que se ha formado este documental de 105 minutos de duración en el que además de ver a la mega estrella de niño también disfrutaremos de la presencia de otras estrellas de la música y el cine.

Con ello lo que se busca es dejar en claro a sus miles de fans que lejos del glamour de las alfombras y los reflectores de un bullicioso escenario el joven Justin sigue siendo un muchacho normal con ganas de jugar, con amigos como cualquier otro, y con obligaciones que cumplir.

A pesar de no ser una producción con costo de filmación, la inversión de esta cinta asciende a la suma de 13 millones de dólares, pero las ganancias que vienen registrando son realmente exorbitantes, 72 millones tan solo en unas semanas y eso solo en Estados Unidos, porque además están los 10 millones de dólares que ha logrado recaudar a largo del mundo.

Never Say Never se ha convertido en el tercer documental mas visto de la historia y para nada seria una novedad que sobrepase a Farenheit 9/11 de Michael Moore, que ocupa el primer lugar con 119 millones de dólares recaudados.

Si tú estás dentro de sus 22 millones de seguidoras en facebook o eres una de sus 8 millones de seguidoras en twitter o formas parte de las casi 500 millones de personas que vieron su video Baby por You Tube, es imposible que te pierdas de esta cinta, y no vivas la Bieber Fever como se debe. Never say Never ya esta en cartelera.

MARTE NECESITA MAMÁS. DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Realizado con la misma técnica empleada en películas como El Expreso Polar y recientemente Los Fantasmas de Scrooge, llega esta nueva aventura animada titulada Marte Necesita Mamás (Mars Need Moms). Bajo la producción del gran Robert Zemeckis y la dirección de Simon Wells, esta historia ha sido desarrollada empleando lo último en tecnología de animación y captura de interpretación.



El guión de la cinta gira en torno a Milo, un niño de nueve años quien emprende la aventura de su vida, cuando un día su madre desaparece tras ser secuestrada por unos marcianos que pretenden emplear su gran instinto maternal para criar a sus pequeños hijos. Con ayuda de un terrícola algo alocado llamado Gribble, Milo viajará de polizonte en una nave especial para hallar la manera de encontrar y salvar a su madre.

A diferencia de un rodaje con acción en vivo, este se desarrolló en un mismo escenario y con actores vestidos con trajes negros llenos de marcas especiales que permitió a los realizadores capturar sus movimientos.

Para registrar estas interpretaciones emplearon tres sistemas alternos el principal con 120 cámaras estratégicamente ubicadas dispuestas solo a captar movimientos corporales. Luego estuvieron las cámaras montadas en la cabeza de cada actor como en cascos, estas tenían la misión de captar las expresiones faciales, y finalmente, cada intérprete llevaba puesto unos guantes con los cuales pudieron registrar los movimientos de sus dedos, de esta manera todos las acciones de los actores fueron registrados y otorgados a los personajes por los animadores del film en total sincronía.

A la par otro grupo de diseñadores se encargó de la creación de los diversos escenarios que aparecen en el film para lo cual también crearon ciertos elementos que colocaron en los estudios de grabación que sirvió a los actores de guía.

Y aunque suene difícil de creer la parte mas difícil de este proceso fue el diseño de los marcianos, que al ser interpretados por humanos se buscó que no parecieran personas disfrazadas. Por ello tuvieron que modificar los cuerpos otorgándoles cinturas extra finas, y pierdas curvas con ojos grandes por la escasa luz del ambiente, boca pero sin nariz.

Otro detalle que cuidaron fue la creación de los sonidos que emiten estos personajes, para ello reclutaron a un grupo de actores que se encargaron de esta parte del trabajo.

Marte Necesita Mamás es una historia que de hecho te cautivará, tiene acción aventura, personajes divertidos y mucho color, y como si esto fuera poco, ha sido filmada en tercera dimensión, así que no tiene pierde. Corre a verla con tus amigos de la clase o diles a tus padres que te lleven, no te arrepentirás.

jueves, 24 de marzo de 2011

FEUDAL WARRIORS, EL CUARTO CORTO DE SUCKER PUNCH

Y seguimos recopilando material promocional de Sucker Punch, ahora tenemos disponible un cuarto cortometraje animado llamado Feudal Warriors, también dirigido por Ben Hibon, y del que ya disfrutamos los tres cortos anteriores: The Trenchies, Dragon y Digital Planet. No hay más que decir y mucho que disfrutar, así que solo me queda esperar a que nos lleguen al menos un par más de estos adelantos muy al estilo Animatrix o El Caballero de Ciudad Gótica:

CAPITÁN AMÉRICA, EL PRIMER VENGADOR: PRIMER TRAILER

Uno de los trailers que más esperábamos ver era el de la esperada superproducción de la Marvel, Capitán América. El Primer Vengador (Captain America. The First Avenger), la adaptación cinematográfica del emblemático personaje que es interpretado por Chris Evans (al que ya lo vimos como Antorcha Humana en las dos adaptaciones de los 4 Fantásticos) y que ha dirigido Joe Johnston. Pero menos letras y vayamos directamente al avance:



¿Todo bien, ya pasó la euforia? Bueno, como ya todos saben, esta es una adaptación de El Capitán América, el superhéroe patriótico creado por Jack Kirby y Joe Simon para Marvel Comics en 1941 y resucitado en 1964, cuya historia es la siguiente: Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers sufrió de una frágil juventud en una familia pobre. Horrorizado por las imágenes de los noticiarios de los Nazis en Europa, Rogers es inspirado para enlistarse en el ejército. Sin embargo, debido a su fragilidad y enfermedades, fue rechazado. Escuchando las súplicas sinceras del muchacho, el General Chester Phillips le ofrece a Rogers la oportunidad de ser parte de un experimento especial… Operación: Renacimiento.

Luego de semanas de pruebas, finalmente le es administrado el “Suero del Super Soldado", además de ser bombardeado por “Rayos Vita”. Steve Rogers emerge del tratamiento con un cuerpo tan perfecto como ningún otro humano. Tras ello, es puesto en un programa intensivo tanto en lo físico como en lo táctico. Tres meses después, le es asignada su primera tarea como el Capitán América. Armado con su escudo indestructible y su experiencia en batalla, el Capitán América continua su guerra contra la maldad tanto en su rol de "Centinela de la Libertad" como en el de líder de Los Vengadores (The Avengers).

Como ya les mencioné líneas arriba, es dirigida por Joe Johnston, y cuenta en su reparto con Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Toby Jones, Samuel L. Jackson, Dominic Cooper, Neal McDonough y Stanley Tucci. Su estreno norteamericano está anunciado para el 22 de julio, mientras que nosotros tendremos que esperar 6 días más, en un estreno ¿patriótico? para el 28 de julio en los formatos 2D y 3D. Y no se olviden de comprar este sábado el cómic del Capitán en Perú 21...

STEPHEN LANG HABLA DE AVATAR 2

Novedades de la secuela de Avatar. La gente de MovieWeb tuvo la oportunidad de hablar con el actor Stephen Lang, quien interpretó al inmisericorde Coronel Miles Quaritch en la primera entrega de Avatar con motivo de su nueva película independiente irlandesa, White Irish Drinkers, que se estrena este 25 de marzo. Según la nota, el actor habló sobre algunos de sus próximos proyectos, sobre todo el de Avatar 2, el cual muchos esperan cualquier información, y aunque no dijo mucho sí reveló que recientemente se ha reunido con James Cameron para hablar sobre el proyecto:

"Cené con él hace un mes. Pasamos varias horas juntos y hablamos del proyecto. Sé cómo será el procedimiento y no tengo ninguna duda de que 'Avatar 2' va a ser muy grande y tan sorprendente y emocionante como fue 'Avatar'. En cuanto a mi participación, realmente no puedo decir nada, sólo que estoy orgulloso de formar parte de este equipo. Ya sea para 'Avatar 2' o 'Avatar 3', yo formo parte de Avatar. Seguramente no sea la respuesta esperada, pero es todo lo que puedo decir".

Según la misma fuente, Lang será además el protagonista de la nueva y esperada serie de Fox, Terra Nova, que se estrenará en el otoño norteamericano: "Bueno, veremos qué tal. Rodamos dos capítulos y regresamos a Australia para filmar otros 11. Realmente estamos al comienzo de una gran aventura. Los dos primeros han ido muy bien. Con ellos hemos establecido un punto de referencia, una forma de trabajar y la relación con los demás personajes y el entorno. Podría ser una serie muy importante". A esperar confirmaciones...

ELIZABETH TAYLOR MUERE A LOS 79 AÑOS

Antes que nada, disculparme con ustedes, amigos lectores del blog, pero problemas con el router me imposibilitan el trabajo normal, así que les voy a pedir un poco de paciencia en estos próximos días (espero que sean pocos hasta que me habiliten el nuevo accesorio) para seguir informándoles de una manera normal. Aunque ayer han visto la noticia por todos los medios de comunicación, dada la importancia correspondiente, no puedo dejar de lado la infausta noticia sobre la muerte de la actriz Elizabeth Taylor, símbolo del Hollywood dorado, a los 79 años en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde llevaba dos meses ingresada por problemas cardiovasculares.


A falta de tiempo, les dejo este excelente recuento realizado por la sección cultural de elmundo.es: La actriz participó en 50 películas y ganó dos premios Oscar gracias a 'Una mujer marcada' (1961) y '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1966). Además, participó en cintas como 'Gigante' (1956), 'La gata sobre el tejado de Zinc' (1958) y 'Cleopatra' (1963). Fue un símbolo de la edad de oro de Hollywood y también de su declinar.

La actriz tenía una cuenta oficial Twitter, que dejó de actualizar el 10 de febrero. Decía que le encantaba la idea de la retroalimentación entre personajes famosos y anónimos, aunque consideraba que "a veces sabemos demasiado sobre nuestros ídolos y eso nos estropea el sueño". Es parte de su última entrevista, la que destacó en su último 'tuit', realizada por Kim Kardashian para 'Harpers Baazar'. "He sido extremadamente afortunada en mi vida. He conocido el verdadero amor (...) Y nunca me he sentido tan viva como viendo a mis hijos [tuvo cuatro, una adoptada con Burton] disfrutando con algo, como cuando he visto el trabajo de un gran artista o y nunca más rica que cuando daba un gran cheque para luchar contra el sida"", decía.

Taylor, que se crió en Londres (donde nació en 1932) en una familia de intelectuales, vivió una infancia infeliz en la Inglaterra de la Guerra Mundial. Encontró su redención (y después su condena) a través del arte. Primero estudió danza; después, cuando se trasladó con su madre a Los Ángeles, gracias al cine, para el que fue descubierta gracias a sus famosos ojos 'violetas'.

Primero llegaron las películas para adolescentes no del todo relevantes, incluida la tercera entrega de Lassie, la serie sobre la perrita. Después, llegó un primer presagio de que Taylor podía ser una actriz importante: 'El padre de la novia', rodado junto a Spencer Tracy. Y, en 1951, el verdadero 'crack' en su carrera, 'Un lugar en el sol', 1951, dirigida por George Stevens y protagonizada junto a Montgomery Clift y Shelley Winters. Allí, Taylor era la millonaria fría e insatisfecha de un triángulo marcado por las ambiciones y el arribismo social. Una señal del tipo de personajes que Hollywood reservaba para la actriz.

Así fueron las mujeres que retrató Taylor en dos de algunas de sus películas más significativas. Por ejemplo, 'Gigante' (1956), donde interpreta a une esposa insatisfecha atrapada otra vez en un triángulo (esta vez entre James Dean y Rock Hudson). O en 'La gata sobre el tejado de zinc' (1958), donde se ponía en la piel de un marido alcoholizado y consumido por sus frustraciones. 'La gata...' es, seguramente, la imagen que todos tenemos del esplendor de Elizabeth Taylor. Unos años después, esa combinación de belleza y desgarro le ganó el Oscar gracias a '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1966).

