lunes, 3 de octubre de 2011

DR. SLEEP, LA SECUELA DE EL RESPLANDOR

Gracias a una nota de Deadline nos enteramos recientemente que Stephen King (uno de los mejores representantes del terror literario moderno) está metido de lleno en su proyecto Dr. Sleep, la continuación de El Resplandor (The Shinning), la extraordinaria novela de terror psíquico genialmente adaptada por uno de los mayores maestros del cine del siglo XX, el director Stanley Kubrick, que ya había sido anunciada en el 2009 y que ya ha empezado a tomar forma, como vemos en este vídeo de los premios de la George Mason University, en el que el propio autor lee un extracto pequeño del libro:



Esta continuación tiene de nuevo como protagonista a Danny Torrance, el hijo del perturbado Jack y Wendy, que 30 años después de los sucesos del Hotel Overlook se ha convertido en un trabajador de un hospital para enfermos terminales en New York a los que ayuda a liberar sus mentes mediante sus misteriosos poderes psíquicos para ayudarles a hacer ese viaje. Una rutina que se verá interrumpida por la llegada de un grupo de ¡vampiros! psíquicos conocidos como La Tribu. Osea, una mezcla de vampirismo y fenómenos paranormales, ummmm.

Aunque por ahora no hay noticias de una posible compra de derechos al cine, es más que seguro que haya más de un ejecutivo el Hollywood comenzando a realizar ofertas para hacerse con los derechos de un libro que seguramente terminará en una secuela cinematográfica a pesar de que King haya renegado siempre de ella (no entiendo ese punto de vista de los autores). Si son amantes del terror de King quizás les interese leer este libro, y si son fanáticos del personaje de Danny, les dejo una de sus mejores escenas:

1 comentario:

Julia dijo...

Thank you for this very good site, really a mix of good and interesting ideas. Above all, keep it up. Good luck
Cordially

voyance gratuite par mail