martes, 30 de noviembre de 2010

CLOUD ATLAS AL CINE DE LA MANO DE LOS WACHOWSKI

Bueno, bueno, tras leer estas declaraciones de la bellísima Halle Berry (ya la estábamos extrañando) vía WorstPreviews nos enteramos del próximo proyecto de los hermanos Wachowski (otros a los que también estábamos extrañando mucho), Cloud Atlas: "Ellos tienen otra idea realmente emocionante que va a expandir nuestros cerebros más incluso que 'Matrix'."

¿Impresionante, no? Bueno, tras la sorpresa del caso, leímos en la nota que desde hace unos meses este proyecto comenzó a tomar forma y se rumoreaba al posible elenco, en el que además de la Berry se mencionan nombres como los de James McAvoy, Tom Hanks y Natalie Portman, todo un elenco de polendas. Sin embargo con los Wachowski buscando financiamiento para su historia de amor homosexual bélica, Cobalt Neural 9, pocos esperaban tener noticias de Cloud Atlas tan pronto.

¿Y qué es Cloud Atlas? Es una adaptación literaria de la novela homónima de David Mitchell en la que seis relatos, cada uno ambientado en una época distinta, son entrelazados por un mismo concepto y mensaje final que nos trasladarán desde el siglo XIX hasta un lejano futuro post-apocalíptico, relacionando las historias entre sí gracias a que cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación.

Si te pegaste con el argumento, aún hay más, porque la Berry confirmó la realización de este filme en una entrevista que se puede ver en Youtube"Voy a hacer una película, probablemente en verano, con los hermanos Wachowski. También estarán Tom Hanks y Natalie Portman". Con ello tenemos confirmados a casi todos los actores que se rumoreaba estarían en la cinta, sólo quedando por confirmar a James McAvoy e Ian McKellen.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la dirección de la cinta. En principio los Wachowski solamente se iban a dedicar a la producción, dejando la dirección a Tom Tykwer, famoso por El Perfume: Historia de un Asesino en el 2006. Sin embargo, parece que las últimas informaciones los coloca en la silla del director. Esperemos confirmaciones y más información de una película que al parecer hará las delicias de los que seguimos con mucha atención a estos particulares hermanos cinematográficos.

No hay comentarios: