
Swayze, conocido por sus papeles en películas de éxito como el musical Dirty Dancing de 1987, la comedia romántica Ghost junto a Demi Moore en 1990 y en un espectacular duelo con Keanu Reeves en el trepidante policial Punto de Quiebre en 1991, murió tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, informó este lunes su publicista. Su muerte se debió a complicaciones surgidas por su enfermedad. "Patrick Swayze falleció hoy en paz con la familia a su lado tras enfrentar los desafíos de su enfermedad por los últimos 20 meses", señaló un comunicado de prensa.

Durante esa entrevista dijo que había tratado de mantener su enfermedad en secreto, pero que la hizo pública para proteger a su familia y amigos luego de que los tabloides reportaran que estaba al borde de la muerte. "La esperanza es una cosa muy frágil en la vida de cualquiera y la gente que quiero no necesita que le roben la esperanza cuando no está justificado y cuando no es cierto", dijo.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, le rindió homenaje describiéndolo como "un artista talentoso y apasionado que tocó una fibra sensible y memorable en las audiencias en todo el mundo". "Interpretó un amplio rango de personajes en el escenario y en las películas y sus celebradas actuaciones hicieron que el duro trabajo escénico pareciera sencillo", agregó Schwarzenegger. Descansa en paz Swayze, un ícono del cine de finales de los ochenta. Bodhi, te vamos a extrañar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario