martes, 25 de octubre de 2011

RESHINN SANGRE DE ANACONDA, UNA NUEVA PELA NACIONAL DEL GÉNERO FANTÁSTICO

Y seguimos hablando de cine nacional, y digo seguimos porque ya en nuestro programa de radio por internet Sospechosos Comunes hemos comentado sobre la ya (¿sana o mala?) costumbre que se ha creado de estrenar películas nacionales en los meses de septiembre y octubre, fecha en la que los grandes estrenos hollywoodenses se toman un descanso, lo que aprovechan las producciones nacionales para buscar hacer taquilla. Así hemos visto pelas como Lars y el Misterio del Portal, Bolero de Noche, Las Malas Intenciones, El Inca, la Boba y el hijo del Ladrón y a partir del jueves, El Guachimán. Pero ahora es el turno de hablar de Reshinn...y lo que es mejor del cada vez con mayor presencia Cine Regional, cuyo pico hasta el momento lo tenía la desperdiciada El Último Guerrero Chanka.

El próximo 10 de noviembre se estrenará la película peruana Reshinn. Sangre de Anaconda, ópera prima de Rogger Asto León, cineasta peruano de la productora cajamarquina R&F Film Productions, gracias al principal auspicio del Museo Andrés del Castillo. El largometraje ha sido rodado en escenarios de la misteriosa Selva Amazónica, hablada en su totalidad en dialecto de origen Ashaninka y subtitulada en español para todos los espectadores.

La cinta cuenta con la participación protagónica de Mayela Lloclla quien personifica a Reshinn, entre otros actores de trayectoria, así mismo contó con la participación de toda una Comunidad Ashaninka compuesta por más de 500 pobladores, que llegarán a Lima para el estreno de la película. Y hablando de los extras, les recomiendo que vean el segundo trailer para que se den una idea más clara del film y el despliegue con el que cuenta:


Esta es la sinopsis del film: Un curaca cruel y déspota llamado Tsoma, quien tiene dos mujeres y en cada una, una hija Rasha y Pena… por un confuso incidente Hombre Fuerte es capturado junto a un violador y homicida por los guerreros de Tsoma y llevado a la aldea, aclarado el asunto Hombre Fuerte queda en libertad y participa en una competencia de armas en la que resulta vencedor, aquí conquista de amores a Rasha quien se entrega a él.

Corin el lugarteniente de Tsoma y enemigo acérrimo de Hombre Fuerte descubre la relación sentimental de los dos y denuncia este amor prohibido a Tsoma, quien ordena lo apresen. Hombre Fuerte después de ser cruelmente perseguido por Corin se arroja de un precipicio y muere… su espíritu se reencarna en una anaconda, Rasha al ver a su amante muerto huye a la profundidad de la selva y se refugia en la aldea del curaca Mane, ahí da a luz a Reshinn.

La niña crece protegida secretamente por la anaconda y vive feliz con su madre Rasha, hasta que su refugio es descubierto por Corin, este secuestra a la madre e hija y las entrega a Tsoma, el que ordena den muerte a la niña porque no es sangre de su sangre. Mane molesto por el rapto ataca la aldea de Tsoma y se inicia una gran guerra, Reshinn crece y se convierte en una valiente mujer guerrera que decide enfrentar a sus enemigos, acompañada siempre de la anaconda y juntas protagonizan una emocionante aventura peleando contra hombres y fantasmas.

Este largometraje que forma parte de una triología, ha sido rodado en escenarios de la misteriosa Selva Amazónica en el departamento de Junín; representa un importante aporte cultural, turístico, de cuidado y protección del medio ambiente, de comunicación global e inclusión social, así como de preservación y apreciación de las especies de la flora y fauna del Perú y de identificación y orgullo por nuestra riqueza cultural. Ahora solo nos queda desearle la mejor de las suertes a este bastante creativo y luchador cine regional.

No hay comentarios: