miércoles, 9 de junio de 2010

YA ESTÁ A LA VENTA LA EDICIÓN 700 DE BATMAN

Esta es una de las noticias que me ha emocionado esta semana, y todo gracias a mi amigo del alma Gonzalo Jourde...tenemos ya el comic Batman 700th, osea el número 700 del hombre murciélago. Publicado por DC Comics, es escrito por Grant Morrison, el arte está realizado por Tony Daniel, Frank Quitely, Scott Kolins, Andy Kubert y David Finch, mientras que los colores están a cargo de Ian Hannin, Alex Sinclair, Tony Avina, Brad Anderson y Peter Steigerwald y las tintas por Richard Friend. Cabe destacar que Morrison es uno de los mejores escritores de Batman, llevando el personaje a sus mejores momentos.

Bajo el título "El Tiempo y El Batman", que lleva el subtítulo: "Un delito imposible: ¿Puedes resolver el caso?", la historia es contada en tres periodos de tiempo completamente distintos: Yestarday (Ayer), Today (Hoy) y Tomorrow (Mañana). En el pasado, Batman es Bruce Wayne; en el presente, Batman es Dick Grayson y en el futuro, Batman es Damian Wayne. En el pasado, Bruce y Dick (como Robin) detienen al Joker, Riddler, Catwoman, Scarecrow y Mad Hatter de usar un dispositivo de viaje en el tiempo. En el presente, Dick y Damian (como Robin) aprenden mas misterios sobre el tema. En el futuro, Damian como Batman resuelve completamente el misterio.

Según las reseñas que he podido leer sobre el comic, Morrison está espectacular en cada historia, haciendo que cada Batman brille con luz propia, adoptando completamente sus personalidades en su respectiva época de tiempo. Usando de nuevo los viajes en el tiempo, el autor brinda una novela de misterio multigeneracional en el que cada Batman se presenta en situaciones típicas, según el personaje que está bajo la máscara. Los diálogos son excelentes, sobre todo los del Joker, con esa personalidad enfermiza que le brindó Morrison, quien se lleva el show de los villanos. Y no va a ser...

Batman #700 presenta tres distintos tipos de arte para cada etapa. El pasado es dibujado por Tony Daniel, uno de los mejores dibujantes de Batman/Bruce Wayne, dotando a Wayne de un aura de experiencia y seguridad que va de acuerdo al personaje. El presente es ilustrado por Frank Quitely al que lo vimos en la serie Batman y Robin junto a Scott Kollins con su estilo más “cartoon”. Y está el futuro a cargo de Andy Kubert en el que David Finch entrega un arte excelente.

¿Y cuál es precio de esta joyita de 56 páginas? Bueno, es de $4.99 USD, creo que bien pagados por cualquier fanático de Batman para poder apreciar los diferentes estilos y los diferentes artistas. El regalo del día del padre está más que anunciado...si mi esposa no lee esto, por favor que alguno de ustedes se lo haga saber...una entrega indispensable.