miércoles, 2 de diciembre de 2009

MARILYN MONROE ¿MARIHUANERA?

Bueno, hay gente que aunque esté enterrada hace ya mucho tiempo siempre será el centro de la noticia, y una de ellas es Marilyn Monroe. Acabo de leer este reporte de Daniel Trotta editado en español por Esteban Israel, sobre una película de formato casero recuperada de un ático casi 50 años después de que fue filmada (por la época debe de ser 8mm) que la muestra muy relajada aparentemente fumando marihuana. Como diría mi viejo: Pichiclinera...jejejeje.

<

Esta filmación muda y en color realizada en una casa privada en Nueva Jersey, fue comprada recientemente por el coleccionista Keya Morgan por 275.000 dólares a la persona que la filmó y que ha pedido mantenerse anónima. Morgan y la persona que grabó el filme dieron permiso a Reuters para usarla en una versión acortada. El derecho de autor de la imagen será puesto a la venta en eBay más tarde esta semana, dijo Morgan.

Como han podido ver en las imágenes, en un momento de la película, la Monroe recibe un cigarrillo (un tronchito) y lo fuma, pero no parece inhalar profundamente, por lo que genera la duda de que sea marihuana lo que fumaba o que no le enseñaron a hacerlo. La persona que realizó la grabación confirmó que el cigarrillo contenía marihuana, diciendo: "Yo la tenía (la marihuana). Era mía. Sólo pasaba de persona en persona". "No era una fiesta. Sólo era una reunión. Tú sabes, ir y pasar el rato", explicó.

Morgan, un coleccionista de fotografías, manuscritos, autógrafos y documentos históricos, también está trabajando en un documental sobre la misteriosa muerte de Monroe, que ocurrió en agosto de 1962, llamado Marilyn Monroe: Murder on Fifth Helena Drive, actualmente en post-producción y anunciado para el 2010. El coleccionista se enteró de la existencia de la grabación durante su investigación y buscó al dueño, quien lo mantenía como parte de un archivo que fue trasladado de casa en casa durante años.

En este filme que había sido guardado en un ático por tres años antes de que Morgan lo localizara, la actriz aparece feliz y relajada en una pequeña reunión de amigos que se estima correspondería a 1958 o 1959, basándose en su apariencia. "Esto es fines de la década de 1950 así que ella ya era muy famosa, pero este en un lado personal de ella que nunca antes hemos visto. La gente nunca la ha visto en una pose tan relajada", señaló Morgan. Ahora pues, lo único que nos faltaba: Marilyn Monroe, la marihuanera...jejejeje.