jueves, 27 de octubre de 2011

LOS ILUSIONAUTAS Y LA MARCA PAÍS PERÚ

Habíamos estado hablando de pelas de animación, y ahora tenemos novedades de una de las próximas producciones nacionales, nos referimos Los Ilusionautas, la nueva película animada en 3D del director Eduardo Shuldt, que se ha convertido en la primera película en recibir el certificado de licencia de uso de la Marca País Perú a nivel internacional según resolución de PromPerú.

Isabela Falco, Directora de Promoción de Imagen País de PromPerú expende el mencionado certificado para la promoción de esta película familiar, en la que han participado más de 60 artistas digitales de los estudios Aronnax Films.

De este modo, “Los Ilusionautas, una película con poca ciencia y mucha ficción”, llevará el logo de la Marca País Perú, no solo durante su distribución y promoción en territorio nacional sino también a nivel mundial, convirtiendo así a nuestro país en pionero en el desarrollo de producciones en 3D en Latinoamérica.


Escrita y producida por Abraham Vurnbrand y dirigida por Eduardo Schuldt, director de exitosas películas animadas como “El Delfín: historia de un soñador”, “Piratas en el Callao” y “Dragones Destino de Fuego”, este nuevo film, una historia original llena de humor, fantasía y ficción, nos trae las peripecias de 4 niños y una mascota que serán conocidos como Los Ilusionautas.

Los Ilusionautas es una cinta animada familiar que llegará a las salas de cine a partir del 26 de Enero del 2012. Durante la campaña promocional, la película llevará con orgullo el logo de Marca País a todos los territorios donde sea distribuida internacionalmente.

Por si no ubicas el film, la historia ocurre en Francia contemporánea y comienza cuando el Presidente le expresa al ministro Chateau su preocupación por la popularidad de Leonardo Da Vinci en el espacio cultural francés. "Es una conspiración italiana, hay que hacer algo", afirma. Utilizando una máquina secreta, le Ilusionarium, el ministro Chateau piensa mejorar las obras de un fracasado autor de ciencia-ficción llamado Jean Visogneaux, buscando desplazar la popularidad de Da Vinci. Pero algo sale mal… Albino el secretario personal del Presidente y secreto admirador de Da Vinci, se propone sabotear el plan y utiliza le Ilusionarium para producir un desastre literario, mezclando las historias de los libros y cambiando de lugar los personajes.


Con el fin de solucionar el sabotaje, Chateau busca consejo en El Profesor, un científico algo loco, quien le sugiere reclutar a un grupo de 4 niños, que usarán le Ilusionarium para teletransportarse a la imaginación de Jean Visogneaux con la misión de devolver todos las historias a la normalidad. Los cuatro Ilusionautas: Profiterol, Petit Pan, Aristóteles y Nicole acompañados del perrito Houston se encontrarán con muchos problemas y divertidas situaciones en el cumplimiento de su objetivo.

¡Acompañemos a Los Ilusionautas en estas increíbles aventuras llenas de acción, humor y diversión, poca ciencia y mucha ficción!

TROPA DE ÉLITE 2: TRAILER PARA EL MERCADO NORTEAMERICANO


Esto si que está espectacular, y lo digo sin exagerar. De título original en portugués Tropa de Elite 2 - Ou inimigo agora e outro, pero conocida a nivel internacional como Elite Squad: The Enemy Within, tenemos el trepidante y muy impresionante trailer para el mercado norteamericano de la candidata al Oscar por Brasil Tropa de Élite 2, la que han calificado algunos críticos como una pela al nivel de clásicos del género como Martin Scorsese, y lo han dicho sin exagerar.

Este filme, secuela de la sorpresivamente exitosa y ganadora de numerosos premios internacionales Tropa de Elite a la que ha dejado según los mismos críticos en un nivel inferior, se adentra con un estilo vibrante en la violencia y el crimen organizado que desangra las favelas de Río de Janeiro a través del personaje del capitán Nascimento, al que vuelve a interpretar Wagner Moura junto a André Ramiro, Maria Ribeiro, Tainá Müller, Milhem Cortaz, Seu Jorge, Peter Van Held, Rod Carvalho, André Mattos, Bruno d'Elia y Fabrício Boliveira.

Nascimento se enfrenta a las milicias por este nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro, por lo que no tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Ribeiro), su esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE.

Tanta es la proyección internacional del filme (tremenda calidad que podrán apreciar en el trailer) que José Padilha, director y guionista de la misma, ya ha sido contratado por el mercado de Hollywood para hacerse cargo de la nueva versión de Robocop, la que suponemos, será IMPRESIONANTE. Pero ahora es tiempo de Tropa de Élite 2:

MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA. PRIMER DETRÁS DE CÁMARAS

Tras la publicación de los primeros posters con tomas realmente imposibles, estábamos esperando con mucha ansiedad los nuevos avances cinematográficos de Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Mission: Impossible Ghost Protocol - MI4), la cuarta entrega de la megaexitosa franquicia liderada por Tom Cruise que que llegará a nuestras salas en la próxima quincena de diciembre, y MSN ha publicado un pequeño "detrás de las cámaras" donde vemos en acción a Cruise haciendo sus propias acrobacias aéreas en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo que se encuentra en Dubai. De ahí la presentación oficial del film ahí.

Un atractivo extra de este nuevo thriller de acción está en que la dirección está a cargo de Brad Bird, quien se ha ganado un lugar con producciones animadas como El Gigante de Hierro y la gran pela de Pixar, Los Increíbles, pero ahora el reto es el trabajar con personajes reales. En esta nueva misión, Ethan Hunt (Tom Cruise) y su nuevo equipo deberán actuar de incógnito bajo un “protocolo fantasma” para limpiar el nombre de su organización y con la amenaza de una guerra nuclear. Vean el avance:

<a href='http://video.uk.msn.com/watch/video/mission-impossible-ghost-protocol-burj-kalifa-sizzle/107ewrubl?src=v5:embed::' target='_new' title='Mission: Impossible Ghost Protocol: Burj Khalifa sizzle'>Video: Mission: Impossible Ghost Protocol: Burj Khalifa sizzle</a>

Acompañan a Cruise en esta, al parecer espectacular película, Jeremy Renner (ahora famoso a nivel masivo por su participación en Los Vengadores), Ving Rhames (infaltable compañero de aventuras en esta saga de Cruise), Simon Pegg, Paula Patton, Vladimir Mashkov, Michael Nyqvist, Josh Holloway, Lea Seydoux y Anil Kapoor. Y estos son dos posters más publicados hasta ahora:



Y hablando de Brad Bird, se le preguntó durante la campaña de promoción del film sobre su hasta ahora, obra maestra, nos referimos a Los Increíbles, de la cual dijo lo siguiente:

"La haré cuando tenga algo que sienta que va a ser tan bueno o mejor que el original. 'Toy Story 2' fue, para mí, una secuela perfecta, porque respeta absolutamente la primera película al tiempo que encuentra nuevos lugares que recorrer sin tener que vender a sus personajes. Así que sí se me ocurre una idea para 'Los Increíbles' que sea lo que fue 'Toy Story 2' a 'Toy Story', la haría en un segundo“.

“Realmente no he estado detrás del proyecto. Pienso que la razón por la que aún no ha sucedido es porque, si se llega a hacer otra de 'Los Increíbles', el estudio quiere que la haga yo. Y yo les he dicho que no soy muy amigo de la idea de que alguien más se lleve a mi bebé. Me gusta pensar que tengo bastantes ideas buenas que podrían incorporarse a 'Los Incredibles 2', pero no tengo una película completa aún, y lo último que quiero es hacerlo sólo porque ‘pegaría’ o algo así".

martes, 25 de octubre de 2011

THE PIRATES! BAND OF MISFITS: NUEVO TRAILER

 
Al parecer dejaremos de lado por unos posteos los temas fantásticos o de terror sobrenatural (todo el mundo está hablando de Actividad Paranormal 3), para seguir en el también fascinante mundo de la animación, y de una gran película. Nos referimos a The Pirates! Band of Misfits, la seguna colaboración entre la emblemática Aardman Production, creadora de Wallace & Gromit, y de Sony Pictures Animation tras Arthur Christmas que se estrenará en navidad, pero que a diferencia de esta ha sido realizada mediante la ya clásica animación llamada stop motion.

En esta cita de piratas tendremos al parecer a otro ladronzuelo entrañable muy a lo Jack Sparrow, nos referimos al exuberante barbudo Capitán Pirata, al que le prestará su voz en la versión original en inglés Hugh Grant, un entusiasta ilimitado, y poco exitoso terror de los mares, junto con una andrajosa y miserable tripulación a su lado, pero que tiene un sueño: vencer a sus grandes rivales Black Bellamy y Cutlass Liz para lograr el premio al Pirata del Año. ¿Cómo?

También conocida como The Pirates! In an Adventure with Scientists, es dirigida en dúo por Peter Lord y Jeff Newitt, esta cinta que cuenta también en su versión original con las voces de Salma Hayek, Brendan Gleeson, David Tennant, Imelda Staunton, Martin Freeman, Russell Tovey, Ashley Jensen y Jeremy Piven, se estrenará a nivel mundial el 30 de marzo del 2012, tanto en 2D y en 3D. Pero como siempre digo, basta de tanta letra y a matarse de la risa con tan divertido nuevo avance. No les pierdan la vista a estos particulares piratas...¿terrores de los mares? ¡Bahhhhhhh!:

LOS MUPPETS: SINOPSIS, NOTAS Y NUEVAS FOTOS

En vista el inminente estreno de Los Muppets (The Muppets), esta comedia familiar cuyo estreno en los Estados Unidos está anunciado para el 23 de noviembre, que cuenta en su reparto con los entrañables muñecos "de siempre": Kermit la Rana, Miss Piggy, Fozzie el Oso, Gonzo y Animal, junto a actores reales como Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper y Rashida Jones, además de la presentación de un nuevo Muppet, Walter.

Dirigida por James Bobin, la sinopsis de este filme es el siguiente: Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets, su hermano Gary (Jason Segel) y la novia de Gary, Mary, (Amy Adams) de Pueblochico, Estados Unidos, descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo estudio de los Muppets.

Para montar el mayor show de los Muppets jamás visto y recaudar los US$ 10 millones necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan a Kermit a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; Miss Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la plomería. Con actuaciones especiales únicas de numerosas celebridades, Los Muppets de Disney, se estrenará en los cines de América Latina a partir de noviembre de 2011.

Ya en un anterior posteo les mostré el trailer, así que es el momento de que conozcan algunos datos importantes del filme:

• El cómico Jason Segel (“How I Met Your Mother”, Forgetting Sarah Marshall) protagoniza y es el productor ejecutivo y co-guionista de Los Muppets de Disney.
• Honrando la tradición de los Muppets, el film incluye la aparición de las siguientes celebridades: Donald Glover, Leslie Feist, Alan Arkin, Kristen Schaal, Eddie “Piolín” Sotelo, Ken Jeong, James Carville, Rico Rodriguez, y Judd Hirsh.
• Los Muppets de Disney, está dirigida por James Bobin, quien co-creo la serie de HBO “Flight of the Conchords”, la cual escribió, dirigió y produjo ejecutivamente.
• En el 2002, Kermit recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su canción “The Rainbow Connection” fue nominada a los premios de la Academia®.
• Bret McKenzie, quien protagonizó, escribió y compuso la banda sonora de la serie de HBO “Flight of the Conchords,” es el supervisor de sonido de Los Muppets de Disney, además de ser el autor y productor de algunas de las canciones, que incluyen los grandes temas del inicio y final de la película.
• Han pasado 12 años de la última película de Los Muppets en la pantalla grande.

Y estas son otras fotografías de la, al parecer, divertidísima comedia:

LOS MUPPETS: LAS CINCO REGLAS DE ANIMAL PARA LOGRAR SERENIDAD

En Los Muppets, de Disney, Animal se inscribe en una clase de manejo de ira. Con el apoyo de los Muppets él ha logrado un cierto balance, tanto personal como artístico. Por eso, ahora él quiere ayudarte a encontrar tu ‘Animal’ interno con:

LAS CINCO REGLAS DE ANIMAL PARA LOGRAR SERENIDAD
Una guía para la vida del baterista, ícono de rock, fuerza de la naturaleza y graduado del curso de manejo de ira.

¡¡¡ VIVE A TODO VOLUMEN!!! – Cualquier cosa que valga la pena es aún más valiosa si se la hace con decibeles altos; así sea tocar la batería, cantar, expresar tu opinión o simplemente vestir una chaqueta con colores muy fuertes. Esta es una manera segura de que todo el mundo sepa quién eres tú, dónde te encuentras y hacia qué dirección vas.

¡COME YA! – Algunos piensan que en la vida es importante ‘mantenerse siempre hambriento’, dejando de lado las recompensas y gratificaciones. Animal no es uno de ellos. Él se devora la vida –literalmente-, algo que explica el por qué de su apodo a la hora de la comida: ‘Apetito con piernas’.

¡AMIGOS! – Los buenos amigos cuidan de tus espaldas, se preocupan por ti y siempre están a tu lado. En sus compañeros de banda, Animal ha encontrado espíritus sensibles (bueno, sí, algunas veces lo molestan bastante pero eso es únicamente para asegurarse de que no pierda el autobús para la gira de shows).

¡ROMANCE! – Animal no es muy sutil cuando se trata de hallar el amor. Su idea del lenguaje suave y romántico consiste en la frase “¡MUJER! ¡MUJER!”. Pero funciona… Al menos para él. En tanto, a ti te sugerimos encontrar un enfoque un poco menos directo para encontrar el amor.

¡LINDO CONEJO! – Todos necesitan sentirse seguros; un espacio calmo donde hallar la paz. Para Animal, eso significa pasar tiempo con su conejo, al que llama simplemente “Lindo Conejo”. Para ti puede ser algo diferente; quizás desde sumergirte en un pantano lleno de suciedad (como Kermit) hasta lucir unos zapatos llenos de crema de tapioca (como Gonzo). Cuando lo encuentres, simplemente lánzate a disfrutarlo. Y recuerda no apretarlo demasiado fuerte.

ESTE SÁBADO LA ÓPERA DON GIOVANNI POR UVK

Me parece raro postear algo relacionado a la ópera, pero tengo algunas razones importantes para hacerlo: Me encanta Mozart, es una función de cine y uno de los puntos fuertes de este blog es la música, así que aquí va la promoción correspondiente: UVK Multicines continúa con las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York


Radio Filarmonía y UVK Multicines anuncian la presentación el sábado 29 de octubre a las 11:55 de la mañana, de Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, obra clásica de lujuria, desamor y venganza, en una nueva producción del Metropolitan Opera de Nueva York.

Bajo la dirección musical de Fabio Luisi y la producción de Michael Grandage, ganador de un premio Tony, el elenco incluye al barítono polaco Mariusz Kwiecien, en su primera participación en el icónico papel de Don Giovanni, las sopranos Marina Rebeka como Donna Anna, Mojca Erdmann como la inocente campesina Zerlina y Barbara Frittoli como la orgullosa Donna Elvira, el tenor Ramón Vargas como Don Ottavio, los bajo-barítonos Luca Pisaroni como Leporello y Joshua Bloom como Masetto, y el bajo Štefan Kocán como el vengativo Comendador.


Don Giovanni de Mozart, sábado 29 de octubre a las 11:55 de la mañana, en vivo y en directo desde el Metropolitan Opera de Nueva York en UVK Multicines Larcomar, con funciones en diferido los días lunes 31 de octubre y miércoles 2 de noviembre a las 7:30 p.m. también en Larcomar y el lunes 7 de noviembre, a las 7:30 p,.m., en UVK Caminos del Inca.

SE PRESENTARÁ UN PRÓLOGO DE THE DARK KNIGHT RISES...PARA CINES IMAX

Bueno, muchos me van a maletear porque pongo demasiados posts referidos a Batman, me han dicho que mejor debería hacer un blog dedicado a él, en fin, me doy el derecho de ser el dueño del blog y de creer que esta info es de importancia para todos ustedes. La semana pasada, para ser más exactos, el pasado 19 de octubre, /Film informó sobre un rumor por el cual Warner Bros. Pictures estaría planeando mostrar un prólogo de seis minutos de The Dark Knight Rises durante el estreno el próximo 16 de diciembre en los cines IMAX de la película de Paramount Pictures, Misión: Imposible - Protocolo Fantasma (Mission: Impossible - Ghost Protocol), aunque se estrenará el 21 de diciembre en las salas convencionales.


 
No es la primera vez que Warner Bros. hace algo parecido, pues lo mismo ocurrió con El Caballero de la Noche cuando en diciembre del 2007 se ofreció su secuencia inicial durante el estreno (también en exclusica para los cines IMAX) de la exitosa cinta de ciencia ficción de Will Smith, Soy Leyenda (I am Legend).

Bueno pues, la noticia ha sido confirmada por los AMC Theatres y los mencionados seis minutos de la esperada secuela de Christopher Nolan se podrán ver en las pantallas IMAX, pero sólo se mostrarán en los cines con pantallas IMAX de 70mm, y en ningún caso en otro tipo de pantallas IMAX.

También se está esperando noticias sobre el nuevo trailer (en este caso el primero, porque solo henmos visto un avance del título) que Warner al parecer estrenará el 21 de diciembre con Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows), aunque no está confirmado todavía. A esperar novedades...

Como saben, The Dark Knight Rises está protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Matthew Modine, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart y Christopher Judge, para un film cuyo esperadísimo estreno está anunciado para el 20 de julio del 2012.

RESHINN SANGRE DE ANACONDA, UNA NUEVA PELA NACIONAL DEL GÉNERO FANTÁSTICO

Y seguimos hablando de cine nacional, y digo seguimos porque ya en nuestro programa de radio por internet Sospechosos Comunes hemos comentado sobre la ya (¿sana o mala?) costumbre que se ha creado de estrenar películas nacionales en los meses de septiembre y octubre, fecha en la que los grandes estrenos hollywoodenses se toman un descanso, lo que aprovechan las producciones nacionales para buscar hacer taquilla. Así hemos visto pelas como Lars y el Misterio del Portal, Bolero de Noche, Las Malas Intenciones, El Inca, la Boba y el hijo del Ladrón y a partir del jueves, El Guachimán. Pero ahora es el turno de hablar de Reshinn...y lo que es mejor del cada vez con mayor presencia Cine Regional, cuyo pico hasta el momento lo tenía la desperdiciada El Último Guerrero Chanka.

El próximo 10 de noviembre se estrenará la película peruana Reshinn. Sangre de Anaconda, ópera prima de Rogger Asto León, cineasta peruano de la productora cajamarquina R&F Film Productions, gracias al principal auspicio del Museo Andrés del Castillo. El largometraje ha sido rodado en escenarios de la misteriosa Selva Amazónica, hablada en su totalidad en dialecto de origen Ashaninka y subtitulada en español para todos los espectadores.

La cinta cuenta con la participación protagónica de Mayela Lloclla quien personifica a Reshinn, entre otros actores de trayectoria, así mismo contó con la participación de toda una Comunidad Ashaninka compuesta por más de 500 pobladores, que llegarán a Lima para el estreno de la película. Y hablando de los extras, les recomiendo que vean el segundo trailer para que se den una idea más clara del film y el despliegue con el que cuenta:


Esta es la sinopsis del film: Un curaca cruel y déspota llamado Tsoma, quien tiene dos mujeres y en cada una, una hija Rasha y Pena… por un confuso incidente Hombre Fuerte es capturado junto a un violador y homicida por los guerreros de Tsoma y llevado a la aldea, aclarado el asunto Hombre Fuerte queda en libertad y participa en una competencia de armas en la que resulta vencedor, aquí conquista de amores a Rasha quien se entrega a él.

Corin el lugarteniente de Tsoma y enemigo acérrimo de Hombre Fuerte descubre la relación sentimental de los dos y denuncia este amor prohibido a Tsoma, quien ordena lo apresen. Hombre Fuerte después de ser cruelmente perseguido por Corin se arroja de un precipicio y muere… su espíritu se reencarna en una anaconda, Rasha al ver a su amante muerto huye a la profundidad de la selva y se refugia en la aldea del curaca Mane, ahí da a luz a Reshinn.

La niña crece protegida secretamente por la anaconda y vive feliz con su madre Rasha, hasta que su refugio es descubierto por Corin, este secuestra a la madre e hija y las entrega a Tsoma, el que ordena den muerte a la niña porque no es sangre de su sangre. Mane molesto por el rapto ataca la aldea de Tsoma y se inicia una gran guerra, Reshinn crece y se convierte en una valiente mujer guerrera que decide enfrentar a sus enemigos, acompañada siempre de la anaconda y juntas protagonizan una emocionante aventura peleando contra hombres y fantasmas.

Este largometraje que forma parte de una triología, ha sido rodado en escenarios de la misteriosa Selva Amazónica en el departamento de Junín; representa un importante aporte cultural, turístico, de cuidado y protección del medio ambiente, de comunicación global e inclusión social, así como de preservación y apreciación de las especies de la flora y fauna del Perú y de identificación y orgullo por nuestra riqueza cultural. Ahora solo nos queda desearle la mejor de las suertes a este bastante creativo y luchador cine regional.

lunes, 24 de octubre de 2011

BATMAN: ARKHAM CITY. UN SOUNDTRACK BASTANTE DARKIE...


Me parece raro escribir sobre videojuegos, de los cuales debo de admitir que no soy muy fanático, pero tratándose del Caballero de la Noche tenía que hacerlo, aunque suene a demasiado afanoso, pero también tiene relación directa a uno de las cosas que más me atrae, y es la música.

Al grano entonces. El pasado 4 de octubre fue lanzado al mercado el soundtrack del videojuego de Batman: Arkham City, de uno de los videojuegos más esperados de este año, dos semanas antes del estreno del videojuego que fue el 18, via una colaboración entre Warner Bros, WaterTower Music y DC Entertainment, un compacto que cuenta con una variada (por lo distinto de los géneros entre ellas) selección de bandas de la escena indie como The Raveonettes, Black Rebel Motorcycle Club, Panic! at the Disco, Coheed and Cambria y The Boxer Rebellion, entre otras.


Esta es la lista completa de canciones que viene, espero les parezca adecuada, con un adelanto del primer tema a cargo de los Panic!:

1. Panic! At The Disco – Mercenary
2. Coheed and Cambria – Deranged
3. The Duke Spirit – Creature
4. Black Rebel Motorcycle Club – Shadow On The Run
5. Blaqk Audio – Afterdark
6. The Raveonettes – Oh, Stranger
7. (Crosses) – The Years
8. The Damned Things – Trophy Widow
9. Daughtry – Drown In You
10. The Boxer Rebellion – Losing You
11. Serj Tankian – Total Paranoia
12. A Place to Bury Strangers – In The Shadow



Batman: Arkham City es la secuela del exitoso Batman: Arkham Asylum, el cual salió en el 2009; basado en el superhéroe de la DC Cómics, Batman y en su megaéxito cinematográfico a cargo de Christopher Nolan. El juego fue lanzado por Warner Bros y está disponible para poder jugarse en diversas plataformas, como Playstation 3, Xbox 360, Microsoft Windows y OnLive, mientras que la versión para PC ha sido planificada patra lanzarse en noviembre. El lanzamiento fue anunciado oficialmente durante los premios Spike Video Awards, y todo indica que la versión de Wii U tiene previsto su lanzamiento para el 2012, así que en mi caso, tendré que esperar un poco más.

Aquí les dejo el impresionante trailer de esta nueva aventura del Hombre Murciélago, realmente los gráficos son magníficos y mantienen la escena darkie del personaje:

JOHN MALKOVICH: EL MONSTRUO LLEGA A LIMA

No hay nadie tan polifacético como él. Querer ser como John Malkovich es casi un imposible, pues a su impresionante talento como actor se une una presencia física que nos atrapa inmediatamente. Por su facilidad para hacer todo tipo de personajes inquietantes, nos aterra y cautiva a la vez. La maldad que emana, no se contradice con la atracción que crea, porque lo último que deseamos es que desaparezca de la escena.

Con una extensa trayectoria, no se limita en la elección de sus papeles, puede trabajar en una película independiente como en Blockbusters hollywoodenses manteniendo su alto nivel. Basta mencionar roles como los del perverso personaje del Vizconde de Valmont en Relaciones Peligrosas, el del psicópata Mitch Leary de En la Línea de Fuego o el del peligroso Cyrus “The Virus” Grissom en Con Air; que se ajustan a su perfil, pues crean el deseo de matarlo, pero también de seguir a su lado. Y eso no lo logra cualquiera.

Su lado más humano se vio en la surrealista ¿Quieres ser John Malkovich?, que nos daba la posibilidad de entrar en su cabeza y vivir como si fuéramos él por un tiempo. Llamó la atención la imagen que mostró de sí mismo, pues apareció como un ser despreciable y egocéntrico, una visión que no todos los actores lo harían. También incursionó en la dirección, y en el 2002, debutó tras las cámaras en Pasos de Baile, una cinta que lo relacionó con nuestro país, puesto que tocaba el tema de Sendero Luminoso.

Sus brillantes composiciones de complejas personalidades hace que uno quiera saber más sobre su vida privada, si es así en la vida real, si tiene algún síntoma de locura psicótica, pero nada más lejos de eso, puesto que lleva una vida bastante tranquila entre la campiña francesa y los Estados Unidos. Y ahora tenemos la suerte de tenerlo en suelo peruano, pues lo tendremos el jueves 27 de octubre como parte de la obra La Comedia Infernal: Confesiones de un Asesino en Serie (The Infernal Comedy. Confessions of a Serial Killer), la historia del asesino Jack Unterweger, de la que ha realizado más de 50 presentaciones con lleno total en España, Francia y las principales ciudades de Europa, en otro papel que parece escrito exclusivamente para él.



En diversas entrevistas ha reconocido ser "mucho menos serio de lo que se podría pensar" y le apena que la gente crea que es "mucho más taciturno" de lo que realmente es. John Malkovich, uno de los principales actores de su generación y una figura importante en el mundo del cine, ha hecho del término "calma glacial" su marca registrada.

ACTIVIDAD PARANORMAL 3: SPOT TV "BLOODY MARY"

Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3) recaudó 8 millones de dólares en sus funciones de medianoche en los países que ya estrenó, 30% más que la segunda parte estrenada el año pasado. Esta tercera parte muestra a las dos hermanas, de niñas, junto a su madre en su casa de Santa Rosa y muestra cómo realmente sucedieron los hechos. Uno de los momentos más bravasos de este spot de televisión es cuando invocan a Bloody Mary (en latinoamérica y España se le dice Verónica). Si repites 3 veces la frase, la actividad inicia. Advertencia: Abstenerse personas altamente sensibles:

STAR WARS. EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA 3D. PRIMER TRAILER

Comenzamos la semana con información de Star Wars y la nueva ¿aventura? de George Lucas. Tenemos el primer avance en inglés del reestreno de la multimollaria saga galáctica cinta, y en este caso, de Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma 3D (Star Wars. Episode I: The Phantom Menace), la que cronológicamenre es la primera de las seis entregas galácticas que llegará a los cines a nivel mundial el próximo 10 de febrero de 2012 (espero que por los estrenos jueves aquí en Perú la veamos el jueves 09). Así que como dice el slogan de este nuevo lanzamiento, ¡Vive la experiencia por primera vez en 3D!


Además, nuevamente les presento el primer poster oficial referente a este film, que ya lo habíamos mostrado en el facebook de Sospechosos Comunes, y en el cual nos metemos de lleno a esta impresionante, incansable e inacabable exprimida de linón de George Lucas...¡Darth Maul Regresa!


jueves, 20 de octubre de 2011

THE FLOWERS OF WAR, LO NUEVO DE CHRISTIAN BALE

Supongo que más de uno está esperando con ansias el estreno de The Dark Knight Rises, la tercera entrega del Batman protagonizado por Christian Bale, pero mientras van pasando los meses hasta la fecha anunciada, tenemos el primer avance del trabajo previo de este excelente actor, ganador reciente del premio Oscar. Nos referimos a The Flowers of War (金陵十三钗首款预告), la adaptación de la novela escrita por Yan Geling y basada en hechos reales que ha sido dirigida por Yimou Zhang o Zhang Yimou, como ustedes lo lean mejor.

Bale junto al actor Shigeo Kobayashi es el protagonista de este drama sobre 13 prostitutas y/o trabajadoras sexuales de Nanjing, China, que fueron voluntarias para reemplazar a estudiantes universitarias como acompañantes de soldados japoneses. En la novela, el sacerdote estadounidense lidera una iglesia que refugia a un grupo de prostitutas y jóvenes estudiantes durante la invasión.

Cabe resaltar que los diversos historiadores de este cruel momento de la historia, dicen que la masacre, conocida en occidente como "la violación de Nanjing", terminó con el asesinato de unos 150 mil civiles, con lo que China ha cifrado el número de víctimas en 300 mil, convirtiéndola en una de las peores atrocidades ocurridas durante los años de la Segunda Guerra Mundial.


A muchos le parecerá raro que Bale haya sido elegido para actuar en la lejana China, pero Yimou dijo que fue elegido por su versatilidad y dedicación para cada uno de los papeles que interpreta (sino recuerden a El Maquinista por hablar de uno de sus filmes o Psicópata Americano, totalmente opuesto), destacando el hecho de que estaba impresionado por la investigación que el actor hizo sobre la historia de la masacre.

"Le di los nombres de algunos libros que debía leer sobre la masacre de Nanjing", dijo el director. "Cuando fui a verlo, vi que esos libros estaban abiertos en su mesa y me sentí emocionado", concluyó el maestro oriental.

Y no lo dice cualquiera, Zhang Yimou es un estupendo director que cuenta en su filmografía con títulos como Raise the Red Lantern y To Live; además es el primer cineasta chino moderno en lograr traspasar su nombre a occidente. Entre sus más recientes largometrajes está A Simple Noodle Story, una adaptación de la cinta de los hermanos Coen, Blood Simple.

Esta producción se financio con un presupuesto de casi 90 millones de dólares, y su estreno está anunciado a nivel mundial para este 16 de diciembre, y al parecer se podrá ver tanto en inglés como en chino, una película que ha sido designada por China para competir como mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Oscar. ¿La podremos ver por estos lares? Al menos el trailer está impresionante...

ASSASIN'S CREED SERÁ ADAPTADA AL CINE

¡Atención gamers! Tenemos un nuevo videojuego proximo a ser llevado a la gran pantalla. Nos referimos a Assassin's Creed, pero antes es bueno saber los antecdentes: El pasado mes de mayo, Ubisoft Motion Pictures, la empresa de producción de cine y televisión que posee los derechos de diversos videojuegos, anunció que desarrollaría películas en 3D basadas en 3 de ellos, los famosos Assassin's Creed, Splinter Cell y Ghost Recon.

Según la información de Variety, la adaptación de Assassin's Creed será la primera en ser llevada al cine por Sony Pictures, estudio que está finalizando las negociaciones para poder adaptar y distribuir esta película, tras la gran cantidad de ofertas que surgieron entre los diversos estudios después de que Ubisoft anunciase el inicio de la comercialización de estos derechos. Los que concocen este videojuego comprenderám por qué ha habido semejante puja...

Ya Jean de Rivieres, vicepresidente de Ubisoft, había comentado con respecto de la comercialización y la distribución de sus franquicias, diciendo que su estrategia es no diversificar, pero quieren reforzar sus franquicias, asegurándose de que las películas que se realicen reflejen con exactitud las marcas de sus productos, que es lo que quieren los fanáticos. Cosa muy sabia por cierto, a propósito de la gran cantidad de bodrios que se han realizado en cuanto a adaptaciones de videojuegos.

Cerrando la nota y esperando novedades al respecto, les anunciamos que la cuarta entrega del juego, titulada Assassin's Creed: Revelations, llegará el 15 de noviembre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. A disfutar el videojuego y luego a esperar la adaptación al cine...

THE CON OF WRATH, UN NUEVO DOCUMENTAL DE STAR TREK

¡Atención Treekies, que tenemos algo nuevo para ustedes! El productor y gran seguidor de la franquicia de Star Trek, Larry Nemecek, se ha embarcando en la realización del documental The Con of Wrath, que narra una de las más notorias convenciones que se celebró de Star Trek, la cual se llevó a cabo del 19 al 21 de junio de 1982, poco tiempo después del estreno de la película Star Trek II: La Ira de Khan (Star Trek: The Wrath of Khan), y que fue considerada como una especie de "gran concierto de rock", pasando por una "crisis de milagro", por la cantidad increíble de fanáticos, el personal y los actores del film presentes en esos tres largos días hace ya tres décadas.

Bueno pues, Larry Nemecek ha lanzado el primer trailer de la película, presentado por Walter Koenig bajo el título de The Con of Wrath, que llegará a los cines en el 2012. Recordemos que Star Trek II: La Ira de Khan se estrenó el 04 de junio de 1982 y contó con el elenco original conformado por William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, James Doohan, Walter Koenig, George Takei, Nichelle Nichols, Bibi Besch. ¡Ah! Este documental es dirigido por Nicholas Meyer.

miércoles, 19 de octubre de 2011

SHERLOCK HOLMES: A GAME OF SHADOWS. NUEVO TRAILER

Volvemos con nuevos avances de los principales estrenos de la cartelera en cara a fin de año, porque tenemos para ustedes el segundo trailer de la esperada secuela Sherlock Holmes: El Juego de las Sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows), en la que volveremos a ver a Robert Downey Jr. como el particular detective Sherlock Holmes y a Jude Law como John Watson, para un film cuyo guión comenzó a escribirse en Septiembre del 2009 y la película empezó a filmarse en Octubre del 2010.

Ya nos habían adelantado el argumento de esta secuela: Cuando el príncipe heredero de Austria es encontrado muerto, la evidencia, según la interpreta el Inspector Lestrade, apunta a un suicidio. Sin embargo, Sherlock Holmes deduce que el príncipe ha sido víctima de un asesinato que es sólo una pieza de un rompecabezas más grande y mucho más portentoso, diseñado por el profesor Moriarty. La astucia de Moriarty está siempre un paso por delante de Holmes a la par que teje una red de muerte y destrucción, la segunda parte de un plan mayor que, si tiene éxito, va a cambiar el curso de la historia.

Dirigida nuevamente con el trepidante oficio de Guy Ritchie, a la producción de Warner Bros., se suman a los nombres de los protagonistas, Noomi Rapace como Sim, Jared Harris como el Professor Moriaty, Eddie Marsan como el Inspector Lestrade y Stephen Fry como Mycroft Holmes. El trailer está espectacular...

IN THE DUST...OTRO COMIC AL CINE

Según esta nota de The Hollywood Reporter, una nueva novela gráfica dará el gran salto al cine. Hablamos de In the Dust, la publicación del sello Top Cow que según se ha dicho por ahí, se lanzaría el próximo año, para una historia que narrará una historia alternativa a las tormentas conocidas como Dust Bowl en los años 30 en Chicago, un fenómeno consederado como uno de los peores desastres ecológicos del siglo XX, porque la sequía afectó a las llanuras y praderas que se extienden desde el Golfo de México hasta Canadá.

El argumento de este comic sigue la siguiente línea: Vampiros (de ahí el interés inmediato por este material) que viajan de un lugar a otro y que causan estragos dondequiera que vayan. El personaje principal es un G-Man que investiga estos ataques que causan la desaparición de familias enteras, viéndose obligado a formar un equipo con Al Capone y sus hombres para salvar Chicago. ¿Todo un locón, no? El mafioso más grande de todos los tiempos metido en una lucha contra chupasangres...

George Mahaffey y Christian Duce son los autores de este cómic cuyos derechos han sido adquiridos por Stephen L’Heureux de Solipsist Films. Ahora solo nos queda esperar la publicación primero del material gráfico para ver que tan bien le va, y luego, su paso por las salas. Los vampiros son un tema cada vez más explotado, pero a la vez, con mayores posibilidades argumentales, ¿si o no?

lunes, 17 de octubre de 2011

ACTIVIDAD PARANORMAL 3: NUEVAS IMÁGENES

Y ya que hablábamos en el anterior posteo de Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3), la tercera entrega de la millonaria (y eso que es baratísima su producción) franquicia de terror de Paramount Pictures, tenemos estas fotografías que nos presentan algunos avances de lo que nos motivará esta vez a saltar de nuestros asientos:




CON EL DIABLO ADENTRO, TRAS LOS PASOS DE ACTIVIDAD PARANORMAL

Se veía venir. Con su millonaria saga de terror psicológico Paranormal Activity que ya va por su tercera producción, Paramount Pictures necesita encontrar otro film rentable dentro de este género, y Con el Diablo Adentro (The Devil Inside) será la primera producción de Paramount’s Insurge, una historia que nos narrará, en el ya cada vez más utilizado estilo de falso documental o mockumentary, las consecuencias del triple asesinato de sendos líderes religiosos cometido por una mujer, Maria Rossi, al parecer poseída por el mismísimo diablo.

William Brent Bell dirige y escribe el guión a dúo con Matthew Peterman de una historia, bajo el tagline de "ningún alma está segura", cuyo argumento oficial es el siguiente: Isabel Torelli cree que su madre asesinó brutalmente a tres personas porque estaba clínicamente loca, pero hay quien dice que los asesinatos se produjeron durante un exorcismo... Torelli se dispondrá a descubrir la verdad para lo que documentará su experiencia: con un equipo de rodaje, recorrerá Italia tras la pista de una serie de exorcismos no autorizados...

El 6 de enero del próximo año llegará a los cines norteamericanos este al parecer, espeluznante film en cuyo reparto tenemos los nombre de Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Evan Helmuth, Ionut Grama, Suzan Crowley, Bonnie Morgan, Brian Johnson, Preston James Hillier y D.T. Carney. Esta es la información que manejamos hasta ahora, así que mejor asustate un poco con el trailer:



Como una actualización a esta nota, les contamos que la gente de UIP nos informó que este trailer se exhibirá en los cines por el estreno de Actividad Paranormal 3, este jueves 27 de octubre. ¿Cuál de las dos nos aterrará más?

AMANECER, EL CIERRE DE LA SAGA CREPÚSCULO

Con sus tres películas, Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse, la saga de Crepúsculo ha recaudado más de 1,7 billones de dólares en todo el mundo, y el próximo 17 de noviembre veremos Amanecer (The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1), la cuarta entrega de esta exitosa pero controvertida franquicia, cuya novedad radica en que esta vez la película se dividirá en dos partes, debido a la longitud de la obra de Stephenie Meyer y porque tiene un desenlace bastante sorprendente.

Esta saga ha alcanzado una popularidad asombrosa en la última década. Al igual que la franquicia de Harry Potter, cuenta con los libros más vendidos, un culto de seguidores internacionales y una exitosa serie de películas, haciendo que sus creadores y colaboradores ganen cantidades escandalosas de dinero, como los 1.3 millones de copias de Amanecer que se vendieron en el primer día de su lanzamiento, convirtiéndose en el libro más vendido del 2008.

Dirigida por Bill Condon, ganador de un Oscar de la Academia, cuenta nuevamente con el trío protagonista, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, para una de esas producciones que simbolizan como pocas la falta de un punto medio: o la quieres o la odias. ¿Qué va a ocurrir esta vez? Sin contarles mucho, y como ya lo vieron en el trailer que publicamos, en Amanecer Edward y Bella se casan en una gran ceremonia, y tras su luna de miel en la Isla Esmeralda, ella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto mitad humano mitad vampiro afectan su salud y la llevan al borde de la muerte.

Esta última entrega ha sido la más esperada, y esto se comprobó en convenciones como la pasada Comic-Con, en donde movilizaron a muchísimos fans. Summit Entertainment presentó un afiche exclusivo con algunos de los personajes tan odiados por unos y amados por otros. Con un rodaje donde primó la seguridad, son contadas las fotografías presentadas de los protagonistas, así como el material gráfico, que no ha sido tan apabullante.

No todo ha sido felicidad, porque tal como le ocurrió en las tres anteriores entregas, la película de Summit Entertainment, recibió una calificación de mayores de 13 años por parte de la Motion Picture Association of America, basándose en sus imágenes perturbadoras, violencia, desnudez, sexo y elementos de la trama. Además, el estudio denunció a una mujer en Argentina por robar imágenes del rodaje y publicarlas en Internet, hechos que motivaron reacciones de los partidarios y detractores.

La primera parte de la Saga Crepúsculo: Amanecer iluminará los secretos y misterios de esta fascinante epopeya romántica que ha encantado a millones de personas y que llegará a las salas este 17 de noviembre del 2011, mientras que su continuación lo hará el 16 de noviembre del próximo año. A pesar de ser una de las sagas más controvertidas de la historia, estas dos entregas de hecho serán un verdadero éxito.

DON GATO Y SU PANDILLA. Por Valeria Moscoso

Luego de varias décadas Don Gato y su Pandilla (Top Cat) vuelven a nuestras vidas a través de la pantalla grande y en 3D, con los mismos personajes y las mismas tácticas para escapar de la policía entre los callejones de Nueva York.

Don Gato y su pandilla fue un dibujo animado que acompaño a toda una generación. Lanzada originalmente en 1961, esta serie animada producida por Hanna Barbera contaba la historia de Don Gato, el líder de una pandilla de gatos que pasaba sus días entre los callejones de Manhattan. Sus inolvidables acompañantes eran Panza, Espanto, Benito Bodoque, Demóstenes y Cucho, quienes vivían escapando de Matute, el policía del barrio que los quería meter en la cárcel. Esta vez, enfrentaran a un nuevo jefe de policía, Strictland que cuenta con recursos tecnológicos para apoderarse de la ciudad, por lo que Don Gato y su pandilla deberán vencer al villano y recuperar su callejón.



A pesar de su corta temporada, Don Gato salto de la pantalla chica a los libros de historietas mientras que en América Latina las constantes repeticiones de los pocos capítulos que se hicieron no cansaron nunca.

La adaptación al cine de esta conocida historieta llega al cumplir sus 50 años de existencia, por lo que dos productores mexicanos lograron que la Warner Bros les cediera los derechos de la caricatura para así llevarla a la pantalla grande.

Don Gato y su Pandilla llega a nuestra cartelera para llenar de nostalgia a las antiguas generaciones y para hacerse conocer por las nuevas. Don Gato ha cumplido 50 años y lo celebra a lo grande. Y como una manera de tributo a estos entrañables personajes, les dejo los posters indivisuales de cada uno de ellos. Nostalgia total:






miércoles, 12 de octubre de 2011

THE WOLVERINE TENDRÍA DOS VERSIONES

Acabamos de conocer algunos de los secretos de Gigantes de Acero en el detrás de cámaras escrito por Valeria Moscoso, y ya que tocamos a Hugh Jackman, tenemos esta noticia relacionada a uno de sus siguientes proyectos, nos referimos a The Wolverine, dirigida por James Mangold. Jackman realizó unos comentarios el pasado fin de semana a MTV, sobre la posibilidad de realizar dos versiones del superhéroe mutante: una PG-13, al parecer enfocada a la taquilla en los cines y el público masivo, y otra sin cortes de clasificación R, osea, para adultos:

Tenemos una tentación muy grande por hacer una película de Wolverine clasificación R. Siempre lo he tenido en mente, y conozco a muchísimos que piensan lo mismo que yo. Creo que podemos conseguirlo, si alguna vez hubo un superhéroe que se mereciera la clasificación R ese es Wolverine. Sin embargo, en los últimos diez años también he conocido muchos chicos de entre 10 y 15 años para los que Wolverine se ha convertido en una referencia, es algo que se ve en sus ojos. Él lo es todo para ellos, así que lo he hablado con James Mangold y la opción está sobre la mesa. Se pueden hacer dos versiones que serían grabadas el mismo tiempo. Podría ser algo muy bueno”.

Esta nueva historia de Wolverine será rodada en Japón, implicándolo con un romance prohibido con una mujer japonesa que ya se ha comprometido en matrimonio con otro hombre. Pero Logan no acepta una negativa por respuesta, y comienza una batalla con su padre y sus hermanos samurais. Una trágica historia que esperemos tenga el toque oscuro de tan importante personaje. Puedes ver la entrevista completa:

GIGANTES DE ACERO: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Valeria Moscoso

Hugh Jackman esta de vuelta en la cartelera con Gigantes de Acero (Real Steel), una cinta que nos ubica en un futuro no muy lejano en el que grandes robots le han quitado su lugar a los boxeadores de carne y hueso. Su director, Shawn Levy, recordado por Una Noche en el Museo 1 y 2, siempre fue un fanático del boxeo por ello decidió hacer esta cinta como un homenaje a todas las películas que vio durante toda su vida.

El papel principal recae en Jackman quien interpreta a Charlie, un boxeador arruinado que queda relegado del mundo del boxeo cuando imponentes robots de dos metros y medio se apoderan del ring. Charlie se ve forzado a trabajar como promotor de estos robots, sin embargo las cosas se complicaran más cuando Max, su casi desconocido hijo de diez años vuelva a entrar en su vida. Juntos, reconstruirán y entrenaran un robot hallado en la basura y deberán convertirlo en un gran boxeador.



El diseño de los androides estuvo a cargo del equipo de Legacy Effects, logrando que cada uno de los robots tuviera una personalidad y estética bien definida. Se tomo prestada parte del proceso que James Cameron desarrollo para Avatar usando la tecnología de captura de movimiento con boxeadores reales luchando entre si que fueron coreografiados por Garret Warren y Sugar Ray Leonard. Luego de digitalizar estos movimientos, se monto la toma en un set de acción real, contrariamente a lo realizado en Avatar. Esta tecnología permite que con esos datos programados de captura de movimiento y la llamada Simul-Cam B, se incorpore lo almacenado en un escenario de acción real. De esta manera, veremos a dos grandes robots peleando en un ring de box mientras interactúan con un publico de carne y hueso.

Gigantes de Acero es una cinta que a pesar de contar una historia que involucra robots, bien podría permitir que muchos de nosotros nos identifiquemos con los personajes ya que se trata de tres seres intentando recuperar lo que han perdido. Ya esta en nuestra cartelera, no dejes de verla.

martes, 11 de octubre de 2011

LOS VENGADORES: PRIMER TEASER TRAILER

¡Y vaya que se hicieron esperar! Tras el breve avance que se presentó al final de los créditos de Capitán América. El Primer Vengador, y el recontracortísimo material que podemos disfrutar en el DVD y BluRay de Thor, tenemos el esperado primer trailer oficial de Los Vengadores (The Avengers), la superproducción de la Marvel que llegará a los cines del todo el mundo el 4 de mayo del 2012, y en la que veremos por primera vez juntos en una misma pantalla de cine a Chris Hemsworth (Thor), Robert Downey Jr. (Iron man), Chris Evans (Capitán América), Jeremy Renner (Hawkeye), Scarlett Johannson (Viuda Negra), Mark Ruffalo (Hulk) y Samuel L. Jackson (Nick Furia). ¡Espectacular! 

LI BINGBING SE UNE A RESIDENT EVIL 5

Novedades y confirmaciones del reparto de Resident Evil 5, y esta vez viene de una fuente muy confiable, puesto que la mismísima Milla Jovovich ha revelado esta misma mañana en su twitter que la bella actriz china Li Bingbing ha sido elegida para el papel de Ada Wong en la nueva película de la famosa saga de videojuegos Resident Evil, que esta vez se llamará Resident Evil : Retribution.

“¡Buenos días!. Bueno, tengo buenas noticias que seguro les interesan. ¡Tenemos que emitir redoble de tambores por favor! Les adelanto que... ¡Ada Wong en Resident Evil 5 será interpretada por la actriz china Li Bingbing! ¡Todos estamos muy emocionados!”.

Entre los films más destacados de esta actriz asiática, porque más de uno habrá dicho Li Bin ¿qué?, tenemos a The Forbidden Kingdom (junto a Jackie Chan y Jet Li), Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame y Snow Flower and the Secret Fan, y pronto podremos verla junto a Jackie Chan en su nueva película de acción y aventuras, Xinhai Geming o 1911. El personaje de Ada Wong es el de una misteriosa mujer estadounidense de rasgos orientales, que es una increíble agente secreta que ha aparecido en los videojuegos de la saga Resident Evil 2 y Resident Evil 4.

Además de la protagonista, Milla Jovovich, y Bingbing, están confirmados los nombres de Sienna Guillory, Colin Salmon, Michelle Rodriguez, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Johann Urb, Oded Fehr y Kevin Durand. Escrita y dirigida por Paul WS Anderson, la quinta entrega de la franquicia está programada para ser estrenada el 14 de septiembre del 2012. Un atráctivo más para esperar con impaciencia esta nueva pela de zombies y acción post-apocalíptica.