
La lista la encabeza el inteligente y avezado Capitán James Tiberius Kirk, inmortalizado a lo largo de varias décadas por William Shatner en la USS Enterprise. Para este filme, el director puso al frente a Chris Pine, quien se metió en la piel de Kirk adolescente, cuando no superaba "su instinto de lanzarse antes de mirar".

DeForest Kelley fue el Doctor Leonard McCoy, el oficial médico de la Flota Estelar. Descarado y poco sofisticado, juega un papel esencial en impedir que Kirk y Spock se tomen demasiado en serio. Karl Urban, famoso por su papel de Éomer en El Señor de los Anillos y que se ha confesado fan desde los 7 años encarna ahora a "Bones".

George Takei le dio vida al Teniente Hikaru Sulu, el piloto en el vuelo inaugural de la Enterprise, uno de los oficiales más experimentados a bordo, un hombre renacentista cuyas habilidades abarcan desde la física avanzada hasta la esgrima. Ahora tenemos a John Cho, integrante de la banda Left of Zed como el mítico Teniente.

El Oficial Pavel Chekov es el más joven de la nave, un niño prodigio ruso y un maestro del ajedrez que es aún un adolescente cuando se embarca. Interpretado por Walter Koenig en plena guerra fría, sugería una época en la que las naciones podrían trabajar unidas, y ahora es Anton Yelchin quien encarna al ruso navegante.
Ya lo dijo JJ Abrams: "Los personajes y la historia son esenciales" en Star Trek. Sin duda, los miembros de la primera generación, sobre todo el Capitán Kirk y su leal y polémico primer oficial Spock, están entre los personajes más reconocibles del siglo XX. Por eso, si nos los conocías…¡Eres de otro mundo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario