jueves, 3 de diciembre de 2009

EL ARTE DE TIM BURTON: UN LIBRO IMPRESCINDIBLE

Cuando lean esta noticia mis amigos de Cinescape, van a matar por querer conseguirlo...ya está disponible (hasta ahora en pedidos previos) vía SteelesPublishing el libro El Arte de Tim Burton (The Art of Tim Burton), en edición Standard y Deluxe. El arte de Tim Burton es la recopilación definitiva de los cuarenta años dedicados al arte por parte de este genio detrás de cámaras, incluidos los conceptos de cine y cientos de ilustraciones de su archivo personal, editados bajo la dirección creativa de Burton, sin intermediarios ni nadie que le quite el lado personal.

Este completo libro de 434 páginas y con más de 1000 ilustraciones, está compuesto de trece capítulos que examinan los temas comunes en la obra de Burton, desde su fascinación por los payasos (pobre Mechita, ya no comprará este libro) a su pasión por monstruos incomprendidos, para su deleite en las rarezas de la gente. Muchos de los amigos de Burton y sus colaboradores ofrecen sus pensamientos, análisis y anécdotas sobre el estilo de Tim Burton y su enfoque artístico frente a la vida.

Lo importante del libro es además las obras de arte incluídas de las siguientes películas y proyectos: Alicia en el País de las Maravillas (2010), Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet (2007), Charlie y la Fábrica de Chocolate y La Novia Cadáver (ambos del 2005), El Gran Pez (2003), El Planeta de los Simios (2001), La Leyenda del Jinete sin Cabeza (1999), Mars Attacks! (1996), Ed Wood (1994), El Extraño Mundo de Jack (1993), Batman Regresa (1992), El Joven Manos de Tijera (1990), Family Dog (1987), Batman (1989), Beetlejuice (1988), La Gran Aventura de Pee-Wee (1985), Frankenweenie (1984), Vincent (1982), y Hansel y Gretel (1982). El libro también contiene dibujos adicionales de su libro ilustrado de poesía de La Melancólica Muerte del Chico Ostra y otras historias (1997), y desde el mundo de los cortos vía web, Stainboy (2000).

Entre los créditos de colaboradores tenemos el texto por Leah Gallo, el diseño por Holly Kempf, editado por Derek Frey, Leah Gallo y Holly Kempf, adempas de contribuciones personales de textos de amigos y compañeros que incluyen a: Allison Abbate, Colleen Atwood, John August, Rick Baker, Helena Bonham Carter, Felicity Dahl, Johnny Depp, Danny DeVito, Danny Elfman, Carlos Grangel, Ray Harryhausen, Martin Landau, Rick Heinrichs, Christopher Lee, Lindsay MacGowan, Shane Mahan, Ian Mackinnon, Alex McDowell, Victoria Price, Ken Ralston, Paul Reubens, Deep Roy, Winona Ryder y Richard Zanuck. El Arte de Tim Burton en sus versiones Standard y Deluxe Edition están ahora disponibles para pre-pedidos en SteelesPublishing.com! Así que ya lo saben, que mejor regalo de navidad que este libro que es IMPERDIBLE en cualquier biblioteca cinematográfica...¡Santa, ya lo puse en mi lista!

No hay comentarios: