jueves, 30 de junio de 2011

THE DARK KNIGHT RISES: PRIMERAS IMÁGENES DEL RODAJE

En una semana en la que la tercera entrega de Transformers se lleva todas las primicias, tenemos novedades de The Dark Knight Rises. Actualmente se está filmando en Inglaterra bajo la dirección de Christopher Nolan, y hoy tenemos el primer video desde el set en el que podemos ver en acción (bueno, en medio del rodaje de una escena) a sus estrellas Christian Bale como Bruce Wayne y Anne Hathaway como Selina Kyle en Wollaton Hall, la cual hace de Wayne Manor. Suponemos que pronto tendremos más material:



¿Impresionados? Les recordamos que The Dark Knight Rises se estrenará a nivel mundial el 20 de julio del 2012 con un gran reparto: Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt. Se acerca el Caballero de la Noche...

TRANSFORMERS 3 ROMPE RECORDS EN PERÚ

Como era de esperarse meses antes de su estreno, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon), la tercera entrega de la saga de Michael Bay sobre la famosa serie de televisión y juguetes de Hasbro, rompió todos los records en las salas cinematográficas del Perú con más de 110,000 personas asistiendo al cine a verla, en los formatos de 3D y 2D en su primer día de estreno. Según la información que recibimos de nuestra buena amiga Sarah Mansilla de UIP, esta cifra ha obtenido los siguientes hitos:

1. La Más Grande Apertura de Todos los Tiempos
2. El Día con más asistencia de todos los tiempos

Además, Transformers El Lado Oscuro de la Luna está:

3. 70% encima de Harry Potter y el Principe Mestizo, película que anteriormente tuvo el título de La Más Grande Apertura
4. 15% por encima de La Era del Hielo 3 (Domingo de estreno), película que tenía el título de El Día como mayor asistencia
5. 57% de la asistencia la disfrutó en 3D
6. 103% encima de Spider-Man 3
7. 544% más que Dark Knight
8. 186% más que Transformers 1
9. 240% más que Transformers 2
10. 290% más que Iron Man 2

Y como un broche de oro a la expectativa que genera esta nueva entrega de los robots alienígenas (y que al parecer será la última), tenemos estas imágenes de la Premiere en New York:




Por último, les dejo este video con entrevistas a los principales personajes del filme:

miércoles, 29 de junio de 2011

MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA. PRIMER TRAILER

Paramount Pictures ha publicado el trailer de la nueva película de Brad Bird para el lucimiento de Tom Cruise, Misión Imposible: Protocolo Fantasma, (Mission: Impossible Ghost Protocol), o simplemente M:I:IV, la cual contará en su reparto además de su estrella máxima el ya mencionado Cruise, con Jeremy Renner, Ving Rhames, Simon Pegg, Paula Patton, Vladimir Mashkov, Michael Nyqvist, Josh Holloway, Lea Seydoux y Anil Kapoor, un reparto nuevo en el que destacan los nombres de Renner y Pegg, además del de Rhames, un caserito de las tres entregas anteriores como un fiel miembro de equipo de Cruise.

Escrita por Josh Applebaum y Andre Nemec y producida por J.J. Abrams, la cuarta entrega de las aventuras en el mundo del espionaje de Ethan Hunt (de la que no se sabía hasta el momento de ver este primer avance si se trataría de una cuarta entrega normal o de un reinicio de la millonaria franquicia) llegará a los cines convencionales e IMAX el 16 de diciembre del 2011.



martes, 28 de junio de 2011

TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA. TRAILER FINAL Y NUEVOS POSTERS

Sin el menor deseo de sacarles cachita alguna, les comento que exactamente dentro de 7 horas estaremos sentados en una sala viendo en una función de prensa el último capítulo de la trilogía de Michael Bay, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon), una entrega que según leímos en diversos sites norteamericanos, promete más acción y explosiones que nunca (y esperemos un mejor guión). Lo curioso del caso está en que, a escasos dos días de su estreno, 12 la noche del miércoles 29, la Paramount ha aprovechado para lanzar un último trailer y también distintos posters del filme. Pero primero es el turno del trailer:



Bueno, ahora si tras el espectacular avance tenemos los nuevos posters en los que podemos ver por orden a Optimus Prime, líder de los Autobots; Bumblebee, guardián personal de Sam Witwicky (Shia LaBeouf); y dos últimos que son una edición limitada creada por el artista Jesse Philips para la Mondo-series. ¡Mañana les cuento que tal es la pela! ¿O no quieren?




BRAVE: TEASER TRAILER

Dentro de poco veremos Cars 2, secuela de uno de los muchos éxitos de Pixar, pero desde hoy podemos irnos emocionando con Brave, la nueva aventura épica de los estudios (y un nuevo rumbo al que se adentran) que se estrenará dentro de un año que vía el site Disney/Pixar presenta sus primeras imágenes en movimiento a través de este muy interesante teaser-trailer, el mismo que los norteamericanos ya pueden ver en los cines precediendo a la proyección de la nueva aventura de los carismáticos automóviles Mate y Rayo McQueen ambientada en el mundo del espionaje.

En este filme veremos como una impetuosa maraña de pelo llamada Merida pondrá por delante su afán por ser arquero a su deber como miembro de la realeza. Todo un choque de voluntades que se verá agrandado cuando su madre obligue a Merida a tomar una decisión imprudente, que dará rienda suelta a ciertos peligros en el reino de su padre, llegando a poner en peligro la vida de su madre. Merida, luchará con las fuerzas de la naturaleza impredecibles y la magia oscura para cambiar las cosas a mejor.

Dirigida en dúo por Mark Andrews, Brenda Chapman, cuenta en su reparto de voces con Kelly Macdonald, Emma Thompson, Billy Connolly, Julie Walters, Kevin McKidd, Craig Ferguson, Robbie Coltrane. ¡A esperar más novedades!

INMORTALS, UNA NUEVA AVENTURA ÉPICA

Pronto llegará a las pantallas una batalla épica en la que unos hombres se convierten en inmortales. Ese es el título de la nueva superproducción de acción, mitología y fantasía épica Immortals, que se estrenará a nivel mundial el 11 de noviembre. Producida por la misma gente de 300, es dirigida por Tarsem Singh (The Fall y el videoclip de R.E.M. Losing my Religion) y cuenta en su reparto con Henry Cavill, Stephen Dorff, Luke Evans, Isabel Lucas, Kellan Lutz, Joseph Morgan, Freida Pinto, John Hurt y Mickey Rourke.

¿De qué va esta historia? Eones después de que los dioses vencieran a los titanes, un nuevo peligro maléfico amenaza la tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo.

El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiparión, hasta que un campesino llamado Teseo les devuelve la esperanza.

Zeus encomienda en secreto una misión a Teseo, la de salvar a su pueblo de Hiperión y sus hordas. Después de reunir a un grupo entre el que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra y el astuto esclavo Stavros, el héroe deberá encabezar la rebelión si no quiere ver su patria destruida y la desaparición de los dioses. Basta de palabras, vean el último trailer que han publicado bastante espectacular:

T3 DEFENDER LA TIERRA, LA APLICACIÓN PARA IPAD Y IPHONE


A pocas horas (bueno, dos días) del estreno de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon), tenemos una nueva aplicación para descargar en nuestros Iphone y Ipads, T3 Defender la Tierra, que ya está disponible para ser descargado y hacer la espera menos estresante.


T3 Defender la Tierra es el primera aplicación, con una edición especial del poster de Transformers 3 que cobra vida. Los usuarios lo único que deben hacer es colocar sus cámaras en él y activar a Optimus Prime para que defienda la tierra de los Decepticons en un juego de realidad aumentada. Los jugadores podrán compartir sus scores y logros en sus perfiles de Facebook mientras que la geolocalización permitirá a los jugadores encontrar el lugar más cercano para participar y así desbloquear la experiencia.


Otros enlaces relacionados a la tercera entrega de la saga son: Pestaña en Facebook y la Tienda ItunesPor otro lado, Shia LaBeouf, protagonista del filme, manifestó que Transformers: El Lado Oscuro de la Luna es la mejor película en 3D de la historia. ¡La pones alta eh!

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna iniciará sus funciones, en 3D Digital y 2D, desde las 00hrs del miércoles 29 de junio. Faltan dos días...

lunes, 27 de junio de 2011

APOLLO 18: EL TERROR LLEGA DESDE LA LUNA

La tercera entrega de Transformers está en boca de todos, pero al parecer se avecina un filme que posiblemente le haga competencia. Hablamos de la publicación del segundo trailer de la cinta de ciencia-ficción y terror Apollo 18, un thriller de ciencia ficción producido por Timur Bekmambetov para The Weinstein Company.

Este filme supone el debut en Hollywood del director español Gonzalo López-Gallego (¡como se van ganando un lugar en la Meca del Cine!), quien en tono de falso documental osea, cámara en mano, pretende contarnos el verdadero motivo por el cual el transbordador Apollo 18 no pudo completar la misión de aterrizar en la luna, un secreto ocultado por la NASA y que tiene que ver con extraterrestres. Al parecer, según la nota que encontramos, es una especie de variante de Cloverfield (Monstruoso) con un viaje a la luna que llegará a los cines norteamericanos el próximo 2 de septiembre.

Como una manera de recordar o informar a los que desconocen del tema, oficialmente el Apolo 17, lanzada el 17 de diciembre de 1972, fue la última misión tripulada a la Luna. Pero un año después, en diciembre de 1973, dos astronautas estadounidenses fueron enviados en una misión secreta a la luna financiada por el Departamento de Defensa de EE.UU.. Así que lo que usted está a punto de ver es el material de archivo real que los astronautas capturaron en esa misión. Mientras que la NASA niega su autenticidad, otros dicen que es la verdadera razón que nunca hemos vuelto a la luna...interesante:

LA MUERTE DE SPIDER.MAN...EN EL COMIC

Gracias a uno de mis amigos y espero que también seguidor del blog, les dejo con bastante de retraso (fue publicada el miércoles pasado), esta nota escrita por Luigi Benedicto Borges para ElMundo.es sobre la muerte de Spider-Man bajo el título: El fin de un héroe que nació en el año... 2000. Muere el Spiderman 'definitivo'... Larga vida al tradicional. Esclarecedora:

Peter Parker, 'Spiderman', ha muerto. El Duende Verde pudo escapar de la cárcel de Shield y tras una mítica batalla consiguió acabar con el superhéroe arácnido, que antes de morir logró salvar a los amores de su vida, Mary Jane, Gwen Stacy y la Tía May.

Una historia narrada en el Ultimate Spider-Man 160 que impactará a quienes fueron seguidores del superhéroe tiempo atrás y a los que lo son en la actualidad, pero por razones distintas de las esperadas. Porque la noticia tiene truco. Un truco en el que han caído varios medios y agencias de comunicación. La historia existe, se publica este miércoles en Estados Unidos y dentro de un año, como poco, en España (Nota del blog: y que esperamos lo publique en el futuro Perú 21). Por eso mosqueará a los lectores actuales: una vez más, los medios tradicionales les han destripado la saga entera. Es el sacrificio que están dispuestas a pagar hoy en día las grandes editoriales norteamericanas, en este caso, Marvel.

A cambio de lograr la atención de la prensa, la editorial ha anunciado a bombo y platillo el final de la historia, lo que ha despertado, una vez más, la lógica ira de los lectores. Para ellos es como si un estudio de cine mostrara el final de una película para llamar la atención de sus potenciales clientes. Pero en este caso, el objetivo es otro: se busca atraer al lector no habitual, el mismo que presuntamente irá raudo a la tienda a buscar el ejemplar tras enterarse por las noticias.

Esto se puede hacer en Estados Unidos, pero no en España. Por motivos de organización, distribución y demás, las novedades norteamericanas no se publican en nuestro país hasta que han pasado, como mínimo, nueve meses. Por este motivo, los lectores tienen que hacer auténticas cabriolas para evitar que les destripen las aventuras antes de que el cómic en cuestión llegue a sus manos.

Y los lectores antiguos, los que han seguido al personaje desde que aterrizara en España de la mano de la extinta editorial Vértice en 1969 o se han subido al carro después, tampoco tienen de qué preocuparse. Quien muere en ese número no es 'ese' Peter Parker. No es el trepamuros de toda la vida, el que se puso los lanzarredes por primera vez en el Amazing Fantasy número 15 y que ha protagonizado miles de aventuras desde entonces.

Lo nuevo se hizo viejo

Ese Peter sigue viviendo sus aventuras en el Universo Marvel tradicional. El que fallece en este caso es su 'versión definitiva', un adolescente que se enfundó las mallas en otra realidad, la Ultimate. Cuando en el año 2000 Marvel decidió darle un nuevo impulso a sus personajes, creó el Universo Ultimate, donde los superhéroes más importantes empezaban de cero, dejando atrás la continuidad acumulada en décadas de historias. Los 'nuevos' eran más jóvenes, más violentos, más 'molones'.

El objetivo era atraer al público joven que se acercaba a las tiendas de cómics gracias a las adaptaciones al cine y a la televisión de los personajes. Para ello, cada serie contaba con los que por entonces eran los mejores autores de la industria.

Pero con el paso del tiempo, este nuevo universo acabó teniendo el mismo problema que el anterior: había desarrollado su propia continuidad y ya no era tan accesible para el lector neófito. Poco a poco, sus personajes, las versiones modernas de los superhéroes Marvel de toda la vida, fueron abandonando los primeros puestos de las listas de ventas.

De ahí que Marvel, tras exterminar a buena parte de los buenos y malos con superpoderes que pululaban por este universo alternativo en una saga llamada "Ultimátum", quisiera repetir el impacto con la muerte del joven Peter Parker que pululaba por esos lares. Un final impactante, de la mano de su peor enemigo, el Duende Verde (que aquí es una especie de monstruo musculoso tipo Hulk), narrado por los mismos autores que comenzaron la colección, el guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Mark Bagley.

"No pude salvar al tío Ben, no importó lo que hiciera. Pero te salvé a ti. Lo hice", son sus últimas palabras. Emotivas, pero no tanto como las habrían sido pronunciadas por el Spiderman de toda la vida. Y ojo, en los avances de los próximos números ya se anuncia un nuevo Spiderman del que se desconoce su identidad secreta y que, para diferenciarse de su predecesor, lucirá un traje negro que recuerda al que el dibujante Alex Ross diseñó para la película del arácnido, pero que fue posteriormente rechazado.

viernes, 24 de junio de 2011

LO QUE SE VIENE EN TRANSFORMERS 3. Por Luis Bistolfi

Bueno, este jueves que viene se estrena uno de los blockbuster más esperados de este año, nos referimos a la tercera entrega de Transformers, y el buen Lucho Bistolfi ha realizado una interesante nota que podrán ver mañana sábado en Cinescape, así que por ahora les voy presentando este adelanto en letras:

La próxima semana tendremos nuevamente entre nosotros al eterno conflicto entre los nobles autobots y los crueles decepticons, en lo que será la tercera y aparentemente última entrega de la saga de los Transformers. Pero ¿qué de nuevo nos trae Transformers: El Lado Oscuro de la Luna?

En la parte más humana, y ante los feroces comentarios negativos que el film anterior generó en la crítica especializada, el director Michael Bay ha asegurado que este tercer capítulo será más oscuro y emocional, y tendrá un mejor y más profundo desarrollo de guión y personajes. Pero eso no impedirá que, como ya es costumbre, este tercer episodio nos traiga a nuevos rostros metálicos.

Del lado de los autobots, además de Optimus Prime, el entrañable Bumblebee y otros viejos conocidos, llega Sentinel Prime, un legendario guerrero que se convierte en un camión de bomberos rojo, y que es considerado casi como un padre por Optimus Prime. También tenemos a Dino, cuyo nombre inicial era Mirage, quien se transforma en un Ferrari rojo y tiene la capacidad de generar hologramas y de volverse invisible; Que, un científico autobot con aspecto de Albert Einstein, que se transforma en un Mercedes-Benz W212 y está basado vagamente en el personaje animado llamado Wheeljack; y, además, tenemos a los Wreckers, un equipo autobot conformado por tres miembros que actúan como mecánicos, y se transforman en autos Chevrolet Nascar que están tuneados y armados hasta los dientes.

En el bando de los villanos, al despiadado Megatron se suman un buen número de nuevos decepticons. El más destacable sin duda es Shockwave, conocido antagonista de la franquicia que por fin hace su aparición en la saga cinematográfica. Además, están la mascota de este último, Driller, una letal bestia con forma de tentáculo; Laserbeak, una especie de cóndor gigante mecánico, y los Dreads, un escuadrón decepticon de infiltración y asesinato que está conformado por tres vehículos Chevrolet para emergencias.

Pero dejando de lado a los robots, sin duda la incorporación que más dará que hablar en Transformers 3 es la súper sexy modelo inglesa Rosie Huntington-Whiteley, quien reemplazará a la no menos atractiva Megan Fox como el interés amoroso de Shia LaBeouf, luego del despido de Megan por algunas diferencias con el director Michael Bay. ¿Podrá Rosie llenar los zapatos de un símbolo sexual como la Fox? Para muestra un botón:



Y el tema principal de este episodio estará, por tercera vez consecutiva, a cargo del grupo norteamericano Linkin Park, que aporta para este largometraje el tema Iridescent, una balada rock cuyo atractivo video-clip ya circula por la Red.



Cabe agregar que la banda norteamericana Paramore (que estuvieron hace unos meses por estos lares en concierto), será la encargada de otro importante single para la película: la canción Monster.

Estas son las novedades que nos ofrece Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon), súper producción que de seguro se convertirá en uno de los grandes éxitos comerciales de la temporada.

LENNY KRAVITZ FORMARÁ PARTE DEL ELENCO DE THE HUNGER GAMES

Novedades del mundo de la música, pero no en cuanto a nuevos discos o conciertos, sino relacionadas a Lenny Kravitz y su próximo papel cinematográfico. El popular cantante y compositor ha sido elegido para uno de los papeles de una de las adaptaciones más populares que veremos en los próximos años (bueno, dejando de lado la trilogía de Millenium), The Hunger Games (Los Juegos del Hambre).

Lo curioso es que el propio Kravitz reconoció no conocer esta trilogía de libros antes de estampar su rúbrica para el papel: “Yo no conocía los libros, así que no sabía de qué eran”, reconoció en una entrevista para la famosa revista Rolling Stone. Sin embargo, se considera ahora uno de los millones de fans (¿?) de The Hunger Games, una de las obras más vendidas de los últimos años, escrita por Suzanne Collins: “Yo estaré en la adaptación de ese libro... ¡Wow!”.

El papel elegido para Kravitz será el de Cinna, un estilista que se convierte en un aliado crucial para Katniss (Jennifer Lawrence) y participa en los Juegos del Hambre, donde 24 adolescentes lucharán hasta la muerte con un único vencedor. Gary Ross dirigirá la cinta donde también estarán Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y la mencionada Lawrence, y cuya producción cdomenzará en marzo del próximo año.

“Estoy realmente emocionado de interpretar a Cinna. Al leer el libro imaginaba cómo era todo, el Capitolio, la arena, todo este mundo que va a ser increíble”, continuó Kravitz.

A pesar de recibir muchos elogios por su papel en 2009 en Precious, película que obtuvo varias nominaciones en la pasada entrega de los Oscar, dijo que quiere seguir siendo muy selectivo con sus papeles:

No estoy tratando de avanzar en mi carrera de actor. Quiero hacer las cosas bien. Precious fue una buena manera de empezar, con algo de perfil bajo. Ahora haré ésto, y veremos hacia adónde deriva la cosa”.

Por el lado musical, el cantante y ahora también actor lanzará su próximo álbum, Black and White America el próximo 30 de agosto, pero que se podrá ir preordenando desde el 6 de julio. Esperemos más novedades de esta adaptación que está en boca de todos...

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN. TRAILER SUBTITULADO

Hace unos días les mostramos nuevo material de este esperadísimo filme, y hoy gracias a la gente de Fox (¡gracias Tania!) tenemos el nuevo tráiler con subtítulos en español de la película El Planeta de los Simios: (R)Evolución (The Rise of the Planet of the Apes), la gran producción de 20th Century Fox que será estrenada en todo el país el próximo 18 de agosto. Adicionalmente tenemos la imagen de lanzamiento de la misma. Imperdible:



Y tal como les dije líneas arriba (¿ya pasó la emoción?), este es el afiche promocional con Caesar, o César, interpretado digitalmente por Andy Serkis liderando la (R)Evolución simia:

jueves, 23 de junio de 2011

EL CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR. TRAILER FINAL

Y luego de estas dos noticias del mundo de Disney, tenemos novedades de El Capitán América: El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger), interpretado por Chris Evans bajo las órdenes de Joe Johnston, del que tenemos vía Yahoo! Movies, un nuevo y espectacular trailer junto a un nuevo poster del protagonista de esta nueva adaptación de un superhérore de la Marvel, diríamos, el ícono de la editorial, con las disculpas a los fanáticos de Spider-Man y que veremos a partir del 28 de julio, aunque su estreno en los Estados Unidos es el 22 de julio:


Y éste es el teaser poster con Chris Evans con "la bandera", así le dicen al traje de El Capitán América, con un diseño también bastante espectacular:

UN GRAN ELENCO LATINO DA VIDA A LOS NUEVOS Y CLÁSICOS PERSONAJES DE CARS, EN SU VERSIÓN EN ESPAÑOL PARA LATINOAMÉRICA

Buenos Aires, junio de 2011.- Los talentosos actores mexicanos KUNO BECKER, CÉSAR BONO y ANA SERRADILLA, el corredor de autos colombiano JUAN PABLO MONTOYA, el periodista deportivo argentino GONZALO BONADEO y el reconocido actor de doblaje mexicano BLAS GARCÍA, son algunos de los talentos latinoamericanos que ponen su voz en la versión doblada al español para Latinoamérica de Cars 2, la nueva aventura de Disney•Pixar que llega a los cines de la región a partir del junio próximo.

