
Debo de reconocer que este filme, que supone el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial, justamente tras la desastroza cinta sobre las insoportables vacas, me hizo olvidar un poco la avalancha de filmes animados en 3D que tenemos en la actualidad, muchos de ellos intentando sorprendernos con espectaculares escenas animadas pero olvidando algo vital en este tipo de filmes: presentar una buena historia, cosa que vemos acá con una historia que intenta romper con todos los tópicos: una bella joven besa a un sapo y se convierte en un viscoso batracio.

Escenas como el sueño de Tiana y su restaurant, el baile de las luciérnagas o la aparición de los espíritus del más allá son solo algunos importantes ejemplos, porque hay mucho que destacar, hay un retorno a los clásicos de Disney, lo cual significa un importante avance, así que esperamos que no sea un intento solitario, sino el inicio de nuevas cintas que compitan con las de 3D. Particularmente, creo que la animación a mano alzada tiene aún mucho que decirnos...

En cuanto a los personajes, Tiana (voz de Anika Noni Rose) cumple con su papel de ser la protagonista de la historia, sus sueños y personalidad tiene empatía inmediatamente con los espectadores, lo mismo que el Príncipe Naveen, quien esta vez cumple con el estereotipo de ser un bueno para nada que solo le interesa el pasarla bien, así como los animales típicos de este tipo de filmes como el cocodrilo trompetista Louis o la entrañable luciérnaga; pero quien se lleva para mí la película es el Dr. Facilier, el villano de la cinta, un médico brujo de vudú que está estupendo, un malo malísimo.

Para cerrar esta nota, es un filme de agradable final para los protagonistas, quienes fieles a la línea básica de la historia "trabaja duro para conseguir tus sueños", logran de una u otra forma este objetivo. Disney puede respirar tranquilo, están caminando por el camino correcto gracias a un genio como John Lassetter. La máquina de los sueños está de vuelta y en gran forma...ahora veamos como le va en los Globos de Oro. Si quieres saber más, lee el interesante detrás de cámaras que posteamos hace poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario