sábado, 8 de octubre de 2011

RUIDO VULGAR Extremos sonoros en Lima

Estreno del documental peruano RUIDO VULGAR Extremos sonoros en Lima
Domingo 09 de Octubre, 7:30 p.m.
Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima
Ingreso libre

Un recorrido por la escena Noise en Lima es tratado por el documental Ruido Vulgar Extremos sonoros en Lima, en la que más de veinte artistas nos dan su testimonio y comparten material inédito. El Miércoles 12 de Octubre a las 7:00 p.m. en la Universidad San Martín, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación- Área de radio. Estudio B. 5to piso. - Avenida Tomas Marsano 151 Surquillo, se realizará la presentación y un conversatorio con Francisco López (Ruidista Español) y artistas del documental, el ingreso es libre.
El documental da una mirada a la historia del Noise en Lima, su práctica, espacios de desarrollo y su particular visión de la música en la que salen a flote sus vínculos con el punk y la música contemporánea. La negación de todo principio formal y su relación con el performance son expuestas a través del testimonio de más de 20 artistas y material de archivo nunca antes difundido.
Desde sus orígenes a mediados de los 80s con grupos como Atrofia Cerebral, Audición Irritable, Distorsión Desequilibrada pasando por la experimentación de Crisálida Sónica y los grupos de música industrial de mediados de los 90s hasta la actualidad con artistas como Jardín, Christian Galarreta, Paruro, Liquidarlo Celuloide, Cuadrado Negro y la variedad de artistas peruanos de Noise que vienen haciéndose de un lugar en el circuito internacional como María Chávez o Animal Machine.

El documental cuenta esta historia secreta, siendo el primero en su género en realizarse en Latinoamérica. Pone en evidencia la importancia y consistencia de una escena que ha sabido reflejar el particular modo de ser una ciudad que para muchos es puro ruido.

RUIDO VULGAR: extremos sonoros en Lima
Dirección: Luis Alvarado. Duración: 85 min. Producido por: Gloria Arteaga, Daniela Moscoso, Omar Lavalle y Luis Alvarado. Buh Records & Algodón Realizadora

No hay comentarios: