sábado, 19 de diciembre de 2009

LAS PRINCESAS DISNEY

Bueno, espero que más de uno no diga ¿Qué hace esta nota en este blog?, porque antes de pensar que se trata de un reporte algo superficial, forma parte del universo de La Princesa y el Sapo (The Princess and the Frog), la nueva película de animación de la Disney que tendremos a partir de la próxima semana, y uno de los personajes que ha pasado a formar parte de las Princesas Disney es Tiana, así que a leer las siguientes líneas que pude escribir gracias a la página oficial de la factoría:


Son perfectas
, tienen una figura ideal y una voz casi soñada por todas. Las Princesas Disney conforman uno de los grupos de privilegio dentro de los personajes de dibujos animados. Ellas son las abanderadas de la belleza, los ídolos de todas las niñas y transmiten el mensaje del amor. ¿Y quiénes conforman este selecto grupo?

1. Princesa Blancanieves - Blancanieves y los Siete Enanos (1937)
Las características de su personalidad son: Amable – Confiable – Pura – Bondadosa
La primera de todas es la tierna Blancanieves, una hermosa princesita que al intentar escapar de la reina malvada, se cruza con los siete enanos, los animales del bosque y, el apuesto príncipe; quienes compartirán una hermosa amistad y amor junto a ella.

2. Cenicienta - La Cenicienta (1950)
Las características de su personalidad son: Discreta – Cómica – Inteligente – Digna – Trabajadora – Esperanzada – Bondadosa.
Es una de las más conocidas, Cenicienta vive con su madrastra y sus dos hermanastras, quienes la obligan a trabajar el día entero, por lo que sueña con liberarse y encontrar el amor. Y esto lo logra gracias a su Hada Madrina…

3. Princesa Aurora - La Bella Durmiente (1959)
Las características de su personalidad son: Cariñosa – Gentil – Considerada – Romántica – Amistosa –Delicada.
Criada oculta en el bosque bajo la tutela de 3 hadas. Aurora es la hermosa joven hija del Rey que es víctima de un hechizo de la perversa y malvada Maléfica, cayendo en un profundo sueño, del cual solo despierta por un beso del Príncipe Felipe.

4. Princesa Ariel - La Sirenita (1989)
Las características de su personalidad son: Testaruda - Segura de sí misma - Adolescente incomprendida - Decidida – Soñadora – Romántica – Curiosa.
Ariel, una sirena adolescente, sueña con vivir en la superficie junto a los humanos, originando aventuras que debe sortear junto a sus amigos el cangrejo Sebastian y el pez Flounder. Su principal enemiga es la malvada bruja del mar, Ursula.


5. Bella - La Bella y la Bestia (1991)
Las características de su personalidad son: Gran fuerza interior – Cariñosa – Paciente – Meticulosa – Excelente hija.
Bella es una joven muy hermosa espiritual e intelectualmente, por lo que cuando vive en la mansión de la Bestia, el amor genera que el maleficio que poseía el príncipe lo convierta en humano nuevamente y encuentre la felicidad soñada.

6. Princesa Jasmín - Aladdín (1992)
Las características de su personalidad son: Fuerte – Independiente – Aventurera.
Es de las menos famosas. La primera princesa Disney no caucásica es Jasmín, de raza árabe, una muchacha de belleza exótica e indómita que desea casarse por amor y ver como es la vida fuera de palacio, cosa que logra gracias al Príncipe Ali.

7. Pocahontas - Pocahontas (1995)
Las características de su personalidad son: Inconformista – Traviesa – Aventurera – Fuerte – Entusiasta.
La hermosa hija del jefe indio Powhatan es una joven inquieta e inconformista que conoce cada lugar del bosque donde habita. Considerada una de las Princesas Disney más hermosas, Pocahontas luchará contra incomprensión hacia su pueblo.

8. Mulan - Mulán (1998)
Las características de su personalidad son: Aventurera - Atrevida – Audaz.
Procedente de China, Mulan es la más divertida e intrépida de las Princesas Disney. Por su espíritu apasionado hace que su familia corra el peligro de caer en deshonor. Vive sus aventuras junto a sus amigos animales y su pequeño y fiel dragón.


Once años después y como protagonista de La Princesa y el Sapo, Tiana es una de las pocas elegidas para pasar a formar parte del selecto grupo de Princesas Disney, la primera de ascendencia afroamericana y 100% norteamericana, derribando tabúes por su color de piel y pintando la riqueza cultural de Nueva Orleáns. Y es que la modernidad ha llegado hasta al mundo ideal de las Princesas Disney.

2 comentarios:

generic cialis dijo...

Ninguna de estas princesas le llega a los tobillos a la mas guapa de todas las animaciones femeninas, Jessica Rabbit.

Unknown dijo...

Me gusta lo que has dicho de las princesas,cada una como es natural tiene su personalidad.