Con una larga trayectoria como actor internacional, KUNO BECKER aporta su experiencia y carisma para recrear con su voz nuevamente al exitoso auto de carreras “El Rayo” McQueen. El popular artista mexicano, cautivó al gran público desde la pantalla, gracias a su participación en diversas telenovelas y films de producción latinoamericana y estadounidense. El comediante y actor mexicano CÉSAR BONO vuelve a ponerle la voz al personaje de Mate, que en Cars 2 se encuentra envuelto en una trama de espionaje americano.

El actor de doblaje mexicano BLAS GARCíA, pone su voz a uno de los personajes más amenazadores de Cars 2: Finn McMissile. Además de consagrarse como actor de doblaje de grandes artistas internacionales y de haber doblado muchas de películas animadas, actuó en varios films y prestigiosas series de TV de México.

La ingeniosa y joven espía británica Holley Shiftwell cobra vida a través de la talentosa actriz mexicana ANA SERRADILLA quien, si bien participó en muchas películas y telenovelas, incursiona por primera vez en el mundo del doblaje.

¡Pero no son solo actores los que aportan sus voces a los personajes de Cars 2! El piloto de carreras colombiano JUAN PABLO MONTOYA, se pone en la piel de uno de los autos de carrera más poderosos de la competencia internacional. Siendo uno de los competidores más respetados del Gran Prix Mundial, este nuevo corredor VIP resulta una legítima amenaza para “El Rayo” McQueen. El periodista y comentarista deportivo argentino GONZALO BONADEO, se suma a este gran elenco de figuras latinas aportando su experiencia y dándole vida al temperamental Brent Mustangburger, uno de los personajes más reconocidos de las trasmisiones televisivas del automovilismo.

También desde la música, la banda mexicana MODERATTO se suma a las copias de Cars 2 para México con una versión en español del tema original de The Cars “You Might Think””. Además, interpreta el tema musical de los años 80´ producido por Lori Ceroni: ´”Autos, Moda y Rock and Roll”. Esta original y divertida versión, se podrá ver justo después de la canción de los créditos finales, interpretada por Robbie Williams. Además, la banda tuvo una pequeña y divertida participación en el doblaje, en donde Brian Amadeus, vocalista de la banda, presta su voz a Otis; Xavi a Alexander Hugo; Roy interpreta a Vladimir, Mick Marcy da voz a Pacer y a Elohim lo escucharemos como Auto Secuaz.

Dirigida por John Lasseter y codirigida por Brad Lewis, Cars 2 lleva a los espectadores a recorrer el mundo entero cuando la estrella de los autos de carrera "El Rayo" McQueen y la incomparable grúa Mate cruzan el océano para participar del primer “Gran Prix Mundial”. Pero el camino se llena de baches, desvíos y desopilantes sorpresas cuando Mate se encuentra atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional. Ante la disyuntiva de ayudar a "El Rayo" McQueen en la carrera o actuar en la misión de espionaje ultra-secreta, el viaje de Mate, pleno de acción, lo conduce a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de Europa, acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero. Además, a esta acelerada diversión se agrega un colorido reparto de nuevos autos, entre los que se incluyen agentes secretos, amenazadores villanos y notables competidores de carreras internacionales.

Cars 2, se estrena el en todos los cines, y también en Disney Digital 3D™ en salas especializadas. La banda musical de Cars 2 estará disponible en las disquerías de Latinoamérica a mediados del mes de junio.

EL REY LEÓN, DE DISNEY, VUELVE RENOVADO Y POR PARTIDA DOBLE

¡Atención fanáticos de Disney! Una versión nueva de El Rey León (The Lion King) en 3D llegará por primera vez a los cines de Latinoamérica, y a las salas de cine de Peru el 1ro. de setiembre. Además, el 4 de octubre del 2011 estará disponible en Latinoamérica en Disney Blu-ray™ de alta definición, Blu-ray 3D™ y DVD.

BURBANK, California; mayo de 2011.- Simba, Mufasa, Nala, Timón y Pumba regresarán mejor que nunca cuando El Rey León, de Disney, haga escuchar su rugido nuevamente en cines y hogares de Latinoamérica en un sorprendente 3D.

El reestreno especial en cines, exclusivo, será a partir de agosto de 2011 y permitirá a la audiencia disfrutar de este clásico animado, ganador del Oscar y del Globo de Oro, por primera vez en Disney Digital 3D™ y en pantalla gigante. Posteriormente, el 4 de octubre se concretará su tan esperado debut para entretenimiento hogareño, celebrando el lanzamiento de la Edición Diamante del épico film, en Blu-ray™ de alta definición y Blu-ray 3D™.

El Rey León es el título más vendido de todos los tiempos, en sus diferentes ediciones para entretenimiento en el hogar. Y éste es El Rey León como nunca antes se lo ha visto”, aseguró Bob Chapek, presidente de distribución, The Walt Disney Studios. “El nuevo formato en 3D sumerge a los espectadores en esos antológicos escenarios y los ubica cara a cara con estos adorados personajes. Presentaremos en cines una de las películas favoritas de la tradición Disney y luego la lanzaremos en Blu-ray de alta definición y en Blu-ray 3D; es un film para no perderse en pantalla grande y un título que, definitivamente, hay que tener en el hogar”.

Casi una década después de que El Rey León apareciera por última vez en la pantalla grande, este próximo lanzamiento en cines invita a las nuevas generaciones a ser parte del ‘ciclo de la vida’. La presentación en 3D será por tiempo limitado en Latinoamérica; será la mayor programación en cines del film desde su debut, en 1994, y su estreno absoluto en 3D.

El lanzamiento en Blu-ray marcará el debut de El Rey León en ese formato y será también la primera vez que este título vuelva a estar disponible -en cualquier formato hogareño- desde 2004. Con una prístina imagen y un espectacular sonido de alta definición, el Blu-ray creará una impresionante experiencia para disfrutar en el hogar, con una serie de importantes adelantos en cuanto a imagen y sonido, contenidos interactivos y material extra que incluye un compilado de bloopers animados.

En Latinoamérica, El Rey León - Edición Diamante estará disponible nuevamente en tiendas, por tiempo limitado, a partir del 4 de octubre próximo en los siguientes formatos:

4 Discos Blu-ray Combo Pack
EL REY LEÓN = Blu-ray 3D + Blu-ray 2D + DVD + copia digital. 2 Discos Blu-ray Combo Pack
EL REY LEÓN = Blu-ray 2D + DVD. Trilogía de 8 discos
EL REY LEÓN = Blu-ray 3D + Blu-ray 2D + DVD + copia digital.
EL REY LEÓN 1 ½” = Blu-ray 2D + DVD.
EL REY LEÓN 2: EL REINO DE SIMBA = Blu-ray 2D + DVD.

La edición simple en DVD estará disponible a partir del 4 de octubre.

Estrenada en 1994, El Rey León se consagró con el premio Oscar a la Mejor Música (Hans Zimmer) y a la Mejor Canción Original (Elton John/Tim Rice por “Can You Feel the Love Tonight” –o “Es la noche del amor”, en español-), y con el Globo de Oro en esas mismas categorías y en el rubro Mejor Película de Comedia o Musical. El film inspiró un musical en Broadway –ganador de los premios Tony- que se convirtió en uno de los más populares para el público y que es, actualmente, representado en diferentes escenarios internacionales. En enero pasado, la exitosa puesta se convirtió en el séptimo musical de Broadway de más larga duración en cartelera.

ACERCA DE EL REY LEÓN
Una inolvidable historia, con sorprendente animación, adorados personajes y laureada música componen la atmósfera perfecta para EL REY LEÓN, un clásico de Disney que sigue las aventuras de Simba, un cachorro entusiasta y ansioso por convertirse en rey. Pero su envidioso tío Scar tiene sus propios planes para ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba pronto se une a las aventuras de un delirante suricato llamado Timón y su afectuoso amigo Pumba. Adoptando el despreocupado estilo de vida de “Hakuna Matata”, Simba ignora sus reales responsabilidades hasta que advierte su real destino y regresa a su reino para reclamar su lugar en el “ciclo de la vida”. El talento vocal de la versión original en inglés –que incluye a Matthew Broderick, Nathan Lane, Whoopi Goldberg, James Earl Jones, Jeremy Irons, Ernie Sabella, Jonathan Taylor Thomas, Robert Guillaume, Cheech Marin y Moira Kelly-, su humor vivaz y su edificante mensaje la convierten en una fábula eterna para todas las edades. Producida por Don Hahn y dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff a partir de un guión de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton, EL REY LEÓN es apta para todo público.

ACERCA DE LA ‘EDICIÓN DIAMANTE’ DE DISNEY EN BLU-RAY
La Colección Diamante representa los más prestigiosos clásicos animados de The Walt Disney Studios y estará formada por muchos de los más venerados títulos de Walt Disney que serán lanzados en formato de entretenimiento para el hogar hasta el año 2016. Estas ediciones tendrán el mayor nivel de imagen y sonido y presentarán innovadores contenidos adicionales con niveles de interactividad y personalización sin precedentes, que son posibles gracias a la tecnología Blu-ray.

ACERCA DE THE WALT DISNEY STUDIOS
Durante más de 85 años, The Walt Disney Studios ha sido la base sobre la cual se erigió The Walt Disney Company (NYSE:DIS). Hoy, el estudio genera películas, música y puestas teatrales de alta calidad, para los consumidores de todo el mundo. Los films se lanzan bajo cuatro sellos: Walt Disney Pictures, que incluye Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios; Disneynature, Touchstone Pictures y Marvel. A través de la división de Home Entertainment (entretenimiento hogareño) se provee a la audiencia de contenidos creativos por múltiples plataformas. Los sellos Walt Disney Records y Hollywood Records editan música original y bandas de sonido de películas, mientras que Disney Theatrical Group produce y licencia eventos en vivo, entre ellos las producciones teatrales de Broadway, Disney on Ice y Disney LIVE!

LA FOX Y SU NUEVA VERSIÓN DE FRANKENSTEIN

Novedades del moderno Prometeo: La 20th Century Fox ha firmado un convenio estratégico con los estudios Universal para crear una nueva versión de Frankenstein, el clásico personaje de la obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley publicada en 1818, y para ello el estudio ha contratado al guionista de Chronicle, Max Landis, para que escriba el guión de esta nueva cinta de terror.

En cuanto a quien se sentaría en la silla del director, por ahora están en la búsqueda de alguien que le de la calidad requerida para tamaño proyecto, dada la importancia del monstruo en la historia del cine, por lo que no hay nadie confirmado, aunque sí parece que será un director de los denominados "de peso" que podría salir del dúo Paul Greengrass y David Yates.

Ya en anteriores posteos comentamos sobre la gran cantidad de proyectos sobre Frankenstein que en los próximos meses se estrenarán por medio de distintos estudios (hay hasta versión animada de Tim Burton, Frankenweenie), por lo que la intención de Max Landis y la Fox es de desarrollar una historia que sea distinta de lo que hasta el momento estamos acostumbrados a ver desde que a principios de los años 30 Boris Karloff interpretase magistralmente al bizarro personaje.




Como dice la nota de Variety, la cual nos basamos para realizar este post, de todos estos proyectos posiblemente el que más llame la atención sea el Frankenstein de Universal Pictures, que desde hace unos años se viene anunciando con Guillermo del Toro como director pero que no tiene confirmación alguna de rodaje. Un clásico regresa, y de que manera...

martes, 21 de junio de 2011

EL GATO CON BOTAS: PRIMER TRAILER

Cambiamos radicalmente de género cinematográfico, aunque no de actor, porque del Antonio Banderas que al parecer estará genial en La Piel que Habito, el nuevo filme de Pedro Almodóvar, pasaremos a otro en el que se mueve a sus anchas, el de la comedia. Nos referimos a sus papel de El Gato con Botas, uno de los personajes entrañables que nos dejo la millonaria franquicia de Shrek y del que podemos disfrutar de su teaser trailer en las funciones de Kung Fu Panda 2, actualmente en cartelera con gran suceso de taquilla y crítica.

Pero para los que ya se aburrieron de ver el teaser trailer en el que lo veíamos caminando al ritmo de Pitbull, hoy DreamWorks Animation ha presentado el trailer oficial de El Gato con Botas (Puss In Boots), precuela de la saga Shrek que llegará a los cines norteamericanos el próximo 4 de noviembre del 2011. Al parecer una comiquísima aventura del feroz minino que tendrá mucha comedia y acción:


En esta precuela del personaje de las películas de Shrek, veremos como un lindo gatito se transforma en temible asesino, una película que contará las divertidas y valientes primeras andanzas del Gato con Botas (Banderas), quien con un equipo formado por Humpty Dumpty (Galifianakis, el cerebro) y Kitty (Hayek, la comprensiva) intentarán robar al famoso ganso que pone los huevos de oro. Billy Bob Thornton y Amy Sedaris acompañan al Gato con Botas en esta nueva aventura con el sello de Dreamworks que también presenta un nuevo teaser poster que tengo para todos ustedes:

lunes, 20 de junio de 2011

LA PIEL QUE HABITO: NUEVO AVANCE

Comenzamos una nueva semana cinematográfica y tenemos más avances de los próximos filmes que nos traerá la cartelera a nivel mundial, y hoy es el turno del maestro Pedro Almodóvar, quien a falta de 3 meses para su estreno en territorio español (2 de septiembra), ha presentado un nuevo avance de La Piel que Habito, la historia de un cirujano plástico que emprende una sádica venganza contra el hombre que violó a su hija, que fue presentada en el reciente Festival de Cannes, con mucho éxito entre el público.

Esta adaptación de la novela Tarántula, de Thierry Jonquet cuenta en su reparto con nombres reconocidos de su particular filmografía, como Antonio Banderas (quien vuelve a rodar con el director tras varios años), Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez y Roberto Alamo. Material imperdible...

domingo, 19 de junio de 2011

CHRIS EVANS HABLA SOBRE EL ESCUDO DEL CAPITÁN AMÉRICA

Cerrando el día del padre les tengo este nuevo especial del Capitán América: El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger), en el que su estrella y protagonista, Chris Evans, habla de los diferentes escudos que utilizó como Steve Rogers durante la producción de esta aventura épica de Marvel Studios:

sábado, 18 de junio de 2011

CONAN EL BÁRBARO: RED BAND TRAILER

Y ya que en el posteo anterior hablamos de Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian), que mejor que cerrar esta semana cinematográfica con este sangriento y brutal Red Band Trailer recién publicado por Lionsgate de la cinta de aventuras dirigida por Marcus Nispel y protagonizada por Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose McGowan, Saïd Taghmaoui, Ron Perlman, Leo Howard, Steve O'Donnell, Raad Rawi Fassir, Nonso Anozie, Bob Sapp y Milton Welsh que se estrenará a nivel mundial el 19 de agosto. Aviso: Menores de edad, abstenerse de entrar a verlo...


RONAL EL BÁRBARO: ANIMACIÓN 3D DESDE DINAMARCA

Esta si que es una grata sorpresa, sobre todo por el país de origen de donde viene, la lejana Dinamarca. La nueva versión de Conan el Bárbaro está en boca de todos, ya sea por los fanáticos del héroe nórdico, las espectaculares escenas de acción o sus efectos especiales; y esto ha sido aprovechado al parecer por los directores daneses Thorbjorn Christoffersen y Kresten Vestbjerg Andersen, conocidos por sus trabajos Journey To Saturn o Terkel In Trouble, quienes, en clave 3D reinventan el mito del guerrero de Cimmeria desde un punto de vista cómico con Ronal el Bárbaro (Ronal Barbaren).

Con las voces de Brigitte Nielsen, Sven-Ole Thorsen, Lars Mikkelsen, Lærke Winther Andersen, Lars Bom y Preben Kristensen, esta nueva cinta de 3D se centra en la figura del joven, torpe y cobarde Ronal, un bárbaro muy poco heroico en el que, recaerá la responsabilidad de la supervivencia de su tribu ante la amenaza que representa el maligno Lord Volcazar, y para lo cual contará con la ayuda de tres particulares aliados: el débil bardo Alibert, la poderosa dama Zandra y el elfo metrosexual Elric. Su estreno en Dinamarca está previsto para el 22 de septiembre. No se pierdan este divertido trailer con el tema de la banda Europe, The Final Countdown y toda la parafernalia metalera:

ROCK OF AGES: PRIMERA IMAGEN DE TOM CRUISE

Al parecer, la adaptación cinematográfica de Rock of Ages significará el retorno exitoso de Tom Cruise a las masas, al menos según mi opinión, y esto lo está aprovechando al máximo el actor, puesto que su web oficial ha publicado la primera fotografía del actor caracterizado como Stacee Jaxx en la cinta del director Adam Shankman para New Line/Warner Bros.


Cabe recordar que este filme se basa en un exitoso musical de Broadway cuyo nombre proviene del club en el que se enamora la pareja protagonista, que estará protagonizada por un gran elenco conformado por Mary J. Blige, Julianne Hough, Alec Baldwin, Paul Giamatti, Diego Bonet, Russell Brand, Catherine Zeta-Jones, Bryan Cranston y Malin Akerman, que llegará a los cines el 1 de junio del 2012. Siento una gran curiosidad por ver al buen Tom cantando los míticios temas de este gran musical que ha marcado toda una época en Broadway como son los de Journey, Whitesnake, Styx y Bon Jovi. Don't stop believin'.

THE MUPPETS: PRIMER TRAILER OFICIAL

¡Hasta que por fin tenemos un trailer real! Tras los tres supuestos trailers oficiales con algo de información del filme en una forma bastante paródica, tenemos por fin el primer trailer oficial del que podría ser considerado como el renacer cinematográfico de los famosos muñecos creados por Jim Henson, Los Muppets. Protagonizada por Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Rashida Jones, Zach Galifianakis, Ricky Gervais, Alan Arkin, Billy Crystal y los famosos muñecos, esta ambiciosa producción de The Walt Disney Company se estrenará en los Estado Unidos el 23 de noviembre, por lo que trataremos de comunicarles a la brevedad cuándo la veremos por aquí. ¡Imperdible!:

THE DARK KNIGHT RISES: ¿TEASER TRAILER REAL O FALSO?

Debo de suponer de que se trata de un fake trailer, osea, el trabajo de algún fanático en tributo a la tercera entrega de Batman o realmente se trata del primer avance. Eso supongo que lo sabremos en las próximas horas, pero por ahora estamos bastante emocionados con la frase: “¡La tormenta... se acerca a Gotham!”, que así es como comienza este posible teaser trailer de The Dark Knight Rises.

Algunos medios de prensa cinematográfica norteamericana (como Movieweb de la que sacamos la nota) han publicado el que dicen podría ser un avance de la nueva cinta de Christopher Nolan, aunque llama la atención que el vídeo está filmado de forma pirata supuestamente en alguna sala de cine (porque inclusive se llegan a oir a los espectadores alucinados con el mismo), por lo que debemos de esperar la confirmación de la veracidad o falsedad del mismo, al igual que el también supuesto teaser poster oficial. ¿Qué opinan ustedes?:

REBELIÓN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO TRAILER BASADO EN CÉSAR

Y seguimos con novedades de otro de las películas que esperamos con mucha expectativa para esta segunda semana del año, hablamos de Rebelión del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes), la nueva cinta basada en el mundo de los primates y humanos. La 20th Century Fox ha presentado un nuevo trailer de esta superproducción protagonizada por James Franco, John Lithgow, Freida Pinto, Brian Cox y la captura de movimiento de Andy Serkis como Caesar, el simio que dará inicio con la rebelión que cambiará el destino de toda la humanidad. Como dice el título de la noticia, se basa en el origen y desarrollo de Caesar y como llegó al punto de rebelarse ante los humanos. Muy bueno:

viernes, 17 de junio de 2011

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE 2. TRAILER FINAL

Y llegamos al punto final, porque este es el último trailer o la versión final en cuanto a los avances con imágenes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II), el capítulo final de la exitosa y multimollnaria franquicia basada en el personaje creado por la escritora británica J.K. Rowling. A menos de un mes de su estreno el próximo jueves 14 de julio, "Todo termina" (It All Ends), y veamos de que forma.

LOS MUPPETS: EL GREEN TRAILER Y ¿GREEN POSTER?

Y Los Muppets siguen con una estupenda campaña de intriga que nos tienen a todos a la expectativa de los que será su regreso a la gran pantalla, esta vez con un trailer que más bien se trata de un Green Trailer o Trailer Verde (una clara alusión al próximo estreno de Linterna Verde) en el que el mismo protagonista Jason Segel se pregunta si es una tomadura de pelo. El punto en cuestión de este nuevo avance es: No es fácil ser verde...¡A disfrutarlo!



Y este sería el denominado Green Poster...¡Estupendo!:


jueves, 16 de junio de 2011

¿LIAM NEESON VOLVERÍA EN SU PAPEL DE RA'S AL GHUL?

Atención batifanáticos, que también tenemos novedades para ustedes (nosotros, diría yo). The Dark Knight Rises, que se encuentra actualmente en plena producción en Londres con una trama que se mantiene en total hermetismo, ha tenido una pequeña fisura de seguridad, lo que ha motivado la publicación de un rumor que está circulando bastante fuerte:

El lunes pasado, el actor Liam Neeson fue visto rodando una escena caracterizado como su personaje en Batman Inicia, Ra's Al Ghul, lo que ha motivado la incógnita de saber si se tratará de algún flashback o si por el contrario el personaje resucitará en los Pozos de Lázaro, lugar que en mayo pasado les mostramos una foto tomada en el set de Jodhpur, India. El problema radica en que también figura para el papel el actor Josh Pence, quien interpretará (o interpretaría) una versión más joven de Ra's Al Ghul, tal como se informó en el pasado mes de abril:


Ahora la cosa está en saber cómo encajaría el director Christopher Nolan las dos versiones del personaje en la historia, algo que nos está rompiendo el cerebro. Por ahora Neeson solamente ha sido visto filmando el lunes, porque el martes estuvo en Nueva York en la premiere de Spider-Man: Turn Off the Dark, la versión teatral de Broadway, por lo que no se sabe si el actor regresará nuevamente al rodaje. The Dark Knight Rises llegará a los cines el 20 de julio del 2012.