domingo, 31 de octubre de 2010

PIRAÑA 3D: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

Luego que el mundo se sobrecogiera con el estreno de Tiburón, surgió una fiebre por llevar a la pantalla grande a criaturas marinas hambrientas de carne humana, como las insaciables pirañas. Incluso el propio James Cameron se atrevió a hacer volar a estos peces en Pirañas 2, aunque el resultado no fue muy auspicioso.

Es así que mucho tiempo después, el director de origen francés Alexandre Aja se atrevió a revivir a las carnívoras criaturas para filmar el remake de una cinta de 1978 llamada Piraña. Sin embargo, para ponerse a tono con estos tiempos, nos presenta este largometraje en tercera dimensión.

Piraña 3D es una cinta de humor negro que cuenta con la participación de la actriz Elizabeth Shue y el consagrado Richard Dreyfuss. Además, contiene todos los ingredientes infaltables en este tipo de películas, como escenas cómicas, mucha presencia femenina y litros y litros de sangre.

Y la historia va así: como consecuencia de una serie de temblores submarinos en el lago victoria de Arizona, quedan libres unos peces prehistóricos devora-humanos conocidos como “pirañas”, y todo esto en plena temporada de verano, razón por la cual los visitantes del lugar tendrán que unir esfuerzos a fin de detener a esta raza antediluviana y evitar así que todos sean devorados.

Julio del 2009 fue la fecha elegida para iniciar el rodaje de esta cinta en el lago Havasu, ubicado en Arizona, Estados Unidos, en donde reunieron gran cantidad de extras, entre niños, jóvenes y adultos.

Para crear a las pirañas prehistóricas, el equipo de realizadores recurrió a documentales e investigaciones acerca de esta especie, y también visitaron acuarios para observar el comportamiento de este tipo de peces. Tiempo después, y con toda la información disponible, procedieron a crearlas digitalmente, así que todas las pirañas que podemos ver a lo largo de la película son creaciones hechas a través de una computadora.

Piraña 3D ya ha sido estrenada en algunos países, obteniendo muy buenos comentarios, lo cual ha dado como resultado que el estudio creador de la cinta considere seriamente la posibilidad de una secuela. Sí, parece que tendremos pirañas para rato, pues con sus más de 74 millones de dólares recaudados hasta el momento, este film ha compensado largamente su presupuesto de 24 millones.

Por esta razón, su realizador, Alexander Aja, ya se aventuró a comentar de qué trataría una posible continuación, la cual tendría a Tailandia como escenario, durante la Fiesta de la Media Luna, celebración que reúne aproximadamente a 200 mil jóvenes sedientos de diversión desenfrenada.

Ya lo sabes, Piraña 3D está en cartelera, así que si eres un seguidor de las cintas con mucho gore, no puedes dejar pasar este titulo, que además llega en tercera dimensión, así que por si acaso lleva un pañuelo para que puedas limpiarte los chorros de sangre que te saltarán de la pantalla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN PLENO 2020 ES UNA LAS MEJORES PELICULAS