
Nacida en 1908 en Saint Louis, en 1936 conoció a Hemingway, y al año siguiente se convirtieron en amantes en Madrid, donde ella estaba destinada como corresponsal de guerra. La pareja se casó en 1940, pero el matrimonio fracasó cinco años más tarde. A partir de aquel momento, Gellhorn nunca quiso ser conocida por su relación con Hemingway, para morir en 1998 a la edad de 89 años. Mas allá de su relación con el narrador y con el economista francés Bertrand de Jouvenel, su obra más emblemática es: El Rostro de la Guerra, publicada en 1959.
La compañía de Anderson, Fiddlehead Prods., ha adquirido Gellhorn: A Twentieth-Century Life, una biografía de 2004 de Caroline Moorehead, y la guionista británica Sharman Macdonald está trabajando ya de cara a la adaptación. Curiosamente este nuevo proyecto de la Anderson, a la que veremos en el mes de agosto nuevamente como la Agente Scully en la secuela de los X-Files, The X-Files: I Want to Believe, coincidirá con otro filme también basado en Hemingway y la periodista. Se trata de una cinta producida y protagonizada por James Gandolfini, aún sin nombre, que contará con Robin Wright Penn como Martha Gellhorn y con la dirección de Philip Kaufman.
No sabemos si ambas películas coincidirán en el tiempo o si por el contrario habrá una diferencia considerable entre los dos estrenos, porque este proyecto se anunció hace un par de años y, por el momento, no se sabe nada nuevo acerca de él. Pero por el momento disfrutemos de Gillian en el papel que le dió un lugar en el olimpo de Hollywood: como la Agente Especial del F.B.I. Dana Scully en los X-Files.
No hay comentarios:
Publicar un comentario