viernes, 22 de enero de 2010

THE RUNAWAYS: TRAILER, CLIP, TEASER POSTER Y FOTOS NUEVAS

Viernes, tiempo de dedicarse a oir buena música y dejar de lado los problemas y la rutina laboral, y que mejor que metiéndonos de lleno en el esperadísimo estreno de The Runaways, el bio-pic dedicado al meteórico auge y caída de la que fuera una de las bandas femeninas, diría la más honesta y agresiva, del Punk Rock a finales de los setenta. Y tenemos muchas novedades, pero vayamos primero a ver el teaser trailer del filme:


Particularmente estoy bastante complacido con este adelanto, del que ya les había mostrado un trailer previo, y debido a ello me puse a buscar material y les tengo este clip en el que se muestra la manera como se conocen Joan Jett y Cherie Currie, cabezas de la banda, interpretadas por Kristen Stewart (19) y Dakota Fanning (15), en el que podemos ver la química entre las actrices de las que se comenta, chismea diría yo, tienen un beso lésbico en una de las escenas...morbo, señores, morbo...de Luna Nueva, La Saga de Crepúsculo a The Runaways. "Te hemos escogido para que seas parte de la historia del rock". Sabias palabras de Michael Shannon, quien interpreta al productor musical y creador de la banda Kim Fowley :


El filme dirigido por Floria Sigismondi será presentado este domingo 24 en el Festival de Sundance, en Park City para ser más específicos, una prueba de fuego que le dará vuelo o la hundirá en el ostracismo, porque hay un poco de cansancio en las biografías musicales malas o que exageran los hechos, así que esperemos que ésta sea la excepción, porque tiene la asesoría directa de la mismísima Joan Jett, quien alabó el trabajo de la Stewart en la cadena MTV diciendo que "ella es una actriz de peso, honesta, intergra y profunda, y es muy seria", además de resaltar el hecho de "ella toma como debe ser el arte, en serio". ¿algo más? Si no me creen, vean su trabajo en el aspecto de la caracterización de la Stewart.

Y éste es el primer teaser poster de la cinta, un afiche en estilo vintage en el que vemos la combinación perfecta DINAMITA + SENSUALIDAD y/o SEXUALIDAD, porque eso fueron las Runaways, con cuatro años como banda, fueron una Bomba Sexy en su tiempo y el mundo del rock donde el Punk empezaba a ganarse a toda una generación :

Por último, les tengo estas cuatro imágenes que sirven como excelente cierre a esta nota que espero poder seguir hablando de la mejor forma luego de su presentación en Sundance (es uno de los enlaces más visitados de la web del Festival), de donde supongo depende si se estrena como una gran película en 200 cines o 3,000, así que no es cualquier cosa el próximo 19 de marzo, fecha de su estreno en los EEUU. Como datos de cierre, y para los neófitos, The Runaways se formó en Los Angeles en 1975, debutando en 1976 con un LP homonimo, y con Queens of Noise se fueron de gira por el Japón, convirtiéndose en superestrellas del rock. A esperar las reacciones:

Dakota Fanning como Cherie Currie y Kristen Stewart en el papel de Joan Jett

Michael Shannon como el glamouroso productor musical Kim Fowley

Dakota Fanning como Cherie Currie en una explosiva escena...

Kristen Stewart y Dakota Fanning en sus mejores poses Punk Rock

No hay comentarios: