miércoles, 3 de marzo de 2010

ABRAHAM LINCOLN: VAMPIRE HUNTER AL CINE

Vía Deadline Hollywood tengo una grata noticia para todos los que han gozado con Número 9, la cinta de ciencia-ficción post apocalíptica producida por el dúo Tim Burton/Timur Bekmambetov: este creativo par de directores junto a Jim Lemley se unirán para producir junto a Focus Features la adaptación cinematográfica de la celebrada novela de Seth Grahame-Smith, Abraham Lincoln: Vampire Hunter. Sí, hasta un presidente gringo no se salva de cazar chupasangres...y es que la imaginación de los escritores al parecer no tiene límites.

Cabe destacar que esta es la segunda novela de Grahame-Smith llevada a la pantalla grande, Lionsgate adquirió los derechos de otra de sus obras,
Orgullo y Prejuicio y Zombis, dirigida por David O. Russell y que combina el tema de los zombis con la referida obra de Jane Austen, que estará bajo la tutela de Lionsgate con Natalie Portman produciendo y quizás dirigiendo. Supongo que más de uno se habrá preguntado de que va esta historia sobre el Presidente norteamericano y los vampiros, así que les dejo cómo describió la editorial Grand Central Publishing esta obra:

En este libro Grahame-Smith reconstruye la historia real del decimosexto presidente de los EE.UU., relatando su papel relevante tanto en la Guerra Civil Estadounidense, que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865, como en la abolición de la esclavitud, pero desvelando la parte oculta de esa Guerra, y que influenció de forma destacada en el nacimiento, crecimiento e incluso declive de la Nación: según el diario secreto del presidente, innaccesible durante más 140 años, su dedicación a la lucha contra las fuerzas del mal, de los no-muertos, y contra los vampiros, era plena.

El relato parte del asesinato de la madre de Lincoln cuando éste era un niño, descubriendo que fue obra de un vampiro, y el camino de venganza que emprende hasta llegar a la Casa Blanca, convirtiéndose en un maestro de la mente y el cuerpo, y muy hábil en el manejo del hacha.

Y este es el promo tráiler bastante elemental de la novela de Grahame-Smith, el cual parece ser encantó a los productores y de ahí que se decidieran por el proyecto (a mi me parece bastante gracioso y espero que así no sea la adaptación al cine):


Espero que este reencuentro laboral de Burton y Bekmambetov para producir otra película tenga mejores resultados que los obtenidos con Número 9, porque a pesar de su calidad artística, solo ganaron 48 millones de dólares con un presupuesto de 30...y es que...¿Cuándo veremos a Barack Obama cazando bichos raros? Porque ya lo vimos en un cómic junto a Spider-Man.

No hay comentarios: