miércoles, 31 de agosto de 2011

GUSTAVO MANTEL Y SUS GIFS ANIMADOS DE STANLEY KUBRICK

Esta si que es una nota imperdible para los cinéfilos empedernidos, sobre todo, los seguidores de uno de los mejores directores de todos los tiempos: Stanley Kubrick. Gustavo Mantel ha inmortalizado los momentos más memorables de las películas de este director, que van desde el Dr. Strangelove, 2001: Odisea del Espacio, La Naranja Mecánica, El Resplandor y Nacido para Matar. Parte de su genio fue la elaboración de estados de ánimo en cada una de sus escenas, cosa que Mantel ha captado en estos gifs animados donde, en un solo gesto, captura un momento imborrable en la historia del cine de tal forma que ninguna película todavía lo ha hecho posible. Disfruten y vean su site oficial, donde no solo encontrarán verdaderas joyas en este formato:










ROAD TO THE AVENGERS: PROMO ARTS Y FEATURETTE

Y seguimos con más novedades relacionadas al mundo de Marvel, para ser más específicos, de The Avengers (Los Vengadores), de los cuales tenemos nuevos Promos Artworks del comic book Road to the Avengers en el que vemos en acción a Loki, Nick Furia y al equipo completo de Los Vengadores.




Pero eso no es todo, porque también tenemos un nuevo featurette del mismo título que será incluído en el Blu-ray de Thor y el Blu-ray Thor 3D, que saldrá a la venta este 13 de septiembre.



Recordemos que The Avengers llegará a las salas a nivel mundial el 4 de mayo del 2012, contando en su reparto de estrellas a Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Don Cheadle, Clark Gregg y Tom Hiddleston, elencaso dirigido por Joss Whedon.

MAN OF STEEL: NUEVAS FOTOS DE HENRY CAVILL COMO CLARK KENT/SUPERMAN

Vamos con nuevas imágenes de Henry Cavill como Superman en el set de Man of Steel, que continúa con su rodaje en Plano, Illinois, con un estreno anunciado para el 14 de junio del 2013. Tras la imagen en las que pudimos verlo con su mítico traje, ahora tenemos este par de imágenes tomadas desde el mismísimo set donde lo vemos caracterizado como el pueblerino de Smallville, Clark Kent.



Pero eso no es todo, porque también tenemos vía Superherohype, estas nuevas fotos de Cavill enfundado en el traje del hombre de acero, que se suman a las que mostramos hace unos días enfrentando a Faora, una de las villanas del film. En estas fotos podemos ver sus características más de cerca, como la famosa capa o que ya no emplea el típico "calzoncillo rojo" que en estos tiempos no tiene ninguna razón de ser (nada que ver con la mojigatería de la época en que se creó). Esperemos más imágenes.




martes, 30 de agosto de 2011

THE SKIN I LIVE, EL TRAILER EN INGLÉS DE LA PIEL QUE HABITO

Como era de esperarse, la nueva pela del magistral director español Pedro Almodóvar comenzó su promoción en países de habla inglesa. Este es el primer trailer de The Skin I Live, título en inglés de La Piel que Habito en la que Antonio Banderas interpreta a un cirujano plástico con la capacidad de crear una piel sintética con trágicas consecuencias. Protagonizado, además de Banderas, por Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez, Eduard Fernández, Fernando Cayo, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, su estreno está anunciado para el próximo 14 de octubre:

SNOW WHITE AND THE HUNTSMAN EN PLENO RODAJE

Esta es una noticia que a pesar de su antiguedad (con las disculpas del caso a los seguidores del blog), debo de postear por el seguimiento que le estuvimos haciendo a este proyecto aquí y en la página en el Facebook de Sospechosos Comunes, el programa de radio que tengo en Radio Insomnio por internet. Pinewood Studios anunció el pasado miércoles que Universal comenzaba ese día el rodaje de Snow White and the Huntsman, dirigida por Rupert Sanders y con un elenco conformado por Kristen Stewart, Charlize Theron, Sam Claflin, Chris Hemsworth, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Ray Winstone, Lily Cole y Sam Spruell.

Esta cinta, también conocida como "la Blancanieves de la Universal", es una nueva versión de la legendaria historia de Blancanieves, en la que Kristen Stewart, la famosa chica Crepúsculo, interpretará a la única persona en la tierra más hermosa que la malvada reina, interpretada por la ganadora del Oscar por Monster, Charlize Theron, está decidida a destruirla. Pero lo que nunca se imaginó esta perversa mujer es que la joven amenaza su reinado al haber sido formada en el arte de la guerra por un cazador (Chris Hemsworth), el mismo que previamente fue enviado para matarla. Sam Claflin interpreta al príncipe, que se enamorará de la belleza y el poder de Blancanieves.

Al parecer, este sería un importante proyecto, porque hay excelentes comentarios de los allegados al mismo, como Andrew Smith, director de asuntos corporativos del grupo Pinewood, quien comentó: “Estamos encantados de ser anfitriones una vez más del nuevo proyecto de Universal, Snow White and the Hunstman. Los decorados y el vestuario son realmente fantásticos. Siempre me impresionó el talento de la gente que trabaja en la industria cinematográfica del Reino Unido”.

Y no podía cerrar esta nota mostrándoles las primeras fotos de Kristen Stewart, Chris Hemsworth, Charlize Theron y Sam Claflin caracterizados en sus papeles en el film, imágenes que se mostraron en la ya pasada edición del Comic-Con de San Diego y que solo las publiqué en la página de Facebook de Sospechosos...Snow White and the Huntsman llegará a las carteleras el 1 de junio del 2012.




APOLLO 18: TRAILER FINAL Y DOS NUEVOS CLIPS

Este viernes se estrena en la cartelera norteamericana la cinta de ciencia-ficción y terror Apollo 18, una nueva producción del ruso Timur Bekmambetov, al que seguimos desde los tiempos de Nightwatch y disfrutamos de Número 9 o Se Busca, que supone el debut en Hollywood del director español Gonzalo López-Gallego (quien se ganó el respetode todo por El Rey de la Montaña), una especie de variante de Cloverfield: Monstruoso con astronautas y un viaje a la luna como marco de la aterrorizante acción que al parecer nos tendrá pegados a nuestras sillas, porque al menos lo que podrán ver en estos avances da esa impresión.

¿De qué trata este film? Bueno, se basa en una misión del Apolo 17, lanzado el 17 de diciembre de 1972, y que fue oficialmente la última misión tripulada a la Luna. Pero un año después, en diciembre de 1973, dos astronautas estadounidenses fueron enviados en una misión secreta a la luna financiada por el Departamento de Defensa norteamericana, así que lo que veremos (mockumentary al 100%), es el material de archivo real que los astronautas capturaron en esa misión. Mientras que la NASA niega su autenticidad, otros dicen que es la verdadera razón que nunca hemos vuelto a la luna...¿ustedes que creen?



Y esto no es todo, porque The Weinstein Company ha presentado también dos clips adicionales, el primero de los cuales cuenta con un aterrorizado cosmonauta ruso que huye de algo desconocido y otro que presenta la extraña reacción de uno de los tripulantes del transbordador espacial, titulado Hammer. Y digo extraña, porque agarra a martillazos a las cámaras de observación. ¿A qué no les da miedo?


JOSH BROLIN PROTAGONIZARÁ OLD BOY

Hace algún tiempo (para ser más exactos, noviembre del 2008) nos enteramos sobre la posibilidad de que Oldboy tuviera su correspondiente remake hollywoodense de la mano del dúo Will Smith-Steven Spielberg como protagonista-director, casi tres años en los que la información sobre si realmente este dúo iba a concretar su participación y la posibilidad de cancelación del proyecto eran orden del día. Y han tenido que pasar tres años para que conozcamos a su protagonista gracias a la gente de Deadline, quienes informaron que Josh Brolin ha sido designado para protagonizar el remake de la cinta surcoreana de 2003 dirigida por Chan-Wook Park.

Brolin, a quien veremos próximamente en Hombres de Negro III (Men in Black III), y ya los disfrutamos recientemente en films como Milk o Temple de Acero, interpretará el papel de Joe (Dae-su Oh en la película original), un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer. El mismo día del nacimiento de su primera hija, el hombre es capturado y encerrado durante más de dos décadas sin comprender por qué. El día que es liberado, tiene sólo cuatro días para determinar la razón de su encarcelamiento, o en caso contrario, su hija morirá. La historia dista un poco de la original, aunque es igualmente interesante.

Como ya lo mencionamos hace poco, Spike Lee será el director del film con un guión escrito por Mark Protosevich. La producción se iniciará a principios del 2012, y cabe destacra el hecho de que, como en el manga de finales de los 90 de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, la película usará dos palabras para el título (Old boy), al contrario de la película surcoreana que se tituló Oldboy a secas. ¿Funcionará este remake gringo?

lunes, 29 de agosto de 2011

THE HUNGER GAMES: PRIMER TRAILER

Ayer por la noche, durante la ceremonia de los 2011 MTV Video Music Awards, esta nueva edición donde "brilló" a su manera Lady Gaga,  Lionsgate presentó el primer trailer de la muy esperada adaptación de The Hunger Games (Los Juegos del Hambre), en la que el mundo pudo observar y disfrutar el "look" real que tendrá la bella Jennifer Lawrence en el rol de Katniss Everdeen, la protagonista de la novela de ciencia ficción juvenil escrita por la autora de bestsellers de The Underland Chronicles, Suzanne Collins.

Originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre del 2008 por Scholastic Press, este es el primer libro de la trilogía de Los Juegos del Hambre, en el que se nos presenta a Katniss Everdeen de 16 años, quien vive en un mundo post-apocalíptico en el que un gobierno poderoso llamado el Capitolio ha surgido luego de varios desastres devastadores. En el libro, Los juegos del Hambre es un evento anual televisado donde el despiadado Capitolio selecciona a una niña y un niño de cada uno de los 12 distritos al azar, los escogidos serán lanzados unos contra otros en un juego de supervivencia y forzados a matar hasta que solo uno quede en pie.

Este film se estrenará en las salas en 23 de marzo del 2012, siendo dirigida por Gary Ross y acompañando en el reparto a la Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Isabelle Fuhrman y Amandla Stenberg.

THE RUM DIARY: PRIMER TRAILER

¡Cómo pasa el tiempo! En el ya lejano marzo del 2009 les mostramos la primera fotografía de Johnny Depp en The Rum Diary, la adaptación basada en el libro de Hunter S. Thompson del mismo titulo que narra la extraña historia de amor que vive un escritor norteamericano alcohólico llamado Paul Kemp que se va a escribir en un periódico del Puerto Rico de los cincuenta, en un nuevo ambiente, que poco a poco empezará a enrarecerse. Amor, envidia, celos y alcohol son los principales ingredientes de este relato. Han pasado más de dos años, y por fin podemos ver su primer avance...

Esta será la segunda oportunidad en la que Depp forme parte del universo de Thompson, ya que anteriormente formó un excelente dúo con Benicio del Toro en Miedo y Asco en Las Vegas de Terry Gilliam. También forman parte del elenco de este drama de aventura Giovanni Ribisi, Amber Heard, Aaron Eckhart y Richard Jenkins, recientemente nominado por su interpretación en The Visitor, que es dirigida por Bruce Robinson, quien regresa a la dirección 17 años después de haber dirigido Jennifer 8, una cinta que por fin llegará a los cines norteamericanos, de la mano de la joven FilmDistrict (que estrenó la semana pasada en Estados Unidos su segundo filme, Don't be Afraid of the Dark), este próximo 28 de octubre. ¿Cuándo la veremos por acá?

COWBOYS Y ALIENS. DETRÁS DE CÁMARAS. Por Valeria Moscoso

Luego del éxito logrado con las dos películas de Iron Man, el realizador Jon Favreau presenta Cowboys y Aliens (Cowboys & Aliens), para la cual se hace acompañar de un arsenal de exitosos cineastas como Steven Spielberg y Ron Howard, entre otros expertos en el campo de la ciencia ficción y los efectos especiales.

Este filme llevará al público al viejo oeste, donde un solitario vaquero interpretado por Daniel Craig, encabezará una insólita insurrección contra visitantes extraterrestres. Basada en el comic de Platinum Studios, Cowboys & Aliens, la cinta mezcla los géneros tomando elementos que los admiradores de las cintas del oeste estadounidense conocen y los reinterpreta a través del lente de una película sobre una invasión alienígena.

Para interpretar al solitario y amnésico Jake Lonergan, el director eligió al actor británico Daniel Craig, quien se preparó para el personaje viendo clásicos westerns, en especial de John Wayne, mientras que Harrison Ford fue uno de los últimos actores contratados de la cinta para interpretar al adinerado hacendado Woodrow Dolarhyde.

Durante el rodaje, la tarea principal fue mantener el equilibrio entre los dos mundos visualmente distintos, por ello el diseñador Scout Chambliss decidió que todo el equipo, armas y naves, así como la torre de los invasores alienígenas fueran creados siguiendo diseños del siglo 19. El laberinto de túneles donde los extraterrestres llevan a cabo sus experimentos se construyó en un cavernoso estudio hecho a semejanza de una serie de espacios subterráneos del remoto desierto de Nuevo México.




Dentro de la historia, los apaches Chiricahua juegan un papel importante por lo que la producción requirió la colaboración de un asesor técnico en asuntos apaches para fabricar las armas tradicionales. Y como el grillete con el que despierta Jake Lonergan resulta ser un arma poderosa, algunos de sus movimientos fueron realizados con imágenes gráficas computarizadas, aunque gran parte del brazalete, con luces y partes móviles, fue real.

El árido poblado de Absolution se recreó en el rancho Bonanza Creek al suroeste de Santa Fe, donde la producción se estableció durante los 3 meses que duró la filmación. Las escenas de acción requirieron cerca de 30 dobles y dos docenas de extras, mientras que las sofisticadas luces láser se movían sincronizadamente a medida que las explosiones detonaban.

Cowboys y Aliens llevará al cine a los adeptos a las cintas de ciencia ficción y a los nostálgicos amantes de las películas del viejo oeste, y es que la dupla Craig Harrison promete darle a los cinéfilos un singular espectáculo.

domingo, 28 de agosto de 2011

LOS VENGADORES: CAPITÁN AMÉRICA Y LOKI EN ACCIÓN

En estos días sigue el rodaje de Los Vengadores (The Avengers) en Cleveland, Ohio, lugar desde donde han tomado un nuevo video en el cual podemos ver a Chris Evans, quien interpreta al Capitán América, luchando con el villano Loki, rol de Tom Hiddleston, en medio de una gran multitud. Pero eso no es todo, porque también tenemos para ustedes una nueva imagen promocional de la película con todos los miembros del grupo bastante espectacular por cierto.



miércoles, 24 de agosto de 2011

ACTIVIDAD PARANORMAL 3: PRIMERA IMAGEN OFICIAL

Gracias a nuestra amiga Sarah Mansilla, Marketing Manager de UIP Peru & Bolivia, tenemos la primera imagen de Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3), que se verá en los cines a nivel nacional el próximo 27 de octubre y que tenemos como una cortesía de Paramount Pictures. Esta mezcla de terro y falso documental constituye la tercera entrega de la exitosa franquicia iniciada en el 2009 y que ha generado legiones de seguidores. 


Oren Peli, guionista y director de la primera Paranormal Activity, es uno de los productores de esta tercera entrega, de cuya puesta en escena se han encargado Henry Joost y Ariel Schulman (responsables de la estupenda Catfish. Con guion de Christopher Landon, Paranormal Activity 3 está ambientada a finales de la década de los 80 y es una precuela que se centra en la infancia de Katie, personaje interpretado por Katie Featherston en las anteriores películas. ¿Estás listo para ver el origen?

NUEVAS FOTOS DE MAN OF STEEL, ¡CON FAORA EN ACCIÓN!

Día a día tenemos novedades de uno de los grandes estrenos en el rubro de superhéroes para estos próximos años, nos referimos de Man of Steel, de la que se han publicado nuevas fotografías del rodaje en la comunidad de fanáticos en Facebook de la cinta de Zack Snyder que llegará a los cines de todo el mundo el 14 de junio del 2013, y en la que, además de ver el nuevo diseño del traje del hombre de acero, vemos por primera vez a una de las villanas, Faora. Al parecer, tendremos acción por raudales en esta, esperemos, atractiva versión a cargo del director de 300:



JON CRYER PRESTARÁ SU VOZ A DUSTY, EL AVIÓN FUMIGADOR DE PLANES

Una grata noticia para los fans de Jon Cryer, al que seguimos desde su insuperable papel de Phil "Duckie" Dale en La Chica de Rosa: Dusty, el pequeño avión de fumigación que forma parte de la nueva cinta de Disney Toon Studio, Planes, contará con su voz, hecho que se confirmó hace unos días en la reciente D23 2011.

Estamos muy emocionados de tener a Jon Cryer a bordo como la voz de Dusty”, dijo John Lasseter, jefe creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios. “Jon trae la comedia tanta credibilidad a este personaje que sueña con alza junto a sus héroes las alas. Planes es una historia maravillosa que lleva al espectador a un gran paseo y Jon lleva mucho corazón a la película “.

Cryer ha participado en la exitosa serie de la CBS Two and a Half Men por nueve años, ganador de un Emmy ® en 2009 como Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia. Sus créditos también incluyen películas como Due Date, Hot Shots! y la ya mencionada Pretty in Pink.

En cuanto a su personaje animado, Dusty vive en la pequeña ciudad de Junction Propwash, y trabaja en el área de agricultura con una sola hélice no puede llegar muy lejos. Y que mejor que este avance para que lo vayan conociendo:



Su capitán maestro está convencido de que Dusty tiene el motor para competir con los mejores, y ayuda a estimular a perseguir sus sueños de toda la vida. Pero si, Dusty quiere hacer su sueño una realidad, tendrá que adentrarse más allá de lo que jamás imaginó. Con la ayuda y el apoyo de un equipo de personajes totalmente nuevos y divertidos, Dusty emprenderá su camino en el mayor desafío de su vida. Planes llega a las salas en 2013, esperemos poder escuchar a este gran actor en la versión original de la pela cuando llegue a nuestras salas.

OK GO Y EL TEMA PRINCIPAL DE LOS MUPPETS...

Todavía tenemos en los oídos la divertida versión de Weezer del clásico de The Cars, You Might Think, para la secuela de las aventuras de Rayo McQueen y Mate en Cars 2, y ahora tendremos un temita más para la lista: Los increíbles OK Go, y no solo por sus videos, forman parte del Green Album, una colección de los temas más famosos de Los Muppets que ya está a la venta vía iTunes, y que como ya sabemos, retornan a la gran pantalla el 23 de noviembre, siendo los primeros en tener su videoclip con el tema principal de las famosas marionetas. Jocoso a más no poder. 

Y esta es la lista de temas que pueden oir con sus respectivos intérpretes, muy atractivo por cierto:
Muppet Show Theme Song, OK Go
Rainbow Connection, Weezer and Hayley Williams
Mahna Mahna, The Fray
Movin’ Right Along, Alkaline Trio
Our World, My Morning Jacket
Halfway Down the Stairs, Amy Lee
Mr. Bassman, Sondre Lerche
Wishing Song, The Airborne Toxic Event
Night Life, Brandon Saller of Atreyu and Billy Martin of Good Charlotte
Bein’ Green, Andrew Bird I
Hope That Something Better Comes Along, Matt Nathanson
I’m Going To Go Back There Someday, Rachael Yamagata

martes, 23 de agosto de 2011

LA HISTORIA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS. Por Luis Bistolfi

El Planeta de los Simios (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes) es uno de los grandes éxitos en lo que va del 2011, y de esta manera, una de las más célebres sagas cinematográficas de todos los tiempos ha regresado a las salas por la puerta grande. Dejemos que los primates invadan nuestras pantallas los siguientes minutos para contarte la historia de esta célebre franquicia.