Ese tipo de personajes se convirtieron también en un reflejo de la vida Taylor. La actriz se enredó en un 'amour fou' interminable con el actor Richard Burton, al que conoció en el rodaje de 'Cleopatra', en 1962. Los dos estaban casados cuando se encontraron y su relación causó tal escándalo que hasta el Vaticano se pronunció.

El otro reflejo de la vida de Taylor, que se llegó a casar ocho veces -dos de ellas Burton-, fue el propio Hollywood. La actriz fue la protagonista de su edad de oro, participó en películas que hubiesen parecido imposibles de rodar 20 años antes, participó de sus excesos y de su declinar a partir de los años 70. Pero nunca dejó de estar presente en nuestras vidas.

Los graves problemas de salud que la lastraban desde hace décadas; los rumores que la acechaban y que ella misma alimentaba -en la vida real, lidió con el exceso de peso y la adicción a las drogas-; su amistad con Michael Jackson; su condena a la soledad... La convirtieron en un símbolo de la decadencia de los grandes estudios. Al mismo tiempo, el orgullo con el que mantuvo su presencia ante el público es un ejemplo del valor que ha tenido aquella época, aquel cine en la cultura de nuestro tiempo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

DIGITAL PLANET, UN NUEVO CORTO BASADO EN SUCKER PUNCH

Ya el jueves pasado habíamos disfrutado con The Trenchies y Dragon, dos interesantes cortometrajes animados inspirado en Sucker Punch, el universo propuesto por la cinta de Zack Snyder, que han sido realizados por Ben Hibon, especialista suizo responsable de entre otras producciones de la excelente escena animada que apareció en medio de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y de Tokio Zombie. Y hoy tenemos disponible un tercer cortometraje de animación promocional de título Digital Planet. Espectacular:

martes, 22 de marzo de 2011

THE HUMAN LEAGUE EN LIMA EL 2 DE ABRIL

Ya los habían anunciado hace cuatro años, pero por fin tenemos por primera vez en el Perú a The Human Leagueconsiderados por la crítica internacional como los creadores e iniciadores del género musical llamado Synth-Pop, teniendo en su carrera más de 40 producciones entre álbumes en estudio, Ep’s, compilatorios y singles por más de 34 años de carrera artística de la banda liderada por Phillip Oakey (único miembro original de la banda, que continúa hasta la fecha) y sus dos compañeras Joanne Catherall y Susan Ann Sulley.

Han llegado a los charts con hits emblematicos como Dont you want me, Human, Tell me when, The Lebanon, Heart like a wheel, Togueter in electric dreams, Fascination, Love action, entre muchos otros más con míticos álbums como el Dare. En el año 1982 ganaron un Brit Award por mejor actuación revelación, y en el año 2004 recibieron el prestigioso Q awards por su innovación en el sonido del pop británico.




Bandas como Pet Shop Boys, Depeche Mode, Erasure o New Order han sido influenciados directamente con el sonido de The Human League, llamándose ellos mismos seguidores de esta banda británica que alcanzaron records de ventas en todo el mundo tanto así que inclusive encuentras su música incluida en video juegos como la canción Together in Electric Dreams, que está en una de las emisoras de Grand Theft Auto: Vice City asi como el tema (Keep Feeling) Fascination que aparece en una escena de la película No te Metas con Zohan, protagonizada por Adam Sandler en el 2008.

Esta vez llegan al Perú por primera vez dentro de su gira mundial Credo, considerado entre los cuatro mejores discos de toda su trayectoria, donde harán un recuento de toda su carrera artística. Así que será la verdadera fiesta exclusiva del synth pop de los 80s presentada por Exclusive Wave Night. Luego del concierto habrá una fiesta post “show con la mejor música ochentena. Y para que veas que el grupo se mantiene en plena forma, te dejo esta presentación reciente con su tema Egomaniac del 2011 y el videoclip oficial de Never Let Me Go:




Recuerda la fecha: Sábado 2 de abril de 2011, 10:30 p.m. 
Precio: The Fascination Zone S/. 246.00; Don´t you want me S/.185.00 y The Lebanon S/. 154.00 * Precios con costo de servicio Tu entrada incluido.

7 RAZONES POR LAS QUE NICOLAS CAGE HACE TANTAS PELÍCULAS

Ganador de un Oscar de la Academia por su inmortal papel de alcohólico suicida en Adios a Las Vegas, Nicolas Cage es uno de esos pocos actores que levantan verdaderas pasiones. O lo aman, o lo odian. No existe un término medio para este camaleónico intérprete con un gran número de películas en su haber, pero al que en los últimos años se le ha dado por hacer numerosos filmes de escaso nivel o destinados al gran público, haciendo que la balanza se incline más hacia el “lo odian” y ser cuestionado por la crítica especializada, lo que nos ha motivado a preguntarnos: ¿Por qué Nicolas Cage hace tantas películas?

1. PORQUE QUIERE BATIR EL RECORD DE ESTRENOS POR AÑO:
Para este 2011 tiene 5 estrenos anunciados, el año pasado estreno 2 filmes, mientras que en el 2009 lo tuvimos en 4 producciones, y así sucesivamente hasta llegar a la suma de ¡25 películas en 10 años! Así que creemos que está buscando romper algún record de actuaciones e ingresar al libro Guiness o puede ser que…

2. ES UN MAL ACTOR Y BUSCA LA PELÍCULA ADECUADA:
Puede ser una razón convincente, porque desde que ganó el Oscar por su papel en Adios a Las Vegas que fue cuestionado por un sector de la crítica, no ha vuelto a demostrar su potencial interpretativo en un protagónico, así que lo intenta una y otra vez con películas que parecen escritas por guionistas que lo odian, aunque como secundario si nos convenció en Kick-Ass.

3. A PESAR DE TANTA CHAMBA, TIENE PROBLEMAS DE BILLETE:
Todos nos preguntamos cómo uno de los actores más prolíficos y mejor pagados de Hollywood estuvo al borde de la bancarrota. Dijo que la culpa era del estafador de su contador y su contador dijo que la culpa era del derrochador de Cage. Sea de quien sea la culpa, esperamos que arregle sus cuentas pronto y deje de torturarnos con cada película mala que filma últimamente.

4. QUIERE SER UN HÉROE DEL GÉNERO DE AVENTURAS:
Cage ha asegurado que se encuentra “cómodo” en el género de películas de acción y aventura, tipo al que pertenecen sus más recientes trabajos, como las dos entregas de La Leyenda del Tesoro Perdido, El Aprendiz de Brujo y ahora con Temporada de Brujas. Y como les ha agarrado camote, no puede dejar de hacerlas.

5. COMO ESTÁ CALVO BUSCA PAPELES DONDE PONERSE PELUQUINES:
Muchas películas, varios personajes y un cambio constante de look en su cabello. Es uno de los actores que más peinados raros ha usado, ya sea por su color o el tipo de corte, ya sea largo o corto, tiene una fijación preocupante por ello. Y es que su alopecia lo hace trabajar en filmes donde usa pelucas, porque ¡ese no es su cabello!

6. PORQUE QUIERE ESTAR EN TODAS:
Al parecer Cage quiere apuntarse en todo proyecto nuevo o género que se explote en Hollywood. Baste decir su aparición en Ghost Rider en plena efervescencia de los superhéroes, se convirtió en un nuevo héroe del género de aventuras y también del fantástico familiar, y ahora quiere meterse de lleno en el 3D con Drive Angry. Nicolas, ¡Deja pan para los pobres!

7. PORQUE ES UN SADOMASOQUISTA:
Y no es por sus preferencias sexuales, las que desconocemos, sino porque le gusta hacer de tipo sufrido, de ahí el sadomasoquismo de actuar seguido. Si ven sus filmes, siempre es un tipo abandonado, que nadie lo quiere, que se le ha muerto la pareja o que busca a alguien, así que suponemos que quiere una pela en la cual haga de tipo común y corriente y encuentre la felicidad. 

lunes, 21 de marzo de 2011

PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS. TRAILER FINAL

Bueno, comenzamos la semana con mucha fuerza, puesto que Walt Disney ya nos había presentado hace unos días un espectacular featurette, y hoy ha puesto online el segundo y definitivo trailer de la esperada superproducción Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), la cuarta entrega de la franquicia más exitosa en la historia de la Factoría que llegará a los cines de todo el mundo el 20 de mayo del 2011...o de casi todo, porque el imán de taquilla de Johnny Depp es increíble en estos momentos y al que vemos junto a un gran elenco conformado por Geoffrey Rush, Penélope Cruz e Ian McShane, además de gozar nuevamente con Keith Richards en el papel del padre del Capitán Jack Sparrow. Disfrútenlo: 

sábado, 19 de marzo de 2011

UPDATE 20/03: JOSEPH GORDON-LEWITT Y JUNO TEMPLE CONFIRMADOS PARA THE DARK KNIGHT RISES

Y tras la noticia de la confirmación de El Lagarto como el o uno de los villanos de The Amazing Spider-Man, la nueva producción de Marvel, también tenemos novedades de DC Comics y su máximo ícono actual, Batman. Pasaron muchas semanas de rumores y negociaciones truncas,  pero por fin Joseph Gordon-Levitt por fin ha sido confirmado como la nueva contratación de The Dark Knight Rises, donde el actor volverá a trabajar bajo las ordenes de Christopher Nolan tras El Origen. Pero eso no es todo, porque también se oficializó la presencia de una de las sensaciones indie de los últimos años, Juno Temple (conocida por Escándalo o Expiación, Deseo y Pecado), quien dará vida a una inteligente chica de las calles de Gotham City.

Ahora el problema viene en saber que personaje va a interpretar Gordon-Levitt, si es un villano o un héroe, porque se han barajado los nombres de Enigma (El Acértijo), Robin e incluso el Joker, aún  no sabemos nada, porque los representantes de Warner Bros. declinaron hacer comentarios. Incluso hay noticias que lo vinculan con el personaje de Deadshot, un miembro de la villana Liga de las sombras al ya vimos en la edición de cortos animados, con lo cual no se convierte en una idea descabellada, puesto que ya tiene presencia en la saga.

En cuanto a cómo va el proyecto, Nolan sigue puliendo el guión, del que se dice está espectacular según gente como Gary Oldman que ha comentado maravillas de él pero del que todavía no se conoce ni una línea de diálogo ni acción, para comenzar la producción que se estrenará a nivel mundial el 20 de julio del 2012. Además se encuentra alternando el trabajo en esta nueva entrega de El Caballero Oscuro con su labor creativa en la nueva película de Zack Snyder sobre Superman, para la que ya están confirmados en su elenco a Henry Cavill como el hombre de acero, Kevin Costner y Diane Lane, éstos últimos como los padres adoptivos de Clark Kent.

Por su parte, Gordon-Levitt acaba de terminar el rodaje del thriller de David Koepp, Premium Rush para Columbia Pictures, que se estrenará el 13 de enero del 2012 y en estos días se encuentra filmando Looper, un thriller de ciencia-ficción de Rian Johnson con Bruce Willis y Emily Blunt, mientras que a la Temple podremos verla próximamente en Cracks, de Jordan Scott. Ahora a esperara más novedades...

Update 20/04: Esperábamos novedades y éstas llegaron muy pronto. Variety informó, aunque no es oficial, que 
Gordon-Levitt encarnará a Alberto Falcone, el hijo del jefe de la mafia Carmine Falcone, personaje al que Tom Wilkinson interpretó en Batman Inicia. En los comics, Alberto es el único miembro de la familia Falcone al que su padre no deja inmiscuirse en los negocios familiares al desear para él una vida mejor (muy a lo Michael Corleone de El Padrino), estudiando en la Universidad de Harvard y luego en la de Oxford. Sin embargo, Alberto quiere formar parte del negocio... dando lugar a los sucesos que ocurren en Batman: El Largo Halloween (Batman: The Long Halloween) y Batman: Victoria Oscura (Batman: Dark Victory). ¿Quieren saber más? A buscar los comics...y bueno, a esperar que sea cierta esta noticia.

EL LAGARTO SERÁ UNO DE LOS VILLANOS DE THE AMAZING SPIDER-MAN

Todo lo que se sabía sobre la nueva versión de Spider-Man se reducía a las tomas en las que se veía al lanza redes en la ciudad moviéndose por todos lados, pero nada sobre el o los villanos a los que se iba a enfrentar, por lo que la expectativa por ver algún personaje nuevo era muy grande. Recordemos: ya hemos visto a El Duende Verde, El Doctor Octopus, El Hombre de Arena, Venom y al hijo del Duende Verde, ¿me olvido de alguien?, así que queríamos saber a quién le tocaba ahora.

Vía Retroradio se ha descubierto uno de los rumores más interesantes de los últimos meses. El actor C. Thomas Howell ha revelado en una radio norteamericana que Lizard (El Lagarto) luchará contra Peter Parker en el reboot del hombre araña. Además, habló de una importante escena de la trama en la que Spidey salva a su hijo:

"No puedo hablar mucho puesto que Sony quiere guardar silencio. Desempeño un papel relativamente pequeño. Interpreto a un trabajador de la construcción llamado Ray cuyo hijo está atrapado en medio de una batalla en el puente de Manhattan entre Spider-Man y Lagargo. Spider-Man me ayuda a recuperar a mi hijo de una peligrosa situación. Parker tendrá su recompensa, puesto que yo le ayudo a que todas las personas que hasta ese momento le tenían como un chico malo confíen en él. Haré que sea un buen chico".

La duda está en saber si El Lagarto será el villano principal, porque este pequeño detalle no fue revelado por Howell en la entrevista que pueden escuchar completa cuatro líneas abajo. Esta nueva producción de Columbia Pictures (Sony) sobre el héroe arácnido llegará a los cines el 3 de julio del 2012, siendo dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Denis Leary, Chris Zylka, Irrfan Khan y C. Thomas Howell. 

viernes, 18 de marzo de 2011

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE 2. PRIMER AVANCE

Definitivamente, desde que vimos su primera parte en noviembre pasado, no somos pocos los que esperamos como locos el 15 de julio de este año para ver la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, el que parece será el gran final de la una de las sagas cinematográficas más taquilleras en la historia del cine, y para aumentar la angustia, desde la página de Harry Potter en el Facebook ha comenzado a promocionarse publicando esta especie de teaser trailer con declaraciones del director, de Daniel Radcliffe y el elenco (aunque ya lo pueden encontrar también el YouTube). Pero ya no lean más...¡veánlo!:



Dirigida por David Yates y con un guión de Steve Kloves, cuenta en su reparto con el trio protagonista que hemos visto durante estas 7 películas: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. En esta entrega final, La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla 17 años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo, por lo que el anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxies se convierte en algo más que urgente.
Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Potter debe abandonar la calidez y seguridad de su refugio para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino. ¡Falta poco, no desesperen!

jueves, 17 de marzo de 2011

MURIÓ MICHEL GOUGH, DESCANSA EN PAZ ALFRED

Vía Dlisted nos enteramos de una lamentable noticia que enluta nuevamente al mundo del cine, los bati-fanáticos estamos de luto porque el actor británico Michael Gough, famoso por su interpretación del leal mayordomo Alfred Pennyworth en cuatro películas de Batman: Batman, Batman Vuelve, Batman Eternamente y Batman y Robin, murió a los 94 años.

Gough era un hombre muy ligado al universo cinematográfico de Tim Burton, puesto que además de participar en las dos primeras entregas del Caballero de la Noche a cargo del director, trabajó en La Leyenda del Jinete sin Cabeza y prestó su voz para El Cadáver de la Novia en el 2005 y el año pasado en Alicia en el País de las Maravillas, consideradas como sus últimas grandes participaciones en el mundo del cine.

Pero más allá de hacerse famoso en el mundo de los superhéroes, tuvo una interesante carrera, puesto que Gough formo el reparto de clásicos filmes como Anna Karenina en 1948, Drácula en 1958, la oscarizada África Mía de 1985, bajo las órdenes de Martin Scorsese en La Edad de la Inocencia en 1993 y en Nostradamus un año después, entre otras, aunque definitivamente será recordado como Alfred. 

Entre sus reconocimientos como actor, Gough fue galardonado con los premios Tony y BAFTA por su actuación en la espectacular Los Niños del Brasil junto a Gregory Peck sobre los experimentos científicos nazis y El Fantasma de la Ópera. Con una carrera que se extendió por más de cinco décadas, ésta se cerró prestando su voz para la película animada All-Star Superman. Descansa en paz, Michael...formas parte de las leyendas del cine, ahora Bruce Wayne debe buscar otro mayordomo.

X-MEN: FIRST CLASS. SEGUNDO TRAILER ¡EN RUSO!

Esto si que es curioso. Después de ver su primer trailer, nos morimos de ganas de ver nuevos avances del filme, y gracias a Cinema Blend nos enteramos que la 20th Century Fox acaba de estrenar en Rusia el nuevo trailer de X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class) antes que en ningún sitio. Se dice que es una estrategia para relanzar en este país el interés por el filme, aunque por ello tengamos que esperar unos días más...o aprender ruso, je je.
Realmente causa un poco de malestar, porque este avance trae muchas novedades y escenas nunca antes vistas hasta ahora. Con un inicio similar al que ya habíamos disfrutado en el primer trailer, con Charles Xavier (James McAvoy) y Magneto (Michael Fassbender) formando equipo como buenos compañeros, pero más adelante vemos a Nicholas Hoult transformándose en Bestia, a January Jones en Emma Frost o a Caleb Landry emitiendo el grito hipersónico de Banshee. Jolgorio total para los fanáticos, no me digan que no.

Esta esperadísima película se estrenará el 3 de Junio en los Estados Unidos, por lo que de hecho el trailer en su versión occidental los veremos en estos días, así que a disfrutar de este material y del nuevo material gráfico que pueden verlo en su totalidad en la página de Facebook de Expediente Cine:


DISNEY CANCELA YELLOW SUBMARINE DE ROBERT ZEMECKIS

A mediados de enero del 2010 hablábamos del reparto de Yellow Submarine, el remake elaborado con la técnica de  "performance capture” de la película animada de 1968 sobre los Beatles que Disney iba a llevar a cabo dirigido por Robert Zemeckis y desarrollado por ImageMovers Digital, y hoy leímos la ingrata noticia de que dicho proyecto ha sido cancelado, al menos momentáneamente. 
Esta decisión trajo secuelas y comentarios inmediatamente. Entre las primeras especulaciones mencionan que esta decisión está directamente ligada al rotundo fracaso en Estados Unidos del pasado fin de semana de Marte Necesita Mamás (Mars Needs Moms), película también de Walt Disney y también creada bajo la técnica de "perfomance capture", pero según ha comentado ComingSoon, la decisión de Disney sobre la cancelación de Yellow Submarine estaba aprobada desde hace meses, a pesar de que recién se ha hecho pública la noticia.

Ahora la cosa está en saber si Zemeckis realizará este proyecto, uno de sus sueños como realizador, por su cuenta o si algún estudio estará interesado en tomarlo. A esperar novedades, y por ahora nos queda Paul is Undead: the British Zombie Invasion, una obra gráfica creada por el músico y escritor Alan Goldsher, llena de humor y terror con la historia de la música de fondo.