viernes, 4 de diciembre de 2009

JOHNNY DEPP ENCARNARÍA A PANCHO VILLA

Dejamos de lado por unos momentos a Avatar y la ciencia ficción, tan en boca de todos esta semana, para hablar de uno de mis actores favoritos y uno de los íconos de la interpretación en la actualidad: Johnny Depp, quien se encuentra en conversaciones con el director serbio Emir Kusturica para que encarne al héroe revolucionario mexicano Pancho Villa en su próxima película biográfica titulada Seven Friends of Pancho Villa and the Woman with Six Fingers (Siete amigos de Pancho Villa y la Mujer con Seis Dedos).

Aunque suene tonto (supongo que hay gente que dice ¿Pancho qué?), debo de mencionar que José Doroteo Arango Arámbula (mejor conocido por su seudónimo Francisco Villa o por el diminutivo de éste Pancho Villa), fue uno de los jefes de la revolución mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del presidente Victoriano Huerta. Originario del estado de Durango, murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el 20 de Julio de 1923. Durante la revolución fue conocido como "El Centauro del Norte".

Según la información que leímos en Variety, el guión escrito por el propio Kusturica y Gordan Mihic está ya terminado, pero el rodaje no comenzaría todavía hasta el 2011, dos años largos para esperar esta interesante propuesta, y todo por los múltiples compromisos que tiene pendientes Depp que se encuentran en pre y post producción:
Alicia en el País de las Maravillas (2010); The Rum Diary (2010); Rango (2011); The Tourist (2011) (aunque aún se rumorea); Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) nuevamente como Jack Sparrow y Sin City 3 (2012). Y eso que no hablamos de los 14 proyectos que están pendientes de su aprobación...porque trabajo no le falta.

Respecto a la protagonista femenina, parece ser que la actriz mexicana Salma Hayek (¿quién más?) será la que hará dúo con Depp en esta película basada en la novela biográfica de James Carlos Blake, The Friends of Pancho Villa. Como datos extras, supimos que Javier Bardem también estuvo en el bolo para el papel, pero no llegó a concretarse, y todo indica a que la película será rodada en español. “Depp actuará en español” , dijo Kusturica. Después del Che, era el momento de Pancho Villa...

No hay comentarios: