viernes, 29 de abril de 2011

MARK RUFFALO HABLA DE SU PERSONAJE EN LOS VENGADORES: HULK

Tenemos novedades del rodaje de Los Vengadores gracias a Entertainment Weekly: Mark Ruffalo comenzó su trabajo hoy 29 de abril en la producción de la mega producción de Marvel Studios, justo el mismo día que se estrena su debut en la dirección con Sympathy for Delicious. Justamente durante la promoción de este drama fue cuando el actor habló sobre su papel de Bruce Banner y Hulk, confirmando que interpretará ambos roles (Banner y Hulk), y también describió cómo ve él al personaje que interpretaran en las últimas versiones al cine Edward Norton y Eric Bana:
“Lo veo igual que yo, pero hinchado y verde. ¡Y grande!. Se parece a mí pero con 40 libras más [risas]. Soy el primer actor en hacer ambas cosas, es genial. Me sorprendió ver lo bien que quedaron las pruebas de captura de movimiento porque todo ello está en tu imaginación. Cuando se mueve por el suelo quiero usar las cuatro patas, usar sus brazos y sus piernas y moverlos de aquí para allá. Me gustaría capturar su aspecto primitivo. He trabajado con el director y co-guionista Joss Whedon en el desarrollo, y haré lo propio con Robert Downey Jr. Estoy listo para el motion capture. Estoy emocionado”.


Cuando se le preguntó sobre detalles de su papel como Hulk dentro de la trama, a pesar de que no podía hacerlo, Mark Ruffalo dijo: “La mayor diferencia que hay entre Mark y Hulk... Todo el mundo es más feliz de lo que parece. Yo estaba como, ¿queréis que me arranque la camisa?. Y dijeron, ¡no, no, no, no!. Amable y elegante. Queremos que seas amable y elegante. Ellos dijeron, queremos que se vea bien tu camisa, pero no queremos que vayas apretado. Creo que podré vivir con ello, ¡y por supuesto también mi mujer!”. Les advierto que estas van a ser una de las pocas declaraciones de las que nos enteraremos, al menos en las primeras semanas...
Los Vengadores se está rodando desde el domingo pasado en Albuquerque, Nuevo México, siendo su fecha de estreno el 4 de mayo del 2012. La película contará con las estrellas Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Don Cheadle, Clark Gregg y Tom Hiddleston, mientras que Joss Whedon será el director. Sigamos esperando novedades...

EN CICLO BEATLEMANÍA, JOHN GEORGE, RINGO Y... ¡PAUL MCCARTNEY EN LA BIBLIOTECA NACIONAL!

Debo de admitir que el que escribe estas líneas del blog no es un fan acérrimo de los 4 de Liverpool, me refiero a Los Beatles y no a Echo and the Bunnymen por si acaso, pero la venida de Paul McCartney realmente es un acontecimiento que hay que destacar y difundir. Así que cumplo con mi amigo Roberto Lagos con la nota de prensa correspondiente:

La única nostalgia común que uno tiene con sus hijos son las canciones de los Beatles”, expresaba así el escritor colombiano Gabriel García Márquez el legado transgeneracional que aquí, allá y en todas partes originaron los cuatro “melenudos” de Liverpool. Así, coincidiendo con la actual fiebre beatlesurgida en nuestro país por la llegada de Sir Paul McCartney, el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la revista de cine Toma-Uno han programado para mayo el ciclo BeatlemaníaLa programación es la siguiente:

Martes 3, 19:00 hrs.
Conversatorio por el estreno de MI NOMBRE ES JOHN LENNON (Sam Taylor-Wood, 2009)
Narra la historia del rebelde adolescente John Lennon. Criado por su tía Mimi, el joven John se refugia en la música sin imaginar el fenómeno mundial en que años más tarde se convertiría su banda.

Miércoles 11, 19:30 hrs. 
Proyección A HARD DAY´S NIGHT (Richard Lester, 1964).
Filmada a manera de documental ficticio, la cinta describe un par de días en la vida de la banda, constantemente acosados por hordas de fanáticas, su mánager y el abuelo de Paul, huyen buscando algo de tranquilidad.

Miércoles 18, 19:30 hrs. 
Proyección COMPLEAT BEATLES (Patrick Montgomery, 1982).
Considerada como la fuente definitiva de información de los Fab Four, este documental (narrado por el actor Malcolm McDowell) contiene varias entrevistas con gente cercana a la banda, así como escenas especiales.

Martes 24, 19:30 hrs. 

Proyección ACROSS THE UNIVERSE (Julie Taymor, 2007)
En medio de la turbulenta década del 60, Jude y Lucy se enamoran y son arrastrados, junto a sus amigos y músicos, hacia los emergentes movimientos antibélicos y contraculturales. Musical inspirado en la música de The Beatles.

¿QUIÉNES SON LOS VENGADORES? Por Luis Bistolfi

El próximo año, uno de los equipos de súper héroes más importantes del mundo del entretenimiento tomará por asalto la pantalla grande. Nosotros, por nuestra parte, te iremos preparando para este gran acontecimiento en Expediente Cine (NO SE PIERDAN MAÑANA A LAS 2 DE LA TARDE LA NOTA EN CINESCAPE) contándote la historia de Los Vengadores (The Avengers).

Íconos absolutos de la editorial Marvel, los Vengadores fueron concebidos como grupo por los geniales Stan Lee y Jack Kirby. Así, bajo el lema “los héroes más poderosos de la Tierra”, esta asociación de paladines vio la luz en 1963, en el primer número de The Avengers, edición en la que se unían por primera vez algunos populares personajes de las viñetas de aquella época. Por supuesto, esta serie de cómics alcanzaría un gran éxito, llegando hasta nuestros días con incontables variaciones y actualizaciones.

¿Y quiénes son los ilustres justicieros que conforman a Los Vengadores? Aunque a lo largo de los años, el escuadrón ha sido integrado por muchos de los súper héroes más importantes del universo Marvel, los cuatro principales miembros de este equipo han sido siempre Iron-Man, el Capitán América, Thor y Hulk, quienes son apoyados muchas veces por nombres de menor popularidad como el Hombre-Hormiga o la Avispa, y también por otros pesos pesados de la industria como Spider-Man y Wolverine.

En la pantalla, Los Vengadores hicieron sus primeras apariciones televisivas en la clásica serie de 1966, The Marvel Super Heroes. Luego de ello, el grupo tendría esporádicas participaciones en producciones animadas de otros personajes, hasta llegar a 1999, año en el que se estrenaría The Avengers: United They Stand, serie protagonizada por algunos de los héroes secundarios de la franquicia que durò de 1999 al 2000. No obstante, la división animada de Marvel estrenó el 2010 The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, cartoon que sí pone a los héroes más emblemáticos en el rol estelar.

En el formato de largometraje para el mercado casero de video, Marvel Animation ha realizado tres películas de Los Vengadores en años recientes. En el 2006 comenzó esta etapa con Ultimate Avengers, film que tuvo su secuela el mismo año. Y el 2008 se lanzó Next Avengers: Heroes of Tomorrow, aventura centrada en los hijos adolescentes de los vengadores, pero con apariciones de algunos de los súper héroes originales.

Sin embargo, lo que todos los fanáticos esperan es la súper producción que el próximo año llevará a Los Vengadores a la pantalla grande con actores de carne y hueso, pero no actores cualesquiera, sino los mismos intérpretes que ya estamos viendo en las películas individuales de cada personaje, idea que se ha convertido en uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de la historia. 

Así, Robert Downey Jr. retomará su rol de Iron-Man, Chris Hemsworth será nuevamente Thor y Chris Evans aparecerá como el Capitán América, luego del estreno de su propio film en julio próximo. Lamentablemente, Edward Norton no volverá a encarnar a Bruce Banner y a su alter ego Hulk, por diferencias con los realizadores, de tal manera que este papel ha recaído en Mark Ruffalo. Y a todos los ya mencionados debemos sumar a Samuel L. Jackson como Nick Furia, Scarlett Johansson como la Viuda Negra y Jeremy Renner en el papel de Ojo de Halcón.

Y estos son Los Vengadores, la alianza más poderosa de luchadores contra el crimen, que aún está por escribir su capítulo más glorioso. Nosotros ya estamos contando los meses para ver a estos formidables héroes peleando hombro con hombro en nuestras salas de cine.

NOTICIAS Y RUMORES DE LA SEMANA...

DreamWorks Animation presenta a los protagonistas de “Kung Fu Panda 2”
Kung Fu Panda 2, las nuevas aventuras del Panda Po llegarán a las salas el 9 de junio, y como adelanto, tenemos a los quince personajes, entre los que ya conocemos y nuevas incorporaciones que forman parte del reparto en la página de Expediente Cine en Facebook. ¡Míralos ya!

Ian Holm se integra a “El Hobbit”
Unos vuelven y otros se van. Martin Freeman interpretará al joven Bilbo Bolsón en las dos entregas de “El Hobbit”, y Peter Jackson confirmó que el actor original de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, Ian Holm volverá también en la nueva versión. Por otro lado, el actor británico Rob Kazinsky se retiró por motivos personales del reparto.


Comenzó la producción de “Los Vengadores”
Tal como lo publicó su director Joss Whedon en su blog personal Whedonesque, en el que se pueden ir enterando el día a día de la producción, Walt Disney Pictures y Marvel Studios comenzaron el rodaje de “Los Vengadores” (The Avengers), adelantándose varias semanas a la fecha que tenía previsto. El lugar elegido ha sido Alburquerque, Nuevo México, donde el trabajo se prolongará hasta el próximo mes de septiembre.

“The Bourne Legacy” tiene protagonista
Tras una larga búsqueda, el realizador Tony Gilroy tiene protagonista para “The Bourne Legacy”, el spin-off de la franquicia interpretada por Matt Damon como Jason Bourne. Será Jeremy Renner, que interpretará a un personaje de la misma división secreta de la CIA pero que no será Bourne. La producción comenzará en septiembre.

John Travolta y Uma Thurman estarán en la cinta de Oliver Stone, “Savages”
La mítica pareja de Tiempos Violentos, John Travolta y Uma Thurman se unirían a “Savages”, la película de Oliver Stone ambientada en el mundo del tráfico de drogas en cuyo reparto tenemos a Aaron Johnson, Taylor Kitsch, Salma Hayek y Benicio Del Toro. La adaptación de la novela de Don Winslow se comenzará a filmar en julio.

Kate Beckinsale protagonizaría “El Vengador del Futuro”
Kate Beckinsale aparecería en el remake de “El Vengador del Futuro” en el papel de Lori, interpretado por Sharon Stone en la cinta original, como la esposa del protagonista que forma parte de una conspiración. Beckinsale es la esposa del director del filme, Len Wiseman, con quien ya ha trabajado en la saga de “Inframundo”. ¿Influirá el hecho de ser la dueña de la casa? Jejejeje.

Sony Pictures Animation presenta a “Los Pitufos”
También tenemos para mostrarles en nuestra página de Facebook el reparto completo de “Los Pitufos”, la adaptación de Sony Pictures Animation en la que un grupo de estas valientes criaturas azules visitarán Nueva York. Visiten nuestra página en la red social, todos los días tratamos de poner novedades en cuanto a fotos, posters y trailers, ¡los esperamos! Pero por ahora, disfruten de Pitufina...

Catherine Zeta-Jones será la villana de 'Rock of Ages'
Y terminamos con las noticias de la semana que se nos va con una musical: El director Adam Shankman contará con Catherine Zeta-Jones para “Rock of Ages”, la adaptación del exitoso musical de Broadway cuyo nombre proviene del club en el que se enamora la pareja protagonista. Zeta-Jones será la villana, un personaje que no existe en la obra creado para simplificar la historia cuyo rodaje comienza en unos días.

jueves, 28 de abril de 2011

TRANSFORMERS: DARK OF THE MOON. ¡PRIMER TRAILER OFICIAL!

Si ya estábamos más que contentos con los trailers de Immortals, X-Men: First Class (en este caso dos) y de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, que habíamos visto y colocado en el blog durante la semana, que mejor que cerrarla con este espectacular tráiler oficial de la ala parecer se llamaría Transformers: El lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon), la tercera entrega de la millonaria franquicia de Michael Bay que cuenta de nuevo con Shia LaBeouf como protagonista humano junto a la bellísima Rosie Huntington-Whiteley, quien reemplaza a la ahora venida a menos Megan Fox (¡igual te extrañamos Megan!), y que a partir del 1 de julio arrasará con la taquilla en los cines de todo el mundo. Y no va a ser...

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE 2. PRIMER TRAILER

La incertidumbre era grande y la gente Warner Bros. por fin presentó el primer trailer de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 2ª Parte (Harry Potter and the Deathly Shadows: Part 2), su millonaria saga inspirada en la obra de J. K. Rowling, y gracias a la web JoBlo (The JoBlo Movie Network), tenemos disponible el tan esperado capítulo final de una de las franquicias más rentables y populares de la historia que llegará a su fin en los cines de todo el mundo el próximo 15 de julio. No perdamos más tiempo y a disfrutarlo:

X-MEN: FIRST CLASS: TRAILER EEUU E INTERNACIONAL

Querían llamar totalmente nuestra atención, y vaya que lo han logrado. 20th Century Fox se mandó con todo con su próximo gran estreno X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class), el reinicio de la saga mutante de la que presentan dos nuevos, extensos y definitivos trailers, tanto en su versión norteamericana como en su versión internacional, y que nos muestran para nuestra curiosidad y atracción de los que no conocen la historia, de nuevo material que se verá en las salas norteamericanas a partir del 3 de junio. Dirigida por Matthew Vaughn, destacan en su reparto James McAvoy, Rose Byrne, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Kevin Bacon, Jason Flemyng, Oliver Platt y January Jones, pero basta de palabras y a sumergirnos en el mundo de los X-Men:


IMMORTALS: PRIMER TRAILER

Con el reinicio del género a cargo de Furia de Titanes, la expectativa es muy grande por ver nuevas superproducciones de acción, mitología y fantasía épica, y una de ellas es Immortals, dirigida por Tarsem Singh, famoso por el clip de R.E.M. Losing my Religion, La Celda o The Fall, y anunciada para el 11 de noviembre del 2011, del que tenemos ya disponible online el primer tráiler oficial y en HD. Una historia que líneas abajo podrán leer su argumento:


¿Espectacular, no? Bueno, ahí les va el argumento: Una batalla épica en la que unos hombres se convierten en inmortales. Eones después de que los dioses vencieran a los titanes, un nuevo peligro maléfico amenaza la tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo.

El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiparión, hasta que un campesino llamado Teseo les devuelve la esperanza.

Zeus encomienda en secreto una misión a Teseo, la de salvar a su pueblo de Hiperión y sus hordas. Después de reunir a un grupo entre el que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra y el astuto esclavo Stavros, el héroe deberá encabezar la rebelión si no quiere ver su patria destruida y la desaparición de los dioses. Henry Cavill, Stephen Dorff, Luke Evans, Isabel Lucas, Kellan Lutz, Joseph Morgan, Freida Pinto, John Hurt y Mickey Rourke, como Hiperión, son los principales intérpretes de esta nueva aventura épica de la que pronto tendremos novedades.

martes, 26 de abril de 2011

21 JUMP STREET AL CINE Y CON CAMEO DE JOHNNY DEPP

Tengo que remontarme al 2008 (cuando no existía este blog), tiempos en los que a Jonah Hill, ya famoso en esa época por Supercool y Ligeramente Embarazada, fue buscado por Sony para que redactara el guión de Comando Especial (21 Jump Street), la adaptación cinematográfica de la mítica (para este humilde bloggero) serie de televisión que centraba en un departamento de jóvenes policías con apariencia juvenil que trabajaban encubiertos en escuelas de secundaria y universidadesen la que aparecía el por entonces poco conocido Johnny Depp como el oficial Tom Hanson junto a un interesante elenco. Lo curioso y resaltante de la nota de ese tiempo fue que a Hill se le ha ocurrió intentar contar con el propio Depp para esta adaptación, cosa que a muchos le parecía algo casi imposible, pero...

...lo siguiente que supimos fue en diciembre del año pasado, que Jonah Hill y Channing Tatum serán los protagonistas de esta adaptación, al parecer, por su éxito en películas que captaron a espectadores de su generación. Hill protagonizó junto con Michael Cera el superéxito Supercool, que recaudó 120 millones de dólares en la taquilla norteamericana, mientras que Tatum por su parte, ha aparecido en películas como G.I. Joe. Además, hay una razón bastante fuerte para que hayan sido elegidos como los protagonistas: Hill y Tatum son también los productores ejecutivos del proyecto, que será dirigido por Phil Lord y Christopher Miller, bajo un guión de Michael Bacall y el mismo Hill. Bueno, pero nada de Depp...

...nada hasta el día de ayer, que al parecer finalmente Jonah Hill cumplirá su deseo después de que ComingSoon confirmó que Johnny Depp tendrá un pequeño papel en la adaptación cinematográfica de la serie televisiva de los 80.

Con estreno anunciado para el 16 de marzo del 2012, hasta el momento están confirmados en su reparto además de Hill y Tatum como los dos policías protagonistas, Ice Cube como el jefe de policía, Brie Larson en el rol de la protagonista femenina, Rob Riggle el villano principal, DeRay Davis, Dave Franco y Jake Johnson. Al parecer, la declaración de Hill, que había escrito una escena "muy graciosa" donde Depp podría hacer aparición en forma de cameo, lo convenció finalmente. Esperemos más noticias de esta adaptación que personalmente, no me cuadra mucho...

PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS. NUEVPO FEATURETTE

Como habrán podido ver en nuestra página de facebook, hay nuevo material gráfico del filme que vale la pena revisar, y hoy Walt Disney Pictures ha publicado un nuevo featurette de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), la cuarta entrega de la millonaria franquicia de Piratas que llegará a las salas de todo el mundo el próximo 20 de mayo, y que está centrado ensu mayor parte en Johnny Depp y Penelope Cruz en sus roles de Jack Sparrow y Angelica. Disfrútenlo:

lunes, 25 de abril de 2011

COMENZÓ EL RODAJE DE THE AVENGERS

Hasta que llegó el día, aunque con unos días de adelanto. Walt Disney Pictures y Marvel Studios dieron inicio al rodaje de Los Vengadores (The Avengers), información que ha sido publicada por el director de la cinta, Joss Whedon, en su página Whedonesque, cosa que ha causado un poco de extrañeza, puesto que el inicio del rodaje se ha adelantado varias semanas a la fecha que inicialmente estaba previsto. El lugar elegido para el rodaje ha sido Alburquerque, Nuevo México, donde el trabajo se prolongará hasta el mes de septiembre. ¿Y cómo lo anunció Whedon?:
“Hola Pumpkins. Mañana comenzamos a rodar (creo que estoy autorizado a decirlo). Será el primer día de diversión, seguido de otros ochenta mil días que necesitaremos para terminar ésto... Por tanto me deseo mucha suerte. Ahora voy a terminar algunas páginas de Buffy, y después me aseguraré de que la película está a punto. Estoy seguro de que será como 'La Liga de la Justicia', o incluso más. He estado esperando esto durante 46 años”.
La película de los superhéroes de la Marvel llegará a las carteleras de todo el mundo el 4 de mayo del 2012, un filme en cuyo reparto destacan los nombres de Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans con la bandera de El Capitán América, Chris Hemsworth como Thor, Don Cheadle en el rol de War Machine, Jeremy Renner como Ojo de Halcón, Clark Gregg, Scarlett Johansson como Viuda Negra, Samuel L. Jackson en el papel de Nick Fury, Mark Ruffalo como el nuevo Hulk y Cobie Smulders. 

domingo, 24 de abril de 2011

SUPER 8: TRAILER INTERACTIVO

Ya no saben como hacer para promover los próximos estrenos cinematográficos, y hoy tenemos una manera muy interesante de hacerlo: Una de las curiosidades del recién lanzado juego Portal 2 es que han incluido en el menú de los extras un trailer interactivo de Super 8, la nueva película de J.J. Abrams que nos tiene a todos en ascuas especulando si se trata de un nuevo E.T. o el mismo en su versión del siglo XXI. Vía Bloody Disgusting tenemos aquí el video:


BATMAN: AÑO UNO. PRIMERAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA ANIMADA

No podía ser mejor el regalo de Pascua de Resurrección gracias a los amigos de Las Horas Perdidas: Heat Vision presentó las primeras imágenes de Batman: Año Uno (Batman: Year One), una adaptación en formato animado del mítico comic creado por Frank Miller y el dibujante David Mazzucchelli en los ya bastante lejanos años 80. Ben McKenzie, Bryan Cranston, Eliza Dushku y Katee Sackhoff le pondrán la voz a los personajes principales.


Pero eso no es todo, porque Bleeding Cool comentó hace unos días que el siguiente proyecto que desarrollará el estudio de animación de Warner Bros. será El Regreso del Caballero de la Noche (The Dark Knight Returns); hecho que alegrará a más de un batifanático, aunque yo sigo teniendo en mi cabeza una versión en carne y hueso con Bruce Willis como el Bruce Wayne anciano y con una misión suicida, siendo ésta la obra cumbre de Miller. Por lo visto, el año que viene tendremos Batman por partida doble...¿O triple con The Dark Knight Rises?

viernes, 22 de abril de 2011

LINTERNA VERDE: NUEVO SPOT DE TV Y POSTER DE TOMAR-RE

Animamos esta semana de reflexión de semana santa con este spot de televisión vía YouTube (Bleeding Cool) de minuto y medio de duración de la superproducción de la Warner Bros. Linterna Verde (Green Lantern), en lo que parece ser una especie de resumen del gran avance de casi 4 minutos que pudimos ver online en la pasada WonderCon 2011 de San Francisco:




Y como premio a los penitentes, les tenemos un nuevo teaser-poster en el que podemos ver al personaje de Tomar-Re, al que presta su voz Geoffrey Rush en la versión original. Ya llega, ya llega:


NOTICIAS Y RUMORES DE LA SEMANA...

Añadir leyenda
Sony y MGM acuerdan financiar y distribuir los dos próximos filmes del 007
Sony Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer llegaron a un acuerdo para realizar y distribuir las dos próximas películas de la saga del agente secreto James Bond, además de otros filmes como Men in Black 3 y The Amazing Spider-Man. La primera de ellas será Bond 23, que se estrenará en noviembre del 2012 con Sam Mendes como director y contará por tercera vez con Daniel Craig en el papel del espía británico.

Robert Zemeckis adaptará el libro “How to 'Survive a Garden Gnome Attack”
Con irregulares resultados en sus últimas producciones, Robert Zemeckis intentará recuperarse con una adaptación del manual de humor, How to Survive a Garden Gnome Attack, un libro publicado el año pasado cuyo autor Chuck Sambuchino lo describe como la única guía para enfrentarse a estas pequeñas criaturas. Producida a través de su compañía ImageMovers Digital, todo apunta a que también la dirigirá.

Ya se habla de secuelas para ”X-Men: Primera generación”
Todavía no se estrenado X-Men: Primera Generación y ya están pensando en secuelas. El director Matthew Vaughn, dijo que de hecho las habrá, pero ambientándola a tiempos espaciados para poder ver la evolución de los personajes y del mundo. Por su parte, el productor Bryan Singer comentó que esta podría suceder en la década de los 70 o de los 80, pero aún está en fase de discusión.

Tom Hanks forma parte del reparto de “Cloud Atlas”
Tom Hanks será el protagonista de Cloud Atlas, la adaptación de la famosa novela de David Mitchell, cuyo guión está siendo escrito por los hermanos Wachowski. Seis historias interrelacionadas que comienzan en el siglo XIX y que terminan en un futuro postapocalíptico. Dirigida por Tom Twyker, el mismo de Corre, Lola, Corre o El Perfume, el film comenzará a rodar en septiembre.

“American Idiot” dará el salto a la gran pantalla
Universal Pictures llevaría al cine el musical de Broadway basado en el álbum de Green Day, American Idiot, la fatal historia de 3 amigos que abandonan una aburrida ciudad estadounidense. El guión sería escrito por el oscarizado Dustin Lance Black y lo dirigiría Michael Mayer, a cargo de la obra musical cuya gira comenzará mañana. Billie Joe Armstrong, cantante de la banda, interpretaría al narco St. Jimmy.

Bradley Cooper, ¿protagonista de la nueva adaptación de “El Cuervo”?
Bradley Cooper negocia con Relativity Media para asumir el papel protagonista de El Cuervo, la nueva adaptación al cine del comic de James O'Barr que dirigirá el español Juan Carlos Fresnadillo. Cooper asumiría el rol de Eric Draven, personaje al que dio vida el desaparecido Brandon Lee en la primera adaptación de 1994 dirigida por el aquel entonces debutante Alex Proyas. ¿Le quedará grande el papel?

jueves, 21 de abril de 2011

EL PODEROSO THOR. Por Luis Bistolfi

Uno de los más emblemáticos personajes de la factoría de cómics Marvel llega por fin al celuloide tal y como se lo merece: en una súper producción con grandes estrellas, presupuesto millonario y sofisticados efectos especiales. Así que a pocos días de la llegada de Thor a nuestras salas de cine, conozcamos la historia de este célebre súper héroe.

Thor es un personaje directamente inspirado en el belicoso dios nórdico y germánico del mismo nombre, una de las divinidades más veneradas en estas mitologías, cuya característica distintiva es su indestructible martillo de guerra. Así, el Thor de la cultura pop es un formidable y arrogante guerrero del reino extra-dimensional de Asgard que, como castigo a sus acciones imprudentes, es obligado por su padre Odín a vivir entre los seres humanos aquí en la Tierra, para que alcance la humildad que todo verdadero héroe debe tener. De esta manera, Thor tendrá que poner al servicio de los más débiles sus aptitudes físicas sobrehumanas, su habilidad para la lucha y su capacidad de manipular las tormentas.

Creado por las leyendas del cómic Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber, el poderoso Thor, dios del trueno, hizo su primera aparición oficial en la serie impresa Journey into Mistery -  número 83, en agosto de 1962, y , debido a la gran acogida que logró entre los lectores, para marzo de 1966 se convertiría en un título independiente. A nivel editorial, desde su aparición en plena edad de plata de las historietas, los cómics de Thor se han publicado casi ininterrumpidamente hasta la actualidad, tanto en su serie propia como en otras diversas ediciones limitadas, y como uno de los miembros más importantes del equipo de justicieros conocido como Los Vengadores.

Por supuesto, la gran popularidad de Thor sobrepasaría los límites de las viñetas, y ya en 1966 protagonizaría trece capítulos completos de la serie The Marvel Super Heroes. Luego, a los largo de los 80, 90 y también en el siglo XXI, aparecería muchas veces como invitado en diversas series animadas como las del Hombre Araña. Sin embargo, en 1988 tendría una importante participación en la pantalla chica, como personaje de carne y hueso. Este acontecimiento se daría en El Regreso del Increíble Hulk, telefilm basado en la popular serie del gigante verde. Además, en años recientes, Thor formaría parte de varias producciones realizadas directamente para el mercado de video por la compañía Marvel Animation.  Por si fuera poco, este mismo estudio lanzará el mes que viene Thor: Tales of Asgard, una aventura íntegramente estelarizada por el dios del trueno para los formatos DVD y Blu-ray.

Mientras tanto, a partir de la próxima semana podremos disfrutar de la esperada película de acción real que, aún sin haberse estrenado, ya tiene confirmada una secuela y la participación del personaje en el film Los Vengadores del 2012. Así que los fanáticos de Thor deben estar realmente complacidos, porque tendremos al poderoso Dios por varios años más en la pantalla grande. 

LA CHICA DE LA CAPA ROJA: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

La directora que dio inicio a la saga Twilight, Catherine Hardwicke,  ahora nos presenta un nuevo proyecto basado en una historia que todos conocemos como un cuento de hadas llamado Caperucita Roja;  pero visto desde el relato original, como una historia con moraleja, llena de peligros y engaños, con un mensaje implícito que dice: “No hables con extraños”. ¿Pero que pasaría si el lobo resulta ser alguien que conoces y en quien confias? o lo que es pero, alguien a quien amas. Esto es lo que refleja este thiller fantástico llamado La Chica de la Capa Roja (Red Riding Hood).

La protagonista es la joven Amanda Seyfreid quien comparte roles con el magnífico Gary Oldman y con ellos un gran elenco de jovenes y reconocidos actores. La historia se centra en la aldea de Daggerhorn cuyos pobladores han mantenido una tregua por años con los hombres lobo. Sin embargo bajo la aparición de la luna sangrienta el lobo tiene derecho a tomar la vida de uno de los aldeanos.  

Buscando venganza ante tantas muertes, los habitantes de Daggerhorn deciden buscar la ayuda del padre Solomon para que mate a la bestia, pero la unión de los pobladores de esta aldea se vera afectada cuando el sacerdote les diga que cualquiera de ellos puede ser el lobo, pues toma forma humana durante el día. Es así, que Valerie descubrirá  que tiene una conexión única con el lobo que inevitablemente los irá uniendo más, convirtiéndola en sospechosa, y por que no, en carnada.

El desarrollo de esta cinta, llevo a los diseñadores a crear toda la aldea de Daggerhorn. Se fabricaron desde los conjuntos de casas hasta los muebles que son parte del decorado, todo con sentido rústico y tosco. Todo este poblado fue construido dentro de los estudios Canada Motion Picture Park en Vancouver, Canadá.

Además para ambientar el lugar utilizaron rociadores muy potentes que constantemente llenaban la aldea con nieve. Y aunque la mayor parte de film se desarrolla dentro de este lugar, fue necesario que también construyeran partes de una montaña rocosa.

Adicionalmente a estos escenarios, la producción se traslado hasta algunos exteriores de Vancouver donde continuaron con la filmación pero esta vez, rodeados de la naturaleza lo que fue muy preciso para recrear partes específicas del film.

Otro aspecto resaltante de este thriller fue la ropa que usaron los actores, en el caso de Amanda, para ella se confeccionaron dos tipo de capas, una de terciopelo de 6 metros de largo y otra más corta. Mientras que los demás trajes fueron confeccionados con telas naturales, en especial seda cruda teñida y envejecida a mano.

Este es el lado que nunca nadie planteo de una historia que todos conocíamos como un cuento de hadas, La Chica de la Capa Roja nos lleva por un sendero desconocido de amor, intrigas y peligro. Tenga cuidado que el lobo anda suelto... 

miércoles, 20 de abril de 2011

TRANSFORMERS: DARK OF THE MOON. LINKIN PARK FEATURETTE

Por tercera vez consecutiva, la banda de Nu New Metal, Linkin Park, participa con el tema 'Iridescent', en el soundtrack de la tercera entrega de la saga de robots alienígenas, Transformers: Dark of the Moon. La canción es una versión remezclada de la power balad del mismo nombre incluida en su más reciente disco 'A Thousand Suns'. Su cantante y líder, Mike Shinoda, y el compositor Steve Jablonsky hablan en este video que a manera de featurette muestra la manera como la banda está inmersa en el proyecto: 

X-MEN: FIRST CLASS. NUEVO TRAILER Y POSTER GRUPAL

Novedades mutantes: Ayer se publicó el primer poster grupal de X-Men: First Class (X-Men: Primera generación), que al parecer ha traído numerosas críticas por la calidad del diseño, algo impensable para la magnitud del proyecto cinematográfico, y hoy tenemos gracias a Sky Movies, y a manera de compensación, tenemos un nuevo poster grupal con mejor diseño y el cuarto trailer internacional, que incluye nuevas escenas de la precuela de los populares personajes de Marvel Comics en la que encontraremos a intérpretes como James McAvoy en el papel de Charles Xavier y Michael Fassbender como Magneto. Critiquen y disfruten:






MARION COTILLARD Y JOSEPH GORDON-LEVITT SON CONFIRMADOS PARA THE DARK KNIGHT RISES

Era casi un hecho su participación, pero faltaba la confirmación de los estudios Warner Bros. Pictures, y acaba de llegar: la ganadora de un Oscar, Marion Cotillard por La Vida en Rosa, y Joseph Gordon-Levitt, quienes ya habían trabajado con Christopher Nolan en El Origen, son oficialmente parte del elenco de The Dark Knight Rises, la conclusión de la épica trilogía del Caballero de la Noche que al parecer tendrá nuevamente un reparto de lujo. 

Los roles de ambos también ya han sido definidos. Tras muchas especulaciones, como que la actriz francesa podría ser Gatúbela, ésta será Miranda Tate, un miembro ejecutivo de Wayne Enterprises y plenamente dispuesta a ayudar a Bruce Wayne a retomar las actividades filantrópicas de su difunto padre con la ciudad de Gotham. Por el lado de Gordon-Levitt, rumoreado como El Acertijo, un nuevo Joker y no sé que más, funalmente será John Blake, un policía de Gotham a las órdenes del comisionado Gordon, interpretado por Gary Oldman.
El director declaró: “Cuando uno colabora con gente del talento Marion y Joe no es ninguna sorpresa que quieras repetir la experiencia. Pensé inmediatamente en ambos para los papeles de Miranda y Blake, y estoy deseando trabajar con ellos de nuevo”.

Ambos actores se unen a un reparto en el que estarán Christian Bale como Bruce Wayne/Batman, Anne Hathaway como Selina Kyle y Tom Hardy como Bane. Nolan volverá a ponerse detrás de las cámaras basándose en un guión escrito por él y su hermano Jonathan Nolan, a su vez centrado en una historia escrita por el mismo Nolan y David S. Goyer. El 20 de julio del 2012, es la fecha programada de su estreno a nivel mundial. Muchos rumores...ahora a confirmar el villano.


Nota del blog: No queremos pecar de sabiondos, pero en la fotografía del estreno de El Origen, Marion Cotillard es la tercera viendo desde la izquierda, y junto a ella se ubica Joseph Gordon-Levitt. Así todos nos ubicamos y seguimos la noticia sin problema alguno.

martes, 19 de abril de 2011

NATALIE PORTMAN FORMARÁ PARTE DEL ELENCO DE LOS VENGADORES

Retomamos las noticias cinematográficas, y con qué noticia: EUROPA PRESS informó que Natalie Portman también formará parte del elenco de Los Vengadores (The Avengers). La ganadora del Oscar a Mejor Actriz Principal por El Cisne Negro repetirá su papel en Thor -el de la científica Jane Foster- para la reunión cinematográfica de los superhéroes de Marvel Comics. 

Lo curioso del caso ha sido la fuente que confirmó su presencia: Chris Hemsworth, quien interopreta al dios nórdico Thor. En declaraciones a Bad Taste con motivo de la promoción mundial de la película, su compañero de reparto reveló que en la versión final del guión, que ya ha podido leer, está el personaje de la Portman.
"Yo voy tener el guión final, después de leer muchos borradores. Empezaremos a rodar en mayo y sí, Natalie estará allí también", afirmó el actor que también señaló que ha firmado un contrato para un total de seis peliculas: una trilogía de Thor y otra trilogía de Los Vengadores, por lo que tendremos superhéroes para rato...

Portman y Hemsworth no serán los únicos actores de Thor que repetirán sus papeles en Los Vengadores, ya que Stellan Skarsgard -que encarna al Profesor Erik Selvig- y Tom Hiddleston -que interpreta al malvado Loki- también formarán parte de esta reunión heroíca.
La actriz israelí se suma así a las otras dos protagonistas femeninas confirmadas hasta la fecha: Scarlett Johansson, que repetirá su papel en Iron Man 2 como la Viuda Negra, y Cobie Smulders, que encarnará a la agente de SHIELD Maria Hill. Un reparto de lujo...

Junto a ellas, en la cinta dirigida por Joss Whedon también estarán presentes Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Samuel L. Jackson (Nick Fury) Don Cheadle (Máquinade Guerra), Mark Ruffano (Hulk) y Jeremy Renner (Ojo de Halcón). Los Vengadores se estrenará a nivel mundial en mayo del 2012.

“KAMIN AP”: LOS DRUGOS CELEBRAN LLEGADA DE PAUL MCCARTNEY REVERSIONANDO UNO DE SUS CLASICOS

Corría el año 2009 cuando Los Drugos fueron convocados por productores musicales independientes para participar de un álbum tributo a Los Beatles reversionando libremente algunos de sus temas como banda y solistas; la propuesta era tentadora para los enmascarados del rock peruano pues reversionar es su especialidad así que se embarcaron en el proyecto grabando dos temas, pero por alguna razón este fue dejado de lado por sus gestores.

Los temas producidos por la banda que estaban listos para ser mostrados en sociedad no vieron la luz sino hasta esta semana en la que aprovechando la fiebre Beatle que se ha desatado por la próxima llegada de Paul McCartney a Lima, los rockeros enmascarados se animaron a sacar del archivo y hacer público “Kamin Ap”, reversión bizarra y atrevida que le da un rostro diferente al clásico que McCartney impusiera como uno de sus hits al iniciarse la década de los 80’s.

Según han indicado Los Drugos, este tema que está fuera del catalogo de sus canciones editadas hasta hoy, servirá no solo para tributar a su estilo al gran Macca y celebrar su llegada al Perú, sino también para apoyar la campaña Yo quiero que condecoren a Paul Mc Cartney en Perú, iniciativa gestada por su vocalista Drugo Bazto (Juan Carlos Guerrero) que ha encontrado repercusión en los medios de prensa y mucha aceptación entre los fanáticos de Los Beatles y que se viene impulsando a través de un grupo creado en Facebook que lleva el nombre de la campaña.

“Kamin Ap”, puede ser escuchada a través del video colgado en la cuenta de facebook de la banda (aunque aquí la tenemos para todos ustedes), lugar donde también podrá descargarse en pocos días al igual que la música de sus seis álbumes editados hasta hoy. 


Al ser consultados sobre la repercusión que pueda tener este lanzamiento “no oficial” Los Drugos han indicado que “...No será la primera vez que los puristas musicales renieguen al escuchar nuestra versión y los fans más acérrimos nos critiquen duramente...Cada quien expresa su amor y admiración a sus ídolos a su manera y eso se debe respetar....Además en Europa se está gestando un álbum tributo a McCartney precisamente con reversiones de manera que estamos pensando seriamente en enviar nuestro tema a ver que  pasa...” .

lunes, 18 de abril de 2011

ZOOEY DESCHANEL FORMA PARTE DEL SOUNDTRACK DE WINNIE THE POOH

Gracias a la web Cinespacio tenemos novedades de la actriz y cantante Zooey Deschanel, conocida por películas como 500 Days of Summer o Sí, Señor: Es la principal atracción del soundtrack de la nueva versión de la película Winnie The Pooh. En esta nueva cinta de Disney, la historia estará directamente relacionada con la de 1977, apartándose de La Película de Tigger (2000), La Gran Película de Piglet (2003) y La Película de Heffalump (2005).

Ha sido una de las experiencias más divertidas que he tenido, debo agradecerle a mis estrellas de la buena suerte por haber podido trabajar en esta película, ha sido realmente un placer”, cuenta Zooey, quien colaboró para la cinta en cuatro canciones, incluyendo una composición, So Long.

Se trata de la canción de los créditos que la interpreta junto con M. Ward, compañero con quien conforman el dúo She & Him. “Pasé buena cantidad de días jugando con ideas, melodías y estribillos que pudieran acompañar bien esas imágenes, la nueva música compuesta para el film y la original, que a la vez tuviera mi estilo. La canción definitivamente posee su propio espíritu y, al mismo tiempo, rinde tributo a la original”.

Pero a Zooey incluso la tendremos desde el inicio de la película, pues también nos deleitará con la nueva versión de la canción original de Winnie Pooh, de los hermanos Sherman: “Era nuestra perfecta elección para interpretar la canción Winnie the Pooh. Su música, de algún modo, personifica el espíritu subyacente de la película. Quien escucha la música de Zooey con She & Him reconocerá este sonido a la perfección”, agregó el director Stephen Anderson.



Junto a las canciones de Deschanel, encontraremos en el Sountrack composiciones de Henry Jackman (quien ha realizado colaboraciones en films como El Código da Vinci, El Caballero de la Noche, Los Simpsons: La Película) y temas originales de los esposos Robert Lopez y Kristen Anderson. La película la veremos el próximo jueves 5 de mayo en nuestro país, mientras que estas son las fechas para los demás países de Latinoamérica: 15 de abril, México y Uruguay; 22 de abril, Panamá y Colombia; 6 de mayo, Ecuador; 12 de mayo, Argentina; 26 de mayo, Chile; y 15 de julio Bolivia y Venezuela.

Soy una gran fanática de Winnie the Pooh y sus amigos. Es difícil elegir a mi favorito: Winnie the Pooh es tan lindo; le encanta la miel y es tan adorable. Igor es increíble; lo amo. Y Piglet es tan pequeñito. Es realmente un gran equipo el que forman Winnie the Pooh, Igor, Piglet y Tigger”.