Todo comenzó con la novela de 1963 La Planète des singes, del escritor francés Pierre Boule, cuya premisa de una civilización gobernada por simios inteligentes que han sometido a los seres humanos sirvió de inspiración para el clásico de ciencia-ficción El Planeta de los Simios, estrenado en 1968. Protagonizado por el recordado Charlton Heston y ambientado en un futuro lejano, el film nos muestra las desventuras de un grupo de astronautas que al estrellarse en un extraño mundo se encuentran con una sociedad en la que monos antropoides parlantes han asumido el rol de especie dominante, y los hombres son solo unas primitivas y mudas criaturas. Muy bien recibida por las audiencias y los entendidos, esta película se convirtió en un gran éxito internacional, girando en torno a temas tan trascendentes como la naturaleza del homo sapiens, la discriminación social y racial y el futuro de la propia humanidad, además de ser pionera en lo que se refiere a maquillaje con prótesis

Tal fue el suceso del largometraje original, que daría pie a cuatro secuelas, entre 1970 y 1973. Estos films también gozaron de gran popularidad, aunque ninguno igualó la calidad y trascendencia de la primera película. Por si fuera poco, además de un buen número de cómics de distintas épocas y editoriales, de esta saga también se desprenderían directamente dos series de televisión en los años 70: una con actores de carne y hueso, cancelada luego de tan solo catorce episodios debido a su baja sintonía; y otra animada, que en sus trece capítulos mostraba a una sociedad de simios mucho más avanzada tecnológicamente, y por lo tanto se acercaba mucho más al libro galo que sirvió de fuente a la franquicia. Cabe añadir que esta producción fue cuestionada por la pobreza de su animación, pero al mismo tiempo alabada por la inteligencia y madurez de sus guiones.

Después, tendríamos que esperar hasta el nuevo milenio para tener a los simios pensantes nuevamente en la pantalla grande. Luego de varios proyectos cancelados, incluyendo uno que habría sido encabezado por el astro Arnold Schwarzenegger, el 2001 se estrenó una especie de remake de la cinta de 1968, pero con una nueva interpretación, gran despliegue de efectos especiales y escenografías, y técnicas mucho más sofisticadas de maquillaje.

Así, El Planeta de los Simios (Planet of the Apes) del 2001 fue protagonizada por Mark Wahlberg, bajo la dirección de Tim Burton. Esta versión conseguiría recaudar más de 362 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la décima película más vista del año en los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de su acogida en las taquillas, la súper producción no logró satisfacer las expectativas de los especialistas y es considerada uno de los títulos menos logrados de la filmografía del genial Burton, además de habérsele criticado su confuso final. Por todo esto, los estudios 20th Century Fox decidieron no realizar una secuela, sino más bien rehacer la franquicia desde cero.

Y el momento de comenzar todo otra vez llegó con El Planeta de los Simios (R)Evolución, film que le ha dado un nuevo punto de partida a la saga, y que seguramente tendrá secuelas, gracias a la enorme aceptación que está consiguiendo. La humanidad ya está prevenida: nada nos librará de ser conquistados nuevamente por nuestros parientes más cercanos… al menos en las salas de cine.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS (R)EVOLUCION: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Valeria Moscoso

El Planeta de los Simios vuelve a la pantalla grande y ya no de la mano de Tim Burton, quien realizó el último remake que tenia como protagonista a Mark Wahlberg. La dirección de El Planeta de los Simios (R)evolución (Rise of the Planet of the Apes) recae en Rupert Wyatt y es la precuela de la cinta de 1968 que fuera protagonizada por el recordado Charlton Heston.

Cuarenta años después del estreno de la primera saga, esta cinta indaga en los orígenes de la historia. El papel principal recayó en el experimentado actor Andy Serkis, quien dió vida a los inolvidables Gollum y King Kong de manera digital. Esta vez no fue la excepción, por ello la creación de César y su entorno estuvo a cargo de Weta Digital, compañía de Peter Jackson, que usó sus herramientas tecnológicas en Avatar y El Señor de los Anillos para la animación grafica digital o CGI. Serkis es un experto en la técnica de captura de movimientos y se unió al proyecto para dotar a César de diversos y verídicos matices.




Se utilizaron los trajes y cascos característicos de la captura de movimientos para captar las expresiones faciales de los actores y por primera vez, se usó esta herramienta como una pieza integrada con la actuación en vivo. Terry Notary, ex artista del Cirque du Soleil fue una pieza clave para ayudar a los actores a dar forma a su interpretación. El proceso de captura de movimientos obliga a un actor a llevar los sensores para componer su personaje y a rodar sus escenas dos veces, una en el escenario real frente a los otros actores y otra en estudio, pero esta vez se eliminó la fase de estudio gracias a la plataforma movil de captura de movimientos.

Los mayores desafíos de Weta Digital surgieron durante la filmación de las escenas que tienen lugar en el Puente Golden Gate pues el equipo de producción construyó el gigantesco set a las afueras de Vancouver. En esta escena se representa una épica batalla entre el hombre y el simio y se muestran elaboradas acciones de especialistas, fuego, explosiones, helicópteros, cientos de autos y extras.

El Planeta de los Simios (R)Evolución ha costado 90 millones de dólares y Fox ha visto recompensada la confianza que depositó en el director Rupert Wyatt. Hay que tener en cuenta que la primera película que se hiciera en 1968 invirtió casi el 20% de su presupuesto en efectos especiales y maquillaje, lo cual fue toda una rareza para la época. En nuestros tiempos, la animación grafica digital ha permitido ahorrar costos.

Esta cinta se ha ubicado en el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y podríamos anticipar que en nuestra cartelera local tendrá un éxito similar. El Planeta de los Simios (R)Evolución ya está en nuestros cines, no te quedes sin verla.

lunes, 22 de agosto de 2011

THE DARK KNIGHT RISES: TERMINA SU RODAJE EN PITTSBURGH

Para serles sincero, no soporto tanta expectativa por ver The Dark Knight Rises, los avances cada vez hacen que este humilde bati-fanático pierda el poco cabello que le queda por el stress, pero falta poco, falta poco para el estreno. Por ahora tenemos novedades del rodaje del film, y es que acaba de finalizar el rodaje en Pittsburgh, y ahora el plan manda a pasar por Los Ángeles y Nueva York, y como una muestra de agradecimiento, el director Christopher Nolan y los productores pusieron un anuncio en el periódico local con un poster hecho exclusivamente para la ocasión.


Y eso no es todo, porque también tenemos un video donde podemos ver a Anne Hathaway como Catwoman montando el Batpod. ¿Ustedes están como yo?



VIDEO RESUMEN DE LA D23 EXPO 2011

Todos los fanáticos de la factoría Disney estuvieron muy pendientes de los anuncios que se hicieron este último fin de semana en D23 Expo 2011, la onvención recién finalizada en Anaheim, California, el hogar de Disneylandia que estuvo abarrotado por numerosos seguidores que pueden ver como disfrutaron en este video recopilatorio gracias a Movie Web, y en donde vemos comentarios e imágenes de algunos de los futuros proyectos de Walt Disney Studios como Brave, Monsters University, Frankenweenie, Oz: The Great and Powerful, Los Muppets, La extraña vida de Timothy Green, John Carter y Los Vengadores. No se pierdan en las próximas semanas la cobertura que presentará Cinescape:

domingo, 21 de agosto de 2011

COLOMBIANA: ZOE SALDANA Y SU ENTRENAMIENTO DE PELEA

Sony Pictures acaba de presentar un nuevo featurette de su próxima apuesta por el género de acción-aventura, Colombiana, que estará en las salas norteamericanas a partir del próximo viernes 26 de agosto, en el que podemos ver en acción a su estrella Zoe Saldana practicando diversos métodos de pelea y defensa para estar al tono del film en el que interpreta a Cataleya, una joven que tras la cruel muerte de sus padres cuando era niña, se convierte en una asesina profesional trabajando junto a su tío buscando venganza. Dirigida por Olivier Megaton, le acompañan en el reparto Amandla Stenberg, Callum Blue, Cliff Curtis, Michael Vartan, Jordi Mollà, Lennie James y Max Martini.

LOS DRUGOS : OCHO AÑOS DE MASCARAS Y ROCANROL

Felicitando de antemano a nuestro amigo personale Juan Carlos Guerrero, una de las personas más "luchadoras por el rock nacional", tenemos esta nota de prensa sobre el aniversario de su banda Los Drugos: Aceptados o censurados, provocadores o carismáticos, absurdos o artísticos; como fuere, estos son los términos utilizados para atacar o defender la atrevida e irreverente propuesta musical de Los Drugos, una banda que a ocho años de su aparición en la escena rockera, se sitúa en la inquietante frontera de “O los amas o los odias”.

En casi una década de existencia, los enmascarados del rock peruano, han evidenciado ser una banda diferente y desarrollado una trayectoria en la que las duras criticas de sus detractores musicales y la censura de algunos medios de comunicación, han convivido con el impacto mediático de la imagen que proyectan y las auspiciosas incursiones internacionales que han logrado sin necesidad de salir del país gracias a la internet.

Fue a comienzos del 2003 que el disc-jockey Juan Carlos Guerrero planeo un proyecto musical que terminaría convirtiéndose en Los Drugos y en poco tiempo consiguió que algunos programas radiales hicieron sonar el tema LA DANZA DE LOS QUE COBRAN, provocadora critica al grupo chileno Los Prisioneros que, meses más tarde a través de internet, desataría alteradas reacciones de los fans del grupo sureño generándose así el primer escándalo mediático en el que se vio involucrado la banda.

El Viernes 22 de Agosto de ese año Los Drugos, por entonces una banda sin mascaras ni disfraces, salto por primera vez a los escenarios abriendo el concierto de los desaparecidos Fucking Sombreros para luego realizar una serie de presentaciones que marcaron una auspiciosa incursión en la escena local.

Sin embargo, buscando marcar la diferencia, Los Drugos decidieron replegarse estratégicamente para convertirse en una banda virtual aprovechando las ventajas de las redes sociales en internet lo que les permitió una mayor exposición a nivel mundial. Paralelamente decidieron cambiar su imagen y fue gracias a su nueva propuesta estética basada en las máscaras y los disfraces y a persistentes campañas promocionales que se convirtieron en una de las bandas más atractivas del ciberespacio que luego pasaría de la virtualidad a convertirse en una banda de carne y hueso.



Ocho años después de su aparición y en base a una incansable lucha por hacer prevalecer y respetar su postura y propuesta artístico-musical, Los Drugos han conseguido presencia internacional al aparecer en la mítica revista Rolling Stone, en Discos Recopilatorios Internacionales, en canales de televisión de los Estados Unidos y Europa como Telemundo y Televisión Española, en radioemisoras estadounidenses, mexicanas y sudamericanas y logrado vencer los obstáculos del tradicionalista mercado local consiguiendo captar la atención e interés de los medios de comunicación locales. 

Los Drugos han editado más de 40 canciones en cinco álbumes y plagado el ciberespacio con cerca de 60 videos musicales que también han sido editados en formato DVD. Ahora preparan el próximo lanzamiento de un nuevo producto llamado ROCANROL DISCO: LOS DRUGOS EN VIVO, un DVD que contendrá imágenes y música del concierto que en el 2008 les permitió popularizar su trabajo musical.

EL REY LEÓN, HISTORIA CINEMATOGRÁFICA

El Rey León (The Lion King) excede toda expectativa. Cuando en 1994 rugió por primera vez en la pantalla grande, la historia de Simba y su padre se adueñó del corazón de toda una generación; y su vanguardista banda sonora, su humor inesperado y fascinantes personajes cautivaron al público del mundo entero. La película, que siguió a largometrajes de la talla de La Sirenita y La Bella y la Bestia, impulsó el renacimiento de la animación en The Walt Disney Studios, consagrándose como la película animada de mayor recaudación de la historia. (En los Estados Unidos continúa siendo la película animada dibujada a mano más taquillera de todos los tiempos.)

El Rey León recibió dos premios Oscar® a la Mejor Banda Sonora Original (Hans Zimmer) y Mejor Canción Original (Elton John/ Tim Rice, “Can You Feel the Love Tonight”) y obtuvo un premio Globo de Oro® en ambas categorías así como también un tercer galardón a la Mejor Película Cinematográfica: Comedia o Musical. El Rey León fue el estreno de entretenimiento para el hogar de más éxito de todos los tiempos, e inspiró el musical de Hollywood galardonado con un premio Tony®, y que en enero de 2011 se convirtió en el séptimo musical de mayor permanencia en la historia de Broadway.

Ahora, por primera vez en la historia, el popular clásico se estrenará en tecnología 3D.

El 16 de septiembre de 2011 en los Estados Unidos y a partir del 25 de agosto en América Latina, un especial de dos semanas de este sensacional éxito cinematográfico se estrenará en la pantalla grande en tecnología Disney Digital 3D™. El tan anticipado estreno para el hogar tendrá lugar el 4 de octubre en los Estados Unidos y a mediados del mes de septiembre en la región, para celebrar el lanzamiento de su edición Diamante en formato de alta definición Blu-ray™ y Blu-ray 3D™.

Casi una década más tarde de su última exhibición en cines, el próximo estreno cinematográfico de El Rey León invita a las nuevas generaciones al “ciclo de la vida”. Su presentación en cines en 3D durante dos semanas será parte de un difundido estreno a nivel nacional —el mayor desde el debut de la película en 1994— y supondrá el primer estreno de la película en tecnología 3D.

Su estreno en Blu-ray marca la primera vez desde 2004 que El Rey León se encuentra disponible en un nuevo formato. Con impecables imágenes y sonidos de alta definición, el formato Blu-ray crea una extraordinaria experiencia para el hogar, que introduce numerosas mejoras en la imagen y el sonido, contenidos interactivos y material adicional, e incluye un conjunto de hilarantes bloopers animados.

EL REY LEÓN COMO NUNCA SE HABÍA VISTO
Los realizadores añaden una dimensión completamente nueva a un clásico cinematográfico

El Rey León es uno de los primeros clásicos animados de Disney dibujado a mano en 2D en ser relanzado con la última tecnología 3D. Los realizadores decidieron volver a llevar el clásico largometraje a la pantalla grande y a los hogares de sus admiradores en forma completamente renovada, que sumergirá a los espectadores en el reino de Simba.

El formato 3D puede ayudar a contar mejor una historia”, señala el estereógrafo Robert Neuman. “Nosotros nos servimos de él, de la misma manera que un compositor se vale de la música para intensificar una película, para que ésta reproduzca el contenido emocional de la historia. Poder sumarla a la tecnología 3D y trabajar junto con los realizadores originales para asegurar que el uso de profundidad reflejara su visión y realzara su historia fue una oportunidad única”.

Durante el proceso de conversión al 3D, el productor Don Hahn y los directores originales Rob Minkoff y Roger Allers supervisaron cada una de las imágenes de la película, brindando indicaciones de profundidad y a cargo de la aprobación final del material diario. Muchos otros numerosos artistas que habían trabajado en la versión original,, también formaron parte del proceso de conversión al 3D.

El proceso de conversión requirió de un equipo de más de 60 artistas de numerosas disciplinas de 3D, como iluminación, diseño, efectos e ingeniería de software. Entre todos definieron una nueva dimensión para El Rey León, retomaron los archivos CAPS originales (la aplicación de software de composición) y trabajaron activamente para establecer la percepción de profundidad necesaria para aplicar el formato 3D a las imágenes. Supervisando cada paso, Neuman creó el guión en 3D para la película, que involucró delinear los niveles de profundidad de cada capa dada para establecer el efecto tridimensional. Con escenas que comprendían más de 100 capas de elementos y material gráfico, se contaba con un rico material sobre el cual trabajar, que permitió a los artistas brindar mayor detalle aún, y más volumen.

En la conversión al 3D, uno de los personajes que presentó mayor desafío fue Zazú —jefe de protocolo de Mufasa—, cuyas alas y pico requirieron varias capas de profundidad tridimensional. A su vez, la secuencia de mayor complejidad de la película fue la canción del villano Scar: “Be Prepared”, que contenía varias tomas de efectos y multitudes de personajes, como las hordas de hienas secuaces de Scar.

El proceso completo de conversión al 3D tomó cuatro meses: un desarrollo notablemente rápido dado la complejidad de las imágenes y la gran variedad de personajes animales que aparecen en la película. “Lo más emocionante para mí fue la posibilidad de utilizar nuestra tecnología para fusionar la belleza y el encanto de la animación tradicional con la cualidad inmersiva del cine tridimensional y ver cómo emergía una forma de arte completamente nueva”, declara Neuman. “De esta manera, más allá de cuántas veces los espectadores hayan disfrutado de El Rey León en el pasado, podemos brindarles la emoción de volver a verla… ¡por primera vez!

Con este nuevo estreno en 3D, el público disfrutará de El Rey León como nunca antes”, señala Sara Duran Singer, vicepresidente senior de post-producción de The Walt Disney Studios. “Se sentirá verdaderamente inmerso en la sabana y rodeado de la más emocionante fotografía e increíble combinación de tecnología Disney 7.1 y 3D, a manos del nominado a los premios de la Academia® Terry Porter (La bella y la bestia). ¡Sencillamente imperdible!

sábado, 20 de agosto de 2011

GHOST RIDER: SPIRIT OF VENGEANCE, VUELVE EL VENGADOR MOTORIZADO

Realmente estamos en una segunda avalancha de producciones de superhéroes o adaptaciones de comics famosos, porque tenemos esta semana por ejemplo a Linterna Verde y Los Pitufos, además de que todavía sigue en cartelera el Capitán América, así que poco a poco nos vamos acostumbrando con su presencia. A las noticias de los rodajes de Man of Steel, Los Vengadores y The Dark Knight Rises, gracias a la gente de SuperHeroHype tenemos el primer teaser poster de Ghost Rider: Spirit of Vengeance, la secuela no directa del filme de 2007 en la que Nicolas Cage repite papel como la encarnación cinematográfica de este personaje a las órdenes del dúo Mark Neveldine y Brian Taylor, responsables de Crank 1 y 2.


Pero eso no es todo, porque un par de días después de la presentación del teaser poster, Columbia Pictures nos hace alucinar con el primer teaser trailer del filme que esperamos esta vez esté a la altura de las circunstancias. Con un estreno anunciado para febrero del 2012, acompañan en el reparto a Cage, Ciaran Hinds, Violante Placido, Idris Elba y Johnny Whitworth, entre otros.

jueves, 18 de agosto de 2011

UNDERWORLD AWAKENING: PRIMER TRAILER

Novedades de Underworld Awakening, la cuarta entrega de la saga fantástica de acción y terror de vampiros y hombres lobo Underworld, conocida aquí como Inframundo. Anunciada para el 20 de enero del 2012, producida por Screen Gems (Sony) y dirigida en dueto por Mans Marlind y Bjorn Stein, este filme significa el retorno de la bellísima Kate Beckinsale a la franquicia como la vampira Selene.

El argumento del guión escrito por Len Wiseman, John Hlavin y Allison Burnett es el siguiente: Después de haber estado en un estado similar al coma durante quince años, la vampiro Selene (Kate Beckinsale) descubre que tiene una hija de catorce años mitad vampiro, mitad licántropo llamada Nissa. Cuando ella la encuentre deberá detener a Biocom en su intento por crear una raza de Super-Licántropos que quieren acabar con ellas...Ummmm, suena a otras pelas...

Para que la tengamos más clara, tenemos hoy gracias a Yahoo! Movies el primer teaser trailer (aunque bastante extenso para ser un primer avance) que Sony Screen Gems ha dado a conocer, en el que a la Beckinsale la acompañan nombres como los de Michael Ealy, Stephen Rea, Sandrine Holt e India Eisley. Vean el trailer y digánme si esta historia no les parece haber la visto antes. Ojalá le den un giro interesante: