
El primer Batman fue Adam West, su traje es de los más austeros, con un material parecido a la lycra, una máscara con detalles de las cejas y la nariz, un grueso cinturón para sus armas y una capa azul en forma de alas de murciélago. Parece ridículo y kitsch, pero es uno de los más representativos, una visión pop y desmitificadora.
En 1989 nos encontramos con el traje que usó Michael Keaton en las dos películas de Tim Burton. Un gran cambio, es como de cuero negro y mucho más sombrío y tenebroso que el anterior, aunque se criticó lo estilizado del logo en el pecho y que se veía rígido. Para la secuela, el traje fue muy parecido al anterior, solo cambiaron algunos detalles como la capa y se volvió al logo original. Dos trajes muy dark.


El diseño de la mayoría comparte su color oscuro y la base de murciélago, las variaciones más notables incluyen el color azul y gris claro contra colores oscuros, un emblema con un fondo amarillo en oposición a uno sin color, orejas largas contra orejas cortas, un cinturón de utilidades grueso a uno delgado, pero todas coinciden en que es un traje contundente y amenazador.
Mira esta nota en su versión original en video emitida este último fin de semana en Cinescape.
No olvides las seriales de los cuarenta, que si bien no eran películas propiamente dichas, los chicos de la época -mi papá por ejemplo- iban a verlas al cine.
ResponderEliminarLos disfraces de ese entonces eran muy artesanales, ridículos si los comparamos con el traje de Robocop que usa Christian Bale en la versión actual. Canal 7 repitió las seriales a principios de los ochenta. Si Cinescape las puede recuperar sería un golazo.
Saludos