jueves, 23 de junio de 2011

EL REY LEÓN, DE DISNEY, VUELVE RENOVADO Y POR PARTIDA DOBLE

¡Atención fanáticos de Disney! Una versión nueva de El Rey León (The Lion King) en 3D llegará por primera vez a los cines de Latinoamérica, y a las salas de cine de Peru el 1ro. de setiembre. Además, el 4 de octubre del 2011 estará disponible en Latinoamérica en Disney Blu-ray™ de alta definición, Blu-ray 3D™ y DVD.

BURBANK, California; mayo de 2011.- Simba, Mufasa, Nala, Timón y Pumba regresarán mejor que nunca cuando El Rey León, de Disney, haga escuchar su rugido nuevamente en cines y hogares de Latinoamérica en un sorprendente 3D.

El reestreno especial en cines, exclusivo, será a partir de agosto de 2011 y permitirá a la audiencia disfrutar de este clásico animado, ganador del Oscar y del Globo de Oro, por primera vez en Disney Digital 3D™ y en pantalla gigante. Posteriormente, el 4 de octubre se concretará su tan esperado debut para entretenimiento hogareño, celebrando el lanzamiento de la Edición Diamante del épico film, en Blu-ray™ de alta definición y Blu-ray 3D™.

El Rey León es el título más vendido de todos los tiempos, en sus diferentes ediciones para entretenimiento en el hogar. Y éste es El Rey León como nunca antes se lo ha visto”, aseguró Bob Chapek, presidente de distribución, The Walt Disney Studios. “El nuevo formato en 3D sumerge a los espectadores en esos antológicos escenarios y los ubica cara a cara con estos adorados personajes. Presentaremos en cines una de las películas favoritas de la tradición Disney y luego la lanzaremos en Blu-ray de alta definición y en Blu-ray 3D; es un film para no perderse en pantalla grande y un título que, definitivamente, hay que tener en el hogar”.

Casi una década después de que El Rey León apareciera por última vez en la pantalla grande, este próximo lanzamiento en cines invita a las nuevas generaciones a ser parte del ‘ciclo de la vida’. La presentación en 3D será por tiempo limitado en Latinoamérica; será la mayor programación en cines del film desde su debut, en 1994, y su estreno absoluto en 3D.

El lanzamiento en Blu-ray marcará el debut de El Rey León en ese formato y será también la primera vez que este título vuelva a estar disponible -en cualquier formato hogareño- desde 2004. Con una prístina imagen y un espectacular sonido de alta definición, el Blu-ray creará una impresionante experiencia para disfrutar en el hogar, con una serie de importantes adelantos en cuanto a imagen y sonido, contenidos interactivos y material extra que incluye un compilado de bloopers animados.

En Latinoamérica, El Rey León - Edición Diamante estará disponible nuevamente en tiendas, por tiempo limitado, a partir del 4 de octubre próximo en los siguientes formatos:

4 Discos Blu-ray Combo Pack
EL REY LEÓN = Blu-ray 3D + Blu-ray 2D + DVD + copia digital. 2 Discos Blu-ray Combo Pack
EL REY LEÓN = Blu-ray 2D + DVD. Trilogía de 8 discos
EL REY LEÓN = Blu-ray 3D + Blu-ray 2D + DVD + copia digital.
EL REY LEÓN 1 ½” = Blu-ray 2D + DVD.
EL REY LEÓN 2: EL REINO DE SIMBA = Blu-ray 2D + DVD.

La edición simple en DVD estará disponible a partir del 4 de octubre.

Estrenada en 1994, El Rey León se consagró con el premio Oscar a la Mejor Música (Hans Zimmer) y a la Mejor Canción Original (Elton John/Tim Rice por “Can You Feel the Love Tonight” –o “Es la noche del amor”, en español-), y con el Globo de Oro en esas mismas categorías y en el rubro Mejor Película de Comedia o Musical. El film inspiró un musical en Broadway –ganador de los premios Tony- que se convirtió en uno de los más populares para el público y que es, actualmente, representado en diferentes escenarios internacionales. En enero pasado, la exitosa puesta se convirtió en el séptimo musical de Broadway de más larga duración en cartelera.

ACERCA DE EL REY LEÓN
Una inolvidable historia, con sorprendente animación, adorados personajes y laureada música componen la atmósfera perfecta para EL REY LEÓN, un clásico de Disney que sigue las aventuras de Simba, un cachorro entusiasta y ansioso por convertirse en rey. Pero su envidioso tío Scar tiene sus propios planes para ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba pronto se une a las aventuras de un delirante suricato llamado Timón y su afectuoso amigo Pumba. Adoptando el despreocupado estilo de vida de “Hakuna Matata”, Simba ignora sus reales responsabilidades hasta que advierte su real destino y regresa a su reino para reclamar su lugar en el “ciclo de la vida”. El talento vocal de la versión original en inglés –que incluye a Matthew Broderick, Nathan Lane, Whoopi Goldberg, James Earl Jones, Jeremy Irons, Ernie Sabella, Jonathan Taylor Thomas, Robert Guillaume, Cheech Marin y Moira Kelly-, su humor vivaz y su edificante mensaje la convierten en una fábula eterna para todas las edades. Producida por Don Hahn y dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff a partir de un guión de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton, EL REY LEÓN es apta para todo público.

ACERCA DE LA ‘EDICIÓN DIAMANTE’ DE DISNEY EN BLU-RAY
La Colección Diamante representa los más prestigiosos clásicos animados de The Walt Disney Studios y estará formada por muchos de los más venerados títulos de Walt Disney que serán lanzados en formato de entretenimiento para el hogar hasta el año 2016. Estas ediciones tendrán el mayor nivel de imagen y sonido y presentarán innovadores contenidos adicionales con niveles de interactividad y personalización sin precedentes, que son posibles gracias a la tecnología Blu-ray.

ACERCA DE THE WALT DISNEY STUDIOS
Durante más de 85 años, The Walt Disney Studios ha sido la base sobre la cual se erigió The Walt Disney Company (NYSE:DIS). Hoy, el estudio genera películas, música y puestas teatrales de alta calidad, para los consumidores de todo el mundo. Los films se lanzan bajo cuatro sellos: Walt Disney Pictures, que incluye Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios; Disneynature, Touchstone Pictures y Marvel. A través de la división de Home Entertainment (entretenimiento hogareño) se provee a la audiencia de contenidos creativos por múltiples plataformas. Los sellos Walt Disney Records y Hollywood Records editan música original y bandas de sonido de películas, mientras que Disney Theatrical Group produce y licencia eventos en vivo, entre ellos las producciones teatrales de Broadway, Disney on Ice y Disney LIVE!

No hay comentarios: