jueves, 19 de agosto de 2010

BLACK SWAN: TRAILER Y POSTER #1

Y continuamos con más avances de interesantes propuestas cinematográficas, y esta vez se trata de un Thriller Sobrenatural a cargo de Darren Aronofsky con un guión del binomio Mark Heyman y John McLaughlin. Sí, nos estamos refiriendo a Black Swan, de la que Apple (bueno, lo tenemos gracias como siempre a MovieWeb) acaba de presentar en la web el primer trailer que se estrenará en los Estados Unidos el 1 de diciembre y de la que ya habíamos mostrado las primeras imágenes de Natalie Portman, su protagonista.

Aronofsky, famoso por obras como Pi, Réquiem por un Sueño, La Fuente de la Vida o El Luchador, dirige en este drama psicológico a la siempre cumplidora y bella Natalie Portman, a Mila Kunis, que busca ganarse un lugar sólido en Hollywood, a Winona Ryder, que intenta una vez más recuperar el sitial perdido y al francés Vincent Cassel, otro estupendo actor. Ubicado en el ballet de Nueva York, Portman interpreta a una bailarina que mantiene una rivalidad con una compañera, una confrontación cada vez más tensa conforme se acerca el día del estreno de un gran espectáculo, donde el problema radica en que no se sabe si ésta es una aparición sobrenatural, es real o es fruto de la mente perturbada de la protagonista, un tema que ya le ha dado grandes satisfacciones al director. Y aquí tienen el trailer, bastante bueno por cierto:



Cabe destacar que Black Swan será el encargado de abrir la Sección Oficial a Competición de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, y esto porque los organizadores consideran a Aronofsky como una de las figuras clave en el cine contemporáneo con obras como Pi (1998), que ganó el premio a la mejor dirección en Sundance y el premio Independent Spirit al mejor guión, o Réquiem por un Sueño (Requiem for a Dream), basado en la novela de Hubert Selby Jr., que fue presentado en el 2000 en Cannes y ganó muchos premios internacionales y le valió una nominación al Oscar a Ellen Burstyn. Y no digamos nada de El Luchador (The Wrestler), por la que resucitó a un grande como Mickey Rourke y mostró toda su capacidad como cineasta en el 2008. Esperemos la fecha de estreno en el Perú para poder ver en acción a uno de los grandes del cine contemporáneo.

No hay comentarios: