miércoles, 4 de agosto de 2010

EL COYOTE Y EL CORRECAMINOS VUELVEN AL CINE

Aunque debería de esperar la información de la sucursal en Lima, no puede evitar el tomar la información de los amigos de El Séptimo Arte vía Warner Bros. Entertainment España, porque la noticia lo amerita: Después de muchos años, dos de los íconos animados de la Looney Tunes, el Correcaminos y el Coyote han vuelto al cine, aunque muy al estilo de los estudios Pixar, en forma de cortometraje.

El Correcaminos y el Coyote volvieron con sus interminables persecusiones y desgracias marca ACME en tres nuevos cortometrajes de animación para el exitoso y solicitado formato de 3D estereoscópico: "Coyote Falls", "Fur of Flying" y "Rabid Rider", que serán incluídos en la proyección de tres de sus próximos largometrajes de corte familiar que se estrenarán próximamente. El primer corto se incluyó en Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore (Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore), que está en las salas de los EEUU desde el 30 de julio del 2010; el segundo, con Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes (Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole), el 24 de setiembre del 2010; y el tercero con El Oso Yogui (Yogi Bear), el 17 de diciembre de este año, como ya les mencioné líneas arriba, muy al estilo Pixar y volviendo a las funciones tradicionales de décadas atrás que hacían las delicias de grandes y chicos viendo al Coyote fallar una y otra vez, siendo aplastado, electrocutado, dinamitado, baleado, entre otras desgracias más:



Según la información, en estos nuevos cortos de dibujos animados de tres minutos de duración, el Coyote está tan decidido como siempre a atrapar al veloz Correcaminos, que continúa dejando en ridículo y accidentado a su desafortunado perseguidor con un burlón “bip-bip”, pero ahora, trasladando a los personajes clásicos al siglo XXI, el Coyote, lleno de recursos, empleará ahora un arsenal de artilugios marca ACME, lo último en tecnología, pero que suponemos siempre funcionarán en contra de él.

Al anunciar la noticia, Dan Fellman dijo: “Al público siempre le ha encantado la persecución del Correcaminos por parte del Coyote, con resultados muy cómicos aunque predecibles. Nos emociona presentar estos personajes por primera vez en 3D, que aumentará el entusiasmo y el humor de la persecución, por no mencionar el impacto – por lo menos para el Coyote. Estamos seguros de que estas tres nuevas aventuras entretendrán a una nueva generación de seguidores, a la vez que nos recuerdan a todos por qué estos dos personajes han sido tan adorados durante tanto tiempo” Según información de otro blog amigo, este es el tipo de animación que veremos en estos tres cortos, este extracto corresponde a Coyote Falls, y que disfrutaremos en la casa, porque pronto tendremos una nueva serie en el canal Cartoon Network llamada The Looney Tunes Show, así que debe mantener el estilo, a ver que les parece:

En cuanto a esta nueva serie de TV estrenada en los EEUU este otoño del 2010, a través del canal Cartoon Network, consta de 26 episodios protagonizada por dos de los más famosos Looney Tunes, el pato Lucas y el conejo Bugs Bunny. Tanto ellos dos como otros personajes famosos (Yosemite Sam, la abuela, Piolín y Silvestre) vivirán juntos en una urbanización y se verán involucrados en varias aventuras en episodios de treinta minutos de duración. Paralelamente la serie incluirá cortos para amenizar la historia, protagonizados por secundarios como El diablo de Tasmania (Taz), Speedy González o Marvin el marciano, mientras que el Correcaminos y el Coyote protagonizarán cortometrajes de animación por cumputadora, tal como hemos leìdo en toda la nota. A ver que tal le va a los estudios con esta nueva tendencia...

No hay comentarios: