domingo, 31 de julio de 2011

LA ESCENA FINAL DEL CAPITÁN AMÉRICA...Y UN AVANCE DE LOS VENGADORES.

A ver, a ver. A muchos supongo no les gustará este posteo por el tipo de info que trae a escasos días de su estreno en las salas nacionales, así que si crees que te voy a malograr la pela, mejor no lo leas y pasa a la siguiente noticia. ¿Qué tenemos acá? Marvel ha decidido poner online a través de Yahoo! Movies este extracto de la escena final de Capitán América. El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger), que también incluye el primer avance en forma de teaser trailer de Los Vengadores, las primeras imágenes "del súper grupo" reunido bajo las órdenes de Joss Whedon. Si eres de lo que no quiere ningún dato fuera de los del trailer, nos vemos:

LA SAGA SCREAM. Por Luis Bistolfi

Una de las sagas de terror más exitosas e influyentes de las últimas décadas regresa a la pantalla grande con su más reciente episodio, Scream 4. Recordemos pues lo mucho que ha significado esta franquicia para los amantes del género.

¿Quién no recuerda una de las escenas iniciales más célebres de la historia del Cine, con una aterrorizada Drew Barrymore luchando por su vida?. En 1996 se dio inicio a Scream, un film que revitalizaría el género de horror y sería la gran sorpresa del año, combinando las clásica historia del psicópata asesino que acosa y mata a sus víctimas adolescentes por medio de un arma punzo-cortante, con una trama inteligente, giros inesperados, y, sobre todo un afilado humor que parodiaba los referentes de la época como Halloween, Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street. De este modo, Scream se convirtió en un taquillazo: burlándose de todos los clichés del cine de terror, pero, además, incorporando en el reparto a varios actores de cierta popularidad, algo hasta ese momento poco acostumbrado en una película de este tipo.

Hasta la fecha, todos los largometrajes de Scream han recaudado más de 600 millones de dólares, cifra que, con solo cuatro películas, convierte a esta franquicia de terror en la sexta más taquillera de todos los tiempos, y en una de las más rentables de la historia, tomando en cuenta el bajo presupuesto de cada una de las entregas. Y el gestor de estas producciones no podía ser otro que el norteamericano Wes Craven, el legendario director de películas de terror que una década después de estremecer al mundo con el retorcido Freddy Krueger se tomaría el pelo a sí mismo y a sus trabajos previos, desmenuzando el sub género slasher con esta seguidilla de largometrajes, que se convertirían en otro hito en su prestigiosa carrera, y en una tendencia a mediados de los 90, la cual daría lugar a otros exitosos títulos de similar estilo, como fueron Sé lo Que Hicieron el Verano Pasado, Leyenda Urbana, e incluso la comedia Scary Movie. Así, un año después de Scream llegaría su secuela, que conseguiría igual acogida que la cinta inicial, al llevar mucho más allá sus premisas. 

Sin embargo, en el año 2000 Scream 3 fracasaría a nivel comercial y de crítica al ser justamente el tipo de película de la que se mofaban sus predecesoras. Luego de este traspié, muchos ya habían dado por finalizada la saga, pero este año, más de una década después de la tercera parte, Wes Craven nos sorprende con un cuarto capítulo que al parecer será el inicio de una flamante trilogía, con nuevos rostros, pero también con los tres protagonistas originales: la otrora adolescente Sidney Prescott, personaje principal interpretado por Neve Campbell; la periodista Gale Weathers, a quien da vida la recordada Courteney Cox de Friends, y el sheriff Dewey Riley, encarnado por David Arquette.

Y mención aparte merece el infaltable villano de Scream: Ghostface, que en realidad es un atuendo que ha ocultado la identidad de diversos asesinos a lo largo de las películas, cada uno con distintas motivaciones, pero todos sádicos, escurridizos y casi indestructibles. El diseño de la máscara de Ghostface está basado en el famoso cuadro expresionista “El Grito” de Edvard Munich, y fue concebida inicialmente como un simple disfraz de Halloween, antes de ser adoptada para las películas, lo que lo ha convertido en todo un ícono de la cultura popular.

Esta es pues la célebre saga Scream, que matándonos de miedo sigue tan viva como siempre, y más sangrienta que nunca.

jueves, 28 de julio de 2011

HAPPY FEET 2: PRIMER TRAILER

Bueno, el anterior posteo estuvo bastante truculento y subido de tono en cuanto a níveles de violencia, así que como una manera de bajar las revoluciones, tenemos gracias a Yahoo! Movies el primer trailer, con muchas escenas nuevas, de Happy Feet 2, la secuela de la exitosa (y oscarizada cinta de animación del 2006 que vuelve a dirigir George Miller (el mismo de Mad Max y Las Brujas de Eastwick) que se estrenará en el cada vez menos sorprendente 3D. Y no me digan que no, pues muchos de los estrenos de este año los hubiéramos querido ver en su versión tradicional, porque no eran la gran diferencia.

Con su estreno anunciado en norteamerica para el 18 de noviembre de este año, en esta secuela podremos escuchar en su versión original (bueno, los que de verdad quieren apreciar la película) las voces de Elijah Wood, Pink, Robin Williams, Sofia Vergara, Hugo Weaving, Hank Azaria y Magda Szubanski; además de Matt Damon y Brad Pitt en una colaboración bastante especial.


Esta secuela retornará a la Antártida y esta vez en 3D. Mumble, el maestro de Tap, tiene un problema con su pequeño hijo Erik, un coreo-fóbico. Renuente a bailar, Erik escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar!. Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático, pero las cosas se ponen peor cuando el mundo es sacudido por unas fuerzas poderosas. Erik tendrá entonces que intentar reunir a pingüinos de varias partes del mundo y a todo tipo de criaturas fabulosas como Krill, un gigante elefante marino, para intentar solucionar el problema. ¿Original, no?

RED STATE: TRAILER RED BAND

Ya en diciembre del año pasado habíamos mostrado el primer inquietante teaser trailer de Red State, una cinta de terror psicológico dirigida por Kevin Smith, hasta ahora famoso por sus ácidas comedias, quien al parecer pretende reinventarse y de la cual hoy podemos ver un nuevo trailer red band (atención ninños y menores de edad que leen este blog, por favor abstenerse de verlo, se los pido como favor) y un nuevo poster.

Protagonizada por Melissa Leo, John Goodman, Michael Angarano, Kyle Gallner, Stephen Root, Nicholas Braun, Kevin Pollak y Anna Gunn, esta cinta del género de Terror Psicológico al parecer está inspirada en Fred Phelps, un ministro baptista radicalmente extremista, conocido por su repudio hacia los homosexuales, contra los cuales tiene una tenaz lucha utilizando todo tipo de slogans anti-gays, y también por boicotear los funerales de los soldados muertos en Irak. Toda una personalidad repudiable que le ha valido para ser inmortalizado en celuloide...esperemos que de una excelente manera por Smith:

BATTLESHIP: OTRO JUEGO DE HASBRO AL CINE

Tras el megaéxito de las tres entregas de Transformers, se tenían que ver nuevas posibilidades de obtener jugosas ganancias, y que mejor que seguir explorando (y explotando) el universo de juguetes Hasbro. Ahora es el turno de la adaptación para la gran pantalla del juego Battleship (también conocido como Batllelships o Sea Batlle, y en castellano Batalla Naval), en la que al parecer, los estudios quieren realizar una aventura naval épica, con mucha, pero mucha acción, tanto por mar como por cielo y tierra, con el planeta luchando por la supervivencia contra una fuerza superior.

Dirigida por Peter Berg, quien cuenta con el aval de la bastante original Hancock con Will Smith, cuenta en su reparto con el gambito de los X-Men Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård, la cantante pop Rihanna y el incansable Liam Neeson como parte de los humanos que navegarán unos cuantos barcos contra fuerzas hostiles alienígenas...un Día de la Independencia con mucha agua de por medio.

Universal Pictures espera que esta súper producción sea uno de los grandes estrenos del próximo verano norteamericano, asó que, como una manera de irnos enganchando en esta nueva invasión extraterrestre, tenemos el teaser trailer. Ojalá no tenga el nivel de las últimas producciones con amenazas del espacio exterior:

miércoles, 27 de julio de 2011

COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE OZ THE GREAT AND POWERFUL

Pontiac, Michigan: Dirigida por Sam Raimi, la fantástica aventura OZ The Great and the Powerful de Walt Disney Pictures hizo su prueba delante de las cámaras del flamante Raleigh Studios en Pontiac, Michigan, el 25 de julio de 2011. El estelar elenco incluye al actor nominado al Oscar® James Franco (127 horas), como el joven mago; a la nominada a los premios Golden Globe® Mila Kunis (El cisne negro), interpretando el papel de la hechicera Theodora; a la ganadora del Oscar® Rachel Weisz (El jardinero fiel), como la hermana de Kunis, Evanora; y la dos veces nominada al Oscar® Michelle Williams (Secreto en la montaña y Blue Valentine), como Glinda, la bruja buena.

Además, el reparto cuenta con la participación de Zach Braff (Scrubs, Tiempo de volver), actor nominado al Emmy® y a los Golden Globe®, que interpreta al asistente de circo de Franco y le presta sus talentos vocales a una de las criaturas CGI de la historia – Finley, el mono alado que acompaña al mago en su camino a través de la Tierra de Oz –; y con Joey King (Ramona y su hermana), la actriz de doce años de edad que le prestará la voz a otro de los personajes CGI de la historia, China Girl, quien también se une a la aventura del mago en su viaje por Oz.

OZ The Great and the Powerful imagina los orígenes del célebre personaje de L. Frank Baum, el Mago de Oz. Cuando Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta con un dudoso sentido de la ética, es arrojado desde la polvorienta Kansas hacia la apasionante Tierra de Oz, está convencido de haberse sacado la lotería – fama y fortuna eternas. Pero pronto conoce a tres brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están tan seguras de que él sea el gran mago que todos esperan. A regañadientes, Oscar deberá enfrentarse con los problemas épicos que le presentan la Tierra de Oz y sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes son los buenos y quiénes son los malos antes de que sea demasiado tarde. Con sus conocimientos del arte de la magia, que incluyen ilusión, ingenuidad y un poco de hechicería, Oscar se transformará no sólo en el poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

La película será producida por el veterano Joe Roth; los productores ejecutivos serán Grant Curtis (trilogía de El hombre araña y Arrástrame al infierno), Philip Steuer (serie Las crónicas de Narnia) y Palak Patel. El guión fue realizado por Mitchell Kapner (Mi vecino, el asesino) y David Lindsay-Abaire (El laberinto y Robots).

Para este proyecto, Raimi ha creado su propio equipo de magos técnicos y hechiceros cinematográficos, que incluye al director de fotografía Peter Deming (El camino de los sueños y Arrástrame al infierno); el director de producción ganador del Oscar® Robert Stromberg (Alicia en el País de las Maravillas y Avatar); el editor ganador del Oscar® Bob Murawski (Vivir al límite, trilogía de El hombre araña); el veterano diseñador de vestuario nominado al Oscar® Gary Jones (El hombre araña 2 y El talentoso Sr. Ripley); el encargado de efectos visuales ganador del Oscar® Scott Stokdyk (El hombre araña y El hombre araña 2); y el maquillador ganador del Oscar® Howard Berger (serie Las crónicas de Narnia), que será el encargado de crear los estilos de los diversos habitantes de la Tierra de Oz, entre los que se incluyen los Whimsies, las Tinkers y las Winkies, y del cadavérico semblante de la Malvada Bruja del Oeste.

La producción de OZ The Great and the Powerful se llevará a cabo íntegramente en el Raleigh Michigan Studios, sobre una plataforma de 70 m2 en Pontiac, Michigan, lo que alguna vez fue la sede central de General Motors y su planta de manufactura de grúas. El estreno está previsto en los Estados Unidos para el 8 de marzo de 2013.

martes, 26 de julio de 2011

LA PIEL QUE HABITO: TRAILER FINAL

Dejamos de lado las noticias relacionadas al Comic-Con 2011 para centrarnos en el trailer final de la última película del genial director español Pedro Almodóvar, La Piel que Habito, la cual se estrenará en los cines españoles el próximo 2 de septiembre (hay que averiguar su estreno en salas nacionales). Cuenta en su reparto con nombres ya habituales en su filmografía, como Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suarez, Jan Cornet y Roberto Alamo, para esta adaptación libre de la novela Tarántula, de Thierry Jonquet, que supone la primera incursión del manchego en el thriller psicológico.

La decimoctava película como director tiene este argumento: El doctor Ledgard (Antonio Banderas), es un cirujano plástico de reconocido prestigio que vive obsesionado por la reconstrucción de la piel humana desde que su querida esposa muriera carbonizada en un terrible accidente automovilístico. Tras doce años de investigaciones y pruebas, logra su objetivo y consigue fabricar piel viva para implantarla en sus pacientes, pero, para que su plan tenga un éxito rotundo, tendrá que ir contra la ley y practicar la técnica de la transgénesis, que está absolutamente prohibida. Lo peor de todo es que ésta no será la única ley violada por Ledgard en su afán por llegar a la perfección estética. Pero mejor, vean el trailer:


'La piel que habito' - Tráiler final en español por elseptimoarte

Como decíamos líneas arriba, es una adaptación libre de la novela Tarántula, escrita por Jonquet Thierry en el 2003, un libro de 144 páginas cuyo argumento es como sigue: En la vida de Richard Lafargue, cirujano plástico, hay dos mujeres: Viviane y Ève. La primera, su hija, sufre los estragos de la locura en un manicomio. La segunda, una joven sensual y sofisticada, atrae a todo hombre que se cruce con ella (menos a Richard). Para ésta Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que Ève desconoce. No lejos, un joven ladrón, y asesino por accidente, se esconde de la policía y busca ayuda en el médico. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida. Ingenioso, elegante, siniestro son adjetivos que se aproximan pero que se quedan cortos a la hora de definir el poder narrativo de Tarántula.

Como vemos, Almodóvar se ha tomado muchas libertades al momento de escribir el guión de su nuevo proyecto, lo cual es bastante interesante, ya que a una gran idea podremos apreciar cómo el director manchego aporta su indiscutible calidad y manejo para el thriller. Otro elemento muy atractivo del filme es la presencia de Antonio Banderas, quien después de 20 años (más o menos), vuelve a ponerse a las órdenes de la persona que ha sabido sacarle el jugo a su vena interpretativa, porque valgan verdades, no hay nada destacable en su carrera hollywoodense. Esperamos ver esta pela en salas nacionales, y pronto.

lunes, 25 de julio de 2011

¿QUIÉN ES EL CAPITÁN AMERICA?

El Capitán América (Captain America) es uno de los más famosos personajes de Marvel Comics, un superhéroe patriótico creado en marzo de 1941 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby como un elemento de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, representando a una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista y guerrera.

La historia se basa en Steve Rogers, un esquelético soldado que se ofrece de voluntario para un programa secreto del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Sometido a un suero especial, se convierte en un hombre heroico y atlético y se lanza al combate vestido con los colores de la bandera norteamericana y su escudo indestructible para enfrentarse a su némesis, Cráneo Rojo (Red Skull).

Al acabar la guerra cayó en el olvido, a pesar de un inútil intento de reciclarlo como cazador de comunistas en los primeros años de la Guerra Fría. En 1964 Stan Lee se hizo cargo del personaje, cambiando los elementos nacionalistas por una nueva sensibilidad y humanidad para denunciar la corrupción y las desigualdades sociales de la sociedad, representando una especie de "conciencia" real de América.

De ahí, sus cómics se han vendido en casi 80 países superando los 210 millones de ejemplares. Pero no todo ha sido felicidad, tras enfrentarse a amenazas como Cráneo Rojo, el Barón Zemo, el Antipatriota o Hydra, solo, junto a su compañero Bucky o con Los Vengadores, murió en el 2007, asesinado por un francotirador, una arriesgada propuesta de la editorial que causó conmoción en los fanáticos, para luego resucitar que fue todo un éxito de ventas.

Su salto a la gran pantalla se produciría en 1944 en una serial semanal de 15 capítulos de 15 minutos de duración interpretada por Dick Purcell. Fue toda una traición al personaje de la Marvel porque no tenía su identidad real ni ninguno de los elementos característicos del comic. Un fracaso. Pasaron casi 50 años para volver a verlo en el cine. Interpretado por Matt Salinger, Capitán América de 1990 lo enfrentaría a Cráneo Rojo en una película que tampoco funcionó, debido a su baja calidad y que tampoco respetaba la esencia del personaje.

En cuanto a la televisión, el Capitán América ha aparecido también en diversas series, como la fallida producción de 1979 con personajes reales, y también en diferentes series animadas, siendo la más famosa la de los sesenta con su inconfundible estilo visual que marcó a toda una generación, además de capítulos de Spider-Man, en las diversas series de los X-Men y recientemente en Ultimate Avengers, donde luchaba en la Segunda Guerra Mundial para luego unirse a los Vengadores.

Y ahora, coincidiendo con los setenta años de su creación, lo tenemos nuevamente en las salas en Capitán América: El Primer Vengador. Tras diversos intentos fallidos en películas o series de bajo presupuesto, el superhéroe patriota por excelencia apunta a protagonizar un taquillazo. Con sus ideales de justicia, libertad e igualdad, Steve Rogers, el Capitán América es el exponente del perfecto superhéroe.

THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY. NUEVO DETRÁS DE CÁMARAS

La gente que esperaba con impaciencia ver algún avance de la nueva producción de Peter Jackson en la nueva edición del Comic-Con, se quedaron con los crespos hechos. El director anunció que no llevará The Hobbit: An Unexpected Journey a la impresionante convención, pero para saldar esta deuda que ha creado, ha publicado un tercer video del detrás de cámaras en los Pinewood Studos, donde se está filmando la película. Algo es algo...



La historia se sitúa cronológicamente decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos, y nos narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que este Hobbit recibe la visita del mago Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Cabe resaltar que algunos de los hechos narrados en este libro influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.

Con estreno fechado para el 14 de diciembre del 2012, la película contará en su reparto con estrellas como Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Orlando Bloom, Elijah Wood, Martin Freeman, David Tennant, Ian McKellen y Christopher Lee. A esperar las primera imágenes oficiales.

MACHU PICCHU EN EL CINE. Por Luis Bistolfi

Las últimas semanas, nuestro incomparable Machu Picchu ha estado en boca de todos por los 100 años de su redescubrimiento. Y hoy, a pocos días del aniversario patrio, queremos repasar la relación que esta maravilla del mundo ha tenido con el Séptimo Arte.

A diferencia de lo que ocurre con otros emblemas nacionales como las Pirámides o la Torre Eiffel, en realidad no son muchas las súper producciones extranjeras que han usado a Machu Picchu como marco, lo cual no significa que no existan algunos títulos importantes para mencionar, como Aguirre: La Ira de Dios, del alemán Werner Herzog, que se inicia con una escena en el Huayna Picchu.

Pero si hay un clásico de Hollywood que realzó a nuestro monumento histórico como se debe, ese fue El Secreto de los Incas, de 1954. Aquí, el inolvidable Charlton Heston encarna a un aventurero que con los años se convertiría en antecedente directo de Indiana Jones, y la legendaria Yma Sumac realiza una de sus más célebres apariciones en la pantalla grande. Sin embargo, exceptuando los bellos planos panorámicos, la mayoría de las escenas en las que aparecen los actores protagonistas fueron filmadas en estudio.

Y ya que hablamos de películas antiguas, no podemos olvidarnos de la cinta argentina Armiño Negro, de 1953, basada en la novela de Rafael Maluenda, que utilizó varios de nuestros atractivos turísticos de la época, entre ellos, nuestras milenarias ruinas.

Pasando a títulos más modernos, en 1994 salió al aire el telefilm Max Is Missing, aventura ubicada en el Cusco y producida por Lucho Llosa que ya hemos visto varias veces en pantalla chica. Pero la aparición notable de Machu Picchu dentro del cine latinoamericano fue en una escena de Diarios de Motocicleta, dirigida por Walter Salles, que narra el paso de un jovencísimo Che Guevara por nuestro monumento.

Y como no podía ser de otra forma, varias cintas nacionales han utilizado a la ciudadela inca como escenario, aunque con resultados en general poco auspiciosos. Allí están la comedia La Manzanita del Diablo, la chocante y alucinógena Bala Perdida y dos títulos realmente para el olvido, como son Cuando el Cielo es Azul y la lamentable Un Marciano Llamado Deseo.

Más recientemente, destacó el corto animado del 2008 Machu Picchu Post, un bello y delirante trabajo galo que les recomendamos buscar en el YouTube. Y Bollywood no podía faltar. El año pasado el cine hindú filmó en el complejo un fastuoso musical para la cinta Endhiran.

Pero no todo han sido largometrajes, porque, por supuesto, ya muchas estrellas de Hollywood han pisado las gradas de piedra de este bello sitio arqueológico, como es el caso de Cameron Diaz, Richard Gere, Susan Sarandon, y recientemente, Jim Carrey.

Y estos fueron los más importantes momentos en los que Machu Picchu y el celuloide han coincidido. Esperamos que se estrenen más películas, y que las celebridades continúen llegando de visita, porque, después de todo, ¿qué lugar puede ser más cinematográfico que esta maravilla?

WARREN DEFEVER (HIS NAME IS ALIVE) EN LIMA

Atención indies que ya estaban hartos de conciertitos como los de Avril Lavigne: Automatic Entertainment presenta a Warren Defever, una de las figuras míticas de His Name Is Alive. Parte del legendario sello británico 4AD por 13 años, los sonidos etéreos y acústicos de His Name Is Alive son sólo comparables con grandes bandas de dicho sello, como Cocteau Twins, This Mortal Coil y Dead Can Dance. HNIA mezcla influencias de grupos como Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine, Lush, Stereolab con música folk americana y estilos experimentales.

Como productor Warren Defever ha trabajado con artistas de la 4AD como Licorice, Tarnation, Ian Masters de Pale Saints, así como con Iggy and the Stooges, Yoko Ono, Thurston Moore de Sonic Youth y más.

Discos de HNIA han sido descritos por Pitchfork como "alguien cantándote suavemente al oído”, mientras tanto David Bowie ubica el álbum del 2006 de HNIA dentro de sus 10 mejores recomendaciones de ese año.



La experiencia de un concierto de HNIA incluye canciones llenas de ruidos repentinos y una sorprendente diversidad de sonidos y texturas, tocando temas de discos de la época 4AD como “Livonia”. Las presentaciones más recientes, revelan saltos estilísticos, frenéticos y orgánicos, así como una batería de sonidos electrónicos. His Name Is Alive sigue creando un impresionante sonido en vivo lleno de vanguardia.



¿Dónde es la cita? En la discoteca Nébula: González Prada 194 (alt cdra 50 y 51 Av. Arequipa), Miraflores. Como invitados de la noche estarán las bandas nacionales Pauchi Sasaki y ResplandorEntradas a la venta en Teleticket: S/. 50 + comisión de Teleticket.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN. 3 NUEVOS CLIPS

Y cerrando la edición del Comic-Con 2011, 20th Century Fox presentó 3 nuevos clips de El Planeta de los Simios: (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes):

Apes Scape


Apes Attack


Golden Gate Bridge

domingo, 24 de julio de 2011

BUNRAKU, ¿UNA NUEVA JOYITA INDEPENDIENTE?

Alucinen este argumento: En un mundo sin armas de fuego, un vagabundo misterioso, un joven samurái y un camarero planean un complot de venganza contra un líder despiadado y su ejército de matones. ¿Sorprendidos por una nueva pela de Quentin Tarantino? No, aunque lo parezca, no es de él, sino un proyecto personal del director y guionista Guy Moshe de título Bunraku, una producción independiente bastante particular (vendida como un western samurai) que ha pasado por diversos festivales como el de Toronto, ganándose una fama de rareza cinematográfica.

Pare que entiendan mi comentario, tenemos gracias a la gente de Ain't It Cool News su segundo trailer, en que podemos apreciar en toda su magnitud a esta mezcla de western, las artes marciales y el cine de gangsters que llegará a los cines norteamericanos el 30 de septiembre. Como dato curioso, cuenta con un reparto con Josh Hartnett, Demi Moore, Woody Harrelson, Gackt Camui, Ron Perlman y Kevin McKidd:

sábado, 23 de julio de 2011

ADIOS AMY...TE LO BUSCASTE. SE FUE UNA GRAN VOZ.

Debo de decirles que esto lo escribo en medio de una reunión donde salió el tema: Amy Winehouse murió. Si, aunque crean que es una broma de mal gusto. Según información de euronews, la cantante, compositora e instrumentista británica, ha sido encontrada muerta en su domicilio en el norte de Londres. La policía acudió al lugar tras una llamada al servicio de emergencias.



Tenía 27 años, y aparte de por su inconfundible voz cantando una mezcla de blues, soul y jazz, era famosa por sus excentricidades, sus llamativos vestidos y peinados, así como por su dependencia de las drogas y el alcohol.

Protagonista de constantes escándalos y problemas con la justicia aireados por la prensa, reconocía sufrir también depresiones y trastornos alimenticios. El pasado junio anuló su gira veraniega, tras una bochornosa actuación en Belgrado abucheada por el público ante sus continuos tropiezos y el olvido de las letras de las canciones.

Hacía un mes que había vuelto a salir de una clínica de desintoxicación. La artista, ganadora de siete premios Grammy, tenía previsto publicar su tercer disco próximamente. Una gran voz que se suma a la lista maldita de estrellas que se fueron prematuramente a la eternidad, una estúpida relación de gigantes que se fueron por caer en el triste juego del "Sexo, drogas y rock'n roll". La prensa amarilla está servida...

viernes, 22 de julio de 2011

ACT. 24/7: LOS VENGADORES: ARTE CONCEPTUAL COMIC-CON 2011

Se los dije, la Comic-Con 2011 de San Diego llegó con todo. Y hoy tenemos para ustedes estos artworks creados por Ryan Meinerding para Marvel, dedicadas al Capitán América (interpretado por Chris Evans), a Iron Man (Robert Downey Jr.), Ojo de Halcón/Hawkeye (Jeremy Renner), Viuda Negra/Black Widow (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo) y a los agentes de SHIELD, con Samuel L. Jackson a la cabeza, con motivo de la presentación de Los Vengadores (The Avengers). Esperen el trailer...







jueves, 21 de julio de 2011

EL FESTIVAL DE CINE DE LIMA CUMPLE 15 AÑOS

Por motivos de trabajo no pudimos asistir a la conferencia de prensa del día de hoy en el que la gente del comité organizador de la decimo quinta edición del Festival de Cine de Lima mostraría los films y documentales en competencia, las diversas actividades, talleres, invitados especiales, en fin, todo lo que año a año nos han ido presentando para engrandecer este encuentro de cine latinoamericano. Con las disculpas del caso, cumplo con postear la nota correspondiente extraída del diario El Comercio para su difusión:

Lima se viste de gala. El Festival de Cine de Lima, evento que comenzara en 1997 como un pequeño encuentro, hoy se prepara para celebrar sus quince años. Múltiples sorpresas se han preparado para esta edición y entre ellas destaca la venida de la entrañable actriz Geraldine Chaplin, hija del mismísimo Charles Chaplin, y quien será la encargada de presidir La Selección Oficial.

Veinte películas, provenientes de distintos rincones de Latinoamérica competirán en la Selección Oficial del festival. Entre ellas se alzan orgullosas tres piezas nacionales: “Las malas intenciones”, de Rosario García Montero; “Coliseo”, de Alejandro Rossi”; y “El inca, la boba y el ladrón”, de Ronnie Temoche.



Pero las películas peruanas tendrán una ardua competencia. Entre los títulos que conforman este grupo resaltan la brasileña “Tropa de Élite 2”, de José Padilha, la argentina “Por tu culpa”, de Anahí Berneri; y “Las acacias”, de Pablo Giorgelli; la mexicana “El premio”, de Paula Markovitch, la cual ganó el Oso de Plata de la Berlinale 2011 a la mejor aportación artística cinematográfica; y la uruguaya y en blanco y negro “La vida útil”, de Federido Veiroj, la cual se presenta como un relato de cine sobre el propio cine. Además, en la categoría Documental serán 11 los títulos que batallarán por ganarse el premio del jurado.

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR
Un ciclo especial nos llevará por un recorrido por algunas de las mejores películas que protagonizaron el Festival de Cine de Lima en sus anteriores ediciones. Este estará formado por 14 de las cintas más recordadas en la historia de esta fiesta. Entre ellas destaca la genial “Nueve reinas”, trepidante pieza maestra de Fabián Bielinski y protagonizada por el genial Ricardo Darín; la conmovedora “El hijo de la novia”, también con Darín; la descarnada “Ciudad de Dios”, la peruanísima y galardonada “Octubre”, entre muchas otras. Así que preparase para ver aquellas películas que lo marcaron (o que lo marcarán) nuevamente en pantalla grande.

CINE EN FEMENINO
En esta edición del festival la presencia femenina es central, primero, porque contará con la luminosa “Geraldine Chaplin”, de quien además se presentará una retrospectiva, en la que se proyectarán “Cría cuervos”, “La viuda de Montiel” y “Mamá cumple 100 años”. Definitivamente la actriz, quien ha participado en más de 130 películas será, además de las películas, una de las protagonistas de este festival.

Asimismo, múltiples directoras nos traen sus crudas, sensibles y hasta descarnadas piezas. Entre ellas se encuentra la peruana Rosario García Montero, quien trae una mirada bastante íntima, “Las malas intenciones”; la mexicana Paula Markovitch que presentará “El premio”, Anahí Beneri, quien se luce con la cruda “Por tu culpa”, la venezolana Marité Ugaz con “El chico que miente”, entre muchas otras.




OTRAS PERLAS
Por otro lado, el jurado de la selección oficial del premio será, como cada año, de lujo. Este, además de estar presidido por Chaplin, estará integrado por el director de fotografía chileno Patricio Castillo; el director de cine brasileño Bruno Barreto (“Doña Flor y sus dos maridos”); el celebradísimo pintor Fernando de Szyszlo; y el actor y director de teatro francés Jean-Christophe Berjon.

Asimismo, se realizará un homenaje al actor mexicano Damián Alcazar, quien participó en cintas como “El crimen del Padre Amaro” y de quién se proyectarán 6 títulos.

Otro de los homenajeados será Salomón Lerner Febres, presidente de la Filmoteca y la Filarmónica de Lima, rector emérito de la Universidad Católica y fundador del Festival de Cine de Lima.



También se realizará una retrospectiva a los 50 años de la crítica de Cannes, donde se presentarán varios títulos memorables, entre los que resaltan “The Slut” (Israel-Alemania), y las francesas “My little princess”, de Eva Ionesco y “La guerre est declaree”, de Valérie Donzelli.

Como podemos ver, razones sobran para gozar de esta gran fiesta del cine, oda a la pantalla y al buen cine que las grandes salas normalmente dejan de lado. Aquel cine que atrapa, aquel que refleja nuestra cotidianidad, nuestros miedos, las historias de una Latinoamérica viva que hoy se muestra orgullosa.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN. CUARTO CLIP

Seguimos con más novedades en cuanto a clips de El Planeta de los Simios: (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes) se refiere, y ahora podemos mostrarles un nuevo clip presentado en la Comic-Con 2011 titulado Rise, en el que vemos a los simios en pleno proceso de rebelarse contra la esclavitud humana. Como ya lo hemos dicho antes, promete:

ACTIVIDAD PARANORMAL 3: PRIMER TRAILER

Seguimos con novedades de la reciente inaugurada Comic-Con 2011: Paramount Pictures acaba de presentar el primer trailer de Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3), que al igual que sus predecesoras, asegura mucho, pero mucho terror en las butacas. Anunciado su estreno para el 21 de octubre de este año, esta vez es dirigida por el binomio Henry Joost y Ariel Schulman:

VALLEYHEART, LO NUEVO DE SHE WANTS REVENGE

“From the valley with love, hate, and other feelings”

Después de muchas lunas volvemos a escribir de una banda musical, y que mejor que comenzar de nuevo con ellos: En el ya lejano 2006 oímos por primera vez a los She Wants Revenge, el proyecto californiano con influencias pop-rock, post-punk, techno-pop y góticas conformado por Justin Warfield y Adam Bravin, quienes se dieron a conocer con el gran público vía su tremendo single de título Tear You Apart (uno de los mejores temas de ese año), que no podemos negar que cuando los escuchamos por primera vez pensamos al toque en Interpol, aunque luego de temas clásicos como la electrónica These Things o la darkie Sister, se ganaron un lugar en el universo indie.

Lanzado en mayo, Valleyheart es su tercer y nuevo álbum y Must Be The One es la canción elegida como su primer sencillo para un disco que se hizo esperar mucho (hablamos de cuatro años desde su segundo trabajo). Después de publicar su debut homónimo en el 2006 que tuvo una gran acogida, al año siguiente lanzaron la secuela del mismo con el título de This Is Forever, y decimos secuela por la relación de letras y música, además de las impactantes portadas que presentaron en blanco y negro. Ambos álbumes respetaban los estándares del post-punk y el oscurismo que tan de moda pusieron los revival de Interpol en la mitad de esta década.


Este nuevo disco significa un cambio de rumbo en su corta, pero fructífera carrera musical. Valleyheart es un disco más pop, no es tan oscuro que sus anteriores trabajos discográficos. ¿Razones? Puede ser que los cuatro años de pausa les hayan cambiado muchas cosas, ya sean sus tendencias musicales, sus experiencias de vida o simplemente quieren ponerse a tonear. Tan simple como eso.

Tuvimos que esperar casi 4 años para poder escuchar esta producción conformada por 10 temas y demostrarnos que a pesar del tiempo trasncurrido, y suponemos los problemas personales o de inspiración de Warfield y Bravin, ellos siguen esforzándose para seguir siendo reconocidos en el circuito independiente. La grave voz de su cantante Justin Warfield sigue siendo estremecedora y con ello los seguidores seguimos tras sus huellas.

Tras escuchar el disco, notamos que se mantiene un poco de esa oscuridad característica de sus dos entregas anteriores, pero con un sonido más fresco y variado hacia el sonido bailable, con ritmos y géneros que se mueven desde el alternativo y el new wave, hasta un “buen” pop. La banda suena renovada y menos forzada hacia la “oscuridad” que en This Is Forever del 2007, lo cual es un gran paso en cuanto a su paso a la madurez música y dejar de seguir siendo comparados con bandas como Joy Division o Interpol. Este es el momento preciso de ganar su propio espacio.


Sus dos primeros sencillos, Take The World y Must Be The One, demuestran es un disco que merece más atención por el gran público y ser disfrutado una vez tras otra, ya sea escuchándolo o haciendo el tono en la jato. A muchos puede ser que este giro que ha dado la música de la banda les caiga de un poco mal, sobre todo a los puristas, pero creemos que es una opción de saber hacia dónde van las bandas denominadas “post-punk” u “oscuras”. No son los únicos…

miércoles, 20 de julio de 2011

EL PLANETA DE LOS SIMIIOS: (R)EVOLUCIÓN. TERCER CLIP

Esta semana se ha caracterizado por la gran cantidad de avances presentados de El Planeta de los Simios: (R)evolución (Rise of the Planet of the Apes), y al parecer cerraremos la misma con este nuevo clip que puesto online la 20th Century Fox en el que vemos por primera vez a una de las estrellas de la saga de Harry Potter, Tom Felton:

Ceaser's Advantage (La Ventaja de César)

LOS VENGADORES: PRIMER TEASER POSTER

Al parecer, el día de hoy Marvel Enterprises decidió sorprendernos a todos, primero con el teaser trailer de The Amazing Spider-Man, y ahora, meintras esperamos que mañana esté online el teaser trailer de Los Vengadores (que los espectadores norteamericanos podrán ver en las salas a partir de este viernes con el estreno del Capitán América: El Primer Vengador), tenemos a manera de consuelo y a través de su página oficial, el primer poster oficial de este film que reúne a Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Nick Furia, aunque por el momento ninguno de ellos aparece en dicho material gráfico, pero algo es algo:


Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Don Cheadle, Jeremy Renner, Clark Gregg, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo y Cobie Smulders, de Los Vengadores no se sabe aún nada, todo está desarrollándose bajo mucho misterio, como se dice, oculto bajo siete llaves. Esta esperada superproducción de Marvel Studios y Paramount Pictures se estrenará a nivel mundial el 4 de mayo del 2012. Paciencia gente, que en una horas podremos disfrutar de manera oficial, porque los desesperaditos pueden ver el primer teaser en la web de manera "pirata" y en mala calidad...la decisión es suya.

ACT. 21/7: ¡EL PRIMER TEASER TRAILER Y POSTER DE THE AMAZING SPIDER-MAN!

Ya nos habían anunciado que estaría online el fin de semana, y mientras salíamos del shock de haber visto el primer avance de The Dark Knight Rises, pensábamos como sería el primero del reinicio del hombre araña, y hoy por fin tenemos de manera oficial el primer teaser trailer de The Amazing Spider-Man, la exitosa franquicia de Columbia Pictures (una más) inspirada en el famoso comic de la Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko, cuyo estreno está anunciado para el 3 de julio del 2012 y que tenemos gracias a la gente de Movie-List:



¿Sorprendidos? Al parecer, este reinicio de la franquicia dará mucho que hablar, al menos las imágenes en cámara subjetiva nos ha presentado cómo se siente el volar por los aires. El responsable de esto es Marc Webb quien es el nuevo director tras Sam Raimi, quien se basa en el guión escrito por James Vanderbilt y Alvin Sargent, mientras que Andrew Garfield será el nuevo Spider-Man/Peter Parker, un chico de 17 años de la escuela secundaria que lucha contra su cambio hormonal y su extraña transformación, a lo que habrá que sumar la desgraciada muerte de su tío Ben. Lo acompañan en el reparto Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen, Sally Field y C. Thomas Howell. ¿Pinta bien, no?

Y como actualización, les tengo el nuevo poster presentado en la convención del Comic-Con, así que ya estamos servidos, teaser poster y teaser trailer. Ahora a esperar más material de esta nueva entrega que promete, al menos, una visión algo más oscura del superhéroe arácnido:

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN. DOS CLIPS

Ayer ya los habíamos posteado en nuestra página de Facebook de Sospechosos Comunes, y hoy toca el turno de nuestro querido blog: 20th Century Fox puso online los dos primeros clips de la película El Planeta de los Simios: (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes), el reinicio de la franquicia simia de los sesenta que llegará a los cines norteamericanos el próximo 5 de agosto, y del que tenemos una de las escenas clave de la película, el descubrimiento de César que dará el paso a una revolución. Cabe resaltar que ambos avances son presentados por Andy Serkis, quien interpreta a César a través de la técnica de captura de movimiento. Imperdible:

Caesar Aids Charles Rodman (César ayuda a Charles Rodman)


Caesar's Discovery (El descubrimiento de César)


Esta nueva franquicia del Planeta de los Simios será una historia que narrará los verdaderos orígenes de estos seres en el sentido más real del término. Ubicada en la actualidad en San Francisco, la película narra una historia con moraleja basada en una mezcla de realidad y ciencia-ficción, donde los experimentos del hombre como la ingeniería genética para el desarrollo de la inteligencia en los monos terminará en el inicio de una guerra por la supremacía.

martes, 19 de julio de 2011

MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA. PRIMERAS FOTOS

Con un poco de retraso (aunque la importancia del contenido sigue intacto), les muestro las primeras imágenes de la cuarta entrega de la saga de espías Misión Imposible, que esta vez se llama Protocolo Fantasma (Mission:Impossible Ghost Protocol) en cuyo reparto destacan Tom Cruise, Jeremy Renner y Paula Patton. Estas son fotos de la presentación del elenco y las primeras oficiales del filme:


(de izquierda a derecha) Jeffrey Chernov, executive producer, Jeremy Renner, Brad Bird (director), Tom Cruise, Paula Patton and Bryan Burk, producer addressing a press conference in Dubai, UAE on Thursday, October 28, 2010. (Photo by Siddharth Siva/Getty Images for Paramount)


La estrella indiscutida de esta famosa franquicia de espías, Tom Cruise, posa en la presentación oficial del elenco en Dubai, UAE, el 28 de octubre del 2010. (Photo by Siddharth Siva/Getty Images for Paramount)


(l to r) Jeremy Renner, Tom Cruise y Paula Patton posan en la presentación oficial del elenco en Dubai, UAE, el 28 de octubre del 2010. (Photo by Siddharth Siva/Getty Images for Paramount)


Escena del film Misión Imposible: Protocolo Fantasma con Tom Cruise y Paula Patton en medio de una misión en sus roles de Ethan Hunt y Jane Carter.


Otro de los actores del film, Simon Pegg, en medio de una misión en su rol de Benji Dunn.


Cerramos con la siempre presente escena espectacular para el lucimiento de Tom Cruise, pero al parecer, esta vez superará largamente las entregas anteriores.

CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR. "DETRÁS DEL ESCUDO"

A manera de seguir generando mayor expectativa ante su inminente estreno, tenemos este "detrás de cámaras" que se basa en el arma básica del Capitán América, su escudo, titulado Behind the Shield, donde podemos ver a todo el equipo de producción, actores, diseñadores del cómic, en fin, todos los que están metidos en el universo del "héroe de la bandera", y que lo tenemos gracias a Norton, auto-considerados como nuestro mejor escudo y/o protección contra el cibercrimen. Recuerden que el filme lo tendremos en nuestras salas a partir del 28 de julio:

KEVIN COSTNER SE UNE AL DJANGO UNCHAINED DE TARANTINO

Al parecer, a Kevin Costner le pasará lo mismo que a varios de los ídolos cinematográficos de los ochentas/noventas: De ser una estrella que llenaba las salas con solo colocar su nombre en las marquesinas o los posters de sus películas, pasará a ser un actor secundario de lujo (¿Si o no Mickey Rourke?). Vía info de Deadline, nos enteramos que Costner se ha sumado al gran reparto que está reuniendo Quentin Tarantino para su nueva película, Django Unchained, al parecer un western muy a su estilo que llegará a los cines norteamericanos en diciembre del 2012, un mes en el que la ex-estrella también aparecerá en otro de los grandes estrenos de la temporada, el Man of Steel de Zack Snyder, tal como lo informamos hace ya algún tiempo.

Costner, quien a lo largo de su carrera casi siempre ha interpretada al "chico bueno" de la historia o grandes papeles heroicos (salvo su gran papel en Un Mundo Perfecto, el estupendo film de Clint Eastwood o en 300 Millas a Graceland), dará vida en esta ocasión a un oscuro personaje sin escrúpulos llamado Ace Woody, el hombre de confianza del villano del relato y responsable de formar, entrenar y preparar a los esclavos como luchadores, así como de doblegar la moral de aquellas esclavas forzadas a prostituirse. Todo un papelazo...

Además de él, estarían confirmados de manera extraoficial, los actores Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio como héroe y villano, junto a dos viejos conocidos "fetiches" del director: Christoph Waltz, con quien Tarantino ya trabajó en Bastardos sin Gloria y por la que se llevó todos los premios posibles, y Samuel L.Jackson, quien repetirá con él por tercera vez tras sus míticos roles en Tiempos Violentos, el papel que le lanzó a la fama y Jackie Brown. Pero por ahora solo tenemos que esperar las confirmaciones respectivas. ¿Pinta bien, eh?

EL MÁGICO LEGADO DE HARRY POTTER. Por Luis Bistolfi

El pasado 14 de julio, cuando la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows) llegó a nuestras salas, se empezó a cerrar un fenomenal ciclo literario y cinematográfico. Así es, las aventuras del joven mago de Hogwarts llegan a su fin, y este es el legado que nos deja.

Desde que la franquicia se inició en 1997 con el primer volumen, Harry Potter y la Piedra Filosofal, se han adquirido unos 450 millones de libros en 67 idiomas, rompiéndose cuatro veces consecutivas el record del libro más rápidamente vendido de la historia y convirtiendo a esta en la serie literaria comercialmente más exitosa de todos los tiempos.

Tal suceso ha hecho de su autora, la británica J.K. Rowling, una de las mujeres más ricas, queridas y destacadas del orbe, y ha echado a andar un fenómeno cultural y comercial sin precedentes, con niños, adolescentes y adultos entregados con entusiasmo a la Pottermanía, y una prolífica industria girando en torno a las peripecias del joven hechicero. No obstante, si hay algo que se le tiene que agradecer a estas novelas es haberle devuelto a los más pequeños el amor por la lectura, propiciando además el nacimiento de otras obras fantásticas que han tenido gran acogida entre los jóvenes.

En cuanto a sus películas, no exageramos al decir que la adaptación de Harry Potter a la pantalla grande ha hecho aparecer montones de dinero como por arte de magia. Con más de 6 mil 369 millones de dólares recaudados, y sin contar aún lo que obtendrá su capítulo final, esta es la saga más taquillera de la historia, superando ampliamente a su más cercano perseguidor, James Bond. Además, los siete primeros episodios aparecen sin excepción en el Top 30 de los films más vendedores de todos los tiempos, un saldo muy positivo si tomamos en cuenta los mil 155 millones de dólares que se han invertido en las ocho súper producciones.

Pero tan o más meritorio que sus logros económicos, es el hecho de que no haya entre las ocho entregas ningún bodrio que lamentar. Gracias al buen trabajo de sus cuatro directores, todas y cada una de las películas de Harry Potter han conseguido un elevado nivel artístico y técnico, y por consiguiente la aprobación mayoritaria de los fanáticos y la crítica especializada, lo que convierte a esta en una de las mejores adaptaciones que se haya filmado. Curiosamente, aunque la saga ha cosechado gran cantidad de galardones y nominaciones, nunca ha ganado un premio de la Academia, de los nueve a los que ha postulado en estos años.

Otro importante legado que nos deja Harry Potter es su elenco de jóvenes estrellas, encabezado por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Populares, talentosos y algunos de ellos millonarios, los protagonistas y secundarios de Harry Potter se han hecho adultos filmando los ocho largometrajes, y ya todos han comenzado a emprender nuevos rumbos, aunque solo el tiempo dirá si alguno de ellos logra trascender a sus emblemáticos personajes, y consolidar una carrera en el mundo del entretenimiento.

Y estos son los hitos de Harry Potter: siete libros y ocho películas que han logrado que millones de niños y jóvenes de distintas culturas se vuelvan ávidos lectores y cinéfilos, a lo largo de una década mágica y maravillosa.

lunes, 18 de julio de 2011

¡EL TEASER TRAILER DE THE DARK KNIGHT RISES!

Creo que algún posteo mencionamos el hecho de que íbamos a poner solo los trailers puestos de manera oficial, un hecho que lo demarcamos con The Dark Knight Rises, puesto que desde la semana pasada se subió a la red una grabación pirata del mismo y no lo pusimos en el blog. Pero hoy por fin tenemos el teaser trailer de la esperada tercera entrega de la nueva franquicia sobre el Caballero de la Noche a cargo de Christopher Nolan, que se estrenará a nivel mundial el 20 de julio del 2012 y en que brevemente podemos ver en acción a Bane:



¿Cómo les quedó el ojo? Esperamos a la brevedad nuevo material para ir satisfaciendo nuestra curiosidad sobre la trama de esta nueva entrega de Christopher Nolan en cuyo reparto tenemos a Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Matthew Modine, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen y Chris Ellis. De la historia hasta ahora nada...a contentarse con bajarse este avance y el poster de la página oficial.

viernes, 15 de julio de 2011

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE 2. FEATURETTE LAST DAYS

Y terminamos con los featurettes promocionales de la última entrega de Harry Potter, Las Reliquias de la Muerte: Parte 2, con el quinto y último de los cinco que ofrecimos postearles (bueno, uno uno extra sin subtítulos cortesía de mi hermana) con motivo de su estreno. Este vídeo, se titula Last Days:


'Harry Potter y las reliquias de la Muerte... por elseptimoarte