Mostrando entradas con la etiqueta Género de Terror. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Género de Terror. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de octubre de 2011

ACTIVIDAD PARANORMAL 3: SPOT TV "BLOODY MARY"

Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3) recaudó 8 millones de dólares en sus funciones de medianoche en los países que ya estrenó, 30% más que la segunda parte estrenada el año pasado. Esta tercera parte muestra a las dos hermanas, de niñas, junto a su madre en su casa de Santa Rosa y muestra cómo realmente sucedieron los hechos. Uno de los momentos más bravasos de este spot de televisión es cuando invocan a Bloody Mary (en latinoamérica y España se le dice Verónica). Si repites 3 veces la frase, la actividad inicia. Advertencia: Abstenerse personas altamente sensibles:

viernes, 7 de octubre de 2011

CICLO DE CINE DE TERROR

El Centro Cultural Arkabas tiene el agrado de informarles e invitarlos a participar de su ciclo de cine Octubre de Terror. Este ciclo pretende no abordar los clásicos, sino una selección de películas representativas de las 4 últimas décadas que reflejan la evolución del Terror hasta nuestros días. La primera función será una adaptación del cuento de Edgar Allan Poe, La Máscara de la Muerte Roja. Al término de cada película se realizará un breve conversatorio con Juan Carlos Fangacio y Renzo Rodríguez, redactores de la revista de cine Godard!

La cita comenzó ayer jueves 6 de octubre con el film La Máscara de la Muerte Roja, dirigida por Roger Corman, en el Centro Culural Arkabas, Av. Pardo de Zela 491, Lince (frente a la municipalidad) El ingreso es libre y la capacidad limitada.

A continuación los filmes y sus siguientes fechas:

Viernes 14 de octubre (7 pm): Cromosoma 3
Director: David Cronenberg
Año: 1974
Duración: 92 minutos
Reparto: Oliver Reed, Samantha Eggar y Art Hindle

Viernes 21 de octubre (7 pm): La Cosa
Director: John Carpenter
Año: 1982
Duración: 109 minutos
Reparto: Kurt Russell, Wilford Brimley y Keith David

Viernes 28 de octubre (7 pm): Marebito
Director: Takashi Shimisu
Año: 2004
Duración: 92 minutos
Reparto: Shin'ya Tsukamoto, Tomomi Miyashita y Kazuhiro Nakahara

martes, 4 de octubre de 2011

SHERI MOON ZOMBIE, CONFIRMADA PARA THE LORDS OF SALEM

Era de esperarse, por ello dudé un poco en postear esta noticia, pero dada la persona de la que se trata tenemos que brindarle la información correspondiente. La actriz Sheri Moon Zombie, esposa del músico y director de cine Rob Zombie, ha sido confirmada para formar parte del elenco de The Lords of Salem, futuro proyecto de terror del afamado director de films de terror. El proyecto se construirá a partir de una canción del propio músico, una historia inspirada en las famosas brujas de Salem, Massachusetts, pero trasladándola a la actualidad.

A diferencia de la canción, editada en el tercer disco como solista de Zombie titulado Educated Horses del 2006, la película tendrá como protagonista a Heidi, una DJ de una radio local que sin saberlo libera una maldición que duraba 300 años, con la cual desata una horda de demonios después de tocar en la emisora una canción maldita. Las brujas, torturadas y asesinadas en su día por actos considerados malignos, volverán para exigir su venganza.

Cabe resaltar que Sheri Moon Zombie viene participando en todos los largometrajes de su marido, como La Casa de los 1000 Cadáveres del 2003, su sangrienta secuela titulada Los Renegados del Diablo en el 2005, Halloween. El Origen en el 2007 y Halloween II del 2009, y ahora la veremos en The Lords of Salem que llegará a las salas en el 2012. Veamos como le va a este tema ahora que se convertirá en película...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ACTIVIDAD PARANORMAL 3: TRAILER QUE TE MUESTRA "EL ORIGEN" DE TODO...

Debo de admitir que ver este segundo trailer de Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3), realmente me ha dado miedo, y eso que soy un fanático del género...bueno, aunque estoy exagerando un poco, je. Esta es la tercera entrega de la millonaria (y eso que es baratísima su producción) franquicia de terror de Paramount Pictures, inaugurada con la película de Oren Peli del 2009, que muestra "cómo se originaron" los hechos que pudimos apreciar en sus dos versiones previas, que entidad es la que motivó todo el miedo a millones de espectadores.

Dirigida en esta ocasión por la pareja Henry Joost y Ariel Schulman, realizadores del film de culto Catfish, y protagonizada por Katie Featherston, su estreno norteamericano está anunciado para el 21 de Octubre, y como lo dije en el posteo de los dos primeros clips, en Perú la veremos una seman después, el jueves 27. El terror llegará pronto para sacudirnos de nuestros asientos...¿tú no tienes miedo?

viernes, 9 de septiembre de 2011

NOCHE DE MIEDO. DETRÁS DE CÁMARAS. Por Valeria Moscoso

Los amantes del buen terror verán reflejado en la pantalla grande, el remake de un clásico del género. Se trata de Fright Night o Noche de Miedo, la cinta de 1985 dirigida por Tom Holland. Noche de Miedo cuenta la historia de Charley Brewster, un adolescente que decide enfrentar a su nuevo vecino Jerry, interpretado por Colin Farell, quien tiene un comportamiento extraño ya que es un vampiro que no duda en asesinar a sus vecinos para saciar su hambre. Charley acudirá a un ilusionista de Las Vegas para que lo ayude y guíe en su objetivo de deshacerse del monstruo.



Esta nueva versión ha sido dirigida por Craig Gillespie, quien ha tenido mayor experiencia dirigiendo productos para televisión y encontró en Noche de Miedo una oportunidad para hacer realidad un guión que lo cautivo de principio a fin. Esta cinta de vampiros ha requerido el uso del 3D pues sus técnicas permiten que el público se sienta inmerso en las escenas más terroríficas. Para ello, usaron una combinación de dos cámaras o sensores y sets ópticos que trabajaban simultáneamente.

Un recurso importante fue el maquillaje de los actores para el que usaron silicona transparente en seis etapas junto con lentes de contacto, dentaduras, orejas, manos y mascaras completas. De la misma manera, el arsenal de los caza vampiros que incluía una estaca esculpida en madera y hueso, un crucifijo o un revolver fueron hechos por Ben Lowney, uno de los maestros de utilería mas requeridos de Hollywood cuyo gusto por la escultura y orfebrería se ve reflejado en la cinta.



El vestuario de los vampiros fue creado por Susan Matheson quien debió crear un look fresco para esta nueva versión sin dejar de lado el estilo original de los personajes. Así, caracterizaciones como la del ilusionista Peter Vincent debían verse sofisticados y al mismo tiempo dramáticos.

Esta semana, Noche de Miedo llega a las salas para revivir una película de culto que promete estar a la altura de los films de terror que han hecho saltar del asiento a toda una generación de fanáticos. Si ya te habías cansado del romanticismo vampiresco, no te puedes perder esta cinta que nos devuelve al clásico vampiro depredador.

jueves, 23 de junio de 2011

LA FOX Y SU NUEVA VERSIÓN DE FRANKENSTEIN

Novedades del moderno Prometeo: La 20th Century Fox ha firmado un convenio estratégico con los estudios Universal para crear una nueva versión de Frankenstein, el clásico personaje de la obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley publicada en 1818, y para ello el estudio ha contratado al guionista de Chronicle, Max Landis, para que escriba el guión de esta nueva cinta de terror.

En cuanto a quien se sentaría en la silla del director, por ahora están en la búsqueda de alguien que le de la calidad requerida para tamaño proyecto, dada la importancia del monstruo en la historia del cine, por lo que no hay nadie confirmado, aunque sí parece que será un director de los denominados "de peso" que podría salir del dúo Paul Greengrass y David Yates.

Ya en anteriores posteos comentamos sobre la gran cantidad de proyectos sobre Frankenstein que en los próximos meses se estrenarán por medio de distintos estudios (hay hasta versión animada de Tim Burton, Frankenweenie), por lo que la intención de Max Landis y la Fox es de desarrollar una historia que sea distinta de lo que hasta el momento estamos acostumbrados a ver desde que a principios de los años 30 Boris Karloff interpretase magistralmente al bizarro personaje.




Como dice la nota de Variety, la cual nos basamos para realizar este post, de todos estos proyectos posiblemente el que más llame la atención sea el Frankenstein de Universal Pictures, que desde hace unos años se viene anunciando con Guillermo del Toro como director pero que no tiene confirmación alguna de rodaje. Un clásico regresa, y de que manera...

lunes, 6 de junio de 2011

FRIGHT NIGHT: SEGUNDO TRAILER

Y seguimos con los trailers, esta semana, al parecer, será bastante productiva. DreamWorks Pictures ha publicado el segundo trailer del remake de la clásica cinta de terror de 1985Noche de Miedo (Fright Night), película que cuenta en su reparto con Anton Yelchin (famoso desde su aparición en el Star Trek de J.J. Abrams), Imogen Poots, Colin Farrell y Toni Collette como principales protagonistas, cuyo estreno está anunciado para el próximo mes de agosto en los Estados Unidos con Craig Gillespie en la silla del director

¿Y que ocurre en esta nueva pela de vampiros? En su último año de la escuela secundaria, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece finalmente haber alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell) se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento le resulta raro...

domingo, 29 de mayo de 2011

DON'T BE AFRAID OF THE DARK: PRIMER TRAILER

En agosto del año pasado les mostramos el teaser trailer, y hoy tenemos el primer trailer de Don't Be Afraid of the Dark (Sin Miedo a la Oscuridad), esta nueva producción de terror producida y escrita por el genial Guillermo Del Toro y en cuyo reparto destacan Katie Holmes (más famosa en la actualidad por ser la esposa y madre de la hija de Tom Cruise) y Guy Pearce. Con un estreno anunciado por FilmDistrict para el 26 de agosto en norteamérica, esta obra constituye la ópera prima del director Troy Nixey:


Cabe resaltar que Don't Be Afraid of the Dark estará basada en el telefilm de la ABC dirigido por John Newland en 1973 que se centra en una adolescente que se traslada a vivir con su padre y la novia de éste y descubre que ambos están compartiendo casa con criaturas diabólicas. Suena espectacular, y si viene de la mano de Del Toro, mucho mejor.

viernes, 20 de mayo de 2011

SE PREPARA UN REMAKE DE CARRIE: EXTRAÑO PRESENTIMIENTO

Y se nos viene un nuevo remake (¿cuántos se van haciendo por año?), esta vez del género de terror: Los estudios Metro Goldwin Meyer y Screen Gems desarrollarán una nueva versión de la genial y terrorífica obra de Stephen King, Carrie: Extraño Presentimiento (Carrie). La web Deadline informó que para redactar el guión han contratado a Roberto Aguirre-Sacasa, el creador de Angel: Revelaciones, de Marvel.

Publicada en 1974, Carrie fue la primera novela publicada del prolífico autor en la que se narraba la historia de Carrie White, una adolescente marginada en el college por la influencia negativa de su madre, una esquizofrénica y fanática religiosa, con una fuerte obsesión por hacer sus propias interpretaciones de la Biblia, las cuales lindaban con lo irreal y castigador (como el caso de no saber que una mujer pasa por la menstruación), influencias que la convirtieron en el blanco de burlas, ya que sus compañeros no comprendían su timidez e introversión.

Protagonizada por una impresionante Sissy Spacek, y contando en su reparto con Amy Irving, Piper Laurie y un novato John Travolta, la famosa adaptación cinematográfica de Brian De Palma en 1976 (recordada por la famosa escena de la embarrada en la fiesta de promoción) tuvo posteriores secuelas en 1999 y en eñ 2002, siendo esta última para la televisión, pero que no tuvieron el éxito esperado; llegando a tener también una adaptación en Broadway en 1988. Según fuentes del estudio, esta nueva versión de Carrie será más una re-adaptación de la obra de King que un remake de la película original de Brian De Palma. Un ícono del terror contemporáneo viene de nuevo...para llevarnos al infierno.


domingo, 10 de abril de 2011

THE WOMAN IN BLACK, LO NUEVO DE DANIEL RADCLIFFE

Dentro de poco tiempo la millonaria saga de Harry Potter se convertirá en un grato recuerdo, algo que motivará a sus protagonistas a buscar nuevos retos cinematográficos, siendo el más interesado en dejar de lado su imagen de joven mago Daniel Radcliffe, que apuesta por el terror con The Woman in Black (La Mujer de Negro), película basada en la aclamada y escalofriante historia de fantasmas concebida por Susan Hill producida por la Hammer y dirigida por James Watkins. 

El argumento de esta historia se basa en un joven abogado llamado Arthur Kipps (Radcliffe) que es enviado a un remoto rincón de Reino Unido para arreglar los papeles de un cliente recientemente fallecido. A medida que transcurren los días y él está solo en una antigua casa, comenzará a descubrir los terribles secretos que guarda el lugar. Su inquietud crecerá cuando descubra que el lugar está "habitado" por el fantasma de una mujer despreciable con muchos ánimos de venganza...pero mejor vean este corto teaser trailer. Adios Harry Potter:


domingo, 13 de marzo de 2011

QUARANTINE 2: TERMINAL. PRIMER TRAILER

Y para cerrar esta semana de avances cinematográficos tenemos el trailer de Quarantine 2: Terminal, secuela del remake americano de la cinta española de terror [•REC], pero que al parecer tiene muy poco que ver con la segunda entrega de la cinta de la Madre Patria. Dirigida por John Pogue, y con un elenco bastante desconocido propio de este tipo de filmes, la historia se centra en un grupo de pasajeros de un vuelo nocturno de Los Ángeles con dirección a Nashville, en donde la repentina y extraña enfermedad de uno de ellos le convierte en un agresivo ser sediento de sangre, provocando que el avión tenga que realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, una vez ya en tierra (supuestamente segura) no tardarán en descubrir que han sido puestos en cuarentena por las autoridades y se encuentran atrapados. Aquí el trailer:

jueves, 17 de febrero de 2011

INSIDIOUS: NUEVO TRAILER

Ya a fines de enero les mostré el primer adelanto de la que podría ser una de las nuevas sorpresas en cuanto al género de terror se refiere, y hoy gracias a la web Blastr tenemos el nuevo trailer de Insidious, la nueva película de James Wan, junto al guionista/actor Leigh Whannell los creadores del primer Juego Macabro (Saw), quienes ahora se han vuelto a unir y en asociación con Oren Peli, Jason Blum y Steven Schneider (responsables de Actividad Paranormal) presentan este al parecer clásico relato de terror  en torno al concepto de una casa embrujada que protagonizan Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Lin Shaye y el propio Whannell (algo bastante curioso), y que se estrenará este 1 de abril en los Estados  Unidos:

domingo, 23 de enero de 2011

INSIDIOUS, ¿UN NUEVO FENÓMENO DEL TERROR?

Para cerrar la semana, les dejo el trailer de Insidiousla nueva película de James Wan, muy famosos por las nuevas generaciones de fanáticos del terror por ser el director y uno de los máximos artifices junto al guionista/actor Leigh Whannell, de la primera entrega de Juego Macabro (Saw), quienes han vuelto a unir sus fuerzas, y asociados con Oren Peli, Jason Blum y Steven Schneider, responsables del fenómeno Actividad Paranormal presentan este filme de terror en torno al concepto de la casa embrujada que protagonizan Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Lin Shaye y el propio Whannell, y que se estrenará en los EEUU el 1 de abril. A ver que les parece pues:

lunes, 17 de enero de 2011

SCREAM 4: NUEVO TRAILER

Pasada la euforia de los Globos de Oro, vayamos a lo nuestro, los avances cinematográficos, y hoy es el turno del segundo trailer de Scream 4, al parecer la primera cinta de una nueva trilogía del terror donde volveremos a ver a Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette  como los protagonistas, siendo dirigidos nuevamente por Wes Craven, quien se basa nuevamente en el guión de Kevin Williamson. Su estreno norteamericano está anunciado para el 15 de abril, tal como les comenté en mi nota sobre los estrenos de la primera parte del 2011:

viernes, 1 de octubre de 2010

THE TROLL HUNTER: LOS TROLLS VIENEN A ATERRORIZARNOS DESDE NORUEGA

Da gusto saber que la cinematografía dái a día va abriendo fronteras, que las nuevas propuestas no solo salen de los lugares clásicos como Hollywood, y esta nota viene desde la lejana Noruega. Estamos hablando de The Troll Hunter (Trolljegeren), película del director Andre Ovredal que narra la historia de un grupo de estudiantes que descubre que en el norte de Noruega viven una extraña raza de Trolls, y al parecer, el gobierno del país tiene conocimiento de ello, aunque lo oculta al resto del mundo. Vean el primer trailer que se publicó bastante aterrador:



Esta cinta está narrada en forma de falso documental, al igual que otros proyectos como El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project) o Actividad Paranormal (Paranormal Activity), aunque al parecer tiene mucho de Cloverfield: Monstruoso (Cloverfield). La película se estrenará en su país de origen antes de que finalice el año, mientras que no se sabe si llegará a la gran pantalla o saldrá directamente al mercado del DVD.

Este filme se está vendiendo como uno de los potenciales "sleepers" del género fantástico de este fines de año, presentando un segundo y muy prometedor tráiler en el que sus "trolls" ya no se ocultan del objetivo de la cámara de un grupo de estudiantes que se acercarán a una zona remota e inhóspita con la intención de filmar un documental que, finalmente, pondrá en grave riesgo sus propias vidas. Se ve bastante bien, así que busquemos información sobre su posible estreno en nuestro país:

viernes, 3 de septiembre de 2010

M. NIGHT SHYAMALAN UTILIZARÁ EL GUIÓN DE LA SECUELA DE EL PROTEGIDO PARA FILME DE TERROR

Desde la semana pasada M. Night Shyamalan está en boca de todos gracias a la adaptación de la famosa serie de Nickelodeon, El Último Maestro del Aire (Avatar, the Last Airbender), pero esta noticia va hacia uno de sus próximos proyectos, The Night Chronicles que está realizando junto a Media Rights Capital que consta de tres películas de terror y cuya primera de estas entregas será Devil (La Trampa del Mal), la historia de un grupo de personas atrapadas en un ascensor que no tardan en descubrir que una de ellas es el diablo y que se estrenará en norteamericana este 17 de septiembre con mucha expectativa por cierto para fans y detractores del director de origen indio, pero mejor vean el aterrador trailer:

Estos datos fueron ofrecidos por el mismo Shyamalan, quien concedió una entrevista a MTV donde dio algunos datos, como que utilizará la historia de Unbreakable 2 (El Protegido 2) para esta serie de películas, siendo más específicos, utilizará tanto el villano como la historia de esta secuela en Twelve Strangers, la que se espera sea la segunda entrega de Night Chronicles.

Yo desmenucé mi idea de la secuela de Unbreakable para llevarla a una de las Night Chronicles”, dijo Shyamalan. “Tenía una gran idea para un villano, que en realidad era originalmente para el guión de 'Unbreakable'. ¡Era lo más!. Pero ya había demasiados villanos, por lo que lo saqué; era como... Voy a darle un segundo giro”.

Pueden ver la parte de la entrevista de MTV donde el cineasta habla de este tema que al menos a mi me ha motivado mucho, el genio vuelve al terror, y espero que de la mejor forma:

miércoles, 25 de agosto de 2010

RESIDENT EVIL: AFTER LIFE (ULTRATUMBA): NUEVO CLIP

Y después de una par de semanas con numerosos trailers de películas bastante interesantes, hoy tengo para ustedes el primer clip de Resident Evil: After Life (Ultratumba) gracias a Screen Gems, la cuarta entrega de esta conocida franquicia basada en el popular juego de Capcom de título homónimo.

Su estreno en los Estados Unidos está anunciado para el 10 de septiembre, mientras que nosotros tendremos que esperar 6 dás más, osea, el 16 del mismo mes, cuenta nuevamente con el principal impulsor del paso cinematográfico del videojuego a la gran pantalla, el director y guionista de la misma Paul W. Anderson, que es protagonizada por su esposa en la vida real, Milla Jovovich. Y este es el primer clip en el que vemos a Alice en una espectacular escena:


Resident Evil: Afterlife Exclusive Clip


Esta cuarta entrega de la saga cinematográfica basada en el popular juego de Capcom cuenta, además de la Jovovich, con Ali Larter, Spencer Locke, Wentworth Miller, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Coates, Norman Yeung y Kasey Barnfield, quienes forman parte de un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, y en el que Alice (Milla Jovovich), continúa en su búsqueda por supervivientes para ponerlos a salvo. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga. Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, los conduce hasta Los Ángeles, pero cuando llegan, la ciudad está infectada con miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal.

viernes, 20 de agosto de 2010

MY SOUL TO TAKE, LO NUEVO DE WES CRAVEN

Y cerramos esta semana sin muchas novedades de peso en el mundo del cine con más trailers que al parecer son los posteos que más les gustan, y esta vez tenemos uno bastante aterrador y sangriento que va de la mano de uno de los grandes del género: Wes Craven. Gracias a Yahoo! Movies tenemos el primer avance de My Soul to Take, la nueva película de terror del creador de joyas como Pesadilla en Elm Street, The Last House on the Left o Scream, que esta vez llega en 3D el próximo mes de octubre, el 8 para ser más exactos.

¿De qué va la cinta? Bueno, su argumento es el siguiente: El 25 de julio, como cuenta la leyenda, un célebre asesino en serie regresará al idílico pueblo de Riverdale a acabar con la vida de siete niños nacidos en la misma noche en que el murió. Pero... ¿Realmente está muerto el asesino? ¿O sigue vivo? ¿O tiene el suficiente poder para adentrarse en el cuerpo de un incauto adolescente y llevar a cabo su sangrienta profecía?. ¿No les recuerda a Pesadilla en Elm Street? Mejor vean el trailer para que tenegan una idea más clara:


Conocida inicialmente como 25/8, ha sido calificada en los Estados Unidos por la MPAA como R por su fuerte contenido de violencia, lenguaje soez y sus referencias sexuales...bueno, es algo que habrá que ver en esta nueva producción de Rogue Pictures protagonizada por actores jóvenes como Denzel Whitaker, Shareeka Epps, Max Thieriot, Emily Meade, Nick Lashaway, John Magaro, Paulina Olszynski y Raul Esparza.

Según el propio Craven, esta decisión de contar con actores bastante desconocidos se debe a que no quiere que el público se cree expectativas acerca de quién morirá o no en la pantalla, algo que podría ocurrir si hubiera un elenco estelar. Esperemos pues que esta cinta que se estrenará en el formato de moda, el 3D, nos mueva de los asientos, pero de terror, no de risa ni decepción.

miércoles, 11 de agosto de 2010

SAW 3D: NUEVO POSTER INTERACTIVO

Bueno, y es el turno de postear nuevo material de Saw 3D, la sangrienta franquicia dirigida por Kevin Greutert que, como lo dice el título, esta vez viene en 3D. MTV Movies Blog acaba de presentar el segundo poster animado de este terrorífico filme que se estrenará como ya es una costumbre, el próximo 29 de octubre, como un gran regalo de Halloween protagonzado por Tobin Bell (infaltable, por supuesto), Costas Mandylor, Gina Holden, Betsy Russell, Tanedra Howard, Johnny Yong Bosch, Shauna MacDonald y Franky G. Si no viste el primer poster, mira aquí el primer poster interactivo que se presentó hace unas pocas semanas atrás:

http://saw3dmovie.com/Poster/

Bueno, y si no vieron el trailer (en este caso un medio teaser trailer), aquí lo tienen...ya falta poco para ver más de esta terrorífica saga:

sábado, 10 de julio de 2010

LA CASA MUDA SE PRESENTÓ CON ÉXITO EN EL FESTIVAL DE CANNES

Hernández (Director) habilidosamente utiliza el género de horror para comunicar una emoción única, miedo, tan realista cómo es posible” Deborah Young THE HOLLYWOOD REPORT

El horror cobra un nuevo significado con el director uruguayo Gustavo Hernández en un impresionante debut… Al igual que los mejores ejemplos del género utiliza el suspenso por encima de la sangre para crear la tensión… Haber realizado todo esto en una sola toma es impresionante; haberlo hecho todo en una sola toma con una cámara digital es poco menos que milagroso” Lee Marshall SCREEN DAILY

El film tiene un increíble sentido climático y juega bien con la oscuridad y los pequeños espacios.” Peter Sciretta SLASH FILM

Hay mucho talento desplegado aquí” Todd Brown TWITCH FILM

Esta entrada impresionante desde Uruguay tiene éxito manteniendo el suspenso y haciéndote saltar de la butaca… Es una película absolutamente excepcional que te sorprenderá" Eftihia Stefanidi THE QUIETUS

Fue un logro técnico y visual nunca antes alcanzado… Si eres fanático del horror o crees haber visto cinematografía increíble, sólo espera a ver esta película… Mírala cuanto antes!” Alex Billington FIRST SHOWING

Estas y otras tantas buenas críticas, hicieron que La Casa Muda (The Silent House) se convirtiera en una de las sorpresas del pasado Festival de Cannes, con sus dos primeras presentaciones a nivel mundial absolutamente repletas, de un público deseoso por ver una película de terror en tan prestigioso festival.

Luego del éxito cosechado en Cannes, La Casa Muda se estará estrenando en salas comerciales en 16 países en el correr del año. Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Suecia, México, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia, la lejana Taiwan y Uruguay fueron los lugares donde se animaron a confiar en el trabajo realizado por Gustavo Hernández.

Mientras se está terminando el diseño de sonido Dolby Digital y se realiza el pasaje a 35mm, fue confirmada en diferentes festivales alrededor del mundo, tal es el caso del Festival de Cine Latinoamericano en Sao Pablo, Brasil; el Festival de Cine de Lima, Perú; el Festival de cine de Estocolmo, Suecia, el Festival de Cine de Melbourne, Australia, y el prestigioso Sitges Film Festival que se celebra cada año en España.

Esta historia de terror cuenta la historia de Laura (Florencia Colucci) y su padre Wilson (Gustavo Alonso) que se internan en una lejana casona de campo con el fin de reacondicionarla, ya que su dueño Néstor (Abel Tripaldi), muy pronto la pondrá a la venta. Ellos pasarán allí la noche, para comenzar los trabajos al día siguiente. Todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que proviene de afuera y se intensifica en el piso superior de la casona. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda sola abajo a la espera de su padre…. Basada en una historia real ocurrida en un pequeño poblado del Uruguay, centra su relato en los últimos setenta y ocho minutos, segundo por segundo, en los cuales Laura intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto.

Dirigida por Gustavo Hernández y producida por Gustavo Rojo, La Casa Muda se interna en el terror psicológico tan poco explorado en la región, contando una escalofriante historia en primer plano y con características que la hacen única en el mercado audiovisual mundial, ya que fue filmada en su totalidad con una SLR digital, más concretamente con la cámara Canon EOS 5D Mark II, lo que hace que se convierta en el primer film latinoamericano, y el segundo film en el mundo en grabarse con una cámara de fotos. A su vez, la historia está narrada en un único plano secuencia de 78 minutos, sin cortes. Lo que la convierte en la primera película de terror en el mundo en ser realizada con este particular lenguaje narrativo.

“Plano secuencia” en términos cinematográficos se denomina a la secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cámara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificación, generando en el espectador la sensación real de compartir las vivencias junto al protagonista.

Las próximas exhibiciones de la película serán en el marco del Festival del Cine Latinoamericano de San Pablo, el sábado 17 de julio a las 23 horas en el CineSESC de dicha ciudad, en el marco del Melbourne Film Festival en Australia, el domingo 25 de julio a las 19:00 hs, y el sábado 31 de julio a las 21:15 hs, ambas proyecciones en el cine Greater Union Cinema 3 de dicha ciudad, y el viernes 13 de agosto a las 20:00 hs en la Sala Azul del Centro Cultural PUCP en Lima, dentro del 14to Encuentro Latinoamericano de Cine en Perú.

MIEDO REAL EN TIEMPO REAL, esa es la propuesta de La Casa Muda, que lentamente está ingresando en todos los rincones del mundo. Para estar informado de todo lo que ocurre únanse al grupo en Facebook.