martes, 31 de mayo de 2011

ACTUALIZACIÓN 2/6: THE GIRL WITH THE DRAGON TATOO: TEASER TRAILER Y POSTERS

Hace unos días vimos por la web una grabación pirata del Green Band teaser trailer deThe Girl With the Dragon Tattoo , la esperadísima adaptación norteamericana (osea, un remake) del primer título de la famosa trilogía literaria Millenium escrita por Stieg Larsson sobre como un periodista y una hacker investigan la desaparición de Harriet Vanger, miembro de una familia de dinero sueca, y que ha dirigido David Fincher a partir de un guión de Steve Zaillian:



Con una nueva versión del clásico de Led Zepellin que está impresionante, esperemos que sea igual o superior a la original sueca que se ubica en los géneros de crimen, Drama y Thriller, y que cuenta en su reparto con Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgard, Robin Wright, Max von Sydow, Christopher Plummer, Joely Richardson, Steven Berkoff, David Dencik, Alexandra Daddario, Goran Visnjic. Cabe destacar que de la música se ocupa Trent Reznor (Nine Inch Nails), quien ganó el Oscar de Original Score en la pasada premiación de la Academia. Su estreno está anunciado para el 21 de diciembre de este año.

Como una actualización, les presento a ustedes el primer teaser poster para el estreno en los Estados Unidos (en dos versiones) y en España (que como verán, se estrenará allá el 13 de enero del 2012), de la película que está basada en la primera novela de la trilogía, que hasta el día de hoy ha vendido 50 millones de ejemplares en 46 países, convirtiéndose en todo un fenómeno mundial:
 


DON'T BE AFRAID OF THE DARK: SEGUNDO TRAILER

No ha pasado ni una semana desde la presentación del primer trailer, y ya la productora FilmDistrict ha publicado el segundo avance de la película de terror Don't Be Afraid of the Dark (Sin Miedo a la Oscuridad), cuyo estreno en norteamérica está anunciado para el 26 de agosto. Guy Pearce, Katie Holmes y Bailee Madison protagonizan esta historia presentada y producida por Guillermo del Toro, que se basa en la famosa película para la televisión de la ABC de 1973 que gira en torno a una adolescente que se traslada a vivir con su padre y la novia de éste y descubre que ambos están compartiendo casa con criaturas diabólicas. Pinta bien, eh...

SÚPER 8: NUEVAS IMÁGENES

Recuerdo que al inicio, la producción de Súper 8 (Super 8) se desarrollaba en el mayor de los secretos, poco o nada se sabía de ella, nos tenían a la expectativa con el teaser trailer que lanzaron con poca información, pero se han ido desvelando algunos datos y material de video y/o gráfico de sus protagonistas y argumento para poder enfrentarse a megaproducciones como X-Men: Primera Generación o Linterna Verde. Paramount Pictures ha distribuido nuevas imágenes (un total de quince, que pueden ver en su totalidad en CinemaBlend), de la esperada nueva película de JJ Abrams que llegará a los cines norteamericanos dentro de pocos días, para ser más exactos, el 10 de junio en USA.


Esta historia se desarrolla en el verano de 1979, donde un grupo de jovenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras rodaban una película en super 8. Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.

Dirigida y escrita por JJ Abrams,cuenta en su reparto con Elle Fanning, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, Basson Gabriel, Courtney Joel, Lee Ryan, Zach Mills y Amanda Michalka para una película que se presenta como una de las producciones más prometedoras de este 2011 cinematográfico, la película de una Generación,como lo fue, en su momento E.T. El Extraterrestre o Los Goonies.

THE DARK KNIGHT RISES: PRIMEROS VIDEOS VIRALES

La emoción es tremenda, y el tiempo es corto. En vista de que estoy en medio del trabajo, les dejo esta nota vía Europa Press sobre el primer material viral de The Dark Knight Rises llamado La Fuga de Arkham, que esta sensacional:

Ya ha comenzado... y no va a parar. Tras la primera imagen del villano, ya tenemos aquí los primeros clips promocionales de 'The Dark Knight Rises'. Un ejemplo de manual de cómo poner los dientes largos. Que Christhopher Nolan es uno de los directores más notables de las últimas décadas era público y notorio. Ahora bien, que es un hacha en el noble arte del marketing viral estaba por demostrar (como por ejemplo lo es JJ Abrams). Ya apuntó maneras con su anterior cinta, la aclamada 'Inception (Origen)' y quiere sentar cátedra con su tercer, y por desgracia último, Batman. Primero fue el lanzamiento de una enigmática web oficial, luego llegó la primera imagen de uno de los personajes por Twitter y ahora es el turno de los clips virales...

Hasta la fecha son tres los videos subidos en el canal The File Rises de YouTube. El primero, subido el pasado fin de semana con el enigmático título de 419 (¿los días que faltaban para el estreno de la película?), nos muestra imágenes del caos total que reina en una ciudad... presumiblemente Gotham. Coches ardiendo en mitad de la calle, gente gritando presa del pánico y un rascacielos en llamas (¿la Torre Wayne?) que se derrumba. Menos de un minuto de imágenes deliberadamente borrosas que culminan con los extraños gritos que aparecieron por primera vez en la web oficial de la película. Hay quien aventura que son las ordas de Ras Al Ghul entonando cánticos de resurrección.


Los mismos gritos son los que se escuchan durante el más de un minuto que dura el siguiente video. Outbreak es su título y nos muestra cómo un puñado de presos ataviados con uniformes naranjas y todos ellos encapuchados son ordenados por los agentes para lo que parece ser un traslado. Luego la imagen se traslada hasta el interior de un vehículo que circula a toda velocidad mientras los cánticos van in crescendo hasta ser prácticamente ensordecedores. Un par de flashes con extrañas imágenes y... fundido en negro.


El tercero -y hasta ahora último- de los videos es el más corto, tan solo 18 segundos, pero también el más revelador. En él podemos encontrar algunas imágenes del informativo especial de la cadena de noticias GCN (así se titula el clip) que, bajo el rótulo de Arkham Breakout?, informa de la posible fuga del penal psiquiátrico de Gotham con algunas instantáneas del caos generado por los presos.Entre los muchos detalles que dejan los videos, quizá uno de los más llamativos es el rótulo aparece en una de las imágenes de los informativos: Vigilante or Hero. Algo que engarza perfectamente con el punto en el que Nolan dejó la historia de Batman en The Dark Knight.


Contando los días para que llegue el 20 de julio de 2012 es cómo nos deja la genial campaña de promoción del tercer Batman de Nolan. Y solo es el principio...

domingo, 29 de mayo de 2011

KAYDARA, EL MEDIOMETRAJE INSPIRADO EN THE MATRIX

Cuando vi este mediometraje no pude dejar de asombrarme. Kaydara es una obra no oficial de 55 minutos de duración dirigido por los franceses Raphaël Hernandez y Savitri Joly-Gonfard, cuyo argumento se ubica en el mismo universo establecido por los hermanos Wachowski en la trilogía de Matrix, aunque ellos no se declaran particularmente fans de la saga, y el cual gira en torno al Kaydara, un cazarrecompensas independiente que considera que El Elegido/Neo es un enemigo mortal que se interpone en el camino de la humanidad para despertar por sí misma, al tiempo que no considera que éste posea un poder que no pueda desarrollar cualquier mortal...¿Interesante, no?


KAYDARA official film por Kaydara-film

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE 2. ¡MÁS POSTERS!

Hoy tenemos dos nuevos posters de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II), el esperado cierre de la exitosa saga de magia y hechicería que al parecer será la más espectacular de todas. En esta oportunidad de Neville Longbottom, rol que desempeña Matthew Lewis, de Lord Voldemort / Tom Riddle, interpretado por Ralph Fiennes y de Draco Malfoy, rol de Thomas Andrew "Tom" Felton. Disfrútenlos:



DON'T BE AFRAID OF THE DARK: PRIMER TRAILER

En agosto del año pasado les mostramos el teaser trailer, y hoy tenemos el primer trailer de Don't Be Afraid of the Dark (Sin Miedo a la Oscuridad), esta nueva producción de terror producida y escrita por el genial Guillermo Del Toro y en cuyo reparto destacan Katie Holmes (más famosa en la actualidad por ser la esposa y madre de la hija de Tom Cruise) y Guy Pearce. Con un estreno anunciado por FilmDistrict para el 26 de agosto en norteamérica, esta obra constituye la ópera prima del director Troy Nixey:


Cabe resaltar que Don't Be Afraid of the Dark estará basada en el telefilm de la ABC dirigido por John Newland en 1973 que se centra en una adolescente que se traslada a vivir con su padre y la novia de éste y descubre que ambos están compartiendo casa con criaturas diabólicas. Suena espectacular, y si viene de la mano de Del Toro, mucho mejor.

viernes, 27 de mayo de 2011

ORLANDO BLOOM CONFIRMADO COMO LEGOLAS EN EL HOBBIT

¡Atención Tolkenianos!, Peter Jackson acaba de confirmar en su cuenta de Facebook que Orlando Bloom volverá como Legolas en la adaptación cinematográfica de la obra escrita por J.R. Tolkien, El Hobbit. El cineasta, que como ya todos saben será el director, comentó:

Hace diez años Orlando Bloom creó un personaje icónico con su interpretación de Legolas. Estoy emocionado de poder anunciar que el regreso a la Tierra Media contará con su presencia una vez más. Estoy encantado de volver a trabajar con Orlando. Lo más gracioso es que yo parezco más viejo que entonces, ¡pero él no!. Será un elfo maravilloso”.

(Ten years ago, Orlando Bloom created an iconic character with his portrayal of Legolas. I'm excited to announce today that we'll be revisiting Middle Earth with him once more. I’m thrilled to be working with Orlando again. Funny thing is, I look older—and he doesn’t! I guess that's why he makes such a wonderful elf.)

El Hobbit, que se dividirá en dos entregas y que se encuentra en plena producción contará por lo tanto con el siguiente reparto (si no hay más contrataciones): Andy Serkis, Ian McKellen, Elijah Wood, Martin Freeman, Richard Armitage, Rob Kazinsky, Aidan Turner, Graham McTavish, Christopher Lee, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow, Peter Hambleton, James Nesbitt, Adam Brown, Cate Blanchett, Ken Stott, Sylvester McCoy, Mikael Persbrandt, Ryan Gage, Jed Brophy, William Kircher, Saoirse Ronan, Ian Holm, Hugo Weaving, Stephen Fry y Orlando Bloom. Un reparto estelar que nos hará llenar las salas...

LINTERNA VERDE: PRIMER CLIP Y ENTREVISTA A MICHAEL CLARKE DUNCAN

¡Tenemos material nuevo de Linterna Verde! Michael Clarke Duncan visitó el programa Attack of the Show donde presentaron el primer clip de Linterna Verde (Green Lantern), en el que podemos ver en acción al protagonista Ryan Reynolds como Hal Jordan/Linterna Verde y a Kilowog, personaje ficticio de DC Comics y miembro de los Green Lantern Corps, cuya voz es puesta por el actor afroamericano. Vean la entrevista completa, es divertidísima:

THE WOLVERINE BUSCAR DEFINIR DIRECTOR

Como todos sabemos, Darren Aronofsky abandonó a principios de año la dirección de The Wolverine, la secuela de las aventuras en solitario del mutante de la Marvel, y la 20th Century Fox sigue desde esa fecha buscando su reemplazo para esta nueva adaptación del famoso comic que busca posicionar al violento personaje en una película que este a su altura.

Variety ha informado que el futuro director del filme saldrá de esta terna de candidatos: el brasileño Jose Padilha, de Tropa de Élite; Doug Liman de Sr. y Sra. Smith; Antoine Fuqua conocido por Día de Entrenamiento: Mark Romanek de One Hour Photo; Justin Lin, en boca de todos por Rápidos y Furiosos: 5in Control; Gavin O'Connor de Miracle: James Mangold con la impresionante 3:10 a Yuma. Misión Peligrosa, y Gary Shore, que al parecer tiene la mayor opción.

¿Por qué decimos que Shore, parece ser el que más opciones tiene? A pesar de su casi nula trayectoria cinematográfica, porque solo cuenta en su haber el corto Thje Draft del 2006 (espero no equivocarme de director), presentó el pasado febrero un cortometraje Wolverine Vs The Hand, que aunque no tiene ninguna relación con la Fox parece ser que les ha convencido la propuesta bastante abstracta con increíbles animaciones y movimientos, es casi como ver un comic en movimiento y en tercera dimensión:


Veamos pues si se confirma a este nombre para sentarse en la silla del director. El guión escrito por Christopher McQuarrie implica a Logan/Wolverine con un romance prohibido con una mujer japonesa que ya se ha comprometido en matrimonio con otro hombre. Pero Logan no adepta un "no" por respuesta, y comienza una batalla con su padre y sus hermanos samurais. Se especula que uno de estos hermanos podría ser el Samurai de Plata, uno de los hijos de Lord Shingen Yashida, jefe Yakuza y a su vez mutante. Ahora a esperar confirmaciones.

LOS MUPETTS: SEGUNDO TRAILER Y TEASER POSTER

El lunes les habíamos mostrado el primer avance de Los Mupetts, y hoy Walt Disney Pictures ha presentado el segundo trailer de la nueva película basada en los personajes creados por Jim Henson y que llegará a los cines de todo el mundo en noviembre. Dirigida por James Bobin, la película está protagonizada por Jason Segel, Amy Adams y Chris Cooper, entre otros, además de numerosos cameos y/o invitados especiales, como Danny Trejo en este trailer. Además, también tenemos otro teaser-poster: The Fuzzy Pack is Backy Back!


jueves, 26 de mayo de 2011

LOS PITUFOS: TERCER TRAILER

Columbia Pictures y Sony Pictures Animation presentaron el tercer trailer de la versión cinematográfica de Los Pitufos (The Smurfs), una nueva cinta para toda la familia que mezcla acción real con animación por computadora en 3D (a lo Oso Yogui, Alvin y las Ardillas o Scooby Doo) dirigida por Raja Gosnell, y que tiene como plus el mostrarnos a Pitufilandia, la aldea en donde pasan sus días las "criaturitas azules" y que muchos de nosotros queríamos saber si se vería en esta película. ¿Valdrá la pena esta adaptación?:

CONFIRMADO EL REPARTO DEL BLANCANIEVES DE TARSEM SINGH

Novedades del Blancanieves de Tarsem Singh gracias a Coming Soon: Relativity confirmó los nombres del reparto de actores que deberá ponerse a las órdenes del director para un filme anunciado para el 16 de marzo del 2012.


Ya estaban confirmados Lily Collins como Blancanieves, Armie Hammer (el nuevo Llanero Solitario) como el príncipe Andrew Alcott, Julia Roberts como la reina malvada y Nathan Lane como su sirviente, Brighton; y ahora tenemos que añadir los nombres de Michael Lerner (como el Barón) y Mare Winningham (como Baker Margaret), así como los de Mark Povinelli, al que pudimos ver en Agua para Elefantes, Jordan Prentice, famoso por Harold & Kumar go to White Castle (no estrenada acá), Danny Woodburn de Watchmen, Sebastian Saraceno reconocido por Más Allá de los Sueños, Ronald Lee Clark de la fatal Epic Movie, Martin Klebba de Hancock y Joey Gnoffo (mucho gusto), como cada uno de los siete ¿adorables? enanitos.

En cuanto al argumento del filme que llevará de nuevo a las pantallas a Blancanieves, va de la siguiente manera: Es una espectacular reinvención del clásico cuento de hadas, una reina malvada que roba el control de un reino, y una princesa exiliada necesitará de la ayuda de los recursos de siete ingeniosos rebeldes para recuperar su derecho de nacimiento en una animada comedia de aventuras llena de celos, romance y traición que capturará la imaginación de las audiencias del mundo entero. Esperemos esté a la altura de las circunstancias...

miércoles, 25 de mayo de 2011

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE 2. PRIMEROS POSTERS

Otra de las películas que está comenzando a presentar una campaña agresiva de marketing es la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II), el esperado cierre de la exitosa saga de magia y hechicería que al parecer será la más espectacular de todas. Hoy tenemos para ustedes los cuatro primeros afiches de promoción donde vemos a Harry, Voldemort, Hermione y Ron que espero calmen un poco las ansias de los "Potterianos", que no saben como avanzar el tiempo para llegar a su fecha de estreno a nivel mundial: 15 de julio, aunque nosotros seremos los primeros en verla un día antes.




X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN. TRAILER 3 Y NUEVO CLIP

Ante el inminente estreno de X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class), la avalancha de publicidad era de esperarse. Si ayer les mostraba 8 posters coreanos de los protagonistas,  hoy tenemos para ustedes el tercer (y supongo definitivo) trailer y un nuevo clip "Not only one in the world", que nos muestran en espectaculares imágenes, los inicios de los famosos mutantes de la Marvel que veremos a partir de la próxima semana. Matthew Vaughn dirige a Michael Fassbender, James McAvoy, Caleb Landry Jones, Nicholas Hoult, Kevin Bacon, Jennifer Lawrence, Edi Gathegi y Jason Flemyng. Les recomiendo no perderse el clip con nuevas imágenes de Mística niña en pleno proceso de transformación.



martes, 24 de mayo de 2011

PIRATAS DEL CARIBE: BRÚJULA PARA VER LA CUARTA PARTE. Por Luis Bistolfi

Ya está en cartelera Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Strangers Tides), cuarta entrega de esta serie fílmica de emocionantes hazañas en alta mar, así que es momento de refrescarnos la memoria sobre lo que han sido hasta ahora las andanzas de estos bucaneros.

Mezclando elementos históricos con la más pura fantasía, estas aventuras han sido ambientadas en el siglo XVII, cuando el bandolerismo marítimo conocido como “piratería” todavía era una actividad común. Además, la trilogía inicial hace de la capital del comercio marítimo de la época, Port Royal, Jamaica, su escenario central. Desde este lugar, la poderosa y ambiciosa East India Trading Company, busca controlar las operaciones comerciales de los siete mares, para lo cual debe erradicar a los indomables piratas con el apoyo de la Marina Real Británica. Es así que esta compañía y su representante, Lord Cutler Beckett, se convierten en los principales villanos de las tres primeras producciones, junto con el despiadado Capitán Davy Jones, quien es manipulado por la Trading Company.

Y aunque está casi demás mencionarlo, el gran protagonista de la saga de Piratas del Caribe es el carismático Capitán Jack Sparrow, en la genial encarnación de Johnny Depp. Sparrow es un hombre de mar ingenioso pero también algo torpe, que muestra su valentía solo cuando sus artimañas y negociaciones no lo pueden librar del peligro.

El otro rostro infaltable es el del fiero y orgulloso Capitán Hector Barbossa, interpretado por Geoffrey Rush. En un inicio, Barbossa aparece como antagonista y enemigo de Jack Sparrow, pero con el transcurrir de los films se ha ido convirtiendo en su ocasional aliado, a pesar de que ambos filibusteros se han pasado los tres largometrajes anteriores disputándose la capitanía del barco que también se puede considerar un personaje más de la franquicia: el veloz galeón Perla Negra, fácilmente reconocible por sus velas y casco oscuros. En un inicio al mando de Sparrow, el Perla Negra le fue arrebatado por Barbossa a través de un motín que condenó a este último y a su tripulación a una terrible maldición que los convertía en esqueletos vivientes bajo la luz de la Luna. Luego, supuestamente liquidado por Sparrow en el cierre de la primera película, Barbossa reaparece resucitado sobre el final de la segunda, para recobrar protagonismo en la tercera entrega como un destacado miembro de la asamblea de los piratas. Además, este año lo veremos convertido en un corsario al servicio del Rey.

Y no podemos olvidar los nombres de Will Turner y Elizabeth Swann, interpretados por Orlando Bloom y Keira Knightley. Estos importantes protagonistas de la trilogía inicial pusieron punto final a su participación en el tercer largometraje, en donde su relación alcanzó un desenlace. Por lo tanto, no aparecerán más en las futuras entregas.

Ahora llega el turno de Navegando Aguas Misteriosas, que da inicio a otra aventura de Jack Sparrow y sus camaradas, inaugurando lo que se presume será una segunda trilogía, con personajes inéditos, y nuevos peligros tales como sirenas y zombis. Esta cuarta película profundizará la idea que se nos sugirió al final del tercer episodio: la búsqueda de la Fuente de la Juventud. Además, aportará dos figuras importantes: el cruel pirata Barbanegra, flamante villano de la saga y figura histórica real, y su hija Angelica, antiguo amor de Jack Sparrow, interpretado por Penélope Cruz.

Y así pues, esperamos que estos datos te sirvan de guía para llegar a buen puerto cuando disfrutes de las peripecias de Jack Sparrow, quien, al parecer, tiene para rato en los océanos.

Datos para tener en cuenta:
1. La saga de Piratas del Caribe está basada en un parque temático cuyo diseño fue supervisado por el mismísimo Walt Disney.
2. Los films anteriores son: La Maldición del Perla Negra (2003), El Cofre de la Muerte (2006) y En el Fin del Mundo (2007).
3. Tomando en cuenta solo las tres primeras películas, la saga ha recaudado más de 2,681 millones de dólares en todo el mundo.
4. El Cofre de la Muerte y En el Fin del Mundo son, respectivamente, la cuarta y la novena películas más taquilleras de todos los tiempos.
5. Con un presupuesto de 300 millones de dólares, En el Fin del Mundo es la película más cara de la historia.
6. Johnny Depp logró en el 2004 la primera nominación al Óscar de su carrera por su interpretación de Jack Sparrow, de lejos su personaje más popular.

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN. POSTERS COREANOS DE LOS MUTANTES

Mientras esperamos el estreno de X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class) el próximo 3 de junio (estamos a una semana), gracias a Impawards tenemos ocho nuevos posters individuales de los protagonistas de este filme sobre los inicios de estos mutantes a cargo de Matthew Vaughn. En este material gráfico de origen coreano tenemos a James McAvoy como Xavier, Lucas Till como HavokJanuary Jones en el rol de Emma Frost, Zoë Kravitz como Angel Salvadore, Jason Flemyng como Azazel, Michael Fassbender interpretando a Magneto, Álex González como Riptide (Marea) y Jennifer Lawrence como Mística:  








MEGAN FOX QUIERE SER CARRIE WHITE...

Si desde hace unos días se venía comentando como una noticia y rumor de la semana que la Metro Goldwin Meyer estaba desarrollando un remake de la obra de Stephen King, Carrie: Extraño Presentimiento (Carrie), con Roberto Aguirre-Sacasa reescribiendo un guión que intentará ser más fiel a la obra original que la aterradora adaptación que en 1976 realizara Brian De Palma, hoy les tengo un rumor vía Showbiz Spy que a mi gusto podría convertirse en realidad: ¡Megan Fox quiere ser Carrie White!

La Fox es una de las mujeres más atractivas y deseadas del planeta, pero su carrera ha sufrido como un estancamiento por algunas malas elecciones, así que al parecer cree que es una gran oportunidad para relanzarse como la protagonista del film en el papel de una joven convertida por la influencia perniciosa de su madre en el blanco de burlas del colegio, ya que sus compañeros no comprenden su timidez e introversión. 

Uno de los problemas que podría tener para interpretar el papel es el de su belleza y edad, aunque fuentes cercanas a ella dijeron: “Megan es una gran fan de la película original y le encantaría ser la cabeza del proyecto. Tiene 25 años, pero está segura que es la persona ideal para protagonizar el papel de una adolescente como Carrie. Ella tiene claro que ocurrirá”. Y para los que se preguntan ¿Carrie, qué? Este es el trailer del mítico filme:



La misma fuente anunció que Megan busca un papel con gran liderazgo que la distancie definitivamente de su personaje de las dos primeras entregas de Transformers, papeles más maduros, por lo que también se dice que este sería el motivo por el cual habría rechazado el papel de la versión cinematográfica que próximamente se hará del personaje de DC Comics, La Mujer Maravilla (Wonder Woman) y que también habría amenazado con la idea de dejar el cine si no le dan el papel e irse a chambear a Broadway. A esperar confirmaciones, pero mientras tanto imaginémonos a la Fox llena de sangre, ¡Yeeeeeeee!

STAN LEE ANUNCIA CAMEO EN "THE AMAZING SPIDER-MAN"

Como muchos fanáticos del mundo del comic deben de saber, se desarrolló una nueva edición de la Dallas Comic-Con el pasado fin de semana, lugar en donde en uno de los debates participó el padre de Spider-Man y de casi todo el universo de Marvel Comics, Stan Lee, quien reveló para beneplácito de muchos cómo será su cameo en el reinicio de la saga arácnida, The Amazing Spider-Man. Para mí al menos fue una sorpresa, porque aunque en enero había comentado que tendría una aparición breve (declaraciones que están en el vídeo del post), consideré que formaba parte de la trilogía pasada, pero...



Lee comentó a los enfervorizados fanáticos: “Hay una gran batalla entre Spider-Man y Lagarto en una biblioteca. Yo soy el bibliotecario y en ese momento estoy sellando libros. Tengo unos auriculares puestos y estoy escuchando música. Mientras sello los libros también bailo un poco, al tiempo que detrás de mi se está librando una batalla entre la vida y la muerte. ¡Y no sé más!. ¡Será divertido!. ¡Es todo!”.

Esta nueva aventura del Sorprendente Hombre Araña llegará a los cines a nivel mundial el 3 de julio del 2012, con un reparto totalment renovado donde tendremos a Andrew Garfield como Peter Parker / Spider-Man, junto a Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Denis Leary, Chris Zylka, Irrfan Khan y C. Thomas Howell, siendo dirigida esta vez por Marc Webb dirige para Columbia Pictures, Sony. Sigamos esperando más novedades...pero por ahora les dejo el spot del Dallas Comic Con donde anunciaban a Lee:


Untitled from ben stevens on Vimeo.

lunes, 23 de mayo de 2011

LOS MUPPETS: PRIMER TRAILER

Novedades de Los Muppets...la página en Facebook de Green with Envy (debo de suponer que forma parte de la campaña viral), ha proporcionado el primer trailer Los Muppets, uno de los próximos estrenos de Walt Disney Pictures basado en los personajes creados por Jim Henson, que llegará a los cines en noviembre próximo. Dirigida por James Bobin, la película está protagonizada por Jason Segel, Amy Adams y Chris Cooper junto al increíble universo de muñecos y que cuenta la historia de un hombre (Segel) y su novia (Adams) que intentan reunirlos para que armen un espectáculo que sirva para salvar la película que está preparando un estudio:

NOTICIAS Y RUMORES DE LA SEMANA...

Quentin Tarantino quiere a Lady Gaga
Tarantino mueve todas sus influencias para tener a Lady Gaga en su próximo proyecto. El verla sentada en su “Pussy Wagon” se ha convertido en una obsesión.

Monsters University: El inicio de una amistad
Disney•Pixar reveló la sinopsis de la precuela Monsters University, que nos mostrará que Mike y Sully no siempre fueron un binomio inseparable. Se viene otro clásico…

Milla Jovovich habla de Resident Evil: Retribution
Milla Jovovich confirmó en Twitter el regreso de Alice, que Paul W.S. Anderson la dirigirá, que se llamaría RE: Retribution y que se rodaría en Tokio. ¡A matar zombies!

Michael Cera y un trío de bellezas
Emily Browning, Juno Temple y Catalina Sandino Moreno se han unido al elenco de Magic, Magic, un drama humano protagonizado por Michael Cera. Espectacular…

El Tintin de Spielberg toma forma
Estas son las primeras imágenes y posters de Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio, el nuevo proyecto del dúo Steven Spielberg y Peter Jackson. ¡Sensacional!

Volveremos a Amityville, pero ahora en 3D
Se haría un spin-off de Terror en Amytiville, títulada The Amityville Legacy 3D, que se basará en el libro Amityville: The Evil Escapes, de John G. Jones. ¿Dará miedo?

The Thin Man: Johnny Depp, confirmado. Rachel Weisz puede ser
Johnny Depp protagonizará el remake de The Thin Man que dirigirá Rob Marshall, y parece que la actriz que le de la réplica será Rachel Weisz. Difícil tarea les espera…

Hugo Weaving vuelve como Elrond en El Hobbit
Peter Jackson continúa rodando en Nueva Zelanda, e Ian McKellen confirmó en su página web que Hugo Weaving volverá a la Tierra Media en su papel de Elrond.

Nuevos nombres para Cloud Atlas
Siguiendo con Weaving, trabajará también en Cloud Atlas, junto a Ben Whishaw, Susan Sarandon y Jim Broadbent, que será dirigida por los hermanos Wachowski y Tom Twyker. ¿Funcionarán como trío?

Lindsay Lohan vuelve a lo grande en Gotti
Lindsay Lohan vuelve al cine como Kim Gotti, la esposa del hijo del mafioso más grande de los últimos tiempos, John Gotti. Ojalá no la metan en la cana de nuevo…

THE AMAZING SPIDER-MAN: LOGOTIPO Y TEASER POSTER

Columbia Pictures y Marvel Studios, a través de la página oficial de la película, The Amazing Spider-Man, han mostrado por primera vez el logotipo y el teaser poster de la esperada superproducción del mismo nombre, que supone el reinicio de la taquillera franquicia del hombre arácnido que será interpretado en esta ocasión por Andrew Garfield (famoso por su papel en Red Social) bajo la dirección de Marc Webb. Su estreno está anunciado para el 3 de julio:


domingo, 22 de mayo de 2011

TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA. TRAILER 3D

Realmente espectacular...Hoy se ha podido ver en los cines de formato 3D este nuevo trailer de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon), el cual, aunque lo tenemos que ver forzosamente en 2D, de hecho vale la pena ver por las nuevas y espectaculares escenas que muestra. Dirigida por Michael Bay, la película cuenta con Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Kevin Dunn, Julie White, Frances McDormand, John Malkovich, Ken Jeong, Patrick Dempsey, Alan Tudyk, John Turturro y Leonard Nimoy:

viernes, 20 de mayo de 2011

THE CURSE OR THE BUXOM STRUMPET, UNA DE ZOMBIES BRITÁNICOS

Gracias a la nota de Screen Base, the european film base, nos enteramos del próximo rodaje de The Curse of the Buxom Strumpet, una comedia de terror británica basada en el cortometraje de Matthew Butler titulado E'gad Zombies, presentado en la edición del año pasado del Festival de Cannes con éxito, que cuenta con un reparto sorprendente para el género: Ian McKellen (al que verán al final del trailer y escucharán su voz en la narración), Judy Dench, Gillian Anderson (Dana Scully de los Expedientes Secretos X) y Mark Williams. Tori Hart co-escribirá el guión y producirá con el propio Butler en su compañía británica de producción Fizz and Ginger a fines de año. A ver que sale de esto...



A ver, a ver. Tras el primer impacto de ver este trailer que muestra el típico humor inglés (me hizo recordarlos videoclips ochenteros de Adam Ant), les contaré el argumento: En pequeño pueblo de Inglaterra de 1713, la historia cuenta cómo una enfermedad se apodera de los lugareños convirtiéndoles en seres insensibles capaces de comerse cualquier cosa que llegue a sus manos. Un pequeño grupo de supervivientes creará una especie de fortaleza y tratarán de escapar a Francia. Una más de zombies, pero con el rollo británico.

TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA. NUEVO CLIP

Ya habíamos visto varios trailers y avances del Super Bowl, y hoy Paramount Pictures ha puesto online el primer clip de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon), cuyo estreno mundial será el próximo 1 de julio para satisfacer por fin la expectativa de la fanaticada. El clip en cuestión se llama My Secret Weapon, en el que podemos ver a Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley y Patrick Dempsey en una "supuesta" escena con toque cómico. A esperar novedades:

SE PREPARA UN REMAKE DE CARRIE: EXTRAÑO PRESENTIMIENTO

Y se nos viene un nuevo remake (¿cuántos se van haciendo por año?), esta vez del género de terror: Los estudios Metro Goldwin Meyer y Screen Gems desarrollarán una nueva versión de la genial y terrorífica obra de Stephen King, Carrie: Extraño Presentimiento (Carrie). La web Deadline informó que para redactar el guión han contratado a Roberto Aguirre-Sacasa, el creador de Angel: Revelaciones, de Marvel.

Publicada en 1974, Carrie fue la primera novela publicada del prolífico autor en la que se narraba la historia de Carrie White, una adolescente marginada en el college por la influencia negativa de su madre, una esquizofrénica y fanática religiosa, con una fuerte obsesión por hacer sus propias interpretaciones de la Biblia, las cuales lindaban con lo irreal y castigador (como el caso de no saber que una mujer pasa por la menstruación), influencias que la convirtieron en el blanco de burlas, ya que sus compañeros no comprendían su timidez e introversión.

Protagonizada por una impresionante Sissy Spacek, y contando en su reparto con Amy Irving, Piper Laurie y un novato John Travolta, la famosa adaptación cinematográfica de Brian De Palma en 1976 (recordada por la famosa escena de la embarrada en la fiesta de promoción) tuvo posteriores secuelas en 1999 y en eñ 2002, siendo esta última para la televisión, pero que no tuvieron el éxito esperado; llegando a tener también una adaptación en Broadway en 1988. Según fuentes del estudio, esta nueva versión de Carrie será más una re-adaptación de la obra de King que un remake de la película original de Brian De Palma. Un ícono del terror contemporáneo viene de nuevo...para llevarnos al infierno.


¡PRIMERA FOTO DE TOM HARDY COMO BANE!

Atención Batifanáticos: Tenemos la primera fotografía de Tom Hardy como Bane en la recontra archi esperadísima The Dark Knight Rises, capítulo final de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman. Imperdible...


Pero eso no es todo, porque Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures por fin han hecho oficial el inicio de la producción del final de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman interpretado nuevamente por el oscarizado Christian Bale como Bruce Wayne/Batman, junto a Anne Hathaway como Selina Kyle; Tom Hardy como Bane; Marion Cotillard como Miranda Tate y Joseph Gordon-Levitt como John Blake. Repiten sus papeles el también ganador de un Oscar Michael Caine como Alfred; Gary Oldman como el comisario Gordon; y Morgan Freeman como Lucius Fox.

Cabe destacar que Nolan volverá a utilizar cámaras IMAX todavía en mayor medida que hiciese en El Caballero de la Noche, la primera película importante que fue filmada parcialmente con cámaras de este formato. Al parecer, los resultados fueron tan espectaculares que el director quiere ampliar el uso de estas cámaras de gran formato para la secuela. Algo grandioso se avecina, así que a esperar novedades...

miércoles, 18 de mayo de 2011

MISS PEREGRINE'S HOME FOR PECULIAR CHILDREN SERÁ LLEVADO AL CINE

Esta noticia sí que es bastante peculiar, y no lo digo solo por el libro: La 20th Century Fox ha adquirido los derechos para desarrollar una película basada en la próxima novela Miss Peregrine's Home for Peculiar Children (El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares), escrita por Ransom Riggs. Según el informe de Variety, el libro que combina texto con fotografías en blanco y negro tiene previsto su lanzamiento para el próximo 7 de junio y su argumento es el siguiente:

Una isla misteriosa. Un orfanato abandonado. Una extraña colección de fotografías muy curiosas. Todo aguarda a ser descubierto en El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, una inolvidable novela que mezcla ficción y fotografía en una emocionante experiencia de lectura. Nuestra historia comienza cuando una horrenda tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por una remota isla en la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se hace claro que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) no eran sólo peculiares. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida. Una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage, El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares va a deleitar a adultos, adolescentes y cualquiera que sepa deleitar una aventura en las sombras”.

Cabe resaltar que Riggs es también el autor de Strange Geographies, una serie de ensayos que podemos leer y disfrutar en su blog personal y que también están acompañados de fotografías. El autor podría participar también en esta adaptación de su propia obra cuyo primer capítulo ya se puede leer ahí mismo. Les dije, es un proyecto bastante peculiar...

PROXIMO ESTRENO DE LA PELICULA PERUANA EL ULTIMO GUERRERO CHANKA

Al parecer, el Cine Regional llega a las salas limeñas, y con mucha fuerza, puesto que desde el próximo jueves 26 de mayo podremos ver en las salas de los Multicines Cine Star una de las pelas que ha sido comentada meses antes de su estreno y de la que ya habíamos comentado en el blog. Me refiero a El Último Guerrero Chanka, una cinta que fusiona las artes marciales con las leyendas andinas e incluye efectos especiales, y que contó con la participación de más de mil extras de la zona de Andahuaylas. Un estreno que se hace posible gracias al Digital Cinema Package (DCP).



ZZZFilm se complace en anunciar el próximo estreno de la nueva película del director Víctor Zarabia, filmada íntegramente en escenarios naturales de Andahuaylas. Esta singular película de acción y aventura gira en torno a la existencia de una raza de guerreros que existieron hace muchos años llamados los Chankas, quienes sacrificaron cruelmente a un hechicero y éste juró vengarse gritando al infierno que volvería aún después de la muerte.

Quinientos años después, dos estudiantes de arqueología parten en una expedición enigmática, donde descubren señales extrañas en unas piedras antiguas con mensajes de hace miles de años y hallan a un cazador en medio de un bosque misterioso.

El tiempo ha llegado. La promesa del maléfico ser se ha desatado al cumplirse los quinientos años y la vida de los dos aventureros está en peligro. Pero la mala suerte también llega para el cazador cuando su esposa lo asesina a sangre fría, convirtiéndose éste en El último guerrero Chanka, un ritual que desata la furia del hechicero. El guerrero Chanka combate con los súbditos del mal y el último sacrificio se desata en una pelea que decidirá el destino de toda una raza.

Con una dureción de 100 minutos, la cinta que se verá en formato HDV cuenta con la actuación del director Victor Zarabia y de los jóvenes actores: Alejandro Leguía, Rosita Huamán, Yeimi Cordova y Jose Landeo. Les recomiendo que vean el Making Off de la cinta:

martes, 17 de mayo de 2011

LAS AVENTURAS DE TIN TIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO. ¡PRIMER TRAILER!

Ayer posteábamos con mucho entusiasmo los primeros avances a manera de fotografías y los dos teaser trailers, y hoy ha llegado sorpresivamente el esperado teaser trailer de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn), que a pesar de ser solo un avance, nos muestra una gran cantidad de material que nos hace esperar con mucho positivismo el resultado de la producción conjunta de Steven Spielberg y Peter Jackson que llegará dentro de siete meses a las salas de todo el mundo. ¡A disfrutarlo!

TIM BURTON NO DIRIGIRÁ MALEFICENT

Hace ya algún tiempo comentábamos sobre los proyectos relacionados a los clásicos cuentos infantiles como Blancanieves y los 7 Enanos, La Cenicienta o La Caperucita Roja, que recientemente vimos en las salas, y hoy es el turno de Maleficent, la reinterpretación del clásico cuento de la Bella Durmiente (Sleeping Beauty - 1959) centrada en el personaje de la bruja malvada, un proyecto para el que Walt Disney suponía que contaba con Angelina Jolie como la protagonista y a Tim Burton como director, pero nos acabamos de enterar que este último ha abandonado oficialmente el proyecto sin que se pueda asegurar que Angelina Jolie sigue al frente de la producción.

Tras este lamentable hecho, porque queríamos que Burton se hiciera cargo de este filme que le caía como anillo al dedo, la compañía ya está buscando un nuevo director para que asuma las riendas de esta película cuyo guión ha escrito Linda Woolverton, la misma de la reciente Alicia en el País de las Maravillas en 3D, y cuyo argumento se centra, básicamente, en contar la misma historia del clásico filme animado de 1959 de la Factoría pero desde el punto de vista de la bruja malvada.

Al parecer, el estudio estaría manejando una lista muy corta de posibles reemplazos de la que no ha trascendido hasta el momento nombre alguno, aunque desde The Hollywood Reporter especulan con la posibilidad de que David Yates, el ralizador encargado de las últimas entregas de la saga de Harry Potter, sea uno de los candidatos por el tipo de cine que maneja.

Por el lado de Burton, éste se encuentra inmerso en la realización de dos films que llegarán a las pantallas de todo el mundo en el 2012: por un lado la producción animada para la propia Disney y adaptación de su cortometraje homónimo Frankenweenie, y por el otro la adaptación de la serie británica Dark Shadows para la Warner Bros., en la cual trabajará una vez más con su actor fetiche, Johnny Depp. ¿Y van cuántas? Esperemos novedades de Maleficent y que no quede como un proyecto trunco.