miércoles, 11 de agosto de 2010

TIMUR BEKMAMBETOV DIRIGIRÁ ABRAHAM LINCOLN: VAMPIRE HUNTER

Novedades del dúo Tim Burton/Timur Bekmambetov: en marzo de este año les comenté que este creativo par de directores se unieron junto a Jim Lemley para producir junto a Focus Features la adaptación cinematográfica de la celebrada novela de Seth Grahame-Smith, Abraham Lincoln: Vampire Hunter que reconstruye la historia real del decimosexto presidente de los EE.UU., relatando su relevante papel tanto en la Guerra Civil Estadounidense como en la abolición de la esclavitud, pero desvelando la parte oculta de esa Guerra y que influenció de una importante forma en el nacimiento, crecimiento e incluso declive de la Nación: según el diario secreto del presidente, innaccesible durante más 140 años, su dedicación a la lucha contra las fuerzas del mal, de los no-muertos, y contra los vampiros, era plena. ¿Loquísimo, no?

Bueno, más allá de este argumento, la novedad de hoy está en que Timur Bekmambetov, además de haberse adjuntado como productor, ha anunciado en una entrevista al magazine Empire que su intención también es dirigirla. Según el propio cineasta, la cinta irá en la misma senda que la trilogía de Nightwatch, por lo que se iniciaría la producción el próximo invierno norteamericano y siendo muy posiblemente una futura franquicia. En un tono irónico, el director comentó que la película no será de ninguna manera una comedia, sino que: “Será muy entretenida, una lección de historia épica”.

Para los interesados en sus próximos proyectos, este artículo incluye información sobre la versión de 20,000 Leguas de Viaje Submarino que producirá junto a Ridley Scott y que el cineasta ha declarado que le encantaría dirigir para la Fox, diferenciandose de la versión de Disney, en que ésta ofrecería una visión mucho más moderna de la historia. Su otro gran proyecto, Moby Dick, se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo, pero se supo que contará con un gran elenco de actores luchando contra la impresionante ballena blanca.

Otros proyectos serán Red Star, una película de terror en 3D sobre una persecución en un gigantesco automóvil; el posible remake de Black Lightning (Relámpago Negro), y por último algunos proyectos en los que el cineasta sólo formaría parte de la producción, como Knights Templar y Se Busca 2, aunque en esta última en Imdb está anunciado como director, así que esperemos confirmarlo.

Cabe destacar que esta es la segunda novela de Grahame-Smith llevada a la pantalla grande, Lionsgate adquirió los derechos de otra de sus obras, Orgullo y Prejuicio y Zombis, que será dirigida por David O. Russell y que combina el tema de los zombis con la referida obra de Jane Austen, con la bellísima Natalie Portman produciendo y actuando junto a Ryan Patrick. Dos obras que al parecer, darán mucho que hablar, pero por ahora es turno de Abraham Lincoln...

2 comentarios:

Naochan dijo...

asu, esta interesante, estuve investigando y son varias obras clásicas a las que les han agregado zombies o algún ente terrorífico, pero no las pude descargar T_T, pero hay algo que me dejo intrigada, respecto a Night Watch, sabes algo de la tercera peli? porque vi las dos primeras, pero de ahi no vi nada sobre la tercera, ni trailer ni info.

Jorge Bazo dijo...

El problema con Night Watch es que aquí no tuvieron éxito, pero creo que fue por una mala cobertura...en suma, no le tuvo fé su propia distribuidora.